Los hijos de la mamà de Saulo...

No se .. nunca he leído eso .. pues no despierta mi curiosidad mental

Para que quieres saber eso ??
28 Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor.

29 Hablaba también con los judíos de lengua griega y discutía con ellos, pero estos tramaban su muerte.

30 Sus hermanos, al enterarse, lo condujeron a Cesarea y de allí lo enviaron a Tarso.

Pues ya lo sabes... los hijos de la mama de Saulo llevaron a Saulo a Cesarea y lo enviaron a Tarso.
 
28 Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor.

29 Hablaba también con los judíos de lengua griega y discutía con ellos, pero estos tramaban su muerte.

30 Sus hermanos, al enterarse, lo condujeron a Cesarea y de allí lo enviaron a Tarso.

Pues ya lo sabes... los hijos de la mama de Saulo llevaron a Saulo a Cesarea y lo enviaron a Tarso.

Por semántica....pueden ser hermanos de sangre o hermanastros o hermanos políticos o hermanos espirituales o incluso primos parientes.
Me da la impresión sin mayor estudio que eran sus hermanos espirituales en aquella ciudad.
No veo que tenga algo de interés.... a menos que quieras alegar que los hermanos y hermanas de Jesús realmente no lo eran de sangre por dogma marianista
 
Última edición:
Hechos 9:
30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.

Saulo nació en Tarso, una colonia romana, de ahí su ciudadanía romana.

Desde niño creció en Jerusalen y fue educado a los pies de Gamaliel.

Pertenecía al Sanedrín y por su celo de la religión, militaba en el cuerpo policial de los fariseos, encargados de vigilar a Jesús, buscando ocasión para acusarle.

Requisito, ser casado para pertenecer al Sanedrín, por lo que entendemos que en el tiempo del Ministerio del Señor, había enviudado, nos ha dejado su solvencia sobre el matrimonio donde sobresale el capítulo 7 de 1 de Corintios.

La biblia guarda silencio en cuanto a sus hijos, y si no los menciona es por la ausencia de relevancia.

Pero si nos brinda información sobre sus parientes (Ro.16: 7,11, 21).

Parece probable que la mención de "hermanos" de Hch.9:30, esté mas asociado a hermanos en la fe de la naciente iglesia en Jerusalén, pues era conocido como él había causado que los discípulos de Jesús huyeran, ahora él mismo tiene que huir para salvar su vida. Esto indica que los hermanos de Jerusalén ya habían aceptado a Saulo como hermano y se preocupaban por su vida.

Estando en Tarso predicó "la fe que en otro tiempo asolaba" (Gal.1:23).

Cuando Bernabé vio el éxito de la obra en Antioquía, "fue a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía" ( Hch.11:24-25).

Saludos en Cristo.
 
Ahora sí son hermanos espirituales .. muy conveniente.


No que la palabra hermanos se refiere a hermanos carnales?

Bajo el criterio que aplican a los hermanos de Jesus... los hermanos de Pablo , tienen que ser hijos de la mamá de Saulo.

No habría de otra. BAJO LOS CRITERIOS DE LOS ANTIMARIANOS.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique

Por semántica....pueden ser hermanos de sangre o hermanastros o hermanos políticos o hermanos espirituales o incluso primos parientes.
Me da la impresión sin mayor estudio que eran sus hermanos espirituales en aquella ciudad.
No veo que tenga algo de interés.... a menos que quieras alegar que los hermanos y hermanas de Jesús realmente no lo eran de sangre por dogma marianista
No deberías tener dudas.

Cuando la biblia habla de adelphoi habla de hermanos carnales. Eso lo aprendí de Uds.

La mamá de Pablo parió un montón de hijos
 
Ahora sí son hermanos espirituales .. muy conveniente.


No que la palabra hermanos se refiere a hermanos carnales?

Bajo el criterio que aplican a los hermanos de Jesus... los hermanos de Pablo , tienen que ser hijos de la mamá de Saulo.

No habría de otra. BAJO LOS CRITERIOS DE LOS ANTIMARIANOS.

Como el pastillero no esta al orden de Dia, le explico y vea la diferencia y sí luego no la ve cambie de Doctor.​

Juan 2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.​

él, (Jesús)

su madre, (María)

sus hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas y sus hermanas)

y sus discípulos; (los doce apóstoles)

y estuvieron allí no muchos días.​

1709911980514.png
 
No deberías tener dudas.

Cuando la biblia habla de adelphoi habla de hermanos carnales. Eso lo aprendí de Uds.

La mamá de Pablo parió un montón de hijos
Pues Adelfos como sabes aplica también a hermanos en la fe.

Creo que ya sabes eso..pero igual tratas de poner una falacia por causa de tu Dogma mariano

Por cierto a mi no me afecta en nada que Maria haya tenido más hijos e hijas por la vía sexual y que Jesús tenga hermanos y hermanas nacidos de maria y José.
 

Juan 7: 2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.​

1709913074601.png
 

Hechos 1: 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[a] 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

1709913797760.png
 

Mateo 12:​

La madre y los hermanos de Jesús​

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.


Juan 7: 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
1709914155780.png

 
Ahora sí son hermanos espirituales .. muy conveniente.


No que la palabra hermanos se refiere a hermanos carnales?

Bajo el criterio que aplican a los hermanos de Jesus... los hermanos de Pablo , tienen que ser hijos de la mamá de Saulo.

No habría de otra. BAJO LOS CRITERIOS DE LOS ANTIMARIANOS.
¡Contundente!
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL

Ninguna Iglesia, ni la Católica Apostólica Romana, ni todas las Iglesias Ortodoxas niegan que Jesús tuvo hermanos de carne y son ustedes los apostatas, las explicaciones y los argumentos de quienes son, todos son refutados por la misma escritura, porque Dios no deja nada al azar.​

 
Bajo el criterio que aplican a los hermanos de Jesus... los hermanos de Pablo , tienen que ser hijos de la mamá de Saulo.

No habría de otra. BAJO LOS CRITERIOS DE LOS ANTIMARIANOS.
O sea que entraste al foro a demostrar que María fue virgen después del parto?

Pues en la mitología del catolicismo romano, existe la enseñanza de que el niño salió, no de forma natural, sino a través del vientre, en una especie de Ósmosis divino.

No recuerdo el siglo ni el nombre del Papa en el cual se generó este mito.

Obviamente estamos hablando del Jesús de los grupos sectarios donde abunda esta clase de leyendas.

Hay otro grupo que lo presenta como descendiente de Adán, y otro que afirma que el Hijo es la primera criatura.

Todos ellos tienen Cristos falsos.
 
No deberías tener dudas.

Cuando la biblia habla de adelphoi habla de hermanos carnales. Eso lo aprendí de Uds.

La mamá de Pablo parió un montón de hijos
Pues Adelfos como sabes aplica también a hermanos en la fe.

Creo que ya sabes eso..pero igual tratas de poner un falacia por causa de tu Dogma mari
Ahora sí son hermanos espirituales .. muy conveniente.


No que la palabra hermanos se refiere a hermanos carnales?

Bajo el criterio que aplican a los hermanos de Jesus... los hermanos de Pablo , tienen que ser hijos de la mamá de Saulo.

No habría de otra. BAJO LOS CRITERIOS DE LOS ANTIMARIANOS.
Tu sabes lo que opino de las mentes dogmáticas
.son testigos de Jehova igualmente , incapaces de pensar ..

El dogma mariano no admite críticas...son hechos estos dogmas para gente boba.
Así que soy más bien antidogma

¡Tan Bobo...¡