Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

--------------------------------------------------​

Lo que esta muy claro es que las Escrituras si hacen esas diferencias y yo creo a Dios y el testimonio que nos da a traves de las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pues nadie cuestiona lo que crees,solo es un tema de interpretación.
Yo creo que el diablo existe,y esta muy cercano.demasiado.Los angeles caidos ya estan haciendo de la suya en Tv.
Recordemos que la cultura de israel cambió su modo de ver las cosas cuando estuvieron en Babilonia.

saludos
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Amado hermano, me alegro que estes escudriñando.


Talvez esto ayude
:



Gen 7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;




En Genesis 6, habian 2 tipos de "contaminacion". Habia "fornicación" (que espiritualmente se entiende como "idolatria") y habia contaminacion genetica con los angeles caidos:


Genesis 6: 2: (BAD) los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.



Estos le engendraron GIGANTES a las hijas de los seres humanos:

(BJ) Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


Gen 6:2: (BAD) los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.





Para que no quede duda que estamos hablando de "angeles" y no de "los hijos de Seth":

Job 1:6: (BAD) Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás.

(Septuaginta) Y aconteció, como este día(e) he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.



La Septuaginta lo traduce "angeles". Pero la RV 1960, lo traduce "hijos de Dios":


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.




Estos "hijos de Dios" habian contaminado a la humanidad en la tierra de "ADAMA". Por eso Dios destruye esta tierra y salva a Noe y su mujer, sus hijos y sus mujeres, las cuales no tenian los genes contaminados:




Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.


"perfecto":

H8549
תּמים
tâmîym
taw-meem'
From H8552; entire (literally, figuratively or morally); also (as noun) integrity, truth: - without blemish, complete, full, perfect, sincerely (-ity), sound, without spot, undefiled, upright (-ly), whole.



H8552
תּמם
tâmam
taw-mam'
A primitive root; to complete, in a good or a bad sense, literally or figuratively, transitively or intransitively: - accomplish, cease, be clean [pass-] ed, consume, have done, (come to an, make an) end, fail, come to the full, be all gone, X be all here, be (make) perfect, be spent, sum, be (shew self) upright, be wasted, whole.


Hay palabras que el Strongs en español omite del Strongs original en ingles. Con el tiempo se iran dando cuenta de esto.






Ellas se salvaron porque no habian sido contaminadas por los angeles que desobedecieron a Dios y bajaron para cometer "fornicacion" con carne rara:



Judas 1:6: (CST-IBS) Acordaos también de aquellos ángeles que, despreciando su propia dignidad, abandonaron el lugar que habitaban; por lo cual Dios los encerró entre densas tinieblas, encadenados en prisiones perpetuas hasta que llegue el gran día del juicio.

7: (CST-IBS) Y no os olvidéis de Sodoma, Gomorra y sus ciudades vecinas: al igual que los anteriores, (LOS ANGELES QUE DESOBEDECIERON A DIOS Y TOMARON MUJERES EN GEN 6) habiéndose ellas entregado a pasiones desenfrenadas y vicios contrarios a la naturaleza, fueron castigadas con un fuego eterno, y han quedado como ejemplo y advertencia para todos.


Los hijos de Noe tambien se salvaron, porque no fueron contaminados ni fisica, ni moralmente. (Los angeles desobedientes practicaban "sodomia" con los humanos, de alli la raiz de "Sodoma". Por eso querian "conocer" a los varones que visitaron a LOT).




"contra la naturaleza"..

G2087
ἕτερος Jéteros; de afin. incierta; otro o diferente:-(al día) siguiente, diferente, distinto.


(BLS) Algo parecido les sucedió a los que vivían en Sodoma, en Gomorra y en las ciudades cercanas. Los que vivían allí pecaron, practicando todo tipo de relaciones sexuales prohibidas. Por eso Dios los castigó arrojándolos en el fuego que nunca se apaga para que sufran allí. Que esto sirva de advertencia para todos nosotros.


(BJ) Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.




Dios te bendice!

Luis Alberto42



Sorry, se me atravesaron las teclas!..Aqui va otra vez..


Luis Alberto42
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Pues nadie cuestiona lo que crees,solo es un tema de interpretación.
Yo creo que el diablo existe,y esta muy cercano.demasiado.Los angeles caidos ya estan haciendo de la suya en Tv.
Recordemos que la cultura de israel cambió su modo de ver las cosas cuando estuvieron en Babilonia.

saludos

--------------------------------------------​

Yo no percibo estas cosas desde el punto de vista cultural, pues ello pertenece a lo natural y temporal, yo lo percibo por la realidad espiritual que es eterna y no cambia como las culturas y las modas, y la unica manera por la que lo puedo percibir espiritualmente, es porque el Espiritu Santo me lo vaya mostrando y revelando, no depende de mi, sino de Dios.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

--------------------------------------------​

Yo no percibo estas cosas desde el punto de vista cultural, pues ello pertenece a lo natural y temporal, yo lo percibo por la realidad espiritual que es eterna y no cambia como las culturas y las modas, y la unica manera por la que lo puedo percibir espiritualmente, es porque el Espiritu Santo me lo vaya mostrando y revelando, no depende de mi, sino de Dios.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

La escritura esta inspirada pero dentro de un contexto cultural,las personas viven en culturas,Dios le dió una cultura a Israel,lo profetas profetizaron cosas culturales,acontecimientos,fechas,reinos,nombres de personas etc.etc.

jesucristo se movión en un contexto Cultural único como un Rav,y tuvo discipulos a la mmanera y cultura Judia,uso un traje Judio,vendrá como Judio,etc.etc.

te voy a poner un ejemplo de lo que el espiritu no puede revelarte,
Talita KuMi.Lo traducen como si fuera el nombre de una persona,pero Talit es el traje que cubre para la oración acualquier Judio Observante,Eliseo usaba Talit, Y el Talit significa Autoridad.Y la otra palabra Kuma,es un verbo.
¿Te pùede revelar el espiritu con el corazón en la mano como se traduce ese verbo,sin antes haber estudiado la cultura?
La biblia la tradujeron por el espiritu? o por que se dieron el tremendo trabajo de estudiar durante años los idiomas locales.

Cuidado señores con la neumatosis aguda.

saludos
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

¿Asi que el espiritu me podrá revelar lo que significa la palabra compuesta?:

TalitaKumi.







saludos

PD: Moises chaves,principal revisor de la RV cientifica,se empapó de estudios para ser un cristiano útil en donde quiera que vaya.
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

---------------------------------------------------​





Yo lo unico que hice fue traducir la pagina, asi que si quieres rebatirlo hazlo estas en tu derecho.



Vuelvo a repetir que solo traduje lo que otros escribieron y que segun ellos es de mentalidad racista.

Por otro lado tu me has enviado un panfleto antisemita que se titula "Los protocolos de Sion", ¿Es verdad o no?, ¿Que pretendes contra el pueblo de Dios?, aunque este pueblo muchas veces se ha rebelado y apartado de Dios, Dios siempre lo amara, y tambien todos los que son de Dios.

De todas maneras, si tu dices de Arnold Murray, que lo conoces mejor, que no tiene ligaduras con el racismo, pues yo me alegro. Pero si te pregunto y espero tu respuesta delante de Dios como testigo, ¿Arnold Murray es antisemita?

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Lo unico que el Pastor Murray enseña es LA VERDAD:



Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



Esos son los que se hacen llamar "Israel" mas mienten. Pero Uds. llaman a esto:


"Antisemetismo".


Si estudias las doctrinas de las siete iglesias en Apocalipsis, encontraras que Jesus solo estuvo de agrado con 2: Esmirna y Filadelfia.


Sabes porque??


Porque ellos enseñan la diferencia entre los judios LEGITIMOS (Tribu de Juda, perteneciente a ISRAEL)


Y los judios falsos (descendientes de Cain, que se INFILTRARON en la tribu de Juda, se conviertieron en "escribas") pero ellos son de la sinagoga (iglesia) de Satanas. Adoran a su padre Satanás y a él están esperando.



Ese es el "Antisemetismo" que Murray enseña..Y a ese siervo de Dios es a quien tu has atacado. Dios te corregirá. Eso tenlo por seguro.


Luis Alberto42
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

La escritura esta inspirada pero dentro de un contexto cultural,las personas viven en culturas,Dios le dió una cultura a Israel,lo profetas profetizaron cosas culturales,acontecimientos,fechas,reinos,nombres de personas etc.etc.

jesucristo se movión en un contexto Cultural único como un Rav,y tuvo discipulos a la mmanera y cultura Judia,uso un traje Judio,vendrá como Judio,etc.etc.

te voy a poner un ejemplo de lo que el espiritu no puede revelarte,
Talita KuMi.Lo traducen como si fuera el nombre de una persona,pero Talit es el traje que cubre para la oración acualquier Judio Observante,Eliseo usaba Talit, Y el Talit significa Autoridad.Y la otra palabra Kuma,es un verbo.
¿Te pùede revelar el espiritu con el corazón en la mano como se traduce ese verbo,sin antes haber estudiado la cultura?
La biblia la tradujeron por el espiritu? o por que se dieron el tremendo trabajo de estudiar durante años los idiomas locales.

Cuidado señores con la neumatosis aguda.

saludos

---------------------------------------------------​

Dios como Rey y Señor Soberano hace lo que quiere en cada uno de nosotros y lo hace por su Espiritu de una manera que se escapa al entendimiento humano, sin embargo eso, en su momento, llega a ser una realidad sin que sepamos y podamos explicar como Dios lo hizo. Yo entendere lo que Dios quiera que entienda, y eso sera lo que necesito.

Eclesiastés 11:5

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo
crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así
ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


Jeremías 18:6

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa
de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la
mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de
Israel.


Asi que no depende de nosotros, lo que tenemos que entender, sino de Dios. Cuando hay un corazon rendido a Dios, El se revela a ti.

Romanos 9:16

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino
de Dios que tiene misericordia.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Lo unico que el Pastor Murray enseña es LA VERDAD:



Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



Esos son los que se hacen llamar "Israel" mas mienten. Pero Uds. llaman a esto:


"Antisemetismo".


Si estudias las doctrinas de las siete iglesias en Apocalipsis, encontraras que Jesus solo estuvo de agrado con 2: Esmirna y Filadelfia.


Sabes porque??


Porque ellos enseñan la diferencia entre los judios LEGITIMOS (Tribu de Juda, perteneciente a ISRAEL)


Y los judios falsos (descendientes de Cain, que se INFILTRARON en la tribu de Juda, se conviertieron en "escribas") pero ellos son de la sinagoga (iglesia) de Satanas. Adoran a su padre Satanás y a él están esperando.



Ese es el "Antisemetismo" que Murray enseña..Y a ese siervo de Dios es a quien tu has atacado. Dios te corregirá. Eso tenlo por seguro.


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Lo unico que me dices con esto es que Arnold Murray es racista antisemita y enemigo del pueblo de Israel. Gracias por contestar mi pregunta.

Y obedeciendo lo que Dios me dice, reprendo ese espiritu de error y sectario en el Nombre y la autoridad de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

---------------------------------------------------​

Dios como Rey y Señor Soberano hace lo que quiere en cada uno de nosotros y lo hace por su Espiritu de una manera que se escapa al entendimiento humano, sin embargo eso, en su momento, llega a ser una realidad sin que sepamos y podamos explicar como Dios lo hizo. Yo entendere lo que Dios quiera que entienda, y eso sera lo que necesito.

Eclesiastés 11:5

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo
crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así
ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


Jeremías 18:6

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa
de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la
mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de
Israel.


Asi que no depende de nosotros, lo que tenemos que entender, sino de Dios. Cuando hay un corazon rendido a Dios, El se revela a ti.

Romanos 9:16

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino
de Dios que tiene misericordia.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

Bueno deberias actualizarte.de todas formas te dije que no critico lo que creas,pero de ahí a mostrarse un poquito intransigente en el sentido de qiue mi postura no más es la correcta.eso no es bueno.no podriamos estar leyendo en castellano,mapudungum.y cientos de otras idiomas si no aprovechamos la capacidad que Dios no regaló,la inteligencia,Sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.Proverb.
El espiritu nos ayudará arecordar todas las cosas.despues de leerlas obviamente.faltaba más.Nos revelará aquello que hayamos puesto por objetivo saber y desear saber.obviamente no al 100% si no en la medida que invirtamos en ello.

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo
crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así
ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


El viento tiene peso especifico y su dirección es en relación con las Masas de aire caliente y frias,debido a este descubrimientos es que hoy en día podemos
volar.

Los huesos por su parte,seguramente hasta ya se pueden clonar,mediante la separación de las celulas totipotentes.recuerdo que en el hospital se recomienda la leche(que contiene calcio) para renovar y mantenerlos firmes.
es increible lo que pasa con el hombre.estaba profetizado...????

bueno miniyo,espero que este desden por el estudio,no sea por aquel versiculo que dice: La letra Mata pero el espiritu vivifica...seria una´pésima aplicación.

saludos y ya no más off-topic de mi parte.es una promesa.:9:
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Lo unico que el Pastor Murray enseña es LA VERDAD:



Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



Esos son los que se hacen llamar "Israel" mas mienten. Pero Uds. llaman a esto:


"Antisemetismo".


Si estudias las doctrinas de las siete iglesias en Apocalipsis, encontraras que Jesus solo estuvo de agrado con 2: Esmirna y Filadelfia.


Sabes porque??


Porque ellos enseñan la diferencia entre los judios LEGITIMOS (Tribu de Juda, perteneciente a ISRAEL)


Y los judios falsos (descendientes de Cain, que se INFILTRARON en la tribu de Juda, se conviertieron en "escribas") pero ellos son de la sinagoga (iglesia) de Satanas. Adoran a su padre Satanás y a él están esperando.



Ese es el "Antisemetismo" que Murray enseña..Y a ese siervo de Dios es a quien tu has atacado. Dios te corregirá. Eso tenlo por seguro.


Luis Alberto42

Luís alberto,sinceramente creo que esta interpretación tuya carece de seriedad.

saludos
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

¿Asi que el espiritu me podrá revelar lo que significa la palabra compuesta?:

TalitaKumi.


a miniyo si porque sabe chino







saludos
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Bueno deberias actualizarte.de todas formas te dije que no critico lo que creas,pero de ahí a mostrarse un poquito intransigente en el sentido de qiue mi postura no más es la correcta.eso no es bueno.no podriamos estar leyendo en castellano,mapudungum.y cientos de otras idiomas si no aprovechamos la capacidad que Dios no regaló,la inteligencia,Sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.Proverb.
El espiritu nos ayudará arecordar todas las cosas.despues de leerlas obviamente.faltaba más.Nos revelará aquello que hayamos puesto por objetivo saber y desear saber.obviamente no al 100% si no en la medida que invirtamos en ello.

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo
crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así
ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


El viento tiene peso especifico y su dirección es en relación con las Masas de aire caliente y frias,debido a este descubrimientos es que hoy en día podemos
volar.

Los huesos por su parte,seguramente hasta ya se pueden clonar,mediante la separación de las celulas totipotentes.recuerdo que en el hospital se recomienda la leche(que contiene calcio) para renovar y mantenerlos firmes.
es increible lo que pasa con el hombre.estaba profetizado...????

bueno miniyo,espero que este desden por el estudio,no sea por aquel versiculo que dice: La letra Mata pero el espiritu vivifica...seria una´pésima aplicación.

saludos y ya no más off-topic de mi parte.es una promesa.:9:

---------------------------------------------​

Yo no desdeño el estudio, de hecho estoy constantemente aprendiendo, pero bueno veo que no entiendes lo que te quiero decir.

No pretendo imponer nada, solo compartir una verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

¿Asi que el espiritu me podrá revelar lo que significa la palabra compuesta?:

TalitaKumi.


a miniyo si porque sabe chino







saludos

----------------------------------------​

Marcos 5:41

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que
traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

----------------------------------------​

Marcos 5:41

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que
traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
Al parecer no necesitaste tu conocimiento de chino ni de historia judía, simplemente era de leer lo que quería decir en las escrituras, las cuales ya lo habían traducido para todo aquel que lee.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Luís alberto,sinceramente creo que esta interpretación tuya carece de seriedad.

saludos



Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Que parte de "se dicen ser judios y no lo son" quieres que te explique Andres?


G2453
Ἰουδαῖος Ioudaíos; de G2448 (en el sentido de G2455 como país); judea, i.e. perteneciente a Judá:-judío, -a, de Judea.




Aca se identifican ellos mismos, como los "judios falsos" que pretenden ser el "pueblo escogido":


Los "escribas y fariseos" hablando:


Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?



Pero todos sabemos que los hijos de Israel fueron exclavos de Egipto!


El que lee, entienda estas cosas..


Luis Alberto42
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Si consideras las calumnias y las basuras que Miniyo ha posteado "de mucha utilidad", esta información te será muy util..


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Para saber de lo que estamos hablando y cual es la basura, no hace falta que se haga mencion de la informacion que aporte ni se recurra a ella, con leer lo que defiendes, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Y quiero que sepas que todo esto lo estoy haciendo, primero por causa de Dios y luego por ti y los que nos leen. Aunque no lo creas yo te quiero bien, por eso no puedo quedarme de brazos cruzados, viendo donde estas. Confio en que Dios te despierte y te abra los ojos del corazon.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

=Miniyo;393247][]
-----------------------------------------------​

Las Escrituras nos dicen muy claro:

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz
a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido
varón.


Dios nos dice claramente que Cain es hijo de Adan y Eva, todo lo demas son falsas doctrinas y herejias.




Lo unico que dice la Escritura es que Eva concibio. (y le nacieron GEMELOS)

Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.



"despues":

H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.












Pero en Genesis 3 ya leemos sobre un embarazo, ANTES de "concebir" aca en Genesis 4:1:



Genesis 3: 16:(KJVA) Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.


H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


H2029
הָרָה jará; raíz prim.; estar (o quedar) encinta, concebir (lit. o fig.):-concebir, (estar, mujer) encinta, engendrar, mirar, progenitor.










Harias bien en creer a Dios y hacer caso a la enseñanza apostolica de no pensar en mas de lo que esta escrito.

1 Corintios 4:6

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y
en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros
aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea
que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.




Esto esta sacado fuera de contexto. EL Apostol instruye a no pensar mas DE LOS HOMBRES, mas alla de lo que esta escrito:

(RV2000) Pero esto, hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos, por amor de vosotros; para que en nosotros no aprendáis más allá de lo que está escrito, no sea [que] por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


(KJVA) And these things, brethren, I have in a figure transferred to myself and to Apollos for your sakes; that ye might learn in us not to think [of men ]above that which is written, that no one of you be puffed up for one against another.






Asi que cuando afirmas que Cain es hijo del diablo y de Eva y que tuvieron relaciones sexuales fisicamente estas desvariando, delirando y te reprendo publicamente en el Nombre del Señor Jesucristo.


1Jo 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

(CST-IBS) No hagamos como Caín, que era del Maligno y asesinó a Abel, su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Tan sólo por envidia: porque sus actos eran malos a los ojos de Dios, mientras que los de Abel eran buenos.

(BJ) No como Caín, que, siendo del Maligno, mató a su hermano. Y ¿por qué le mató? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran justas.


(Nuevo Mundo (Los TJ)) no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


La preposicion "DEL" denota ORIGEN. Por eso la biblia TDJ lo ha traducido correctamente aqui.


G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; preposicion primaria denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.



Leelo con entendimiento:


(Nuevo Mundo (Los TJ)) no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.




Claro, esto choca con las tradiciones que te han enseñado y por eso recurres a los ataques personales.





Y a los demas participantes les aconsejo con las palabras de Pablo

Tito 3:9

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y
contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son
vanas y sin provecho.


Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]


Tambien dice:



2 Timoteo 2:15

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


(KJVA) Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.



Luis Alberto42
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Al parecer no necesitaste tu conocimiento de chino ni de historia judía, simplemente era de leer lo que quería decir en las escrituras, las cuales ya lo habían traducido para todo aquel que lee.

Dios te bendice!

Greivin.

correcto.si te fijas,das una respuesta hacerca de la necesidad de que le tradujeron,espero que miniyo valore eso.


Bueno es una traducción,por que no existe ese nombre como parte de la costumbre Judia en el hebreo.sino en el arameo.y seria una reminiscencia de autoridad del hombre hacia a la mujer en el caso de las damas debian usarlo obligatoriamente,sobre todo si eran damas Judias,usaban el Talit para mujeres.para los hombres no se lo ponian sobre su cabeza,pues ellos son la autoridad.


en este caso de traducción se rrecurrió al idioma caldeo antiguo para explicar las posibles traducciiones de Talita,
sim embargo lo que me extraña es que estamos hablando de un Judio observante,el jefe de la sinagoga no le pondria ese nombre a as u hija,al menos que se refiriera a la autoridad sobre su hija.
Talit= significa el manto de sujección para la mujer.
y de oración para el Hombre Judio.es un nombre extraño.

Kuma= Levantate

G3177
μεθερμηνεύω medsermeneúo; de G3326 y G2059; explicar, i.e. traducir-traducir

la traducción es,Levantate en mi autoridad.literlamente seria:levantate en mí talit.

es posible que la explicación de la traducción sea un añadido,una prosa.para explicar un técnisismo propio de la cultura del mesias,de otra forma no requeriria explicación de traducción.Ahora la explicación no esta mal,en el sentido de que lo que realizó el mesias fue dar una sentencia imperativa,un mandato.uso de autoridad.en la casa de un judio.Esta claro por ejemplo en la septuaginta que Talitah Kuma,necesitó ser interpretado me imagino por marcos o por otro copista.

saludos




PD:
Como llegó a ocuparse esta costumbre de cubrirse la cabeza, en un nombre femenino es parte de otro estudio.saludos
 
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

=Miniyo;393293]
---------------------------------------------------​

Yo lo unico que hice fue traducir la pagina, asi que si quieres rebatirlo hazlo estas en tu derecho.


Miniyo escribió:


-----------------------------------------------------------​



Arnold Murray es el "maestro" de esta gente (Luis Alberto42 y Hope) es de ideologia similar al KKK, racista y antisemita, perteneciente al grupo de "identidad cristiana" con todo tipo de herejias y abominaciones.





Vuelvo a repetir que solo traduje lo que otros escribieron y que segun ellos es de mentalidad racista.


Esto Miniyo??:



Arnold Murray es el "maestro" de esta gente (Luis Alberto42 y Hope) es de ideologia similar al KKK, racista y antisemita, perteneciente al grupo de "identidad cristiana" con todo tipo de herejias y abominaciones.





Por otro lado tu me has enviado un panfleto antisemita que se titula "Los protocolos de Sion", ¿Es verdad o no?,



Les aconsejo que estudien mas sobre "los protocolos de Zion" hermanos. Detalla el plan de los "judios falsos", incluso, la espera del advenimiento de su padre, a quienes llaman "el rey despota de Zion"..







De todas maneras, si tu dices de Arnold Murray, que lo conoces mejor, que no tiene ligaduras con el racismo, pues yo me alegro. Pero si te pregunto y espero tu respuesta delante de Dios como testigo, ¿Arnold Murray es antisemita?



Ya te conteste y volvistes a calumniarlo porque enseña la VERDAD, lo que está escrito. Hay "judios falsos" que se hacen llamar "pueblo de Dios", "judios" mas mienten, son satanistas:


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



A esto le llamas "Antisemetismo".




Estudien las siguientes citas:

Deuteonomio 32:5: (KJVA) They have corrupted themselves, their spot is not the spot of his children: they are a perverse and crooked generation.

(NBLH) En forma pervertida se han portado con El. No son Sus hijos, debido a los defectos de ellos; Son una generación perversa y torcida.




Estudien esta tambien:



Deu 32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.


Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;


Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.



"insensata":


H5036
נָבָל nabál; de 5034; insensato; perverso (especialmente: impío):-fatuo, insensato, loco, necio, perverso, ruin, villano.




Estudien esta tambien:



Deuteronomio 32:24

24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.




Y esta:


Rev 6:8 Y miré, y he aquí un caballo verde; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, (CON DOCTRINAS FALSAS; DIZFRAZADAS DE "PALABRA DE DIOS") con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.



"bestias de la tierra":

G2342
θηρίον dseríon; dim. de lo mismo que G2339; animal peligroso:-bestia, fiero, víbora.


G2339
θήρα dséra; de θήρ dsér; (animal salvaje, como de caza), cacería, i.e. (figurativamente:) destrucción:-trampa.





Mas adelante, les dare mas citas...sobre esta generacion de viboras....


Luis Alberto42