Los hermanos de Jesús en el AT.

Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Mencione tu "argumento bautista" por que había traído al tapete a Juan , solo por eso.

Cuando me me contestes por que no se mencionan quienes eran los hijos de María.

ya te conteste:

Mat 27:56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

ahora quisiera oir tu respuesta, porque no se menciono entre los hermanos de Jesus, que tu afirmas que son sus parientes a Juan el Bautista, siendo que en Griego hay palabras para establecer el parentesco?
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Si se mencionan:

Mat 27:56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

No. ahora tu problema es otro:

ahí no dice que "María la madre de Jacobo de de José" era la Madre de Jesús.

Sin embargo si se diferencia

Juan:

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Luego: La madre de Jacobo y de José es la María mujer de Cleofás..... ya te lo había dicho Petrino
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Salero21: muy bien, totalmente de acuerdo contigo. Pero lo que no entiendo es qué es lo que te parece difícil de entender y "un misterio" ¿si vos solo explicaste todo bien?
Dios es el Padre, es Amor, es Luz, es Espíritu Santo, es su Palabra.
Jesucristo es el hijo de Dios, un hombre, es la Palabra, la verdad, la vida (eso es lo que él es, su naturaleza). Único mediador entre Dios y los hombres.

¿Qué sería que te presenta dudas? Cualquier cosa abramos un tópico para hablarlo.

Dtb javier, no es que sea difícil entender, quiero decir que me es problematico, por conciencia, por objetividad. Por falta de una mejor evidencia o apoyo Biblico.

Hay cosas que aceptamos por Fe, y son las que ya estan dadas en la Palabra. Lo demas, especialmente cosas que surgieron despues, siglos despues no me son necesarias, ni para la Fe, ni para la vida.
En cuanto al "misterio de Dios" es todo aquello que es desconocido e incomprensible, cosas que tenemos que aceptar por Fe y que solo entenderemos cuando estemos con el Señor.

Los vere mañana Dios les guarde y les bendiga a todos.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

¿O sea que quieres encontrar un pasaje que diga que hubo hermanos carnales de Jesus, aun cuando estás diciendo que en hebreo no se puede especificar eso con una palabra?
Lo que digo es que los judios llaman hermanos a todos los parientes. Cuando en el NT griego se ocupa la palabra adelpho (hermano) no se puede saber a priori si son hijos de la misma madre o son judios parientes que se llaman hermanos según su cultura. Un buen ejemplo es cuando los traductores de la Septuaginta, que eran judios, tradujeron el parentezco de Abraham y Lot con la palabra adelpho. Usaron la palabra adelpho para referirse a un tío y un sobrino.

Y los escritores de los evangelios usan la palabra adelphoi para referirse a Jacobo, Judas, José, etc. ¿Son hijos de María? ¿Son parientes de Jesús? Con el solo texto griego es imposible afirmar nada a priori. Ni a favor ni en contra. Al referirse a judios, la palabra adelpho puede usarse en el sentido judio (pariente) o en el sentido griego (hermano sangineo). No hay manera de afirmar qué parentezco tienen los adelphoi de Jesús, salvo haciendo relaciones indirectas.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

ya te conteste:

Mat 27:56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

ahora quisiera oir tu respuesta, porque no se menciono entre los hermanos de Jesus, que tu afirmas que son sus parientes a Juan el Bautista, siendo que en Griego hay palabras para establecer el parentesco?

Contestaste equivocadamente.... ya te lo demostré.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Estamos hablando de textos griegos, no hebreos.
Javier, el texto griego dice que Lot es "adelpho" de Abrahám.
Los evangelios hablan de los "adelphoi" de Jesús.

La misma palabra "adelpho". Ese es el punto.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

O sea, el evangelio dice que María madre de Jesús y María esposa de Cleofas son "hermanas".

donde dice que son hermanas? puede estar habalndo de cuatro personas
por favor explicame porque de verdad no entiendo bien como hiciste esa asociacion
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Porque estaba muy ocupado en el Jordán bautizando o buscando un abogado por que Herodes lo metió iba a meter preso.:Bailando:

y ya por eso no era digno de ser considerado "pariente" de Jesús??
si buscaras la verdad esto debería plantearte por lo menos una duda
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

y ya por eso no era digno de ser considerado "pariente" de Jesús??
si buscaras la verdad esto debería plantearte por lo menos una duda

Dudas debería plantearte porque la Palabra misma te dice quienes son los padres de Jacobo y nunca dice que María tuvo hijos diferentes de Jesús.

Ahora, puedes seguir sin dudas respecto al dogma de "los hermanos de Jesús" planteado por Elvidio.... o tomar las demostraciones bíblicas que te acabamos de dar.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Dtb javier, no es que sea difícil entender, quiero decir que me es problematico, por conciencia, por objetividad. Por falta de una mejor evidencia o apoyo Biblico.

Hay cosas que aceptamos por Fe, y son las que ya estan dadas en la Palabra. Lo demas, especialmente cosas que surgieron despues, siglos despues no me son necesarias, ni para la Fe, ni para la vida.
En cuanto al "misterio de Dios" es todo aquello que es desconocido e incomprensible, cosas que tenemos que aceptar por Fe y que solo entenderemos cuando estemos con el Señor.

Los vere mañana Dios les guarde y les bendiga a todos.

Lo que pasa Salero21 que yo veo todo lógico en la Palabra, si bien hay cosas que no están reveladas, por el principio de Deuteronomio 21.21, las que sí están reveladas son para que las entendamos, no para que aceptemos por "fe ciega".
Dios reveló su Palabra para humanos, no para ángeles o para alguien que no estuviera en capacidad de entender lo que dice.
Por supuesto que llegar a una comprensión total de todo, sólo el Señor Jesucristo lo hizo, pero no es que tengamos que aceptar cosas que son contradictorias o ilógicas, sino que conocemos en parte, pero esa parte es entendible, y en una medida aunque sea limitada, podemos comprender.

En definitiva: yo creo que nos pueden quedar dudas, pero las coss que vamos entendiendo tienen que ir encajando.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Dudas debería plantearte porque la Palabra misma te dice quienes son los padres de Jacobo y nunca dice que María tuvo hijos diferentes de Jesús.

Ahora, puedes seguir sin dudas respecto al dogma de "los hermanos de Jesús" planteado por Elvidio.... o tomar las demostraciones bíblicas que te acabamos de dar.

Ustedes aportan sólo posibilidades y su razonamiento es que como no se distingue entre dos términos, toman el que les resulta más conveniente, aun cuando no hay soporte bíblico en lo absoluto para que se diga que María siguió siendo virgen SIEMPRE incluso después de "conocer" a José, mucho menos para considerarla "Co-Redentora" y menos aún para levantarle templos, pedirle milagros y adorarla.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Javier, el texto griego dice que Lot es "adelpho" de Abrahám.
Los evangelios hablan de los "adelphoi" de Jesús.

La misma palabra "adelpho". Ese es el punto.

¿Pero de qué texto Griego me hablas, del de la Septuaginta? Porque el AT estaba en Hebreo, no en griego. Si hablas de la Septuaginta esa es una traducción, y puede contener error.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

donde dice que son hermanas? puede estar habalndo de cuatro personas
por favor explicame porque de verdad no entiendo bien como hiciste esa asociacion

Buen punto, no me había dado cuenta que eso se puede leer como dos mujeres diferentes y no una explicación de la misma.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si hay primogénito, es que hay más hijos, no?

si no sería UNIGENITO