Re: Los falsos profetas Russel, Elena,Smith,a la oscuridad de afuera?
Shalom Javier;
Primero que nada, decirte que aquí en este foro, un TJ se negó a escribirse conmigo por una sola razón; haberle llamado hermano. Fue Alfageme, puedes preguntárselo, y te corroborará que lo único que exigía para volverme a tratar era que le dejara de decir hermano. No valieron ni razones ni opiniones, hasta que no me comprometí a eso, no me dirigió mas una letra (ja ja).
Bueno, papá y mamá no vendierón nada, a lo mejor por que no tenían nada por vender. Pero la realidad es que en mi familia nunca se vivio esa fecha como una realidad de la conclusión del sistema o el fin del mundo. Quizás sería por que mis papás eras (y son) escudriñadores profundos de La Palabra de Dios y entendieron bien lo que para aquellos tiempos el Esclavo Fiel y Discreto explico y no fuerón más allá de lo escrito. ¿que es lo que dijo el escalvo que sucederia en1975?
(esto se puede aportar documentación) Pues que para aquella fecha se terminaban los seis mil años de existencia del Hombre en la Tierra, por lo tanto basandose en que los días creativos son de mil años y el último (el septimo) sería el de descanso, estaba por concluirse el fin del sistema, pero que por supuesto nadie sabe ni el dia ni la hora. Ademas aportaba el razonamiento que no se sabe cuantos años estubo Adán solo sin Eva, y cuantos años estubierón juntos antes del pecado, por lo que era dificil de concretar o imposible algo tan riguroso como la FECHA DEL FIN.
Esa era la información del Escalvo antes de 1975 y NO Otra, lo que si es verdad que algunos llevados por la ilusión o por sabe que decidieron disfrutar de cosas materiales conprandolas a plazos pensando que nunca llegarian a pagar. Otros y mas discretos se dedicaron de cuerpo y alma a la obra, pero su fe, como en otro post dije era con fecha de caducidad. No es la clase de fe verdadera. Y al llegar la fecha y ver que no pasaba nada se apartarón ( Quizas eran de las Virgenes Necias ? Yo tambien puedo aplicar profecias, jejeje) .
Bueno eso es lo que realmente ocurrio por que lo vivi en primera persona, para entonces yo contaba con 14 años por lo que ya era algo consciente de lo que pasaba en mi entorno. Y sobretodo recuerdo a papá intruyendonos a mis hermanos y a mi de forma sana entorno a esa enseñanza para que nuestra fe fuera duradera. Y hasta el momento ha surgido efecto pues todas las familias de mis hermanos y la mia propia permanecemos en el camino de la Verdad. Nuestro hijos son ya la cuarta generación de testigos de la familia.
Quizás su familia no vivió eso, pero miles si, y eso puede argumentarse y también demostrarse. Ademas, creo que las declaraciones del C:G: fueron precisas; !Cuan acertado seria que YHWH D-os implantara el Reino Milenario en este año! (La frase exacta no la recuerdo, pero pueda buscarla en mi ordenador si así lo desea, y la literatura en que se escribió).
Teniendo en cuenta que para la década de 1970, (como ahora en el presenta) el E.F.D. se daba a conocer como el Único medio que YHWH utilizaba aquí en la Tierra, es comprensible el que efecto causaron declaraciones como estas. Y No fue una, fueron decenas de frases similares, que motivaron a la expectativa de esperar en 1975 el armagedon.
Mi familia recuerda perfectamente este hecho. Y ademas, las literaturas hablan por si mismo, así como el aumento de personas de 1969 a 1976, y luego la caída vertiginosa del aumento a partir de ese año. Tengo esos datos, y podría facilitarse si así lo deseara.
Un hecho similar pasó con el discurso de presentación del Libro "Hijos" donde se estimuló a los oyentes (téngase en cuenta que ese Libro fue vendido en el mundo entero) a no casarse ni tener hijos, pues "quedaban pocos meses para el armagedon". El Libro mismo es una total exhortación a anular todo compromiso, para dedicarse por entero a la predicación en el poco transcurso de tiempo que quedaba.
Bueno yo no creo que nunca me afiliara a ninguna organizació ( que obiamente la hay ) en donde los mienbros se movieran a partir de fechas o visiones profeticas.
Nunca he dicho que se muevan por fechas, lo que he afirmado es que las han dados.
Entonces quizas la pregunta que ahora parece que procede ¿ Por que entonces eres T.J.?
Bueno, en realidad no recuerdo haber hecho esa pregunta.
por que me pongo a escribir y no me canso.
Eso me pasa a mi también, así que es algo que tenemos a fin...
Pues en lo que ami respecta, algo ya te dije, nunca crei que el tiempo del fin llegará a reaiz de una interpretación profetica (Por que en realidad es eso lo que se ha hecho, mal interpretar la profecia ) Y me refiero a la que a mi me afecta mas directamente, la que tiene que ver con la genetación que vera la conclusión del sistema.
Pues yo he vivido siempre como si cada día para mi fuera el último, pero con miras en el futuro. De hecho cuando uno fallece, ya ha llegado su fín y con el "el fin del sistema", por que queda en el "Infierno" (Latín ) "hadés" (Griego) ò "seol" (Hebreo), en espera a que llegue el día de la resurección. Todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran la vos de Jesús y saldrán para vida o para juicio.
Asi debe vivir Todo creyente, como si el "fin" viniese mañana mismo. Esa es la realidad.
Sin embargo, mi pregunta era; ¡como calificas las predicciones fallidas o profecías falsas, no solo las de tu organización, sino las de otros lideres y otras denominaciones, que los hay por montones. DE ser posible por las escrituras, pues yo creo que son ellas las que definen este aspecto.
LO del tema de los 144000 seria para tratarlo en el foro, pues creo poder probar que solo en el Siglo I hubieron cerca de 100000 creyentes en Iahshua, y por lo tanto, miembros de los 144000. Eso implicaría que en el siglo pasado, suponiendo que en el segundo Siglo no hubiesen habido ni un Ungido, solo habría cabida para 44 000, y resulta que han participado mucho mas de 200000. Me interesaría abordar este tema, de manera escritural e histórica.
Brajot.
David
Un Abrazo.
David