Los falsos profetas Russel, Elena,Smith,a la oscuridad de afuera?

Re: Los falsos profetas Russel, Elena,Smith,a la oscuridad de afuera?

En 1884, Russell fundó <ST1:pERSONNAME ProductID="la Sociedad Watchtower" w:st="on">la Sociedad Watchtower</ST1:pERSONNAME> (Atalaya) que se convirtió en la corporación legal que servía a los Estudiantes de <ST1:pERSONNAME ProductID="la Biblia. Para" w:st="on">la Biblia. Para</ST1:pERSONNAME> el año de 1890 los seguidores de Russell eran 400 (Le fue muy bien para haber inaugurado su movimiento con una profecía fallida) y pronto estableció la doctrina del Armagedón, que no es más que la gran batalla del bien contra el mal, el fin del mundo y el establecimiento del reino de Dios. Nuevamente Russell se apresura a ponerle fecha al fin del mundo, esta vez para 1914.

estimado javier tu mismo reconocemos que la wt es una organizacion fundada en una falsa profecia y tambien aseguras que los sucesores de russel hicieron lo mismo , mintieron a sus seguidores anunciando el evento mas importante en toda la biblia y la historia de la humanidad, haciendo que miles de personas vendieran sus casas y trabajaran para ellos de gratis

yo te pregunto que hago con la palabra de Dios QUE ASEGURA QUE QUIEN PREDICA PROFECIAS FALSAS SERA ELIMINADO DE LA CONGREGACION DE DIOS

<DIR>Deu 18:20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses,
</DIR> . ' será condenado a muerte

PAZ A TI

A demas Jonás tambien le fallo lo que profetizó, es que te crees que Dios es tan inquebrantable que no tinen en cuenta otros elementos a la hora de juzgar?

Shalom Javier;
Existe un principio registrado en Ezequiel 33 que sin duda nos da una idea de por que El Eterno NO destruyó a Ninive por su iniquidad, y es este;

4Y cuando yo diga al impío: ¡De cierto morirás!, si él se convierte de su pecado y actúa conforme al derecho y la justicia, 15si el impío restituye la prenda robada, devuelve lo que haya robado y camina en los estatutos de la vida, sin cometer iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

Si nos dirigimos al libro de Jonas encontramos el siguiente relato;

5Los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el más pequeño, se vistieron con ropas ásperas. 6Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su silla, se despojó de su vestido, se cubrió con ropas ásperas y se sentó sobre ceniza. 7Luego hizo anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, una proclama que decía: «Hombres y animales, bueyes y ovejas, no prueben cosa alguna; no se les dé alimento ni beban agua, 8sino cúbranse hombres y animales con ropas ásperas, y clamen a Dios con fuerza. Que cada uno se convierta de su mal camino y de la violencia que hay en sus manos. 9¡Quizá Dios se detenga y se arrepienta, se calme el ardor de su ira y no perezcamos!».
10Vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino, y se arrepintió del mal que había anunciado hacerles, y no lo hizo.

Estas escrituras afirman la razon por la que El Eterno NO les destruyó;

Vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino, y se arrepintió del mal que había anunciado hacerles, y no lo hizo.

Sin embargo, en cuanto a los pronósticos del fin del mundo por la WT, no podemos alegar lo mismo, pues el mundo, mas que arrepentirse, ha ido de mal en peor cada vez, haciendo cada vez mas horrendos sus pecado y blasfemias en contra de Eloah.
¿No le parece que el ejemplo de Ninive no se puede citar para justificar fallidas profecías?

Espero...
Un abrazo.

David

Utilizas una cita que hace referencia a los profetas dentro del pueblo de Isrrael. Profetas de Dioses paganos. Pero vaya que es radikal, pero veridica al fin y al cabo.

El asunto es que yo no creo para nada, y supongo que los de mas de los T.J., que nos hagamos participes de proclamar profecias falsas. Todo lo que enseñamos esta en la Biblia. Y ahora no vayas a decir que es "nuestra Biblia", por que las profecias del las Buenas Nuevas del Reino de Cristo estan en todas las Biblias.

Son Uds, que están obsesionados en decir que nosotros hablamos de fechas, pero no es cierto. No predicamos fechas, sería como una fé con fecha de caducidad, como los Yogoures, pero no es así. La predicación basica de los T.J. es la vindicación del nombre de Dios en todo el universo por medio del Renio Mesianico de Jesús, tanto en los Cielos como en la Tierra. Y todas estas profecias son biblicas. Ahora si les parecen queno son verdaderas? eso ya sería otra cuestión que no me coresponde a mí juzgar.

Ya le dije que si quiere continuo con el estudio de las cinco "SUPUESTAS" profecias que quedan de las siete. Tu decides.

Me viene a la cabeza una cosa y te voy ha hacer una pregunta. ¿Tu no me notas a mi con la conciencia la mar de tranquila?
Claro que es dificil juzgar así sin ver una persona cara a cara, pero no se. Te parece que yo sería capar de ir de casa en casa, ademas de molestar a la gente, para ir a hablarles de falsas esperanzas de futuo? con la que esta cayendo en en mundo. Seria muy cruel hablar a la gente de cosas que fueran mentira.

Por mi mismo. Seria absurdo estar haciendo todo lo que hago si creyera que formo parte de una organización de profetas falsos
¿Que gano yo con esto?

Bueno son pensamientos mios. Recibe todo mi amor en Cristo Jesús mi amado hermano. Javier.

Es necio quien sigue a un falso profeta.

Son Uds, que están obsesionados en decir que nosotros hablamos de fechas, pero no es cierto.

.

Paz Javier;
Ya se que no me atenderas hasta mañana, pero estimo que leas este mensaje;

Realmente entrar en temas como estos, la gran mayoría de las veces trae como consecuencia disgusto entre los foristas de un bando y de otro.
Y es logico, unos presentan "pruebas" y otros las descalifican, y eso lleva a que los ánimos se caldeen.
A pesar de saber esto, y aclarando que no son solo fechas, sino predicciones proféticas también, me atreveré a preguntarle;
¿Niega usted que la WT haya dado fechas sobre acontecimientos futuros, tanto de destrucción como de otra índole?

Esperaré su rspuesta.

David.

PD; A manera de aclaración, le digo que no estoy motivado por el deseo de descalificar a su denominación, pues es sabido que NO me dedico a hablar sobre profecías fallidas de la WT, a no ser cuando se me ha pedido mi opinión, pero en vista de que usted aparentemente niega este hecho, hago la pregunta para corroborarlo.

bueno esta claro que no eran falsos profetas , solo eran mentirosos que querian hacer un buen negocio , ejje

bueno esta claro que no eran falsos profetas , solo eran mentirosos que querian hacer un buen negocio , ejje

Oh que alivio ... pense que eran falsos profetas, afortunadamento solo son unos mentirosos.

bueno luis tu enseñas la doctrina del semen del diablo

pero si quieres sacarme de mi error dime quien recoge la cosecha y donde la pone

<DIR>Rev 14:15 y salió del templo otro ángel, gritando con fuerte voz al que estaba sentado en la nube: "¡Mete tu hoz y recoge la cosecha; porque y a llegó la hora, y la cosecha de la tierra está madura!"
Rev 14:16 El que estaba sentado en la nube pasó entonces su hoz sobre la tierra, y recogió la cosecha de la tierra.

el tema son las falsas profecias no las falsas doctrinas

</DIR>

<DIR>Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.</DIR>

¿Ves que no dice "Y se llevará a sus ovejas volando secretamente hacia el cielo" ?

NO ENSEÑES ESA MENTIRA manuel! o tú también estarás en las tinieblas de afuera junto a esos falsos de la torre y del club elena...

Luis Alberto42

Son Uds, que están obsesionados en decir que nosotros hablamos de fechas, pero no es cierto. No predicamos fechas, sería como una fé con fecha de caducidad, como los Yogoures, pero no es así. La predicación basica de los T.J. es la vindicación del nombre de Dios en todo el universo por medio del Renio Mesianico de Jesús, tanto en los Cielos como en la Tierra. Y todas estas profecias son biblicas. Ahora si les parecen queno son verdaderas? eso ya sería otra cuestión que no me coresponde a mí juzgar.

Otra profecía fallida de los Testigos de Jehová. Ya pasó la "generación" de 1914<wbr>…y el fin no llegó

1874,1914,1918,1925,década de 1940,1975 Se puede afirmar que los Testigos de Jehová son los campeones mundiales en fracasar al profetizar el fin del mundo

Sugiero que cambie y diga: yo no predico fechas.

Utilizas una cita que hace referencia a los profetas dentro del pueblo de Isrrael. Profetas de Dioses paganos. Pero vaya que es radikal, pero veridica al fin y al cabo.

El asunto es que yo no creo para nada, y supongo que los de mas de los T.J., que nos hagamos participes de proclamar profecias falsas. Todo lo que enseñamos esta en la Biblia. Y ahora no vayas a decir que es "nuestra Biblia", por que las profecias del las Buenas Nuevas del Reino de Cristo estan en todas las Biblias.

Ya le dije que si quiere continuo con el estudio de las cinco "SUPUESTAS" profecias que quedan de las siete. Tu decides.

Me viene a la cabeza una cosa y te voy ha hacer una pregunta. ¿Tu no me notas a mi con la conciencia la mar de tranquila?
Claro que es dificil juzgar así sin ver una persona cara a cara, pero no se. Te parece que yo sería capar de ir de casa en casa, ademas de molestar a la gente, para ir a hablarles de falsas esperanzas de futuo? con la que esta cayendo en en mundo. Seria muy cruel hablar a la gente de cosas que fueran mentira.

Por mi mismo. Seria absurdo estar haciendo todo lo que hago si creyera que formo parte de una organización de profetas falsos
¿Que gano yo con esto?

Bueno son pensamientos mios. Recibe todo mi amor en Cristo Jesús mi amado hermano. Javier.

estimado javier que la paz de Cristo sea contigo y tu familia

yo nunca he dicho que tu vas anunciando de casa en casa falsas profecias ni tampoco tus compañeros de religion

solo estoy señalando las repetidas mentiras que dijeron los maximos lideres de tu sociedad

y como la santa palabra de Dios condena repetidas veces lo que ellos hicieron , hoy tenemos muchos falsos profetas como ellos que podemos ver en television y sus mentiras estan en grabadas en youtube

Dios asegura que el no revela verdades a media , dice que revela el fin desde el principio, que hermoso Dios verdad

<DIR>Isa 46:10
yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes.
yo digo: Mis planes se realizarán;
yo haré todo lo que me propongo.
</DIR>

<DIR>Isa 42:9 Miren cómo se cumplió
todo lo que antes anuncié,
y ahora voy a anunciar cosas nuevas;
se las hago saber a ustedes
antes que aparezcan."
</DIR>

estimado javier Dios no miente pero todo hombre es mentiroso

y russel se destaco

pero te dire quien impidio que se cumplieran las mentiras de russel

<DIR>Isa 44:25
yo no dejo que se cumplan las predicciones de los falsos profetas;
yo hago que los adivinos pierdan la razón.
yo hago que los sabios se contradigan
y que sus conocimientos resulten
pura tontería.
</DIR>

estimado javier no quiero molestarte a ti ,me perece que eres un buen hombre pero no pienso lo mismo de russel ni del llamado cuerpo governante

el que dice hablar en el nombre de Dios tiene que decir la verdad , no se toma el nombre de Dios en vano

<DIR>Isa 44:7 ¿Quién hay igual a mí?
Que hable y me lo explique.
¿Quién ha anunciado
desde el principio el futuro,
y dice lo que está por suceder?

nuestro santo rey prometio decir lo que iva a suceder , es una promesa de triunfo

<DIR>Isa 48:16 Acérquense a mí y escuchen esto:
Desde el principio, yo nunca hablé en secreto;
y cuando todo esto sucedía, yo estaba presente.
Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder
y lo he enviado."

el Santo es tres veces Santo

<DIR> para que el pueblo de Israel no vuelva jamás a apartarse de mí ni a mancharse con esos crímenes. Ellos serán mi pueblo, y o seré su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo."

<DIR>Eze 14:9 "Y si un profeta da un mensaje falso, es porque yo, el Señor, engañé a ese profeta; y yo levantaré mi mano para castigarlo y lo eliminaré de mi pueblo Israel.
Eze 14:10 Tanto el hombre que hace la consulta como el profeta serán castigados por su pecado,
Eze 14:11 para que el pueblo de Israel no vuelva jamás a apartarse de mí ni a mancharse con esos crímenes. Ellos serán mi pueblo, y o seré su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo."
</DIR>

</DIR>

</DIR>

</DIR>

ahora mira que bellesa de pasaje

<DIR>Amo 3:7 Nunca hace nada el Señor
sin revelarlo a sus siervos los profetas .
Amo 3:8 ¿Quién no tiembla de miedo,
si el león ruge?
¿Quién no habla en nombre del Señor,
si él lo ordena?
</DIR>

estimado javier este es el Dios que adoramos

<DIR>Amo 4:13 El Señor, el que forma las montañas
y crea el viento,
el que da a conocer sus planes al hombre,
</DIR>

Tranquilo que esto esta más que claro, y repito es un placer para mi hablar con Ud., com MANUEL, y alguno mas que me olvido que son personas de Cristo.

paz a Uds. Javier

Saludos Javier;
Gracias por la confianza en mis palabras.

Por otro lado ¿que otra fecha te refieres? ¿a la de 1975, quizás? ò a ¿"que no pasará esta genración hasta que se vean suceder estas cosas" refiriendose a la generación de las personas que estaban vivas en el año 1914 ?

Estoy en horario de comida, asi que no podrè estar mucho rato conectado;

Con respecto a su pregunta, No, no me referia presisamente al 1914, ni a 1975. En realidad estaba haciendo alusiòn a "millones que ahora viven no moriran jamas" (Ruterford), "Solo faltan unos meses para el armagedon" (Rutrerford Año 1944, conferencia de presentacion del Libro "Hijos"), "Los patrircas resucitarian en 1925" (Luego se dijo que en 1929), la generacion de 1914 (ungidos) verian el fin, etc.
Eso, sumado a otras fechas como las que usted menciona, que creo que por lo menos la de 1914 no la desmienten, por eso dejarè a un lado la fecha de 1975, aunque creo tener suficientes datos literarios, donde si bien no se dijo de manera directa, indirectamente llego a todo el mundo, no por gusto miles de familias TJ vendieron sus propiedades en los años 1970 a 1974.

Yo le pregunto, de manera ya mas personal, y olvidando por un momento que usted es TJ;
¿Como catalogaria usted a un creyente o una organizacion que tuviera a su haber cerca de una decena de predicciones, TODAS ellas fallidas?
Sabe que puede comunicarse de manera personal, si por alguna razon desea hacerlo de esa forma. Sabe tambien que no harè publico cualquier cosa que me diga en privado.

Por otra parte, usted afirma que la WT ha admitido estos errores, o por lo menos algunos de ellos, y eso es verdad, pero no creo que eso reste importancia a un hecho de esta embergadura. Ademas, es totalmente logico, que si una persona u organizacion comete estos errores admita su equivocacion, o en otros casos, como tambien lo ha hecho la WT, posponga la prediccion para tiempos posteriores. Repito, esto No quita ni un apice de verdad en cuanto a que se hicieron predicciones fallidas, y me gustaria conocer su calificacion de ese hecho.

Tambien me gustaria tratar el tema de 144000, pero para eso me gustaria abrir un epigrafe, si a usted le parece bien.

Brajot (Bendiciones) desde lo Alto.

David

Bueno, si me permitis quisiera dar un giro, (aunque no es el hilo), pero viene a consecuencia del último comentario de MANUEL , en donde dice:
estimado javier este es el Dios que adoramos

<DIR>Amo 4:13 El Señor, el que forma las montañas
y crea el viento,
el que da a conocer sus planes al hombre,

¿Cuales son los "planes" de Dios para el Hombre?

Mi amor cristiano para todos, Javier.
</DIR>
estimado javier los planes de Dios para ti son darte la vida eterna

un cuerpo glorioso como el de Jesus cuando resucito, esto tambien se llama las bodas del cordero

<DIR>Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, [h] y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
</DIR>
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio
cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas

<DIR>Mat 25:31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.</DIR>

¿Ves que no dice "Y se llevará a sus ovejas volando secretamente hacia el cielo" ?

NO ENSEÑES ESA MENTIRA manuel! o tú también estarás en las tinieblas de afuera junto a esos falsos de la torre y del club elena...

Luis Alberto42

si pero no uses conmigo la vieja tecnica de hablarme de otro tema

yo te pregunto , donde puso la cosecha el que esta sentado en la nube y tu me sales con el juicio final

si no lo sabes dimelo claro

si pero no uses conmigo la vieja tecnica de hablarme de otro tema

yo te pregunto , donde puso la cosecha el que esta sentado en la nube y tu me sales con el juicio final

si no lo sabes dimelo claro

La cosecha es la Primera Resurreccion manuel, NO ES UN VUELO SECRETO AL CIELO, y sucedera AQUI EN LA TIERRA, A LA FINAL TROMPETA, cuando el Señor regrese por segunda vez, y NO EN UN FALSO RAPTO SECRETO ANTES DE LA FINAL TROMPETA. Nadie sera llevado al cielo secretamente.

Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Rev 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Rev 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Ya no enseñes más esa gran mentira, si es que no quieres estar en el club de esos mentirosos.

Luis Alberto42

Javier;
Paz tengas tu y tu casa.

He estado leyendo todos los mensajes, y he tropezado con esta declaracion suya;

En realidad no se stá hablando solo de profetas de dioses paganos;

20El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. 21Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de YHWH?”. 22Si el profeta habla en nombre de YHWH, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de YHWH. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Es claro que no solo se refiere al profeta de dioses paganos, sino de aquellos que incluso podían reconocerse por Profetas del Eterno, y es por eso que se da una "formula" para reconocer si la Palabra del profeta proviene del Eterno, o del maligno.

Brajot.

Bendiciones.

David

PD; como puedes ver, he respetado el numero 3 del tamaño de las letras.

Shalom Javier;
Primero que nada, decirte que aquí en este foro, un TJ se negó a escribirse conmigo por una sola razón; haberle llamado hermano. Fue Alfageme, puedes preguntárselo, y te corroborará que lo único que exigía para volverme a tratar era que le dejara de decir hermano. No valieron ni razones ni opiniones, hasta que no me comprometí a eso, no me dirigió mas una letra (ja ja).

Bueno, papá y mamá no vendierón nada, a lo mejor por que no tenían nada por vender. Pero la realidad es que en mi familia nunca se vivio esa fecha como una realidad de la conclusión del sistema o el fin del mundo. Quizás sería por que mis papás eras (y son) escudriñadores profundos de La Palabra de Dios y entendieron bien lo que para aquellos tiempos el Esclavo Fiel y Discreto explico y no fuerón más allá de lo escrito. ¿que es lo que dijo el escalvo que sucederia en1975?
(esto se puede aportar documentación) Pues que para aquella fecha se terminaban los seis mil años de existencia del Hombre en la Tierra, por lo tanto basandose en que los días creativos son de mil años y el último (el septimo) sería el de descanso, estaba por concluirse el fin del sistema, pero que por supuesto nadie sabe ni el dia ni la hora. Ademas aportaba el razonamiento que no se sabe cuantos años estubo Adán solo sin Eva, y cuantos años estubierón juntos antes del pecado, por lo que era dificil de concretar o imposible algo tan riguroso como la FECHA DEL FIN.
Esa era la información del Escalvo antes de 1975 y NO Otra, lo que si es verdad que algunos llevados por la ilusión o por sabe que decidieron disfrutar de cosas materiales conprandolas a plazos pensando que nunca llegarian a pagar. Otros y mas discretos se dedicaron de cuerpo y alma a la obra, pero su fe, como en otro post dije era con fecha de caducidad. No es la clase de fe verdadera. Y al llegar la fecha y ver que no pasaba nada se apartarón ( Quizas eran de las Virgenes Necias ? Yo tambien puedo aplicar profecias, jejeje) .
Bueno eso es lo que realmente ocurrio por que lo vivi en primera persona, para entonces yo contaba con 14 años por lo que ya era algo consciente de lo que pasaba en mi entorno. Y sobretodo recuerdo a papá intruyendonos a mis hermanos y a mi de forma sana entorno a esa enseñanza para que nuestra fe fuera duradera. Y hasta el momento ha surgido efecto pues todas las familias de mis hermanos y la mia propia permanecemos en el camino de la Verdad. Nuestro hijos son ya la cuarta generación de testigos de la familia.

Quizás su familia no vivió eso, pero miles si, y eso puede argumentarse y también demostrarse. Ademas, creo que las declaraciones del C:G: fueron precisas; !Cuan acertado seria que YHWH D-os implantara el Reino Milenario en este año! (La frase exacta no la recuerdo, pero pueda buscarla en mi ordenador si así lo desea, y la literatura en que se escribió).
Teniendo en cuenta que para la década de 1970, (como ahora en el presenta) el E.F.D. se daba a conocer como el Único medio que YHWH utilizaba aquí en la Tierra, es comprensible el que efecto causaron declaraciones como estas. Y No fue una, fueron decenas de frases similares, que motivaron a la expectativa de esperar en 1975 el armagedon.
Mi familia recuerda perfectamente este hecho. Y ademas, las literaturas hablan por si mismo, así como el aumento de personas de 1969 a 1976, y luego la caída vertiginosa del aumento a partir de ese año. Tengo esos datos, y podría facilitarse si así lo deseara.

Un hecho similar pasó con el discurso de presentación del Libro "Hijos" donde se estimuló a los oyentes (téngase en cuenta que ese Libro fue vendido en el mundo entero) a no casarse ni tener hijos, pues "quedaban pocos meses para el armagedon". El Libro mismo es una total exhortación a anular todo compromiso, para dedicarse por entero a la predicación en el poco transcurso de tiempo que quedaba.

Bueno yo no creo que nunca me afiliara a ninguna organizació ( que obiamente la hay ) en donde los mienbros se movieran a partir de fechas o visiones profeticas.

Nunca he dicho que se muevan por fechas, lo que he afirmado es que las han dados.

Entonces quizas la pregunta que ahora parece que procede ¿ Por que entonces eres T.J.?

Bueno, en realidad no recuerdo haber hecho esa pregunta.

por que me pongo a escribir y no me canso.

Eso me pasa a mi también, así que es algo que tenemos a fin...

Pues en lo que ami respecta, algo ya te dije, nunca crei que el tiempo del fin llegará a reaiz de una interpretación profetica (Por que en realidad es eso lo que se ha hecho, mal interpretar la profecia ) Y me refiero a la que a mi me afecta mas directamente, la que tiene que ver con la genetación que vera la conclusión del sistema.
Pues yo he vivido siempre como si cada día para mi fuera el último, pero con miras en el futuro. De hecho cuando uno fallece, ya ha llegado su fín y con el "el fin del sistema", por que queda en el "Infierno" (Latín ) "hadés" (Griego) ò "seol" (Hebreo), en espera a que llegue el día de la resurección. Todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran la vos de Jesús y saldrán para vida o para juicio.
Asi debe vivir Todo creyente, como si el "fin" viniese mañana mismo. Esa es la realidad.

Sin embargo, mi pregunta era; ¡como calificas las predicciones fallidas o profecías falsas, no solo las de tu organización, sino las de otros lideres y otras denominaciones, que los hay por montones. DE ser posible por las escrituras, pues yo creo que son ellas las que definen este aspecto.

LO del tema de los 144000 seria para tratarlo en el foro, pues creo poder probar que solo en el Siglo I hubieron cerca de 100000 creyentes en Iahshua, y por lo tanto, miembros de los 144000. Eso implicaría que en el siglo pasado, suponiendo que en el segundo Siglo no hubiesen habido ni un Ungido, solo habría cabida para 44 000, y resulta que han participado mucho mas de 200000. Me interesaría abordar este tema, de manera escritural e histórica.

Brajot.

David

Un Abrazo.

David