Los falsos profetas Russel, Elena,Smith,a la oscuridad de afuera?

Re: Los falsos profetas Russel, Elena,Smith,a la oscuridad de afuera?

Lucas 10<o:p></o:p>

[SUP]1[/SUP]Y DESPUÉS de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos delante de sí, á toda ciudad y lugar á donde él había de venir. <o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP]Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies. <o:p></o:p>
[SUP]3[/SUP]Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. <o:p></o:p>
[SUP]4[/SUP]No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y á nadie saludéis en el camino. <o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP]En cualquiera casa donde entrareis, primeramente decid: Paz sea á esta casa. <o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá á vosotros. <o:p></o:p>
[SUP]7[/SUP]Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa. <o:p></o:p>
[SUP]8[/SUP]Y en cualquiera ciudad donde entrareis, y os recibieren, comed lo que os pusieren delante; <o:p></o:p>
[SUP]9[/SUP]Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios. <o:p></o:p>
[SUP]10[/SUP]Mas en cualquier ciudad donde entrareis, y no os recibieren, saliendo por sus calles, decid: <o:p></o:p>
[SUP]11[/SUP]Aun el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad á nuestros pies, sacudimos en vosotros: esto empero sabed, que el reino de los cielos se ha llegado á vosotros.<o:p></o:p>
Perdona pero aquí( en este pasaje ) no hay ninguna Prohibición de Cristo en principio sobre nada. En este pasaje se esta hablando de la diferencia que existía entre el ministerio entre las naciones al que hasta entonces habían tenido que era entre sus hermanos de la fe judía, los cuales por Ley estaban obligados a ofrecerle hospitalidad. Por eso aquí lo que Jesús les dice es que no se preocupen por cosa alguna materialmente y que por el trabajo que efectúan pueden tomar una donación para su manutención por medio de aceptar la hospitalidad de quienes se la ofrecieran.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> prohíbe alguna practica, no de ja ningún tipo de duda ni de doble interpretación. <o:p></o:p>
Y si que es cierto que se reunían en casa también para hacer lo que serían reuniones, pero la predicación del Apóstol Pablo, ¿Cuando entraba en una ciudad que no habían oído nunca del cristianismo, por donde empezaba a predicar? Por los caminos, las plazas publicas, en las calles, en los mercados, de casa en casa, en las sinagogas, una vez en el areópago; allí donde hubiese gente para escucharle.<o:p></o:p>
Por otro lado me preguntas “¿Por qué sigo predicando si son mentiras?<o:p></o:p>
Pues sigo predicando precisamente por que estoy seguro que NO son mentiras. Si te parece que anunciar el Reino de Dios, son mentiras ¿Dime por que?<o:p></o:p>
Si te parece que dar a conocer a las personas que deben obedecer a Dios y no vivir a la manera del mundo, son mentiras. <o:p></o:p>
Si te parece que anunciar que Dios en su Reino traerá la paz a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName>, que no habrá pobreza, ni enfermedad ni muerte es mentira. ¿No es eso las Buenas Nuevas que habla <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>? <o:p></o:p>
Por mas que vosotros os empeñéis en decirlo, nuestra predicación no se fundamenta ni en doctrinas de hombres, ni tenemos un líder humano, ni se fundamentan en ninguna fecha del fin del mundo.<o:p></o:p>
Juzgar a Los Testigos Cristianos de Jehová, por las primeras enseñanzas de Russel, es ser bastante obtuso o cerrado. Por que lo que Russel organizo no fue mas que un grupo de estudio bíblico y una corporación de imprenta. No se planteo jamás una nueva religión. Así que de lo que Russel empezó a ver o mejor dicho darse cuenta poco a poco lo que era verdadero a lo que en este momento creemos los Testigo, va bastante diferencia.<o:p></o:p>
Pero os obsesionáis con hablar de Rusell, que si era masón, que si era un bobo adventista, y que se yo las cosas.<o:p></o:p>
Mira como si hubiese sido gurú hindú, es lo mismo. El empezó a ver que la religión que profesaba no se adaptaba a las cosas que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> mandaba y poco a poco por medio del tiempo y estudio el junto con otros fueron analizando diferentes doctrinas a la luz de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia. Pero"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia.">la Biblia.</st1:personName> Pero</st1:personName> la adaptación total a la verdad no fue si no hasta mas tarde.<o:p></o:p>
Bueno no me enrolló más que me tengo que ir.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo y mucha paz. Javier.<o:p></o:p>

javier yo no dudo que estes lleno de buen voluntad
pero tu religion no enseña la verdad

decir Jesus es un angel , cuando Jesus nunca lo dijo
decir que solo hay salvacion pertenciendo y sometiendose a la torre del vigia

es contra la sangre de Jesus

el hombre no se salva por pertenecer a un grupo religioso, decir esto es pisotear la sangre de Jesus, lo mismo que hizo el catolicismo hace 2 mil años

todos quieren quitarle el merito a Jesus no te das cuenta

solo la sangre de Jesus salva

Javier.

Lo que sucede es que en el foro estamos acostumbrados a algunos dardos escriturales de testigos de Jehova, es la primera vez que leo en este foro de un testigo: actuemos dignamente y con amor

Veo que es nuevo en el foro, si es cortado con diferente tijera que los otros, le felicito que la afabilidad y el amor esten siempre en usted a pesar de que tengamos diferente creencia.

Los T.J. NO enseñamos que Jesús fue ò es un angel.
Creemos que Jesús fue la primera creación de Dios, y que fue el LOGOS o “<st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName>” o el “Verbo” (Juan 1:1,2)<o:p></o:p>
Que el Padre se valio de Jesús para crear todas las demas cosas del univecosas (Jn 1:3; Col 1:16, 17).<o:p></o:p>
Que es el Hijo Unigenito (o el Unigaenito de la creación) (Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9)<o:p></o:p>
Que fue trasferido a la matriz de una mujer virgen,( Lucas 1: 30,31 ) para nacer como hombre y así darse como sacrificio perfecto por el perdón de pecados de todos los humanos que se arrepintieran de sus pecados y se volvieran al camino que el enseñoó. (Juan 1: 14 ), por eso se le pudo llamar “hijo del hombre” ( Juan 1: 51 ) <o:p></o:p>
De hecho, podemos decir que era perfecto pues Dios le preparó un cuerpo limpio e incontaminado sin herencia del pecado de Adán (Hebre. 10:5; 7:26 ; 1 Pedro 2: 21,22 ) <o:p></o:p>
Que cumplió la promesa mesiánica que los profetas judíos escribieron <o:p></o:p>
Predicó, curó enfermos, resucito a muertos (Juan 18:37; Mateo 5:1,2; 8:2-4; 9:2-8 ) <o:p></o:p>
Magnifico ejemplo de amor.<o:p></o:p>
Profeta sobresaliente.<o:p></o:p>
Juez justo.<o:p></o:p>
Proveedor capaz.<o:p></o:p>
Caudillo y comandante.<o:p></o:p>
Maestro de maestros.<o:p></o:p>
Maravilloso consejero. <o:p></o:p>
Libertador valeroso.<o:p></o:p>
Modesto en cosas materiales.<o:p></o:p>
Voluntariamente acepto su servicio sagrado ( Filipenses 2:5-8) <o:p></o:p>
Declarado justo y merecedor (Romanos 5:17-18; 1 Tim. 3:16; )<o:p></o:p>
Santifico el nombre de Dios por medio de su conducta y palabra. (Mat. 6:9; 22:36-38 ) <o:p></o:p>
Demostro que fue el Sacerdote propiciatorio ungido por Dios en el cielo (Rom 5:17,18)<o:p></o:p>
Digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”, (Apoc. 5:5-13 )<o:p></o:p>
El Señor Jesucristo es, por consiguiente, el “Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe”. Debido a que en él se cumplieron las profecías y a que reveló los propósitos futuros de Dios, así como debido a lo que dijo e hizo y a lo que fue, conforma el fundamento sólido sobre el que debe descansar la fe verdadera. (Heb 12:2; 11:1.)<o:p></o:p>
SOLO LA SANGRE DE JESÚS SALVA

Reciba todos mis deseos de paz y amor para Ud. y su familia. Javier

javier me sumo a sebastian cuando dice que eres un testido muy diferente, pienso que tienes mucho conocimiento y parece que tienes un puesto importante en tu sociedad .

es verdad que el grupo mas expulsado del foro han sido los testigos por violar la regla de ofensas personales
a mi ma han dicho de todo

aqui hace años que tenemos un testigo llamado espasmos y siempre ha dicho que Jesus es el angel miguel

pero me gustaria que tocaras el tema de los falsos anuncios de russel

de acuerdo con la escritura los falsos profetas no entraran en el reino de Dios

paz a ti y bendiciones

Dices que los testigos hablan de que Jesús es Miguel.<o:p></o:p>
Quiero aclarar este punto.<o:p></o:p>
A Gabriel se le llama “arcángel”, no ángel. <o:p></o:p>
Notemos como se lee en (Jud 9.) Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.<o:p></o:p>
[SUP]Veamos primero según la “Wiki… “ lo que significa “ARCÁNGEL”[/SUP]<o:p></o:p>
ARCÁNGEL <o:p></o:p>
En el Cristianismo arcángeles son una categoría de ángeles. <o:p></o:p>
  • Miguel, jefe del ejército celestial,<o:p></o:p>
Para los Testigos de Jehová, el único arcángel es Miguel ya que en <st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> es al único al que se llama arcángel (Jud. 9) y este término nunca se emplea en plural en dichas escrituras. Además aseguran que Miguel es el nombre del Hijo de Dios, tanto antes de partir del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo.<o:p></o:p>
La palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", termino que aparece sólo dos veces en la Biblia[SUP][[/SUP] ambas reflejadas en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera"<o:p></o:p>
A partir de estas raíces, el significado dado es de según la sintaxis del idioma griego,[SUP][6][/SUP] Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el termino como "Capitán de los Ángeles"<o:p></o:p>
Estos eran los comentarios de Wiki…. Es oportuno este “Copia y Pega”, por que nos da una idea clara de lo que significa el cargo de ARCANGEL de una fuente seglar que nada tienen que ver con los T.J.<o:p></o:p>
Por lo tanto la pregunta es ¿Dicen los T.J. que Jesús es un Ángel ¿<o:p></o:p>
No <o:p></o:p>
Lo que si decimos que el Arcángel que se nombra en <st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> en dos ocasiones corresponde a Cristo.<o:p></o:p>
Entendemos que cuando <st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> hace referencia en 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel “[SUP]16[/SUP]Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”<o:p></o:p>
Lo que da a entender que el mismo es en realidad, el Arcángel. <o:p></o:p>
El texto dice que desciende del cielo con aclamación y trompeta de Dios. Por lo tanto es lógico que la llamada tan fuerte procedente de Dios se designase con una palabra que NO DISMUNUYERA O REBAJARA la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores.<o:p></o:p>
Otras correspondencias como la de Daniel 10:13 en donde se registra que la profecía llegaba hasta “el Tiempo del Fin”, y luego dijo “ (Daniel 12: 1) “Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; .”.<o:p></o:p>
El que Miguel se pusiera de pie estaría relacionado con un tiempo de angustia. <o:p></o:p>
En la profecía de Daniel, el “ponerse de pie” se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en calidad de monarca.<o:p></o:p>
Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por un reino y ha recibido la comisión de destruir a las naciones. (Apo. 11:15; 16:14-16 ) <o:p></o:p>
Pero ¿quiere decir eso que Cristo es un ángel? <o:p></o:p>
NO por supuesto que no. Es el gran αρχάγγελος ("Ángel Jefe". Ángel Principal"[SUP][ )) [/SUP])<o:p></o:p>
Es decir que Cristo actúa como jefe de los Ángeles y en su papel es llamado Arcángel en muchas ocasiones. <o:p></o:p>
Como cuando tiene guerra con el diablo y los ángeles inicuos. En esta ocasión el encabeza la batalla como el general de los ángeles o cabeza de ellos.<o:p></o:p>
Por los que lo que antes puse también sobre la persona de Jesús es compatible con lo que añado ahora.<o:p></o:p>
Por que Jesús no es una sola cosa, si no que recibe muchos títulos en función del trabajo que desarrolla en cada uno de los momentos de la historia bíblica.<o:p></o:p>
Javier .<o:p></o:p>

yo dije angel miguel pero realmente quice decir arcangel miguel

a este arcangel en el libro de daniel se le llama

UNO DE LOS ANGELES PRINCIPALES dando a entender que hay otros como el

mientras que a Jesus se le llama EL PRINCIPE DE LOS PRINCIPES

quiere decir que Jesus es jefe de este principe miguel, y esto derrumba la doctrina de la wt

ademas el pasaje que usan ,CON VOZ DE ARCANGEL ,tampoco es un suficiente para decir que Jesus es un arcangel

cuando la biblia dice Dios habla con voz de trueno podemos establecer como doctrina que Dios es un trueno?creo que no

ademas espero tu comentario sobre las falsas profecias de russel, gracias

paz a ti

Si lo que yo predico a ti te parece que es falso y me aplicas ese texto (actuando como juez), yo que también soy hijo de Dios me puede parecer que lo que tu predicas es también falso.<o:p></o:p>
Reciba mi amor cristiano. Javier.<o:p></o:p>

Me reconfortan estas palabras, pues creame que tengo lagrimas en mi corazón por estas causas.

Que Dios le bendiga. Javier.

Saludos y bendiciones Javier;
Si me permites la confianza, le diré que es usted un TJ algo "raro"??

Verá, usted afirma ser Hijo de D-os, cuando los TJ declaran que solo los 144000 se denominan de esa manera, fundamentandolo en que solo ellos pueden participar de la cena, y que para ello, cuentan con la guia o direccion directa del Espiritu, segun Romanos 8: 14, y que la creacion toda esta expectante en la manifestacion de estos hijos (entiendase 14400).
El Libro de razonamiento en el tema "nacer otra vez" y "razas de la hmanidad"dejan bastante claro este hecho, aunque tambien podria dirigirse a Perspiscacia. En este foro existe un tema sobre los Hijos de D-os, en el cual copie todas estas fuentes, por lo que si le interesa corroborarlo lleguese por alli.

Por otra parte, usted se despide con un "D-os te bendiga", y yo que procedo de una extensa y muy antigua familia de TJ, le puedo asegurar que esa "formula" no es comun entre los TJ. Le Pregunto; ¿Hace mucho que es TJ? ¿Pertenecia a una denominacion que acostumbrara a usar esta frase?

Y por ultimo, usted dice que los TJ no afirman que Iahshua fuese un Angel, cuando en realidad Si lo afirman, o sea, enseñan que Iahshua es el Arcangel Miguel, que no es mas que un Angel de rango elevado. Acalro en este aspecto, que aunque no coincido plenamente con este punto de vista, si me parece viable, o sea, no es tema de debate y discusion por mi parte.

Una vez mas mis disculpas por la confianza.

Brajot (Bendiciones)

David

Efectivamente, estoy convencido de que tanto Russel como Elena como Smith son falsos profetas. Pero hay diferencia entre los que inducen a leer la Biblia y los que se inventan un libro sagrado.

Porque a fuerza de leer la Biblia, y corrigiendo errores se puede llegar a Jesucristo. Pero el que se inventa un libro de falsedades, nunca llegará. Estos últimos más que a los cristianos se parecen a los musulmanes, que también se inventaron un libro sagrado. Por cierto un libro que entre otras cosas cita a la Biblia, pero la cita erróneamente, demostrando una vez más la ignorancia de su autor.

MANUEL 96

Bueno ya vi que lo de Jesús no te convencio. Pues es ese el entendimiento que a mi personalmente si me convence y me parece que es el correcto. Por lo que no te puedo aportar mas sobre ese asunto pues sería repetir lo mismo.

Lo de Russel, lo estoy preparando, que tiene su trabajito de recopilación, y hoy estube contestando post algunos serios y otros bobos y se me fue el tiempo, y además tendre que trabajar algo, no?

Pues estoy trabajando en eso y asi que lo tenga lo cuelgo, no me olvido, Vale?

Recibe todo mi amor cristiano, Javier.

bendiciones de lo alto javier

gracias por tomar en serio mi pregunta y tu manera tan resputuosa de debatir

paz a ti

Efectivamente, estoy convencido de que tanto Russel como Elena como Smith son falsos profetas. Pero hay diferencia entre los que inducen a leer la Biblia y los que se inventan un libro sagrado.

Porque a fuerza de leer la Biblia, y corrigiendo errores se puede llegar a Jesucristo. Pero el que se inventa un libro de falsedades, nunca llegará. Estos últimos más que a los cristianos se parecen a los musulmanes, que también se inventaron un libro sagrado. Por cierto un libro que entre otras cosas cita a la Biblia, pero la cita erróneamente, demostrando una vez más la ignorancia de su autor.

trate de leer ese libor y no pude seguir

parece escrito por un borracho

paz a ti

SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA RUSSELISTA A LAS SIETE MENTIRAS DE RUSSEL

Se ha probado millones de veces las profesias erradas de los masones jose Smith (mormones), Charles taze Russelll (testigos de jehova) y la falsa Elena de White (adventistas)

Este es un tema que evaden mormones,testigos y adventistas: las profesias fallidas de sus fundadores es decir solo cierran los ojos ante las falsas profecías, solo en los TDj ya ha fallado 7 veces el fin del mundo y son tan rudos que no reaccionan ante estas mentiras y si les dan otra fecha actuaran igual.de acuerdo , solo que ellos no son los unicos ?

La necedad de mormones,testigos y adventistas es proporcional a la cantidad de dolares destinados para la obra misionera en el mundo, crecen y crecen cuantos salones del reino (tdj) y templos con canchas de los mormones hay en cada ciudad.

Las profesias falsas definitivamente dan buenos reditos muchos vendieron sus propiedades, dejaron de estudiar y se dedicaron a "la iglesia" por estas falsas profesías y millones cayeron en el engaño y seguiran cayendo.

Los discípulos ciegos,sordos y mudos resultaron peor que los profetas fallidos.

El famoso "Rapto Secreto" tambien es una gran mentira y »TU LO ENSEÑAS!

Desiste de enseñar esa falsedad manuel, para que no estes entre estos otros mentirosos...

Luis Alberto42

El famoso "Rapto Secreto" tambien es una gran mentira y »TU LO ENSEÑAS!

Desiste de enseñar esa falsedad manuel, para que no estes entre estos otros mentirosos...

Luis Alberto42

porque sales corriendo y no contestas mi pregunta

quien recogio la cosecha y donde la puso????????????????

el diablo no tiene semen , es un angel caido y los angeles no preñan

quote_icon.png
Originalmente enviado por JAVIER1960
Si lo que yo predico a ti te parece que es falso y me aplicas ese texto (actuando como juez), yo que también soy hijo de Dios me puede parecer que lo que tu predicas es también falso.<o:p></o:p>
Reciba mi amor cristiano. Javier.<o:p></o:p>

quote_icon.png
Originalmente enviado por JAVIER1960
Me reconfortan estas palabras, pues creame que tengo lagrimas en mi corazón por estas causas.

Que Dios le bendiga. Javier.

Saludos y bendiciones Javier;
Si me permites la confianza, le diré que es usted un TJ algo "raro"??

Verá, usted afirma ser Hijo de D-os, cuando los TJ declaran que solo los 144000 se denominan de esa manera, fundamentandolo en que solo ellos pueden participar de la cena, y que para ello, cuentan con la guia o direccion directa del Espiritu, segun Romanos 8: 14, y que la creacion toda esta expectante en la manifestacion de estos hijos (entiendase 14400).
El Libro de razonamiento en el tema "nacer otra vez" y "razas de la hmanidad"dejan bastante claro este hecho, aunque tambien podria dirigirse a Perspiscacia. En este foro existe un tema sobre los Hijos de D-os, en el cual copie todas estas fuentes, por lo que si le interesa corroborarlo lleguese por alli.

Por otra parte, usted se despide con un "D-os te bendiga", y yo que procedo de una extensa y muy antigua familia de TJ, le puedo asegurar que esa "formula" no es comun entre los TJ. Le Pregunto; ¿Hace mucho que es TJ? ¿Pertenecia a una denominacion que acostumbrara a usar esta frase?

Y por ultimo, usted dice que los TJ no afirman que Iahshua fuese un Angel, cuando en realidad Si lo afirman, o sea, enseñan que Iahshua es el Arcangel Miguel, que no es mas que un Angel de rango elevado. Acalro en este aspecto, que aunque no coincido plenamente con este punto de vista, si me parece viable, o sea, no es tema de debate y discusion por mi parte.

Una vez mas mis disculpas por la confianza.

Brajot (Bendiciones)

David

Si procedes de una familia de T.J., supongo que debes saber todas las cosas, salvo que tus padres no te hayam instruido corectamente. Por lo que me parece queno hace falta que preguntes en el Foro, ellos te informarán de todo.

Por otro lado me pregunto ¿eras testigo de J. bautizado y ahora eres Cristiano Evangelico?

Saludos Javier;
Le he notado algo tenso en la respuesta a mi mensaje.
Le suplico que se relaje y se tranquilce.
La pregunta que usted me hace, creo que me la ha hecho todo testigo que participa en este foro, menos Chester.
Usted debe entender que de yo haber sido TJ no se lo confirmaria, pues se que actitud demuestran para los expulsados. Por lo que responder si o no, no le llevaría nunca a la seguridad plena de si lo fui o no. Solo espero que no haga caso de las especulaciones de su hermano Jesusiño con respecto a esto. Son solo eso, especulaciones.
Por otra parte, no puedo preguntarle a mi familia, pues soy cubano, y ahora vivo en España, alejado de todo ser querido.
DE todas formas, cuando pregunto por creencias sobre los TJ, lo hago mas para confirmar posibles cambios doctrinales, o para conocer hasta que grado el TJ con el que dialogo tiene pleno conocimiento de sus propias doctrinas,
Yo, al igual que usted, desde muy pequeño visito salones del reino, y asambleas, y he leído casi todo libro publicado por la WT desde los años 80, sumado a la lectura de verdaderas reliquias literarias escritas por Russel mismo y por Ruterford. Asi, que como comprenderá, tengo una idea de practicas y doctrinas que ustedes tienen.
Con respecto a la frase de "bendecir" a los creyentes que pertenecen a Babilonia La grande, no es una costumbre de ningún TJ que yo conozca.

Brajot.

David

"Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás" (Apocalipsis 20:10)

Hey a ti te lo dice la escritura, seguidor de Russell, Elena de White y José Smith

Pasa por fuego sus profecías, se han cumplido no verdad? entonces el profeta es falso

Por que es alli en donde estas las obras que tu dices de Russel y R.

Saludos Javier;
Ya respondí su inquietud por mi correo personal.
En cuanto a lo que dice, le puedo asegurar que no es necesario ir a Betel para ver esos libros, pues existen cientos de ejemplares, y quizás miles, aun en la calle, que se persiguen como verdaderas reliquias.
Hace solo cuatro días, desempolvando una vieja maleta perteneciente al abuelo de un gran amigo aqui en España, encontramos un libro escrito por Ruteford en la década de 1920.
Yo mismo tenia un ejemplar del "misterio terminado" escrito por Rusell, que al venir a España, lo done a un buen amigo y hermano.
Conozco otro hermano adventista que tiene "consuelo para los judíos", escrita por Ruterford en 1929, donde aun se tenia esperanza en la restauración fisica de la Nación de Israel. Una obra maravillosa, y con una visión profética muy escritural.
En fin, que creo que si empiezo a mencionar a personas que conozco que tienen obras antiguas de los Estudiantes de la Biblia, le podría nombrar muy probablemente mas de la mitad escritas de 1890 a 1944. Muchas de ellas, leídas por este servidor, en mi anhelo por encontrar verdades escriturales no creídas actualmente por la WT.

Por eso, creo que usted y yo podemos tener muchas diferencias, pero en algo nos parecemos, !queremos encontrar la verdad! aunque a decir verdad, hasta en esto nos diferenciamos en algo; usted ya cree haberla encontrado en la WT, yo creo haberla encontrado en el Mesias Iahshua.

Con respeto amor y franqueza;

Un Abrazo.

David

"Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás" (Apocalipsis 20:10)

Hey a ti te lo dice la escritura, seguidor de Russell, Elena de White y José Smith

Pasa por fuego sus profecías, se han cumplido no verdad? entonces el profeta es falso

Hola Javier;
Primero que nada mandarte un abrazo, con el proposito de que tomes a bien lo que voy a escribir;

No es menos cierto que muchas de las doctrinas de los TJ pueden hacernos cambiar de humor, pero creo que eso no debe de exteriorizarse en los mensajes, pues evidencia cierto grdo de intolerancia hacia los criterios ajenos.
Mi opinion es que, aun cuando está demostrado que la mayoria de los TJ descalifican a sus oponentes y la fe que profesan y la denominación a la que pertenecen, deberiamos dar un voto de confianza a los que entran nuevos, no agrediéndolos, sino dialogando, y que sean ellos los que comiencen con actitudes negativas y no nosotros, como lo han hecho algunos de ellos, que no es necesario mencionar directamente.
Hasta el momento, Javier se ha mostrado dispuesto a dialogar. Quizas nunca nos pongamos de acuerdo, pero creo que el fin no es ponernos de acuerdo, es intercambiar nuestros criterios, apelando al respeto hacia el criterio de los demas, sean TJ, adventistas, catolicos etc.

espero que la confianza que hemos cultivado hasta ahora, sea suficiente para que usted no vea en mi un entrometimiento en sus asuntos, o una falta de respeto. Usted sabe que no me dedico a ello. Busco, mas que nada, un dialogo amigable y respetuoso entre todos.

Un Abrazo.

David

El mensaje 56 iba dirigido a Sebastian. Mis disculpas.

David