Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hechos 16

30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».
31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».



Por la Fe de uno se salva toda la Familia..... y eso queda ecvidenciado en otro pasaje:



"pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." Hechos 2,39



La promesa no es solo para adultos.

Además, si no comprendemos el verdadero sentido del Bautismo, jamás podremos dimensionar la NECESIDAD de bautizarse. Si negamos la existencia del pecado original, pierde sentido el bautismo y su necesidad.

Te recomiendo que leas a San Agustín en contra de Pelagio

Mal, mal y muy mal, como siempre aislando los versiculos biblicos y sacandolos fuera de contexto para dejar para apoyar u practica catolica como el bautismo de los infantes que totamete ajena a la eseñanza biblica.

idepentientemente que la hermanita ya te ha contestado puntalmete, voy ha hacerlo tambien, ya que en tu respuesta evitaste tocar el tema donde te hace lo que acabo de mencionar.

analicemos el relato completo de hechos y la pregunta:

Es cierta la afirmacion de cacheton que por fe uno se salva toda la familia?, esto quiere dar a etender el relato completo de hechos? cheqemos

Hec.16.25. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hec.16.26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Hec.16.27. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Hec.16.28. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
Hec.16.29. Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
Hec.16.30. y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hec.16.32. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hec.16.33. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Hec.16.34. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

el relato nos presenta Pablo y Silas en la carcel, viene un terremoto, los cimientos de la carcel se cimbraron y el carcelero penso que los presos habian escapado, pero no fue asi, sorprendidon ante la actitud honestas de estos varones de Dios les pregunta como puedo ser salvo tu y tu casa, pero el relato no queda alli, el relato me dice que cumpliedo el mandato divino predicaron el evangelio a todos los de su casa y luego fueron bautizados.

o sea aqui puedes ver en cumlmiento de una orden dada por Jesus predicar, creer (el que lo escucha) y bautizar.

No, no dejamos a San Agustín de lado, ni a ningún testimonio histórico patrístico.

Amiguito siento decirte que si lo que dijo agustin no es congruente con la biblia entonces lo que dijo agustin es falso, asi de facil asi de sencillo y sin tantos rebuscamientos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El foro esta lleno de temas que hablan sobre el bautismo, asi que no hagan la fuerza que se conoce la siempre eterna intencion

El for esta lleno de tales temas y se repiten porque el evangelio que dicen predicar es muy corto, y solo son temas basados en las doctrinas catolicas

Atreve a contestar:

Prohibe la biblia el bautismo de ninos.

Con un poco de honestidad solo tendrian que aceptar la verdad, no existe versiculo biblico que prohiba el bautismo de ninos


atrevete a responder:

existe un versiculo donde lo permita
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

hombres y mujeres adultos porque no pesaran que los apostoles predicaban a los ninos para que se arrepeintieran de sus pecados

Es verdad que no esta escrito que esta prohibido el bautismo de infantes

Tambien es verdad que no esta escrito que se permite y si no esta escrito que se permite y que no se permite, mi estimadisimo hermanito tenemos que irnos al analisis biblico de los textos que nos hablan sobre el bautismo y su contextos y bajo ese analisis la unica luz que te da la biblia es que el bautismo de los niños no esta permitido
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hechos10
" 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Es un primer intento que haces en usar la biblia para apoyar el buatismo de los infantes, pero es u intento fallido amiguito.

Bajo la argumetacion de que no existe un texto que diga expresamente que no ser permita el buatismo de los infantes, tengo que decirte que lo que acabas de exponer tampoco dice expresamente que se permita.

O sea quiere usar el contexto biblico para llegar a una verdad, pero no se hace de esta manera aislando versiculos e itentado forzarlos a apoyar una practica incogruente con la biblia.

analicemos desde un poquito atras los versiculos de hechos que acabas de citar:

Hec.10.25. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hec.10.26. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Hec.10.27. Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
Hec.10.28. Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Hec.10.29. por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?

como te daras cuenta los versiculos que aislaste guardan relacion directa con los que te acabo de citar, son hechos que se desarrollaron en casa de Cornelio

y bajo este contexto novamos al versiculo 44

Hec.10.44. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.


El descenso del Espíritu Santo sobre el gentil Cornelio y su familia antes de que fueran bautizados cumplió directamente ante los compañeros de Pedro la promesa de Cristo de que el Espíritu Santo los guiaría "a toda la verdad" (Juan 16: 13). A pesar de la visión de Pedro, "los fieles de la circuncisión" aún no estaban preparados para aceptar plenamente a los gentiles en la iglesia (Hec. 10: 45), hasta que el derramamiento del Espíritu Santo demostró que los gentiles eran aceptados por Dios.

Muchos cristianos afirman que la recepción del Espíritu Santo viene después del bautismo. Enseñan que el bautismo tiene una virtud sacramental y que, por lo tanto, es un rito que produce gracia divina en el que lo recibe. Pero Cornelio y su familia recibieron el don del Espíritu Santo antes de ser bautizados, lo que demuestra que la recepción del Espíritu no depende del bautismo (ver com. vers. 47). El bautismo más bien es un símbolo visible de una regeneración espiritual interior, y deriva su significado de esa experiencia (ver pp. 44-46; com. Mat. 3: 6; Rom. 6: 3-6).
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

atrevete a responder:

existe un versiculo donde lo permita

Bajo el contexto biblico y un poco de sentido comun, sin mucho razonar
Una cosa es que no podamos leer y otra cosa es decir que esta prohido, o ya encontraron el versiculo que se le olvido a Dios
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Fui bautizada a las 14 años, por decisión propia. Mi madre creyó, y me instruyó. Ibamos a la congregación, y yo tomé la decisión de bautizarme luego de haber creido en Jesucristo.

La edad en la Biblia para bautizarse no está establecida, sino un mandato claro: CREER Y SER BAUTIZADO. Se trata de tener entendimiento para tomar la decisión de CREER, y luego viene el bautismo.

Y por 14 anos pertenecias al mundo, no fuistes bautizada antes porque simplemente tu madre te instruyo en que tal cosa no era menester
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No estoy a favor del bautismo de infantes, porque la Biblia no lo dice y no lo muestra por ninguna parte.

Estoy a favor del bautismo a aquellos que CREEN (que tienen la capacidad y madurez para decidir creer en Jesus). Eso sí lo dice la Biblia.

Estas a favor de un versiculo que no existe porque la Biblia no lo dice y no lo muestra por ninguna parte
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y por 14 anos pertenecias al mundo, no fuistes bautizada antes porque simplemente tu madre te instruyo en que tal cosa no era menester


Usted no deja de sorprender la capacidad de saltar a conclusiones sin información, la cual a claras, no le es necesaria para obtenerlas.

Fui bautizada cuando CREÍ, porque asi lo dice la biblia y en eso fui instruida. No hay ni un solo verso biblico que le dijese a mi madre que ella tenía que "llevarme a bautizar" sin haber creido por cuenta propia.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Marcos16
" 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

¿Cómo hace un niño, como en el caso que se da en la iglesia romana, de pocos dia de edad para creer y así poder recibir el bautismo?
Vos, si sos católico romano, creíste y así fuiste bautizado?
Si no creíste para ser bautizado, no fué válido, el mismo Jesús estableció las condiciones.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Estas a favor de un versiculo que no existe porque la Biblia no lo dice y no lo muestra por ninguna parte

Estimado, sí hay un varios versículos muy claros al respecto. La biblia dice: "el que creyere, y fuere bautizado". Indica claramente que ese individuo debe creer antes de ser bautizado. El relato del eunuco en Hechos, tambien lo muestra. "Que impide que yo sea bautizado"? y Felipe le respondió claramente, "si crees de todo corazón..." y creo que el resto lo sabes, verdad?

Pero su respuesta es contradictoria. Como es que exiges un versículo que lo prohiba pero no uno que lo permita? Acaso eso no es doble vara?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Usted no deja de sorprender la capacidad de saltar a conclusiones sin información, la cual a claras, no le es necesaria para obtenerlas.

Fui bautizada cuando CREÍ, porque asi lo dice la biblia y en eso fui instruida. No hay ni un solo verso biblico que le dijese a mi madre que ella tenía que "llevarme a bautizar" sin haber creido por cuenta propia.

La decision sobre los ninos la toman los padres los cuales instruyen a sus hijos desde los primeros pasos, yo fui bautizado desde muy pequenito, ya era cristiano.
Despues cuando creci di gracias a Dios por tal menester

No existe ningun versiculo biblico del porque no fuistes bautizada desde muy pequena, no se de donde lo sacaria tu mama.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Marcos16
" 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

¿Cómo hace un niño, como en el caso que se da en la iglesia romana, de pocos dia de edad para creer y así poder recibir el bautismo?
Vos, si sos católico romano, creíste y así fuiste bautizado?
Si no creíste para ser bautizado, no fué válido, el mismo Jesús estableció las condiciones.

Bautizado y salvo, desde muy pequenos son salvos los catolicos, porque si no te bautizas perteneces al mundo, eres un simple mundano

O sea, entre el tiempo que el nino crece y comience a "razonar por si mismo" eres un mundano, o no.
Padres cristianos cargando hijos mundanos, esto no tiene nada que ver si los ninos catolicos estan bautizados

Los judios cargan hijos judios, los catolicos cargan hijos catolicos(los cristianos cargan hijos cristianos)

Me imagino que no creas que las palabras del apostol fueran dirigdas a los ninos recien nacidos o muy pequenos, porque esta hablando con los adultos, con que adultos, con adultos que no creian o no creen, pero a un padre cristiano no se le dice tal cosa, porque ya cree.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

La decision sobre los ninos la toman los padres los cuales instruyen a sus hijos desde los primeros pasos, yo fui bautizado desde muy pequenito, ya era cristiano.
Despues cuando creci di gracias a Dios por tal menester

No existe ningun versiculo biblico del porque no fuistes bautizada desde muy pequena, no se de donde lo sacaria tu mama.

Estimado

No puede usted invalidar el CREER por si mismo. Usted esta defendiendo el hecho de que un padre CREE por el hijo, y que este no debe decidir por si mismo cuando tenga la capacidad para hacerlo. Eso no tiene asidero biblico.

Timoteo, fue instruido por su madre y abuela. Lealo en la biblia, mas ellas no creyeron por él ni nada por el estilo.

Mi madre siguió la Biblia la pie de la letra, en Marcos 16 y todos los demas textos que ya se han discutido y que usted se empeña en ignorar. No hay un solo texto que permita u ordene el bautismo de infantes.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Estimado, sí hay un varios versículos muy claros al respecto. La biblia dice: "el que creyere, y fuere bautizado". Indica claramente que ese individuo debe creer antes de ser bautizado. El relato del eunuco en Hechos, tambien lo muestra. "Que impide que yo sea bautizado"? y Felipe le respondió claramente, "si crees de todo corazón..." y creo que el resto lo sabes, verdad?

Pero su respuesta es contradictoria. Como es que exiges un versículo que lo prohiba pero no uno que lo permita? Acaso eso no es doble vara?


El relato del bautismo de un adulto es todo lo que podemos observar en tu cita y porque la biblia no relata - el bautismo de ninos - algo que para cualquiera se tornaria curioso, ya que no se prohibe tal hecho o ritual, no existiendo ningun precepto, lo mas entendible es que no existia ningun conflicto o mas bien todos aceptaban que tras recibir el bautismo ya que acaban de convertirse en Papa Cristiano y Mama Cristiana los hijos vendrian atras, los judios cricundaban a sus hijos a los 8 dias de nacidos, necesitaban estos crecer para poder creer en Moises y en los Profetas.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Estimado

No puede usted invalidar el CREER por si mismo. Usted esta defendiendo el hecho de que un padre CREE por el hijo, y que este no debe decidir por si mismo cuando tenga la capacidad para hacerlo. Eso no tiene asidero biblico.

Timoteo, fue instruido por su madre y abuela. Lealo en la biblia, mas ellas no creyeron por él ni nada por el estilo.

Mi madre siguió la Biblia la pie de la letra, en Marcos 16 y todos los demas textos que ya se han discutido y que usted se empeña en ignorar. No hay un solo texto que permita u ordene el bautismo de infantes.

Lo mas probable que a Dios se le escapo el prohibir el bautismo de ninos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El video anterior es de la pelicula Nacho Libre la cual es una comedia de un clerigo catolico que entra en la lucha libre mexicana como enmascarado para poder sostener una obra de orfanato.

En esta esa su pareja de lucha le habia dicho que era ateo y que no se habia bautizado... el clerigo preocupado lo toma desapercibido y lo bautiza.

Creen que un bautismo de alguien que no ha creido y sin su propia decision de participar lo hace salvo?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El video anterior es de la pelicula Nacho Libre la cual es una comedia de un clerigo catolico que entra en la lucha libre mexicana como enmascarado para poder sostener una obra de orfanato.

En esta esa su pareja de lucha le habia dicho que era ateo y que no se habia bautizado... el clerigo preocupado lo toma desapercibido y lo bautiza.

Creen que un bautismo de alguien que no ha creido y sin su propia decision de participar lo hace salvo?

Mas bien se condena, pero te la voy a poner mas facil, el apostol Judas Iscariote bautizaba
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Me gustaria preguntar en este tema cuando creen que una persona se considera salva? Cuando se bautiza? Cuando cree? En que momento?