Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Desde que edad esos niños pueden tomar la Cena? Usted me dice que despues del bautismo, o sea, que desde un año ó desde que puedan "masticar" puedan ir con sus padres alfrente pueden tomar la Cena?

Despues del Bautismo porque este es de preparacion para la Eucaristia, o sea que piensas que el cuerpo y la sangre de Cristo no actua sobre los ninos sino se degluta
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El bautismo en sangre es como el de nuestro Señor Jesucristo quien murió por todos, derramando Su sange perciosa y entiendo que "el Bautismo de sangre" es exclusivo de Él.
JAJAJAJA

Y qué hizo en el Jordán junto a Juan el Bautista????..... refrescarse porque hacía mucho calor???

No inventes!!!!!

Respecto a los santos inocentes y otras víctimas (inquisididos, perseguidos y torturados por causa de su fe en Jesucristo) no es un "bautismo de sangre", sino martirio.

Se nota que no lees:


San Agustín (De Civ. Dei, XIII, vii) dice: "Cuando cualquiera muere por confesar a Cristo sin haber recibido el lavado de regeneración, vale tanto para el perdón de los pecados como si hubiesen sido lavados en la fuente sagrada del bautismo". La Iglesia fundamenta su creencia en la eficacia del bautismo de sangre en el hecho de que Cristo declara sobre el poder salvador del martirio en el décimo capítulo de San Mateo: "Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos" (v. 32); y: "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (v. 39)
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Calmate amiguito, jamás he negado la culpabilidad universal del hombre; estoy diciendo una verdad escirturaria: el hijo no hereda el pecado de su padre, sino cada uno dará cuenta por sus propios pecados.

¿que parte no entiendes?

Saludos.
Sí, sí la has negado.... el que ni cuenta te des de ello ya es otro asunto....
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

y porque mueren despues de ser exorcisados,, digo perdon ,,bautisados....????
Pues no te equivocas... el bautismo es un exorcismo.

jejeje

los ninos nacen con una naturaleza pecaminosa ,,,no con culpa de un pecado en particular
Así es... y eso se llama Pecado Original.

Es un pecado adquirido, no cometido.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y a los Israelitas, antes del Nuevo Pacto, se les perdonaba de alguna manera el "pecado original"?

Leamos a Santo Tomás

<TABLE id=encab cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=d width="80%">Suma teológica - Parte IIIa - Cuestión 70 La circuncisión
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Respondo: Comúnmente, todos están de acuerdo en afirmar que la circuncisión perdonaba el pecado original. Algunos afirman, sin embargo, que no confería la gracia, sino que sólo borraba el pecado. Esta es la opinión del Maestro en / dist., IV Sent., y en la Glosa a Rom 4,11. Pero esto es imposible, porque la culpa solamente se perdona por la gracia, según las palabras de Rom 3,24: Justificados gratuitamente por su gracia, etc.

Por eso otros dijeron que la circuncisión confería la gracia para perdonar la culpa, pero no para producir efectos positivos, para no verse obligados a decir que la gracia otorgada en la circuncisión era suficiente para cumplir los preceptos de la ley, con lo que hubiese sido superfiua la venida de Cristo. Pero tampoco se puede mantener esta opinión. Primero, porque la circuncisión concedía a los niños la posibilidad de alcanzar a su debido tiempo la gloria, que es el último efecto positivo de la gracia. Segundo, porque en el orden de la causa formal, los efectos positivos preceden naturalmente a los negativos —aunque en el orden de la causa material suceda lo contrario—, ya que la forma no excluye la privación más que informando al sujeto.

Por eso otros han dicho que la circuncisión confería la gracia con el efecto positivo de hacer al hombre digno de la vida eterna, pero no con todos los efectos, puesto que no era suficiente para reprimir la concupiscencia y para mover al cumplimiento de los preceptos de la ley. Y éste fue mi parecer en algún tiempo. Pero, bien considerada la cosa, se ve que tampoco esto es acertado. Porque la más mínima gracia es suficiente para resistir a cualquier concupiscencia y para evitar todo pecado mortal, que se comete en la transgresión de los preceptos de la ley, ya que un mínimo de caridad ama más a Dios que el deseo de millones de oro y plata (Sal 118,72).
Por eso se debe concluir que la circuncisión transmitía la gracia con todos los efectos de la misma, pero de diverso modo que el bautismo. Porque el bautismo confiere la gracia por su propia virtud, una virtud que el sacramento tiene como instrumento de la ya realizada pasión de Cristo. Mientras que la circuncisión confería la gracia como signo que era de la fe en la pasión futura de Cristo, de tal manera que el hombre que recibía la circuncisión manifestaba que abrazaba esta fe: el adulto, por sí mismo; los niños, por otro. Por eso dice el Apóstol en Rom 4,11 que Abrahán recibió el signo de la circuncisión como sello de la justicia de la fe, porque la justificación venía de la fe significada, y no de la circuncisión significante. Y puesto que el bautismo, no así la circuncisión, actúa como instrumento de la pasión de Cristo, el bautismo imprime carácter, por el que el hombre es incorporado a Cristo, y confiere una gracia más abundante que la circuncisión, ya que es mayor el efecto de una realidad ya presente que el de una realidad esperada
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

O sea que para vos, con el Antiguo Pacto bastaba y ahora fué reemplazado por el Nuevo Pacto?

No tergiverses.
Quien hizo referencia de la circuncisión fuiste vos.
La pregunta es simple, lo que antes era la circuncisión es reemplazado por el bautismo de agua?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No tergiverses.
Quien hizo referencia de la circuncisión fuiste vos.
La pregunta es simple, lo que antes era la circuncisión es reemplazado por el bautismo de agua?

Reemplazado no, perfeccionado sí.

Lee a Santo Tomás:



<TABLE id=encab cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=d width="80%">Suma teológica - Parte IIIa - Cuestión 70 La circuncisión
</TD></TR></TBODY></TABLE>5. A la quinta hay que decir Cuando los adultos se circuncidaban conseguían la remisión no sólo del pecado original, sino también de los pecados personales. Sin embargo, no quedaban libres de toda la deuda de la pena, como en el bautismo, ya que en éste se confiere una gracia más abundante.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Despues del Bautismo porque este es de preparacion para la Eucaristia, o sea que piensas que el cuerpo y la sangre de Cristo no actua sobre los ninos sino se degluta

Por alguna razón no me está respondiendo explicitamente ó yo no he preguntado claramente.

Desde QUE EDAD, los niños pueden tomar la Cena del Señor en su iglesia? Usted dijo luego de ser bautizados. Significa que desde un año en adelante pueden tomarla?

La pregunta la hago porque en mi país, los niños tienen que hacer la primera comunion, penitencia y confirmación para LUEGO poder ser "legibles" para tomar la Cena del Señor. Hay variaciones, dependiendo la iglesia catolica que sea?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Por alguna razón no me está respondiendo explicitamente ó yo no he preguntado claramente.

Desde QUE EDAD, los niños pueden tomar la Cena del Señor en su iglesia? Usted dijo luego de ser bautizados. Significa que desde un año en adelante pueden tomarla?

La pregunta la hago porque en mi país, los niños tienen que hacer la primera comunion, penitencia y confirmación para LUEGO poder ser "legibles" para tomar la Cena del Señor. Hay variaciones, dependiendo la iglesia catolica que sea?

Se puede recibir en cuanto el infante tiene conciencia y distingue lo que está recibiendo.... y eso obedece a un mandato bíblico muy claro.

1 Cor 11
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.
Debemos "discernir" (distinguir) el Cuerpo del Señor antes de recibirlo.​
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

La pregunta la hago porque en mi país, los niños tienen que hacer la primera comunion, penitencia y confirmación para LUEGO poder ser "legibles" para tomar la Cena del Señor. Hay variaciones, dependiendo la iglesia catolica que sea?
Alaarbndo otra cosa...


La primera Comunión, es Comunión.... es costumbre celebrar la primera vez que se recibe porque implica una etapa en la madurez del infante.

Y no, no se necesita estar Confirmado para comulgar.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Alaarbndo otra cosa...


La primera Comunión, es Comunión.... es costumbre celebrar la primera vez que se recibe porque implica una etapa en la madurez del infante.

Y no, no se necesita estar Confirmado para comulgar.

Entonces, en tu pais e iglesia, se tiene que hacer primeramente la comunion... para poder bautizarse?
Aparentemente no asi en la iglesia de Cascabel, sino que con el bautismo aparenta ser suficiente.

Ambos son catolicos?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Alaarbndo otra cosa...


La primera Comunión, es Comunión.... es costumbre celebrar la primera vez que se recibe porque implica una etapa en la madurez del infante.

Y no, no se necesita estar Confirmado para comulgar.


Lo que tambien me inquieta de su respuesta, es que segun usted, en el bautismo no requiere tener madurez , pero si para la comunion (que no esta en la Biblia)?

O sea, para tomar la Cena, el nino debe mostrar madurez confirmandose, pero para bautizarse no. Entendí bien?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Entonces, en tu pais e iglesia, se tiene que hacer primeramente la comunion... para poder bautizarse?
NUNCA DIJE ESO!!!!
Aparentemente no asi en la iglesia de Cascabel, sino que con el bautismo aparenta ser suficiente.
Pues claro que lo es!!!!


Pero si pecas en el futuro, debes confesarte.

En cuanto alcanzas suficiente conciencia de tí mismo y de tu entorno, puedes comulgar

Cuando llegas a la madurez de la Fe, te Confirmas.

Así de sencillo....
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Lo que tambien me inquieta de su respuesta, es que segun usted, en el bautismo no requiere tener madurez , pero si para la comunion (que no esta en la Biblia)?
En el bautismo se requiere la madurez de los PADRES.... y sí está en la biblia

O sea, para tomar la Cena, el nino debe mostrar madurez confirmandose, pero para bautizarse no. Entendí bien?
No, entendiste todo muy mal.


No podemos recibir NINGÚN sacramento si no estamos bautizados. El bautismo es el primero de TODOS.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

NUNCA DIJE ESO!!!!

Hey, porque se sulfura? Yo no dije, que usted dijo eso. Yo le estoy preguntando. Vea al final de mi oración un signo de pregunta, por tanto no es una afirmación sino una pregunta.

Pues claro que lo es!!!!


Pero si pecas en el futuro, debes confesarte.

En cuanto alcanzas suficiente conciencia de tí mismo y de tu entorno, puedes comulgar

Cuando llegas a la madurez de la Fe, te Confirmas.

Así de sencillo....

La pregunta es como para el bautismo catolico no se requiere de la madurez (o sea, consciencia y entendimiento para hacerlo), mas sí para todo lo demas. Porque el bautismo le restan ese requisito?

Saludos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Reemplazado no, perfeccionado sí.

Lee a Santo Tomás:



<TABLE id=encab cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=d width="80%">Suma teológica - Parte IIIa - Cuestión 70 La circuncisión
</TD></TR></TBODY></TABLE>5. A la quinta hay que decir Cuando los adultos se circuncidaban conseguían la remisión no sólo del pecado original, sino también de los pecados personales. Sin embargo, no quedaban libres de toda la deuda de la pena, como en el bautismo, ya que en éste se confiere una gracia más abundante.

Para qué voy a leer a Tomás, si tengo a Pablo:

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

Aquí con claridad se habla del bautismo para perdón de los pecados.
¿Cuáles son todos los otros que cometen los niños para recibir tan ampliado perdón y no de un solo pecado?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

En el bautismo se requiere la madurez de los PADRES.... y sí está en la biblia

Perfecto, si está en la biblia porque no lo colocó para ver la evidencia?

Eso es lo que necesitamos! La evidencia Biblica que muestre que el bautismo de infantes solo requiere de la madurez de los padres, y la evidencia biblica que muestre a esos ninos bautizados con sus padres.

No, entendiste todo muy mal.


No podemos recibir NINGÚN sacramento si no estamos bautizados. El bautismo es el primero de TODOS.


Yo no he hablado del orden de los rituales, ceremonias o sacramentos (como le llamen), sino del porque para el bautismo (unico que menciona la Biblia) no requiere de la madurez de la persona, mas si para todos los demas que ni siquiera estan en la Biblia (excepto la Cena del Senor).
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hey, porque se sulfura?
No es sulfuro... es CLORO... para que quede bien claro

Yo no dije, que usted dijo eso. Yo le estoy preguntando. Vea al final de mi oración un signo de pregunta, por tanto no es una afirmación sino una pregunta.
Y???

Mi respuesta es muy enfática para que no quede duda alguna de que eso no fue dicho por mi.

La pregunta es como para el bautismo catolico no se requiere de la madurez (o sea, consciencia y entendimiento para hacerlo), mas sí para todo lo demas. Porque el bautismo le restan ese requisito?
Porque no es requisito.... eso lo inventaron ustedes hace unos cientos de años atrás.

El único requisito es estar vivo.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Para qué voy a leer a Tomás, si tengo a Pablo
Típico....

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

Aquí con claridad se habla del bautismo para perdón de los pecados.
¿Cuáles son todos los otros que cometen los niños para recibir tan ampliado perdón y no de un solo pecado?
Salmo 50(51)

Y de paso.... si no quieres leer a Santo Tomás y aprender de él. Por qué sí le crees y sigues a Pelagio???