Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Perfecto, si está en la biblia porque no lo colocó para ver la evidencia?
Es que creí que conocías la Escritura....
Eso es lo que necesitamos! La evidencia Biblica que muestre que el bautismo de infantes solo requiere de la madurez de los padres, y la evidencia biblica que muestre a esos ninos bautizados con sus padres.

Hechos 16
30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».
31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».



Por la Fe de uno se salva toda la Familia..... y eso queda ecvidenciado en otro pasaje:



"pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." Hechos 2,39



La promesa no es solo para adultos.

Además, si no comprendemos el verdadero sentido del Bautismo, jamás podremos dimensionar la NECESIDAD de bautizarse. Si negamos la existencia del pecado original, pierde sentido el bautismo y su necesidad.

Te recomiendo que leas a San Agustín en contra de Pelagio




Yo no he hablado del orden de los rituales, ceremonias o sacramentos (como le llamen), sino del porque para el bautismo (unico que menciona la Biblia) no requiere de la madurez de la persona, mas si para todos los demas que ni siquiera estan en la Biblia (excepto la Cena del Senor)
Todos son bíblicos.... si quieres abre otro tema
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Es que creí que conocías la Escritura....

jejeje, no se pase de listo. Conozco las Escrituras muy bien, lo que no conozco es los malabres que hacen algunos para forzarlas a decir lo que éstas no dicen.

Veamos:

Hechos 16
30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».
31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».



Por la Fe de uno se salva toda la Familia..... y eso queda ecvidenciado en otro pasaje:



"pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." Hechos 2,39



La promesa no es solo para adultos.

Además, si no comprendemos el verdadero sentido del Bautismo, jamás podremos dimensionar la NECESIDAD de bautizarse. Si negamos la existencia del pecado original, pierde sentido el bautismo y su necesidad.

Te recomiendo que leas a San Agustín en contra de Pelagio





Todos son bíblicos.... si quieres abre otro tema


Para comenzar, que te parece si dejamos a San Agustin a un lado, que no lo menciona la Biblia en ninguna parte?

Ahora, los textos que mencionas no habla de los niños. La primera evidencia que traes es HECHOS 16. En donde menciona alli que los niños fueron bautizados?
El texto solo habla de que se les habló y los moradores del hogar CREYERON. Para que hayan creido, deben haber tenido consciencia y madurez, tomar una decision propia. Más no habla de niños, y tampoco de bautismo.

Otra cosa, la Biblia no insinua que por la Fe de uno, se salva toda la casa. De ser asi, hubiese sido INNECESARIO que ellos fueran a la casa a ANUNCIAR el evangelio de modo que la familia creyese. La familia creyó al oir, no porque uno de ellos se habia convertido.



Next...

Hechos 2, está citando a Joel 2. No hab
la de bautismo en ninguna parte, sino de CREER. Y por supuesto, si los padres creen, lo mas seguro es que sus hijos creeran, pues seran INSTRUIDOS.
La promesa que habla alli es el Espiritu Santo.


Next...

Creo en el bautismo, lo que no encuentro en las Escrituras es el bautismo en las aguas a infantes. La Biblia dice: "el que creyere y fuere bautizado". Hay que creer para bautizarse. Marcos 16.

Lo que veo en la Biblia es padres trayendo los niños a Jesus para ser tocados por este y que orase por ellos, mas no bautizados. Mateo 19:13


Next...

Lo unico biblico es bautismo y Cena del Senor. No abriré un tema que no me interesa. Solo queria evidenciar la doble vara y la mala interpretacion escritural que tienen. Quedó demostrado. Gracias por su participacion e intercambio.

Dios le ayude y bendiciones!
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

jejeje, no se pase de listo. Conozco las Escrituras muy bien, lo que no conozco es los malabres que hacen algunos para forzarlas a decir lo que éstas no dicen.
No me paso de listo.... sé que lo soy, pero no de pasarme

Veamos:

Para comenzar, que te parece si dejamos a San Agustin a un lado, que no lo menciona la Biblia en ninguna parte?
Entonces, te dejamos a tí de lado.... tú no vienes mencionada en la Biblia.

Es más.. ni yo tampoco!!!!


Somos una ilusióooooooonnnn.......


No, no dejamos a San Agustín de lado, ni a ningún testimonio histórico patrístico.

Ahora, los textos que mencionas no habla de los niños. La primera evidencia que traes es HECHOS 16. En donde menciona alli que los niños fueron bautizados?
En las familias no había niños?????

Siguiendo tu razonamiento, pues tampoco dice que no había niños

El texto solo habla de que se les habló y los moradores del hogar CREYERON. Para que hayan creido, deben haber tenido consciencia y madurez, tomar una decision propia. Más no habla de niños, y tampoco de bautismo.
No... no dice eso.

Dice que la Fe de UNO salva a toda la familia.... eso es lo que solidaria y subsidiariamente hacen los padres al bautizar a sus hijos.

Otra cosa, la Biblia no insinua que por la Fe de uno, se salva toda la casa.
De nuevo


Hechos 16
30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».
31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».


Dice "CREE" en singular!!!!!... no dice "CREAN"

De ser asi, hubiese sido INNECESARIO que ellos fueran a la casa a ANUNCIAR el evangelio de modo que la familia creyese. La familia creyó al oir, no porque uno de ellos se habia convertido.
Eso ya es conjetura tuya...

Next...

Hechos 2, está citando a Joel 2. No habla de bautismo en ninguna parte, sino de CREER. Y por supuesto, si los padres creen, lo mas seguro es que sus hijos creeran, pues seran INSTRUIDOS.
La promesa que habla alli es el Espiritu Santo.
Y dices que sí conoces la Escritura???.... bueno...

Juan 3
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

El bautismo es NECESARIO

Next...

Creo en el bautismo, lo que no encuentro en las Escrituras es el bautismo en las aguas a infantes. La Biblia dice: "el que creyere y fuere bautizado". Hay que creer para bautizarse. Marcos 16.

Lo que veo en la Biblia es padres trayendo los niños a Jesus para ser tocados por este y que orase por ellos, mas no bautizados. Mateo 19:13
No... y eso ya te lo demostré

Hechos 16
30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».
31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».



Que quede bien claro.... por la Fe de UNO, entra lña salvación a una casa.

Dice "CREE".... no dice "CREAN"


Next...

Lo unico biblico es bautismo y Cena del Senor. No abriré un tema que no me interesa
No te interesa conocer los canales de la Gracia??????????????????????????????

A todo esto... amas a Cristo???


Solo queria evidenciar la doble vara y la mala interpretacion escritural que tienen.
Para ser una dama no deberías usar las falacias.... no querrás educar así a tus hijos, verdad???

Quedó demostrado. Gracias por su participacion e intercambio.
jejejeje


Como siempre, autoproclamándose ganadores.... ya leíste a San Agustín en contra de Pelagio???


Porque si lo haces, te darás cuenta que traes 1600 años de atraso teólógico............ suerte con eso.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cacheton

No me has entendido. No estoy en contra del bautismo por tanto es innecesario que repitas que el bautismo es necesario, porque en eso estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que "a la cañona" (es un refran de mi pais que significa "a la mala") quieras interpretar que la Biblia INCLUYE a los niños en el asunto del bautismo, encima de ello traes textos que no lo dicen, y por alguna razón insistes y aseguras que si lo dicen.

Por otro lado, no creo en los sacramentos catolicos. Creo en la doctrina cristiana y biblica del bautismo y la Cena del Senor. Fuera de la Biblia no creo en lo que tal o cual "padre de la iglesia" ó concilio haya establecido.

No, no he leido a San Agustin, sino a Pablo, a Pedro, a Santiago, a Juan, y todos los responsables del NT.

Sobre lo demas personalismos, nada que decir.

Saludos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Manuel sm; saludos de paz a todos.
Cascabeliando; tienes razón; en ningun lado de la Biblia dice que los niños no deven bautazarse; pero tampoco dice que devan bautizarse; lo que hay que entender al respecto es que: el Señor jesús dijo: de los tales es el Reino de los cielos; y que al Reino de los, no entra ningun pecador; y los niños no tienen pecado porque no han cometido ninguno; el bautsmo es para los pecadores experimentados, y tampoco es para perdon de pecados futuros del individuo; por si acaso: la relación sexual no fué el pecado riginal.
Manuel sm Bendiciónes a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:101010::101010::101010:
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Típico....


Salmo 50(51)

Y de paso.... si no quieres leer a Santo Tomás y aprender de él. Por qué sí le crees y sigues a Pelagio???

¿Y quién es Pelagio?

Pero está bien, no entiendo para qué Felipe le dijo al etíope que si creía, bien podía bautizarse.
¿Cómo puede un niño creer y ser bautizado?
¿Quien fué el que dijo:
Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado



Es evidente que los niños que vos conoces son superdotados.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cacheton

No me has entendido.
Pero por supuesto que sí..... y más de lo que crees

No estoy en contra del bautismo por tanto es innecesario que repitas que el bautismo es necesario, porque en eso estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que "a la cañona" (es un refran de mi pais que significa "a la mala") quieras interpretar que la Biblia INCLUYE a los niños en el asunto del bautismo, encima de ello traes textos que no lo dicen, y por alguna razón insistes y aseguras que si lo dicen.
Fíjate bien lo que has dicho..... es necesario pero no es necesario?????

Ponte de acuerdo.... es o no es necesario!?!?!?!

Por otro lado, no creo en los sacramentos catolicos.
Eso ya es asunto tuyo... puedo ayudarte, pero creo que no te interesa

Creo en la doctrina cristiana y biblica del bautismo y la Cena del Senor. Fuera de la Biblia no creo en lo que tal o cual "padre de la iglesia" ó concilio haya establecido.
Que raro que digas eso... porque fue un Concilio Católico quien te dijo que ese librito es Palabra de Dios... ahora, si de verdad quieres ser congruente con lo que acabas de decir, deja de creer en la biblia.... en este momento.

No olvides que fue la Iglesia Católica la que enseña y establece que la biblia es Palabra de Dios.

San Agustín puede ayudarte a enterder eso....si te interesa

No, no he leido a San Agustin, sino a Pablo, a Pedro, a Santiago, a Juan, y todos los responsables del NT.
Imagino entonces que te crees intelectualmente autosuficiente... bueno.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Bueno, yo no he oído a alguien diciendo que la biblia prohíbe tal cosa, lo que si he escuchado es que no existe en la biblia soporte para el bautismo de infantes. ¿Puedes proveer un pasaje en la doctrina del NT que indique que es necesario bautizar a los infantes?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya ves, me atreví. [/FONT]


lo que pasa que los protestantes aun no entienden la importancia de injertar a los niños en Cristo.

de que los niños (y adultos tambien que han negado ser bautizados), nazcan del agua tal como dijo jesus, pues es la unica forma de quitarles el pecado original es nacer en agua. jesus no miente. a nacer denuevo.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Pero por supuesto que sí..... y más de lo que crees


Fíjate bien lo que has dicho..... es necesario pero no es necesario?????

Ponte de acuerdo.... es o no es necesario!?!?!?!

No me has entendido, aqui la evidencia.

El bautismo es necesario, y estamos de acuerdo. Pero usted sigue repitiendo que el bautismo es necesario, como si yo asegurara lo contrario. Por tanto, es INNECESARIO que lo repita, a eso me refiero. No estoy diciendo que el bautismo es innecesario, sino que es INNECESARIO que usted lo repita tanto como si fuese algo que estemos debatiendo. Puede entender? ugh?



Eso ya es asunto tuyo... puedo ayudarte, pero creo que no te interesa

No se trata de que no me interese, y si bien gusta compartirlo conmigo, lo recibo. Pero cuando hablé de eso al principio, usted mostró indiferencia y me remitió a abrir un tema. En ese aspecto a mi no me interesa abrir un tema de ello, pero si usted desea mostrarme, yo lo recibo con gratitud. Me gusta conocer, y no creo saberlo todo. Me interesan muchos temas aun cuando no esten en la biblia.

Que raro que digas eso... porque fue un Concilio Católico quien te dijo que ese librito es Palabra de Dios... ahora, si de verdad quieres ser congruente con lo que acabas de decir, deja de creer en la biblia.... en este momento.

Ese si sería otro tema.

No olvides que fue la Iglesia Católica la que enseña y establece que la biblia es Palabra de Dios.

Ese sí sería otro tema. Seria imprudente desviar este con este tema.

San Agustín puede ayudarte a enterder eso....si te interesa

San que? Solo el Espiritu puede ayudarnos a entender.

Imagino entonces que te crees intelectualmente autosuficiente... bueno.

Para nada. Creo que seguimos aprendiendo y nos necesitamos mutuamente.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Sí, sí la has negado.... el que ni cuenta te des de ello ya es otro asunto....

No me levantes falsos.

Lo que sucede es que estas tratando de justificar la inflexible idea católico.romana que bajo el lema contrareformado "solo dogma"; obligan in facto el bautismo de bebés, pero utilizando un pésimo argumento: que los niños si no se bautizan se pierden; a lo que digo, no tengas cuidado, que los tales son de Cristo y si son de Cristo ¿quién contra Cristo?

Solo dime.

¡Nadie!



A esto los papistas aducen que esta escrito que "en pecado fui concebido" ¡esa es su apologética!...¿y? que tiene que ver esto con que se deba bautizar a un bebé, si el Maestro se bautizó a los 33 años.

En suma, solo se bautizan adultos; no niños.

Mejor deberías tratar de esfuérzate un poco más por bien bautizarlos y no a la malagueña espercirles agua sin que sepan ni de que se trata, para luego tratar de remediar el error "confirmándolos".

Eso.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No me has entendido, aqui la evidencia.

El bautismo es necesario
y por qué se lo niegas a los niños????

No se trata de que no me interese, y si bien gusta compartirlo conmigo, lo recibo. Pero cuando hablé de eso al principio, usted mostró indiferencia y me remitió a abrir un tema. En ese aspecto a mi no me interesa abrir un tema de ello, pero si usted desea mostrarme, yo lo recibo con gratitud. Me gusta conocer, y no creo saberlo todo. Me interesan muchos temas aun cuando no esten en la biblia.
Es regla del foro no desviar os temas que se tratan... solo pretendía cumplir las reglas del foro. No era indiferencia, al contrario, ero TODA una invitación

Ese si sería otro tema.
mmmmmm......jejeje

Ese sí sería otro tema. Seria imprudente desviar este con este tema.
mmmmmm......jejeje

San que? Solo el Espiritu puede ayudarnos a entender.
Pues que tonto Dios.... de haberlo sabido no habría escogido apóstoles!!!!

Te das cuenta de lo que acabas de insinuar?????
Para nada. Creo que seguimos aprendiendo y nos necesitamos mutuamente
Eso es obvio.... pero mientras no tengan el "san" antes del nombre, verdad??
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No me levantes falsos
Sabes bien que no lo hago....

Lo que sucede es que estas tratando de justificar la inflexible idea católico.romana que bajo el lema contrareformado "solo dogma"; obligan in facto el bautismo de bebés, pero utilizando un pésimo argumento: que los niños si no se bautizan se pierden; a lo que digo, no tengas cuidado, que los tales son de Cristo y si son de Cristo ¿quién contra Cristo?
Si niegas la NECESIDAD del bautismo eres pelagiano.... así de sencillito es el asunto.
A esto los papistas aducen que esta escrito que "en pecado fui concebido" ¡esa es su apologética!...¿y? que tiene que ver esto con que se deba bautizar a un bebé, si el Maestro se bautizó a los 33 años.
a qué edad lo circuncisaron????????

JAJAJAJAJA.... cuando leerás la Escritura OSO????
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cacheton

No me has entendido. No estoy en contra del bautismo por tanto es innecesario que repitas que el bautismo es necesario, porque en eso estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que "a la cañona" (es un refran de mi pais que significa "a la mala") quieras interpretar que la Biblia INCLUYE a los niños en el asunto del bautismo, encima de ello traes textos que no lo dicen, y por alguna razón insistes y aseguras que si lo dicen.

Por otro lado, no creo en los sacramentos catolicos. Creo en la doctrina cristiana y biblica del bautismo y la Cena del Senor. Fuera de la Biblia no creo en lo que tal o cual "padre de la iglesia" ó concilio haya establecido.

No, no he leido a San Agustin, sino a Pablo, a Pedro, a Santiago, a Juan, y todos los responsables del NT.

Sobre lo demas personalismos, nada que decir.

Saludos

Que no estas contra el bautismo de los ninos, haces bien, la biblia no lo prohibe
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cacheton

No me has entendido. No estoy en contra del bautismo por tanto es innecesario que repitas que el bautismo es necesario, porque en eso estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que "a la cañona" (es un refran de mi pais que significa "a la mala") quieras interpretar que la Biblia INCLUYE a los niños en el asunto del bautismo, encima de ello traes textos que no lo dicen, y por alguna razón insistes y aseguras que si lo dicen.

Por otro lado, no creo en los sacramentos catolicos. Creo en la doctrina cristiana y biblica del bautismo y la Cena del Senor. Fuera de la Biblia no creo en lo que tal o cual "padre de la iglesia" ó concilio haya establecido.

No, no he leido a San Agustin, sino a Pablo, a Pedro, a Santiago, a Juan, y todos los responsables del NT.

Sobre lo demas personalismos, nada que decir.

Saludos



a que edad fuiste bautizada?

quien de tu familia creyo y te llevo a bautizar?

cual es la edad establecida en la biblia para ser bautizado?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Por otro lado, no creo en los sacramentos catolicos.

ni siquiera los conoces. es logico.

crees que los conoces. queda claro que no.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Que no estas contra el bautismo de los ninos, haces bien, la biblia no lo prohibe


No estoy a favor del bautismo de infantes, porque la Biblia no lo dice y no lo muestra por ninguna parte.

Estoy a favor del bautismo a aquellos que CREEN (que tienen la capacidad y madurez para decidir creer en Jesus). Eso sí lo dice la Biblia.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

a que edad fuiste bautizada?

quien de tu familia creyo y te llevo a bautizar?

cual es la edad establecida en la biblia para ser bautizado?


Fui bautizada a las 14 años, por decisión propia. Mi madre creyó, y me instruyó. Ibamos a la congregación, y yo tomé la decisión de bautizarme luego de haber creido en Jesucristo.

La edad en la Biblia para bautizarse no está establecida, sino un mandato claro: CREER Y SER BAUTIZADO. Se trata de tener entendimiento para tomar la decisión de CREER, y luego viene el bautismo.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

ni siquiera los conoces. es logico.

crees que los conoces. queda claro que no.


Vitaz, debes evitar este tipo de comentario, cuando no conoces al usuario a quien te diriges.

No digo no creer en algo que no conozco. Por tanto, agradecería que evite esos comentarios. Muchas gracias.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cuando por ningun lado podemos leer tal cosa
No existe versiculo biblico que prohiba el bautismo de ninos.
Solo la imaginacion, ese construirse imagenes no es mas que una fantasia que solo proviene de Satanas, quien no desea que los ninos obtengan la gracia del bautismo de Cristo en ellos.

Los primeros en morir fueron ninos con la llegada de Cristo, bautisados en su propia sangre.

Este tema debio llamarse "Personas con desconicimietos de la biblia añaden falsas practicas como el bautismo a los niños que bajo en contexto biblico no esta permitido".

Si bien es cierto la biblia no especifica literalmente que no se bautice a los niños tampoco dice literalmente que se haga.

Ante esta situacion tenemos que irnos a los versiculos en la cual Jesus ordena a sus discipulos el bautismos y todos sus contextos y llegaremos a la verdad de que no esta permitido el bautismo a los niños.

No pongo ningu versiculo en vista de que cascabeliando hizo un comentario sin usar referencia biblica