Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No amigito.

Yo dije que es necesario bautizarnos pero todo a su debido tiempo; primero hay que creer y luego bautizarte, no al revés.

Asi que no inventes más.



y mientras un bebe no crea esta destinado al infierno
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

quien no se bautiza no es salvo porque carga con el pecado original.


los protestantes dicen:
"UN BEBÉ ES INCAPAZ DE OPTAR POR JESÚS. ENTONCES ¿CÓMO PUEDE SER BAUTIZADO?".
Respuesta:
La Biblia se refiere muchas veces sobre el bautismo de familias enteras:
" Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: ‘Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa’. Y nos obligó a ir "

(Hch. 16, 15)
En ninguna parte dice: “excepto los bebés”
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

¿No te atreves a ceñirte al tema?

Saludos.

Estoy mas que apegado al tema, esa son simples excusas, responder con la Verdad es reconocer el Pecado Original con lo que escrito esta, solo embrutecen el corazon

El problema es que Salomon tenia un hermano y no fue contado su nombre entre el pueblo de Dios, porque a los 7 dias murio, te imaginas que sucedera con un nino no bautizado, si esta escrito aquello de quien no nazca del .... no entrrar en el Reino de los Cielos
Yo entiendo que es mucha biblia
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

JAJAJAJA


SALMO 50


Ahí dice que somos engendrados pecadores.

¿engendrados o concebidos?

Por favor! ten cuidado que no son lo mismo.

En realidad el Salmo 50 no se refiere a nada de lo que dices; quizas te quieres referir al Sal 51:5, que seguro estoy, ni has leido, como seguro estoy que no has leido todos mis aportes anteriores, pu sbien el salmo 51:5 en realidad dice:

"en maldad he sido formado. Y en pecado me concibió mi madre"

...¿Pero, que tiene que ver con lo que vengo diciendo? Nada

Siempre he dicho que todos somos pecadores

Asi que te pregunto ¿cual es tu pleito con este salmo? ¿o que te da derecho a acusarme de pelagiano? nada, ninguno.

Mejor preguntate

¿todos los pecadores se van al infierno?

Esa es la pregunta correcta que deberias de hacerte y no seguir con la filosofia del payaso acusándome de cosas que no son ni he dicho.

Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Estoy mas que apegado al tema, esa son simples excusas, responder con la Verdad es reconocer el Pecado Original con lo que escrito esta, solo embrutecen el corazon

El problema es que Salomon tenia un hermano y no fue contado su nombre entre el pueblo de Dios, porque a los 7 dias murio, te imaginas que sucedera con un nino no bautizado, si esta escrito aquello de quien no nazca del .... no entrrar en el Reino de los Cielos
Yo entiendo que es mucha biblia

Lo que dices y tu pregunta original no tienen nada que ver.

Tu preguntaste originalmente que porque mueren los niños

Sabes bien que todos morimos desde Eden.

¿te parece "mucha Biblia"?

Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

oso: si los catolicos estan en un error como tu pretendes demostrar te pregunto.

primero: nacemos con el pecado original o no?

tu no crees que el pecado original fue el origen de la muerte?

el pecado original solo afecto a nuestros primeros padres y no a toda su descendencia?

los pelagianos si lo creen.

segun tus comentarios me parece que naci sin pecado. salva. que hago con Romanos 5, 12, donde se muestra a Adán transmitiendo la muerte con su pecado?


Los líderes de la Reforma admitían el dogma del pecado original, pero el día de hoy hay muchos protestantes influidos por la doctrina Sociniana que enseñaba que sólo se pueden aceptar aquellas doctrinas y partes de la Escritura que no contradigan la razón humana. cuyas teorías constituyen un renacimiento del pelagianismo.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Mejor lee y deja de levantarme falso testimonio.

Pelagio negaba el pacado; yo jamás lo he negado.

Pelagio negaba la Gracias; yo jamás la he negado.

Deja de mentir.

Como vemos que no te gusta estudiar y sigues empecinado en tí mismo. Aprende de una buena vez lo que el Pelagianismo dice:

En esta obra Pelagio negó el estado primitivo del hombre en el paraíso y el pecado original (cf. P. L., XXX, 678, "Insaniunt, qui de Adam per traducem asserunt ad nos venire peccatum"), insistió en la naturalidad de la concupiscencia y la muerte del cuerpo, y vinculó la existencia y universalidad actual del pecado al mal ejemplo dado por Adán al cometer el primer pecado. Como todas las ideas de Pelagio estuvieron principalmente radicadas en la antigua filosofía pagana —especialmente en el popular sistema de los estoicos— en lugar de estarlo en el cristianismo, consideró la fuerza moral de la voluntad humana (liberum arbitrium), cuando está fortalecida por el ascetismo, como suficiente en sí misma para desear y conseguir el noble ideal de la virtud. El valor de la redención de Cristo era, en su opinión, limitado principalmente a la formación (doctrina) y al ejemplo (exemplum) que el Salvador puso en la balanza como contrapeso frente al mal ejemplo de Adán, de manera que la naturaleza mantiene la habilidad de someter al pecado y ganar la vida eterna aun sin la ayuda de la gracia.

Eres pelagiano...no miento!!!
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

JAJAJAJA


SALMO 50


Ahí dice que somos engendrados pecadores.

Pero esa costumbre protestante de no leer la Escritura, anatemizar católicos, inquisidir a todas las demás congregaciones y judíos y perseguir en alguns comunidades a aquellos que no sean protestantes, es parte precisamente de su espíritu deformado.

Es fácil escribir ofensas OSO... mejor ponte a estudiar el pelagianismo, que buena falta te hace saber en qué crees y qué profesas

Jejejeje... Que onda mi Cachetes...

Por estar escribiendo mentiras ya ni sabes ni como lo haces... El Salmo 50 ni habla de eso... Asi es que no inventes.

A lo mejor te refieres al 51.. pero lo entiendo, eso son los problemas del pegar&copiar...

Por cierto... ¿que dicen tu par de porristas?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El titulo correcto de este tema debió ser:
"Los falsos maestros añaden a la Biblia que esta ordena el bautismo de niños, prohibir casarse a los ancianos o pastores de la Iglesia, adorar imágenes...."
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cuando por ningun lado podemos leer tal cosa
No existe versiculo biblico que prohiba el bautismo de ninos.
Solo la imaginacion, ese construirse imagenes no es mas que una fantasia que solo proviene de Satanas, quien no desea que los ninos obtengan la gracia del bautismo de Cristo en ellos.

Los primeros en morir fueron ninos con la llegada de Cristo, bautisados en su propia sangre.

La Biblia no prohibe el bautismo de infantes pero tampoco se da un hecho claro de que si se practicaba dicho bautismo . Pero tenemos una base bastante fi-
able en lo que se hacia en la iglesia de los primeros siglos antes de Constantino . Se sabe ( por la enciclopedia historia de la Iglesia ) de que las personas que
ejercian una profesion considerada incompatible con la fe cristiana , como los gladiadores o actores eran rechazdos o excluidos temporalmente del bautismo ,
y que en esta epoca no se bautizaban a los infantes . San Basilio , san Juan Crissostomo y san Agustin fueron bautizados todos cuando eran ya de edad a-
dulta . En el caso de san Agustin con la ocasion de una enfermedad , pidio con insistencia el bautismo, pero su madre Monica prefirio aguardar todavia un poco
para que su hijo diese mas señales de sus convicciones cristianas . Con lo citado se puede deducir que el bautismo a infantes ni salva al que se bautiza ni con-
dena al que no se bautiza pues queda claro segun estos hechos que el bautismo es una decision consciente que tiene que reflejar un cambio de actitud en la
vida de la persona que quiere bautizarse .
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

oso: si los catolicos estan en un error como tu pretendes demostrar te pregunto.

primero: nacemos con el pecado original o no?

tu no crees que el pecado original fue el origen de la muerte?

el pecado original solo afecto a nuestros primeros padres y no a toda su descendencia?

los pelagianos si lo creen.

segun tus comentarios me parece que naci sin pecado. salva. que hago con Romanos 5, 12, donde se muestra a Adán transmitiendo la muerte con su pecado?


Los líderes de la Reforma admitían el dogma del pecado original, pero el día de hoy hay muchos protestantes influidos por la doctrina Sociniana que enseñaba que sólo se pueden aceptar aquellas doctrinas y partes de la Escritura que no contradigan la razón humana. cuyas teorías constituyen un renacimiento del pelagianismo.

Nada que ver con lo que vego diciendo; pero mucho que ver con tus propios lobos y prejuicios.

Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Como vemos que no te gusta estudiar y sigues empecinado en tí mismo. Aprende de una buena vez lo que el Pelagianismo dice:

En esta obra Pelagio negó el estado primitivo del hombre en el paraíso y el pecado original (cf. P. L., XXX, 678, "Insaniunt, qui de Adam per traducem asserunt ad nos venire peccatum"), insistió en la naturalidad de la concupiscencia y la muerte del cuerpo, y vinculó la existencia y universalidad actual del pecado al mal ejemplo dado por Adán al cometer el primer pecado. Como todas las ideas de Pelagio estuvieron principalmente radicadas en la antigua filosofía pagana —especialmente en el popular sistema de los estoicos— en lugar de estarlo en el cristianismo, consideró la fuerza moral de la voluntad humana (liberum arbitrium), cuando está fortalecida por el ascetismo, como suficiente en sí misma para desear y conseguir el noble ideal de la virtud. El valor de la redención de Cristo era, en su opinión, limitado principalmente a la formación (doctrina) y al ejemplo (exemplum) que el Salvador puso en la balanza como contrapeso frente al mal ejemplo de Adán, de manera que la naturaleza mantiene la habilidad de someter al pecado y ganar la vida eterna aun sin la ayuda de la gracia.

Eres pelagiano...no miento!!!

Claro que mientes.

Pelagio negaba el pecado del hombre decía que el hombre nace sin pecado; yo no digo ni sotengo tal cosa.

Que tu berrinche te haga ver moros con tranchetes es una cosa; pero ya que insistes en acusar y mentir, levantarme falsos y demás dime donde he dicho que el hombre nace sin pecado?

Y

¿podrás repsonder lo que te he preguntado?:

¿todos los pecadores se pierden?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Si son salvos para que necesitarian el bautismo

Cuando uno llega a la edad adulta,ya tiene que decidir que quiere hacer con su vida...si ser un discípulo de Jesús o no.

Mientras son niños,los padres deciden por ellos...¿Cuántos niños se salvaron cuando Sodoma y Gomorra?...¿Cuántos niños se salvaron cuando el diluvio?.

Los padres son los responsables de la vida de sus niñitos mientras ellos no sepan decidir,mientras la obligación de los padres cristianos es inculcarles la Ley de Dios.

Deut 6:6,7 "Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón;y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes".
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Claro que mientes.

Pelagio negaba el pecado del hombre decía que el hombre nace sin pecado; yo no digo ni sotengo tal cosa.
Lo haces al negar la NECESIDAD del bautismo!!!!

Comprendes que el bautismo es NECESARIO????

Que tu berrinche te haga ver moros con tranchetes es una cosa; pero ya que insistes en acusar y mentir, levantarme falsos y demás dime donde he dicho que el hombre nace sin pecado?
Al negar la NECESIDAD del bautismo
Y

¿podrás repsonder lo que te he preguntado?:
Lohe hecho varias veces
¿todos los pecadores se pierden?
Muchos sí
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Mejor les cuento un anecdota que hace tiempo leei:



Estaba una viejita ciega en su lecho de muerte, sus familiares -como buenos Romanos- llaman a un Cura, para que venga y le eche agua bendita en su cabeza, ya que no era bautizada...y para que de esta forma, pudiera ir al cielo.

Le dicen sus familiares...: - Viejita, aqui viene alguien que le va a dar la salvación.- en eso el Padre Trampitas llega con el agua en sus manos

-A ver- dice la viejita...-Traiganlo para aca-
Con sus manos, la viejita toca las del Padre Trampitas, buscando quien sabe que cosa

La viejita dice: - Mentiras... estas manos no me pueden dar salvación... El unico que me puede salvar es aquel que tiene un par de agujeros en ellas... Jesus.

- Asi que diganlen a esta persona que se guarde su agua... y su bendición...no la necesito... yo la mía ya la encontré en Cristo.!

Y se va el padre trampitas desecpcionado por ofrecer una salvaciòn que no puede dar...Claro, pero con las manos bien limpias jeje.



Hermanos...El agua no regenar nada... es el Espiritu Santo quien hace la obra en el CREYENTE

Paz de Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Pues el Padre Trampotas de la historia se llama Pelagio....

Y eso significa que esa viejita vivía hace 1600 años.... al menos en su cabecita
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Pues el Padre Trampotas de la historia se llama Pelagio....

Y eso significa que esa viejita vivía hace 1600 años.... al menos en su cabecita

Bueno...veamos a algunos "pelagianos", segun lo que tu vienes enseñando...

Justino Martir.

El menciona que podemos obtener " en el agua la remisión de pecados" cuando se pronuncia "sobre quien escoge ser nacido de nuevo y se ha arrepentido de sus pecados" el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Al parecer Justino creeia lo que creemos nosotros..."...“El bautismo es el signo externo y visible del arrepentimiento y la fe"

Le seguimos con los herejes "pelagianos" de los Padres de la Iglesia??????
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Lo haces al negar la NECESIDAD del bautismo!!!!

Comprendes que el bautismo es NECESARIO????


í

Nuevamente, por amor de tu alma, no mientas.

¿Me puedes decir donde digo que el hombre no necesita bautizarse?

Ojo

No te confundas más; vengo sosteniendo - pero no has querido leerme- que necesitamos bautizarnos, pero precisamente necesitamos bautizarnos bien! ¿como va a estar bien bautizado alguien que no creee?

:no:

Por esto la escritura es clara y te lo he demostardo ya: el a,b,c del evangelio, ¿recuerdas, o tambien ya se te olivdó?.

Por si acaso:

Creer, bautizarse y seguir a Jesús, esto es, seguir sus enseñanzas, enseñándole que guarden todo cuanto el Señor nos ha enseñado; y entre las cosas que nos ha enseñado es que los niños son de El, (no del infierno como afirma el catolicismo romano).

Que esta Gracia especial de los niños ante Dios no te guste, no me hace a mi pelagiano necesariamente.

Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Justino Martir (El hereje pelagianojeje) habla del bautismo como de agua de vida, capaz de purificar el alma, es decir la Regeneracion del alma y lo comparaba con el bautismo en agua que solamente limpia la carne y el cuerpo...


A que estos Pelagianos....
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cuando uno llega a la edad adulta,ya tiene que decidir que quiere hacer con su vida...si ser un discípulo de Jesús o no.

Mientras son niños,los padres deciden por ellos...¿Cuántos niños se salvaron cuando Sodoma y Gomorra?...¿Cuántos niños se salvaron cuando el diluvio?.

Los padres son los responsables de la vida de sus niñitos mientras ellos no sepan decidir,mientras la obligación de los padres cristianos es inculcarles la Ley de Dios.

Deut 6:6,7 "Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón;y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes".

Mientras que decidan pertenecen al mundo, son hijos para el Infierno, pero acaso no es cuestion de que decidan por ellos mismos, que cosa es eso de inculcarles