Los extranjeros

14 Julio 2009
33.247
3.074
En Isaías 56 versículos 3 y 6 se hace alusión a los extranjeros que amaran a YHVH y abrazaran su pacto ...,etc.

Deseo sus opiniones acerca de quienes son estos extranjeros; por supuesto que con la debida evidencia bíblica.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo lo tengo así:

Y que no diga el hijo del extranjero que se ha unido al Eterno: “¡Seguramente el Señor me apartará de su pueblo!” Y que no diga el eunuco: “¡Ay, no soy más que un árbol marchito!”.
Porque así dice el Eterno: “A los eunucos que guardan mis shabat, que se deleitan en mi amor, que se aferran a mi pacto,
a ellos les daré un monumento en mi casa y dentro de mis muros, un título mejor que el de hijos e hijas; a ellos les daré un nombre eterno que no perecerá.
Y los hijos del extranjero que se unen al Eterno, y lo adoran, y aman su nombre, y se hacen sus siervos; todos los que guardan el sábado y no lo profanan, los que permanecen en mi pacto”.

Entendemos que se refiere a los israelitas de padre extranjero. Estos chicos eran mal vistos y discriminados por no estar circuncidados. Los mandamientos sobre la circuncisión recaen sobre los padres israelitas. Si un israelita tiene un padre extranjero, ese señor que no es parte del pacto, no circuncida a su hijo.

D-os les promete a estos hijos cruelmente discriminados por gente que se creía superior a ellos, que Él los toma por hijos y que su heredad será un nombre mejor.
 
Yo lo tengo así:

Y que no diga el hijo del extranjero que se ha unido al Eterno: “¡Seguramente el Señor me apartará de su pueblo!” Y que no diga el eunuco: “¡Ay, no soy más que un árbol marchito!”.
Porque así dice el Eterno: “A los eunucos que guardan mis shabat, que se deleitan en mi amor, que se aferran a mi pacto,
a ellos les daré un monumento en mi casa y dentro de mis muros, un título mejor que el de hijos e hijas; a ellos les daré un nombre eterno que no perecerá.
Y los hijos del extranjero que se unen al Eterno, y lo adoran, y aman su nombre, y se hacen sus siervos; todos los que guardan el sábado y no lo profanan, los que permanecen en mi pacto”.

Entendemos que se refiere a los israelitas de padre extranjero. Estos chicos eran mal vistos y discriminados por no estar circuncidados. Los mandamientos sobre la circuncisión recaen sobre los padres israelitas. Si un israelita tiene un padre extranjero, ese señor que no es parte del pacto, no circuncida a su hijo.

D-os les promete a estos hijos cruelmente discriminados por gente que se creía superior a ellos, que Él los toma por hijos y que su heredad será un nombre mejor.
 
¡Otra vez la sabadolatría! :rolleyes:

Aquí vamos de nuevo... A ver a qué tarugo se la quiere meter doblada...
Hay un tema sobre la palabra hebrea ejad. Entré y me comenzaron a demostrar que hay un trinidad.
Entro a este tema sobre los extranjeros y resulta que el asunto es el sábado.

Por qué si el tema es ejad, entran y se ponen a reiterar en trinidad.
Por qué si el tema es los extranjeros, se tendría que hablar del sábado.

Me cuesta entender la dinámica. Parece que tienen temas que los ponen como puertas falsas hacia las doctrinas no consensuadas.
 
La Biblia misma. El texto no dice "hijos de extranjeros", tampoco dice "los extranjeros". Lo que dice el texto es "hijo del extranjero" y también "hijos del extranjero".

O sea que está en singular. Ahora bien como podemos llegar a la conclusión de que ese hijo o hijos era de padre israelita y madre no israelita o viceversa ?
 
O sea que está en singular. Ahora bien como podemos llegar a la conclusión de que ese hijo o hijos era de padre israelita y madre no israelita o viceversa ?
Porque es un mensaje para Israel y sus dispersos. Además, les menciona lo del Shabat. D-os le encargó a Israel los mandamientos sobre el Shabat.
Los versículos no hablan de hijos de madre extranjera, sino de hijos de padre extranjero. Si fuesen hijos de madre extranjera, no serían contadas como hijos de Israel. La pertenencia a la familia de Israel es por tener abuela materna israelita o por una legítima conversión.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Hay un tema sobre la palabra hebrea ejad. Entré y me comenzaron a demostrar que hay un trinidad.
Entro a este tema sobre los extranjeros y resulta que el asunto es el sábado.

Por qué si el tema es ejad, entran y se ponen a reiterar en trinidad.
Por qué si el tema es los extranjeros, se tendría que hablar del sábado.

Me cuesta entender la dinámica. Parece que tienen temas que los ponen como puertas falsas hacia las doctrinas no consensuadas.

Mil disculpas. Solamente externé un pequeño disgusto. Pero ahora que estás en el tema, me gustaría preguntarte dos cosas, claro está, si quieres responderme.

1.- Tengo entendido que el sábado actual no equivale al shabbat judío. ¿Es así?

2.- Si una persona que no es judía o israelita, tiene que estar en Israel, ¿el extranjero está obligado a seguir el día de reposo judío o israelita?

Espero con gratitud tu respuesta.
 
Mil disculpas. Solamente externé un pequeño disgusto. Pero ahora que estás en el tema, me gustaría preguntarte dos cosas, claro está, si quieres responderme.

1.- Tengo entendido que el sábado actual no equivale al shabbat judío. ¿Es así?

2.- Si una persona que no es judía o israelita, tiene que estar en Israel, ¿el extranjero está obligado a seguir el día de reposo judío o israelita?

Espero con gratitud tu respuesta.
Si es un gusto hablar contigo.
El Shabat es un tiempo bien especial, no en el sentido romántico, sino en su independencia de los ciclos lunares o de las estaciones. D-os lo decretó cuando ocurrió lo de las aguas amargas. Luego, lo instruyó por medio de ciclos marcados por la caída del maná. Cuando cesó el maná, seguimos contando los días para el Shabat de la misma forma como era cuando caía el maná.

El inicio y el final del Shabat está marcado por la puesta del sol. El sábado es un día de la semana común. El sábado comienza y termina con la media noche.

El tema del Shabat está politizado en Israel. La actual coalición de gobierno incluye a fuertes representantes de la comunidad religiosa. Hay partidos políticos que son totalmente laicos y sus coaliciones también. Ellos quieren que el tren, el tránsito, los comercios, los entretenimientos, etc, funcionen en Shabat.

Las familias judías observantes evitan tener visitas no judías en Shabat, o cualquier situación que ponga en riesgo la debida observancia de las leyes del Shabat.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Efe-E-Pe
En Isaías 56 versículos 3 y 6 se hace alusión a los extranjeros que amaran a YHVH y abrazaran su pacto ...,etc.

Deseo sus opiniones acerca de quienes son estos extranjeros; por supuesto que con la debida evidencia bíblica.
Los gentiles.
 
Porque es un mensaje para Israel y sus dispersos. Además, les menciona lo del Shabat. D-os le encargó a Israel los mandamientos sobre el Shabat.
Los versículos no hablan de hijos de madre extranjera, sino de hijos de padre extranjero. Si fuesen hijos de madre extranjera, no serían contadas como hijos de Israel. La pertenencia a la familia de Israel es por tener abuela materna israelita o por una legítima conversión.
Un israelita, aunque disperso, jamás se vuelve un extranjero.
¿Extranjero de que?
 
Un israelita, aunque disperso, jamás se vuelve un extranjero.
¿Extranjero de que?
Primero los versículos:

Y que no diga el hijo del extranjero que se ha unido al Eterno: “¡Seguramente el Señor me apartará de su pueblo!” Y que no diga el eunuco: “¡Ay, no soy más que un árbol marchito!”.
Porque así dice el Eterno: “A los eunucos que guardan mis shabat, que se deleitan en mi amor, que se aferran a mi pacto,
a ellos les daré un monumento en mi casa y dentro de mis muros, un título mejor que el de hijos e hijas; a ellos les daré un nombre eterno que no perecerá.
Y los hijos del extranjero que se unen al Eterno, y lo adoran, y aman su nombre, y se hacen sus siervos; todos los que guardan el sábado y no lo profanan, los que permanecen en mi pacto”.

La dispersión da lugar a matrimonios mixtos. Cuando la madre no es israelita, el hijo no es israelita. Si la madre israelita tiene un hijo de un extranjero, el hijo es israelita hijo de extranjero.


Estos versículos habla de israelitas hijos de extranjero. El papá extranjero no es parte del pacto de Israel. Sobre el papá extranjero no pesan los mandamientos de la circuncisión de los hijos varones. Los israelitas hijos de extranjero no estaban circuncidados y sufrían discriminación.
 
Primero los versículos:

Y que no diga el hijo del extranjero que se ha unido al Eterno: “¡Seguramente el Señor me apartará de su pueblo!” Y que no diga el eunuco: “¡Ay, no soy más que un árbol marchito!”.
Porque así dice el Eterno: “A los eunucos que guardan mis shabat, que se deleitan en mi amor, que se aferran a mi pacto,
a ellos les daré un monumento en mi casa y dentro de mis muros, un título mejor que el de hijos e hijas; a ellos les daré un nombre eterno que no perecerá.
Y los hijos del extranjero que se unen al Eterno, y lo adoran, y aman su nombre, y se hacen sus siervos; todos los que guardan el sábado y no lo profanan, los que permanecen en mi pacto”.

La dispersión da lugar a matrimonios mixtos. Cuando la madre no es israelita, el hijo no es israelita. Si la madre israelita tiene un hijo de un extranjero, el hijo es israelita hijo de extranjero.

Estos versículos habla de israelitas hijos de extranjero. El papá extranjero no es parte del pacto de Israel. Sobre el papá extranjero no pesan los mandamientos de la circuncisión de los hijos varones. Los israelitas hijos de extranjero no estaban circuncidados y sufrían discriminación.
¿Donde dice esto en la Torah?
Me refiero a que uno es israelita si es hijo de madre israelita y no de padre.
 
Es el hombre el que engendra.
La mujer solo concibe.
Son los hombres los que se circuncidan, no las mujeres.
Es el padre el que da familia y linaje y no la madre.

Obviamente los hijos son hijos de ambos padres y es la sola carne (especie) la que se reproduce y no el hombre o la mujer, o sea el sexo.
También en el plan de Dios el matrimonio debería ser indisoluble y los hijos extramaritales no deberían existir, ya sean estos de fornicación o de adulterio.
 
Génesis 17

1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.