LOS ERRORES DE LUTERO

Originalmente enviado por Tobi:
<STRONG>Para Daniel:
Respectio a la "tradición" y la transmisión oral de la verdad repetiré la aportación que hice el la autoridad apostólica:
__________________________________________
La falacia está en lo siguiente (sea de Daniel o de su dichoso "catecismo") En que la Iglesia daba testimonio de reconocer lo que Dios le revelaba en su Palabra, jamás podemos invertir el orden y decir que fué la Iglesia la que reveló lo que hoy se reconoce por Nuevo Testamento. Como muy bien dice N. B. Stonehouse: "Los escritos bíblicos no poseen autoridad divina porque están en el canon, sinó que están en el canon porque son inspirados
Creo, Daniel, que comienza a ser hora que busques en otras fuentes mas fidedignas con la historia.
___________________________________________
¿Se puede decir lo mismo de vuestra "tradición oral"? ¿No tengo razón al aconsejarte que busques en otras fuentes mas fidedignas?
Mis saludos.</STRONG>

La Iglesia definió cuales Libros habían sido inspirados y cuales no. Y hasta los reformados en el NT lo aceptan. Con el AT ellos aceptan paradójicamente un concilio judío (Jamnia) como si tuvieran los judíos alguna autoridad sobre el cristianismo.

Además esta disquisición que nos plantea Tobi comenzó a hacerse hace solo 500 años, cuanto mucho ya que antes NADIE había cuestionado esto.
 
Es realmente lamentable el ver como una mente puede ser trastocada para que no vea la realidad. Veamos una triste muestra de ello mediante la argumentación de Daniel Brion. Ha escrito:
__________________________________________
Jn 16.12. Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
___________________________________________

Perfecto Daniel. Ahora veamos la falsa interpretación que nos hace de la misma y cual es la auténtica:
La auténtica esta en los cuatro evangelios, el libro de los Hechos, las Cartas de Pablo y el resto del Nuevo Testamento. Aquí está lo que realmente fué inspirado según la promesa de Cristo que cita Daniel. Cualquier otra cosa es dudosa y por tanto inadmisible, conforme a la promesa citada.
Triste, Daniel, muy triste.