Los ELEGIDOS..

Re: Los ELEGIDOS..

LOS ELEGIDOS

He aqui mi aporte pidiendo a Dios que sea de BENDICION!

Cuando decidi un dia, (no cristiana) comenzar a leer la biblia, y sin dejar nada (ningun textoo versiculo)

ENTENDI PORQUE DEBIA DE BUSCAR A DIOS Y QUIEN ERA ESE DIOS EN VERDAD

Recuerdo, que CUANDO LLEGUE A GALATAS,

ENTENDI EL PRIVILEGIO, DE SER

ELEGIDA

Cuando habla de LAS RAMAS INERTADAS Y DE LA MISERICORDIA

OLVIDE A CADA UNA DE LAS PALABRA DE CONDENACION O AQUELLAS QUE ME

JUZGABAN, POR

NO SER DE SU RELIGION O PRACTICAR ALGO QUE DEBIA PARA SER ELEGIDA

Si no me ponia FALDA LARGA O SI NO GUARDABA EL SABADO O SI COMIA LECHON

ETC

TODO LO QUE ME HACIA ALEJARME MAS DE DIOS

PERO CUANDO LLEGUE A ESTA PAARTE

NI SIQUIERA LA

CRUXIFICCION, PARA MI ERA UNA TRISTEZA QUE DIOS NO ESTUVIERA

Sin embargo

ENTENDI ESE PROPOSITO

EN GALATAS (aparte de otros)

que es por SU MISERICORDIA,

ME TOCO MAS

QUE

PODER SABER, SOBRE LA PREDESTINACION,

PUDE ACEPTAR A CRISTO,

LUEGO DE CONOCER NO QUE ERA HIJA SINO QUE POR SU MISERICORDIA

"ESTE MUNDO NO PASO A SER COMO SODOMA Y GOMORRA"

HOY ESTOY PARADA, SIGUIENDO AL MAESTRO

AQUI MI APORTE:

LA ELECCION DE ISRAEL

ROMANOS 9:1

"Verdad digo en Cristo no miento y mi conciencia me da testimonio en el espiritu santo que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazon

porque deseara yo mimso ser anatema separado de Cristo por amor a mis hermanos los que son mis parientes segun la carne

que son Israelitas

DE LOS CUALES SON LA ADOPCION LA GLORIA EL PACTO LA PROMULGACION
DE LA LEY EL CULTO Y LAS PROMESAS

DE QUIENES SON LOS PATRIARCAS Y DE LOS CUALES SEGUN LA CARNE

vino CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODA LAS COSAS

POR los siglos

NO QUE LA PAlabra de Dios haya fallado porque no todos los que descienden de Israel son Istaelitas,

NI POR SER DESENDIENTES DE ABRAHAM

SON TODOS HIJOS:SINO, EN ISAAC TE SERA DESENDENCIA

Esto es no los que son hijos segun la carne son los HIJOS DE DIOS

SINO LOS QUE SON HIJOS SEGUN LA PROMESA,

SON CONTADOS COMO DESENDIENTES

Porque la palabra de la promessa,,,,,,,,,,,,,.....................

PERO NO SOLO ESTO SINO QUE REBECA CONCIBIO DE UNO DE ISAAC NUESTRO PADRE

(PUES NO HABIAN AUN NACIDO NI HABIAN HECHO AUN NI BIEN NI MAL PARA QUE EL PROPOSITO DE DIOS

CONFORME ALA ELLECCION

PEEEEEEEEEEERMAAAAAAAAAAANEEEEEEEECIESSSEEEEE

no por las OBRAS sino por el que llama

EL MAYOR SERVIRA AL MENOR

COMO ESTA ESCRITO

A JACOB AME MAS A ESAU ABORRECI

QUE PUES DIREMOS QUE INJUSTICIA DE PARTE DE DIOS

EN NINGUNA MANERA

PUES A MOISES DICE

TENDRE MISERICORDIA DE QUIEN YO QUIERA, ME COMMPADECERE DEL QUE YO ME COMPADESCA

ALELUYA

ASI QUE NO DEPENDE DEL QUE QUIERE O DEL QUE CORRE

YO LO TRADUSCO

"NO DEPENDE DEL CRISTIANO"

PORQUE LA ESCRITURA DICE A FARAON E LEVANTADO PARA MOSTRAR MI PODER

DE manera de quien quiere

TIENE MISERICORDIA Y DE QUIEN QUIERE ENDURECE COMO A FARAON

.......

Y SIGUE TAN PRECIOSA PALABRA

Verso 25"llamara PUEBLO MIO AL QUE NO ERA MI PUEBLO

HABLA DE GENTILES?????

HABLA ESPIRITUALMENTE

QUE NO IMPORTA LA CONDICION

NO IMPORTA QUE POTESTAD QUIERA RECLAMAR UN ALMA

POR LA SANGRE DE CRISTO

Y POR SU MISERICORDIA

JUSTIFICA Y PERDONA

ESTOS SON LOS ELEGIDOS

MI PAPA DICE SOLO LA NOVIA

YO DIGO

EL QUE DIOS TENGA MISERICORDIA

PIDAMOS SER PARTE EN LAS BODAS DEL CORDERO DE DIOS Y PARA SIEMPRE CON EL

AMEN

REPITO MI PAPA DICE

"LA NOVIA"

YO DIGO

EL QUE DIOS TENGA MISERICORDIA

Bendiciones

Estimada Marta

Ciertamente Dios es infinitamente misericordioso; de eso no hay dudas;... pero tampoco debe existir duda alguna que es infinitamente justo.

Si Dios aceptara todo, porque es misericordioso, dejaría de ser justo. Dios premia lo bueno, ... pero también castiga o corrige lo malo... eso se llama "justicia".

Si usted sinceramente "busca la verdad"; ... entonces debe partir por aceptar ser instruída, enseñada... especialmente a través de la verdad...

Usted dirá que no todos dicen la verdad.... Si usted no tiene discernimiento para reconocer la verdad entre tantas doctrinas e ideologías; ... tiene criterio, tiene razón... úselo, y su corazón le dirá donde está la verdad.

Usted tiene algo muy bueno, muy loable,.... es sincera.... Pero tiene algo muy malo,... está siempre a la defensiva y rechaza todo... aún lo bueno, entre lo malo..

Corriga eso y verá a Dios.

Dios le bendiga

Entonces no puede ser infinitamente misericordioso o infinitamente justo al mismo tiempo , una cosa no encaja con otra. En cuanto justicia que se plantea de ser salvo o no salvo, en el cristianismo no existe (segun mi punto de vista) .Segun el cristianismo la salvacion es por misericordia de dios y que todos mereceriamos castigo(que no veo justificado castigo mas alla de la vida) pero gracias a ese amor miserecoridoso salva a la humanidad (aqui ya no hay justicia).

Ahora bien tambien se plantea que solo los que creen en Jesus seran salvos , ahi tampoco hay justicia y la misericorida es muy selectiva (condisionada por hechos sociales y educacion) ya que no todos reciben la educacion cristiana y los que son cristianos no todos lo son al mismo motivo y todos lo tienen a diferente nivel.

Y la pregunta que siempre me hago si varios cristianos tienen la idea del infierno (que es la idea de porque en general no me agradan muchas religiones cristianas). En que consepcion del infierno ven justicia, misericordia y amor?

Cátara,

Sigues basándote en la inseguridad de tus figuraciones al hablar.
Los que son de Cristo saben perfectamente, sin espacio para la duda, que son hijos y por tanto escogidos de Cristo, ¿cómo lo saben?

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Ro.8:16)

El que no pueda tener esta seguridad que da el Espíritu, no es de Cristo, porque sencillamente no tiene el Espíritu.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Si le prestaras atención al contexto donde se dijo que muchos son llamados y pocos escogidos, te darías cuenta que se está refiriendo a los israelitas (Mt.20) Entre ellos fue predicado el evangelio del reino (prometido a ellos) pero de todos ellos, solo los escogidos respondieron positivamente al llamado de aquel evangelio, los demás fueron endurecidos.

5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Que la PAZ esté contigo Leal.

Abrí el tema, para la MEDITACIÓN, hermano.
No tengo inseguridad, ni me figuro nada; el que CREE, NO DUDA.
CREO en JESUCRISTO, y en ÉL CONFÍO, te lo he dicho en otras ocasiones, y en Mateo 11:29, DICE: Tomad sobre vosotros mi yugo y APRENDED de MÍ, que SOY MANSO y HUMILDE de CORAZÓN, y hallaréis descanso para vuestras ALMAS.
En Mateo 18:4, JESÚS DICE: Pues el que se HUMILLARE hasta hacerse como un niño de estos, ése será el mas grande en el Reino de los Cielos,

La HUMILDAD me dice, que no soy nada, y que si creyera ser "algo", PECARÍA de VANIDAD, de SOBERBIA y de ORGULLO,....todos GRAVES PECADOS.....Ésta es mi meditación....Soy una sierva inutil, lo que tenía que hacer, éso hice.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En otro epígrafe, dices, que no conoces a DIOS, pero que deseas conocerlo. Sin embargo, lo JUZGAS INJUSTO, ¿crees, que es JUSTO JUZGAR lo que se DESCONOCE?
¿Buscas realmente a DIOS?, ¿puedes contestarme?

Que DIOS te Bendiga, hermana.

Haber me gustarin opinar de esto que me llamo la atencion

Entonces no puede ser infinitamente misericordioso o infinitamente justo al mismo tiempo , una cosa no encaja con otra.

no solo a ti no t encaja tambien a mi, la lógica humana me dice que esas dos ideas se contraponen, pero te digo una cosa ni tu ni yo tenemos la sabiduria de Dios para entenderlo en su infinidad
---------------------------------------------------------------------------

En cuanto justicia que se plantea de ser salvo o no salvo, en el cristianismo no existe (segun mi punto de vista) .Segun el cristianismo la salvacion es por misericordia de dios y que todos mereceriamos castigo(que no veo justificado castigo mas alla de la vida) pero gracias a ese amor miserecoridoso salva a la humanidad (aqui ya no hay justicia).

ya tu lo dices segun tu punto de vista me parece bien cuando las personas usan esta frase
--------------------------------------------------------------------------
Ahora bien tambien se plantea que solo los que creen en Jesus seran salvos , ahi tampoco hay justicia y la misericorida es muy selectiva (condisionada por hechos sociales y educacion) ya que no todos reciben la educacion cristiana y los que son cristianos no todos lo son al mismo motivo y todos lo tienen a diferente nivel.

esto no es cuestion de educacion, muchos de los ateos son gente muy educado e instruida en varias ciencias a veces eso es su perdicon (bueno juntado con su ego ys u orgullo ahi si), el evangelio es tan claro para cualquier persona, por una razon a mi punto de vista: no entra en al mente sino en el corazon, cuando volvl mis ojos a Dios yo no sabia nada de nada sobre la biblia y era un joven universitario con una preparación académica de prestigio, pero igual en cosas espirituales era nulo, ahora lo poquito que sé, lo he aprendido en mi intimidad con Dios

Y la pregunta que siempre me hago si varios cristianos tienen la idea del infierno (que es la idea de porque en general no me agradan muchas religiones cristianas). En que consepcion del infierno ven justicia, misericordia y amor?[/QUOTE]

se lo dire asi lo que sucede es que la idea que usted tiene de la idea que nosotros tenemos del infierno no es nuestra idea, sino la suya, (jaja) a lo mejor usted se imagina el infierno como lo ponen en la television con llamas ardiendo y efectos especiales, pidale a un cristiano que le explique en que consiste el infierno, dialogue con el y vera cual es la verdadera idea del in fierno que nosotros tenemos

esa son mis observaciones desde mi punto de vista
bendiciones para su vida y la vida de los suyos

:9:
Entonces no puede ser infinitamente misericordioso o infinitamente justo al mismo tiempo , una cosa no encaja con otra. En cuanto justicia que se plantea de ser salvo o no salvo, en el cristianismo no existe (segun mi punto de vista) .Segun el cristianismo la salvacion es por misericordia de dios y que todos mereceriamos castigo(que no veo justificado castigo mas alla de la vida) pero gracias a ese amor miserecoridoso salva a la humanidad (aqui ya no hay justicia).

Y la pregunta que siempre me hago si varios cristianos tienen la idea del infierno (que es la idea de porque en general no me agradan muchas religiones cristianas). En que consepcion del infierno ven justicia, misericordia y amor?

Aqui la entrometida, Linda

Quiero explicarle algo que no ha entendido pues NO LE HAN explicado segun la palabra

hermana pues LA BIBLIA CONTIENE LAS RESPUESTAS QUE usted piensa las DA EL HOMBRE

PUES TODO LO QUE TRATA JUSTICIA SE HA BASADO EN LA LEY

PUESTA POR LA PALABRA DE DIOS

AHORA DIOS NO DA LA JUSTICIA EN BANDEJAS DE PLATA

Le mostrare y QUE EL E/S LA CONVENSA.

ROMANOS 9:18

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia y al que quiere ENDURECE,

PERO ME DIRAS: Porque PUES INCULPA? PORQUE quien ha resistido a su voluntad

MAS ANTES OH HOMBRE, Quien eres tu para que alterques con Dios?

DIRA EL VASO DE BARRO AL QUE LO FORMO:pORQUE ME HAS HECHO ASI???

O NO TIENE POSTESTAD EL ALFARERO SOBRE EL BARRO?

O SEA COMO ALEGA DAVID EN EL SALMO 100>EL NOS HIZO Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS

Pero mas alla de si nos hizo, el issue es PORQUE LA ELECCION Y PORQUE LA CONDENACION A UNOS O A OTROS

Bueno

LE EXPLICARE MEJOR

DIOS NOS HACE NOS FORMA, PERO NO IMPORTANDO ESO HACEMOS LO QUE NUESTRO HACEDOR NOS MANDA A HACER Y HACEMOS LO QUE NO LE AGRADA

POR TANTO EL RESULTADO (ADAN Y EVA)

ES LA MUERTE, ESTO ES ADVERTIDO POR DIOS, NO LO PUSO DIOS SINO QUE

DIOS NOS PUSO PERO NOS ADVIERTE QUE HAY UN HOYO, QUE PODEMOS ENTRAR

PERO QUE LLEVA A LA MUERTE, SO PREFIERE QUE NO ENTREMOS

(para verlo un poco mas claro)

sabemos ADAN DECIDE LA MUERTE

PUES NO HABIA PECADO

PUES NO HABIA LEY

LUEGO DIOS PERMITE LA LEY, PARA INCULPAR

O SEA,

MIRE QUE MISERICORDIA LA DE DIOS QUE USTED DEBE ENTENDER DE DIOS.

YA MORIMOS, NUESTRA ELLECCION

AHORA DIOS QUIZO LA LEY, NO MATARA NO ADULTERA ETC

PORQUE NO ERA QUE LA LEY SE QUEDARIA AHI

DICE SU PALABRA QUE EL PROPOSITO DE LA LEY

ERA PARA QUE VINIERA CRISTO EL ABOGADO

PUES UNA LEY, TE PUEDE JUZGAR Y POR SER JUZGADO CONSIGUES UN ABOGADO

QUE TE ABSUELVE DE ESTA SENTENCIA

O SEA CRISTO, SIN EL

COMO DICE ROMANOS

"ESTE MUNDO HUBIESE VENIDO A SER COMO SODOMA Y GOMORRA"

SO QUE PRIVILEGIO LA MISERICORDIA

Veamos romanos,

5:12

"POR Tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y po el pecado LA MUERTE

asi, la muerte paso a TODOS LOS HOMBRESPOR CUANTO TODOS PECARON.

PUES ANTES DE LA LEY, HABIA PECADO EN EL MUNDO PERO DONDE NO HAY LEY

NO SE INCULPA

DE PECADO,

No obstante, reino la muerte desde Adan hasta Moises aun en elos que no pecaron a la manera de la transgrecion .............................................................................................................(puede seguir leyendo)

..........(dice) en ver21. para que asi como el PECADO REINO PARA MUERTEASI TAMBIEN LA GRACIA REINE POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA

MEDIANTE JESUCRISTO, SENOR NUESTRO

NO ENTIENDE TODAVIA, QUE

QUIEN NOS PUSO EN ESTA TIERRA

AUN TENIENDO LA POTESAD Y EL PODER DE TERMNIAR CON NOSOTROS Y HACER

LO QUE QUIERA

YA ESTANDO AQUI, Y HABER PASADO POR DESAPERSIBIDO A DIOS

DESOBEDECIENDO

COMO NINOS REBELDES QUE SE REBALAN CON LOS PADRES

PORQUE CREEN QUE SON

INJUSTOS

Y NO SABEN QUE SOLO EL BIEN QUIEREN PARA SUS HIJOS

NO NOS ACABO

SINO QUE CREO UN PLAN PERFECTO

PARA QUE ESTA VEZ

NO REINE LA MUERTE

SINO

POR CRISTO, REINEMOS ETERNAMENTE

"ELEGIDOS"
SI. NO ES SUFICIENTE

SIGO

LE EXPLICARE EL MOTIVO DE LA MISERICORDIA DE DIOS

AHORA ENTIENDE LA MISERICORDIA???

BUENO ENTONCES

PUEDE VER

QUE NO HAY INJUSTICIA

NO LA HAY

AL MENOS DE PARTE DE DIOS

MAS BIEN DE NOSOTROS QUE NO RECORDAMOS

QUIEN NOS HIZO

DAVID

SI LO RECONOCIO

EN EL SALMO 100 Y CUANTAS VECES NO PECO DAVID!

PERO POR RECONOCERLO DIOS LE PLACIO RECONOCERLO A EL

ASI ES CRISTO CON NOSOTROS

LE PLACE

JUSTIFICARNOS

Es un prvilegio!

bendiciones:ojos:

Entonces no puede ser infinitamente misericordioso o infinitamente justo al mismo tiempo , una cosa no encaja con otra.

no solo a ti no t encaja tambien a mi, la lógica humana me dice que esas dos ideas se contraponen, pero te digo una cosa ni tu ni yo tenemos la sabiduria de Dios para entenderlo en su infinidad

En cuanto justicia que se plantea de ser salvo o no salvo, en el cristianismo no existe (segun mi punto de vista) .Segun el cristianismo la salvacion es por misericordia de dios y que todos mereceriamos castigo(que no veo justificado castigo mas alla de la vida) pero gracias a ese amor miserecoridoso salva a la humanidad (aqui ya no hay justicia).

ya tu lo dices segun tu punto de vista me parece bien cuando las personas usan esta frase
--------------------------------------------------------------------------

esto no es cuestion de educacion, muchos de los ateos son gente muy educado e instruida en varias ciencias a veces eso es su perdicon (bueno juntado con su ego ys u orgullo ahi si), el evangelio es tan claro para cualquier persona, por una razon a mi punto de vista: no entra en al mente sino en el corazon, cuando volvl mis ojos a Dios yo no sabia nada de nada sobre la biblia y era un joven universitario con una preparación académica de prestigio, pero igual en cosas espirituales era nulo, ahora lo poquito que sé, lo he aprendido en mi intimidad con Dios

se lo dire asi lo que sucede es que la idea que usted tiene de la idea que nosotros tenemos del infierno no es nuestra idea, sino la suya, (jaja) a lo mejor usted se imagina el infierno como lo ponen en la television con llamas ardiendo y efectos especiales, pidale a un cristiano que le explique en que consiste el infierno, dialogue con el y vera cual es la verdadera idea del in fierno que nosotros tenemos

bendiciones para su vida y la vida de los suyos[/QUOTE]

Que la PAZ esté contigo alesanty.

Yo no sé, cual es "vuestra" idea del infierno. Yo no he estado allí, ni sé cómo es. Sólo sé, que está nombrado en las Sagradas Escrituras y que JESÚS mismo hace referencia a él.
El que CONFÍA en JESÚS, no le "preocupa" el infierno, hermano.

Que DIOS te Bendiga igualmente a tí y a los tuyos.

Discúlpame por haber "mutilado" tu post, no sé cómo lo he hecho.
Repito mi respuesta.

Que la PAZ esté contigo alesanty.

Yo no sé, cual es "vuestra" idea del infierno. Yo no he estado allí, ni sé cómo es. Sólo sé, que está nombrado en las Sagradas Escrituras y que JESÚS mismo hace referencia a él.
El que CONFÍA en JESÚS, no le "preocupa" el infierno, hermano.

Que DIOS te Bendiga igualmente a tí y a los tuyos.[/QUOTE]

......LINDA entrometida continua.........EN CUANTO A LA PREGUNTA QUE DICE USTED

QUE SIEMPRE SE HACE

NO HIZO DIOS LA MUERTE
TAMPOCO EL PECADO;AUNQUE IMPUSO LA LEY PARA QUE SURGIERA EL PECADO

CON EL PROPOSITO DE SALVARNOS PRECISAMENTE DE LA MUERTE

QUE TRAJO

NO EL SINO EL HOMBRE MISMO

LA MUERTE

PUES NO ES UN DIABLITO ROJO CON CUERNOS

EL INFIERNO, ES LUGAR DONDE QUEDARA LOS QUE SIGUIERON LA MUERTE MISMA

EL QUE SATANAS SE APODERASE DEL MUNDO Y LOS QUE EN EL HABITAN NO ES CULPA DE DIOS

SINO ELLECCION DEL HOMBRE

ASI COMO NOSOTROS ELEGIMOS UN CAMINO BUENO O MALO

DIOS ELIGE ESTAR EN EL CAMINO PUES DE AHI ES CIUDADANO DEL LADO BUENO

PERO LA REALIDAD ES QUE EXISTE UN LADO DONDE ALGUIEN QUIERE SER COMO EL

QUE LO CREO (SAT)

ASI QUE EL TIENE SU REINO PERO

DIOS APARTARA AHORA DE LA TIERRA PARA QUE VIVAMOS LOS QUE QUEREMOS VIVIR PARA DIOS

EN LA TIERRA

NO COMO AL PRINCIPIO, LE EXPLIQUE

QUE EL PRINCIOPIO DIOS CREA AL HOMBRE PERO EL HOMBRE QUIZO OBEDECER POR LIDER AL DIABLO

Y ESTE LO SENTENCIO A MUERTE, PUES EN DIOS SOLO HAY VIDA

SO

LA MUERTE,?? BUENO PERO DIOS

EN SU MISERICORDIA PUES

EL LE DIJO A ABRAHAM "SI HAYO UNOS 5 JUSTOS" POR ELLOS NO DESTRUYO EL MUNDO

PERO LA REALIDAD NO HAY JUSTOS, EN VERDAD DEL TODO

HASTA QUE VINO CRISTO

Y EL NOS JUSTIFICA

AHORA

PUES POR LA MUERTE, NO HAY PECADO LA LEY, TRAJO EL PECADO

Y DICE LA PALABRA

QUE LO HIZO PARA QUE VINIERA JESUCRISTO

NO HAY INFIERNO, PARA EL QUE QUIERA VIDA

PERO ESA VIDA, TIENE UN TRIBUNAL CUANDO OBRAS MAS O BIEN

EL ABOGADO ES CRISTO

Y ESO ES LO QUE IMPORTA

NO QUE EXISTE SAATANAS QUE QUIERA TENER SU REINO

SINO QUE

JESUCRISTO ES MAS GRANDE

PARA IR AL TRIBUNAL, Y DECIR, ESTE ERA MUERTO IBA CON EL PRINCIPE DE LA MUERTE

PERO, JESUCRISTO LLEGA Y DICE

A MI ME PLACIO, PAGAR POR EL

ESTA LIBRE BAJO FIANZA

PUES LA VERDAD SIGUES VIVIENDO PARA DIOS.

ESO SIGNIFICA QUE UNA VEZ JUSTIFICADO

CONTINUAS OBEDECIENDO, A DIOS UNICAMENTE

PUES CRISTO TE SIGUE DANDO CONSULTAS PARA AYUDARTE

A NO FALLAR

PUES TU ELEJISTE A CRISTO COMO ABOGADO

PERO NO TODOS ELIJEN A ESTE ABOGADO

ENTONCES

PARAN EN LA CARCEL

ESO ES EL LUGAR DE SAT

PORQUE EL EXISTE SINO NO HUBIESE MAL EN LA TIERRA

PUES DIOS NO HACE NI LE GUSTA LA INJUSTICIA NO VIENE DE EL

ENTIENDA ESTO PRIMERO

LUEGO ENTENDERA CUAL ES O DONDE ESTA LA MISERICORDIA DE DIOS.

LEA ROMANOS

No se preocupe, del INFIERNO MAS DE QUE HAY UNA ESPERANZA, QUE NO MORIMOS

NOS VOLVEMOS POLVO Y

TENGO MIEDO DE SI IRE AL INFIERNO O SI RENCARNO EN UN PERRO EN VEZ DE UN LINDO GATO

O SI IRE AL CIELO A VER ANGELES VOLANDO

NADA DE ESTO ES CIERTO

"Cosas que ojo vio ni oido escucho SON LAS QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA LOS QUE CREEN EN EL"

NADIE CONOCE LOS MISTERIOS DE DIOS

NI YO NI NINGUNA RELIGION

LO QUE SI PUEDE ENTENDER ES QUE

DIOS NO PERMITE LA INJUSTICIA, SINO TRAJO LA JUSTIFICACION QUE ES DIFERENTE

Dios en SU E.S HACE QUE ESCUDRINEMOS Y NOS REVELA SEGUN BUSQUEMOS DE

EL

NO QUE ALGUIEN SEA MAS SANTO O DIOS LO QUIERA MAS Y HABLE DE LA BIBLIA

ES COMO MI HIJO
ME DICE "MA PORQUE TU SIEMPRE ESTAS LEYENDO LA BIBLIA?? Y LA BIBLIA"

LO ENTENDI, EL QUERIA DECIRME DAME MAS TIEMPO MAMI

EN SU IDIOMA ( DE NINO)

PERO

YO LE CONTESTE

PORQUE TU SIEMPRE MES ESTAS HABLANDO DEL "FOOTBAL" Y PORQUE SIEMPRE

JUEGAS A FOOTBAL HABIENDO OTROS JUEGOS

PORQUE TU CUARTO ESTAN LOS

JUGADORES "STEELERS" EN TODO LUGAR TU CAMISA TU GORRA

PORQUE?

Porque me gusta; contesto

y porque te gusta, SI YO TE PREGUNTO CUAL ES EL MEJOR "RECIVER"

TU ME PUEDES CONTESTAR??

SI, "ROTHESBURGER"

TONCES

A MI ME GUSTA CONOCER DE DIOS, PARA PODER HABLAR DE EL BUSCO DONDE

PUEDE SABER SOBRE EL

EL ESPIRITU ME GUIA MAS Y MAS

COMO A TI CON EL FOOTBALL AMERICANO

ASI QUE

USTED SOLO BUSQUE LAS COSAS DE ARRIBA, LO DEMAS

EL senor le mostrara

CUAL CAMINO USTED HA ELEGIDO

Y PORQUE USTED HA SIDO ELEGIDA

Dios le bendiga

Estimada Marta

Ciertamente Dios es infinitamente misericordioso; de eso no hay dudas;... pero tampoco debe existir duda alguna que es infinitamente justo.

Si Dios aceptara todo, porque es misericordioso, dejaría de ser justo. Dios premia lo bueno, ... pero también castiga o corrige lo malo... eso se llama "justicia".

Si usted sinceramente "busca la verdad"; ... entonces debe partir por aceptar ser instruída, enseñada... especialmente a través de la verdad...

Usted dirá que no todos dicen la verdad.... Si usted no tiene discernimiento para reconocer la verdad entre tantas doctrinas e ideologías; ... tiene criterio, tiene razón... úselo, y su corazón le dirá donde está la verdad.

Usted tiene algo muy bueno, muy loable,.... es sincera.... Pero tiene algo muy malo,... está siempre a la defensiva y rechaza todo... aún lo bueno, entre lo malo..

Corriga eso y verá a Dios.

Dios le bendiga

Precisamente porque uso mi entendimiento y mi razón y pongo mi corazón en ello, no puedo aceptar como verdadero a un dios capaz de soportar eternamente como muchos de sus hijos sufren terribles tormentos eternamente. NINGÚN PADRE LO SOPORTARÍA, POR MUCHO QUE SE LO MERECIERAN. Y si eres padre ponte en ese caso ¿Tú lo soportarías?
Tienes razón en que soy sincera y franca. Pero no estoy a la defensiva. Expongo mis puntos de vista, mis pensamientos desde mi corazón, porque busco al Dios verdadero, pero no lo encuentro en los mensajes que leo.
Dios no puede, por el hecho de ser Dios, elegir a unos y rechazar a otros, como dice de Esaú y Jacob, a uno amé y a otro aborrecí. Aborrecer es propio del ser humano, no de Dios. Dios es la Bondad infinita y NO PUEDE ABORRECER, NI VENGARSE. Entonces, si lo dice la Biblia, no puede ser palabra de Dios.
Si yo supiera sin la menor duda qué dice Dios, lo creería, pero como tengo dudas, pues no puedo.
Que el Dios en el que quiero creer no existe y existe el de la Biblia, pues mala suerte. Los condenados lo pasaremos mal en el infierno, pero no creo que ese dios pueda ser feliz viédonos sufrir horriblemente y gritar desesperadamente, porque si los gusanos no mueren y el fuego no se apaga, ya me dirás quién lo va a sufrir en silencio, los alaridos se escucharan en todo el universo.
De todas maneras...si hay fuego y condenados ardiendo eso tendrá que estar en algún lugar, no puede estar en el aire...¿Dónde está ralmente el infierno? ¿Tú lo sabes?
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En otro epígrafe, dices, que no conoces a DIOS, pero que deseas conocerlo. Sin embargo, lo JUZGAS INJUSTO, ¿crees, que es JUSTO JUZGAR lo que se DESCONOCE?
¿Buscas realmente a DIOS?, ¿puedes contestarme?

Que DIOS te Bendiga, hermana.

Sí que puedo contestarte,Cátara. Pues sí, deseo conocer a Dios , pero al verdadero Dios. Y yo no juzgo a Dios, al Dios que busco, porque efectivamente no lo conozco. Yo opino sobre la idea de Dios que manifiestan algunos foristas.
Para ellos el Dios verdadero es el de la Biblia y sobre ese Dios es sobre el opino, que no juzgo. Ellos dice que Dios es así o asá porque lo dice la Biblia. Y como a mí no me cabe en la cabeza que un Dios puedar aborrecer, a unos y amar a otros y tomar venganza y condenar eternamente a sus propios hijos porque no han sabido o no han podido creer o entender o aceptar lo que dice la Biblia, pues salgo al paso de esas creencias y digo que no me parecen propias de un Dios por mucho que esté escrito en un libro que nunca se ha demostrado que lo inspirara Dios, aunque haya millones de cristianos que lo crean. O sea, que yo no juzgo a Dios, sencillamente opino sobre LA IDEA DE DIOS que algunos, o muchos cristianos tienen de Dios.
¿Me comprendes ahora?
Martamaría

Precisamente porque uso mi entendimiento y mi razón y pongo mi corazón en ello, no puedo aceptar como verdadero a un dios capaz de soportar eternamente como muchos de sus hijos sufren terribles tormentos eternamente. NINGÚN PADRE LO SOPORTARÍA, POR MUCHO QUE SE LO MERECIERAN. Y si eres padre ponte en ese caso ¿Tú lo soportarías?
Estimada Marta

Lamentablemente nuestro entendimiento y nuestra razón; no siempre entienden a Dios.
Tu dices no estar a la defensiva;... sin embargo lo estás;... no hay forma de que dejes entrar nada en tu corazón que no sea usando TU entendimiento y TU razón;... y eso se opone a la obra ESPIRITUAL DE DIOS; la que no puedes entender, si primero no logras una mente espiritual.

Primero, debes aprender y aceptar que no todos los seres humanos somos hijos de Dios. Todos, somos criaturas de Dios, pero solamente los que han aceptado a Cristo y lo han recibido en su corazón, pasan a ser "hijos de Dios": "Más a todos los que le recibieron, dióles poder de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12) Por tanto, los que no aceptan a Cristo no son hijos de Dios, y el castigo no será sobre sus hijos; sino sobre aquellos que precisamente no le aceptaron como Padre.

¿Hay crueldad en esto?.. ¡NO!;... porque la obra de Dios está dirigida a que todos los seres humanos tenga oportunidad de aceptar a Cristo. Y el evangelio hacia todos los seres humanos; desde Cristo en adelante, se está predicando día y noche a través de todo el mundo, para que ojalá todos acepten a Cristo y lleguen a ser hijos de Dios, y no tengan que sufrir tormento: "El cual quiere que todos los hombres sean salvos" (1 Tim. 2:4)
El asunto entonces, es aceptar a Jesús y ser hecho hijo de Dios, ... porque como hijos, no existe castigo alguno;... Dios está interesado en que ojalá todos los seres humanos le acepten, para evitarles el castigo; Esta es la condición de los que aceptan a Crtisto en su corazón: "Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús" (Rom. 8:1)

Tienes razón en que soy sincera y franca. Pero no estoy a la defensiva. Expongo mis puntos de vista, mis pensamientos desde mi corazón, porque busco al Dios verdadero, pero no lo encuentro en los mensajes que leo.
Eso es estar a la defensiva; hasta ahora, desde que has entrado al foro, no he visto que estés de acuerdo con aportes de algunos foristas. Lamentablemente tu esperas un evangelio echo a TU medida, Y ESO ES IMPOSIBLE... No podemos (nadie) acomodar el evangelio a lo que a nosotros nos agrada; ... Somos nosotros quienes tenemos que acomodarnos al evangelio y no él a nosotros.

Dios no puede, por el hecho de ser Dios, elegir a unos y rechazar a otros, como dice de Esaú y Jacob, a uno amé y a otro aborrecí. Aborrecer es propio del ser humano, no de Dios. Dios es la Bondad infinita y NO PUEDE ABORRECER, NI VENGARSE. Entonces, si lo dice la Biblia, no puede ser palabra de Dios.
Bueno, aquí tienes una confusión; y mezclas Antiguo Testamento (antes de Cristo) con el nuevo Testamento. Cuando Dios se dió a conocer al hombre antiguamente; llegó a ser muy duro en ocasiones; más bien, producto de la propia testarudez del hombre (Israel).
Sin embargo, cuado Dios extendió su misericordia en favor de todos los seres humanos, no solo sobre un pueblo (Israel),... entonces se manifestó al mundo entero a través de nuestro Señor Jesucristo. Y allí se estaba manifestando un Dios de amor, de misericordia de bondad;... hasta hoy..

Ya continúo....

Saludos

de acuerdo

de acuerdo tambien :D , pero tu que opinas?

Con educacion me referia a educacion cristiana, a inculcar la creencia o no a sus hijos. En cuanto entrar al corazon bueno eso no lo se , pero aun asi es dificil definir de que manera volverse a dios en forma correcta.

bendiciones para su vida y la vida de los suyos

Bueno tampoco son mias no creo en el infierno, y toma en cuenta que dije que varios cristianos, eso no abarca a todos. Y segun e visto la consepcion de varios si ven ese infierno de torturas etc. otros segun entiendo lo consiben como una muerte y ya sin nada, y otros que es el sentirse mal por no gosar de la grandeza de dios esas son las definiciones mas populares que conosco del infierno.

saludos

Continúo....

Cuando Jesús se dió a conocer como el siervo enviado de Dios a los judíos; leyendo al profeta Isaías, el dijo:
"El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista, para poner en libertad a los quebrantados;para predicar el año agradable del Señor..."

Aquí, en éste punto, Jesús se detuvo, e intencionadamente omitió la última parte del texto que estaba citando del profeta Isaías;... ¿porqué? ... vea lo que decía la última parte de la profecía de Isaías:

"... para predicar el año agradable del Señor... y día de venganza del Dios nuestro" (Isaías 61:1,2)

Esto que Jesús omitió, pertenecía al Antiguo Testamento;...¡DÍA DE VENGANZA!... pero Jesús lo omitió no porque se le olvidará... simplemente Jesús marca el tiempo de la gracia, de la misericordia, del amor de Dios en favor de todos los hombres... el NO TRAÍA VENGANZA.... ni hasta hoy la trae.. el trae amor, bondad misericodia, mayormente a los hijos de Dios... De ahí la insistencia de Dios en que se predique el evangelio, para que ojalá todos lleguen a ser hijos de Dios, y formen parte de la familia de Dios, para gozar de todos sus benditos beneficios.

Entonces, si lo dice la Biblia, no puede ser palabra de Dios.
Si yo supiera sin la menor duda qué dice Dios, lo creería, pero como tengo dudas, pues no puedo.
Estimada Marta; si tu no haces un esfuerzo por aceptar la Biblia como Palabra de Dios,... jamás podrás gozar de lo que su Palabra nos entrega a todos los creyentes.

Debes aceptar la Biblia como Palabra de Dios aunque aparentemente veas enseñanzas que te parecen contradictorias o que no provienen de Dios. No es que la Palabra de Dios sea cruel;... sino que jamás podremos entenderla, si primero no la aceptamos aún sin comprenderla. Entender la Palabra de Dios es un proceso;.... debemos experimentar una obra de Dios en nuestro corazón, para que, recien podamos entrar a su palabra con una mentalidad espiritual. Luego, no se trata solo de estudiarla;... si el Señor no nos habre la entrada a su palabra, NO podremos entenderla;... Fue necesario que el Señor les diera la facultad a sus discípulos para entender su palabra:

"Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras" (Lucas 24:45)

Si ésta operación (abrirnos el sentido espiritual) no la hace el Señor en cada uno de nosotros; no podremos entender la parte espiritual de las Escrituras; ... y obviamente percibiremos mal las Escrituras, como a ti te acontece, y todo lo verás mal.
Que el Dios en el que quiero creer no existe y existe el de la Biblia, pues mala suerte.
Amada hermana, el Dios de la Biblia es el mismo Dios del cielo; solo que todavía no entiendes su palabra en su justa dimensión... Debes partir por aceptarla, ... recien entonces comenzarás a entenderla y verás la perfecta armonía que existe entre Dios,.. y el Dios de la Biblia.

Los condenados lo pasaremos mal en el infierno, pero no creo que ese dios pueda ser feliz viédonos sufrir horriblemente y gritar desesperadamente, porque si los gusanos no mueren y el fuego no se apaga, ya me dirás quién lo va a sufrir en silencio, los alaridos se escucharan en todo el universo.
Sí que los condenados lo pasarán mal;... pero tu no tienes porque estar en ése número;... solo estarán allí los que han despreciado a Dios, despreciado su Palabra, rechazado a Dios, y sido rebeldes al llamado de amor de Dios cada día, a través de todo el mundo entero.

Tu tienes un interés genuino, y eso, solo lo hace Dios en el corazón; ... solo debes sacarte todos aquellos prejuicios que no te dejan ver la verdad, y al Dios de amor que encierra su Palabra. No pierdas la oportunidad de ser librada de cualquier condenación.... depón por unos momentos el rechazo que aún hay en tu corazón... y verás la gloria de Dios y "ríos de agua viva, correrán por tu vientre". (Juan 7:38)
De todas maneras...si hay fuego y condenados ardiendo eso tendrá que estar en algún lugar, no puede estar en el aire...¿Dónde está ralmente el infierno? ¿Tú lo sabes?
Martamaría
Según lo vislumbra su Palabra, el infierno está en el centro de la tierra: "El infierno abajo se espantó de tí" (Isaías 14:9)

Dios te bendiga.

Abrí el tema, para la MEDITACIÓN, hermano.
No tengo inseguridad, ni me figuro nada; el que CREE, NO DUDA.
CREO en JESUCRISTO, y en ÉL CONFÍO, te lo he dicho en otras ocasiones, y en Mateo 11:29, DICE: Tomad sobre vosotros mi yugo y APRENDED de MÍ, que SOY MANSO y HUMILDE de CORAZÓN, y hallaréis descanso para vuestras ALMAS.
En Mateo 18:4, JESÚS DICE: Pues el que se HUMILLARE hasta hacerse como un niño de estos, ése será el mas grande en el Reino de los Cielos,

La HUMILDAD me dice, que no soy nada, y que si creyera ser "algo", PECARÍA de VANIDAD, de SOBERBIA y de ORGULLO,....todos GRAVES PECADOS.....Ésta es mi meditación....Soy una sierva inutil, lo que tenía que hacer, éso hice.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Catara,

Lo que te dice que eres nada, no es la humildad, sino la ignorancia de tu verdadera identidad. Si tú fueras nada, el Padre no hubiera dado ni un centavo por ti.

Tu eres algo muy apreciado por Dios, tienes tanto valor que solo la sangre preciosa de Cristo Jesús pudo rescatarte.

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, (1P. 1:18)

Tu humildad es una falsa humildad porque no es producto del conocimiento de lo que Dios ha dicho sobre lo que tú eres para él. Si fueras nada, nada hubiera dado Dios por ti.

Tú no eres lo que te imaginas, sino lo que Dios ha dicho que eres; aceptar esto es verdadera humildad, y verdadera confianza.

De tal manera valoró Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda………..

Tú no eres producto de la casualidad, eres una hija de la promesa; te trajeron a este mundo para un proceso, te asignaron ángeles para que te sirvan en todos tus asuntos terrenales, te fue dado el don de la fe, y el Espíritu santo. Tienes un destino final predeterminado por Dios. ¡Y tú dices que no eres nada!. Dime si eso no es pecar de modesta, hablar conforme a tus figuraciones, y no conforme a lo que Dios ha hablado de ti.

Saludos.

Continúo....

Cuando Jesús se dió a conocer como el siervo enviado de Dios a los judíos; leyendo al profeta Isaías, el dijo:
"El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista, para poner en libertad a los quebrantados;para predicar el año agradable del Señor..."

Aquí, en éste punto, Jesús se detuvo, e intencionadamente omitió la última parte del texto que estaba citando del profeta Isaías;... ¿porqué? ... vea lo que decía la última parte de la profecía de Isaías:

"... para predicar el año agradable del Señor... y día de venganza del Dios nuestro" (Isaías 61:1,2)

Esto que Jesús omitió, pertenecía al Antiguo Testamento;...¡DÍA DE VENGANZA!... pero Jesús lo omitió no porque se le olvidará... simplemente Jesús marca el tiempo de la gracia, de la misericordia, del amor de Dios en favor de todos los hombres... el NO TRAÍA VENGANZA.... ni hasta hoy la trae.. el trae amor, bondad misericodia, mayormente a los hijos de Dios... De ahí la insistencia de Dios en que se predique el evangelio, para que ojalá todos lleguen a ser hijos de Dios, y formen parte de la familia de Dios, para gozar de todos sus benditos beneficios.

Estimada Marta; si tu no haces un esfuerzo por aceptar la Biblia como Palabra de Dios,... jamás podrás gozar de lo que su Palabra nos entrega a todos los creyentes.

Debes aceptar la Biblia como Palabra de Dios aunque aparentemente veas enseñanzas que te parecen contradictorias o que no provienen de Dios. No es que la Palabra de Dios sea cruel;... sino que jamás podremos entenderla, si primero no la aceptamos aún sin comprenderla. Entender la Palabra de Dios es un proceso;.... debemos experimentar una obra de Dios en nuestro corazón, para que, recien podamos entrar a su palabra con una mentalidad espiritual. Luego, no se trata solo de estudiarla;... si el Señor no nos habre la entrada a su palabra, NO podremos entenderla;... Fue necesario que el Señor les diera la facultad a sus discípulos para entender su palabra:

"Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras" (Lucas 24:45)

Si ésta operación (abrirnos el sentido espiritual) no la hace el Señor en cada uno de nosotros; no podremos entender la parte espiritual de las Escrituras; ... y obviamente percibiremos mal las Escrituras, como a ti te acontece, y todo lo verás mal.

Amada hermana, el Dios de la Biblia es el mismo Dios del cielo; solo que todavía no entiendes su palabra en su justa dimensión... Debes partir por aceptarla, ... recien entonces comenzarás a entenderla y verás la perfecta armonía que existe entre Dios,.. y el Dios de la Biblia.

Sí que los condenados lo pasarán mal;... pero tu no tienes porque estar en ése número;... solo estarán allí los que han despreciado a Dios, despreciado su Palabra, rechazado a Dios, y sido rebeldes al llamado de amor de Dios cada día, a través de todo el mundo entero.

Tu tienes un interés genuino, y eso, solo lo hace Dios en el corazón; ... solo debes sacarte todos aquellos prejuicios que no te dejan ver la verdad, y al Dios de amor que encierra su Palabra. No pierdas la oportunidad de ser librada de cualquier condenación.... depón por unos momentos el rechazo que aún hay en tu corazón... y verás la gloria de Dios y "ríos de agua viva, correrán por tu vientre". (Juan 7:38)

Según lo vislumbra su Palabra, el infierno está en el centro de la tierra: "El infierno abajo se espantó de tí" (Isaías 14:9)

Dios te bendiga.

Cuan dulces palabras, cuan sabios consejos, esperemos que esta hija marta, realmente los tome, como que vienen de un instrumento del creador, en este caso usted, y busque al amante padre omnipotente con todo su corazon, ya que al parecer no lo esta buscando, porque el busca encuentra, el que pide recibe y al que llama se le abre (mateo 7:8), y sabemos que la poderosa, viva y eficaz palabra de Dios no falla y no vuelve vacia.

" la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos, penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos y discierne los pensamiento y las intenciones del corazon " (hebreos 4:12)

Dios les bendiga en abundancia

Así es hermana, cada uno de nosotros tiene ese testimonio del Espíritu, es parte de nuestra relación personal con nuestro creador. Esa relación intima y personal con Dios, es el equivalente de entrar al lugar santísimo del AT. En este ambiente de intimidad con Dios, es que se mueven los creyentes espirituales; estos pueden comprender el mensaje que les manda Dios mediante el Espíritu: Te amo, estoy contigo, yo soy tu Pastor, etc., etc.

Por esto es que cuando veo a un creyente que no está seguro de su salvación, o de ser un escogido del Señor, solo me queda por pensar que no ha entendido realmente el evangelio, por haberlo recibido mezclado con interpretaciones de hombres contrarias a la vedad del genuino evangelio.

El amor de Dios por nosotros es inmutable, incondicional, y tan grande que muchos no alcanzan a entenderlo. Conocer este amor echa afuera el temor,…….cualquier tipo de temor. Pablo dijo:

¡Si Dios es por nosotros, quien contra nosotros!

Tomando en cuenta el sentido de la preposición ὑπὲρ (por) y su función en la frase, ésta puede tomarse de dos maneras:

1. Dios es nuestro benefactor, está siempre a favor nuestro.

2. Dios existe por o para nosotros. La razón principal de la existencia de Dios somos nosotros, sus hijos.

Ya sé que esto molestará a los defensores de los animales, a los preocupados por la capa de ozono, y a los que se creen más sabios, justos y bondadosos que Dios; pero eso es así.

Saludos.

Hola Leal,

Por que al final de tu msj dices esto "Ya sé que esto molestará a los defensores de los animales, a los preocupados por la capa de ozono, y a los que se creen más sabios, justos y bondadosos que Dios; pero eso es así."

Por que lo veo sacado de contexto,no entiendo a que te refieres con estas palabras ya que no veo nada en tu texto que pudiera ofender a nadie...

Un saludo

es verdad , yo tampoco le veo sentido ala comparacion de los animales amigo leal , siga adelante con su fe y pues despreocupece de los animales y otros que eso es cosa de Dios, pero tenga en cuenta que siempre hay alguien sabe mas que uno , ya sea por virtud o por don natural , creo que ser humilde tambien es una virtud, diria una gran virtud

Catara,

Lo que te dice que eres nada, no es la humildad, sino la ignorancia de tu verdadera identidad. Si tú fueras nada, el Padre no hubiera dado ni un centavo por ti.

Tu eres algo muy apreciado por Dios, tienes tanto valor que solo la sangre preciosa de Cristo Jesús pudo rescatarte.

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, (1P. 1:18)

Tu humildad es una falsa humildad porque no es producto del conocimiento de lo que Dios ha dicho sobre lo que tú eres para él. Si fueras nada, nada hubiera dado Dios por ti.

Tú no eres lo que te imaginas, sino lo que Dios ha dicho que eres; aceptar esto es verdadera humildad, y verdadera confianza.

De tal manera valoró Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda………..

Tú no eres producto de la casualidad, eres una hija de la promesa; te trajeron a este mundo para un proceso, te asignaron ángeles para que te sirvan en todos tus asuntos terrenales, te fue dado el don de la fe, y el Espíritu santo. Tienes un destino final predeterminado por Dios. ¡Y tú dices que no eres nada!. Dime si eso no es pecar de modesta, hablar conforme a tus figuraciones, y no conforme a lo que Dios ha hablado de ti.

Saludos.

DIOS (Bendito sea) es MUY GRANDE, INFINITO, SIN PRINCIPIO y SIN FIN, ETERNO, con PODER ILIMITADO, con INFINITA SABIDURIA, CREADOR de TODO y de TODOS, y ESTÁ en TODO.
¿Quién, ante TANTA GRANDEZA, puede creer ser "algo", hermano?
La HUMILDAD consiste en reconocer la propia "pequeñez", pero tambien, SOMETERSE a DIOS, aceptando SU VOLUNTAD y acatando SUS MANDATOS.
En Lucas 22:42, JESÚS muestra el EJEMPLO en sus PALABRAS:
"PADRE, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."
EL vino al mundo por AMOR y murió AMANDO....

Creo, hermano, que confundes GLORIFICAR con VANAGLORIA..
Si DIOS es el que DA, cuando ÉL estima oportuno y según SU VOLUNTAD: a unos "cinco", a otros "tres", a otros "uno",........¿quién puede VANAGLORIARSE?, y ¿de qué?

Que DIOS te Bendiga.