Los ELEGIDOS..

Re: Los ELEGIDOS..

saludos y bendicones a todos

el tema evoluciono como esperaba

quisiera darles una perspectiva del asunto mas interiorisada, si me permiten les hago una pregunta

que harian ustedes si no fueran parte de los "elegidos"?

me gustarai saber

Bendiciones

Que la PAZ esté con todos vosotros.

Si JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO: MUCHOS serán los LLAMADOS, pero POCOS los ELEGIDOS;
¿Por qué TODOS creen ser ELEGIDOS y los demás NO?
¿quién puede saber, quien es elegido o no?

DIOS es TESTIGO, que NO hay en mí, ningún ánimo de ofender a nadie, es tan sólo una llamada a la atención, y a la MEDITACIÓN..

Que DIOS os Bendiga a todos.

porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

aqui lo que tienes que diferenciar es,
llamados ¿para que? o cual es ese llamamiento?

Por un lado se dice que serán pocos los elegidos y por otro lado dice que si se vive como Dios manda seremos salvos.

Como es??
Tengo esa duda,no depende tanto de lo que uno haga,mas bien depende de ser elegido?
Si uno hace todo como Dios manda igualmente puede ser no elegido?

Gracias a quien pueda aclarármelo.

Bendiciones!!

no pascualita con este tipode escrituras,
muchos lideres ,pastores, condenan a medio mundo
ni siquiera las entienden
esta escritura no se refiere a la salvacion
esta escritura se refiere a un llamamiento santo
una vocacion,

pero no quiere decir que los que no fueron escogidos se perderan,
eso es lo que no entienden muchas persona
que nadamas se dedican a
condenar a los hermanos.

si tu quieres lo vemos con la palabra de verdad

Me desconciertas Martamaría, si en realidad crees eso ¿por qué sigues dando tumbos como si no lo creyeras?

Aún a pesar de lo que todo el mundo diga, debes estar plena y completamente segura de que la salvación es por amor. Y contra esto no hay versículo que valga.

Gracia y paz.

Verás, mi problema es que quiero creerlo, pero no puedo. Pero mientras lo consigo, vivo como si creyera que es cierto y lo defiendo como si lo fuera, porque de existir un Dios, no sería como el que predican algunos creyentes castigador, vengador,selectivo, que mandará al infierno a todo el que no crea lo que dice la Biblia sin tener en cuenta cómo haya vivido y las buenas obras que haya hecho, no para "comprar" su salvación, sino por amor al prójimo. Sería un Dios Padre misericordioso que nos perdonaría como Jesús perdonó desde la cruz sin esperar el arrepentimiento siquiera.
¿Me comprendes ahora?
No voy dando tumbos, intento creer y vivo como si creyera.
Martamaría

quisiera darles una perspectiva del asunto mas interiorisada, si me permiten les hago una pregunta

me gustarai saber

Bendiciones

Hola. Pues mira, yo no sé cómo se hace esa elección. Habría que explicarlo bien antes, pero así por encima te diré que si me llamran y no me escogieran, creo que no tendría nada que hacer, salvo conformarme. Es como cuando convocan para elegir gente para una pelicula, o escuela de baile o de canto...La convocatoria es para todos los que quieran ir, pero luego escogen a los que tienen posibilidades de hacer lo que se les va a exigir. En este caso, si no te eligen esperas a la siguiente convocatoria.
Ahora, en el caso que nos ocupa, pues no sé. necesitaría más datos para contestar acertadamente. Porque no parece que aquí te vayan a dar otra oportunidad.
De modo que lo primero que habría que saber es para qué te llaman y por qué no te escogen...
Acláramelo y te volveré a contestar.
Martamaría

Alucinados se deben quedar los que al leerte comprueban el poco conocimiento que tienes de la biblia.

Pero eso no es todo, opinar sobre las cosas de Dios, sin tener conocimiento ni respeto por lo que Dios ha dicho y está escrito, es una risible osadía. Es como si alguien sin tener conocimientos de astronomía se pusiera a discutir sobre astronomía, y afirmara que la tierra es cuadrada y que Júpiter se encuentra más cerca del sol que la tierra, o que la tierra es el satélite natural de Saturno.

Tu afirmas que Dios no es selectivo, cuando la biblia desde génesis a apocalipsis enseña que si lo es.

15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.

2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

La Biblia no puede ser palabra de Dios, si dice: a Esaú aborrecí. PORQUE UN DIOS NO PUEDE ABORRECER. Los hombres sí ABORRECEN , pero un Dios ¡¡¡NO!!!
Pero sí tú crees que sí, es cosa tuya. YO NO LO CREO.
Martamaría

no pascualita con este tipode escrituras,
muchos lideres ,pastores, condenan a medio mundo
ni siquiera las entienden
esta escritura no se refiere a la salvacion
esta escritura se refiere a un llamamiento santo
una vocacion,

pero no quiere decir que los que no fueron escogidos se perderan,
eso es lo que no entienden muchas persona
que nadamas se dedican a
condenar a los hermanos.

si tu quieres lo vemos con la palabra de verdad

Seguramente es como tú apuntas. ¿Puedes explicarte un poco más?
Martamaría

El sentido común de personas comunes como usted, no puede ni podrá jamás entender a Dios, al menso al verdadero Dios.

Su sentido común y el de muchos humanos los llevará al final a la destrucción, por no haber creido aún sin enteder, a las palabras del único y sabio Dios.

!Para muestra un botón!: Su sentido común le dice que los homosexuales se salvarán por ser buenos y Dios dice que no es así.

Dios le bendice!

Greivin.

No lo dice Dios, ese es el error más grande que seviene cometiendo. La Bibila no la escribió Dios , la escribió el pueblo de Israel que se consideró a sí mismo un pueblo escogido por Dios.
Martamaría

Hola. Pues mira, yo no sé cómo se hace esa elección. Habría que explicarlo bien antes, pero así por encima te diré que si me llamran y no me escogieran, creo que no tendría nada que hacer, salvo conformarme. Es como cuando convocan para elegir gente para una pelicula, o escuela de baile o de canto...La convocatoria es para todos los que quieran ir, pero luego escogen a los que tienen posibilidades de hacer lo que se les va a exigir. En este caso, si no te eligen esperas a la siguiente convocatoria.
Ahora, en el caso que nos ocupa, pues no sé. necesitaría más datos para contestar acertadamente. Porque no parece que aquí te vayan a dar otra oportunidad.
De modo que lo primero que habría que saber es para qué te llaman y por qué no te escogen...
Acláramelo y te volveré a contestar.
Martamaría

Yo no puedo alcarar eso porque no soy de los que piensasn asi, que Dios llama a alguien y luego le dice gracias por participar, esa no es mi posición
pero algunos foristas tienen esa posición de los elegidos y fundamentada en versiculos biblicos, pideles a ellos que lo aclaren, y la pregunta que hice es sobretodo para ellos asi que la vuelvo a poner

Seguramente es como tú apuntas. ¿Puedes explicarte un poco más?
Martamaría

mire este grupo no son los escogidos

la salvacion es un regalo de DIOS

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree,(CLARO APARTE DE TODAS LAS CARGAS QUE PONGAN LOS MINISTROS,PASTORES ETC.))
no se pierda, mas tenga vida eterna. (ENTONCES YA NO ES SOLO EL CREER))

Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él.
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado

ESTE GRUPO NO SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS
ESTA ES LA CARIDAD DEL PADRE PARA TODA LA HUMANIDA
QUE POR EL HECHO DE CREER EN ELHIJO SEREMOS SALVOS
ES UN REGALO DE DIOS
ESTAS SON LAS NACIONES SALVAS.
Acuerdese que no envio Dios a su Hijo para condenar al muno
sino para que el mundo se salvo por El
++++para que todo aquel que en El cree no se pierda

pero no hay que confundir el que es salvo por creer con los llamados de DIOS
osea los bienabenturados, los engendrados, los escogidosenseguda lo explicare

mire continuamos, ahora veremos los engendrados, los escogidos y como les llama la biblia aquellos que no fueron engendrados o escogidos
1ra de juan 5-1

nacidos de Dios y engendrados de Dios
TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: ((SE FIJA QUE NO SE PIERDEN, PORQUE CREYO, ES UN NACIDO DE DIOS

mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.
ESTOS SON LOS ESCOGIDOS

no es lo mismo ser nacidos de Dios por creer que Jesus es el Cristo

que ser engendrados de DIOS

pero quienes son estos escogidos o engendrados?
ahorita lo veremos

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1:18

El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
estos son los engendrados de Dios

engendrados
por la palabra de verdad
no por fabulas ,ni por que tal pastor predique muy bonito,ni por que fui a estudiar a tal instituto,o por que el profeta me unjio,nada de este tipo de barbaridades que hoy se predican.

los que no fueron escogidos para tal llamamiento santo
o vocacion santa
NO SE PIERDEN

No lo dice Dios, ese es el error más grande que seviene cometiendo. La Bibila no la escribió Dios , la escribió el pueblo de Israel que se consideró a sí mismo un pueblo escogido por Dios.
Martamaría

Y usted, ¿podría decirme cual es "Palabra de Dios"? Porque... en alguna palabra usted habrá fundado su poca o nada de fe que tiene... ¿verdad?

Gracias..

Esto es lo que yo entiendo estimados hermanos...

LA PREDESTINACIÓN O ELECCIÓN: La predestinación en estricto rigor al sentido que nosotros le damos a esta expresión, no existe.

Predestinar, significa dar un destino de antemano. Más que entender la predestinación como generalmente la entendemos nosotros los hombres, como una elección especial solo sobre algunos; ella, la predestinación, nos enseña que la obra redentora de Dios a favor del hombre no es producto de una acción improvisada o tardía; sino que la salvación Dios ya la determinó antes de la fundación del mundo, no es un hecho fortuito, sino pre-concebido (predestinado) con profunda sabiduría de Dios. Quiere decir que es una obra determinada de antemano por Dios, sin intervención del hombre en cuanto a sus obras, méritos o esfuerzo alguno;… solo Dios ha determinado (predestinado) escogernos.

La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que, predestinación, no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación por Dios y solo por él, ANTES de que el mundo fuese.

Obviamente cuando su Palabra nos dice que hemos sido predestinados “antes de la fundación del mundo”, no es sino un claro indicio que lo que Dios había determinado a favor de la humanidad, no estuvo influenciada por hombre alguno, pues esto lo concibió “antes de la fundación del mundo”, cuando todavía el hombre no estaba en el mundo. Por tanto fue una acción exclusiva y soberana de Dios.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efe. 1:4,5)

Dios les bendiga

Esto es lo que yo entiendo estimados hermanos...

LA PREDESTINACIÓN O ELECCIÓN: La predestinación en estricto rigor al sentido que nosotros le damos a esta expresión, no existe.

Predestinar, significa dar un destino de antemano. Más que entender la predestinación como generalmente la entendemos nosotros los hombres, como una elección especial solo sobre algunos; ella, la predestinación, nos enseña que la obra redentora de Dios a favor del hombre no es producto de una acción improvisada o tardía; sino que la salvación Dios ya la determinó antes de la fundación del mundo, no es un hecho fortuito, sino pre-concebido (predestinado) con profunda sabiduría de Dios. Quiere decir que es una obra determinada de antemano por Dios, sin intervención del hombre en cuanto a sus obras, méritos o esfuerzo alguno;… solo Dios ha determinado (predestinado) escogernos.

La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que, predestinación, no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación por Dios y solo por él, ANTES de que el mundo fuese.

Obviamente cuando su Palabra nos dice que hemos sido predestinados “antes de la fundación del mundo”, no es sino un claro indicio que lo que Dios había determinado a favor de la humanidad, no estuvo influenciada por hombre alguno, pues esto lo concibió “antes de la fundación del mundo”, cuando todavía el hombre no estaba en el mundo. Por tanto fue una acción exclusiva y soberana de Dios.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efe. 1:4,5)

Dios les bendiga

Hola Juan, esa es una buena apreciacion, en cuanto a la predestinacion.

Con esto podemos concluir que la salvacion esta disponible para toda la humanidad, todos fuimos predestinados para ser salvos por medio de la fe en Jesucristo, pero como bien sabemos, habra quienes reciban las palabras del mesias y habra quienes la rechacen. Entonces, justamente los que reciben las palabras de jesus y permanecen en ella, son los escogidos.

Que te parece?

me gustarai saber

Bendiciones

Hola hermano, la paz y fortaleza del salvador sean sobre tu vida y tu casa.

Creo que es una pregunta un tanto absurda, ya que, como puedo saber yo que no soy parte de los elegidos?

Eso no le puede saber ningun ser humano. Y el que se sabe parte de los no escogidos, es porque quiere serlo, es porque no quiere buscar, ni amar a dios, y prefiere entrar por la puerta ancha, esto es, los designios de su corazon y de su voluntad son para el mal, y para servir al pècado.

Creo que si yo en este momento me sabria que no estoy entre los escogidos, me humillaria ante dios, y con lagrimas le rogaria que me aceptara para formar parte de su reino.

Y ese tipo de actitud, esa disposicion del corazon, es la que Dios ve, y seguramente pasaria a formar parte de su familia y seria uno de sus escogidos.

Dios te bendiga

Creo que si yo en este momento me sabria que no estoy entre los escogidos, me humillaria ante dios, y con lagrimas le rogaria que me aceptara para formar parte de su reino.

ese es muy buen punto y desde esa optica la pregunta parece absurda
pero espermos a ver que respoden los foristas que tenian el punto de vista de los elegidos

Y usted, ¿podría decirme cual es "Palabra de Dios"? Porque... en alguna palabra usted habrá fundado su poca o nada de fe que tiene... ¿verdad?

Gracias..[/QUOTE

¡Qué más quisiera yo que saber con seguridad cuál es la palabra de Dios! Yo sólo sé que me siento inclinada a hacer el bien, aunque a veces no haga todo el que puedo. Y por eso pienso que Dios no puede ser ni hacer ni decir lo que algunos cristianos piensan. Tampoco sé si eso es o no es tener fe. Yo sólo confío en que si Dios es infinitamente misericordioso con los que buscan la verdad y hacen el bien a sus semejantes, los recibirá en su reino.
Martamaría

Gracias..[/QUOTE

¡Qué más quisiera yo que saber con seguridad cuál es la palabra de Dios! Yo sólo sé que me siento inclinada a hacer el bien, aunque a veces no haga todo el que puedo. Y por eso pienso que Dios no puede ser ni hacer ni decir lo que algunos cristianos piensan. Tampoco sé si eso es o no es tener fe. Yo sólo confío en que si Dios es infinitamente misericordioso con los que buscan la verdad y hacen el bien a sus semejantes, los recibirá en su reino.
Martamaría

Estimada Marta

Ciertamente Dios es infinitamente misericordioso; de eso no hay dudas;... pero tampoco debe existir duda alguna que es infinitamente justo.

Si Dios aceptara todo, porque es misericordioso, dejaría de ser justo. Dios premia lo bueno, ... pero también castiga o corrige lo malo... eso se llama "justicia".

Si usted sinceramente "busca la verdad"; ... entonces debe partir por aceptar ser instruída, enseñada... especialmente a través de la verdad...

Usted dirá que no todos dicen la verdad.... Si usted no tiene discernimiento para reconocer la verdad entre tantas doctrinas e ideologías; ... tiene criterio, tiene razón... úselo, y su corazón le dirá donde está la verdad.

Usted tiene algo muy bueno, muy loable,.... es sincera.... Pero tiene algo muy malo,... está siempre a la defensiva y rechaza todo... aún lo bueno, entre lo malo..

Corriga eso y verá a Dios.

Dios le bendiga