- Pienso, que no existe el pecado si no se da en el blanco, sino en la difusión de tal resolución, como si fuese acertado.Ricardo;n3242870 dijo:-En el no acertar y errar al blanco está precisamente el pecado. El problema no está en nuestra capacidad sino con la voluntad. El acertar acarrea responsabilidades que no se quieren asumir.
-Es que algunos hemos aprendido lo que otros recién vienen aprendiendo. Es cuestión de maduración, y también podría serlo de lealtad hacia la enseñanza recibida.
-A muchos no les ha dado por estudiar la historia de los concilios. En español tenemos una excelente obra evangélica intitulada CONCILIOS. Cuando se enteren, sabrán si pueden confiar en ellos.
-Sí, Jesús se anticipó a todos los problemas y por eso prometió enviarles el Paracletos o Espíritu de verdad para que estuviera con ellos para siempre. ¿Acaso en vida del apóstol Juan no habían distorsionado un dicho de Jesús? (Juan 21:23).
-La confusión solo puede estar en quien la prefiere, pues tenemos todo a nuestra favor para ser fieles y constantes sin ceder un ápice al error.
-Los estudiosos han logrado identificar los errores involuntarios, los agregados inocentes, las alteraciones a propósito y los inducidos por el deterioro natural de los manuscritos. Podemos hoy día estar seguros de contar con un texto confiable, y las circunstanciales discusiones a propósito más que sugerir dudas confirman la certitud de lo que leemos.
Y eso no lo hacen los discípulos, sino "los maestros", sobre quienes el juicio será más severo.
- Entiendo, pero también por lo fatigoso de sostener y justificar UNA PALABRA "propia de la filosofía humana", y NO de los pensamientos de DIOS.
- Tienes una manera de evadir respuestas "genial"(para no ofender), quizás sea por tu experiencia en debates, pero que muestra una clara negación a la realidad.
- Eso no fue un anticipo para NADA, la cual no tiene relación con la doctrina, sino a lo resuelto de los discípulos que no entendieron sus palabras, pero que después comprendieron, cuando recibieron la promesa del Espíritu Santo que les haría entender "cada cosa" que Jesucristo dijo.
No soy nadie para aconsejarte, pero (al defender tu postura) estas desacreditando lo que DIOS ha conservado para nuestro tiempo.
- Si tú prefieres usar los textos añadidos, ¿estarías siendo fiel?
- ¿Ya cambiaste de opinión?