Emperador;n3241634 dijo:- En una discusión, un agnóstico trajo acotación “la necesidad del hombre de crearse dioses del cielo”.
Aclarando entonces, sabemos que la religión de los judíos, no es producto de ninguna influencia pagana.
- Vamos un poco más, ¿qué dirías cuando seas juzgado por TUS PALABRAS?
- Pues precisamente que la jerarquía viene por la relación Filial, como de REY a PRINCIPE, de PADRE a HIJO.
- Discrepo contigo, pues aún en la visión de Juan todavía se distinguen a dos grupos, a los de las tribus de Israel y a los de las naciones.
- El Hijo PROCEDE de DIOS, de la misma forma que la mujer PROCEDE DEL HOMBRE.
DIOS ES CABEZA de Cristo, porque procede de DIOS y el hombre es cabeza de la mujer PORQUE PROCEDE del Hombre.
Siendo ENGENDRADO por DIOS el Hijo procede del Padre, como un hijo PROCEDE de la mujer.
El Hijo no puede ser hijo sin haber sido engendrado en ambos casos.
PROCEDER significa ORIGINARSE, y EL HIJO de DIOS fue originado de DIOS en la eternidad.
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.
Por eso también Jesucristo dice:
Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad les digo, que ANTES que Abraham NACIERA, Yo soy.
* Espero que tampoco maltrates este texto, sino que lo recibas en su propio contexto.
- Qué cosa tan paradójica, ¿es que acaso no hay SOLO UNA FE Y UN ESPIRITU?.
Me imagino que para ti, hasta tenga "la mente del diablo", como muchos lo han sugerido en el foro.
¿"Quién es el sabio y prudente", que pueda discernir cabalmente de lo qué es VERDADERO o FALSO? ¿TÚ?
- ¿Tú crees que TRINIDAD es palabra del Espíritu?
-Las coincidencias entre el paganismo y la revelación bíblica no es porque esta derive de aquel, sino al revés. El paganismo es el corrupto desvío formado después de la dispersión desde Babel.
-En el Tribunal de Cristo probablemente yo deba arrepentirme de muchas cosas que hablé y escribí apresuradamente.
-La relación de padre a hijo no es la misma que de rey a príncipe.
-No se niega que durante el reino milenial Israel esté puesta como cabeza de naciones, pero la iglesia (la nueva Jerusalem) es otra cosa.
-La Biblia declara en lenguaje humano realidades divinas para las que la mente del lector debe estar más abierta y mejor dispuesta a la hora de considerar al unigénito de Dios.
-Cada uno de nosotros es responsable en discernir cabalmente entre lo verdadero y lo falso. De lograrlo, eso no es presunción sino obediencia al mandato de hacerlo así.
-Esa y todas la palabras existentes en nuestro idioma son buenas, convenientes y provechosas ubicadas en un contexto en que no peligren los malentendidos.