Ricardo;n3233914 dijo:-Primera vez que leo eso. ¿Quién es que se atreve a cuestionarlo? ¡Me gustaría verlo por el Foro!
Estoy en ello, pero no por capricho si no para conocer la verdad
Ricardo;n3233914 dijo:-Primera vez que leo eso. ¿Quién es que se atreve a cuestionarlo? ¡Me gustaría verlo por el Foro!
fjbs;n3233925 dijo:Estoy en ello, pero no por capricho si no para conocer la verdad
Ricardo;n3233930 dijo:-Espero entonces que tu buen deseo sea cumplido.
fjbs;n3233912 dijo:El cristianismo esta en cuestionamiento .
OSO;n3233941 dijo:En este tiempo (tiempo ha) que llevo en el foro, he visto ir y venir todo viento de doctrina y el cristianismo se mantiene incólume, no varía no cambia no se pone a la moda no varia según cada nuevo iluminado "descubre" algo nuevo, ni se resquebraja por nuevas versiones y traducciones. Simplemente es, así como es desde hace dos mil años.
Ya a uno le hablo DIos, ya al otro se le apareció como luces, ya a otro "se le reveló" tal o cual cosa. Ya unos niegan el infierno, otros el castigo eterno, otros la Trinidad, otros a deidad de Cristo, otros más son elegidos de los 144,000, otros combinan el viejo con el nuevo pacto, unos son religiosos, los otros fundamentalistas, ya otros son judaizantes, otros heterodoxos.
He visto de todo.
Ya he visto foristas multilink, otros reingresan, he visto quien se ha hecho expulsar, otros que se de dedican a eso, he visto de todo.
He visto falsas conversiones, personas que usan dos nikname a la vez, mujeres que se han hecho pasar por varones y viceversa.
He leído mensajes de satanistas y de una bruja confesa,
He leído las disertaciones de ateos, he visto el menosprecio de ellos hacia los creyentes
He tenido que leer las herejías russellitas lo mismo que las mormonas y ver como el foro se ha saturado de unos y otros y tener que soportar a más de un fanatiquillo de entre ellos
He tenido que leer los mensajes anticristianos de arrianos, sucinianos, unitarios, inlcuidos lñso mensajes de un musulmán.
He visto judíos referirse no del mejor modo al cristianismo, oído falsos judíos, falsos rabinos.
Me han acusado de todo. me han satanizado lo mismo que llamado antisemita, entre otras muchas lindezas
Pero no siempre fue así, hubo un tiempo de bendecido sosiego, donde acompañó el diálogo y la edificación a este foro. Y esto ha dependido básicamente de la calidad de los foristas, pero te puedo decir que lo que se ha cuestionado no es al cristianismo, sino cada uno respecto a éste, pero sobre todo respecto a Cristo..
Y en esa escena del evangelio:Ricardo;n3233773 dijo:-Al leer en los evangelios que Jesús sale del agua de su bautismo; el Espíritu Santo viene sobre Él en forma de paloma y una voz se oye desde los cielos confesando la complacencia del Padre, ¿llamarías a eso una "ilusión encubierta"? Para mí y para muchos ¡eso es una realidad manifiesta!
-Cuando leo en 1Pe 1:2 que fui elegido según la presciencia de Dios Padre, en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo. ¿llamarías a eso una "ilusión encubierta"? Para mi y para muchos ¡eso es una realidad experimentada!
Qué irónico, sabes bien que la misma palabra “trinidad” tiene origen filosófico, no bíblico.OSO;n3233854 dijo:Pura filosofía lo tuyo. Los cristianos permanecemos trinitarios
¿Cuantos TODOPODEROSOS HAY?OSO;n3233868 dijo:Si el Padre es Todopoderoso el Hijo lo es, tal y como dice de él la escritura:
el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.
Emperador;n3234029 dijo:Y en esa escena del evangelio:
¿Los tres eran un DIOS?
¿O fue DIOS que desde el Cielo UNGIÓ a su HIJO, enviando su Espíritu Santo, tal como estaba escrito en Isaías?
...
Emperador;n3234034 dijo:Qué irónico, sabes bien que la misma palabra “trinidad” tiene origen filosófico, no bíblico.
YEHOSHUA;n3228962 dijo:Un hombre vendía su mercadería en el barrio a viva voz
Decía el charlatán " Esta mercadería esta certificada en su calidad , lo digo yo mismo"
Esto es una falacia ..declarar cosas siendo la referencia uno mismo
La trinidad es ex temporánea a la Biblia ... esa es la única verdad
Ricardo;n3234063 dijo:-En aquella escena del Evangelio y en cualquiera otra de la Sagrada Escritura, el único Dios se revela por su Espíritu en su Hijo
Pero la palabra "Biblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y lo encontramos sin necesidad de usar definiciones INEXISTENTES.OSO;n3234117 dijo:¿Y la palabra "Biblia", "aooo escritura" "sucinianos", "arrianos"; "metodistas", "modalismo", "protestante"? Tampoco son "biblicas" acorde a tu persepción.
Deja ya de obsesionarte con la Trinidad, concepto teológico y doctrina que no entiendes, pues simplemente, no se te da, eso no significa que no sea, lo siento.
Emperador;n3234301 dijo:Pero la palabra "Biblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y lo encontramos sin necesidad de usar definiciones INEXISTENTES.
2 Timoteo 4:13
Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
¿Si pudieras habar de trinidad a Pedro, qué crees que te diría?, ¿"Trinidad, es un concepto teológico y verdadera doctrina"?
Libros, pergaminos, cartas, es BIBLIA.OSO;n3234302 dijo:La palabra "BIblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y no esta en la BIblia
La palabra "Trinidad" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y no esta en la BIblia
Ambas están definidas, sus definiciones son absolutas y definitivas, pero no aparecen explícitamente en la Biblia, esto no significa que sean "inexistentes"
Para entender respecto al desarrollo de conceptos teológicos tales como la doctrina de la Trinidad- que tanto, pero tanto, y tanto te obsesiona- me temo que deberás consultar algo más que lo dicho por Pedro.
Robespengler;n3234160 dijo:Otra cosa que me hace rechazar el Antitrinitarismo es ver que esa doctrina está más cerca de la religión diabólica del Islam que del Cristianismo.
Emperador;n3234307 dijo:Libros, pergaminos, cartas, es BIBLIA.
¿Qué es trinidad?, UNA FALSA DOCTRINA.
Y me imagino que ustedes "creen" tener la doctrina "más actualizada" que Pedro, de los evangelios.
Emperador;n3234297 dijo:...
¿Y qué pensaban los Cristianos, aceptarían que DIOS es el PADRE o una parte de la trinidad?
...
¿Cómo dicen USTEDES que el PADRE, es PARTE DE UNA TRINIDAD?
...