Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Ricardo;n3233914 dijo:
-Primera vez que leo eso. ¿Quién es que se atreve a cuestionarlo? ¡Me gustaría verlo por el Foro!

Estoy en ello, pero no por capricho si no para conocer la verdad

fjbs;n3233912 dijo:
El cristianismo esta en cuestionamiento .

En este tiempo (tiempo ha) que llevo en el foro, he visto ir y venir todo viento de doctrina y el cristianismo se mantiene incólume, no varía no cambia no se pone a la moda no varia según cada nuevo iluminado "descubre" algo nuevo, ni se resquebraja por nuevas versiones y traducciones. Simplemente es, así como es desde hace dos mil años.

Ya a uno le hablo DIos, ya al otro se le apareció como luces, ya a otro "se le reveló" tal o cual cosa. Ya unos niegan el infierno, otros el castigo eterno, otros la Trinidad, otros a deidad de Cristo, otros más son elegidos de los 144,000, otros combinan el viejo con el nuevo pacto, unos son religiosos, los otros fundamentalistas, ya otros son judaizantes, otros heterodoxos.

He visto de todo.

Ya he visto foristas multilink, otros reingresan, he visto quien se ha hecho expulsar, otros que se de dedican a eso, he visto de todo.

He visto falsas conversiones, personas que usan dos nikname a la vez, mujeres que se han hecho pasar por varones y viceversa.

He leído mensajes de satanistas y de una bruja confesa,

He leído las disertaciones de ateos, he visto el menosprecio de ellos hacia los creyentes

He tenido que leer las herejías russellitas lo mismo que las mormonas y ver como el foro se ha saturado de unos y otros y tener que soportar a más de un fanatiquillo de entre ellos

He tenido que leer los mensajes anticristianos de arrianos, sucinianos, unitarios, inlcuidos lñso mensajes de un musulmán.

He visto judíos referirse no del mejor modo al cristianismo, oído falsos judíos, falsos rabinos.

Me han acusado de todo. me han satanizado lo mismo que llamado antisemita, entre otras muchas lindezas

Pero no siempre fue así, hubo un tiempo de bendecido sosiego, donde acompañó el diálogo y la edificación a este foro. Y esto ha dependido básicamente de la calidad de los foristas, pero te puedo decir que lo que se ha cuestionado no es al cristianismo, sino cada uno respecto a éste, pero sobre todo respecto a Cristo..

OSO;n3233941 dijo:
En este tiempo (tiempo ha) que llevo en el foro, he visto ir y venir todo viento de doctrina y el cristianismo se mantiene incólume, no varía no cambia no se pone a la moda no varia según cada nuevo iluminado "descubre" algo nuevo, ni se resquebraja por nuevas versiones y traducciones. Simplemente es, así como es desde hace dos mil años.

Ya a uno le hablo DIos, ya al otro se le apareció como luces, ya a otro "se le reveló" tal o cual cosa. Ya unos niegan el infierno, otros el castigo eterno, otros la Trinidad, otros a deidad de Cristo, otros más son elegidos de los 144,000, otros combinan el viejo con el nuevo pacto, unos son religiosos, los otros fundamentalistas, ya otros son judaizantes, otros heterodoxos.

He visto de todo.

Ya he visto foristas multilink, otros reingresan, he visto quien se ha hecho expulsar, otros que se de dedican a eso, he visto de todo.

He visto falsas conversiones, personas que usan dos nikname a la vez, mujeres que se han hecho pasar por varones y viceversa.

He leído mensajes de satanistas y de una bruja confesa,

He leído las disertaciones de ateos, he visto el menosprecio de ellos hacia los creyentes

He tenido que leer las herejías russellitas lo mismo que las mormonas y ver como el foro se ha saturado de unos y otros y tener que soportar a más de un fanatiquillo de entre ellos

He tenido que leer los mensajes anticristianos de arrianos, sucinianos, unitarios, inlcuidos lñso mensajes de un musulmán.

He visto judíos referirse no del mejor modo al cristianismo, oído falsos judíos, falsos rabinos.

Me han acusado de todo. me han satanizado lo mismo que llamado antisemita, entre otras muchas lindezas

Pero no siempre fue así, hubo un tiempo de bendecido sosiego, donde acompañó el diálogo y la edificación a este foro. Y esto ha dependido básicamente de la calidad de los foristas, pero te puedo decir que lo que se ha cuestionado no es al cristianismo, sino cada uno respecto a éste, pero sobre todo respecto a Cristo..

Bien por usted , tengo la impresión de que el cristianismo esta lleno de doctrinas de esos iluminados que menciona.Y creo que la verdad es algo serio para tomarlo ligeramente o sencillamente por enseñanzas de otros.

Reciba un saludo.

Ricardo;n3233773 dijo:
-Al leer en los evangelios que Jesús sale del agua de su bautismo; el Espíritu Santo viene sobre Él en forma de paloma y una voz se oye desde los cielos confesando la complacencia del Padre, ¿llamarías a eso una "ilusión encubierta"? Para mí y para muchos ¡eso es una realidad manifiesta!
-Cuando leo en 1Pe 1:2 que fui elegido según la presciencia de Dios Padre, en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo. ¿llamarías a eso una "ilusión encubierta"? Para mi y para muchos ¡eso es una realidad experimentada!
Y en esa escena del evangelio:
¿Los tres eran un DIOS?
¿O fue DIOS que desde el Cielo UNGIÓ a su HIJO, enviando su Espíritu Santo, tal como estaba escrito en Isaías?

Y qué dirás de la escena en que los discípulos también recibieron el Espíritu Santo.
Dios desde el cielo, envía su espíritu y se posa sobre cada uno de ellos.
¿Estos también llegaron a ser un solo Dios?

Cuando lees a Pedro, también debes leer a Pablo:

Efesios 1:4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según NOS ESCOGIÓ EN EL antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El.
En amor nos PREDESTINÓ para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad

DIOS ENVIÓ a SU HIJO, a JESUCRISTO al mundo, a quién ESCOGIÓ Y PREDESTINÓ, para ser de bendición a las naciones, llevando con él cautivos en su CUERPO, es decir a la Iglesia,

Juan 10:15
De igual manera que EL PADRE ME CONOCE y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

Así como el PADRE CONOCE AL HIJO, EL HIJO TAMBIÉN CONOCE A SUS OVEJAS, porque oyen SUS PALABRAS, Y NO SIGUEN a "otros".
Si tú dices que fuiste elegido según la presciencia de DIOS, ANTES DEBES SER CONOCIDO POR CRISTO.

Juan 10:14-15
Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

Última edición:
Resulta que hay quienes no piden, EXIGEN una explicación acerca de Dios en tres personas. Asumen que, como eso no fue enseñado por los apóstoles, entonces dicen: Ah, eso es pagano.

Si no pasase de eso, todo bien. La calamidad -para esta clase de gente- es querer endosarnos si fijación obsesiva empleando cualquier tipo de truco sucio.

Precisamente se echa de ver que -dizque- la trinidad no fue enseñanza apostólica, no aceptan, por ejemplo, la doxología, una demostración magistral de Dios en tres personas. Esto no tiene que ver con ninguna clase de paganismo... salvo que quisiesen poner de pagano a pablo, y esa canallada está peor que una mentada de madre, la verdad...

Sí, leíste bien, ¡forista Empeorador!

Emperador;n3234029 dijo:
Y en esa escena del evangelio:
¿Los tres eran un DIOS?
¿O fue DIOS que desde el Cielo UNGIÓ a su HIJO, enviando su Espíritu Santo, tal como estaba escrito en Isaías?
...

-En aquella escena del Evangelio y en cualquiera otra de la Sagrada Escritura, el único Dios se revela por su Espíritu en su Hijo, con lo que lo adoramos en su perfección sin recurrir a la aritmética ni a la geometría. En la unidad no hay cantidad. Alcanza con que distingamos lo que es del Padre, lo que es del Hijo y lo que es del Espíritu Santo, ajenos a toda idea de números o formas.

Emperador;n3234034 dijo:
Qué irónico, sabes bien que la misma palabra “trinidad” tiene origen filosófico, no bíblico.

¿Y la palabra "Biblia", "aooo escritura" "sucinianos", "arrianos"; "metodistas", "modalismo", "protestante"? Tampoco son "biblicas" acorde a tu persepción.

Deja ya de obsesionarte con la Trinidad, concepto teológico y doctrina que no entiendes, pues simplemente, no se te da, eso no significa que no sea, lo siento.

YEHOSHUA;n3228962 dijo:
Un hombre vendía su mercadería en el barrio a viva voz

Decía el charlatán " Esta mercadería esta certificada en su calidad , lo digo yo mismo"

Esto es una falacia ..declarar cosas siendo la referencia uno mismo

La trinidad es ex temporánea a la Biblia ... esa es la única verdad

Juan 8:13-14
Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.»
Jesús les respondió:
«Aunque yo dé testimonio de mí mismo,
mi testimonio vale,
porque sé de dónde he venido y a dónde voy;
pero vosotros no sabéis
de dónde vengo ni a dónde voy*.

Jua 8:24-25 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados,
porque si no creéis que Yo Soy*,
moriréis en vuestros pecados.»
Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió:
«Desde el principio, lo que os estoy diciendo*.

Ya me vas a venir a decir que "yo soy juanito" "yo soy el ángel" pero "Yo Soy" en solitario es la fórmula para identificar a DIOS según Ex 3:14.

Otra cosa que me hace rechazar el Antitrinitarismo es ver que esa doctrina está más cerca de la religión diabólica del Islam que del Cristianismo.

Ricardo;n3234063 dijo:
-En aquella escena del Evangelio y en cualquiera otra de la Sagrada Escritura, el único Dios se revela por su Espíritu en su Hijo

Pero NO ES LO QUE SE LEE.
Lo que se lee, es que DIOS envía su Espíritu Santo, y luego declara esto desde los cielos.

Mateo 3:17
Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Y lo mismo sucedió cuando fue a orar acompañado de sus discípulos.

Mateo 17:5
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

¿Y qué dijo el HIJO de DIOS?, ¿Reconocía a su PADRE como DIOS?

Juan 6:27
Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará, porque a El es a quien el Padre, Dios, ha marcado con Su sello

¿Y qué pensaban los Cristianos, aceptarían que DIOS es el PADRE o una parte de la trinidad?

Romanos 1:8
Primeramente doy gracias a mi DIOS mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

¿Cómo dicen USTEDES que el PADRE, es PARTE DE UNA TRINIDAD?
¿No tienen verguenza al MENTIR?

Pero NOSOTROS SABEMOS, quién es el DIOS y PADRE de JESUCRISTO, y NO TENEMOS NECESIDAD DE INVENTARNOS FILOSOFÍAS para justificar una doctrina salida de roma.
Ustedes NO QUIEREN ACEPTAR LA VERDAD, prefieren creer a las DOCTRINAS FALSIFICADAS, y Jesucristo vino para dar al Padre
, como él lo conoce, COMO "SU DIOS Y PADRE".

Lucas 10:22
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

OSO;n3234117 dijo:
¿Y la palabra "Biblia", "aooo escritura" "sucinianos", "arrianos"; "metodistas", "modalismo", "protestante"? Tampoco son "biblicas" acorde a tu persepción.
Deja ya de obsesionarte con la Trinidad, concepto teológico y doctrina que no entiendes, pues simplemente, no se te da, eso no significa que no sea, lo siento.
Pero la palabra "Biblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y lo encontramos sin necesidad de usar definiciones INEXISTENTES.

2 Timoteo 4:13
Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

¿Si pudieras habar de trinidad a Pedro, qué crees que te diría?, ¿"Trinidad, es un concepto teológico y verdadera doctrina"?

Emperador;n3234301 dijo:
Pero la palabra "Biblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y lo encontramos sin necesidad de usar definiciones INEXISTENTES.

2 Timoteo 4:13
Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

¿Si pudieras habar de trinidad a Pedro, qué crees que te diría?, ¿"Trinidad, es un concepto teológico y verdadera doctrina"?

La palabra "BIblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y no esta en la BIblia

La palabra "Trinidad" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y no esta en la BIblia

Ambas están definidas, sus definiciones son absolutas y definitivas, pero no aparecen explícitamente en la Biblia, esto no significa que sean "inexistentes"

Para entender respecto al desarrollo de conceptos teológicos tales como la doctrina de la Trinidad- que tanto, pero tanto, y tanto te obsesiona- me temo que deberás consultar algo más que lo dicho por Pedro.

OSO;n3234302 dijo:
La palabra "BIblia" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y no esta en la BIblia
La palabra "Trinidad" tiene un SIGNIFICADO DEFINITIVO, y no esta en la BIblia
Ambas están definidas, sus definiciones son absolutas y definitivas, pero no aparecen explícitamente en la Biblia, esto no significa que sean "inexistentes"
Para entender respecto al desarrollo de conceptos teológicos tales como la doctrina de la Trinidad- que tanto, pero tanto, y tanto te obsesiona- me temo que deberás consultar algo más que lo dicho por Pedro.
Libros, pergaminos, cartas, es BIBLIA.
¿Qué es trinidad?, UNA FALSA DOCTRINA.
Y me imagino que ustedes "creen" tener la doctrina "más actualizada" que Pedro, de los evangelios.

Última edición:
Robespengler;n3234160 dijo:
Otra cosa que me hace rechazar el Antitrinitarismo es ver que esa doctrina está más cerca de la religión diabólica del Islam que del Cristianismo.

No debería satanizar a los que escudriñamos todo.La trinidad parece ser es tipica en deidades paganas.demas se definió como doctrina de la Iglesia romana en el Concilio de Nicea con Constantino presente y algo mas de 100 obispos Romanos.

Emperador;n3234307 dijo:
Libros, pergaminos, cartas, es BIBLIA.
¿Qué es trinidad?, UNA FALSA DOCTRINA.
Y me imagino que ustedes "creen" tener la doctrina "más actualizada" que Pedro, de los evangelios.

No aparece la palabra "Biblia " en la Biblia, tu quieres que las palabras "libros", "pergaminos" y "cartas" digan "Biblia"; peor no es así. Del mismo modo, la Trinidad se revela progresivamente desde Génesis hasta Apocalipsis, y aunque no viene el término explícitamente como "Trinidad" al igual que no aparece explícitamente el ´termino "Biblia", esto no significa que puedas desaparecer lo uno ni lo otro.

¿Así o más claro?

Y ahora, por respeto a tu intelecto, espero puedas al menos intentar simular que entiendes algo de lo que se te dice.

Grx!

Emperador;n3234297 dijo:
...

¿Y qué pensaban los Cristianos, aceptarían que DIOS es el PADRE o una parte de la trinidad?
...

¿Cómo dicen USTEDES que el PADRE, es PARTE DE UNA TRINIDAD?
...

-No sé si deba yo ubicarme entre ese “ustedes” a los que te diriges, pues creyendo lo mismo, procuro confesarlo ceñido estrictamente al texto bíblico, sin concederles a los adversarios la rebuscada ocasión de recriminar el uso de términos teológicos no escriturales.

Tampoco pienso que el Padre sea parte de algo mayor, y lo mismo respecto al Hijo y al Espíritu Santo. En Dios no hay “partes”. Distinguimos, pero no disociamos.

Aunque sean pocos los versículos en que Dios aparezca como Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde leo acerca del Padre y del Hijo está implícito el Espíritu Santo, y si leo respecto a Dios y su Espíritu no hay como no vea presente también al Hijo. Si leo del Hijo y del Espíritu, sé que proceden del Padre y que por Él es enviado el Hijo y por este el Espíritu (Jn 7:29; 15:26).

Aunque los herejes siempre estarán inventando nuevos problemas o remozando los antiguos, los cristianos podemos perseverar en la verdad sin hacernos problema alguno.