Emperador;n3232799 dijo:¿Qué es trinidad entonces?[/SIZE]
¿Y dónde está su concepto?[/SIZE]
Si no hay término que designe al "concepto trinidad", ni hay nada semejante, y TAMPOCO no hay concepto semejante.
...
-Esas preguntas debes hacerlas a mis hermanos que creyendo tal cual yo creo, se mantienen en el uso de los términos teológicos no bíblicos.
-En cuanto a lo que creo, al igual que los cristianos primitivos, el concepto de que Dios es único, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, permanece tan claro como siempre fue.
- “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. (Jn 14:16, 17).
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” (Gálatas 4: 4, 6).
Son más que suficientes para el sustento de nuestra fe los versículos bíblicos que nos presentan a nuestro único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Para entenderlo así, nada se le debe a Tertuliano, Atanasio, Agustín, los Concilios y sus dogmas. El intento de que la mente humana pudiera mejorar la exposición de la verdad divina nada aclaró y mucho estropeó.