Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Emperador;n3232799 dijo:
¿Qué es trinidad entonces?[/SIZE]
¿Y dónde está su concepto?[/SIZE]
Si no hay término que designe al "concepto trinidad", ni hay nada semejante, y TAMPOCO no hay concepto semejante.
...

-Esas preguntas debes hacerlas a mis hermanos que creyendo tal cual yo creo, se mantienen en el uso de los términos teológicos no bíblicos.

-En cuanto a lo que creo, al igual que los cristianos primitivos, el concepto de que Dios es único, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, permanece tan claro como siempre fue.

- “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. (Jn 14:16, 17).

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” (Gálatas 4: 4, 6).

Son más que suficientes para el sustento de nuestra fe los versículos bíblicos que nos presentan a nuestro único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Para entenderlo así, nada se le debe a Tertuliano, Atanasio, Agustín, los Concilios y sus dogmas. El intento de que la mente humana pudiera mejorar la exposición de la verdad divina nada aclaró y mucho estropeó.

Emperador;n3232799 dijo:
¿Qué es trinidad entonces?
¿Y dónde está su concepto?
Si no hay término que designe al "concepto trinidad", ni hay nada semejante, y TAMPOCO no hay concepto semejante.
¿COMO PUEDE TOMARSE COMO DOCTRINA BIBLICA?.
Acá hay algo que NO ESTÁ BIEN.
¿O es que prefieren seguir tradiciones de hombres, antes que verdadera doctrina?
Pero quizás haya alguien, que se atreva a decir "me fue revelado", pero si hacemos un ejercicio de comparación y NO FUE REVELADO EN LA DOCTRINA ORIGINAL, entonces ése que dice haber recibido revelación, es UN FALSO PROFETA

Jeremías 23:16
Así dice el SEÑOR de los ejércitos:
NO ESCUCHEN las palabras de los profetas que les profetizan
Ellos los conducen hacia lo vano, LES CUENTAN LAS VISIONES DE SU PROPIA FANTASÍA, NO DE LA BOCA DEL SEÑOR.

Bien dices que el origen de la salvación es de DIOS, porque lo dice EL HIJO DE DIOS::

Juan 3:16
Porque de tal manera AMÓ DIOS al mundo, que dio A SU HIJO unigénito,
para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Emperador.

Esto es lo que recientemente te he dicho antes, careeces de un buen punto teológico. TRINIDAD es un término teológico. La teología es una herramienta para conocer la Biblia, es la ciencia bíblica; términos como soteriología, trata sobre la salvación; cristología, todo acerca de la persona de Jesucristo; apocaliptica, un género literario y término teologico, Trinidad y otros. Tú no puedes exijir que estos términos estén en la Biblia poque son teológicos. La teología es la ciencia de las Escrituras.

Emperador;n3232799 dijo:
¿Y dónde está su concepto?
¿COMO PUEDE TOMARSE COMO DOCTRINA BIBLICA?.
Acá hay algo que NO ESTÁ BIEN.
.

¿Pues en donde buscaste la doctrina de la Trinidad que no la encuentras, más allá del baúl de tus rechazos?

No hay nada mal en ella.

Es una doctrina basada precisamente en lo que dice la Biblia, tal y como hace mese se te ha venido explicando, comentando, sustentando, demostrando

¿qué parte no entiendes?

Emperador;n3232799 dijo:

Jeremías 23:16
Así dice el SEÑOR de los ejércitos:
NO ESCUCHEN las palabras de los profetas que les profetizan
Ellos los conducen hacia lo vano, LES CUENTAN LAS VISIONES DE SU PROPIA FANTASÍA, NO DE LA BOCA DEL SEÑOR.

[/SIZE]

A ver. Por enésima vez,

Primero te diré lo que no es.

No es una visión, ni una revelación ni una fantasia ¿soy claro?

La doctrina de la Trinidad es eso, una doctrina, una herramienta teológica para entender y explicar la naturaleza de Dios, eso es todo.

La palabra Trinidad, no aparece en la Biblia, como tampoco aparece la palabra "Biblia" en la Biblia. Esto no significa que no exista la una o la otra.

OSO;n3232956 dijo:
A ver. Por enésima vez,

La palabra Trinidad, no aparece en la Biblia, como tampoco aparece la palabra "Biblia" en la Biblia. Esto no significa que no exista la una o la otra.

De hecho no desmerece que Dios sea UNO tampoco o que sea percibido espiritualmente como manifestado en tres diferentes personas o personajes. El ÚNICO cuidado que debemos tener es el de llevar nuestros pensamientos sujetos a la obediencia de Cristo y renovarnos en el espíritu de nuestra mente, no sea que dividamos a Dios en TRES y nos desunamos a nosotros mismos.!!

Dios te bendice!

Greivin.

OSO;n3232521 dijo:
El Espíritu (tercera Persona) de Dios (Primera Persona) esta sobre Mi (Segunda Persona)

Los siento aficionado, pero no puedes estar negando la Trinidad solo porque es hora que no te parece, así de a contentillo.

Cabe aclarar que esto no implica una distribución posicional o jerárquica...

No es más uno que el otro por ser primero, segundo o tercero, o porque se esté encima o debajo.

Somos nosotros los que deberíamos entender: Si A=B y B=C, entonces A=C.

Los amigos monólatras deberían de leer DOXOLOGÍA como lo que es, y dejar de poner ese cartelito que tanto disgusto les causa.

¡Y no se hagan tarugos! Saben que eso de I "trinidad" les arde como cien almorranas en el hoyo.

Ricardo;n3232856 dijo:
-Esas preguntas debes hacerlas a mis hermanos que creyendo tal cual yo creo, se mantienen en el uso de los términos teológicos no bíblicos.
-En cuanto a lo que creo, al igual que los cristianos primitivos, el concepto de que Dios es único, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, permanece tan claro como siempre fue.
- “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. (Jn 14:16, 17).
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” (Gálatas 4: 4, 6).
Son más que suficientes para el sustento de nuestra fe los versículos bíblicos que nos presentan a nuestro único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Para entenderlo así, nada se le debe a Tertuliano, Atanasio, Agustín, los Concilios y sus dogmas. El intento de que la mente humana pudiera mejorar la exposición de la verdad divina nada aclaró y mucho estropeó.
Y por qué no a ti…
¿NO QUIERES RESPONDER?
¿O tengo que descifrar tu concepto, porque quizás tienes reservas y temor de ser "ampayado"?
Me imagino que pensarás lo mismo sobre la doctrina trinitaria, como cualquiera de tus hermanos, o también tienen “disociación” en sus teologías.

¿Se debe creer por creer cualquier doctrina?
Cuando DIOS envía a su HIJO, ¿el HIJO YA EXISTE junto al PADRE como otro SER?

Como puedes leer bien, DIOS ENVIÓ a su HIJO y también a su ESPIRITU.
POR ESO HAY UN SOLO DIOS.
No se necesita "pensar mucho" para que la doctrina de la trinidad sea rechazada de plano.

armand0me;n3232916 dijo:
Emperador.
Esto es lo que recientemente te he dicho antes, careeces de un buen punto teológico. TRINIDAD es un término teológico. La teología es una herramienta para conocer la Biblia, es la ciencia bíblica; términos como soteriología, trata sobre la salvación; cristología, todo acerca de la persona de Jesucristo; apocaliptica, un género literario y término teologico, Trinidad y otros. Tú no puedes exijir que estos términos estén en la Biblia poque son teológicos. La teología es la ciencia de las Escrituras.
Pero los apóstoles, no necesitaron abrazar ninguna teología, EL EVANGELIO PURO, debió ser PREDICADO y ENTENDIDO “TAL CUAL”, mediante el AYUDANTE de los cristianos.
SALIR DEL MANDAMIENTO BÍBLICO, NOS expondría al ERROR, y a transportarnos a la SABIDURÍA HUMANA, cayendo en una CARENCIA ESPIRITUAL PELIGROSA.
Eso mismo es lo que PABLO advirtió.

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

Si los MAESTROS en teología de hoy, pudiesen confrontarse en un debate con los apóstoles, ¿ellos serian estimados como MAESTROS?.

OSO;n3232954 dijo:
¿Pues en donde buscaste la doctrina de la Trinidad que no la encuentras, más allá del baúl de tus rechazos?
No hay nada mal en ella.
Es una doctrina basada precisamente en lo que dice la Biblia, tal y como hace mese se te ha venido explicando, comentando, sustentando, demostrando
¿qué parte no entiendes?
Que por qué es enseñada, cuando no fue enseñada por los apóstoles, solo eso.

OSO;n3232956 dijo:
A ver. Por enésima vez,
Primero te diré lo que no es.
No es una visión, ni una revelación ni una fantasia ¿soy claro?
La doctrina de la Trinidad es eso, una doctrina, una herramienta teológica para entender y explicar la naturaleza de Dios, eso es todo.
¿Y por qué NUNCA fue una herramienta para los primeros cristianos?

Emperador;n3233236 dijo:
¿Y por qué NUNCA fue una herramienta para los primeros cristianos?

Pues como sana doctrina la tenía muy clara Pablo. Te lo muestra en un solo verso en su doxologia.

Ya te lo he explicado.

Por favor busca mejores pretextos que es un tedio lo tuyo

Emperador;n3233234 dijo:

Otra vez con lo mismo!

y dale con la misma simplonada

A ver intenta otro pretexto que este no lo es

Emperador;n3233234 dijo:

Emperador.

Pablo enseñó sobre el Espíritu en Romanos y Gálatas; el libro de Hebreos, Pedro en 1P.; Juan en 1Jn.; Judas. El que tiene ojos y capacidad para leer, que lea.

OSO;n3233252 dijo:
Pues como sana doctrina la tenía muy clara Pablo. Te lo muestra en un solo verso en su doxologia.
Ya te lo he explicado.
Por favor busca mejores pretextos que es un tedio lo tuyo
Pablo siendo instruído por la revelación de Jesucristo nunca lo usó.

OSO;n3233254 dijo:
Otra vez con lo mismo!
y dale con la misma simplona
A ver intenta otro pretexto que este no lo es
No hay pretexto, es solo cuestión de usar el cerebro.
Si no fue enseñada, no debe ser aceptada como doctrina.
Ni los apóstoles, ni los primeros cristianos fueron enseñados por Jesucristo de esa manera.

armand0me;n3233260 dijo:
Emperador.
Pablo enseñó sobre el Espíritu en Romanos y Gálatas; el libro de Hebreos, Pedro en 1P.; Juan en 1Jn.; Judas. El que tiene ojos y capacidad para leer, que lea.
¿Cuál es tu concepto de trinidad?

Emperador;n3233271 dijo:
¿Cuál es tu concepto de trinidad?

Emperador.

La Trinidad es la sustancia llamada Dios; esa sustancia divina es una y única. Esa sustancia llamada Dios, la comparten tres personas individuales, con su propio carácter, voluntllati sentimientos e inteligencia; unidas perfectamente. Y realizan un trabajo individual, con actividades diferentes, con el mismo fin entre una y otra persona, en relación con el creyente y la iglesia en común.