Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

OSO;n3232521 dijo:
El Espíritu (tercera Persona) de Dios (Primera Persona) esta sobre Mi (Segunda Persona)
Los siento aficionado, pero no puedes estar negando la Trinidad solo porque es hora que no te parece, así de a contentillo.
Debe ser muy COMPLICADO desligarse de una FALSA DOCTRINA, cuando toda su vida ha estado ENGAÑADO.

Emperador;n3232545 dijo:
MENTIRA,
No se haya tal concepto, pues de ninguna manera se lee: “tres personas en un solo Dios."

--Si todavía quisiera recordar cómo Dios obró mi salvación leería 1Pe 1:2:

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”.

El origen de mi salvación está en Dios Padre; operada por el Espíritu; para obtener el beneficio de la redención por la sangre de Jesucristo”.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros” (2Co 13:14).

Emperador;n3232568 dijo:
Debe ser muy COMPLICADO desligarse de una FALSA DOCTRINA, cuando toda su vida ha estado ENGAÑADO.

No se que tiene de complicado identificar a las Personas de la Trinidad, en la cita que tu mismo trajiste, a no ser que tus prejuicios te impidan identificarlas:

"El Espíritu (tercera Persona) de Dios (Primera Persona) esta sobre Mi (Segunda Persona)"

Rudolfo;n3232567 dijo:
Verías bien y no mal si puedes ver que solo DIOS ES ETERNO y que por alguna razón nunca agregó "y trino" a su existencia, pero esta bien, que DIOS te bendiga

Amigo, aquí quien no ve bien eres tu. Las respuestas que se te dan no tienen sentido para ti, sea que se apoye la trinidad o no se apoye. Pero lo peor es que aunque las respuestas se apoyen con pasajes claros de la biblia en una u otra posición, tampoco te son suficientes.Es claro que lo que quieres imponer es una opinión empecinada personal que lo que hace es llenar paginas sin llevar absolutamente nada.

Esto es lo que la biblia me ha mostrado a mi desde el inicio y hasta el final y en lo que creo.

1-Antes del principio de todo eramos UNO en Cristo y este en Dios quien es Espíritu Santo.
2-En el principio fuimos UNO en Adán el primer hombre y de quien descendemos todos los hombres.
3-Al final somos UNO en Cristo quien es el Postrer Adán.
4-En la eternidad somos UNO en Cristo y este en Dios quien es Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232615 dijo:
Amigo, aquí quien no ve bien eres tu. Las respuestas que se te dan no tienen sentido para ti, sea que se apoye la trinidad o no se apoye. Pero lo peor es que aunque las respuestas se apoyen con pasajes claros de la biblia en una u otra posición, tampoco te son suficientes.Es claro que lo que quieres imponer es una opinión empecinada personal que lo que hace es llenar paginas sin llevar absolutamente nada.

Esto es lo que la biblia me ha mostrado a mi desde el inicio y hasta el final y en lo que creo.

1-Antes del principio de todo eramos UNO en Cristo y este en Dios quien es Espíritu Santo.
2-En el principio fuimos UNO en Adán el primer hombre y de quien descendemos todos los hombres.
3-Al final somos UNO en Cristo quien es el Postrer Adán.
4-En la eternidad somos UNO en Cristo y este en Dios quien es Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.

Querido greivin las respuestas que se me dan no es que no tengan sentido sino que son insuficientes porque es hacer religión, eso es la trinidad, inventar religión, hablar de DIOS sin permiso, hacer de la biblia lo que se quiere, no hay revelación por profecía que DIOS mande a decir que ÉL es uno y trino.

Esta sola respuesta contesta tus cuatro puntos:

Existimos desde que nacemos y no antes.

Que DIOS te bendiga

Rudolfo;n3232623 dijo:
Querido greivin las respuestas que se me dan no es que no tengan sentido sino que son insuficientes porque es hacer religión, eso es la trinidad, inventar religión, hablar de DIOS sin permiso, hacer de la biblia lo que se quiere, no hay revelación por profecía que DIOS mande a decir que ÉL es uno y trino.

Esta sola respuesta contesta tus cuatro puntos:

Existimos desde que nacemos y no antes.

Que DIOS te bendiga

Y con esta tu respuesta me das la razón.

Los cristianos, nos basamos en asuntos doctrinales en la biblia, sean trinitarios o no trinitarios como yo. No en supuestos propios. La biblia dice que los que creemos que hemos nacido de nuevo por medio de Cristo, ya eramos en El desde antes de la fundación del mundo. Lo que tu dices no lo aceptamos la mayoría de nosotros.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232626 dijo:
Y con esta tu respuesta me das la razón.

Los cristianos, nos basamos en asuntos doctrinales en la biblia, sean trinitarios o no trinitarios como yo. No en supuestos propios. La biblia dice que los que creemos que hemos nacido de nuevo por medio de Cristo, ya eramos en El desde antes de la fundación del mundo. Lo que tu dices no lo aceptamos la mayoría de nosotros.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno greivin veo que no va a ir a ningún lado este intercambio, me traes nuevamente lo de que eramos antes cuando lo central es ser escogidos

Rudolfo;n3232628 dijo:
Bueno greivin veo que no va a ir a ningún lado este intercambio, me traes nuevamente lo de que eramos antes cuando lo central es ser escogidos

Somos escogidos claro EN EL. Si antes de la fundación del mundo no fuimos en El...NUNCA LO SEREMOS, NUNCA FUIMOS o NUNCA VAMOS A SER.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232632 dijo:
Somos escogidos claro EN EL. Si antes de la fundación del mundo no fuimos en El...NUNCA LO SEREMOS, NUNCA FUIMOS o NUNCA VAMOS A SER.

Dios te bendice!

Greivin.

No greivin, fuimos escogidos en ÉL antes de la fundación del mundo, no porque existiamos antes de la fundación del mundo sino porque DIOS sabe todos las cosas.

Rudolfo;n3232685 dijo:
No greivin, fuimos escogidos en ÉL antes de la fundación del mundo, no porque existíamos antes de la fundación del mundo sino porque DIOS sabe todos las cosas.

Como dice mi amigo Salmo 51...Pésima deducción!

Si fuimos escogidos EN EL es porque EN EL ERAMOS. O puedes explicarme como vamos a ser escogidos EN EL antes de la fundación del mundo sin que estuviéramos EN EL. En ese caso la escritura hubiera dicho que íbamos a ser escogidos escogidos cuando El fuera.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232687 dijo:
Como dice mi amigo Salmo 51...Pésima deducción!

Si fuimos escogidos EN EL es porque EN EL ERAMOS. O puedes explicarme como vamos a ser escogidos EN EL antes de la fundación del mundo sin que estuviéramos EN EL. En ese caso la escritura hubiera dicho que íbamos a ser escogidos escogidos cuando El fuera.

Dios te bendice!

Greivin.

No es pésima, pésimo es lo tuyo, no necesita decir que "cuando ÉL fuera" porque no tendría sentido decir que todas las bendiciones son en ÉL pero el ser escogidos cuando ÉL fuera, ¿entiende el sentido de dicho pasaje?

Rudolfo;n3232685 dijo:
No greivin, fuimos escogidos en ÉL antes de la fundación del mundo, no porque existiamos antes de la fundación del mundo sino porque DIOS sabe todos las cosas.

…Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?…

Antes de nacer, Dios ya nos conocía.

OSO;n3232747 dijo:
…Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?…

Antes de nacer, Dios ya nos conocía.

Porque DIOS sabe todas las cosas y no porque existiésemos antes de la fundación del mundo

Rudolfo;n3232752 dijo:
Porque DIOS sabe todas las cosas y no porque existiésemos antes de la fundación del mundo

Tu opinión, desde luego. Pero hay otras.

Nota que dice "de antemano conoció" y esto se refiere a un hecho en tiempo pasado.

OSO;n3232787 dijo:
Tu opinión, desde luego. Pero hay otras.

Nota que dice "de antemano conoció" y esto se refiere a un hecho en tiempo pasado.

Mas acertada que tú opinión por cierto, porque no se trata de existir desde antes, sino de ser conocidos desde antes, no porque existiésemos desde antes sino porque DIOS CONOCE TODAS LAS COSAS y nos CONOCÍA DESDE ANTES, "TENÍA CONOCIMIENTO DE NOSOTROS DESDE MUY ANTES".

Ricardo;n3232593 dijo:
--Si todavía quisiera recordar cómo Dios obró mi salvación leería 1Pe 1:2:
“elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”.
El origen de mi salvación está en Dios Padre; operada por el Espíritu; para obtener el beneficio de la redención por la sangre de Jesucristo”.
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros” (2Co 13:14).
¿Qué es trinidad entonces?
¿Y dónde está su concepto?
Si no hay término que designe al "concepto trinidad", ni hay nada semejante, y TAMPOCO no hay concepto semejante.
¿COMO PUEDE TOMARSE COMO DOCTRINA BIBLICA?.
Acá hay algo que NO ESTÁ BIEN.
¿O es que prefieren seguir tradiciones de hombres, antes que verdadera doctrina?
Pero quizás haya alguien, que se atreva a decir "me fue revelado", pero si hacemos un ejercicio de comparación y NO FUE REVELADO EN LA DOCTRINA ORIGINAL, entonces ése que dice haber recibido revelación, es UN FALSO PROFETA

Jeremías 23:16
Así dice el SEÑOR de los ejércitos:
NO ESCUCHEN las palabras de los profetas que les profetizan
Ellos los conducen hacia lo vano, LES CUENTAN LAS VISIONES DE SU PROPIA FANTASÍA, NO DE LA BOCA DEL SEÑOR.

Bien dices que el origen de la salvación es de DIOS, porque lo dice EL HIJO DE DIOS::

Juan 3:16
Porque de tal manera AMÓ DIOS al mundo, que dio A SU HIJO unigénito,
para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Emperador;n3232799 dijo:
¿Qué es trinidad entonces?
¿Y dónde está su concepto?
Si no hay término que designe al "concepto trinidad", ni hay nada semejante, y TAMPOCO no hay concepto semejante.
¿COMO PUEDE TOMARSE COMO DOCTRINA BIBLICA?.
Acá hay algo que NO ESTÁ BIEN.
¿O es que prefieren seguir tradiciones de hombres, antes que verdadera doctrina?
Pero quizás haya alguien, que se atreva a decir "me fue revelado", pero si hacemos un ejercicio de comparación y NO FUE REVELADO EN LA DOCTRINA ORIGINAL, entonces ése que dice haber recibido revelación, es UN FALSO PROFETA

Jeremías 23:16
Así dice el SEÑOR de los ejércitos:
NO ESCUCHEN las palabras de los profetas que les profetizan
Ellos los conducen hacia lo vano, LES CUENTAN LAS VISIONES DE SU PROPIA FANTASÍA, NO DE LA BOCA DEL SEÑOR.

Bien dices que el origen de la salvación es de DIOS, porque lo dice EL HIJO DE DIOS::

Juan 3:16
Porque de tal manera AMÓ DIOS al mundo, que dio A SU HIJO unigénito,
para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

HOLA. DICE HORIZONTE QUE LA TRINIDAD ESTA EN GENESIS.

OSO;n3232611 dijo:
No se que tiene de complicado identificar a las Personas de la Trinidad, en la cita que tu mismo trajiste, a no ser que tus prejuicios te impidan identificarlas:
"El Espíritu (tercera Persona) de Dios (Primera Persona) esta sobre Mi (Segunda Persona)"
Lo malo NO ES IDENTIFICAR "NOMBRES", sino CREER que LOS TRES son UN SOLO DIOS.

PLAYER1;n3232802 dijo:
HOLA. DICE HORIZONTE QUE LA TRINIDAD ESTA EN GENESIS.
Y tú ¿qué dices?.
Busca la definición de la trinidad y compara con lo que dice el Génesis.
Si es exactamente lo mismo, entonces la trinidad EXISTE, y si NO, es UN INVENTO HUMANO.