Emperador;n3233268 dijo:Pablo siendo instruído por la revelación de Jesucristo nunca lo usó.
¿Nunca usó qué?
Emperador;n3233268 dijo:Pablo siendo instruído por la revelación de Jesucristo nunca lo usó.
Emperador;n3233211 dijo:Y por qué no a ti…
¿NO QUIERES RESPONDER?
¿O tengo que descifrar tu concepto, porque quizás tienes reservas y temor de ser "ampayado"?
Me imagino que pensarás lo mismo sobre la doctrina trinitaria, como cualquiera de tus hermanos, o también tienen “disociación” en sus teologías.
¿Se debe creer por creer cualquier doctrina?
Cuando DIOS envía a su HIJO, ¿el HIJO YA EXISTE junto al PADRE como otro SER?
Como puedes leer bien, DIOS ENVIÓ a su HIJO y también a su ESPIRITU.
POR ESO HAY UN SOLO DIOS.
No se necesita "pensar mucho" para que la doctrina de la trinidad sea rechazada de plano.
Y esas TRES personas, que son de la misma sustancia, ¿tienen el mismo PODER?armand0me;n3233291 dijo:Emperador.
La Trinidad es la sustancia llamada Dios; esa sustancia divina es una y única. Esa sustancia llamada Dios, la comparten tres personas individuales, con su propio carácter, voluntllati sentimientos e inteligencia; unidas perfectamente. Y realizan un trabajo individual, con actividades diferentes, con el mismo fin entre una y otra persona, en relación con el creyente y la iglesia en común.
Ricardo;n3233307 dijo:-¡Claro que pienso lo mismo sobre la doctrina que aquí se discute! Lo único que rechazo es un término numérico de cantidad que considero totalmente innecesario y conflictivo.
-De este modo, privo a nuestros adversarios que me enrostren con que el término no es bíblico y que sustento resabios del romanismo.
-Esto fastidia a los antagonistas porque mantengo la pureza doctrinal si apelar a recursos filosóficos.
Emperador;n3233641 dijo:¿Pero cómo se mantiene una PUREZA DOCTRINAL, SIN DOCTRINA?
O sea, sin definición EXACTA, pero que todos ustedes "reconocen y enseñan" como "numérico"?
¿Cuál es tu confianza delante de DIOS para haber transformado la doctrina de "uno en tres"?
Emperador;n3233641 dijo:¿Pero cómo se mantiene una PUREZA DOCTRINAL, SIN DOCTRINA?
O sea, sin definición EXACTA, pero que todos ustedes "reconocen y enseñan" como "numérico"?
¿Cuál es tu confianza delante de DIOS para haber transformado la doctrina de "uno en tres"?
Hay muchas cosas que tú consideras ciertas, pero realmente ¿tienen base bíblica?armand0me;n3233691 dijo:Emperador.
Cuando tu lees el Shema, tu arguarguyes que Jehova es 1. ¿Realmente Jehova es 1? El termino hebreo es ambiguo, puede ser 1 o puede ser uno (la rsencia divina).
Jesus lo dejo claro, "yo y el Padre uno somos" (Jn.10.34). No se trata de 1, sino una esencia divina la cual la comparte el Padre y Jesucristo. Si se tratara de números, el "Yo y elPadre", son 2; pero él y ell Padre son uno, matemáticamente, son 2. Pero la esencia divina de dos personas, en este texto (no ne digas que falta uno), es una esencia única compartida por dos personas. Mi argumento es que el término "uno" del Shemá es el mismo "uno" de Juan.
Shemá quedó explicado por Jesús y es la verdad más grande que él expresó y eso le costó la muerte. La blasfemia de lo cual lo acusaron en la corte fue eso precisamente, "¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Dios bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy...."
Nadie puede usar el "Yo soy" para si mismo. Date cuenta que en ese mismo texto usa para si mismo El Hijo del Hombre" de Daniel; es una expresion de una persona que es Dios y es hombre.
Si esto no te es suficiente, cuando la policia del templo fue a arestar a Jesús, él se identificó, "Cuando les dijo: "Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra" (Jn. 18.6), toma en cuenta que le volvieron a preguntar.
sto es doctrina, una doctrina no solo la puedes explicar de una manera, si es verdad, puedes explicarla en diferente dirección y te va a dar lo mismo.
Te he explicado la doctina de la Trinidad con textos, con hechos, con semantica y con teología, si tú insistes de que esto es un error, que es una equivoción, que no tiene lógica, que no es así, que no tengo la razón, que la Biblia no dice eso, que la Trinidad no existe, que es una mentira, que los apóstoles no la enseñaron, que la iglesia católica la invento, que.... etc., etc. y etc. Yo no sé que máspuede hacer la Verdad por tí.
Pero hay un problema.Ricardo;n3233703 dijo:-La pureza doctrinal se mantiene confesando la realidad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. La doctrina se vuelve impura cuando con la mejor intención de aclararla, explicarla y fijarla, se recurre a recursos dialécticos que atienden más a la filosofía que a la Escritura.
Emperador;n3233714 dijo:...
¿Cómo compruebas que: "Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo" SIN BIBLIA?
Emperador;n3233710 dijo:Hay muchas cosas que tú consideras ciertas, pero realmente ¿tienen base bíblica?
Una explicación sin sustento bíblico, es muy probable que solo sea una explicación terrenal.
Cuando dices que la expresión "Yo y el Padre uno somos", significa que comparten una "esencia divina", no es exacto ni se aprueba con el contexto.
Lo que Jesucristo está diciendo con "Yo y el Padre uno somos", es que no hay DIVISIÓN entre ellos, POR ESO SON UNO.
Para entender esto debemos conocer, el lenguaje que Jesucristo emplea:
Juan 17:7-11
Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti; porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean UNO, así como nosotros.
En ése momento EL HIJO ES HOMBRE y EL PADRE es ESPÍRITU,
¿Cómo pueden compartir la misma esencia DIVINA?
Ahora cuando dices: Nadie puede usar el "Yo soy" para sí mismo.
Seria algo absurdo que NADIE hubiese usado la expresión "yo soy" para sí mismo, porque....
La usó un ROMANO
Mateo 8:9
Porque también YO SOY hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace
Un Ángel
Lucas 1:19
Respondiendo el ángel, le dijo: YO SOY Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
Juan el Bautista
Juan 1:23
Dijo: YO SOY la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Además, no hay testimonio de que la mujer Samaritana se cayese de espaldas, cuando CRISTO le dijo: "yo soy"?
Juan 4:25-26
La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo.
Jesús le dijo: YO SOY, el que habla contigo.
Si la trinidad fuese una doctrina primigenia, debería ser una realidad manifiesta, y no una ilusión encubierta.Ricardo;n3233717 dijo:-Solo con Biblia puedo exponer la doctrina cristiana; sin ella, nada.
Emperador;n3233728 dijo:Si la trinidad fuese una doctrina primigenia, debería ser una realidad manifiesta, y no una ilusión encubierta.
Ricardo;n3233773 dijo:-Al leer en los evangelios que Jesús sale del agua de su bautismo; el Espíritu Santo viene sobre Él en forma de paloma y una voz se oye desde los cielos confesando la complacencia del Padre, ¿llamarías a eso una "ilusión encubierta"? Para mí y para muchos ¡eso es una realidad manifiesta!
-Cuando leo en 1Pe 1:2 que fui elegido según la presciencia de Dios Padre, en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo. ¿llamarías a eso una "ilusión encubierta"? Para mi y para muchos ¡eso es una realidad experimentada!
armand0me;n3233781 dijo:Ricardo.
¡Otra!, ¡Otra!, ¡Otra! Perdón por portarme así, pero yo no tuve infancia.
Emperador;n3233728 dijo:Si la trinidad fuese una doctrina primigenia, debería ser una realidad manifiesta, y no una ilusión encubierta.
Emperador;n3233638 dijo:Y esas TRES personas, que son de la misma sustancia, ¿tienen el mismo PODER?
Es decir, ¿estas tres personas "son Iguales" o "son 1/3 de DIOS cada uno", o "de los tres solo hay un DIOS, y los restantes son súbditos", o cada uno de ellos es un DIOS completo que no requiere una orden.?
OSO;n3233854 dijo:Pura filosofía lo tuyo. Los cristianos permanecemos trinitarios
fjbs;n3233912 dijo:El cristianismo esta en cuestionamiento .