Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Miniyo;n3231928 dijo:
...

El HOMBRE para COMUNICAR lo que PRETENDE lo HACE de la MEJOR MANERA que ENTIENDE para DARLO a ENTENDER a OTROS... y MIENTRAS el TESTIMONIO que ESTÉ DANDO SEA VERDADERO... ES PERFECTAMENTE LEGÍTIMO.

Por OTRO LADO NADA de ESTO que COMENTAS... TIENES QUE REPROCHARME a mi... pues yo EMPLEO ARGUMENTOS y CITAS BÍBLICAS para RESPALDAR lo que CREO... PRECISAMENTE para que NADIE ME ACUSE de HABLAR por mi PROPIA CUENTA.

-No te reprocho nada, sino que solamente reafirmo que para testificar de nuestra fe con lo revelado en la Sagrada Escritura alcanza, sin necesidad de apelar a dogmas y tecnicismos teológicos.

-El que pegues textos maximizados y coloreados no te exime de que al usarlos lo hagas hablando por tu propia cuenta, pues le das el sentido que prefieres.

Emperador;n3231929 dijo:
Pues eso desberías hacer, eliminar lo que NO HA SIDO REVELADO, y no tratarlo COMO SI FUESE REVELADO.
Ningún texto enseña: "Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo"

-Lo único que nos es necesario es que lo que declaramos esté explícitamente revelado en la Sagrada Escritura, sin necesidad de un solo versículo que lo compendie ¡pues textos sobran!

Greivin.;n3231930 dijo:
...
...

Si todos los que creen en Dios como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo pudieran relegar esta imagen equivocada de sus mentes, podrían ver en Dios quien es Espíritu Santo, al Padre y al Hijo, como UNO SOLO.

-Yo no veo cómo convendría relegar de la mente la convicción de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo por solo invertir los vocablos que muestran la identidad de nuestro solo Dios.

Saludos cordiales

Ricardo;n3232062 dijo:
-No te reprocho nada, sino que solamente reafirmo que para testificar de nuestra fe con lo revelado en la Sagrada Escritura alcanza, sin necesidad de apelar a dogmas y tecnicismos teológicos.

-El que pegues textos maximizados y coloreados no te exime de que al usarlos lo hagas hablando por tu propia cuenta, pues le das el sentido que prefieres.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo PEGO los TEXTOS que CREO que ME RESPALDAN en lo que ARGUMENTO... LUEGO CADA QUIÉN... ENTENDERÁ lo que TIENE que ENTENDER según DIOS DISPONGA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3232107 dijo:

Yo PEGO los TEXTOS que CREO que ME RESPALDAN en lo que ARGUMENTO... LUEGO CADA QUIÉN... ENTENDERÁ lo que TIENE que ENTENDER según DIOS DISPONGA.

Según Dios disponga siempre y cuando este de acuerdo contigo y de tu propia interpretación...de lo contrario no lo dispuso Dios, según lo has demostrado todo el tiempo!!.

No te has puesto a pensar que Dios puede disponerle al que te lee que te responda de cierta forma para que endereces alguna errada concepción propia tuya y no necesariamente de Dios?

Dios te bendice!

Greivin.

armand0me;n3232058 dijo:
Emperador.

Arguyes sin conocimiento. El NT es el único texto que desarrolla, desde el principio, el concepto de Tres personas. Tú podras decir que en culturas muy antiguas se ve esto, no lo voy a negar. El concepto de Trinidad es muy propio y exclusivo del NT. No lo inventó la iglesia católica, no lo iinventó nadie. Son palabras de nuestro Señor Jesucristo quien describe al Padre y al Espíritu Santo.

Jesús es la única persona que se atrevió a hablar de cómo es Dios, nadie más como El y atrevió y fue el único, en la historia del judaismo, que dijo sobre el Shema, el cual dice, "Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". (Dt. 6.4). El término hebreo "uno" es ambiguo, puede ser numérico o bien unidad, ¿cómo saber el uso de "uno" en el Shema? Jesús lo aclaró, no es numérico ni digital, es UNIDAD, " Padre y Yo uno somos" (Jn. 10.30). ¿Cómo explicas tú el Shemá? Jesús habla de una esencia, El y el Padre son la misma escencia, la esencia del Padre, la esencia del Hijo, la esencia del Espíritu Santo es una sola, a esa esencia se le llama Dios, la cual es única, solo hay UNA.

Para pensar que existió un concepto perpetuo de trinidad, debería de sostenerse con la BIBLIA.
Las cartas de los apóstoles NO LO HACEN, en la doctrina de Cristo no aparece, aún cuando él dice: "El Padre y yo somos uno", solo aparecen dos personas, NO TRES.
Además luego dice: "para que sean uno, así como nosotros", lo cual descarta toda idea de IGUALDAD, por lo cual nos lleva a pensar que se refiere a una COMUNIÓN, de dos o más personas.
Si existió una doctrina oculta, aún después de los apóstoles debe ser PROBADA.
Pero hasta ahora, aunque ya no se recurre a "textos espurios", se valen textos que solo intentan revelar la trinidad sin trinidad.

Ricardo;n3232065 dijo:
-Lo único que nos es necesario es que lo que declaramos esté explícitamente revelado en la Sagrada Escritura, sin necesidad de un solo versículo que lo compendie ¡pues textos sobran!
Y ESO SIGNIFICA QUE NO HAY VERSÍCULO.
Sino partes repartidas como de una PC COMPATIBLE y no original de marca.

Rudolfo;n3232046 dijo:
Como sabrás la frase "cuya genealogía no es contada" es porque le antecede versículos antes "sin padre ni madre"" sin genealogía "" sin princio ni fin"; ni de forma alguna se le pueda contar genealogía, porque no la tiene.

Lo que es la ignorancia y la concupiscencia del dios trino, tu dices no pueden haber dos sacerdotes perpetuos, y tampoco puede haber dos SEÑORES y dos REYES CELESTIALES, ¿alguna idea mi estimado forista oso? dejemos que EL SEÑOR JESUSCRISTO te lo enseñe

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Marcos 12:29

Ahora podrías por favor dejar de hacerte el desentendido acerca de que MELQUISEDEC es una persona de DIOS y que esto invalida la trinidad y deja valido que DIOS uno es?

Dime, ¿El Señor Jesucristo es eterno, si o no?

Emperador;n3232131 dijo:
Y ESO SIGNIFICA QUE NO HAY VERSÍCULO.
Sino partes repartidas como de una PC COMPATIBLE y no original de marca.

-Pues lo que sigue es de lo más convincente:

-El retrato mejor logrado de nuestro único y verdadero Dios lo veo magistralmente descrito en Mt 3:16, 17:
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

- ¿Cómo no ver ahí al Hijo todo mojado saliendo del agua, al Espíritu bajando sobre Él en forma de paloma, y aquella amorosa voz del Padre llegando desde los cielos manifestando su complacencia?

-Más aun, para que el peor incrédulo se convenza, ¿no cumplía eso lo dicho por Isaías (42:1) ?:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu…”.

- ¿No es Dios quien aquí habla? ¿No es Jesús su siervo escogido que le complace? ¿No es el Espíritu Santo el puesto sobre Él?

Ricardo;n3232206 dijo:
-Pues lo que sigue es de lo más convincente:
-El retrato mejor logrado de nuestro único y verdadero Dios lo veo magistralmente descrito en Mt 3:16, 17:
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.
- ¿Cómo no ver ahí al Hijo todo mojado saliendo del agua, al Espíritu bajando sobre Él en forma de paloma, y aquella amorosa voz del Padre llegando desde los cielos manifestando su complacencia?
-Más aun, para que el peor incrédulo se convenza, ¿no cumplía eso lo dicho por Isaías (42:1) ?:
“He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu…”.
- ¿No es Dios quien aquí habla? ¿No es Jesús su siervo escogido que le complace? ¿No es el Espíritu Santo el puesto sobre Él?
Y según aquello que te parece convincente, en ése "retrato mejor" ¿quién era el DIOS de Jesucristo?
Además te recuerdo que DIOS siempre envía su Espíritu a sus Siervos, y eso no los convierte automáticamente en dioses.
Legítimamente es DIOS quien habla sobre su siervo escogido, por eso es UNGIDO por AQUÉL que tiene poder para UNGIR.

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.

Di HONESTAMENTE...
¿Crees que con ello se admite con PLENITUD el CONCEPTO de TRINIDAD?
¿O es que tus conclusiones solo es pura poesía?

Emperador;n3232270 dijo:
...
...Di HONESTAMENTE...
¿O es que tus conclusiones solo es pura poesía?[/SIZE]

-El concepto de nuestro único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo está claramente expuesto en las Escrituras, y no requiere de términos técnicos; teológicos, pero no bíblicos.

Miniyo;n3232107 dijo:

Usted suele hacer de Yhwh su siervo personal ..... ¿no cree que debría ser al reves?

Emperador;n3232270 dijo:
Y según aquello que te parece convincente, en ése "retrato mejor" ¿quién era el DIOS de Jesucristo?
Además te recuerdo que DIOS siempre envía su Espíritu a sus Siervos, y eso no los convierte automáticamente en dioses.
Legítimamente es DIOS quien habla sobre su siervo escogido, por eso es UNGIDO por AQUÉL que tiene poder para UNGIR.

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.

Di HONESTAMENTE...
¿O es que tus conclusiones solo es pura poesía?

El Espíritu (tercera Persona) de Dios (Primera Persona) esta sobre Mi (Segunda Persona)

Los siento aficionado, pero no puedes estar negando la Trinidad solo porque es hora que no te parece, así de a contentillo.

Ricardo;n3232349 dijo:
-El concepto de nuestro único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo está claramente expuesto en las Escrituras, y no requiere de términos técnicos; teológicos, pero no bíblicos.
MENTIRA,
No se haya tal concepto, pues de ninguna manera se lee: “tres personas en un solo Dios."

Hasta ahora ya van más de 250 mensajes y nadie ha podido traer donde dice que DIOS es uno y trino.

Sabemos que DIOS mando a que se creyere que UNO ES pero hasta allí y no más que eso, pero los religiosos inconformes con esto tuvieron que "agregar" "y trino" argumentando que DIOS se viene revelando progresivamente para obviamente hacer religión, menos tener fe.

Que necesidad de irrespetuosamente definir al TODOPODEROSO sin esperar que EL mismo lo revele?, porque la doctrina de la trinidad no viene por revelación de profecía, nadie escuchó audiblemente la voz de DIOS.

Por la carta a los hebreos se sabe que MELQUISEDEC es una persona de DIOS por ser un ser eterno, con esto no son tres sino cuatro, y ni siquiera con esto los Apostoles se atrevieron a definir a DIOS, porque eran fieles y no hacian lo que querian, al contrario entendian perfectamente que signica que EL SEÑOR UNO ES porque Pablo y Santiago dicen que DIOS ES UNO.
​​​La trinidad más bien parece la gran hazaña de la historia del cristianismo por llamar hereje a los verdaderos cristianos fieles al evangelio.

Rudolfo;n3232549 dijo:
Hasta ahora ya van más de 250 mensajes y nadie ha podido traer donde dice que DIOS es uno y trino.

Sabemos que DIOS mando a que se creyere que UNO ES pero hasta allí y no más que eso, pero los religiosos inconformes con esto tuvieron que "agregar" "y trino" argumentando que DIOS se viene revelando progresivamente para obviamente hacer religión, menos tener fe.

Que necesidad de irrespetuosamente definir al TODOPODEROSO sin esperar que EL mismo lo revele?, porque la doctrina de la trinidad no viene por revelación de profecía, nadie escuchó audiblemente la voz de DIOS.

Por la carta a los hebreos se sabe que MELQUISEDEC es una persona de DIOS por ser un ser eterno, con esto no son tres sino cuatro, y ni siquiera con esto los Apostoles se atrevieron a definir a DIOS, porque eran fieles y no hacian lo que querian, al contrario entendian perfectamente que signica que EL SEÑOR UNO ES porque Pablo y Santiago dicen que DIOS ES UNO.
​​​La trinidad más bien parece la gran hazaña de la historia del cristianismo por llamar hereje a los verdaderos cristianos fieles al evangelio.

El todo de la salvación es el que tanto el espíritu que Dios dio al hombre como el alma que sopló en ellos, regresen a El por medio de Jesucristo que los redimió del pecado que los tenia atados a una muerte eterna segura por no poder regresar precisamente a donde habían de regresar o sea a Dios.

Siendo que el Padre y el Hijo UNO son, y que los creyentes son UNO en Cristo quien es la cabeza y los creyentes el cuerpo de esa cabeza, una vez que seamos UNO en Cristo, seremos también UNO en Dios, al cual regresaremos en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Tomando en cuenta que Dios es Espíritu Santo y que no hay ni la mas mínima posibilidad de la carne o la sangre puedan habitar donde habita Dios en el cielo, ese UNO que seremos en Dios por medio de Cristo, sera ni mas ni menos que en su SANTO ESPÍRITU quien es Dios mismo.

Aunque me esfuerzo, no puedo ver sino a un UNICO Dios que es ESPIRITU SANTO, en quien es Cristo y en el nosotros. No se puede ir mas allá sin tergiversar lo que la palabra de Dios dice claramente.

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232556 dijo:
El todo de la salvación es el que tanto el espíritu que Dios dio al hombre como el alma que sopló en ellos, regresen a El por medio de Jesucristo que los redimió del pecado que los tenia atados a una muerte eterna segura por no poder regresar precisamente a donde habían de regresar o sea a Dios.

Siendo que el Padre y el Hijo UNO son, y que los creyentes son UNO en Cristo quien es la cabeza y los creyentes el cuerpo de esa cabeza, una vez que seamos UNO en Cristo, seremos también UNO en Dios, al cual regresaremos en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Tomando en cuenta que Dios es Espíritu Santo y que no hay ni la mas mínima posibilidad de la carne o la sangre puedan habitar donde habita Dios en el cielo, ese UNO que seremos en Dios por medio de Cristo, sera ni mas ni menos que en su SANTO ESPÍRITU quien es Dios mismo.

Aunque me esfuerzo, no puedo ver sino a un UNICO Dios que es ESPIRITU SANTO, en quien es Cristo y en el nosotros. No se puede ir mas allá sin tergiversar lo que la palabra de Dios dice claramente.

Dios les bendice!

Greivin.

Verías bien y no mal si puedes ver que solo DIOS ES ETERNO y que por alguna razón nunca agregó "y trino" a su existencia, pero esta bien, que DIOS te bendiga