Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Emperador;n3231392 dijo:
Yo lo que no entiendo, es por qué NO PUEDES ENTENDER.
Tú esperas que entienda solo tus prejuicios y tus doctrinas NUNCA ENSEÑADAS.
¿Podrás encontrar en alguna carta del apóstol Pablo, algo semejante a lo que dogmatizas? NUNCA Y LO SABES BIEN.
Por eso tienes que recurrir a tus interpretaciones para dar validez a lo que crees.

El Verbo es Jesucristo.

Apocalipsis 19:13
Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

El verbo al hacerse carne, adquirió un cuerpo físico, de carne y sangre, POR ESO NOSOTROS ASEGURAMOS QUE EL HIJO VINO EN CARNE Y SANGRE.
¿Dios tiene carne y sangre?

Aclarando tus anotaciones.

1.- No dogmatizo a nadie, te explico lo que es la verdadera doctrina de la Trinidad del Dios de los cristianos, esa que seguido quieren caricaturizar y que blasfeman incluso contra ella pactoamedias por ejemplo, la misma Trinidad de la que pretenden no entender. Puedes tomarla o dejarla, pero no decir que no existe, como es tu caso.

2.- Si me leyeras con atención y pensaras mejor en lo que escribes, te darías cuenta que ambos estamos diciendo que El Verbo es Jesucristo.

3.- Si lees con más atención, encontrarás en tu Biblia que el Verbo, efectivamente es Dios y estaba con Dios. Esto solo es posible entenderlo en un Dios con personalidad plural en donde siendo personas distintas ambos son Dios, no que hay dos dioses o tre, sino que cada una de las Personas de la Trinidad que son reveladas al hombre pro medio de la Palabra de Dios,son divinas, comaprten la misma eternidad, poder y gloria, de eternidad a eternidad.

4.- Transcribiré Juan 1:, para precisar lo anterior.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.

[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

[SUP]5 [/SUP]La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Nota que desde siempre ha sido el Verbo, el verbo es en si y por si y es eterno y este Verbo está con Dios desde l principio pero también es Dios. Por eso dice "y el Verbo era Dios". Si no eres trinitario y no crees que Dios es una pluralidad, solo haras corto circuito, tendrás solo dos opciones: entenderlo desde el punto de vista trinitario o bien, cambiar el texto, como hicieron los russellitas a fin de adecuarlo a sus muy particulares creencias V1

Es coeterno con Dios V2

Es el Creador V3

Es la Vida y la Luz y solo Dios es la vida y la luz v 4

El mal ni la oscuridad no prevalecieron ante la Luz de Jesús Esto significa que es Jesús omnipresente en todo hombre y que todo hombre puede ser redimido por la luz de Jesús, y que esta luz derrotó a lso enemigos de Dios.

Rudolfo;n3231422 dijo:
Que tonto eres la biblia son las sagradas escrituras y la trinidad son uno y trino y como ves eso no está en la biblia, tragate eso que MELQUISEDEC ES ETERNO

Recuerda que eres tu quien dijo que la Trinidad como palabra no existe en la BIblia ¿te habrás explicado mal?

Respecto a Melquisedec, como he dicho es controversial hasta el dia de hoy, pues él fue rey de Salem. Tu dices que es eterno, ok de ser así solo podría ser Jesucristo, la otra posibilidad es que lo eterno sea el sacerdocio.

Ricardo;n3231280 dijo:
-Precisamente, si mantenemos el concepto de la unicidad de Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, no es necesario reforzarlo con cantidad numérica ni forma geométrica.

Saludos cordiales

Estimado Ricardo, podrías por favor identificar en estos versículos la trinidad. Creo que Pablo aquí deja muy claro el concepto de un solo y único Dios, pero podría yo estar equivocado.

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

1-UNIDAD DEL ESPÍRITU
2-UN CUERPO
3-UN ESPÍRITU
4-UNA MISMA ESPERANZA DE VUESTRA VOCACION
5-UN SEÑOR
6-UNA FE
7-UN BAUTISMO
8-UN DIOS Y PADRE DE TODOS, EL CUAL ES SOBRE TODOS, Y POR TODOS Y EN TODOS.

Todos en cualquier idioma o lengua...son TODOS.

Dios te bendice!

Greivin.

OSO;n3231433 dijo:
Recuerda que eres tu quien dijo que la Trinidad como palabra no existe en la BIblia ¿te habrás explicado mal?

Respecto a Melquisedec, como he dicho es controversial hasta el dia de hoy, pues él fue rey de Salem. Tu dices que es eterno, ok de ser así solo podría ser Jesucristo, la otra posibilidad es que lo eterno sea el sacerdocio.

Ni la palabra ni su significado esta pero no así con la biblia que son las sagradas escrituras, y con respecto a MELQUISEDEC la biblia dice que es eterno, ignoralo y sigue confiado en todo lo que diga que no sea la biblia porque esta es LA PALABRA DE DIOS ESCRITA y salem la misma te dice que significa, o has como greivin que hace conjeturas de la escritura.

Una pena esto de MELQUISEDEC, como son las cosas

Miniyo;n3231314 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo PROCURO NO USAR la PALABRA TRINIDAD para EVITAR CONTIENDAS SOBRE PALABRAS... porque NO SE NECESITA para DEMOSTRAR lo que ENSEÑA DIOS en las ESCRITURAS sobre las PERSONAS DIVINAS y la UNIDAD INDIVISIBLE de ELLAS... pero la REALIDAD ES que la PALABRA TRINIDAD ES UNA PALABRA que FORMA PARTE del DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA de la LENGUA ESPAÑOLA... y QUE AYUDA PERFECTAMENTE a ENTENDER lo que SE QUIERE COMUNICAR... TRINIDAD=TRES en UNIDAD... y ESTO SE DEBÍA ASUMIR PERFECTAMENTE SIN MAYOR PROBLEMA... por lo menos por AQUELLOS que QUIEREN IR al MEOLLO de la VERDAD y NO PERDER el TIEMPO con VANIDADES y PROTAGONISMOS que PARA NADA APROVECHAN... SINO que DESTRUYEN con CONTIENDAS INÚTILES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo #165.

La unidad no es Trinidad.están unidos perfectamente, pero esa unidad no es la Trinidad. Trinidad es obvio porque son Tres, lo que los hace ser Tres es la escencia o ser que cada uno de ellos es y tiene, la esencia es lo que los hace ser divinos; tres perdonas individuales, es decir, que tienen voluntad propia, inteligencia propia. Tú has visto las ruedas de los relojes antiguos. Tienen tientecillos que encajan las unas con las otras. Una marca los segundo, la otra los minutos y la otra las horas. Cada una tiene su función. Las personas de la Trinidad cada una se ocupa en diferente actividad desde la creación hasta hoy en día. Cada persona trabaja para el mismo fin con diferentes actividades que llevan ese mismo fin.

:q3aHappyO

Me había olvidado, si MELQUISEDEC es JESUSCRISTO entonces también es EL PADRE CELESTIAL y EL ESPÍRITU SANTO...

OSO;n3231432 dijo:
Aclarando tus anotaciones.
1.- No dogmatizo a nadie, te explico lo que es la verdadera doctrina de la Trinidad del Dios de los cristianos, esa que seguido quieren caricaturizar y que blasfeman incluso contra ella pactoamedias por ejemplo, la misma Trinidad de la que pretenden no entender. Puedes tomarla o dejarla, pero no decir que no existe, como es tu caso.
2.- Si me leyeras con atención y pensaras mejor en lo que escribes, te darías cuenta que ambos estamos diciendo que El Verbo es Jesucristo.
3.- Si lees con más atención, encontrarás en tu Biblia que el Verbo, efectivamente es Dios y estaba con Dios. Esto solo es posible entenderlo en un Dios con personalidad plural en donde siendo personas distintas ambos son Dios, no que hay dos dioses o tre, sino que cada una de las Personas de la Trinidad que son reveladas al hombre pro medio de la Palabra de Dios,son divinas, comaprten la misma eternidad, poder y gloria, de eternidad a eternidad.
4.- Transcribiré Juan 1:, para precisar lo anterior.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Nota que desde siempre ha sido el Verbo, el verbo es en si y por si y es eterno y este Verbo está con Dios desde l principio pero también es Dios. Por eso dice "y el Verbo era Dios". Si no eres trinitario y no crees que Dios es una pluralidad, solo haras corto circuito, tendrás solo dos opciones: entenderlo desde el punto de vista trinitario o bien, cambiar el texto, como hicieron los russellitas a fin de adecuarlo a sus muy particulares creencias V1
Es coeterno con Dios V2
Es el Creador V3
Es la Vida y la Luz y solo Dios es la vida y la luz v 4
El mal ni la oscuridad no prevalecieron ante la Luz de Jesús Esto significa que es Jesús omnipresente en todo hombre y que todo hombre puede ser redimido por la luz de Jesús, y que esta luz derrotó a lso enemigos de Dios.

1. Aunque no eres capaz de acreditar que la trinidad es producto del catolicismo romano, llamas "verdadera doctrina", cuando fuiste dogmatizado por los papas católicos.
Lo que llamas "La verdadera doctrina de la Trinidad del Dios de los cristianos" ES MENTIRA, ES UNA FALSA DOCTRINA INTRODUCIDA POR LOS APOSTATAS, la cual NO ES UNA DOCTRINA SAGRADA, porque no es DOCTRINA PRIMIGENIA, ni siquiera Tertuliano al cual evocaste como INVENTOR DE LA PALABRA, HOY SERIA CALIFICADO POR TI COMO HEREJE.

2. Bien, pero NO AGREGUES, QUE ES IGUAL al PADRE y al ESPIRITU SANTO.

3. DIVINO, por su origen "era DIOS"

4. ¿Notas que dice "era", señalando un momento de un principio?
¿De qué principio?
Del principio de la creación.

Medita esto:
EL VERBO estaba con DIOS.
EL VERBO ES EL HIJO DE DIOS.

Entonces ES MUY CLARO:

En el principio era el HIJO, y el Hijo era con Dios, y el HIJO era Dios.
Si el Hijo era con DIOS, es porque ESTABA con SU PADRE DIVINO, y el HIJO era DIVINO.

El versículo NO RESISTE LA IDEA, de que EL HIJO ERA el MISMO PADRE en el principio, PORQUE EL PADRE SIEMPRE ES MAYOR QUE EL HIJO.
NO PUEDE SER PADRE E HIJO A LA VEZ.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Traducción Torres Amat,
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio , desde los días de la eternidad.

Por lo tanto, cuando dice "ERA DIOS" se está señalando la naturaleza, la forma, no la personalidad de DIOS.

Última edición:
Miniyo;n3231291 dijo:
...

Yo NADA SÉ de PAPAS, OBISPOS o CONCILIOS... lo que de CRISTO CONOZCO ES lo que el ESPÍRITU SANTO ME HA REVELADO en mi CAMINAR con CRISTO como DISCÍPULO y CONFIRMADO con las ESCRITURAS... y ESE ES el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO y el que COMPARTO con quien QUIERA ESCUCHAR.

-Pues algo debes saber si reproduces los términos forjados y fijados en Concilios y que atrajeron tanta repugnancia de judíos e islámicos.

-La ausencia o insistencia con tales términos teológicos (no te los dio la Biblia ni el Espíritu Santo), en nada afecta la realidad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Emperador;n3231375 dijo:
La realidad es que "Padre" tiene un solo significado, y lo mismo la palabra "Hijo".
Pero para el mundo religioso finalmente "es un misterio", quien no admite el trinitarismo, son como mendigos de la fe, que no puede comprar ni vender.

-No es necesario relegar al "misterio" lo que bien no se entienda.

-Para expresar lo inexpresable acerca de la deidad, no hubo nada mejor en las lenguas humanas, que lo que nos fuese revelado en la perfecta unidad de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Greivin.;n3231434 dijo:
Estimado Ricardo, podrías por favor identificar en estos versículos la trinidad. Creo que Pablo aquí deja muy claro el concepto de un solo y único Dios, pero podría yo estar equivocado.
...

-Estás totalmente acertado en que ese texto nos muestra un solo y único Dios, que siendo Padre también es con Él un Señor y un Espíritu, no siendo pocos, ni muchos, ni todos, sino Uno solo.

Saludos cordiales

Lo que se nos enseña escrituralmente es, que así como el Padre, el Hijo y el E.S. están en unidad.....asimismo la Iglesia junto con la divinidad.....si no entienden el sentido espiritual de esto seguirán en sus interminables discusiones estériles (con todo respeto)

Pero todo se enfoca en "si Jesús es el Padre o no lo es"

yo les pregunto....si yo digo: el D'os Padre está en mí, es porque yo soy el Padre?

si yo digo: Jesús está en mí, es porque yo soy Jesucristo?

evidentemente que ni yo soy el Padre ni soy Jesucristo, pero yo soy UNO en ellos porque estamos en comunión!

que Jesús es D'os!.....por supuesto, el mismo Jesús les dijo "dioses sois"....entonces, en que parte no se entienden las escrituras?

Paz a todos los que siguen el tema!

Rudolfo;n3231447 dijo:
Ni la palabra ni su significado esta pero no así con la biblia que son las sagradas escrituras, y con respecto a MELQUISEDEC la biblia dice que es eterno, ignoralo y sigue confiado en todo lo que diga que no sea la biblia porque esta es LA PALABRA DE DIOS ESCRITA y salem la misma te dice que significa, o has como greivin que hace conjeturas de la escritura.

Va de nuevo con Melquisedec.

He dicho que es algo que es controversial hasta nuestros dias pues no hay mucha referencia de él.

Lo que se sabe es lo que te he dicho.

Que es eterno si, mi planteamiento contigo (aunque contigo todo es llevarme la contraria) era si se refería a la persona la eternidad o bien, a su sacerdocio.

Eso era todo.

¿Qué parte no fui claro?

Rudolfo;n3231448 dijo:
Una pena esto de MELQUISEDEC, como son las cosas

y va de nuevo, tercera vez:

ad idem

He dicho que es algo que es controversial hasta nuestros dias pues no hay mucha referencia de él.

Que es eterno si, mi planteamiento contigo (aunque contigo todo es llevarme la contraria) era si se refería a la persona la eternidad o bien, a su sacerdocio.

Eso era todo.

¿Qué parte no fui claro?

Es que en verdad no se que quieras demostrar con el asunto de Melquisedec.

Rudolfo;n3231451 dijo:
:q3aHappyO

Me había olvidado, si MELQUISEDEC es JESUSCRISTO entonces también es EL PADRE CELESTIAL y EL ESPÍRITU SANTO...

Va de nuevo con Melquisedec, cuarta ocasión

Eso era todo.

¿Qué parte no fui claro?

armand0me;n3231449 dijo:
Miniyo #165.

La unidad no es Trinidad.están unidos perfectamente, pero esa unidad no es la Trinidad. Trinidad es obvio porque son Tres, lo que los hace ser Tres es la escencia o ser que cada uno de ellos es y tiene, la esencia es lo que los hace ser divinos; tres perdonas individuales, es decir, que tienen voluntad propia, inteligencia propia. Tú has visto las ruedas de los relojes antiguos. Tienen tientecillos que encajan las unas con las otras. Una marca los segundo, la otra los minutos y la otra las horas. Cada una tiene su función. Las personas de la Trinidad cada una se ocupa en diferente actividad desde la creación hasta hoy en día. Cada persona trabaja para el mismo fin con diferentes actividades que llevan ese mismo fin.

En REALIDAD DECIMOS lo MISMO pero QUIZÁS CONVIENE ACLARAR ALGÚN CONCEPTO.

El CONCEPTO de ESENCIA ES LO QUE HACE que SÓLO SEA UN ÚNICO DIOS... pues ES LA MISMA ESENCIA en las TRES PERSONAS... y la PERSONALIDAD ES lo que LES DIFERENCIA y HACE QUE SEAN TRES COMO PERSONAS con DIFERENTES FUNCIONES y PROPÓSITOS al MANIFESTARSE... y lo PODEMOS VER en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN DONDE las TRES PERSONAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... SE MANIFIESTAN COMO PERSONAS... al MISMO TIEMPO... de MANERA DIFERENCIADA.

TRINIDAD SIGNIFICA TRES en UNIDAD... y TRES HACE REFERENCIA a las PERSONAS DIVINAS y NUNCA a la ESENCIA de DIOS... QUE ES UNA en las TRES PERSONAS... PORQUE DIOS ES UNO en ESPÍRITU... o en SUSTANCIA... o en ESENCIA... porque las TRES PALABRA SIRVEN para CALIFICAR lo que DIOS ES de PRINCIPIO a FIN... aunque la MÁS BÍBLICA ES... ESPÍRITU.

Última edición:
Ricardo;n3231500 dijo:
-Pues algo debes saber si reproduces los términos forjados y fijados en Concilios y que atrajeron tanta repugnancia de judíos e islámicos.

-La ausencia o insistencia con tales términos teológicos (no te los dio la Biblia ni el Espíritu Santo), en nada afecta la realidad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

SÉ UTILIZAR las PALABRAS y CONCEPTOS del IDIOMA ESPAÑOL que ES EL QUE UTILIZO para COMUNICARME... ¿ESO ES ALGO MALO o QUE SE ME PUEDA RECRIMINAR? ¿O TENGO que HABLAR y EXPRESARME SEGÚN tu CAPRICHO para que ME DES tu APROBACIÓN?

La RAZÓN y el ENTENDIMIENTO ME los DIO DIOS... por lo tanto... ME LOS DA el ESPÍRITU SANTO CONFORME a la PALABRA de DIOS que RESPALDA lo que CONFIESO... porque el ESPÍRITU SANTO NO RESPALDA la MENTIRA.

¿TIENES ALGUNA OBJECIÓN MÁS CONTRA mi? ... y DIGO CONTRA mi... porque ESTÁ CLARO que NO ES CONTRA lo que DIGO.

Rudolfo;n3230817 dijo:
Porque no respetar debería molestar? No lo sé dímelo tú que siendo cristiano debes amar a DIOS.

Insultar o difamar equivaldría a molestar -y mucho-. Se sostiene el concepto de "Dios en tres personas" como "trino" o "tri-uno" por las incidencias desde lo bíblico.

Estaríamos hablando de irrespeto si se blasfema contra el Espíritu Santo.

No estás obligado a usar los términos "trino" tri-uno", o "trinidad" si eso te parece ofensivo o irrespetuoso. Nadie te condenará por eso, y los que creemos firmemente que Dios es en tres personas, tampoco te pintaremos cuernos y trinche... Al menos, ¡yo no!

OSO;n3231542 dijo:

Eso era todo.

¿Qué parte no fui claro?

La parte en que no eres claro es que tú dices controversial y la biblia no lo indica, lo indica como eterno y eso no es controversial

OSO;n3231543 dijo:
y va de nuevo, tercera vez:

ad idem

Eso era todo.

¿Qué parte no fui claro?

Es que en verdad no se que quieras demostrar con el asunto de Melquisedec.

Que quiero demostrar? yo no puedo demostrar, es la biblia quien demuestra eterno por MELQUISEDEC,