DannyR;n3230988 dijo:eso no lo enseña la biblia, lo siento, es solo tu manera de entenderlo!
Una cosa es ser un espíritu con ÉL de lo que refiere Juan 17, y otra ser ÉL DIOS
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1 Corintios 6:17
DannyR;n3230988 dijo:eso no lo enseña la biblia, lo siento, es solo tu manera de entenderlo!
Miniyo;n3230997 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
SÍ... porque DIOS ES INDIVISIBLE... pero LO TENGO en el ESPÍRITU SANTO... QUE HACE REAL a CRISTO en mi VIDA... y en CRISTO... el PADRE ME ES REVELADO para que TENGA COMUNIÓN PLENA CON DIOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
exactamente!!!!!....entonces no estamos hablando de una trinidad, sino de una trillonicidad de hijos de D'os en comunión (UNIDAD) con el Padre, el Hijo y el E.S.Miniyo;n3230997 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
SÍ... porque DIOS ES INDIVISIBLE... pero LO TENGO en el ESPÍRITU SANTO... QUE HACE REAL a CRISTO en mi VIDA... y en CRISTO... el PADRE ME ES REVELADO para que TENGA COMUNIÓN PLENA CON DIOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
lo que pasa es que mezclas peras con manzanas....no estamos hablando de ser dioses por estar en unidad, la UNIDAD de la trinidad también lo es para el cuerpo de la Iglesia del Mesías...como bien argumentas es a través del espíritu, pero el único UNO es D'os Padre!Rudolfo;n3230998 dijo:Una cosa es ser un espíritu con ÉL de lo que refiere Juan 17, y otra ser ÉL DIOS
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1 Corintios 6:17
DannyR;n3231006 dijo:exactamente!!!!!....entonces no estamos hablando de una trinidad, sino de una trillonicidad de hijos de D'os en comunión (UNIDAD) con el Padre, el Hijo y el E.S.
Jesús lo que enseñó es que así como él está en unidad con el Padre, también nosotros lo podemos estar, de manera que no solamente se puede dogmatizar una trinidad, sino que existe la UNIDAD de todo el cuerpo de la iglesia del Mesías junto con el Padre y el E.S.
pactoamedias;n3230930 dijo:NO HAY TRINIDAD DIVINA ESCRITA, SOLO LA SATANICA
LA DIVINIDAD SON SOLO 2 PERSONAS, NO 3
OSO;n3231028 dijo:No,
Sucede que no quieres ver ni entender. Asunto muy distinto.
DannyR;n3231012 dijo:lo que pasa es que mezclas peras con manzanas....no estamos hablando de ser dioses por estar en unidad, la UNIDAD de la trinidad también lo es para el cuerpo de la Iglesia del Mesías...como bien argumentas es a través del espíritu, pero el único UNO es D'os Padre!
El punto es que han dogmatizado tanto la "trinidad" que se olvidan que el cuerpo de la Iglesia también entra dentro de esa UNIDAD divina entre el Padre, el Hijo y el E.S.
saludos!
Ricardo;n3230508 dijo:-Inventos humanos son los dogmas elaborados por los obispos de la Iglesia oficial y definidos en los Concilios.
-Que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es lo que nos revela la Palabra de Dios desde principio a fin.
para que nos podamos comprender mejor:Rudolfo;n3231053 dijo:Te digo que JESUSCRISTO habla de otra unidad en Juan 17 que no es de la que ÉL era EL VERBO, no mezclo, discierno
DannyR;n3231063 dijo:para que nos podamos comprender mejor:
-tu crees que la trinidad habita en ti como una UNIDAD, como templo y morada del E.S. que eres?
o sea, que la trinidad: el Padre, el Hijo y el E.S no están en ti? .......sino la plenitud?...que es para ti entonces la plenitud si no es la trinidad?....disculpa que te responda con preguntas, pero tu respondes sin explicar!Rudolfo;n3231069 dijo:La plenitud no la trinidad
DannyR;n3231081 dijo:o sea, que la trinidad: el Padre, el Hijo y el E.S no están en ti? .......sino la plenitud?...que es para ti entonces la plenitud si no es la trinidad?....disculpa que te responda con preguntas, pero tu respondes sin explicar!
Rudolfo;n3231173 dijo:No es la trinidad porque DIOS UNO ES, esa es la suma total, la plenitud, en JESUSCRISTO se está completo, no por tres porque nada dijo de eso, sino porque en ÉL habita toda la plenitud de DIOS, incorrecto sería decir la trinidad en mí sino la plenitud o JESUSCRISTO, bueno mas bien EL ESPÍRITU SANTO que es EL ESPÍRITU DE DIOS, olvide que tanto en EL PADRE como en EL HIJO habita toda la plenitud, si fuese trinidad estaría asegurando que DIOS puede manifestarse solamente en tres y nada dijo JESUSCRISTO de eso, solamente lo necesario correspondiente al nuevo pacto.
Rudolfo;n3231069 dijo:La plenitud no la trinidad
pactoamedias;n3231046 dijo:USTED CITE ESCRITURAS, Y DEJE DE PARLOTEAR
OSO;n3231176 dijo:Y todo por no querer entender la Trinidad.
¿te lees?
OSO;n3231177 dijo:A ver antitrinitario, explica ésto
¿Cómo puede morar El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo en el corazón del creyente?, As, como lo oyes, cada una de estas Personas que están citadas, acotadas e identificadas plenamente en las escrituras.
Anda explícalo con tu tesis " "Dios es un Dios Uno." o con la tesis "solo el Padre es Dios"
Rudolfo;n3231181 dijo:No mi querido, la pregunta es ¿como EL PADRE Y EL HIJO moran en el creyente? tú incluyes al ESPÍRITU SANTO y este es EL ESPÍRITU DEL PADRE, es pues por medio del ESPÍRITU SANTO que moran en el creyente, JESUSCRISTO recibió LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO y lo derramó.
Pablo y Santiago son musulmanes?