Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

OSO;n3234623 dijo:
Jajaja, y ahora ante tu impotencia, de darte cuenta al fin que la Biblia no es un diccionario, viene tu vaticinado argumento ad hominem
Yo estoy FRESH, y no pedí ayuda a nadie.
Vamos jueguen en PARED que lo necesitas.

Emperador;n3234624 dijo:
¿MI EXCUSA?
¿Qué tema estamos tratando?, ¿historia de las religiones?
¿Qué más traerás?, ¿en la Biblia tampoco hay "celular"?

Pues..tu empezaste, no yo.

Eres tu quien alegaba que la palabra "trinidad" no estaba en la Biblia y por tanto, no era bíblica y demás ¿recuerdas?

OSO;n3234629 dijo:
Pues..tu empezaste, no yo.
Eres tu quien alegaba que la palabra "trinidad" no estaba en la Biblia y por tanto, no era bíblica y demás ¿recuerdas?
¿Y quedó demostrado que no es bíblica?

Emperador;n3234630 dijo:
¿Y quedó demostrado que no es bíblica?

No.

Ya te lo he explicado

Y bueno, ya me divertí lo suficiente contigo.

Paso a otro tema.

Emperador;n3234439 dijo:
Bien, entonces aceptas que no está enunciada, tal como lo define ."la doctrina" de la trinidad.

Entonces, cómo juzgas éste versículo.

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre, pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.

¿Quién era el DIOS de los judíos?

-El Dios de los judíos no podía ser otro que el único que lo es también de todos. Jesús estaba entonces con sus pies en tierra hablándole a una mujer de forma que lo entendiera. Ahora sus discípulos son también sus hermanos, porque su Padre Dios también es Padre y Dios de ellos.

Ricardo;n3234663 dijo:
-El Dios de los judíos no podía ser otro que el único que lo es también de todos. Jesús estaba entonces con sus pies en tierra hablándole a una mujer de forma que lo entendiera. Ahora sus discípulos son también sus hermanos, porque su Padre Dios también es Padre y Dios de ellos.

¿Y su PADRE es el Dios de los judíos?

-Dios es Dios de todos los hombres (judíos y gentiles); pero Padre, solamente de todos cuantos han llegado a ser sus hijos, renacidos por su Espíritu, habiendo creído en su Hijo.

Ricardo;n3234843 dijo:
-Dios es Dios de todos los hombres (judíos y gentiles); pero Padre, solamente de todos cuantos han llegado a ser sus hijos, renacidos por su Espíritu, habiendo creído en su Hijo.[/SIZE
Por ser el Creador, a Jehová Dios se le llama Padre. (Isa 64:8; Hch 17:28, 29.)

Reina Valera Gómez Isa. 64: 8

Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Reina Valera Gómez Hech. 17: 28, 29
Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas han dicho: Porque también nosotros somos linaje suyo.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres.

En estos versos, no se observa que se haga esa distinción, sino que habla en términos generales, incluyendo a todo el género humano como sus hijos.

Además, es patente, que los versos refieren a una sola persona como Dios y Padre de todos nosotros, como lo indica el siguiente verso:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre..."

Última edición:
Solo Escritura;n3235023 dijo:
...
Hech. 17: 28, 29[Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas han dicho: Porque también nosotros somos linaje suyo.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres.

En estos versos, no se observa que se haga esa distinción, sino que habla en términos generales, incluyendo a todo el género humano como sus hijos.

-La palabra "linaje" (GENOS) allí es diferente a "hijos" (TEKNON), por ejemplo, como en Juan 1:12: "...a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

-En el Creador está el origen de toda la humanidad, incluyendo en ella todas las familias, descendencias, estirpes, razas, etnias, géneros, etc., lo que no los hace "hijos de Dios" sino criaturas suyas.

Ricardo;n3235052 dijo:
-La palabra "linaje" (GENOS) allí es diferente a "hijos" (TEKNON), por ejemplo, como en Juan 1:12: "...a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

-En el Creador está el origen de toda la humanidad, incluyendo en ella todas las familias, descendencias, estirpes, razas, etnias, géneros, etc., lo que no los hace "hijos de Dios" sino criaturas suyas.

Así es Ricardo.

Solo los suyos somos hijos, el resto son criaturas que si no son de Dios, son del diablo

Isaías habla de estas cosas pertenecientes a la casa de Israel y no habla de nadie más, esto lo podemos entender fácilmente en el verso 11.

"La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas.

Pero los mañosos russellitas hacen entender, torciendo las escrituras que "Jehová" solo es el Padre, aunque saben que cuando es visible es el Hijo. Así les van preparando todo el terreno torciendo las escrituras hasta hacerlos caer en sus heterodoxas doctrinas, totalmente incompatibles con el cristianismo en donde Jehová es exaltado como el Padre sobre todo y el Hijo es denostado al grado de chalán.

La WatchTower va modificando todo el texto bíblico, sistemáticamente para que el incauto asiduo a la secta termine defendiendo hasta con la uñas las mentiras y falsas enseñanzas que les imprimen, cual si fuesen verdades.

-Lástima que Solo Escritura ayer mismo haya resultado expulsado, con lo que no tendrá ya ocasión de responderme, aunque quizás alcance a leerme.

-Ellos ya han logrado una admirable habilidad en la manipulación de la gente, de modo que a poco de ingresar ya están bien convencidos no solo de estar ellos en la verdad sino nosotros en el error.

-Así y con todo, aquellos que no alcancen puestos de alta responsabilidad, al tiempo pueden despertar y salirse de la Torre.

Saludos cordiales

Ricardo;n3234843 dijo:
-Dios es Dios de todos los hombres (judíos y gentiles); pero Padre, solamente de todos cuantos han llegado a ser sus hijos, renacidos por su Espíritu, habiendo creído en su Hijo.
Y si son renacidos por su Espíritu, ¿por qué creen EN PALABRAS QUE DIOS NO LES ENSEÑÓ POR LOS EVANGELIOS?
Y ¿Por qué creen en doctrinas elaboradas por hombres?

Emperador;n3236763 dijo:
Y si son renacidos por su Espíritu, ¿por qué creen EN PALABRAS QUE DIOS NO LES ENSEÑÓ POR LOS EVANGELIOS?

-Los que somos renacidos del Espíritu creemos en las doctrinas que están expuestas en la Palabra de Dios, y que vienen siendo enseñadas por hombres fieles e idóneos para enseñar también a otros (2Tim 2:2).

Ricardo;n3236799 dijo:
-Los que somos renacidos del Espíritu creemos en las doctrinas que están expuestas en la Palabra de Dios, y que vienen siendo enseñadas por hombres fieles e idóneos para enseñar también a otros (2Tim 2:2).
Y siendo renacido del Espíritu Según lo que afirmas, ¿CREES SOLO en lo que EXPONE la Biblia, o CREES que la Biblia está INCOMPLETA como para que algún idóneo deba introducirle nuevos términos y conceptos teológicos?
Y también, ¿estos hombres fieles e idóneos, fueron quienes participaron en los concilios católicos para afinar las doctrinas?

Emperador;n3236763 dijo:

Te equivocas.

Que a sujetos como tú, les fascinen las viejas herejías socinianas y pretendan reciclarlas, es otro asunto.

OSO;n3237013 dijo:
Te equivocas.
Que a sujetos como tú, les fascinen las viejas herejías socinianas y pretendan reciclarlas, es otro asunto.
No sé que son "herejías socinianas", yo desconozco lo que escribes.
Pero se qué es HEREJÍA, según el concepto católico romano, que ella también produjo.
Entonces visto que también has adoptado conceptos religiosos, ¿qué ES CONSTRUIR UNA DOCTRINA FALSA, COMO SI FUESE BIBLICA?
¿Será herejía también?

Colosenses 2:8
Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Emperador;n3237017 dijo:
No sé que son "herejías socinianas", yo desconozco lo que escribes.
Pero se qué es HEREJÍA, según el concepto católico romano, que ella también produjo.
Entonces visto que también has adoptado conceptos religiosos, ¿qué ES CONSTRUIR UNA DOCTRINA FALSA, COMO SI FUESE BIBLICA?
¿Será herejía también?

Colosenses 2:8
Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Pues entérate:

Lo tuyo es la herejía sociana.

La enarbolas y la sigues al pie de la letra, pero no la conoces!!!

Vaya! pero si estas repitiendo la smismas herejías que hace años cayeron por su propio peso.

Ricardo;n3236799 dijo:

.
¡Amén!

OSO;n3237037 dijo:
Pues entérate:
Lo tuyo es la herejía sociana.
La enarbolas y la sigues al pie de la letra, pero no la conoces!!!
Vaya! pero si estas repitiendo la smismas herejías que hace años cayeron por su propio peso.
A mí, háblame solo de doctrina verdadera, NO DE PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS ESTÚPIDOS.