LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

rey pacifico;n3305723 dijo:
Cuando me dicen que Jesucristo mando a los ricos vender sus bienes me están mintiendo en la cara y ya explique con lujo de detalles que es lo mando a los ricos.........
Tus explicaciones o interpretaciones no concuerdan con lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio claramente les dice a los ricos que si quieren seguir a Jesucristo tienen que entregar sus bienes entre los pobres... Te recuerdo de nuevo las palabras del Evangelio:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Jesucristo predicó al hombre rico lo que tenía que hacer para entrar en la vida:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Como puedes ver, La enseñanza para aquel hombre rico era para que todos los hombres ricos hagan lo que Jesucristo le mandó a aquel hombre rico: ""
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos""

Así que a repartir tus riquezas entre los pobres te mandó el Señor... y si eres pobre, por lo menos no niegues lo que le manda Jesucristo a los ricos: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿Como vas a amar a tu prójimo como a ti mismo si no repartes con el todo lo que tienes?... ¿Como vas a amar a tu prójimo como a ti mismo si tu eres rico y tu prójimo no tiene ni para comer?...


No es misericordioso que en una misma religión haya ricos, haya pobres, y haya personas que vivan en la miseria... Los primeros cristianos no vivieron así...
 
Francisco-E;n3305769 dijo:
Tus explicaciones o interpretaciones no concuerdan con lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio claramente les dice a los ricos que si quieren seguir a Jesucristo tienen que entregar sus bienes entre los pobres...

No es misericordioso que en una misma religión haya ricos, haya pobres, y haya personas que vivan en la miseria... Los primeros cristianos no vivieron así...
Como vivian los primeros cristianos:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Asi es...Francisco
exactamente así se acabaría el hambre en el mundo...y se repartiría mejor la riqueza.
Pero esto intresa????no creo que a los codiciosos ....les guste este tema.
Por eso Jesucristo dejó el ejemplo ......del Joven rico.....para ese joven rico de ese tiempo y los de todos los tiempos...es su piedra de tropiezo.
 
La_Verdad;n3305861 dijo:
exactamente así se acabaría el hambre en el mundo...y se repartiría mejor la riqueza.
Pero esto intresa???? no creo que a los codiciosos.... les guste este tema.
Por eso Jesucristo dejó el ejemplo...... del Joven rico..... para ese joven rico de ese tiempo y los de todos los tiempos... es su piedra de tropiezo.
Los que quieran seguir a Jesucristo deben vivir el amor que obra por la misericordia, y ese amor es el que vivieron los primeros cristianos:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno". (Hechos 2:42-47).
 
KIMO;n3305508 dijo:
La enseñanza es seguirlo a el
y deshacerse de todo lo que lo impida...esa es la enseñanza
Jesús dijo que le costaría trabajo a los ricos entrar en el reino
un rico se ocupa de sus riquezas, no de seguir a Jesús
------------------------------------

Y COMO HAY QUE SEGUIRLE A ÉL?? Y DESHACERSE DE TODO LO QUE LO IMPIDA???
DONDE LO PONE???


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

----------------------

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 
La_Verdad;n3305977 dijo:
------------------------------------

Y COMO HAY QUE SEGUIRLE A ÉL?? Y DESHACERSE DE TODO LO QUE LO IMPIDA???
DONDE LO PONE???


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

----------------------

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
El Evangelio claramente les dice a los ricos que si quieren seguir a Jesucristo tienen que entregar sus bienes entre los pobres...

No es misericordioso que en una misma religión haya ricos, haya pobres, y haya personas que vivan en la miseria... Los primeros cristianos no vivieron así...
 
Saludos y bendiciones a todos,

Recibí la invitación vía correo de visitar el foro por los cambios tecnológicos. Lo veo muy renovado.
Dejé de participar porque no soy muy amigo de cruces de palabras e insultos entre foristas.
 
JESUS NOS DICE: NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS... MI MADRE Y MIS HERMANOS SON TODOS AQUELLOS QWUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.....
YO NO HAGO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS..... NO HE VENDIO A ABROGAR NI LA LEY NI LOS PROFETAS, HE VENIDO A DARLES FIEL CUMPLIMIENTO...... SI REALMENTE ERES CRISTIANO DEBES SEGFUIR ESTE MISMO EJEMPLO DE VIDA DE JESUS, NADA MAS.....
 
Bendecidos del Señor Jesucristo.

Es el hacer la Voluntad del Padre lo que Cristo nos invita a imitar. Una vez nos dijo y repetimos.

Mat 22:34-40 pero cuando los Perushim se dieron cuenta que El había silenciado a los Tzedukim, se unieron, 35 y uno de ellos que era un experto de la Toráh le puso una sheilah para tenderle una trampa. 36 Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió: 37 "'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] ° 38 Este es el mayor y más importante mitzvah. 39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' ° 40 Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."


No es tan dificil pero se le hace dificil a unos.

Estoy leyendo un libro en ingles se llama "El regreso del discipulo de Cristo a la Toráh", interesante porque te introduce a las costumbres que Cristo tenia desde su niñes, las celebraciones que participaba y su educación.

Sean Bendecidos Saludos a mis viejos amigos,

Shalom!
 
Saludos y bendiciones a todos,

Recibí la invitación vía correo de visitar el foro por los cambios tecnológicos. Lo veo muy renovado.
Dejé de participar porque no soy muy amigo de cruces de palabras e insultos entre foristas.
Mussorgsky, bendiciones a todos... Te agradezco tu atención por este foro y te animo a que nos contestes... Ya sabes, el tema es:

LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...
 
LOPON:
JESUS NOS DICE: NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS... MI MADRE Y MIS HERMANOS SON TODOS AQUELLOS QWUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.....
YO NO HAGO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS..... NO HE VENDIO A ABROGAR NI LA LEY NI LOS PROFETAS, HE VENIDO A DARLES FIEL CUMPLIMIENTO...... SI REALMENTE ERES CRISTIANO DEBES SEGFUIR ESTE MISMO EJEMPLO DE VIDA DE JESUS, NADA MAS.....
Y LA LEY QUE Jesucristo NO VINO A ABOLIR ES la ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Última edición:
Bendecidos del Señor Jesucristo.

Es el hacer la Voluntad del Padre lo que Cristo nos invita a imitar. Una vez nos dijo y repetimos.

Mat 22:34-40 pero cuando los Perushim se dieron cuenta que El había silenciado a los Tzedukim, se unieron, 35 y uno de ellos que era un experto de la Toráh le puso una sheilah para tenderle una trampa. 36 Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió: 37 "'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] ° 38 Este es el mayor y más importante mitzvah. 39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' ° 40 Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."
El resumen de la Ley está bien, pero Jesucristo nos enseñó también todos los mandamientos que debemos seguir los cristianos para que no nos olvidáramos de ellos:

LA LEY QUE Jesucristo NO VINO A ABOLIR ES la ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Para todos.


Jesucristo mandó predicar El Evangelio por todos los pueblos . mira:

d por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 
Para todos.
Jesucristo mandó predicar El Evangelio por todos los pueblos . mira:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Y también dijo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"... ¿¿¿ ???
 
Y también dijo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"... ¿¿¿ ???
.....
Si no se predica el Evangelio.....que es lo que Dios mandó.. No se puede ser cristiano.
 
La_Verdad dijo:
.....
Si no se predica el Evangelio.....que es lo que Dios mandó.. No se puede ser cristiano.
Jesucristo mandó predicar su Evangelio con todos sus mandamientos por todos los pueblos... Y el Evangelio de Jesucristo también nos habla sobre las profecías del fin...

Las profecías de Jesucristo nos dan detalles de como estaría de confundido el mundo en los tiempos del fin...
 
Bendecidos del Señor Jesucristo.

Es el hacer la Voluntad del Padre lo que Cristo nos invita a imitar. Una vez nos dijo y repetimos.

Mat 22:34-40 pero cuando los Perushim se dieron cuenta que El había silenciado a los Tzedukim, se unieron, 35 y uno de ellos que era un experto de la Toráh le puso una sheilah para tenderle una trampa. 36 Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió: 37 "'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] ° 38 Este es el mayor y más importante mitzvah. 39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' ° 40 Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

No es tan dificil pero se le hace dificil a unos.

Estoy leyendo un libro en ingles se llama "El regreso del discipulo de Cristo a la Toráh", interesante porque te introduce a las costumbres que Cristo tenia desde su niñes, las celebraciones que participaba y su educación.

Sean Bendecidos Saludos a mis viejos amigos,

Shalom!
--------


Y hacer la voluntad del padre..es hacer lo que Dios manda...predicar el " Evangelio a toda criatura"
 
--------


Y hacer la voluntad del padre..es hacer lo que Dios manda...predicar el " Evangelio a toda criatura"
Y Jesucristo así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 
Y Jesucristo así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Asi es amigo...no hay más.
No hay otro camino para ka salvacion. El EVANGELIO.
 
Asi es amigo...no hay más.
No hay otro camino para ka salvacion. El EVANGELIO.
Y es lo único que Jesucristo mandó predicar: El Evangelio... Jesucristo así dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).