LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

rey pacifico;n3303827 dijo:
.......no me has respondido esto

¿Qué organización religiosa en la actualidad vive con todos sus bienes en común?

¿Qué organización religiosa les hace vender sus posiciones a los ricos?

¿A qué Apóstol ponen a sus pies sus bienes vendidos?
Creo que algunas ramas católicas como los franciscanos, pero claro mezclando las doctrinas católicas...

En la actualidad, no conozco a ninguna religión vivir como vivieron los apóstoles y primeros cristianos... Pero a nivel de familia o de amigos, si he conocido algunos cristianos... Y es que Jesucristo lo dijo: que los verdaderos cristianos serían perseguidos en todas las naciones:


Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.

Marcos 13:13
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Lucas 21:17
y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.

Si tú no te sientes perseguido, tendrás que examinar en que estas faltando al Evangelio...
 
Francisco-E;n3303909 dijo:
Creo que algunas ramas católicas como los franciscanos, pero claro mezclando las doctrinas católicas...

En la actualidad, no conozco a ninguna religión vivir como vivieron los apóstoles y primeros cristianos... Pero a nivel de familia o de amigos, si he conocido algunos cristianos... Y es que Jesucristo lo dijo: que los verdaderos cristianos serían perseguidos en todas las naciones:


Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.

Marcos 13:13
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Lucas 21:17
y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.

Si tú no te sientes perseguido, tendrás que examinar en que estas faltando al Evangelio...

Que hipocresía de los franciscanos andan en sandalias en invierno y usan pesadas ropas en verano y eso es para ellos es la humildad cuando Jesús usaba una túnica de lino fino .
Ya término este tema ya que Jesucristo no solo pide cumplir con los mandamientos, sino que haya un cambio corazón.
Qué la pases bien
 
¿Qué organización religiosa en la actualidad vive con todos sus bienes en común?

¿Qué organización religiosa les hace vender sus posiciones a los ricos?

¿A qué Apóstol ponen a sus pies sus bienes vendidos?
No he visto que esas cosas las hagan las religiones que he conocido.Y eso significa que en esas religiones no se guarde la misericordia que guardaron los apóstoles y primeros cristianos. Las religiones que he conocido no viven la vida misericordiosa que vivieron los apóstoles y primeros cristianos.

rey pacifico;n3303827 dijo:
¿Hay alguno que cree lo que tu predicas ?
Lo que Francisco está diciendo es lo que enseña el Evangelio. Puedes comprobarlo si lees bien lo que dice:

Francisco-E;n3303825 dijo:
La enseñanza a Timoteo no contradice en nada al Evangelio, ni debe contradecirlo, porque Evangelio solo hay uno: El Evangelio de Jesucristo... Veamos lo que dice la carta a Timoteo 6:17:

""A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna""
. (1 Timoteo 6:17 )

Como puedes ver, esta enseñanza de las cartas no contradice en nada al Evangelio de Jesucristo que así te dice:


"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

El consejo que te entrega el Evangelio, es que no debes anular el mandamiento del Evangelio con tu interpretación de las cartas atribuidas a Pablo... Las cartas no enseñan lo que tú enseñas... Tu interpretación de las cartas debe respetar siempre las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo...
 
Ana-Maria;n3303958 dijo:
No he visto que esas cosas las hagan las religiones que he conocido.Y eso significa que en esas religiones no se guarde la misericordia que guardaron los apóstoles y primeros cristianos. Las religiones que he conocido no viven la vida misericordiosa que vivieron los apóstoles y primeros cristianos.

Lo que Francisco está diciendo es lo que enseña el Evangelio. Puedes comprobarlo si lees bien lo que dice:

Sí quieres morir espiritualmente síguelo a él y vende tus bienes a los pobres sino hace caso a la escritura verdadera y forma una familia que es la unidad de Dios para los hombres de buena voluntad.

1 Timoteo 5: 7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

No he visto que esas cosas las hagan las religiones que he conocido.Y eso significa que en esas religiones no se guarde la misericordia que guardaron los apóstoles y primeros cristianos. Las religiones que he conocido no viven la vida misericordiosa que vivieron los apóstoles y primeros cristianos.

Lo que Francisco está diciendo es lo que enseña el Evangelio. Puedes comprobarlo si lees bien lo que dice:
rey pacifico;n3303967 dijo:
Sí quieres morir espiritualmente síguelo a él y vende tus bienes a los pobres.....
Seguir a Jesucristo y guardar sus mandamientos no es morir espiritualmente, pues es entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


rey pacifico;n3303967 dijo:
1 Timoteo 5: 7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Los cristianos misericordiosos tienen como hermanos de su casa a todos los pobres de la iglesia... A Jesucristo y a su iglesia se lo debemos todo... Y eso es lo que nos enseñó Jesucristo cuando alguien le dijo:

"He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre". (Mateo 12:47-50)

"... Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". (Marcos 1:14-15)
 
Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje


.......no me has respondido esto

¿Qué organización religiosa en la actualidad vive con todos sus bienes en común?

¿Qué organización religiosa les hace vender sus posiciones a los ricos?

¿A qué Apóstol ponen a sus pies sus bienes vendidos?
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Creo que algunas ramas católicas como los franciscanos, pero claro mezclando las doctrinas católicas...

En la actualidad, no conozco a ninguna religión vivir como vivieron los apóstoles y primeros cristianos... Pero a nivel de familia o de amigos, si he conocido algunos cristianos... Y es que Jesucristo lo dijo: que los verdaderos cristianos serían perseguidos en todas las naciones:


Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.

Marcos 13:13
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Lucas 21:17
y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.

Si tú no te sientes perseguido, tendrás que examinar en que estas faltando al Evangelio...
rey pacifico;n3303931 dijo:
Que hipocresía de los franciscanos andan en sandalias en invierno y usan pesadas ropas en verano y eso es para ellos es la humildad cuando Jesús usaba una túnica de lino fino .
Eso sería en la antigüedad, pero los franciscanos que en estos tiempos he conocido son personas normales, y viven como personas normales, y viven en comunidad, pero claro ellos viven las tradiciones católicas que les aparta en muchas cosas de lo que realmente manda Jesucristo en el Evangelio...
 
Francisco-E;n3304369 dijo:
Eso sería en la antigüedad, pero los franciscanos que en estos tiempos he conocido son personas normales, y viven como personas normales, y viven en comunidad, pero claro ellos viven las tradiciones católicas que les aparta en muchas cosas de lo que realmente manda Jesucristo en el Evangelio...

Entonces nunca viste un franciscano .
Saludos.
 
Ya hace varias décadas que el catolicismo sufre la falta de vocación al sacerdocio y como todas las ordenes deben sufrir y en mi ciudad hay una sola Iglesia de franciscanos.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Eso sería en la antigüedad, pero los franciscanos que en estos tiempos he conocido son personas normales, y viven como personas normales, y viven en comunidad, pero claro ellos viven las tradiciones católicas que les aparta en muchas cosas de lo que realmente manda Jesucristo en el Evangelio...
rey pacifico;n3304378 dijo:
Entonces nunca viste un franciscano .
Saludos.
Si los vi, y he tenido reuniones con ellos... Pero sus costumbres eran muy católicas,,, poco se diferenciaban de los católicos... Y es que los primeros franciscanos no eran interesantes para los dirigentes de las religiones que se han impuesto al final... los primeros franciscanos en vida de Francisco quisieron imitar la vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común... los Hechos de los apóstoles así nos dicen:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)
 
rey pacifico;n3303967 dijo:
Sí quieres morir espiritualmente síguelo a él y vende tus bienes a los pobres sino hace caso a la escritura verdadera y forma una familia que es la unidad de Dios para los hombres de buena voluntad.

1 Timoteo 5: 7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Los que venden sus riquezas y dan todo a los pobres, hacen lo que Jesús mandó a los ricos.

Y lo de proveer los cristianos para los suyos y para los de su casa es proveer para los de la comunidad de creyentes fieles a Jesús, pues los primeros cristianos vivían en comunidad y todo lo tenían en común, repartiendo todo según la necesidad de cada uno.
 
Ana-Maria;n3304753 dijo:
Los que venden sus riquezas y dan todo a los pobres, hacen lo que Jesús mandó a los ricos.

Y lo de proveer los cristianos para los suyos y para los de su casa es proveer para los de la comunidad de creyentes fieles a Jesús, pues los primeros cristianos vivían en comunidad y todo lo tenían en común, repartiendo todo según la necesidad de cada uno.

Mire que hay muchos hipócritas en esto y mandan hacer lo que ellos no hacen porque no conozco a nadie que mande a vender los bienes a los pobres y el voto de pobreza es otra cosa y creo que usted confunde lo que hacen los Franciscanos y eso no es bíblico .
Saludos.
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Los que venden sus riquezas y dan todo a los pobres, hacen lo que Jesús mandó a los ricos.

Y lo de proveer los cristianos para los suyos y para los de su casa es proveer para los de la comunidad de creyentes fieles a Jesús, pues los primeros cristianos vivían en comunidad y todo lo tenían en común, repartiendo todo según la necesidad de cada uno.
rey pacifico;n3304868 dijo:
Mire que hay muchos hipócritas en esto y mandan hacer lo que ellos no hacen porque no conozco a nadie que mande a vender los bienes a los pobres y el voto de pobreza es otra cosa y creo que usted confunde lo que hacen los Franciscanos y eso no es bíblico .
Saludos.
Los primeros franciscanos querían vivir como manda el Evangelio (teniéndolo todo en común)... Pero los obispos católicos no estaban de acuerdo con ellos, y censuraron a los franciscanos..., cuando murió Francisco muchos franciscanos fueron obligados a seguir las doctrinas católicas de los poderosos emperadores de Roma.

La comunidad cristiana de los primeros siglos donde todo lo tenían en común, pocos la viven ahora, y es que las costumbres de que: "cada uno pille lo que pueda", como lo permiten los gobiernos del mundo... Es lo que se ha impuesto en el mundo...

La misericordia y la igualdad "brillan por su ausencia" en el mundo...
 
rey pacifico;n3304378 dijo:
Entonces nunca viste un franciscano .
Saludos.
-----------------------

ReyPacifico...saludos...
quería decirte que el ejemplo del joven rico que deja Jesucristo en el Evangelio.... lo deja para todos los ricos y adinerados del mundo...ya no tienen excusa...y todas las comunidades religiosas que no vivan repartiendo los bienes...como los verdaderos cristianos....no hacen bien.
 
Saludos a todos!
No voy a hacer "spam", aunque ya estaba "el bicho" por ahí, intentando colarme la idea... jejeje pero no, no cuela... Ya consigue colarme pocas... Creo que el título de este tema, es el adecuado para compartir con todos vosotros, lo que Debo compartir... pues estoy completamente de acuerdo, y es parte de "mi" Tema...

Aparezco por aquí, por si alguno aún no conoce Realmente al Maestro... Y de corazón y de veras, Desea hacerlo... Mi obra en el Servicio expone cómo, según Su Palabra... sin dogmas ni interpretaciones añadidas... La he concluido recientemente (esta etapa de ella...) , y consta de dos libros, aunque solo uno para todos los públicos... Os dejo aquí el enlace al que es para todos: "El Legado Rabboní "; que podréis descargaros completamente gratis el próximo domingo 07/10. Si a alguno se le pasa, o por gusto, también podéis seguirme en Facebook: David Carrera, donde iré avisando de los días en que pueda descargarse gratis. En las introducciones de los dos, se presentan a sí mismos, y también un poco a mí. Os ánimo a que les echéis un vistazo, por si Acaso... :) Espero que, a unos pocos... os sea de Provecho... Y vuestras opiniones...

Que tengáis todos Buenos días ;-)

https://www.amazon.es/dp/B07CRK3NKZ
 
La_Verdad;n3304914 dijo:
-----------------------

ReyPacifico...saludos...
quería decirte que el ejemplo del joven rico que deja Jesucristo en el Evangelio.... lo deja para todos los ricos y adinerados del mundo...ya no tienen excusa...y todas las comunidades religiosas que no vivan repartiendo los bienes...como los verdaderos cristianos....no hacen bien.

Si ustedes creen que eso es el evangelio sigan metiendo la pata porque una cosa es ocuparse de los pobres y otra sacarlos de la pobreza, que no es la tarea de los ministros de Dios sino de Dios mismo o del estado, los ministros no hacemos riquezas y los apóstoles no eran ricos y eso de vender los bienes y vivir en comunidad nunca funcionó y las experiencias del siglo XX fueron terribles, como ya demostré en este debate
 
La_Verdad;n3304914 dijo:
-----------------------

ReyPacifico...saludos...
quería decirte que el ejemplo del joven rico que deja Jesucristo en el Evangelio.... lo deja para todos los ricos y adinerados del mundo...ya no tienen excusa...y todas las comunidades religiosas que no vivan repartiendo los bienes...como los verdaderos cristianos....no hacen bien.

El mensaje al joven rico fue un mandamiento particular para seguir a Jesús y el mandamiento a los ricos lo dice Pablo en la carta a Timoteo la cual dice a los ricos de te mundo (Jesucristo) manda...
 
Francisco-E;n3304897 dijo:
Los primeros franciscanos querían vivir como manda el Evangelio (teniéndolo todo en común)... Pero los obispos católicos no estaban de acuerdo con ellos, y censuraron a los franciscanos..., cuando murió Francisco muchos franciscanos fueron obligados a seguir las doctrinas católicas de los poderosos emperadores de Roma.

La comunidad cristiana de los primeros siglos donde todo lo tenían en común, pocos la viven ahora, y es que las costumbres de que: "cada uno pille lo que pueda", como lo permiten los gobiernos del mundo... Es lo que se ha impuesto en el mundo...

La misericordia y la igualdad "brillan por su ausencia" en el mundo...

Francisco era católico y no conoces su vida y todo lo católico es el camino al infierno y no hay forma que encuentres a Jesucristo por ese camino.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Los primeros franciscanos querían vivir como manda el Evangelio (teniéndolo todo en común)... Pero los obispos católicos no estaban de acuerdo con ellos, y censuraron a los franciscanos..., cuando murió Francisco muchos franciscanos fueron obligados a seguir las doctrinas católicas de los poderosos emperadores de Roma.

La comunidad cristiana de los primeros siglos donde todo lo tenían en común, pocos la viven ahora, y es que las costumbres de que: "cada uno pille lo que pueda", como lo permiten los gobiernos del mundo... Es lo que se ha impuesto en el mundo...

La misericordia y la igualdad "brillan por su ausencia" en el mundo...
rey pacifico;n3305062 dijo:
Francisco era católico y no conoces su vida y todo lo católico es el camino al infierno y no hay forma que encuentres a Jesucristo por ese camino.
Por lo menos Francisco intento vivir el Evangelio donde los cristianos lo tenían todo en común, aunque las autoridades católicas de aquel tiempo no se lo permitieron, y mas tarde murió muy triste por todo aquello...
 
Hola a todos.
Según pienso... los cristianos debemos cumplir con los mandamientos que en verdad fueron dados por Jesucristo si queremos entrar en la vida. Saludos.
 
La_Verdad;n3305119 dijo:
Hola a todos.
Según pienso... los cristianos debemos cumplir con los mandamientos que en verdad fueron dados por Jesucristo si queremos entrar en la vida. Saludos.

Solo esos o tambien las leyes antiguas que no se contradicen con lo que propuso jesus?