LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Que bien, que buenos cristianos, pero también es necesario guardar los otros mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"...Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
rey pacifico dijo:

Mi único bien a mi nombre es un auto de 21 años y mi familia pasada y presente ¿y usted repartió sus bienes?
La_Verdad dijo:
Yo nada tengo.. Soy pobre....y lo poco que tengo lo reparti.
" Y no solo se deben repartir los bienes entre los pobres, pues también hay que guardar los otros mandamientos que nos enseñó Jesucristo...Jesús dijo:

"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
" Y no solo se deben repartir los bienes entre los pobres, pues también hay que guardar los otros mandamientos que nos enseñó Jesucristo...Jesús dijo:

"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
......
Así es amigo francisco...
Cumplir los mandamientos que en verdad fueron dados ...debería ser lo primero. ...igual que estar atento a lo que Dios quiere de nosotros pero por lo que veo es lo que menos importa. .. el mundo va muy mal.
 
......
Así es amigo francisco...
Cumplir los mandamientos que en verdad fueron dados ...debería ser lo primero. ...igual que estar atento a lo que Dios quiere de nosotros pero por lo que veo es lo que menos importa. .. el mundo va muy mal.
Gracias Verdad... Jesucristo es Dios y todos sus mandamientos son los mandamientos que debemos seguir los cristianos... Aquellas viejas leyes judías que mandaban penas de muerte y guerras quedaron abolidas por Jesucristo... Ahora debemos vivir la misericordia...
 
Jesucristo es una revelación de varios santos ángeles incluyendo, claro está, las palabras de Jesús de Nazareth. No es ni nunca fue "mandamientos"
El forista está obsesionado hasta la insanía con esto, y de lo que estoy seguro es que no sabe ni sabrá explicar jamás aquello de
"entrar en la vida...
... ..

Creo que lo que acabas de poner...no esta nada claro.
No veo que entiendas lo que dice este tema..q vamos esta bien claro...que los cristianos siguen los mandamientos que en verdad fueron dados y que hay que cumplir...porque el mundo no los cumple.
 
La_Verdad dijo:
... ..
...q vamos esta bien claro...que los cristianos siguen los mandamientos que en verdad fueron dados y que hay que cumplir...porque el mundo no los cumple.
Así es La-verdad, Jesucristo vino a enseñarnos los mandamientos que los cristianos deben guardar para entrar en la vida, y que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"...Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Última edición:
Así es La-verdad, Jesucristo vino a enseñarnos los mandamientos que los cristianos deben guardar para entrar en la vida, y que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"...Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
......
Asi es amigo. .muy buen tema.....sobre todo deberian leerlo los jóvenes ricos de ahora....mas los de siepre...a ver que dicen.
 
"El que conoce MIS mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y al que me ama a mí lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me mostraré a Él"

Su Palabra es Veraz tal cual; sin interpretaciones ni significados ocultos... y vale para todos los tiempos, en presente... Si no se te ha mostrado aún y de veras los estás intentando guardar, es, sencillamente, porque no son los SUYOS los que estás guardando... Hay quiénes los confunden, y expanden confusión... con los seiscientos y pico de la Ley antigua judía o Torá. Estos eran los practicados y "guardados" por los clérigos judíos, fariseos y saduceos, de su época... Pero no de la misma forma por sus discípulos, como se puede observar claramente en los evangelios. Esos que Él eligió como "odres nuevos" ( y no excesivamente contaminados por lo viejo), y que verdaderamente le seguían, estaban con Él, y practicaban Sus Enseñanzas... Los mandamientos de la Torá, son de la Torá... y, por tanto, no pueden ser, ni pudo referirse a ellos, como "los SUYOS"... Es así de sencillo... E hizo respecto a ellos un muy práctico resumen, al afirmar lo siguiente, concentrándolos todos en uno... "Todo lo que desearíais de los demás, hacedlo para con ellos; AHÍ ESTÁ TODA LA BIBLIA"... Así adaptó toda la Torá a Su Enseñanza; esta es SU ENSEÑANZA, sobre la Torá...


"Dentro de poco, el mundo ya no me vera más; PERO VOSOTROS SI QUE ME VERÉIS, porque yo Vivo, y también vosotros Viviréis"

Tal cual...


"Si me amáis, guardaréis MIS mandamientos, y yo rogaré al Padre y os dará otro defensor, que permanecerá siempre con vosotros. Este es el Espíritu de la Verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está con vosotros"

"Y seré Yo mismo"... ... ... Este Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Maestro... A través del que se nos muestra, le podemos ver, y permanece con nosotros... No es la Espíritu Santa o Madre... ni una parte de Ella, ni una mezcla extraña e incomprensible ("el árbol bueno da frutos comestibles") entre los Espíritus del Padre y del Hijo... Es la Presencia Espiritual del Hijo y Hermano Mayor... el Maestro Vivo entre nosotros. Lo demás, son distracciones para ocultar su semejanza con lo que se muestra de Él en los evangelios, Su Ejemplo, y Sus Funciones para con nosotros, por parte de los que pretendían y pretenden, consciente o inconscientemente, con malas intenciones, o buenas... atribuírselas a sí mismos... "Yo soy el buen pastor", "y habrá un solo rebaño y un solo pastor".


"Cuando venga el defensor que yo os enviaré, el Espíritu de Verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí, y vosotros también daréis testimonio de mí, ya que habéis estado conmigo desde el principio"

"Cuando venga el defensor que yo os enviaré", que vino poco después de irse: "dentro de un poco ya no me veréis; pero un poco después me volveréis a ver"... "él dará testimonio de mí, y vosotros también daréis testimonio de mí"... ¡Aquellos!... no los de antes, ni los de después... "ya que habéis estado conmigo desde el principio"... (Que no te engañen..."Sometiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles, y los hallaste mentirosos"... ) Y lo dieron, y dejaron por escrito Su Palabra... que es lo único necesario para poder encontrarle a Él, pues, después de ellos...
"En adelante, el defensor que el Padre os enviará en mi nombre OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS Y OS RECORDARÁ TODAS MIS PALABRAS"... Él es el único que te puede enseñar las Cosas... y "recordar", hacerte Saber sintiéndolas... cuáles son realmente Sus Palabras, y cuáles no. Sus Elegidos dejaron constancia de Sus Palabras, pero después fueron mezcladas con otras que no lo son... y una de las Funciones de Su Presencia entre nosotros, es hacértelas distinguir... "Cuando él venga, rebatirá las mentiras del mundo, demostrando quién es pecador, quién es el justo y quién es condenado."

Hasta que Le encuentres y conozcas, pues, y para Ello, y que te pueda Mostrar... todas las Cosas... volviendo al principio: "Si me amáis, guardaréis MIS mandamientos, y yo rogaré al Padre y os dará otro defensor, que permanecerá siempre con vosotros"

Sus mandamientos originales, los SUYOS... quedaron atestiguados por parábolas que los refuerzan , y por el propio Ejemplo de vida del Maestro, en su conducta hacía los demás. 1. "Yo no juzgo a nadie", "No juzguéis y no seréis juzgados"; 2. "Yo tampoco te condeno", "Perdónalos, porque no saben lo que hacen","Perdonad y seréis perdonados"; 3. "sed perfectos, como es Perfecto vuestro Padre en los Cielos"... Y 4. "Amaos los unos a los otros", "Todo lo que desearíais de los demás, hacédselo a ellos"...

Hay otros pocos para después... pero Estos son los necesarios para el primer Paso, encontrarLe... Su propósito y motivo no se encuentran en un Padre y/o un Hermano Mayor caprichosos y mandones, que imponen normas como precio para Sus Regalos... sino en sus efectos en la mente del que los guarda... No se puede llenar lo que no está vacío "el Vino nuevo hay que meterlo en odres nuevos", ni, en este caso, mezclar lo Puro con lo impuro, con malos licores... Son una prueba y ofrenda de amor hacía el Maestro "si me amáis, guardaréis mis mandamientos", que solo los que verdaderamente le aman, y mientras así es... pueden ofrecer... y que, a la vez, junto con su Fe... terminan provocando el estado mental necesario para poder ser Bañados...

"El Padre no me deja nunca solo, porque yo hago siempre lo que a Él le agrada"... Y, cuando y si tú, Intentas hacer lo mismo, como Él, siempre... "Si guardáis SIEMPRE mis Palabras, sois de veras mis discípulos; entonces conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres"... Un día, "el último día", conseguirás hacerlo... Y en eso te convertirás, y La conocerás, y Lo Serás...



https://www.facebook.com/ellegadorabboni
 
MELQUISEDEK

Esos que Él eligió como "odres nuevos" ( y no excesivamente contaminados por lo viejo), y que verdaderamente le seguían, estaban con Él, y practicaban Sus Enseñanzas...
------------------------------

EXACTO.
Los Apóstoles sabían perfectamente cual era la predicación de Jesucristo...El Evangelio...Odre nuevo...lo viejo no les afectaba ya...tenían con ellos al SALVADOR... que les dijo....lo que a todos...

"Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres"".
 
Yo no tengo bienes. Entonces no necesito venderlos. Pero lo poco que tengo lo reparto con mis hermanos necesitados desde hace tiempo.
Qué Dios la siga bendiciendo.

Saludos.

" Y no solo se deben repartir los bienes entre los pobres, pues también hay que guardar los otros mandamientos que nos enseñó Jesucristo...Jesús dijo:

"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Claro, también se deben guardar los otros mandamientos del Evangelio.