LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

horizonte-71;n3287203 dijo:
Ahora se juntan el hambre con las ganas de comer...

Este palomazo entre el mantenin y el quinqué77 promete ser de antología. ¡Pago por ver!

horizonte-71;n3287203 dijo:
Ahora se juntan el hambre con las ganas de comer...

Este palomazo entre el mantenin y el quinqué77 promete ser de antología. ¡Pago por ver!

HORIZONTE-71:

Parabola:

Si un leon tiene muchisima hambre y ve en el campo UNA ARDILLA y a UN HOMBRE (el hombre le esta dando mani a la ardillita), a quien se comera completamente el leon para saciar su hambre ?

La ardilla es rapidisima para arrancar y, ademas, es un alimento tan pequeno que el leon quedara con hambre.

Entonces, el leon se comera al HOMBRE, enterito.

Cuando los guardias del Parque africano llegaron al lugar, vieron las ropas de un hombre, desgarradas completamente, sin ninguna identidad. Pero hallaron un celular, con conexiones a un Foro hispano y descubrieron que el nombre del que participaba en ese Foro era SABELO.

Al leer todos los aportes de ese Forista, uno de los guardias dijo:

Que bueno que ahora no habra mas TROPIEZOS para aquellos que creen en Jesus.

Y el otro guardia le contesto: Y que bueno que la causa del TROPIEZO fue eliminada, en esta zona donde no hay mar, ni piedras de molino que puedan ser atadas al cuello.

Mientras tanto, la ardilla, muy asustada, todo lo contemplaba desde la punta mas alta de un gran arbol africano (Mateo 18: 6 y 7).

Patricio Cespedes Castro.

sabelo;n3287150 dijo:
si lees textos aiduletrados, seguro vas a encontrar "nuevos mandamientos" que en definitiva es lo que queres vender, para hacer dinero...
¿Por qué me dices eso? He recordado la enseñanza del Evangelio en la que Jesús mandó a los ricos entregar los bienes a los pobres y he indicado los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesús no mandó guardar. ¿Llamas a eso "textos adulterados"?

Yo no quiero vender nada para hacer dinero. Sólo recuerdo los mandamientos de Jesús.

Pero lamentablemente el ultimo libro de la biblia no dice que guardes los mandamientos jesucristo, sino los de Dios
Es que Jesús es Dios, por tanto los mandamientos de Jesús son los mandamientos de Dios.

Veo que no has respondido a lo que dije:

Ana-Maria;n3287132 dijo:
Por lo que dices, quieres hacer ver que Jesús mando guardar todos los mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento, pero de los mandamientos que tú recuerdas Jesús no mandó guardar lo de no hacer obra alguna en día de reposo, ni tampoco mandó eso que tú dices: "NO DESEARÁS LA MUJER Y BIENES DE TU PROJIMO", sino que mandó a los ricos repartir los bienes entre los pobres.

Ana-Maria;n3287343 dijo:
¿Por qué me dices eso? He recordado la enseñanza del Evangelio en la que Jesús mandó a los ricos entregar los bienes a los pobres y he indicado los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesús no mandó guardar. ¿Llamas a eso "textos adulterados"?

Yo no quiero vender nada para hacer dinero. Sólo recuerdo los mandamientos de Jesús.

Es que Jesús es Dios, por tanto los mandamientos de Jesús son los mandamientos de Dios.

Veo que no has respondido a lo que dije:

Jesús no es Dios Padre, no te sirve esa patraña

Y el mandamiento de amaos los unos a los otros es falso

Se inventó para justificar cosas como esta:

No juzgues a los gays, sino amos los unos a los otros asi como yo los he amado

PORQUE TODOS SOMOS HIJOS, DICE EL PAPA...!!!

Estos son los mandamientos que se deben guardar:

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. ( PORQUE JEHOVÁ ÚNICO ES O UNO ES)
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y AGREGUE ESTOS:

1 Corintios 5:11
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.

1 CORNITIOS 6

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.…

sabelo.

Jesús no es Dios Padre, no te sirve esa patraña.

SABELO:

Pues tu textualmente has dicho lo siguiente:

"Jesus no es Dios Padre".

Entonces, si Jesus "NO ES DIOS PADRE", podriamos preguntar QUE SE NOS MUESTRE AL PADRE ?

Si Jesus estuviese ante nosotros, la respuesta de Jesus seria:

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Por lo tanto, el Forista SABELO esta errado y MUY ERRADO cuando dice que Jesus NO ES DIOS PADRE.

JESUS ES DIOS PADRE HECHO CARNE !!!!!

NADIE HA VISTO AL DIOS PADRE EN TODA SU GLORIA.

PERO LOS HOMBRES HAN VISTO AL DIOS PADRE HECHO CARNE, EN LA PERSONA DE JESUS.

NEGAR ESTO, ES NEGAR EL TESTIMONIO SANTO DE JESUS MISMO !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3287475 dijo:
sabelo.

SABELO:

Entonces, si Jesus "NO ES DIOS PADRE", podriamos preguntar QUE SE NOS MUESTRE AL PADRE ?

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Por lo tanto, el Forista SABELO esta errado y MUY ERRADO cuando dice que Jesus NO ES DIOS PADRE.

Amigo Patricio, es precioso lo que dices a Sabelo, y me ha conmovido. Toda la enseñanza del Evangelio nos descubre que Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y el que no ha conocido que Jesucristo es Dios hecho Hombre y que Jesucristo nos enseñó los mandamientos misericordiosos que debemos seguir los cristianos, es que no ha conocido perfectamente el Evangelio. Gracias, Patricio. Que nos sigas edificando con tus aportes. Un saludo de tu amigo.

Francisco-E.

Amigo Patricio, es precioso lo que dices a Sabelo, y me ha conmovido. Toda la enseñanza del Evangelio nos descubre que Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y el que no ha conocido que Jesucristo es Dios hecho Hombre y que Jesucristo nos enseñó los mandamientos misericordiosos que debemos seguir los cristianos, es que no ha conocido perfectamente el Evangelio. Gracias, Patricio. Que nos sigas edificando con tus aportes. Un saludo de tu amigo.

FRANCISCO-E:

Me alegro mucho que entiendas claramente el Evangelio de Jesus, pues para eso Dios se hizo hombre, para ser VISIBLE ante los hombres. Pablo dice que Dios es un "DIOS INVISIBLE", pero en Jesucristo tenemos "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15), la cual nos fue mostrada en carne y huesos.

Francisco, de que pais eres ?

Recibe un saludo muy afectuoso de mi parte. Que el Senor siga obrando en ti en hacer crecer Su sabiduria.

Toronto, Canada.

P. Cespedes;n3287475 dijo:
sabelo.

SABELO:

Al padre nadie lo ha visto jamás

Sabelo

sabelo.

Sabelo.

SABELO:

Nadie ha visto al Padre directamente, porque es "INVISIBLE" : es "DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15).

Entonces, si el Padre no puede ser visto directamente, porque es "INVISIBLE", puede ser visto de otra manera ?

Por supuesto, pues Jesus explico como el Padre podia ser visto:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Por lo tanto, los discipulos de Jesus VIERON AL PADRE, HECHO CARNE EN LA PERSONA DE JESUS.

NEGAR ESO, ES NEGAR EL TESTIMONIO SANTO DE JESUCRISTO !!!!!!

​​​​​​​

P. Cespedes;n3287679 dijo:
sabelo.

Sabelo.

SABELO:

Nadie ha visto al Padre directamente, porque es "INVISIBLE" : es "DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15).

Entonces, si el Padre no puede ser visto directamente, porque es "INVISIBLE", puede ser visto de otra manera ?

Por supuesto, pues Jesus explico como el Padre podia ser visto:

Por lo tanto, los discipulos de Jesus VIERON AL PADRE, HECHO CARNE EN LA PERSONA DE JESUS.

NEGAR ESO, ES NEGAR EL TESTIMONIO SANTO DE JESUCRISTO !!!!!!

esto ya esta KO en el tema Jesús nunca dijo que era Dios

​​​​​​​

sabelo

esto ya esta KO en el tema Jesús nunca dijo que era Dios.

SABELO:

Agotado o no agotado, jamas podras negar que Jesus dijo que verlo a El, ERA VER A SU PADRE (Juan 14: 9), porque Jesus era EL PADRE HECHO CARNE.

NIEGA ESO Y UN DIA SERAS LANZADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE !!!!!

​​​​​​​

Ana-Maria;n3286395 dijo:
Y es porque la codicia les mueve, no quieren repartir los bienes entre los pobres como Jesús mandó, sino todo lo contrario, quieren para ellos todas las riquezas y el producto de la tierra, y para conseguirlo y dominar sobre los pueblos hacen lo contrario a la misericordia que Jesús mandó, pues hacen guerras causando mucho dolor y llevando a la muerte a tantos y tantos hombres, mujeres y niños de los pueblos sobre los que ellos quieren dominar.

Otro abrazo también para ti, Paula, y que Dios te bendiga.

Me suscribo a tu respuesta, estimadísima hermana Ana María.
Jesús nos enseñó: " Guardaos de la codicia".
Los grandes poderes financieros en el mundo siempre tienen necesidad de más... Acumular, acumular y acumular en su vasija sin fondo. Se creen con derecho a tener más y más y de esta manera pisotean todos los demás derechos y hacen que todo quede para la producción de más riquezas para ellos, en detrimento de la miseria de multitudes.
No callaremos nuestra voz los seguidores de Nuestro Señor Jesús
Vamos contracorriente a este mundo injusto.

Corrijo: como consecuencia de su pésimo actuar, la humanidad SUFRE, lo evidencia la miseria de multitudes en el mundo.

Disculpen el error de redacción, escribir desde el celular es engorroso.

P. Cespedes;n3287699 [B dijo:

Agotado o no agotado, jamas podras negar que Jesus dijo que verlo a El, ERA VER A SU PADRE (Juan 14: 9), porque Jesus era EL PADRE HECHO CARNE.

[/B]

Así es estimado hermano.
​​​​​​Lo más maravilloso de Cristianismo es que Dios se ENCARNA para ejercer su papel liberador y redentor de la humanidad.

P. Cespedes;n3287699 dijo:
sabelo

SABELO:

NIEGA ESO Y UN DIA SERAS LANZADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE !!!!!

ya está liquidado hace rato eso

​​​​​​​EL HIJO NO ES EL PADRE

sabelo

EL HIJO NO ES EL PADRE

SABELO:

Que el Hijo no es el Padre ?

Jesus dijo:

Y Jesus tambien agrego que no era necesario pedir VER AL PADRE, porque VERLO a El, era VER AL PADRE.

Asi que, el que "ESTA LIQUIDADO" eres tu, que erroneamente dices, textualmente:

"EL HIJO NO ES EL PADRE".

Ni siquiera habia sido necesario pedir que SE MUESTRE AL PADRE.

Jesus dijo:

"Como, pues, dices tu: MUESTRANOS el Padre ?" (Juan 14: 9).

Pedir que se MUESTRE al Padre, estando Jesus parado frente a aquel que hace la pregunta, CONVIERTE A ESA PREGUNTA TOTALMENTE INNECESARIA E INVALIDA !!!!!!

ACEPTA EL TESTIMONIO DE JESUS Y DEJA YA DE RECHAZAR A JESUS COMO EL PADRE !!!!!

Paula venezolan;n3287706 dijo:
Me suscribo a tu respuesta, estimadísima hermana Ana María.
Jesús nos enseñó: " Guardaos de la codicia".
Los grandes poderes financieros en el mundo siempre tienen necesidad de más... Acumular, acumular y acumular en su vasija sin fondo. Se creen con derecho a tener más y más y de esta manera pisotean todos los demás derechos y hacen que todo quede para la producción de más riquezas para ellos, en detrimento de la miseria de multitudes.
No callaremos nuestra voz los seguidores de Nuestro Señor Jesús
Vamos contracorriente a este mundo injusto.
Totalmento cierto lo que dices, queridísima hermana Paula. Los que amamos y seguimos el precioso mensaje del Evangelio, de amor, de paz, de misericordia, de justicia e igualdad entre los hombres, no acallamos nuestra voz ante las injusticias y atrocidades cometidas por la codicia de los poderosos que dominan sobre las naciones. Y en contra de toda injusticia cometida en este mundo, recordamos la enseñanza del Evangelio predicado por nuestro Señor Jesús:

Mateo
20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

P. Cespedes;n3287699 dijo:
sabelo

SABELO:

Agotado o no agotado, jamas podras negar que Jesus dijo que verlo a El, ERA VER A SU PADRE (Juan 14: 9), porque Jesus era EL PADRE HECHO CARNE. .

Paula venezolan;n3287708 dijo:
Así es estimado hermano.
​​​​​​Lo más maravilloso de Cristianismo es que Dios se ENCARNA para ejercer su papel liberador y redentor de la humanidad.
Estimados Patricio y Paula, es increíble que no puedan entender la maravilla tan sublime de que, por amor a sus hijos, Dios se hiciera hombre y nos entregara Él mismo su mensaje del Evangelio, en el que nos enseñó sus misericordiosos mandamientos de paz, amor, y misericordia e igualdad para el bien de todos sus hijos.

P. Cespedes;n3287777 dijo:
sabelo

EL HIJO NO ES EL PADRE

SABELO:

Que el Hijo no es el Padre ?

Jesus dijo:

Y Jesus tambien agrego que no era necesario pedir VER AL PADRE, porque VERLO a El, era VER AL PADRE.

Asi que, el que "ESTA LIQUIDADO" eres tu, que erroneamente dices, textualmente:

"EL HIJO NO ES EL PADRE".

Ni siquiera habia sido necesario pedir que SE MUESTRE AL PADRE.

Jesus dijo:

"Como, pues, dices tu: MUESTRANOS el Padre ?" (Juan 14: 9).

Pedir que se MUESTRE al Padre, estando Jesus parado frente a aquel que hace la pregunta, CONVIERTE A ESA PREGUNTA TOTALMENTE INNECESARIA E INVALIDA !!!!!!

ACEPTA EL TESTIMONIO DE JESUS Y DEJA YA DE RECHAZAR A JESUS COMO EL PADRE !!!!!

NO, EL HIJO NO ES EL PADRE, POR TODO ESTO:

El creador es EL PADRE, por medio del hijo,

Apocalipsis 3

14. 'Escribe esto al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero que dio inicio a todo lo que Dios creó:

14. »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: “¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:

14. 'Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, [6] el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

Hebreos 1

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

2. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

2. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.

El verbo es el hijo, no el padre, todo está aclarado en apocalipsis

3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

el Juez y el que está en el trono: SIEMPRE ES EL PADRE...!!

19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Y siempre confirma a Daniel

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;el Juez se sentó,y los libros fueron abiertos.

El UNO SOMOS, no es que son EL MISMO SER, sino que ambos forman UNA UNIDAD

ES UNA SOLA DIVINIDAD (de 2 seres divinos: EL PADRE Y EL HIJO, EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO)
ES UN SOLO PUEBLO DE DIOS (de millones de personas)
ES UN SOLO MATRIMONIO (de 2 personas)

Golpe 1: Juan 10 RV 1960

10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, (MI PADRE ES MAYOR QUE YO) y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

Golpe 2: Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]28 [/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Golpe 3: Mateo 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre