LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Luis Alberto42;n3277902 dijo:
Yo también tengo my copy-paste:

Sal 78:10 No guardaron el pacto de Dios,
Ni quisieron andar en su ley;

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Sal 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Sal 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

Y tu guardas de todo corazon ESTA LEY ?

"Esta es LA LEY del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se deguella el holocausto, sera degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehova; ES COSA SANTISIMA" (Levitico 6: 25).

ESTAS CUMPLIENDO TU ESA LEY ?

Recuerda: "ES COSA SANTISIMA".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3277933 dijo:
LUIS ALBERTO:

"Esta es LA LEY del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se deguella el holocausto, sera degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehova; ES COSA SANTISIMA" (Levitico 6: 25).

No conoces la Escritura Cespedes. Con este torpe aporte lo has demostrado.

¿No has leído? Cristo abolió CON SU SACRIFICIO PERFECTO, toda ley (ordenanza) de sacrificio ceremonial.

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

No abolió la LEY DE DIOS, sino la Ley de ordenanzas sacrificiales y ceremoniales. NADIE será salvo por la Ley, más está escrito, los hacedores de la Ley serán justificados. Guardar la Ley de Dios (Su Palabra) es producto de una fe verdadera.

Tu problema y el de otros, es que NO SE DETIENEN a leer la Escritura que dice clarisimamente que los que GUARDAN LA LEY DE YHVH SON BENDECIDOS y los que NO la guardan, maldecidos:

Solo defienden las HUECAS tradiciones que sus respectivas SECTAS les han dado de comer. Es SU MANJAR.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3277933 dijo:
LUIS ALBERTO:

Luis Alberto42;n3277942 dijo:

¿No has leído? Cristo abolió CON SU SACRIFICIO PERFECTO, toda ley (ordenanza) de sacrificio ceremonial.

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

No abolió la LEY DE DIOS, sino la Ley de ordenanzas sacrificiales y ceremoniales. NADIE será salvo por la Ley, más está escrito, los hacedores de la Ley serán justificados. Guardar la Ley de Dios (Su Palabra) es producto de una fe verdadera...[/B]
Jesús hizo que también dejaran de estar vigentes el ojo por ojo y diente por diente, y el matar a las personas. Y dijo que se guardaran sus mandamientos. Él no dijo que se guardaran los mandamientos de la ley del Antiguo Testamento. Ya no estamos bajo el Antiguo Testamento desde que Jesús predicó el Evangelio.

Ana-Maria;n3278018 dijo:
Jesús hizo que también dejaran de estar vigentes el ojo por ojo y diente por diente, y el matar a las personas. Y dijo que se guardaran sus mandamientos. Él no dijo que se guardaran los mandamientos de la ley del Antiguo Testamento. Ya no estamos bajo el Antiguo Testamento desde que Jesús predicó el Evangelio.

Esa es la más grande mentira de Satanás- Observa esta LEY del AT:

Lev 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Esta LEY de Dios manda al hombre a no ser homosexual. ¿Crees que ya no estamos bajo esta Ley?

Esta Ley es para siempre, la Ley de MATAR a un HOMICIDA o ASESINO:

Num 35:29 »Esta ley regirá siempre sobre todos tus descendientes, dondequiera que viváis.
Num 35:30 »Sólo por el testimonio de varios testigos se le podrá dar muerte a una persona acusada de homicidio. Nadie podrá ser condenado a muerte por el testimonio de un solo testigo.
Num 35:31 »No aceptarás rescate por la vida de un asesino condenado a muerte. Tendrá que morir.

Él no dijo que se guardaran los mandamientos de la ley del Antiguo Testamento

No conoces la Escritura AM.

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Exodo 20
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Levitico 19:18

No se pongan a enseñar como maestros si no saben lo que dicen, porque Dios castigará severamente a todo falso maestro que haga extraviar a una de las ovejas del Señor.

Luis Alberto42

Ana-Maria;n3278018 dijo:

ANA MARIA:

Estas en lo correcto en lo que tu has dicho, pero el Forista JUDAIZANTE Luis Alberto cree que Levitico 6: 25 no es LEY DE DIOS.

ACASO ES LEY QUE MOISES INVENTO ?

Todas las leyes dadas en el Sinai, VINIERON DE DIOS, no solamente el Decalogo, sino absolutamente todas las leyes escritas tambien en EL LIBRO DE LA LEY (en ese libro tambien estaba incluida la Ley del Decalogo).

Para tu conocimiento, "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", la cual fue ABOLIDA (Efesios 2: 15), INCLUYE TAMBIEN LA LEY DE ORDENANZAS U ORDENES QUE FUE ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, EL DECALOGO.

La palabra "ODENANZAS" significa ORDENES, MANDATOS, y el Decalogo tiene 10 ORDENANZAS U ORDENES.

Efesios 2: 15 se refiere a TODA LA LEY QUE FUE EXPRESADA EN ORDENANZAS U ORDENES, DADA POR JEHOVA EN EL PACTO DEL MONTE SINAI Y ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY.

FUE CONOCIDO COMO LIBRO DE LA LEY, PORQUE CONTENIA TODA LA LEY QUE JEHOVA LE DIO A ISRAEL EN EL PACTO DEL SINAI (Deuteronomio 31: 26).

Pero la Ley que la Iglesia del Senor debe guardar SON LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO (Juan 14: 15), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS (Mateo 28: 20)

Última edición:
Luis Alberto42;n3278047 dijo:
Esa es la más grande mentira de Satanás- Observa esta LEY del AT:

Lev 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Esta LEY de Dios manda al hombre a no ser homosexual. ¿Crees que ya no estamos bajo esta Ley?

Esta Ley es para siempre, la Ley de MATAR a un HOMICIDA o ASESINO:

Num 35:29 »Esta ley regirá siempre sobre todos tus descendientes, dondequiera que viváis.
Num 35:30 »Sólo por el testimonio de varios testigos se le podrá dar muerte a una persona acusada de homicidio. Nadie podrá ser condenado a muerte por el testimonio de un solo testigo.
Num 35:31 »No aceptarás rescate por la vida de un asesino condenado a muerte. Tendrá que morir.

No conoces la Escritura AM.

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Exodo 20
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Levitico 19:18

No se pongan a enseñar como maestros si no saben lo que dicen, porque Dios castigará severamente a todo falso maestro que haga extraviar a una de las ovejas del Señor.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

Escucha, IGNORANTE, pues los que estamos en la iglesia del Senor tenemos un mejor mandamiento que el que tuvo Israel respecto al varon a no echarse en cama con otro varon, el cual el apostol Pablo lo dejo indicado en Romanos 1: 21 al 32. Nuestro mandamiento tambien ordena a las mujeres a no echarse en cama entre mujeres.

"LA LEY DE CRISTO", enunciada por Cristo mismo Y A TRAVES DE LOS APOSTOLES, MEDIANTE REVELACION INSPIRADA DEL SENOR JESUS (Galatas 1: 11 y 12), es todo lo que necesitamos para guardar LA LEY DE DIOS bajo la cual estamos (1 Corintios 9: 21).

Ademas, IGNORANTE, la Ley del Sinai fue dada a la nacion de Israel Y NO A LOS GENTILES !!!!!

Luis Alberto42;n3277942 dijo:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, Color del Texto

No abolió la LEY DE DIOS, sino la Ley de ordenanzas sacrificiales y ceremoniales. NADIE será salvo por la Ley, más está escrito, los hacedores de la Ley serán justificados. Guardar la Ley de Dios (Su Palabra) es producto de una fe verdadera.

Tu problema y el de otros, es que NO SE DETIENEN a leer la Escritura que dice clarisimamente que los que GUARDAN LA LEY DE YHVH SON BENDECIDOS y los que NO la guardan, maldecidos:

LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Solo defienden las HUECAS tradiciones que sus respectivas SECTAS les han dado de comer. Es SU MANJAR.

Luis Alberto42

Con cada aporte demuestras más y más que NO CONOCES la Escritura, apesar de llevar 20 y pico de años "predicando".

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

¿Quienes guardan los mandamientos? ¿los judíos anticristos? ¿Israél?? NO! LOS SANTOS, LA IGLESIA.

¿Cúales mandamientos guardan? Los mandamientos DE DIOS.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Ahora la versión Cespedes 13:13:

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de LA LEY DEL SINAI
Y tu corazón guarde LOS 10 mandamientos;

Repito, NO CONOCES y TUERCES la Escritura Cespedes.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3278175 dijo:
Con cada aporte demuestras más y más que NO CONOCES la Escritura, apesar de llevar 20 y pico de años "predicando".

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

¿Quienes guardan los mandamientos? ¿los judíos anticristos? ¿Israél?? NO! LOS SANTOS, LA IGLESIA.

¿Cúales mandamientos guardan? Los mandamientos DE DIOS.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Ahora la versión Cespedes 13:13:

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de LA LEY DEL SINAI
Y tu corazón guarde LOS 10 mandamientos;

Repito, NO CONOCES y TUERCES la Escritura Cespedes.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

El Evangelio predicado por Jesucristo tenia que ser llevado A LOS GENTILES, en "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 28: 19), "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

HOY SE DEBEN GUARDAR LAS COSAS QUE JESUS MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS Y QUE DEBIAN SER ENSENADAS A "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA.

ESTAS COSAS ERAN SIMPLEMENTE LAS COSAS QUE JESUS MANDO GUARDAR Y NO LO QUE JEHOVA MANDO GUARDAR A LA NACION DE ISRAEL EN EL MONTE SINAI, CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS.

Por lo tanto, Apocalipsis 14: 12 que menciona a los que "GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS", SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO Y NO A LOS MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS EN EL MONTE SINAI A LA NACION DE ISRAEL, PORQUE SON MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Por que los mandamientos DE JESUCRISTO ?

Porque Apocalipsis 14: 12 ES ENSENANZA TAMBIEN PARA LOS GENTILES, Y SON MANDAMIENTOS QUE SON PARTE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, Y JESUS QUIERE QUE GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS, PORQUE A SUS DISCIPULOS JESUS LES DIJO:

"GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15). Y, junto con eso, debemos tener "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

Por lo tanto, como el Evangelio de Jesucristo debe ser predicado a "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA, SON LOS MANDAMIENTOS DADOS A LOS DISCIPULOS DE JESUCRISTO, LOS QUE DEBEN SER GUARDADOS Y NO LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL MONTE SINAI.

SAL DE TU IGNORANCIA, PORQUE NO FUE CON LOS GENTILES QUE DIOS HIZO PACTO EN EL SINAI, SINO UNICAMENTE CON ISRAEL. POR LO TANTO, NO SON LAS LEYES DADAS EN EL SINAI LAS QUE LOS GENTILES DEBEN CUMPLIR.

EL EVANGELIO DE JESUS ES EL QUE DEBE SER LLEVADO A LOS GENTILES Y ESE EVANGELIO CONTIENE LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO Y NO LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA EN EL SINAI !!!!!

P. Cespedes;n3278381 dijo:
LUIS ALBERTO:

El Evangelio predicado por Jesucristo tenia que ser llevado A LOS GENTILES, en "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 28: 19), "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

HOY SE DEBEN GUARDAR LAS COSAS QUE JESUS MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS Y QUE DEBIAN SER ENSENADAS A "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA.
Esto que dices es lo que Jesús eseñó y mandó. Está clarísimo. No entiendo cómo no pueden verlo.

Esta es una de ellas y Cristo se lo declaro al diablo mismo:

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Esa es la "Ley" que tenemos que guardar y cumplir. TODA la Escritura.

Está clarísimo. No entiendo cómo no pueden verlo.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3278484 dijo:

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Luis Alberto42
Jesucristo te dice que ahora no debemos guardar los preceptos que te mandan odiar o matar a los enemigos. El Evangelio así te dice:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos...

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Lo que Jesucristo quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Luis Alberto42
Jesucristo te dice que ahora no debemos guardar los preceptos que te mandan odiar o matar a los enemigos. El Evangelio así te dice:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos...

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Lo que Jesucristo quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Originalmente publicado por P. Cespedes Ver Mensaje

LUIS ALBERTO:

Ana-Maria;n3278472 dijo:
Esto que dices es lo que Jesús enseñó y mandó. Está clarísimo. No entiendo cómo no pueden verlo.
Así es amigos, los cristianos solo deben guardar los mandamientos del Evangelio...

Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

De la boca de Dios salio la siguiente Ley:

ESTAS TU CUMPLIENDO CON ESA LEY Y ESAS PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DE DIOS ?

O ESAS SON EXCEPCIONES QUE NO DEBEN GUARDARSE, NI SER CUMPLIDAS ?

HIPOCRITAS !!!!!!

MENTIROSOS !!!!!

FALSOS !!!!!

ENGANADORES !!!!!

PERTURBADORES !!!!!

Esta es LA LEY del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se deguella el holocausto, sera degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehova; ES COSA SANTISIMA" (Levitico 6: 25).

ESTAS TU CUMPLIENDO CON ESA LEY Y ESAS PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DE DIOS ?

No. ¿Por qué? Porque al contrario de tu caso, YO SI ESTUDIO la Escritura y ella también dice esto:

Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Heb 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Me extraña que siendo "predicador por más de 20 años" no sepas que las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales fueron abolidas por Jesucristo, el sacrificio perfecto, el Cordero de Dios.

Repito, tú NO sabes lo que "Ley de Dios" significa. Tu "EX-SECTA" te ha transtornado el cerebro. Solo una intervencion CELESTIAL puede ayudarte ahora.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3278712 dijo:
No. ¿Por qué? Porque al contrario de tu caso, YO SI ESTUDIO la Escritura y ella también dice esto:

Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Heb 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Me extraña que siendo "predicador por más de 20 años" no sepas que las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales fueron abolidas por Jesucristo, el sacrificio perfecto, el Cordero de Dios.

Repito, tú NO sabes lo que "Ley de Dios" significa. Tu "EX-SECTA" te ha transtornado el cerebro. Solo una intervencion CELESTIAL puede ayudarte ahora.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

ENTONCES, HAY PALABRAS DE DIOS QUE HAN SIDO ABOLIDAS, PORQUE SON LEYES, COMPUESTAS POR LAS PALABRAS DE DIOS, PERO QUE YA NO DEBEN SER OBEDECIDAS, COMO TU LO HAS DICHO.

Y, ENTONCES, COMO VIVIRAS TU "DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS" ? (Mateo 4: 4).

ACASO LAS LEYES ABOLIDAS NO CONTIENEN PALABRAS SALIDAS DE LA BOCA DE DIOS, IGNORANTE ?

Para tu conocimiento, se vive de cada palabra salida de la boca de Dios QUE ES PARA LA PERSONA A LA CUAL DIOS LE HA DADO SUS PALABRAS.

O TU IRRACIONALMENTE CREES QUE LAS PALABRAS DE DIOS ORDENADAS A LA NACION DE ISRAEL, EN EL MONTE SINAI, FUERON TAMBIEN PARA LOS GENTILES QUE HOY HEMOS CREIDO EN JESUCRISTO ?

No sacas nada con LEER DIARIAMENTE EL ANTIGUO PACTO, porque eres un desobediente a las palabras del apostol Pablo, el cual dijo:

"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO ... CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14), Y ESO ES LO QUE TE OCURRE A TI, CADA VEZ QUE LEES EL ANTIGUO PACTO, TE PRODUCE AUN MAS EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO.

Crees ser sabio, pero hablas IRRACIONALIDADES QUE PROVIENEN DE TU ENTENDIMIENTO EMBOTADO !!!!

ERES TU EL QUE TIENE TRASTORNADO EL CEREBRO !!!!

PERO SI LEES EL NUEVO PACTO, HECHO POR CRISTO, NO TE VENDRA EMBOTAMIENTO DE TU ENTENDIMIENTO !!!!

Última edición:
Mussorgsky;n3267393 dijo:
Son cerca de 120 mandamientos, incluyendo los 10 mandamientos que en el pasaje Jesús le ordena al joven rico.
espera ..espera un poco ...No has entendido bien ...............................El joven rico cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...EL FUE LLAMADO MAS NO ESCOGIDO...EL TENDRÁ SU SALVACIÓN

¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
**************Todo esto guardé desde mi juventud:************

Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....

Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU SALVACION ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida ,.............el joven rico era mucho mejor que muchos de nosotros .......el no perdió su salvación ...lo que no quiso el llegar a ser PERFECTO..aparte de la salvación

milenio;n3278799 dijo:
¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
**************Todo esto guardé desde mi juventud:************

Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU SALVACION ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
Lo de perfecto lo dice el Evangelio según Mateo, Pero el Evangelio según Lucas nos dice así:

"....... El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo:
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Lucas 18:18-25)

Y la escritura sigue diciendo: "Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Francisco-E;n3278903 dijo:
Lo de perfecto lo dice el Evangelio según Mateo, Pero el Evangelio según Lucas nos dice así:

"....... El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo:
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Lucas 18:18-25)

Y la escritura sigue diciendo: "Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

si ...la diferencia es que en un relato dice ..............*****poseer la vida eterna***** Gloria de Dios es encubrir su Palabra y otro dice ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Reina Valera 1909
Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para *****poseer la vida eterna*****? esto se refiere a entrar al MILENIO de Cristo SER HEREDERO DE REINO comienza en la 1ra resurrección bienaventurado y santo el que tenga parte en la 1ra resurreccion seran reyes y sacerdotes y reinaran con Cristo 1000 años

Reina Valera 1909
Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré ***para tener la vida eterna?*** aqui entra Juan 3-16 ....
Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, *****mas tenga vida eterna****.

Una habla del reinado con Cristo ***poseer la vida eterna *** y otra habla de ***tener la vida eterna **** si tu dejas Padre O Madre..Casa ..Hermanos Riquezas estc etc ...POSEERÁS LA VIDA ETERNA te sera recompensada en la resurreccioin de los justos ************pero si tu solo CREES y no haces la voluntad del PADRE ...tendras tu entrada en la vida como nacion salva ...mas NO REINARAS CON EL NO HEREDARAS LA CORONA DE JUSTICIA