LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
¿Estás diciendo que la Ley de Cristo ha remplazado la Ley de Dios Padre? Estás INVENTANDO Cespedes.
Hola Alberto, Jesucristo es Dios Padre hecho hombre. Y Jesucristo tiene toda la autoridad en los cielos y en la tierra... Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas...

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos enseña los mandamientos del Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Luis Alberto42;n3273666 dijo:
¿Cómo somos guiados? ¿No es por la PALABRA DE DIOS que el Espiritu nos guia??

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¿Estás diciendo que la Ley de Cristo ha remplazado la Ley de Dios Padre? Estás INVENTANDO Cespedes. Como siempre. MENTIRA Y ERROR.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

Y TU SUGIERES QUE "LA LEY DE CRISTO" ORDENA SACRIFICAR ANIMALES PARA HACER EXPIACION POR EL PECADO, COMO LO ORDENA LA LEY DEL SINAI, LA TORA ?

PUES SI ESO CREES, ERES EL MENTIROSO MAS GRANDE DE ESTE FORO.

UNA ES LA LEY DEL SINAI Y OTRA, MUY DISTINTA, ES "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,
EX-SABATISTA Y EX-JUDAIZANTE.

P. Cespedes;n3273777 dijo:
LUIS ALBERTO 42:

Y TU SUGIERES QUE "LA LEY DE CRISTO" ORDENA SACRIFICAR ANIMALES PARA HACER EXPIACION POR EL PECADO, COMO LO ORDENA LA LEY DEL SINAI, LA TORA ?

.........................

Hola Cespedes, en cuanto a los sacrificios la escritura también nos dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Francisco-E;n3273856 dijo:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

FRANCISCO E.:

Exactamente. Sin embargo, sabiendo ellos que ya no son mas necesarios los sacrificios de animales como expiacion por el pecado, continuan predicando la Ley del Sinai, la cual ordeno esos mandamientos que hoy ya no debemos cumplir.

Nos quieren hacer creer que la Ley del Sinai es tambien "LA LEY DE CRISTO". Su proposito es JUDAIZAR, un problema que tambien tuvo que enfrentar la Iglesia del Senor, en sus comienzos.

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habian creido" (en Jesus) "se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

En la actualidad, todavia tenemos a "ALGUNOS DE LA SECTA DE LOS FARISEOS" (Hechos 15: 5) que nos dicen a nosotros: "GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Que el buen Senor te de mucha sabiduria y bendiciones.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3273873 dijo:
Francisco-E;n3273856 dijo:

FRANCISCO E.:

Exactamente. Sin embargo, sabiendo ellos que ya no son mas necesarios los sacrificios de animales como expiacion por el pecado, continuan predicando la Ley del Sinai, la cual ordeno esos mandamientos que hoy ya no debemos cumplir.

Nos quieren hacer creer que la Ley del Sinai es tambien "LA LEY DE CRISTO". Su proposito es JUDAIZAR, un problema que tambien tuvo que enfrentar la Iglesia del Senor, en sus comienzos.

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habian creido" (en Jesus) "se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

En la actualidad, todavia tenemos a "ALGUNOS DE LA SECTA DE LOS FARISEOS" (Hechos 15: 5) que nos dicen a nosotros: "GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Que el buen Senor te de mucha sabiduria y bendiciones.
Lo mismo deseo para ti... Los cristianos debemos estar muy agradecidos porque Jesucristo nos libró del cumplimiento de aquellas leyes de guerras, de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios... Ahora debemos guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

P. Cespedes;n3273777 dijo:
LUIS ALBERTO 42:

PUES SI ESO CREES, ERES EL MENTIROSO MAS GRANDE DE ESTE FORO.

Sugiero que tu eres un FALSO maestro IGNORANTE, que no conoces la Escritura. Cristo NO abolio LA LEY DE DIOS. Lo unico que abolio fueron LAS ORDENANZAS ceremoniales:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

También sugiero quie IGNORAS totalmente que HAY UNA DIFERENCIA entre:

1. Ley
2. Estatuto
3. Ordenanza

Por eso sigues enseñando un MEGA error. Es un MEGA error decir que LA LEY DE DIOS no se debe guardar.

Esto es lo que TU y OTROS FALSOS MAESTROS ignoran:

Psa 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Psa 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

Psa 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Psa 119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.

Psa 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Ignorantes de la Escritura que ni siquiera ENTIENDEN qué es la "LEY DE DIOS". Seguirán enseñando sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42

amigo Cespedes, primeramente quiero recordarle que respete la norma nro. 12 sobre la netiqueta, se lo copio por si no lo ha leído:

*Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

P. Cespedes;n3273569 dijo:
DANNY R.:

Si Ud. defiende la doctrina JUDAIZANTE que ordena guardar la Ley que fue escrita en 2 tablas de piedra, los llamados diez mandamientos
con todo respeto, pero usted tiene una tremenda confusión.....

ingenuamente haces creer a los foristas que creer en los diez mandamientos es lo mismo que guardar la ley mosaica!

-el decálogo (dado y escrito por el dedo de Dios)
-la ley mosaica (dado por Moisés)
-las enseñanzas de Jesús

lea la biblia y se dará cuenta que son 3 cosas distintas, en los Salmos de David explícitamente separa la ley de los mandamientos.
quiero que me de SU TESTIMONIO PUBLICO DE QUE UD. TAMBIEN GUARDA EL DIA SABADO, SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, TAL CUAL ESTA ORDENADO EN EL CUARTO MANDAMIENTO DE ESA LEY QUE FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO JEHOVA HIZO PACTO CON ELLOS, EN EL MONTE SINAI (Deuteronomio 5: 12 al 15).

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOIVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS
TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA SABADO" (Deuteronomio 5: 12 al 15).

RESPONDAME:

GUARDA UD. EL DIA SABADO, COMO MANDAMIENTO DE DIOS, SO PENA DE PECAR SI NO LO GUARDA CADA SEMANA ?
los creyentes no judíos debemos y estaremos guardando el sábado bajo el nuevo régimen de los nuevos Cielos y nueva tierra descrito en Isaías 66:23 que "manda" a toda la humanidad a postrarse para adorar de Shabat en Shabat

Esto no tiene nada que ver con guardar el sábado como lo hacen los judíos!

que hará usted cuando sea llamado por Dios para postrarse a adorar en Shabat? (lea Isaías 66:23)

-se postrará?
-oh!...será rebelde a Dios y lo llamará también judaizante?

P. Cespedes;n3273572 dijo:
DANNY R.:

El texto que Ud. ha traido aca al Foro NO DICE: GUARDAN LOS MANDAMIENTOS MOSAICOS.
y porque tendría que decir "mandamientos mosaicos" si quién escribió el decálogo fue el mismo "dedo de Dios" y no Moisés? comprenda que el decálogo no fue dado por Moisés, sino por Dios!

P. Cespedes;n3273569 dijo:
con toda razón eres ex-judaizante pues fuistes de la secta de Helena White y quién sabe por cuanto tiempo estuvistes engañado, lamentablemente ahora tienes una postura totalmente contraria como resultado de las malas enseñanzas adventistas con respecto a los mandamientos y la ley!

en mi caso yo no pertenezco a ninguna religión, no soy evangélico, adventista, mormón y mucho menos judiomesianico, por ende no defiendo ninguna postura denominacional!

DannyR;n3274135 dijo:
amigo Cespedes, primeramente quiero recordarle que respete la norma nro. 12 sobre la netiqueta, se lo copio por si no lo ha leído:

*Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

con todo respeto, pero usted tiene una tremenda confusión.....

ingenuamente haces creer a los foristas que creer en los diez mandamientos es lo mismo que guardar la ley mosaica!

-el decálogo (dado y escrito por el dedo de Dios)
-la ley mosaica (dado por Moisés)
-las enseñanzas de Jesús

lea la biblia y se dará cuenta que son 3 cosas distintas, en los Salmos de David explícitamente separa la ley de los mandamientos.
los creyentes no judíos debemos y estaremos guardando el sábado bajo el nuevo régimen de los nuevos Cielos y nueva tierra descrito en Isaías 66:23 que "manda" a toda la humanidad a postrarse para adorar de Shabat en Shabat

Esto no tiene nada que ver con guardar el sábado como lo hacen los judíos!

que hará usted cuando sea llamado por Dios para postrarse a adorar en Shabat? (lea Isaías 66:23)

-se postrará?
-oh!...será rebelde a Dios y lo llamará también judaizante?

y porque tendría que decir "mandamientos mosaicos" si quién escribió el decálogo fue el mismo "dedo de Dios" y no Moisés? comprenda que el decálogo no fue dado por Moisés, sino por Dios!

con toda razón eres ex-judaizante pues fuistes de la secta de Helena White y quién sabe por cuanto tiempo estuvistes engañado, lamentablemente ahora tienes una postura totalmente contraria como resultado de las malas enseñanzas adventistas con respecto a los mandamientos y la ley!

en mi caso yo no pertenezco a ninguna religión, no soy evangélico, adventista, mormón y mucho menos judiomesianico, por ende no defiendo ninguna postura denominacional!

DANNYR:

Te respondo, como sigue:

1) Respecto a las normas de escritura en este Foro:

Desde muy temprana edad he necesitado lentes opticos.

Despues de titularme como Contador General, debia siempre estar leyendo, para mantenerme al dia con las leyes tributarias referente a los negocios y los pagos de sueldos, salarios y honorarios.

Al mismo tiempo, desde los 15 anos de edad me dedique no solo a leer la Biblia , sino a ESCUDRINARLA, leyendo y escribiendo mucho, a tal punto que tengo material para escribir varios libros de teologia.

Despues, inicie estudios de Medicina de Alternativa, por mas de 10 anos, lo cual me mantiene, hasta el dia de hoy, leyendo material medico de Medicos profesionales de USA, constantemente, a fin de estar plenamente al dia en las materias medicas.

Fuera de todo eso, tengo una Biblioteca personal de mas de 100 libros en mi hogar, porque investigo materias economicas, politicas, etc. Todo ese material de lectura, por tantos anos, ha afectado mi vision. En la actualidad, aca en el Foro, para mi es mas comodo usar el Tamano # 20 que el tamano que en este preciso momento estoy usando para escribirte este Post.

Trato de no usar el Tamano # 20, el cual es mas comodo para mi vision afectada, pero cuando lo hago, NO ES PARA GRITAR, SINO PARA EXALTAR UNA IDEA O PENSAMIENTO (como en este momento lo acabo de hacer). De consiguiente, cada vez que uso el tamano de letras que es el numero 20, NO ESTOY GRITANDO. Y para tu conocimiento, debido a que mi vista esta afectada, el color rojo es el color mas comodo para mis ojos.

Pero si tu no pudieses entender la situacion de deterioro de mi vision, puedes reclamar al Webmaster y yo me preocupare de explicarle al Webmaster exactamente lo mismo que te he explicado a ti. Estoy seguro que el Webmaster no me expulsara del Foro por escribir en rojo y, esporadicamente, escribir con letras del Tamano # 20.

2) Por lo que tu has dicho, me doy cuenta que tu supones que estas guardando los 10 mandamientos biblicos, SIN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO. Entonces, biblicamente hablando, tu simplemente guardas 9 mandamientos del Decalogo que se halla en Deuteronomio 5: 6 al 21 y tambien en Exodo 20: 2 al 17. En otras palabras, como los Catolicos Romanos, NO GUARDAS EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, pero dices que guardas los 10 mandamientos biblicos, LO CUAL ES FALSO, porque los 10 mandamientos biblicos TE ORDENAN GUARDAR EL DIA SABADO.

3) Ahora, respecto al texto que me diste, Isaias 66: 23, antes de usar ese texto, deberias tambien leer EL CONTEXTO previo y posterior del versiculo de Isaias 66: 23.

Isaias 66: 21 ensena que Jehova tomara personas para servir como "SACERDOTES Y LEVITAS ... ASI PERMANECERA VUESTRA DESCENDENCIA Y VUESTRO NOMBRE. Y DE LUNA NUEVA A LUNA NUEVA, Y DE DIA SABADO A DIA SABADO, VENDRAN TODOS A ADORAR DELANTE DE MI, DIJO JEHOVA. Y saldran, y veran los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra Mi; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 21 al 24).

Para tu conocimiento, Isaias 66: 21 al 24 NO ESTA HABLANDO DE LA EXPERIENCIA DE LA IGLESIA DEL SENOR, sino que esta hablando de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", DE AQUELLOS QUE SERAN REPRENDIDOS POR JEHOVA Y QUE SON HIJOS DE AQUELLOS QUE HICIERON PACTO CON JEHOVA EN EL SINAI, LOS CUALES "NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 8 y 9).

Estos son los israelitas que RECHAZARON A JESUS COMO EL CRISTO DE ISRAEL. Con estos israelitas, durante el proximo MILENIO TERRENAL, Dios hara "UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES". "POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y SERE A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERAN A MI POR PUEBLO" (Hebreos 8: 8 al 10).

En Apocalipsis 20: 6 se explica como durante el milenio terrenal de Jesus en la tierra, Jesus tendra "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS". Estos seran los sacerdotes de los cuales habla el profeta Ezequiel, en los 8 capitulos de su libro, desde el capitulo 40 al 48, en donde se describe en detalles que cosa haran los israelitas de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", durante el reinado milenario de Jesus en la tierra, despues de su segunda venida.

Durante ese milenio, habra "SACERDOTES Y LEVITAS" (Isaias 66: 21), habra sacrificio de animales sobre el altar del nuevo Templo de Jerusalen (Ezequiel 43: 18 al 27), se guardaran las fiestas de las lunas nuevas, se guardara el dia Sabado (Isaias 66: 23 y Ezequiel 46: 1 al 8).

Por lo tanto, el texto de Isaias 66: 23 es una referencia de lo que ocurrira en el milenio terrenal con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 13), los cuales deberan guardar el dia Sabado y las fiestas de las lunas nuevas. Y cuando estos israelitas vayan a adorar a Jehova, veran el "LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" en el cual estaran los enemigos de Dios que fueron destruidos durante la guerra del Armagedon, la que Jesus batallara cuando vuelva a la tierra y antes de comenzar su reino milenario (Apocalipsis 19: 20 e Isaias 66: 24).

En conclusion, Isaias 66: 23 NO MUESTRA A LA IGLESIA DE JESUS, LA CUAL NUNCA MAS DEBERA GUARDAR EL DIA SABADO, GUARDAR LAS FIESTAS DE LAS LUNAS NUEVAS, NI SACRIFICAR MAS ANIMALES SOBRE ALTARES. ESO LO HARA "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JEHOVA", LOS HIJOS DE LOS PADRES QUE HICIERON PACTO EN EL SINAI Y NO PERMANECIERON EN ESE PACTO; HIJOS DE LOS CUALES DIOS SE DESENTENDIO DE ELLOS Y QUE SERAN REPRENDIDOS CUANDO CRISTO VUELVA A LA TIERRA (Hebreos 8: 8 y 9).

Hoy, la Iglesia del Senor DESCANSA EN JESUS, NO EN EL DIA SABADO O EL DIA DOMINGO, Y JAMAS LA IGLESIA DEL SENOR DESCANSARA EN ALGUN DIA DE LA SEMANA (Mateo 11: 28 al 30).

SI LA IGLESIA DEL SENOR DESCANSA EN CRISTO, ES TOTALMENTE INNECESARIO QUE ESTE PREOCUPADA DE UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA, PARA DESCANSAR.

ASI COMO LOS ANIMALES DESCANSAN FISICAMENTE CUANDO LO DESEAN, NOSOTROS TAMBIEN HACEMOS LO MISMO.

YA SEA QUE TRABAJEMOS O DESCANSEMOS FISICAMENTE DE NUESTRAS LABORES FISICAS, LA IGLESIA DEL SENOR SIEMPRE ESTA DESCANSANDO EN JESUS, SIN CESAR.

Luis Alberto42;n3274106 dijo:
Sugiero que tu eres un FALSO maestro IGNORANTE, que no conoces la Escritura. Cristo NO abolio LA LEY DE DIOS. Lo unico que abolio fueron LAS ORDENANZAS ceremoniales:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

También sugiero quie IGNORAS totalmente que HAY UNA DIFERENCIA entre:

1. Ley
2. Estatuto
3. Ordenanza

Por eso sigues enseñando un MEGA error. Es un MEGA error decir que LA LEY DE DIOS no se debe guardar.

Esto es lo que TU y OTROS FALSOS MAESTROS ignoran:

Psa 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Psa 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

Psa 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Psa 119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.

Psa 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,

Ignorantes de la Escritura que ni siquiera ENTIENDEN qué es la "LEY DE DIOS". Seguirán enseñando sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

El apostol Pablo enseno:

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

A cual "LEY" se referia el apostol Pablo, cuando escribio Galatas 5: 18 ?

RESPUESTA:

Esto es lo que Pablo dijo de si mismo, como creyente en Jesus:

"Me he hecho A LOS JUDIOS como judio, para ganar A LOS JUDIOS; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, para ganar A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY ...(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO) " (1 Corintios 9: 20 y 21).

CLARISIMA LA RESPUESTA DEL APOSTOL PABLO CONVERTIDO A JESUS:

PABLO NO ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, Y TODOS SABEMOS QUE LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.

Pero esto no significaba que Pablo NO TENIA "LEY DE DIOS", porque Pablo mismo dijo que la Ley bajo la cual el estaba, era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

En conclusion, lo mismo debe hacer la Iglesia del Senor:

NO ESTAR SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LA CUAL ERA LA LEY DEL SINAI, SINO UNICAMENTE ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

P. Cespedes;n3274316 dijo:
En conclusion, lo mismo debe hacer la Iglesia del Senor:

NO ESTAR SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LA CUAL ERA LA LEY DEL SINAI, SINO UNICAMENTE ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Los judios querian ser salvos por guardar la ley, osea POR OBRAS y RECHAZABAN la salvacion del Mesias. Esta escrito que NADIE sera salvo por obras. Tu confusion esta en que crees que ya no esta vigente la Ley de Dios, solo la del amor de Cristo. Eso es un error. Cristo mismo dijo lo siguiente sobre la Ley de Dios:

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley,
hasta que todo se haya cumplido.

¿han pasado el cielo y la tierra actual? NO!

¿todo se ha cumplido ya? NO!

Entonces, no entiendo por qué Uds. falsos maestros, enseñan que ya no hay Ley de Dios. Y tu otro mega error, es que no sabes discernir entre:

1. Ley
2. Ordenanza Ceremonial
3. Estatuto Civil

Tu error es que NO CONOCES la Palabra de Dios suficientemente para enseñarla. Puede que lleves 20 o mas años "predicando" pero estas predicando MENTIRA Y ERROR. Te aconsejo que PARES de hacer esto, porque si sigues, lo haras para tu propia perdicion y recibiras correccion del Señor mismo, te lo aseguro. Dios se hace de la vista gorda cuando alguien es ignorante sobre Su Palabra, mas cuando usa un siervo para CORREGIRTE y tu no le haces caso, Dios te corrigira severamente, te lo aseguro. Ya lo he visto.

Como es obvio que NO SABES lo que es la LEY DE DIOS, te lo enseñaré. La Ley de Dios es SU PALABRA, desde Génesis hasta Apocalipsis. NO es la "Ley del Sinai" como tu interpretas. Es TODA la Escritura, de la cual tenemos que DISCERNIR las ORDENANZAS CEREMONIALES que ya fueron abolidas y LOS ESTATUTOS CIVILES TEMPORARIOS que dio Dios en el AT, que actualmente, MUCHOS NO SON APLICABLES para nosotros, porque los tiempos y las circumstancias y la sociedad moderna HAN CAMBIADO.

Fijate lo que IGNORAS que está escrito en este bello Salmos 119:34 Cespedes, al predicar tu mentira y error:
Sal 119:34 Dame entendimiento, yguardaré tu ley,

Con tu error, tu lo CAMBIAS a:

Sal 119:34 NO quiero entendimiento, yNO guardaré tu ley,
Y NO la cumpliré de todo corazón.
SOLO GUARDARÉ LA LEY DE CRISTO

La Ley de Cristo es la Ley del amor, amar a Dios sobre TODAS las cosas, lo cual requiere AMAR A TODA SU PALABRA y amar al projimo como a uno mismo. Cristo es LA PALABRA DE DIOS:

Rev 19:13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

¿Cómo somos guiados por el Espíritu Santo para no estar bajo la Ley (que nos puede acusar de pecado y desobediencia) sino bajo la Gracia? Por la PALABRA DE DIOS, que es LA LEY DE DIOS. Tenemos que pedir ENTENDIMIENTO, como lo declara Salmos 119:34 para GUARDAR y CUMPLIR LA LEY DE DIOS DE TODO CORAZÓN.

Corrige tu error Cespedes. Estás predicando una falsedad erronea. Desiste en hacer esto ya.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274318 dijo:
Los judios querian ser salvos por guardar la ley, osea POR OBRAS y RECHAZABAN la salvacion del Mesias. Esta escrito que NADIE sera salvo por obras. Tu confusion esta en que crees que ya no esta vigente la Ley de Dios, solo la del amor de Cristo. Eso es un error. Cristo mismo dijo lo siguiente sobre la Ley de Dios:

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley,
Jesucristo abolió todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban hacer daño y matar a las personas. y cuando Jesucristo dice que: "ni una jota ni una tilde pasará de la ley"... Se refiere a la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio, Ley que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto,
anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".

Estos mandamientos que le enseña Jesús al joven rico son los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Pero muchos hombres ricos y poderosos que tienen muchas posesiones se entristecen con los mandamientos de Jesús, por eso el Evangelio nos sigue diciendo:

"Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

--Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones---

Son muchos los ricos que no quieren repartir sus bienes entre los pobres y esto provoca guerras, codicias y conduce a los hombres al fin del mundo...

de la ley,

¿han pasado el cielo y la tierra actual? NO!

¿todo se ha cumplido ya? NO!

Entonces, no entiendo por qué Uds. falsos maestros, enseñan que ya no hay Ley de Dios. Y tu otro mega error, es que no sabes discernir entre:

1. Ley
2. Ordenanza Ceremonial
3. Estatuto Civil

Tu error es que NO CONOCES la Palabra de Dios suficientemente para enseñarla. Puede que lleves 20 o mas años "predicando" pero estas predicando MENTIRA Y ERROR. Te aconsejo que PARES de hacer esto, porque si sigues, lo haras para tu propia perdicion y recibiras correccion del Señor mismo, te lo aseguro. Dios se hace de la vista gorda cuando alguien es ignorante sobre Su Palabra, mas cuando usa un siervo para CORREGIRTE y tu no le haces caso, Dios te corrigira severamente, te lo aseguro. Ya lo he visto.

Como es obvio que NO SABES lo que es la LEY DE DIOS, te lo enseñaré. La Ley de Dios es SU PALABRA, desde Génesis hasta Apocalipsis. NO es la "Ley del Sinai" como tu interpretas. Es TODA la Escritura, de la cual tenemos que DISCERNIR las ORDENANZAS CEREMONIALES que ya fueron abolidas y LOS ESTATUTOS CIVILES TEMPORARIOS que dio Dios en el AT, que actualmente, MUCHOS NO SON APLICABLES para nosotros, porque los tiempos y las circumstancias y la sociedad moderna HAN CAMBIADO.

Fijate lo que IGNORAS que está escrito en este bello Salmos 119:34 Cespedes, al predicar tu mentira y error:
Sal 119:34 Dame entendimiento, yguardaré tu ley,

Con tu error, tu lo CAMBIAS a:

Sal 119:34 NO quiero entendimiento, yNO guardaré tu ley,
Y NO la cumpliré de todo corazón.
SOLO GUARDARÉ LA LEY DE CRISTO

La Ley de Cristo es la Ley del amor, amar a Dios sobre TODAS las cosas, lo cual requiere AMAR A TODA SU PALABRA y amar al projimo como a uno mismo. Cristo es LA PALABRA DE DIOS:

Rev 19:13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

¿Cómo somos guiados por el Espíritu Santo para no estar bajo la Ley (que nos puede acusar de pecado y desobediencia) sino bajo la Gracia? Por la PALABRA DE DIOS, que es LA LEY DE DIOS. Tenemos que pedir ENTENDIMIENTO, como lo declara Salmos 119:34 para GUARDAR y CUMPLIR LA LEY DE DIOS DE TODO CORAZÓN.

Corrige tu error Cespedes. Estás predicando una falsedad erronea. Desiste en hacer esto ya.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO.

He aqui tus MENTIRAS y ERRORES, como sigue:

1) Respecto a la ensenanza de Pablo en 1 Corintios 9: 20 y 21, EL TEXTO NO DICE, NI TAMPOCO TRATA, ACERCA DE QUE LA SALVACION NO ES POR LA LEY DE LOS JUDIOS.

1 Corintios 9: 20 y 21 DICE Y TRATA DE ESTAR O NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Y PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Por lo tanto, Luis Alberto MIENTE cuando ensena que 1 Corintios 9: 20 y 21 habla de no ser salvos por la ley de los judios. LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, EN 1 Corintios 9: 20 y 21, ES DE ESTAR O NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

2) La segunda GRAN MENTIRA del Forista Luis Alberto es que ensena que LA LEY DE DIOS ES TODA LA PALABRA DE DIOS, DESDE EL GENESIS, HASTA EL FINAL DEL APOCALIPSIS, porque si asi fuera, entonces la Iglesia del Senor tendria que estar sacrificando animales para expiar sus pecados, porque eso le dijo Jehova a Israel, cuando les dio la Ley en el Sinai, como LA PALABRA DE DIOS que se encuentra en Levitico, el capitulo 7, sobre la expiacion del pecado, la cual fue dada como "LA LEY DEL SACRIFICIO POR LA CULPA" (Levitico 7: 1).

COMO LUIS ALBERTO DICE QUE TODA LA BIBLIA ES LEY DE DIOS, "LA LEY DEL SACRIFICIO POR LA CULPA"(Levitico 7: 1), DEBIERA TAMBIEN SER GUARDADA POR LA IGLESIA DEL SENOR.

FALSO, FALSO Y MIL VECES FALSO !!!!!

Cuidado con el Forista Luis Alberto: ENSENA ERRORES A LA IGLESIA DEL SENOR.

3) Tanto el cristiano Pablo, como la Iglesia del Senor, no estan SUJETOS a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20).

Sin embargo, Jesus enseno "QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA , HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), PORQUE LA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS NO HA PASADO, YA QUE UNICAMENTE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" DEBERAN HACER "UN NUEVO PACTO" CON DIOS, PORQUE "EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO ... ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 8 al 10).

Esta es la razon de por que La Ley dada en el Sinai NO HA PASADO. DEBE ESTAR EN PIE PARA SER GUARDADA UNICAMENTE POR "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", QUIENES SERAN REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8) POR JESUS, CUANDO JESUS VENGA, POR NO HABER PERMANECIDO EN EL PACTO DEL SINAI Y HABER ECHAZADO A JESUS COMO EL CRISTO DE ISRAEL.

DIOS HARA "UN NUEVO PACTO" UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", DURANTE EL REINADO MILENARIO DE JESUS Y SE CUMPLIRA CADA PROFECIA ESCRITA POR EL PROFETA EZEQUIEL, PARA ESE TIEMPO MILENARIO, TAL CUAL COMO SE LEE DESDE LOS CAPITULOS 40 AL 48 DEL LIBRO DE EZEQUIEL.

"LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" DEBERAN GUARDAR EL DIA SABADO Y SACRIFICAR ANIMALES SOBRE UN ALTAR, EN EL TEMPLO NUEVO QUE SE LEVANTARA EN JERUSALEN, TAL COMO SE LEE EN LA PROFECIA AUN NO CUMPLIDA DE EZEQUIEL, EN EL CAPITULO 46: 1 al 15, en otras palabras, DEBERAN CUMPLIR LA MISMA LEY QUE A SUS PADRES SE LES DIO EN EL SINAI.

PERO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 8: 8 QUE LA IGLESIA DEL SENOR NO ES LA QUE HARA ESE "NUEVO PACTO" CON DIOS, SINO UNICAMENTE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA".

Finalmente, cuando Jesus dijo:

"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres, muy pequeno sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensene, este sera llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5: 19), NOTESE BIEN QUE JESUS NO DIJO LEY, SINO QUE DIJO "ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUENOS", LOS CUALES ERAN LOS QUE JESUS HABIA ESTADO ENSENANDO PREVIAMENTE A LA MENCION DE LA LEY DEL SINAI, LOS CUALES SE INDICAN EN Mateo 5: 1 al 16.

EN CONCLUSION, LA LEY NO HA PASADO PORQUE SERA DADA POR SEGUNDA VEZ A "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8). PERO ESTE "NUEVO PACTO" NO SERA HECHO CON LA IGLESIA DEL SENOR.

SON LOS "MANDAMIENTOS MUY PEQUENOS" (NO LA LEY QUE SE LE HABIA DADO A ISRAEL EN EL SINAI) LOS QUE LA IGLESIA DEL SENOR DEBE CUMPLIR, LOS CUALES JESUS ENSENO DESDE Mateo 5: 1 al 16.

ATENCION: No se dejen enganar por las MENTIRAS Y ERRORES del Forista JUDAIZANTE Luis Alberto.

de la ley,
Las leyes judías del viejo testamento ya pasaron... Y la Ley de la que no pasará mi una jota ni una tilde es la Ley de Jesucristo que nos recuerda el Evangelio...

Jesucristo abolió todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban hacer daño y matar a las personas. y cuando Jesucristo dice que: "ni una jota ni una tilde pasará de la ley"... Se refiere a la Ley que Jesucristo mismo enseña en el Evangelio, Ley que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto,
anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".

P. Cespedes;n3274298 dijo:
DANNYR:

Te respondo, como sigue:

1) Respecto a las normas de escritura en este Foro:

Desde muy temprana edad he necesitado lentes opticos.

Todo ese material de lectura, por tantos anos, ha afectado mi vision.

Pero si tu no pudieses entender la situacion de deterioro de mi vision, puedes reclamar al Webmaster y yo me preocupare de explicarle al Webmaster exactamente lo mismo que te he explicado a ti. Estoy seguro que el Webmaster no me expulsara del Foro por escribir en rojo y, esporadicamente, escribir con letras del Tamano # 20.
desconocía tu problema...lo tendré en cuenta!

2) Por lo que tu has dicho, me doy cuenta que tu supones que estas guardando los 10 mandamientos biblicos, SIN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO. Entonces, biblicamente hablando, tu simplemente guardas 9 mandamientos del Decalogo que se halla en Deuteronomio 5: 6 al 21 y tambien en Exodo 20: 2 al 17. En otras palabras, como los Catolicos Romanos, NO GUARDAS EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, pero dices que guardas los 10 mandamientos biblicos, LO CUAL ES FALSO, porque los 10 mandamientos biblicos TE ORDENAN GUARDAR EL DIA SABADO.
pero recuerda que el descanso sabático no viene del decálogo, viene desde el Genesís cuando aún no existía la ley y Dios santificó el séptimo día, por lo que guardar el shabat bajo la ley mosaica no es para la Iglesia de Cristo sino para los judíos, pero para la Iglesia si es importante reconocer el 7mo día como día Santo....día que Dios santificó en el Genesís y día en que todos adorarán en el milenio de Cristo!

3) Ahora, respecto al texto que me diste, Isaias 66: 23, antes de usar ese texto, deberias tambien leer EL CONTEXTO previo y posterior del versiculo de Isaias 66: 23.

Isaias 66: 21 ensena que Jehova tomara personas para servir como "SACERDOTES Y LEVITAS ... ASI PERMANECERA VUESTRA DESCENDENCIA Y VUESTRO NOMBRE. Y DE LUNA NUEVA A LUNA NUEVA, Y DE DIA SABADO A DIA SABADO, VENDRAN TODOS A ADORAR DELANTE DE MI, DIJO JEHOVA. Y saldran, y veran los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra Mi; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 21 al 24).

Para tu conocimiento, Isaias 66: 21 al 24 NO ESTA HABLANDO DE LA EXPERIENCIA DE LA IGLESIA DEL SENOR, sino que esta hablando de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", DE AQUELLOS QUE SERAN REPRENDIDOS POR JEHOVA Y QUE SON HIJOS DE AQUELLOS QUE HICIERON PACTO CON JEHOVA EN EL SINAI, LOS CUALES "NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 8 y 9).
nota que cuando dice "vendran todos a adorar" se refiere a "toda la humanidad" ....si revisas todas las traducciones podrás entender mejor a quienes se refiere Dios con ese "TODOS VENDRAN":

-"todo mortal..." (versión LBLA)
-"toda carne..." (versión REINA VALERA ANTIGUA)
-"todos los hombres..." (versión DHH)
-"toda la humanidad..." (versión NVI)

Es cierto que Isaías 66:21 se refiere a la casa de Israel y de Juda, pero inmediatamente después en el verso 23 habla del resto de los seres humanos!

ahora, NO TE PARECE IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE DIOS HAYA DADO TANTA IMPORTANCIA AL SEPTIMO DIA COMO PARA BENDECIRLO EN EL GENESIS Y QUE DESPUES PARA EL MILENIO DE CRISTO TAMBIEN SE TOME EN CUENTA EL SEPTIMO DIA?

cuando Jesucristo dice que: "ni una jota ni una tilde pasará de la ley"... Se refiere a la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio, Ley que así dice:

Esta enseñanza es falsa y facilmente refutada! Jesús se referia a la LEY DE DIOS. Por eso leemos:

Mat 5:17 No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolir, sino a cumplir,
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

En cambio la cita que trajo dice esto;

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Pero Uds. no leen "depende" y en vez leen "remplazan". Amar a Dios siempre requiere amar a su Ley. Está escrito:

Sal 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,

Si amo a Dios, también cumpliré su Ley. Repito, uds. no saben discernir entre;

1. Ley (Eterna)
2. Ordenanzas Ceremoniales (abolidas)
3. Estatutos Civiles (Temporarios)

Luis Alberto42

La segunda GRAN MENTIRA del Forista Luis Alberto es que ensena que LA LEY DE DIOS ES TODA LA PALABRA DE DIOS, DESDE EL GENESIS, HASTA EL FINAL DEL APOCALIPSIS,

YES IT IS! La Ley de Dios es TODA su Palabra!
Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino detoda palabra que sale de la boca de Dios.

Repito, Uds. no saben discernir entre:

1. Ley de Dios (Eterna)
2. Ordenanzas Ceremoniales (Sacrificios, Abluciones, etc, todas abolidas en la cruz)
3. Estatutos Civiles (Temporarios)

Por eso creen que cumplir TODA la Palabra de Dios es "estar bajo la maldición de la Ley"...No conocen la Escritura.

Luis Alberto42

Oscar Capi;n3274855 dijo:
Shalom!

¿Cuáles son los mandamientos de Yeshúa (Jesucristo)? ¿Acaso Yeshúa dijo nuevos mandamientos extra a los de su Padre?
Jesucristo nos entregó un nuevo mandamiento, Y Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Los cristianos ahora tenemos los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio:

La Ley que debemos seguir y guardar los cristianos es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

[IMG2=JSON]{"alt":"Volver arriba","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/illiweb.com\/fa\/empty.gif"}[/IMG2]

DannyR;n3274494 dijo:

ahora, NO TE PARECE IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE DIOS HAYA DADO TANTA IMPORTANCIA AL SEPTIMO DIA COMO PARA BENDECIRLO EN EL GENESIS Y QUE DESPUES PARA EL MILENIO DE CRISTO TAMBIEN SE TOME EN CUENTA EL SEPTIMO DIA?[/COLOR]
Jesucristo "no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios":

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

Francisco-E;n3275011 dijo:
Jesucristo "no sólo quebrantaba el día de reposo
Jesús no quebrantó nada amigo Francisco, Jesús lo que hizo fue enseñarles como se debían hacer las cosas debidamente, que en el caso del Shabat judio los fariseos habían colocado normas y preceptos que Dios no les mandó!