LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

P. Cespedes;n3273043]
cslfco;n3273032 dijo:
YAHWEH es YAHshua mismo hecho carne, bajado del cielo.

Los otros nombres, los pintan como si fueran diferentes, un dios dio sus mandamientos, y vino otro dios y los cambio.

CSLFCO:

No es un cambio de Ley.

Simplemente, YA NO ESTAN MAS BAJO LA LEY DEL SINAI LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

¿Entonces ya puedo mentir, codiciar, doblar rodilla ante dioses ajenos, etc? .......¿Qué es "pecado" Cespedes??

Pecado es TRANSGRESIÓN DE LA LEY DE DIOS! ¿Cómo vamos a transgredir la Ley si según tú, ya estamos sin Ley?

Por lo tanto, los que han creido en Cristo, sean judios o gentiles, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

La Ley de Cristo es la Ley del amor, NO es estar sin la Ley de Dios:

Gal 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley del Cristo.

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), es el mensaje de Pablo para toda la Iglesia del Senor

Hay una CONDICIÓN para no estar bajo la Ley:

Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Si somos guiados por LA CARNE, si estamos bajo la Ley porque estaremos pecando.

Esta cita NO dice lo que tu falsamente enseñas. Dice que si el Espíritu nos guía, tendremos el FRUTO del Espíritu y contra eso la Ley de Dios no nos puede acusar:

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Tienen que trazar bien la Palabra de Dios para no enseñar MENTIRA y ERROR como lo hace Cespedes en TODOS sus aportes.

Guardense de los aportes de Cespedes. Están repletos de mentira y error.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3273043 dijo:
cslfco;n3273032 dijo:
YAHWEH es YAHshua mismo hecho carne, bajado del cielo.

Los otros nombres, los pintan como si fueran diferentes, un dios dio sus mandamientos, y vino otro dios y los cambio.

CSLFCO:

No es un cambio de Ley.

Simplemente, YA NO ESTAN MAS BAJO LA LEY DEL SINAI LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

Por lo tanto, los que han creido en Cristo, sean judios o gentiles, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), es el mensaje de Pablo para toda la Iglesia del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Entiendo

No es cambio de ley, ya no están mas bajo la ley del sinaí, ahora están bajo la ley de "cristo", es un cambio que no es cambio.

Luis Alberto42;n3273105 dijo:
P. Cespedes;n3273043]

¿Entonces ya puedo mentir, codiciar, doblar rodilla ante dioses ajenos, etc? .......¿Qué es "pecado" Cespedes??

Pecado es TRANSGRESIÓN DE LA LEY DE DIOS! ¿Cómo vamos a transgredir la Ley si según tú, ya estamos sin Ley?

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo).

La Ley de Cristo es la Ley del amor, NO es estar sin la Ley de Dios:

Gal 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley del Cristo.

LUIS ALBERTO42:

Como tu solamente lees la TORA y a MOISES, no tienes la menor idea de cual es "LA LEY DE CRISTO" y por eso crees que los que NO guardan la TORA que se le dio a la nacion de Israel, NO tienen Ley de Dios y, usando tus propias palabras textuales falsas, "PUEDO MENTIR, CODICIAR, DOBLAR RODILLA ANTE DIOSES AJENOS, ETC.".

Pero para que salgas de tu IGNORANCIA JUDAIZANTE, "LA LEY DE CRISTO" es la ley que Cristo dio a sus discipulos para que la cumplieran y la ensenaran a quienes les predicaban el Evangelio, como sigue:

"Por tanto, id, y haced DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES ... ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19).

GUARDAR LAS COSAS QUE CRISTO LE MANDO A SUS DISCIPULOS, ESA ES "LA LEY DE CRISTO".

Y NOTA BIEN QUE JESUS NO LE DIJO A SUS DISCIPULOS QUE GUARDARAN LA TORA.

Y TAMBIEN NOTA TU QUE ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO", ES TENER "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

Y TAMBIEN NOTA TU, IGNORANTE, QUE JESUS NO LE MANDO A SUS DISCIPULOS A "MENTIR, CODICIAR, DOBLAR RODILLA ANTE DIOSES AJENOS", COMO TU FALSAMENTE DICES QUE HACEN LOS QUE NO GUARDAN LA TORA.

PORQUE TU CREES QUE LA LEY DE CRISTO ES LA LEY QUE MANDA A HACER PECADO, PERO TE EQUIVOCAS PUES LA LEY DE CRISTO ES "LEY DE DIOS", COMO PABLO LO AFIRMO EN 1 Corintios 9: 21, como sigue:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO" ES "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

Los que hemos creido en Cristo, al igual que Pablo que tambien creyo en Cristo, tenemos "LEY DE DIOS" y esta "LEY DE DIOS" consiste en estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Educate en Cristo, ignorante, porque de tanto leer la TORA y a MOISES, NADA SABES DE CRISTO Y DE SU LEY.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,
EX-SABATISTA Y EX-JUDAIZANTE.

ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19).

Uno de esos mandamientos de Cristo es "amar a Dios sobre todas las cosas" y otra Escritura dice:

Sal 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

Sal 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

Sal 119:12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.

Sal 119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.

Sal 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Sal 119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia
concédeme tu ley.

Sal 119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.

Sal 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Sal 119:53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos
Que dejan tu ley.

Sal 119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.

Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

Sigues en tu error Cespedes. Es tu delicia!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3273265 dijo:
Uno de esos mandamientos de Cristo es "amar a Dios sobre todas las cosas" y otra Escritura dice:

Sal 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

Sal 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

Sal 119:12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.

Sal 119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.

Sal 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Sal 119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia
concédeme tu ley.

Sal 119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.

Que dejan tu ley.

Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

Sigues en tu error Cespedes. Es tu delicia!

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO42:

Pablo nos enseno:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY", porque no debemos estar bajo la Ley dada en el Sinai a la nacion de Israel (Galatas 5: 18).

Pablo dijo de si mismo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

El mensaje de Pablo para sus hermanos judios que creyeron en Jesus, y para los gentile que tambien han creido en Jesus, es que NO ESTEMOS BAJO LA LEY DEL SINAI, sino que estemos "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Si tu quieres ser DISCIPULO DE MOISES, alla tu.

Nosotros somos DISCIPULOS DE JESUS.

P. Cespedes;n3273409 dijo:
Pablo dijo de si mismo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

El mensaje de Pablo para sus hermanos judios que creyeron en Jesus, y para los gentile que tambien han creido en Jesus, es que NO ESTEMOS BAJO LA LEY DEL SINAI, sino que estemos "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Si tu quieres ser DISCIPULO DE MOISES, alla tu.

Nosotros somos DISCIPULOS DE JESUS.

EX-SABATISTA Y EX-JUDAIZANTE.[/COLOR][/SIZE][/B]
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos de muerte del viejo testamento, y ahora estamos bajo la misericordia de Jesucristo... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres... Pero Jesucristo nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Jesucristo quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para librarnos de los mandamientos escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

P. Cespedes;n3273409 dijo:
Pablo nos enseno:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY", porque no debemos estar bajo la Ley dada en el Sinai a la nacion de Israel (Galatas 5: 18).

Pablo NO dijo eso! Eso lo dices TU!

Pablo dijo que solo si somos guiados por el Espiritu no estamos bajo la Ley, porque NO hay Ley contra en fruto del Espiritu. Sin embargo, cuando resbalamos y caemos en pecado, estamos bajo la Ley, porque "PECADO" es la infracción de la Ley de Dios.

Y NO añadas, cual diablo, "SINAI" donde no está escrito.

Esto es lo que todo creyente que ama a Dios sobre todas las cosas debe hacer y recibir:

Que dejan tu ley.

La Ley de Dios no es "la ley dada en el Sinai" como torpemente interpretas. La Ley de Dios es toda la Palabra de Dios.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Pro 4:2 Porque os doy buena enseñanza;
No desamparéis mi ley.

Pro 7:2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.

Jer 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Luis Alberto42

Última edición:
Ana-Maria;n3272396 dijo:
¿Y por qué Jesús no mencionó esos mandamientos que hablan de esclavitud cuando enseñó al hombre rico los mandamientos?
por la misma razón por la que hoy en día no cuestionamos la esclavitud actual, de ser empleados y estar sujetos a un amo (jefe) con mucho dinero que maneja una empresa!

Francisco-E;n3272332 dijo:
¿Esclavos y esclavas?... Se ve que vosotros no habéis sido esclavos y no conocéis lo que es la esclavitud... La esclavitud era terrible para los que la sufrían... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. Las enseñanzas del Evangelio nos dicen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:
estimado Francisco-E,

Sabes cuantos esclavos tenía Abraham? 318 (léelo en Genesis 14:14)

Y dice la biblia que éstos 318 siervos eran "nacidos en su casa"

Si bien es cierto que la servidumbre no va con el evangelio, podemos notar que en el caso de Abraham sus siervos eran tratados como parte de su propia familia, no eran esclavos sin derechos sino miembros privilegiados de pertenecer a la familia más adinerada!

Ahora, si lo vemos de una forma más amplia, te darás cuenta que en el mundo siempre han existido y al parecer seguirá existiendo el servido y el que sirve, el amo y el esclavo, el jefe y el empleado, el dueño y la sirvienta....así funciona el mundo!

Francisco-E;n3272776 dijo:
Hola amigo Cespedes. me alegro que tú también comprendas que los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos que debemos seguir los cristianos... el Evangelio nos enseña los mandamientos de Dios que debemos seguir.
amigo Francisco, usted tiene razón, pero ingenuamente busca desprestigiar algunos mandamientos del decálogo solo porque dice la palabra "esclavo"
Y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y les manda a los hombres: NO MATARÁS...
y lo más paradójico, es que usted mismo utiliza un mandamiento del decálogo para justificar su postura!

usted esta confundido con el tema de lo que es: la ley mosaica, los mandamientos del decálogo y las enseñanzas de Jesús

y cómo usted no entiende, incita a otros (como al forista Cespedes) a llamar "judaizantes" a quienes defendemos el decálogo (no la ley mosaica)

por favor compréndalo.

un cordial saludo!

Soyfriend;n3272961 dijo:
Te equivocas, porque Pablo enseñó que los esclavos estén sujetos a su Señor y los mismos cristianos tenían esclavos.

No te confundas con las costumbres o leyes de cobro o de propiedad. El mismo Pablo era esclavo de Jesucristo, o no?

Lee Filemón:
15. Porque quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;
16. no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.
17. Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo.
18. Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.
19. Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también.

La esclavitud de antes, entre los judíos, no era como la que nosotros conocemos. Ellos mismos se entregaban como esclavos por un período de tiempo, para saldar una deuda.

Jacob fue esclavo por 7 años y trabajó 14 más por sus esposas.

1 Corintios 7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más
mejor explicado imposible!

P. Cespedes;n3272653 dijo:
FRANCISCO-E:

Muy bien respondido.

Aqui en este Foro tenemos JUDAIZANTES
estimado P. Cespedes, ya veo que usted es uno de esos foristas que se rasgan las vestiduras cuando se debate sobre algún aspecto de la ley mosaica y enseguida profiere prejuicios llamando a otros "judaizantes"..si bien es cierto que existen judaizantes usted no debe meter a todo el mundo en el mismo saco y debe tratar de entender lo que otros explican.

Tiene que entender que existen tres cosas: la ley mosaica, los mandamientos del decálogo y las enseñanzas de Jesús......y lo que quedó abolido fue la ley mosaica, pero el decálogo y las enseñanzas de Jesús siempre estarán vigentes

lea por favor:

Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que
guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

un cordial saludo!

Luis Alberto42;n3273491 dijo:
Pablo NO dijo eso! Eso lo dices TU!

Pablo dijo que solo si somos guiados por el Espiritu no estamos bajo la Ley, porque NO hay Ley contra en fruto del Espiritu. Sin embargo, cuando resbalamos y caemos en pecado, estamos bajo la Ley, porque "PECADO" es la infracción de la Ley de Dios.

Y NO añadas, cual diablo, "SINAI" donde no está escrito.

Esto es lo que todo creyente que ama a Dios sobre todas las cosas debe hacer y recibir:

Que dejan tu ley.

La Ley de Dios no es "la ley dada en el Sinai" como torpemente interpretas. La Ley de Dios es toda la Palabra de Dios.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Pro 4:2 Porque os doy buena enseñanza;
No desamparéis mi ley.

Pro 7:2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.

Jer 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO42:

Deja LA MENTIRA a un lado, porque fue Pablo el que dijo:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESAS SON PALABRAS TEXTUALES DEL APOSTOL PABLO !!!!!!

NEGARLAS ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Y, ahora, te voy a explicar como se es guiado "POR EL ESPIRITU", para que salgas de las IGNORANCIAS TEOLOGICAS en que TU te encuentras y que las comentas, FALSEANDO en cada aporte que tu haces en este Foro.

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Pablo tambien nos explico Galatas 5: 18, cuando escribio Romanos 7: 6, como sigue:

"De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Cuando SERVIMOS A CRISTO "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU, PORQUE ES EL REGIMEN DEL ESPIRITU.

Pero notenlo bien de que quienes sirven a Cristo "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", SIENDO GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO SIRVEN "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", que es el Regimen que Jehova le dio a la nacion de Israel en el Pacto del Sinai, cuando LA TORA O LA LEY FUE ESCRITA EN LETRA EN EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26) Y TAMBIEN TUVO UNA LEY ESCRITA EN LETRA EN 2 TABLAS DE PIEDRA (Deuteronomio 9: 10 y 2 Corintios 3: 7).

Este es la Ley de los que estan "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA":

1) Es "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7), la ley de los 10 mandamientos QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

2) Es lo que se escribio CON LETRAS "EN UN LIBRO hasta concluirse ... ESTE LIBRO DE LA LEY", escrito CON LETRAS POR MOISES MISMO, y que ordena guardar LA TORA O LA LEY DEL SINAI (Deuteronomio 31: 24 y 25).

Pero Pablo enseno que los creemos en Cristo, "SERVIMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" TENIA LETRA ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY Y TAMBIEN TENIA LETRA ESCRITA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. LOS QUE CREEMOS EN CRISTO, NO SERVIMOS A ESE REGIMEN DE LA LETRA ESCRITA EN PAPIROS Y EN TABLAS DE PIEDRA.

"SERVIMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) Y NO LA LEY ESCRITA EN LETRAS DE "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" DADO UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL, EN EL PACTO DEL SINAI.

Estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es "LEY DE DIOS (1 Corintios 9: 21), pero NO ESTAMOS SUJETOS "A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20) DE "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", que es LA TORA O LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 7: 6).

NO SE DEJEN ENGANAR POR LAS FALSAS E IGNORANTES ENSENANZAS DEL FORISTA LUIS ALBERTO 42 !!!!

CADA APORTE DE EL, ES UN MORTAL ENGANO TEOLOGICO !!!!!

DannyR;n3273503 dijo:
[/B][/SIZE][FONT=arial]amigo Francisco, usted tiene razón, pero ingenuamente busca desprestigiar algunos mandamientos del decálogo solo porque dice la palabra "esclavo"[/FONT]y lo más paradójico, es que usted mismo utiliza un mandamiento del decálogo para justificar su postura!

usted esta confundido con el tema de lo que es: la ley mosaica, los mandamientos del decálogo y las enseñanzas de Jesús

y cómo usted no entiende, incita a otros (como al forista Cespedes) a llamar "judaizantes" a quienes defendemos el decálogo (no la ley mosaica)

por favor compréndalo.

un cordial saludo!

DANNY R.:

Si Ud. defiende la doctrina JUDAIZANTE que ordena guardar la Ley que fue escrita en 2 tablas de piedra, los llamados diez mandamientos, quiero que me de SU TESTIMONIO PUBLICO DE QUE UD. TAMBIEN GUARDA EL DIA SABADO, SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, TAL CUAL ESTA ORDENADO EN EL CUARTO MANDAMIENTO DE ESA LEY QUE FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO JEHOVA HIZO PACTO CON ELLOS, EN EL MONTE SINAI (Deuteronomio 5: 12 al 15).

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOIVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS
TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA SABADO" (Deuteronomio 5: 12 al 15).

RESPONDAME:

GUARDA UD. EL DIA SABADO, COMO MANDAMIENTO DE DIOS, SO PENA DE PECAR SI NO LO GUARDA CADA SEMANA ?

ESPERO SU RESPUESTA DE INMEDIATO !!!!!

DannyR;n3273505 dijo:
estimado P. Cespedes, ya veo que usted es uno de esos foristas que se rasgan las vestiduras cuando se debate sobre algún aspecto de la ley mosaica y enseguida profiere prejuicios llamando a otros "judaizantes"..si bien es cierto que existen judaizantes usted no debe meter a todo el mundo en el mismo saco y debe tratar de entender lo que otros explican.

Tiene que entender que existen tres cosas: la ley mosaica, los mandamientos del decálogo y las enseñanzas de Jesús......y lo que quedó abolido fue la ley mosaica, pero el decálogo y las enseñanzas de Jesús siempre estarán vigentes

lea por favor:

Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que
guardan los mandamientos de Dios y [SI=18px]la fe de Jesús[/SIZE].

un cordial saludo!
ZE

DANNY R.:

El texto que Ud. ha traido aca al Foro NO DICE: GUARDAN LOS MANDAMIENTOS MOSAICOS.

El texto de Apocalipsis 14: 12, en general, se refiere a "JESUS". Nos habla de tener "LA FE DE JESUS", esa misma Fe poderosa que Jesus tuvo y que la obtuvo de su constante comunicacion con su Padre, mediante la oracion y el ayuno.

Y, para que Ud. tenga un conocimiento apropiado, la Iglesia del Senor NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE CONTIENE MANDAMIENTOS A LOS CUALES ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, como muy bien Pablo lo dice de si mismo en 1 Corintios 9: 20.

La Iglesia del Senor, asi como el Pablo convertido a Cristo, TIENE "LEY DE DIOS" Y ESA LEY ES ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO", COMO PABLO MISMO LO DIJO, diferenciando "LA LEY DE CRISTO" de LA LEY Y MANDAMIENTOS A LOS CUALES ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintio 9: 21 y 20).

Por lo tanto, yerra mucho Ud. cuando viene aca al Foro a darnos un texto dirigido NO A LOS JUDIOS QUE NO CREYERON EN JESUS, SINO UN TEXTO DIRIGIDO A LA IGLESIA DEL SENOR Y A LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS, A LOS CUALES NO SOLAMENTE SE LES PIDE QUE TENGA "LA FE DE JESUS", SINO QUE TAMBIEN GUARDEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE SE ENCUENTRAN EN "LA LEY DE CRISTO" Y NO EN LA LEY MOSAICA, como Ud. MUY MAL LO SUGIERE.

NOTELO BIEN COMO EL TEXTO DE Apocalipsis 14: 12 HABLA DE JESUS Y NO DE MOISES !!!!!

P. Cespedes;n3273572 dijo:
ZE

DANNY R.:

El texto que Ud. ha traido aca al Foro NO DICE: GUARDAN LOS MANDAMIENTOS MOSAICOS.

El texto de Apocalipsis 14: 12, en general, se refiere a "JESUS". Nos habla de tener "LA FE DE JESUS", esa misma Fe poderosa que Jesus tuvo y que la obtuvo de su constante comunicacion con su Padre, mediante la oracion y el ayuno.

Y, para que Ud. tenga un conocimiento apropiado, la Iglesia del Senor NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE CONTIENE MANDAMIENTOS A LOS CUALES ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, como muy bien Pablo lo dice de si mismo en 1 Corintios 9: 20.

La Iglesia del Senor, asi como el Pablo convertido a Cristo, TIENE "LEY DE DIOS" Y ESA LEY ES ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO", COMO PABLO MISMO LO DIJO, diferenciando "LA LEY DE CRISTO" de LA LEY Y MANDAMIENTOS A LOS CUALES ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintio 9: 21 y 20).

Por lo tanto, yerra mucho Ud. cuando viene aca al Foro a darnos un texto dirigido NO A LOS JUDIOS QUE NO CREYERON EN JESUS, SINO UN TEXTO DIRIGIDO A LA IGLESIA DEL SENOR Y A LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS, A LOS CUALES NO SOLAMENTE SE LES PIDE QUE TENGA "LA FE DE JESUS", SINO QUE TAMBIEN GUARDEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE SE ENCUENTRAN EN "LA LEY DE CRISTO" Y NO EN LA LEY MOSAICA, como Ud. MUY MAL LO SUGIERE.

NOTELO BIEN COMO EL TEXTO DE Apocalipsis 14: 12 HABLA DE JESUS Y NO DE MOISES !!!!!

Hola amigos, Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres... Pero Jesucristo así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Desde que vino Jesucristo, el perdón y la misericordia con todos es lo que deben seguir los cristianos... pues eso es lo que nos mandó vivir Jesucristo...

Francisco-E;n3267370 dijo:
LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

JESUCRISTO NO TIENE MANDAMIENTIOS.

El_Chío;n3273631 dijo:
JESUCRISTO NO TIENE MANDAMIENTIOS.

EL CHIO:

Estas muy equivocado cuando dices que en Jesus NO TENEMOS MANDAMIENTOS, pues lee lo que sigue:

"Jesucristo el justo. Y el es la propiciacion por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambien por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros Le conocemos, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS" (1 Juan 2: 1 al 3).

Por supuesto que tenemos muchos mandamientos, EN CRISTO JESUS.

Jesus mismo dijo: "Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones ... ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LO QUE JESUS HA "MANDADO", ESOS SON SUS MANDAMIENTOS.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3273567 dijo:
De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Cuando SERVIMOS A CRISTO "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU, PORQUE ES EL REGIMEN DEL ESPIRITU.

¿Cómo somos guiados? ¿No es por la PALABRA DE DIOS que el Espiritu nos guia??

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

GUARDEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE SE ENCUENTRAN EN "LA LEY DE CRISTO"

¿Estás diciendo que la Ley de Cristo ha remplazado la Ley de Dios Padre? Estás INVENTANDO Cespedes. Como siempre. MENTIRA Y ERROR.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3273666 dijo:
¿Estás diciendo que la Ley de Cristo ha remplazado la Ley de Dios Padre? Estás INVENTANDO Cespedes.
Hola Alberto, Jesucristo es Dios Padre hecho hombre. Y Jesucristo tiene toda la autoridad en los cielos y en la tierra... Jesucristo en su misericordia cambió la Ley, y Él abolió las penas de muerte que imponían los judíos: NO MATARÁS..., Jesucristo abolió las guerras y los genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Jesucristo abolió los sacrificios que imponían los sacerdotes al pueblo, cuando dijo: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"... Jesucristo abolió la desigualdad cuando les dijo a los ricos: VENDE LO QUE TIENES Y DA SUS PRODUCTO A LOS POBRES... y EN FIN, Jesucristo anuló muchos preceptos judíos que los cristianos ahora no debemos seguir.

El apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús... La escritura así nos dice:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos entregó los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.
Los cristianos solo debemos guardar los mandamientos que Jesucristo nos enseña el Evangelio.