LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Rey Pacífico, personalmente no veo que este tema tenga que ver con la salvación. La salvación es por gracia y muchos se han salvado y se salvarán sin haber leído la Biblia. Pero El Señor si enseña a guardar y enseñar sus mandamientos, que son parte del AT más los que el enseñó.
Mat 28:20 enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. He aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos.°

Diego_alegria;n3267726 dijo:
Te hago una pregunta y si te alargas en la respuesta es mejor que me contestes abriendo un nuevo tema para no desviar este hilo. ¿Para ti, dar diezmos no es mandamiento de Jesucristo?

Saludos

Disculpe que le responda. Jesucristo no enseñó a sus discípulos a dar o pedir diezmos. Si aprobó el diezmo a los judíos que estaban bajo la ley que es otra cosa. El mismo se sostenía de ofrendas voluntarias. No existe el mandamiento a la iglesia de pedir o dar diezmos.

manuel96;n3267721 dijo:
sorry puse el numero mal

los mandamientos de Dios son 613 cual de estos guardamos y cuales no

Yo he encontrado cerca de 120, ahí se incluyen los 10 mandamientos dados por Dios en éxodo 20. Es solo mi apreciación y puedo estar equivocado.

Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje

sorry puse el numero mal

los mandamientos de Dios son 613 cual de estos guardamos y cuales no
Debemos guardar solamente los que nos enseñó Jesucristo, que como nos dice nuestro amigo Mussorgsky, son los 120 que nos enseña el Evangelio... Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, Jesucristo vino a enseñar los mandamientos que ahora debemos seguir los cristianos. Muchos preceptos y tradiciones del viejo testamento ya pasaron..., Los cristianos ahora solo seguimos los mandamientos del Evangelio.

Mussorgsky;n3267744 dijo:
Yo he encontrado cerca de 120, ahí se incluyen los 10 mandamientos dados por Dios en éxodo 20. Es solo mi apreciación y puedo estar equivocado.
Yo creo que no estas equivocado, lo que pasa es que entre los 10 mandamientos escritos en el viejo testamento judío y los mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio hay algunos preceptos diferentes que conviene apreciar...

LA LEY Y LA GRACIA

AQUEL PABLO QUE DIJO QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY ¿A QUE LEY SE REFERÍA?... Porque en otro lugar Pablo nos dice que SÍ estamos bajo la ley. Veamos lo que dice Pablo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que Pablo comprendió que Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento judío.

Entonces estar
bajo la gracia es guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y es que la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos...

Mussorgsky;n3267743 dijo:
Disculpe que le responda. Jesucristo no enseñó a sus discípulos a dar o pedir diezmos. Si aprobó el diezmo a los judíos que estaban bajo la ley que es otra cosa. El mismo se sostenía de ofrendas voluntarias. No existe el mandamiento a la iglesia de pedir o dar diezmos.

Tengo bien claro que el N.T enseña que tenemos libertad para ofrendar la cantidad que queramos y esa libertad nos permite ofrendar un diezmo o la décima parte de lo que poseemos, si así lo queremos.

La iglesia simplemente debe tener humildad para recibir cualquier cantidad que la gente le quiera dar con buena voluntad. Si alguien le quiere donar el diezmo, no está mal que ella lo acepte

Última edición:
Francisco-E;n3267759 dijo:
Debemos guardar solamente los que nos enseñó Jesucristo, que como nos dice nuestro amigo Mussorgsky, son los 120 que nos enseña el Evangelio... Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, Jesucristo vino a enseñar los mandamientos que ahora debemos seguir los cristianos. Muchos preceptos y tradiciones del viejo testamento ya pasaron..., Los cristianos ahora solo seguimos los mandamientos del Evangelio.

Yo creo que no estas equivocado, lo que pasa es que entre los 10 mandamientos escritos en el viejo testamento judío y los mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio hay algunos preceptos diferentes que conviene apreciar...

NO LO CREO

LA LEY ES BLOQUE CERRADO

SI NO CUMPLES UN MANDAMIENTO TE HACES CULPABLE DE LOS OTROS 612

manuel96;n3267831 dijo:
NO LO CREO

LA LEY ES BLOQUE CERRADO

SI NO CUMPLES UN MANDAMIENTO TE HACES CULPABLE DE LOS OTROS 612
Los diez mandamientos de la Ley judía dicen que no desearás el esclavo o la esclava de tu prójimo, y Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, no manda nada sobre tener esclavos o esclavas... El Evangelio dice que el que quiera ser grande entre nosotros que sea nuestro servidor...

EL DIEZMO: Los judíos entregaban el diezmo, PERO JESUCRISTO MANDA A LOS HOMBRES RICOS que si quieren entrar en la vida deben de entregar todos sus bienes entre los pobres... Y estas diferencias y alguna otra se encuentran entre los mandamientos del viejo testamento y La Ley de Dios como la enseña Jesucristo...

Las leyes judías del viejo testamento también mandaban penas de muerte para los hombres que cometían ciertas faltas, Pero Jesucristo que es Dios, mando: NO MATARÁS... TENER MISERICORDIA CON TODOS Y perdonar a los hombres setenta veces siete... Y Jesucristo es Dios que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios...

Diego_alegria;n3267786 dijo:
Tengo bien claro que el N.T enseña que tenemos libertad para ofrendar la cantidad que queramos y esa libertad nos permite ofrendar un diezmo o la décima parte de lo que poseemos, si así lo queremos.

La iglesia simplemente debe tener humildad para recibir cualquier cantidad que la gente le quiera dar con buena voluntad. Si alguien le quiere donar el diezmo, no está mal que ella lo acepte
Eso es muy cómodo, pero Jesucristo mandó algo diferente, mandó entregarlo todo por los hermanos necesitados, pues así dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos es tenerlo todo en común con ellos y respetar sus vidas como queremos que nos respeten a nosotros...

Francisco-E;n3267875 dijo:
Los diez mandamientos de la Ley judía dicen que no desearás el esclavo o la esclava de tu prójimo, y Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, no manda nada sobre tener esclavos o esclavas... El Evangelio dice que el que quiera ser grande entre nosotros que sea nuestro servidor...

EL DIEZMO: Los judíos entregaban el diezmo, PERO JESUCRISTO MANDA A LOS HOMBRES RICOS que si quieren entrar en la vida deben de entregar todos sus bienes entre los pobres... Y estas diferencias y alguna otra se encuentran entre los mandamientos del viejo testamento y La Ley de Dios como la enseña Jesucristo...

Las leyes judías del viejo testamento también mandaban penas de muerte para los hombres que cometían ciertas faltas, Pero Jesucristo que es Dios, mando: NO MATARÁS... TENER MISERICORDIA CON TODOS Y perdonar a los hombres setenta veces siete... Y Jesucristo es Dios que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios...

Sigues metiendo la pata porque si tu tema de la ley tiene que ver con la salvación y aquí ya han venidos muchos con la idea católica de vivir sin bienes o en pobreza creyendo que eso sirve para la santidad y mandar a los ricos a vender todo a los pobres es una falacia cuando Jesús solo se lo dijo al Joven rico porque amaba sus riquezas porque luego Pablo dijo en
1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Esta mala interpretación del Evangelio es la causante de sectas y religiones malignas que hacen que el creyente se pierda.
Para entrar en la salvación cree en Jesucristo y arrepiéntete de tus pecados y el Espíritu Santo te enseñara a perfeccionarte.

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Saludos.

rey pacifico;n3267737 dijo:
No tiene que ver con el tema de someterte a las autoridades, sino que al decir que debes cumplir con los mandamientos estas diciendo que la salvación es por medio de una ley y no importa si son 10 o 614 sino que en verdad ahora somos salvos por la fe puesta en Jesucristo y por medio del Espíritu Santo esas leyes están escritas en mi corazón y sé que no debo matar, ni robar, ni mentir, es parte de mi nueva naturaleza apartarme del mal.
Saludos.

¿Cuál es el mandamiento más grande?

Francisco-E;n3267880 dijo:
Eso es muy cómodo, pero Jesucristo mandó algo diferente, mandó entregarlo todo por los hermanos necesitados, pues así dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
..

Correcto, pero los que van muy encaminados en la perfeccion son los que son capaces de entregar todos sus bienes a los pobres. Yo y muchos estamos lejos de ese camino, pero tengo esperanzas en el Señor Jesús, porque se que El también le auguró salvación a imperfectos que no fueron capaces de entregar todos sus bienes a los pobres; ejemplo: a Zaqueo el cobrador de impuestos y la familia de lázaro. Por eso es que los apóstoles también permitieron que la gente pudiera ofrendar cantidades minoritarias a la suma total de lo que poseían.

Jesús comparaba la salvación de un rico con la probabilidad de que un camello pase por el ovillo de una aguja. Para el hombre eso es imposible, pero para Dios no.

Saludos

Diego_alegria;n3267953 dijo:
Correcto, pero los que van muy encaminados en la perfeccion son los que son capaces de entregar todos sus bienes a los pobres. Yo y muchos estamos lejos de ese camino, pero tengo esperanzas en el Señor Jesús, porque se que El también le auguró salvación a imperfectos que no fueron capaces de entregar todos sus bienes a los pobres; ejemplo: a Zaqueo el cobrador de impuestos y la familia de lázaro. Por eso es que los apóstoles permitieron que la gente también ofrendara cantidades minoritarias a la suma total de lo que poseían.

Jesús comparaba la salvación de un rico con la probabilidad de que un camello pase por el ovillo de una aguja. Para el hombre eso es imposible, pero para Dios no.

Saludos

Hermano, no a todos nos es requerido lo que se le requirió al joven rico. El vender todo lo que tienes indica quedarte sin casa y sin posesiones. La iglesia renaciente debía sufrir una persecución profética. De acuerdo a los tiempos que se vivían, las posesiones eran estimadas como nada por los cristianos, y su valor era solamente para la sobrevivencia de quienes esperaban ser despojados de sus pertenencias. La destrucción era inminente y la entendían solamente los cristianos de fe.
Jesús hizo un requerimiento al joven rico, cuyo complemento era por fe en la palabra profética y presente. El llamado a ser uno de sus discípulos, (...y ven y sígueme) no era solamente de obediencia, sino de esperanza en los tesoros celestiales y de formar parte de los que lo han dejado todo. Los discípulos dijeron: “Nosotros lo hemos dejado todo ¿qué pues recibiremos?”

Soyfriend;n3267891 dijo:
¿Cuál es el mandamiento más grande?

rey pacifico;n3267894 dijo:

rey pacifico;n3267895 dijo:

Digo ¿Cuál es el mayor mandamiento según lo expresó Jesús? Nota que no te pregunto por un atributo, el cuál es el amor. Un atributo dado al cristiano, es un fruto del Espíritu. El amor es el más grande.

Busca Mateo 22:36,37.

Soyfriend;n3267891 dijo:
¿Cuál es el mandamiento más grande en la ley?

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Soyfriend;n3267962 dijo:
Digo ¿Cuál es el mayor mandamiento según lo expresó Jesús? Nota que no te pregunto por un atributo, el cuál es el amor. Un atributo dado al cristiano, es un fruto del Espíritu. El amor es el más grande.

Busca Mateo 22:36,37.

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Saludos .