LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Diego_alegria;n3267953 dijo:
Correcto, pero los que van muy encaminados en la perfeccion son los que son capaces de entregar todos sus bienes a los pobres. Yo y muchos estamos lejos de ese camino, pero tengo esperanzas en el Señor Jesús, porque se que El también le auguró salvación a imperfectos que no fueron capaces de entregar todos sus bienes a los pobres; ejemplo: a Zaqueo el cobrador de impuestos y la familia de lázaro. Por eso es que los apóstoles también permitieron que la gente pudiera ofrendar cantidades minoritarias a la suma total de lo que poseían.

Jesús comparaba la salvación de un rico con la probabilidad de que un camello pase por el ovillo de una aguja. Para el hombre eso es imposible, pero para Dios no.

Saludos

Toda doctrina mal usada es un grave problema ya que querer generalizar lo del joven rico es un error ya que se contradice con otras escrituras que son sí son generalistas como la de Pablo en 1 Timoteo 6:17 y hay monjas carmelitas descalzas, frailes con voto de pobreza y frailes ermitaños , monjas recluidas y eso es matar en vida a una persona y sacarla de la bendición de servir y enseñar el Evangelio y completarse como personas formando familias y no una vida de sufrimiento que no enseña Jesucristo, ni los apóstoles .
Saludos.
 
rey pacifico;n3267986 dijo:
Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,


Saludos .

Ok, pero todavía dice: cumples la ley, (que es lo mismo decir: el cumplimiento de la ley), eso es Amar; pues bien dice: si me amáis guardad mis mandamientos; o sea que si amas, es porque cumples la ley o guardas la ley de Dios: Amar a Dios, el cual, dice Jesús, es el mandamiento #1. Amar al prójimo, es el segundo o #2.

No hay para donde agarrar. Además, la Biblia no es de interpretación privada.

Salmos 53:1 Dice el necio en su corazón: no hay Dios...
Proverbios 10:8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el necio de labios, caerá.

Así que el que no cree lo que Jesús enseñó dice: no hay Dios.

Mira y no te suceda como a estos:

2 Timoteo 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Porque el que niega la palabra, o es engañador o está engañado. Decir que lo que enseña Cristo está incorrecto, no es cosa pequeña. Porque aún los que le entregaron, reconocieron que lo que dijo es verdad: “El más grande mandamiento es amar a Dios” y el segundo es similar: “Amar al prójimo.”

Ya vimos que amar a Dios es el primero y gran mandamiento y el segundo es amar al prójimo.

Ahora surge otra pregunta:

¿Cómo sabían Jesús y los fariseos que estos mandamientos son los más grandes mandamientos?
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Eso es muy cómodo, pero Jesucristo mandó algo diferente, mandó entregarlo todo por los hermanos necesitados, pues así dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Diego_alegria;n3267953 dijo:
Correcto, pero los que van muy encaminados en la perfeccion son los que son capaces de entregar todos sus bienes a los pobres. Yo y muchos estamos lejos de ese camino, pero tengo esperanzas en el Señor Jesús, porque se que El también le auguró salvación a imperfectos que no fueron capaces de entregar todos sus bienes a los pobres; ejemplo: a Zaqueo el cobrador de impuestos y la familia de lázaro. Por eso es que los apóstoles también permitieron que la gente pudiera ofrendar cantidades minoritarias a la suma total de lo que poseían.
Hola Diego, me agrada lo que dices, pues sin negar lo que Jesucristo manda, nos das visiones diferentes de como los cristianos pueden comportase en diferentes casos... Dios es misericordioso y espera el momento en que nosotros sintamos cuando debemos compartir todo con nuestros hermanos cristianos... Cada uno en su conciencia ira descubriendo cuando debe compartirlo todo con sus hermanos.

Yo creo que en caso de extrema necesidad tú no dudarías en compartir todo lo que tienes con tus familiares mas próximos y también con los amigos... Y esto es lo que han hecho muchas comunidades cristianas en caso de necesidad: lo tenían todo en común...

Hoy en Día en que parece que todo el mundo (en apariencia) tiene lo necesario para vivir, los que no quieren compartir sus bienes con los hermanos, siempre encontrarán justificaciones para no quitarse las gafas negras para ver la realidad...

Son muchos los cristianos en diferentes naciones los que pasan hambre y necesidad en sus casas a puerta cerrada... Mientras los ricos miran para otro lado y niegan las necesidades de los pobres... Pero en estos casos, las personas misericordiosos siempre se sienten obligados por su conciencia a recordar las palabras de Jesucristo, que aún se siguen recordando en los cielos:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Los hombres codiciosos que tienen muchas posesiones se les pone muy difícil el alcanzar la perfeeción cristiana que Jesucristo reclama de los hombres misericordiosos. Gracias amigo diego.
 
Soyfriend;n3268030 dijo:
Ok, pero todavía dice: cumples la ley, (que es lo mismo decir: el cumplimiento de la ley), eso es Amar; pues bien dice: si me amáis guardad mis mandamientos; o sea que si amas, es porque cumples la ley o guardas la ley de Dios: Amar a Dios, el cual, dice Jesús, es el mandamiento #1. Amar al prójimo, es el segundo o #2.

No hay para donde agarrar. Además, la Biblia no es de interpretación privada..............

Porque el que niega la palabra, o es engañador o está engañado. Decir que lo que enseña Cristo está incorrecto, no es cosa pequeña. Porque aún los que le entregaron, reconocieron que lo que dijo es verdad: “El más grande mandamiento es amar a Dios” y el segundo es similar: “Amar al prójimo.”

Ya vimos que amar a Dios es el primero y gran mandamiento y el segundo es amar al prójimo.

Ahora surge otra pregunta:

¿Cómo sabían Jesús y los fariseos que estos mandamientos son los más grandes mandamientos?
Jesús era Dios y lo sabía todo... mientras no todos los fariseos querían comprender los mandamientos de Jesucristo. Para amar al prójimo como a uno mismo no es suficiente con las diferentes interpretaciones religiosas de los hombres.

Jesucristo lo sabía, sabía que los hombres codiciosos tratarían de interpretar a su antojo las palabras de Jesucristo que dicen que debemos de amar al prójimo como a nosotros mismos. Por eso Jesucristo nos enseñó los otros mandamientos de Evangelio, para que sepamos de una forma universal como debemos de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos. El Evangelio así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan ampliamente como debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Jesucristo así nos dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto,
anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".

Estos mandamientos de Jesucristo nunca fueron anulados, pues son la verdadera ley de Dios entregada a los hombres para siempre.
 
Última edición:
Francisco-E;n3267370 dijo:
LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Yo quiero citar un mandamiento que Jesus no cito al joven rico y segun Francisco, YA NO ESTA VIGENTE:

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.


Este mandamiento de Dios dice que no seamos GAY, HOMOSEXUAL, ¿Qué hacemos con este mandamiento Francisco?? ¿Ahora podemos ser GAY porque Jesús no mencionó este mandamiento al joven rico?

Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Soyfriend;n3267958 dijo:
Hermano, no a todos nos es requerido lo que se le requirió al joven rico. El vender todo lo que tienes indica quedarte sin casa y sin posesiones. La iglesia renaciente debía sufrir una persecución profética. De acuerdo a los tiempos que se vivían, las posesiones eran estimadas como nada por los cristianos, y su valor era solamente para la sobrevivencia de quienes esperaban ser despojados de sus pertenencias. La destrucción era inminente y la entendían solamente los cristianos de fe.
Jesús hizo un requerimiento al joven rico, cuyo complemento era por fe en la palabra profética y presente. El llamado a ser uno de sus discípulos, (...y ven y sígueme) no era solamente de obediencia, sino de esperanza en los tesoros celestiales y de formar parte de los que lo han dejado todo. Los discípulos dijeron: “Nosotros lo hemos dejado todo ¿qué pues recibiremos?”

El llamado a ofrendar todos nuestros bienes es para que alcanzemos la perfección y los que solo ofrendan parte de lo que tienen, a lo mejor no serán tan perfectos, pero también pueden lograr la salvación aunque sea menos gloriosa que la anterior.

Incluso puede tener mas mérito el que dona un 10% con alegría, discresión y buena voluntad, que los que ofrendan todos sus bienes de mala gana, o solo para que la gente hable bien de ellos .

Saludos
 
rey pacifico;n3267992 dijo:
Toda doctrina mal usada es un grave problema ya que querer generalizar lo del joven rico es un error ya que se contradice con otras escrituras que son sí son generalistas como la de Pablo en 1 Timoteo 6:17 y hay monjas carmelitas descalzas, frailes con voto de pobreza y frailes ermitaños , monjas recluidas y eso es matar en vida a una persona y sacarla de la bendición de servir y enseñar el Evangelio y completarse como personas formando familias y no una vida de sufrimiento que no enseña Jesucristo, ni los apóstoles .
Saludos.

Hola

Si, puede ser correcto.
El llamado a darlo todo a los pobres es especiamente para todos los que tengan algo para darles y se supone que si lo damos todo, es porque tenemos pensado como vamos a sobrevivir de allí en adelante. Dios en su humildad también sabe reconocer el valor de las pequeñas cosas que ofrendamos, cuando son dadas con alegría, sin hipocresias y con buena voluntad
 
Francisco-E;n3268080 dijo:
Hola Diego, me agrada lo que dices, pues sin negar lo que Jesucristo manda, nos das visiones diferentes de como los cristianos pueden comportase en diferentes casos... Dios es misericordioso y espera el momento en que nosotros sintamos cuando debemos compartir todo con nuestros hermanos cristianos... Cada uno en su conciencia ira descubriendo cuando debe compartirlo todo con sus hermanos.

Yo creo que en caso de extrema necesidad tú no dudarías en compartir todo lo que tienes con tus familiares mas próximos y también con los amigos... Y esto es lo que han hecho muchas comunidades cristianas en caso de necesidad: lo tenían todo en común...

Hoy en Día en que parece que todo el mundo (en apariencia) tiene lo necesario para vivir, los que no quieren compartir sus bienes con los hermanos, siempre encontrarán justificaciones para no quitarse las gafas negras para ver la realidad...

Son muchos los cristianos en diferentes naciones los que pasan hambre y necesidad en sus casas a puerta cerrada... Mientras los ricos miran para otro lado y niegan las necesidades de los pobres... Pero en estos casos, las personas misericordiosos siempre se sienten obligados por su conciencia a recordar las palabras de Jesucristo, que aún se siguen recordando en los cielos:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Los hombres codiciosos que tienen muchas posesiones se les pone muy difícil el alcanzar la perfeeción cristiana que Jesucristo reclama de los hombres misericordiosos. Gracias amigo diego.

Yo creo que el mejor sistema de vida para el hombre es tenerlo todo en común como lo practicó la primera iglesia que iniciaron los apóstoles. Pero no esos sistemas comunistas donde te quieren hacer feliz a la fuerza y no hay libertad. Según el N.T, el hombre debe avanzar hacia sistemas donde tenga libertad, no como en la ley de Moisés donde un hombre tenía que castigar o amenazar a otro para que hiciera el bien.
La libertad nos lleva a la serenidad de pensamiento, lo cual nos permite adquirir verdadera conciencia sobre el bien y también sirve para discernir la verdad de muchas cosas que normalmente no captamos cuando tenemos un espíritu cohibido, cohartado, bajo sosobra, etc.
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3268091 dijo:
Yo quiero citar un mandamiento que Jesus no cito al joven rico y segun Francisco, YA NO ESTA VIGENTE:

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Este mandamiento de Dios dice que no seamos GAY, HOMOSEXUAL, ¿Qué hacemos con este mandamiento Francisco?? ¿Ahora podemos ser GAY porque Jesús no mencionó este mandamiento al joven rico?

Espero tu amable respuesta. Luis Alberto42
Amigo Alberto, es cierto que Jesucristo no dijo nada para condenar a los que hoy se consideran homosexuales, pero debes comprender que los hombres no siempre se echan con otros hombres por ser "homosexuales", muchas veces los hombres se tienen que acostar juntos porque no hay camas suficientes para todos los hombres, otras veces porque tienen frio, y otras veces porque se tienen mucho cariño...

Y en cuanto al amor, las escrituras nos dicen que David amaba a Jonathan con un amor mas dulce que el amor de las mujeres, y a David le gustaban mucho las mujeres... Yo no creo que existan homosexuales, las escrituras no nos dan noticias de ellos, la palabra "homosexual" es una palabra moderna. Lo que si han existido siempre son los hombres afeminados, y demostrado está que a estos también les gustan las mujeres hermosas..., y muchos han tenido hijos con ellas.

Los hombres de experiencia saben que no tienen que dejar que sus novias se encariñen mucho con los afeminados (mariquitas), son unos seductores y les gusta mucho seducir a las mujeres hermosas... ¿Y que mas te puedo decir?:

METE A UN afeminado EN TU CASA Y TE LA REVOLVERÁ... Y es que algunas mujeres tienen debilidad por los afeminados y se enamoran de ellos.
 
rey pacifico;n3267986 dijo:
Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,


Saludos .
Así es: el amor no hace mal al prójimo... Y Jesucristo mandó que nos amaramos unos a otros.
 
Soyfriend;n3268030 dijo:
Ok, pero todavía dice: cumples la ley, (que es lo mismo decir: el cumplimiento de la ley), eso es Amar; pues bien dice: si me amáis guardad mis mandamientos; o sea que si amas, es porque cumples la ley o guardas la ley de Dios: Amar a Dios, el cual, dice Jesús, es el mandamiento #1. Amar al prójimo, es el segundo o #2.

No hay para donde agarrar. Además, la Biblia no es de interpretación privada.

Salmos 53:1 Dice el necio en su corazón: no hay Dios...
Proverbios 10:8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el necio de labios, caerá.

Así que el que no cree lo que Jesús enseñó dice: no hay Dios.

Mira y no te suceda como a estos:

2 Timoteo 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Porque el que niega la palabra, o es engañador o está engañado. Decir que lo que enseña Cristo está incorrecto, no es cosa pequeña. Porque aún los que le entregaron, reconocieron que lo que dijo es verdad: “El más grande mandamiento es amar a Dios” y el segundo es similar: “Amar al prójimo.”

Ya vimos que amar a Dios es el primero y gran mandamiento y el segundo es amar al prójimo.

Ahora surge otra pregunta:

¿Cómo sabían Jesús y los fariseos que estos mandamientos son los más grandes mandamientos?

Con Cristo cumples la ley por naturaleza y no por imposición.
Saludos.
 
Diego_alegria;n3268141 dijo:
Hola

Si, puede ser correcto.
El llamado a darlo todo a los pobres es especiamente para todos los que tengan algo para darles y se supone que si lo damos todo, es porque tenemos pensado como vamos a sobrevivir de allí en adelante. Dios en su humildad también sabe reconocer el valor de las pequeñas cosas que ofrendamos, cuando son dadas con alegría, sin hipocresias y con buena voluntad

Has escrito con sentido común y un valor que hoy es difícil encontrarlo.
Saludos.
 
rey pacifico;n3268316 dijo:
Con Cristo cumples la ley por naturaleza y no por imposición.
Saludos.
Jesucristo manda guardar sus mandamientos para entrar en la vida, Jesucristo así dice:

"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

--Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones---


Son muchos los ricos que no quieren repartir sus bienes entre los pobres y esto provoca guerras, codicias y conduce a los hombres al fin del mundo... NO SE DEBEN OLVIDAR NI HACER OLVIDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.
 
Originalmente publicado por P. Cespedes Ver Mensaje


MUSSORGSKY:

Tambien debemos guardar todos los mandamientos ensenados en las cartas apostolicas, pero esos no son mandatos de los apostoles, SINO QUE SON MANDATOS DE JESUS QUE EL INSPIRO A SUS APOSTOLES ESCRIBIRLOS EN LAS CARTAS ENVIADAS A LAS IGLESIAS DEL SENOR.

Por lo tanto, los mandamientos en las cartas de los apostoles, SON TAMBIEN MANDAMIENTOS DE JESUS.

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, NO ES SEGUN HOMBRE; pues yo ni lo recibi ni lo aprendi DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Diego_alegria;n3267563 dijo:
Correcto, aunque a veces Pablo también enseñaba o recomendaba hacer, lo que a título personal le parecía correcto.

Solo Cristo, Dios y el E.S son infalibles; El hombre en su propio razonar, nó.
EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SOLO DEBEMOS SEGUIR LO QUE MANDA JESUCRISTO... Las cartas atribuidas a Pablo contienen varios puntos difíciles que si no se interpretan correctamente pueden confundir a muchos y seguir doctrinas diferentes a lo que mandó Jesucristo... Recordemos lo que nos dice pedro sobre las cartas atribuidas a Pablo:

Francisco-E;n3267671 dijo:
Hola diego, yo pienso que cuando nos salimos de lo que manda el Evangelio nos vemos expuestos a confundirnos... Por este motivo el apóstol pedro hablándonos sobre los puntos difíciles de las cartas de Pablo así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).
 
Última edición:
yo pienso que cuando nos salimos de lo que manda el Evangelio nos vemos expuestos a confundirnos...

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

LA LEY Y LA GRACIA (de las cartas atribuidas a Pablo)

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Francisco-E;n3267763 dijo:

AQUEL PABLO QUE DIJO QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY ¿A QUE LEY SE REFERÍA?... Porque en otro lugar Pablo nos dice que SÍ estamos bajo la ley. Veamos lo que dice Pablo:


"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)


"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que Pablo comprendió que Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento judío.

Entonces estar
bajo la gracia es guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y es que la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos...
 
Última edición:
Las cartas atribuidas a Pablo contienen cosas dulces de acuerdo a la misericordia que nos enseña el Evangelio, pero también contiene mandamientos amargos que se apartan de la misericordia del Evangelio... Esto nos enseña que Evangelio solo hay uno: el Evangelio de Jesucristo...
 
Francisco-E;n3268530 dijo:
Jesucristo manda guardar sus mandamientos para entrar en la vida, Jesucristo así dice:

"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

--Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones---


Son muchos los ricos que no quieren repartir sus bienes entre los pobres y esto provoca guerras, codicias y conduce a los hombres al fin del mundo... NO SE DEBEN OLVIDAR NI HACER OLVIDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

El joven rico no era cristiano creo que judío y debía cumplir la ley y los mandamientos , nosotros los cristianos cumplimos la ley por amor y por naturaleza, significa que somos buenos por la santificación por el Espíritu Santo y no podemos ser malos porque si no podríamos contener el Espíritu de Cristo y eso hablo para los nacidos de nuevo que no son todos los cristianos , ni todos los bautizados con el E.S ,aunque estos que van en camino y hablo de un nivel espiritual que evidentemente no conoces, ni tu organización aparentemente.
Saludos.
 
Francisco-E;n3268545 dijo:
Las cartas atribuidas a Pablo contienen cosas dulces de acuerdo a la misericordia que nos enseña el Evangelio, pero también contiene mandamientos amargos que se apartan de la misericordia del Evangelio... Esto nos enseña que Evangelio solo hay uno: el Evangelio de Jesucristo...

Me suena a Testigo de Jehovà o Advestista o Mormon o alguna secta .
Saludos.
 
rey pacifico;n3268559 dijo:
El joven rico no era cristiano creo que judío y debía cumplir la ley y los mandamientos , nosotros los cristianos cumplimos la ley por amor y por naturaleza, significa que somos buenos por la santificación por el Espíritu Santo y no podemos ser malos porque si no podríamos contener el Espíritu de Cristo y eso hablo para los nacidos de nuevo que no son todos los cristianos , ni todos los bautizados con el E.S ,aunque estos que van en camino y hablo de un nivel espiritual que evidentemente no conoces, ni tu organización aparentemente.
Saludos.
Yo pienso que los niveles espirituales se demuestran siendo fieles a los mandamientos de Jesucristo... Los que dan la espalda a los mandamientos de Jesucristo se convierten en judíos desobedientes a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Los que desobedecen los mandamientos de Jesucristo no viven según el espíritu...

Jesucristo dice:


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Francisco-E;n3268564 dijo:
Yo pienso que los niveles espirituales se demuestran siendo fieles a los mandamientos de Jesucristo... Los que dan la espalda a los mandamientos de Jesucristo se convierten en judíos desobedientes a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Los que desobedecen los mandamientos de Jesucristo no viven según el espíritu...

Jesucristo dice:


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Piensa menos y estudia la Palabra mas, ve y lee desde el Principio/Bereshit/Genesis hasta Revelaciones.