LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Francisco-E;n3268564 dijo:
Yo pienso que los niveles espirituales se demuestran siendo fieles a los mandamientos de Jesucristo... Los que dan la espalda a los mandamientos de Jesucristo se convierten en judíos desobedientes a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Los que desobedecen los mandamientos de Jesucristo no viven según el espíritu...

Jesucristo dice:


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Tu eres un religioso que defiende la ley y yo un espiritual, no por mi cuenta sino porque es la voluntad de Dios para ser ministro de Cristo y no comprendes nada del Evangelio, todos los que piensan como tú se pierden porque niegan al diablo y que nadie sin Cristo puede rechazar la tentación de él y son pasto del enemigo ya que quieren hacer de su voluntad lo que Jesús hizo en la cruz que es vencer al diablo , no creo que lo entiendas, con Cristo no está en nuestra naturaleza pecar , no vivimos en la esclavitud de cumplir leyes, porque rechazamos al pecado de cuajo.
Saludos.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Yo pienso que los niveles espirituales se demuestran siendo fieles a los mandamientos de Jesucristo... Los que dan la espalda a los mandamientos de Jesucristo se convierten en judíos desobedientes a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Los que desobedecen los mandamientos de Jesucristo no viven según el espíritu...

Jesucristo dice:


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
cslfco;n3268565 dijo:
Piensa menos y estudia la Palabra mas, ve y lee desde el Principio/Bereshit/Genesis hasta Revelaciones.
Perdona, yo soy una persona enamorada del Evangelio...

Muchos que empiezan leyendo el viejo testamento judío, de ese testamento no salen, son judaizantes, Yo tuve la suerte de conocer el Evangelio primero, y cuando llegué al viejo testamento judío me quedé horrorizado de los preceptos de muerte y de esclavitud que imponía... Yo pienso que todo es cuestión de amor... Cada uno se encariña con lo que conoce y trata primero...


Te aconsejo que empieces a leer de nuevo y esta vez empieces desde el Evangelio.


Al fin y al cabo el Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo. Jesucristo así te dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Yo pienso que los niveles espirituales se demuestran siendo fieles a los mandamientos de Jesucristo... Los que dan la espalda a los mandamientos de Jesucristo se convierten en judíos desobedientes a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Los que desobedecen los mandamientos de Jesucristo no viven según el espíritu...

Jesucristo dice:


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
rey pacifico;n3268579 dijo:
Tu eres un religioso que defiende la ley y yo un espiritual, no por mi cuenta sino porque es la voluntad de Dios para ser ministro de Cristo...
Yo no defiendo la ley judía del viejo testamento abolida por Jesucristo. Los que siguen imponiendo las leyes del viejo testamento son los que aún siguen en la carne..., yo solo defiendo los mandamientos del Evangelio que son todos espirituales, y realmente esto es lo que es estar en el Espíritu...

y no comprendes nada del Evangelio,
Los que realmente amamos el Evangelio, siempre comprendemos el Evangelio... es como una madre que ama con locura a su hijo: SIEMPRE LE COMPRENDE.

... no creo que lo entiendas, con Cristo no está en nuestra naturaleza pecar , no vivimos en la esclavitud de cumplir leyes, porque rechazamos al pecado de cuajo.
Saludos.
SI REALMENTE ESTÁS EN CRISTO, debes guardar los mandamientos de Jesucristo, y eso es ser un buen evangelista... La Ley del viejo testamento judío es lo que Jesucristo anulo porque imponía penas de muerte y esclavitud... Pero los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y hay que guardarlos para entrar en la vida. Jesucristo así te dice:

"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...


En los mandamientos de Jesucristo no debería de haber discusión: SON MANDAMIENTOS DE VIDA.
 
DIOS CREÓ LAS RIQUEZAS...

Dios creó las riquezas y las riquezas son buenas, pero Dios las creó para que se repartan con igualdad. pues así nos dice el Evangelio:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Como vivieron los primeros cristianos... Los primeros cristianos lo tenían todo en común:

"Todos los que habían creído estaban juntos,
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma;
y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. ". (Hechos 4:32-37)
 
Francisco-E;n3268535 dijo:
EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SOLO DEBEMOS SEGUIR LO QUE MANDA JESUCRISTO...
Yo digo que solo debemos seguir lo que manda Jesucristo, pero no quiere decir que las enseñanzas de Cristo solo las encontramos en el evangelio, porque también están en el libro de los hechos de los apóstoles, en las epístolas, etc.

Mi punto es que como los apóstoles también dijeron cosas a título personal, entonces tenemos derecho a examinar con cuidado esas cosas porque es sabido que el hombre en su propio razonar no es infalible. Recordemos que en una ocasión Pedro se descachó, y eso que ya había recibido el E.S.; es prueba de que uno no debe confiarse enteramente en un hombre como si lo podría hacer con el E.S
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SOLO DEBEMOS SEGUIR LO QUE MANDA JESUCRISTO...
Diego_alegria;n3268640 dijo:
Yo digo que solo debemos seguir lo que manda Jesucristo, pero no quiere decir que las enseñanzas de Cristo solo las encontramos en el evangelio, porque también están en el libro de los hechos de los apóstoles, en las epístolas, etc.
En esto estoy de acuerdo contigo, las palabras y mandamientos del Evangelio se encuentras en varios libros cristianos...

Mi punto es que como los apóstoles también dijeron cosas a título personal, entonces tenemos derecho a examinar con cuidado esas cosas porque es sabido que el hombre en su propio razonar no es infalible.
En esto también estoy de acuerdo contigo, el mismo Pablo decía que iba en busca de la perfección y que aún no la había encontrado...

Recordemos que en una ocasión Pedro se descachó, y eso que ya había recibido el E.S.; es prueba de que uno no debe confiarse enteramente en un hombre...
[/QUOTE
]Por eso lo mejor es recordar siempre lo que mandó Jesucristo, y Jesucristo decía que lo que Dios quiere es la misericordia... Si realmente somos misericordiosos, es entonces cuando caminamos en la gracia de Jesucristo...
 
Francisco-E;n3268610 dijo:
Perdona, yo soy una persona enamorada del Evangelio...

Muchos que empiezan leyendo el viejo testamento judío, de ese testamento no salen, son judaizantes, Yo tuve la suerte de conocer el Evangelio primero, y cuando llegué al viejo testamento judío me quedé horrorizado de los preceptos de muerte y de esclavitud que imponía... Yo pienso que todo es cuestión de amor... Cada uno se encariña con lo que conoce y trata primero...


Te aconsejo que empieces a leer de nuevo y esta vez empieces desde el Evangelio.


Al fin y al cabo el Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo. Jesucristo así te dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Yo no soy de esos muchos que empiezan leyendo el "viejo testamento", que NO es judío, yo inicie con los evangelios como tu, y creí lo que roma impuso, a un mesías estilo hollywood, que dice por una parte que no vino a abrogar la "ley" y los profetas, pero que siempre si los abrogo, o mas bien le dio la "correcta interpretación", a la Palabra del Padre, es decir el hizo las cosas mejor que el Padre.

Yo creo en un Mesías que hizo la voluntad del Padre.

La Palabra de YAHWEH fue dada por medio de Moisés, por misericordia (Amor) al hombre, yo no me "encariñe" de una creencia a un conocimiento, creí en la Palabra de YAHWEH.

Te aconsejo que leas el Tanaj (Torah, Profetas y Escritos), para que puedas conocer lo que es Evangelio, sin el Tanaj, entenderás lo que roma dice que dice.
 
Francisco-E;n3268612 dijo:
Yo no defiendo la ley judía del viejo testamento abolida por Jesucristo. Los que siguen imponiendo las leyes del viejo testamento son los que aún siguen en la carne..., yo solo defiendo los mandamientos del Evangelio que son todos espirituales, y realmente esto es lo que es estar en el Espíritu...

Los que realmente amamos el Evangelio, siempre comprendemos el Evangelio... es como una madre que ama con locura a su hijo: SIEMPRE LE COMPRENDE.

SI REALMENTE ESTÁS EN CRISTO, debes guardar los mandamientos de Jesucristo, y eso es ser un buen evangelista... La Ley del viejo testamento judío es lo que Jesucristo anulo porque imponía penas de muerte y esclavitud... Pero los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y hay que guardarlos para entrar en la vida. Jesucristo así te dice:

"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...


En los mandamientos de Jesucristo no debería de haber discusión: SON MANDAMIENTOS DE VIDA.

Te lo esplique cien veces, pero eres muy cerrado, no cumplimos los mandamientos porque el autor de las leyes vive en nosotros y nos es natural cumplir los mandamientos y no debo como tu leerlos todos los días , sabemos por naturaleza lo que está mal.


1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.



Saludos
 
Francisco-E;n3268614 dijo:
Dios creó las riquezas y las riquezas son buenas, pero Dios las creó para que se repartan con igualdad...

Cuando una persona tiene bienes y se convierte a Cristo, está en todo su derecho de darlas o no darlas a la iglesia para ayudar económicamente en las actividades que requieren recursos físicos para operar.

Puede haber una simulación al dar bienes, del modo que ocurrió con ananías y safira. El resultado ya lo conocemos.

Ideal sería que hubiese algún zaqueo que sintió de veras haberse convertido a Cristo, que dio todo lo que tenía a la gente en pobreza.

El caso del joven rico es solo un ejemplo del apego que se tiene por lo material; quiso guardar una apariencia de piedad que quedó en relieve ante el pedido del Señor.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Perdona, yo soy una persona enamorada del Evangelio...

Muchos que empiezan leyendo el viejo testamento judío, de ese testamento no salen, son judaizantes, Yo tuve la suerte de conocer el Evangelio primero, y cuando llegué al viejo testamento judío me quedé horrorizado de los preceptos de muerte y de esclavitud que imponía... Yo pienso que todo es cuestión de amor... Cada uno se encariña con lo que conoce y trata primero...


Te aconsejo que empieces a leer de nuevo y esta vez empieces desde el Evangelio.


Al fin y al cabo el Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo. Jesucristo así te dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
cslfco;n3268680 dijo:
Yo no soy de esos muchos que empiezan leyendo el "viejo testamento", que NO es judío, yo inicie con los evangelios como tu, y creí lo que roma impuso.......
Una cosa es lo que enseña el Evangelio y otra cosa diferente es lo que enseña Roma... Se ve que tú no leíste bien el Evangelio. Por eso debes volver a estudiarlo y escudriñarlo sin influencias de reinos judaizantes como el católico. El Evangelio se interpreta por si solo y esa interpretación te la entrega Jesucristo.

...a un mesías estilo hollywood, que dice por una parte que no vino a abrogar la "ley" y los profetas, pero que siempre si los abrogo, o mas bien le dio la "correcta interpretación", a la Palabra del Padre, es decir el hizo las cosas mejor que el Padre.
Jesucristo, a las escrituras, no le dio una interpretación mejor que el Padre porque Él era el padre... Esto que dices demuestra que tú no has entendido correctamente el Evangelio. Debes volver a examinarlo todo recordando los consejos de personas verdaderamente cristianas...

La Palabra de YAHWEH fue dada por medio de Moisés, por misericordia (Amor) al hombre, yo no me "encariñe" de una creencia a un conocimiento, creí en la Palabra de YAHWEH.
Creer a Jesucristo es creer en la verdadera Ley que recibió Moisés, porque Jesucristo es Dios y Dios fue el que le entregó la Ley a Moisés... Jesucristo como Dios que es es antes que Moisés. Y cuando nació como hombre volvió a enseñar correctamente la Ley cuando el mundo estaba en tinieblas.

Te aconsejo que leas el Tanaj (Torah, Profetas y Escritos), para que puedas conocer lo que es Evangelio....
Nadie puede enseñarte el Evangelio mejor que Jesucristo, porque Jesucristo sabe lo que los cristianos deben guardar de las viejas leyes judías... Los que aún siguen en las leyes del viejo testamento tendrán que correr mucho para ponerse a la altura espiritual de los cristianos que realmente guardan los mandamientos del Evangelio...

No son los cristianos los que tienen que correr detrás de los judíos para conocer los mandamientos de vida, son los judíos y los judaizantes como los católicos los que tienen que aprender de los verdaderos cristianos como pueden salir de las leyes de muerte que ellos impusieron.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje Dios creó las riquezas y las riquezas son buenas, pero Dios las creó para que se repartan con igualdad...


horizonte-71;n3268731 dijo:
Cuando una persona tiene bienes y se convierte a Cristo, está en todo su derecho de darlas o no darlas a la iglesia...
Eso es todo cuestión de amor..., que Padre bueno que tiene riquezas deja a sus hijos que pasen hambre o necesidad... Un padre bondadoso lo entrega todo a sus hijos porque los ama... Así debemos de amarnos los hermanos de la iglesia.

Jesucristo les dice a los que tienen muchas riquezas:
"anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Yo no defiendo la ley judía del viejo testamento abolida por Jesucristo. Los que siguen imponiendo las leyes del viejo testamento son los que aún siguen en la carne..., yo solo defiendo los mandamientos del Evangelio que son todos espirituales, y realmente esto es lo que es estar en el Espíritu...

Los que realmente amamos el Evangelio, siempre comprendemos el Evangelio... es como una madre que ama con locura a su hijo: SIEMPRE LE COMPRENDE.

SI REALMENTE ESTÁS EN CRISTO, debes guardar los mandamientos de Jesucristo, y eso es ser un buen evangelista... La Ley del viejo testamento judío es lo que Jesucristo anulo porque imponía penas de muerte y esclavitud... Pero los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y hay que guardarlos para entrar en la vida. Jesucristo así te dice:

"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...


En los mandamientos de Jesucristo no debería de haber discusión: SON MANDAMIENTOS DE VIDA.
rey pacifico;n3268715 dijo:
.....no cumplimos los mandamientos.......... y nos es natural cumplir los mandamientos... En que quedamos, ¿los cumples o no los cumples?.... Me dirás que si los cumples en el Espíritu, Pero los pobres apóstoles y primeros cristianos los dejaron escritos para que NO se te olviden... Y Dios también los escribió en tablas de piedra para que no se olviden... Y las religiones entregan millones de biblias y evangelios escritos para que los conozcan todos los pueblos... Y Jesucristo te dice que escudriñes las escrituras: !!ESCRITURAS!!... PARA QUE NO SIGAS EN TINIEBLAS...

y no debo como tu leerlos todos los días , sabemos por naturaleza lo que está mal.
SI COMO TÚ DICES: sabemos por naturaleza lo que está mal, ¿entonces para que me escribes para convencerme de lo que es la verdad?... Las escrituras se necesitan... y se trata de escudriñarlas como manda Jesucristo...
 
horizonte-71;n3268731 dijo:
Cuando una persona tiene bienes y se convierte a Cristo, está en todo su derecho de darlas o no darlas a la iglesia para ayudar económicamente en las actividades que requieren recursos físicos para operar.

Puede haber una simulación al dar bienes, del modo que ocurrió con ananías y safira. El resultado ya lo conocemos.

Ideal sería que hubiese algún zaqueo que sintió de veras haberse convertido a Cristo, que dio todo lo que tenía a la gente en pobreza.

El caso del joven rico es solo un ejemplo del apego que se tiene por lo material; quiso guardar una apariencia de piedad que quedó en relieve ante el pedido del Señor.
Es cierto porque Cristo nos trajo libertad para decidir si damos o no damos ofrendas a la iglesia o a los pobres; tenemos libertad para decidir sobre todo asunto. Pero Cristo juzga si son justificadas las razones que nos llevan a negar nuestra donación. Puede ocurrir que no se justifican y entonces tendremos culpa.

En realidad todos deberíamos alguna vez ser capaces de donar todos nuestros bienes a los pobres o a la iglesia de Cristo, como se lo sugirió Jesús al joven rico, porque eso sirve para hacernos perfectos. Si no lo hacemos nos estamos negando esa perfección que nos garantiza tener boleto de entrada directa al cielo... pero no quere decir que todo está perdido... quiere decir que la tendremos mas dificil y pueda que nos salvemos porque todos los pecados y blasfemias serán perdonados a los hombres.

Hablandonos desde su propia perspectiva divina, Cristo nos dijo que primero pasa un camello por el ojo de una aguja, antes que un rico entre al cielo. Con eso nos está diciendo que tener riquezas puede ser una dificultad, un obstáculo; pero luego nos recuerda que para Dios no hay nada imposible de suceder... Así que hay esperanza de encontrar salvación habiendo tenido riqueza

Jesús le auguró salvación a Zaqueo el cobrador de impuestos que era un hombre muy riquísimo, quien solo donó la mitad de sus bienes a los pobres y seguramente siguió siendo rico después de eso.
 
Última edición:
Francisco-E;n3268745 dijo:
Una cosa es lo que enseña el Evangelio y otra cosa diferente es lo que enseña Roma... Se ve que tú no leíste bien el Evangelio. Por eso debes volver a estudiarlo y escudriñarlo sin influencias de reinos judaizantes como el católico. El Evangelio se interpreta por si solo y esa interpretación te la entrega Jesucristo.

Roma enseña un evangelio diferente, no que haya otro evangelio, sino un evangelio alejado de la Palabra de YAHWEH, el Tanaj.

los "reinos judaizantes", te llevan al judaísmo, que aun esperan al Mesias.

Jesucristo, a las escrituras, no le dio una interpretación mejor que el Padre porque Él era el padre... Esto que dices demuestra que tú no has entendido correctamente el Evangelio. Debes volver a examinarlo todo recordando los consejos de personas verdaderamente cristianas...


YAHshua es YAHWEH mismo hecho carne, el mismo que dia a Moisés la Torah.

La buena nueva es que Efraim (la casa de Israel), ya puede regresar a YAHWEH y su Torah (contrato matrimonial), pues YAHshua es un nuevo hombre.

Jeremias 3
[SUP]1[/SUP] Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas !!vuélvete a mí! dice YAHWEH.

[SUP]8 [/SUP]Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.


La casa de Israel no tenía posibilidad de regresar a YAHWEH, por esa simple regla, Entonces Evangelio o Buena Noticia, que se debe dar por todo el mundo (donde esta Efraim), es que ya puede regresar a casa.



Creer a Jesucristo es creer en la verdadera Ley que recibió Moisés, porque Jesucristo es Dios y Dios fue el que le entregó la Ley a Moisés... Jesucristo como Dios que es es antes que Moisés. Y cuando nació como hombre volvió a enseñar correctamente la Ley cuando el mundo estaba en tinieblas.

Estas diciendo que esto es falso?

Éxodo 20
[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo para YAHWEH tu Elohim; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHWEH bendijo el día de reposo y lo santificó.


Nadie puede enseñarte el Evangelio mejor que Jesucristo, porque Jesucristo sabe lo que los cristianos deben guardar de las viejas leyes judías... Los que aún siguen en las leyes del viejo testamento tendrán que correr mucho para ponerse a la altura espiritual de los cristianos que realmente guardan los mandamientos del Evangelio...

No son los cristianos los que tienen que correr detrás de los judíos para conocer los mandamientos de vida, son los judíos y los judaizantes como los católicos los que tienen que aprender de los verdaderos cristianos como pueden salir de las leyes de muerte que ellos impusieron.

Quien enseña es YAHshua, y YAHshua sin el Tanaj, es hollywood, las leyes judías, ha sido un "cerco", para que Efraim no se acerque a la Torah.

Los que rechazan el Tanaj (Palabra de YAHWEH), están tan cerca de roma, que ni cuenta se dan.

El hombre debe ir tras YAHWEH y su Torah, no "correr detrás de los judíos".
 
Lucas 11:42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.


Jesús les está diciendo que debian haber practicado la justicia y el amor sin descuidar el diezmo de la menta y la ruda

A quien quiera reponder: ¿Entonces dar el 10% de lo que tenemos, es un mandato perenne de Cristo, para todos nosotros?...
 
cslfco;n3268835 dijo:
Roma enseña un evangelio diferente, no que haya otro evangelio, sino un evangelio alejado de la Palabra de YAHWEH, el Tanaj.
El Tanai o ley del viejo testamento judío contenían leyes de penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios..., y Jesucristo que es Dios cuando predicó el Evangelio dejó abolidas esas leyes de muerte y de esclavitud... Jesucristo nos entregó la Ley (Torah) que debemos guardar los cristianos y todos los que quieran seguir a Jesucristo. Y esta Ley de Jesucristo es la Ley y los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

El Evangelio también enseña todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo dejó abolidos, mandamientos que te recuerdo:


En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.


En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

los "reinos judaizantes", te llevan al judaísmo, que aun esperan al Mesias.
Esa es una de las grandes confusiones del judaísmo, Dios se hizo hombres y se manifestó al mundo y muchos judíos no le recibieron ni recibieron los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

YAHshua es YAHWEH mismo hecho carne, el mismo que dia a Moisés la Torah.
En eso estamos de acuerdo, y eso es lo que nos dice el Evangelio.

Quien enseña es YAHshua, y YAHshua sin el Tanaj, es hollywood,
La Ley de Jesucristo son los mandamientos que Jesucristo nos enseña el Evangelio, Los verdaderos seguidores de Jesucristo solo siguen los mandamientos del Evangelio

Los que rechazan el Tanaj (Palabra de YAHWEH), están tan cerca de roma, que ni cuenta se dan.
La Ley que ahora deben seguir los cristianos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Muchas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesucristo...

El hombre debe ir tras YAHWEH y su Torah, no "correr detrás de los judíos".
La Ley o Torah de los seguidores de Jesucristo son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Los mandamientos del Evangelio son la única Ley (Torah) que deben seguir los seguidores de Jesucristo (YAHshua)...
 
Diego_alegria;n3268839 dijo:
Lucas 11:42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro. Jesús les está diciendo que debian haber practicado la justicia y el amor sin descuidar el diezmo de la menta y la ruda

A quien quiera reponder: ¿Entonces dar el 10% de lo que tenemos, es un mandato perenne de Cristo, para todos nosotros?...
Los judíos debían pagar el diezmo de los productos que recogían para el mantenimiento del templo y de los sacerdotes. pero descuidaban el amor de Dios que es misericordioso con los pobres, y este amor misericordioso manda a los que tienen muchas riquezas que repartan todos sus bienes entre los pobres..., te recuerdo el mandamiento de Jesucristo:

"anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Amigo diego, no estés preocupado, este mandamiento es para los ricos que tenían muchas posesiones... Los obreros que solo tienen su casa y su salario de obrero, no son ricos, entonces, yo creo, que con que den lo que puedan es suficiente...
 
Nuestro amigo VALENCIA en el tema: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?, asi nos dice:
VALENCIA;n3268778 dijo:
Repito: Jesús no vino a que lo mataran, vino a TRAER LA VERDAD.

No sustituye a Adán, vino a quitar lo sobrante de la Ley, lo inútil, lo agregado por los hombres. Vino a traer de vuelta el verdadero rito y Ley agradable a DIOS: el que conocían Melquisedec y Abrahán.
Hola VALENCIA Jesucristo vino a enseñarnos los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, y cuando predicó el Evangelio abolió los mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y son para que los guarden todos los pueblos del mundo, y también los judíos y judaizantes...

Los hombres matamos a Jesús PERO NO PORQUE FUERA VOLUNTAD DE DIOS, sino que EL ya sabía de antemano lo que harían con EL, y de todas formas eso no haría mella en su plan redentor.
Jesucristo se dejó torturar por los judíos, y crucificar por los romanos, sufriendo terribles dolores, para que se descubra que los hombres del mundo con sus penas de muerte, pueden matar a muchos inocentes como hicieron con Jesucristo... Pero los judíos fueron avisados por Jesucristo antes de su muerte, para que nos siguieran aquellas leyes de condenar y matar a las personas. Jesucristo así les había dicho:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 
Francisco-E;n3267399 dijo:
¿Y de dónde sacas esos cientos veinte mandamientos? ¿Del Antiguo Testamento o del Evangelio?

El Antiguo Testamento contiene más de 600 preceptos. Pero Jesucristo nos mandó guardar los mandamientos que Él nos enseñó en el Evangelio, pues así dijo:

"si quieres entrar en la vida, guardar los mandamientos" (los mandamientos del Evangelio).

Siendo Jesus Judio, conocedor y respetusoso de la tora, porque ordenaria seguir los mandamientos que tu quieres? porque no los mandamientos mencionados en la tora que era el libro de leyes que el sabia, seguia y respetaba?