LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Ana-Maria;n3269011 dijo:
Es verdad que Jesús mandó a un hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres. Y claro, es comprensible que esto sea para todos los ricos. Pero, y los pobres que sólo tenemos lo necesario para ir sobreviviendo, porque sólo tenemos un salario humilde y una casa humilde que pagar, ¿qué tenemos que hacer?

No es una enseñanza bíblica aplicar una corrección personal a un joven rico que amaba sus posesiones y recuerda que era para ser un discípulo, es decir un futuro ministro y esta mala enseñanza le roba la vida a sacerdotes y monjas que no tiene el don de Dios para ser célibes y lo hacen por decretos papales.
Saludos.
 
Francisco-E;n3268957 dijo:
Bueno, esas palabras de Jesucristo eran para todos lo ricos, pues Jesús sigue diciendo:

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

--Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones---

Son muchos los ricos que no quieren repartir sus bienes entre los pobres y esto provoca guerras, codicias y conduce a los hombres al fin del mundo...

Amigo Horizonte, no estés preocupado, este mandamiento es para los ricos que tenían muchas posesiones... Los obreros que solo tienen su casa y su salario de obrero, no son ricos, entonces, yo creo, que con que den lo que puedan es suficiente...

Mejor... Pero aún te falta; sigues más verde que morado.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Pero si rechazas los mandamientos escritos en el Evangelio y no los conoces ni los tienes presentes ¿como vas a rechazar toda tentación a Pecar?...

Para poder rechazar el pecado hay que saber lo que es pecado, y para que no se olvide, se deben tener siempre presentes los mandamientos de Jesucristo...

UN TESTAMENTO, para que no se olvide, los jueces siempre lo tienen escrito para que se aplique la Ley... Los que no quieren hacer lo que Jesucristo manda no quieren recordar la Ley de Jesucristo, por eso no quieren los mandamientos escritos, Jesús así dice:


"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

"Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

No se deben despreciar ni eliminar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, ni se debe destruir el Evangelio escrito... De otra forma cada uno podría hacer lo que quiere y luego decir: "Yo me guio por el Espíritu"...

Toda Ley exige su cumplimiento, y la Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio "ESCRITO" también exige su cumplimiento...

"TU LEY DEL ESPÍRITU" no escrita, también la impones tú ESCRITA para que se cumpla... entonces debemos saber cual es la ley del Evangelio escrito para no cometer infracciones contra la Ley de Jesucristo escrita...

Desde el principio Dios escribió su Ley en tablas de piedra, y después los apóstoles y primeros cristianos (QUE VIVÍAN SEGÚN EL ESPÍRITU) también dejaron escrita la Ley de Jesucristo en el Evangelio escrito ...
rey pacifico;n3269119 dijo:
Tu eres un tipo de cristiano que necesita ver los mandamientos escritos en un papel y algunos somos cristianos que entramos en el Nuevo Pacto
Todos los cristianos que leemos el Evangelio y lo amamos ya estamos en el nuevo pacto... Tu no eres especial, ni dices cosas superiores a lo que dijo Jesucristo, así que bajate del pedestal...

Hebreos 8: 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Ese tiempo en que todos los hombres conozcan la ley de Dios, Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor... Aún no ha llegado, eso será en el paraíso de Jesucristo de los mil años... Ahora hay que aprender mucho y enseñar mucho... Así que no te precipites y comprende el tiempo que vivimos... La mayoría de los hombres aún no conocen los verdaderos mandamientos de Dios...

El mundo aún no vive el paraíso de mil años, ahora estamos viviendo el tiempo de la gran tribulación, y los hombres están muy confundidos en cuanto a los verdaderos mandamientos de Dios, y la prueba está en que aún seguimos discutiendo sobre los verdaderos mandamientos de Dios. Así que tranquilizate y expresate con misericordia.


Yo conozco al Señor, ¿tú lo conoces? , por tu forma del Evangelio ,… ni me contestes no lo conoces...
Eso solo es una acusación sin fundamento y disparada por el odio... Debes ser mas misericordioso y así demostrarás que conoces lo que manda el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Es verdad que Jesús mandó a un hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres. Y claro, es comprensible que esto sea para todos los ricos. Pero, y los pobres que sólo tenemos lo necesario para ir sobreviviendo, porque sólo tenemos un salario humilde y una casa humilde que pagar, ¿qué tenemos que hacer?
rey pacifico;n3269120 dijo:
No es una enseñanza bíblica aplicar una corrección personal a un joven rico que amaba sus posesiones y recuerda que era para ser un discípulo....
Sí es una enseñanza del Evangelio, y además Jesucristo siguió diciendo lo siguiente:

"De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"(Mateo 19:16-24)

Amigo Pacifico, no estés preocupado, este mandamiento es para los ricos que tenían muchas posesiones... Los obreros que solo tienen su casa y su salario de obrero, no son ricos, entonces, yo creo, que con que den lo que puedan es suficiente...
 
Francisco-E;n3269164 dijo:
Todos los cristianos que leemos el Evangelio y lo amamos ya estamos en el nuevo pacto... Tu no eres especial, ni dices cosas superiores a lo que dijo Jesucristo, así que bajate del pedestal...
Ese tiempo en que todos los hombres conozcan la ley de Dios, Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor... Aún no ha llegado, eso será en el paraíso de Jesucristo de los mil años... Ahora hay que aprender mucho y enseñar mucho... Así que no te precipites y comprende el tiempo que vivimos... La mayoría de los hombres aún no conocen los verdaderos mandamientos de Dios...
El mundo aún no vive el paraíso de mil años, ahora estamos viviendo el tiempo de la gran tribulación, y los hombres están muy confundidos en cuanto a los verdaderos mandamientos de Dios, y la prueba está en que aún seguimos discutiendo sobre los verdaderos mandamientos de Dios. Así que tranquilizate y expresate con misericordia.

Eso solo es una acusación sin fundamento y disparada por el odio... Debes ser mas misericordioso y así demostrarás que conoces lo que manda el Evangelio:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


No me tengas odio, es que tu debates con alguien que es Ministro de Cristo por lo tanto con toda la deidad en mi apoyo y con la escritura del Evangelio porque es un don de Dios y no vas a poder sostener que debemos cumplir con la boca para afuera los mandamientos porque nadie pudo antes en la Ley de Moisés y ahora solo con Cristo viviendo en tu interior, con las leyes escritas en nuestros corazones vamos a poder cumplir con los mandamientos, es simple en mi conversión debe haber un cambio de naturaleza y la santidad como centro de mi vida porque Dios es santo, santo , santo como lo es también Jesucristo, su Hijo, tres veces santo.

Tu evangelio es de primer inferior y es de la I.C.A.R y de las demás sectas tipo Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas y algunas Evangélicas que hablan de la boca para afuera de nacer de nuevo pero no tiene ni rastros del Espíritu Santo dirigiendo sus vidas.

Lamento que no conozcas a Jesucristo y no digas más la burrada de que el Milenio lo vamos a conocer porque su manifestación nunca cesó y menos el Espíritu Santo sino como podría santificarme con su Espíritu.

No mezcles para confundir mandamientos con la Biblia, leemos la Escritura porque alimenta mi alma y los mandamietos están dentro pero no leo los mandamietos para cumplirlos, ya los debo cumplir como una cosa natural en mi, ya que somos enemigos del pecado.

Saludos.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje
LOS CRISTIANOS
“solo” deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mi respuesta profética.
Santiago 3:1 [ La lengua ] Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje
LOS CRISTIANOS
“solo” deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


rey pacifico;n3269191 dijo:
Mi respuesta profética.
Santiago 3:1 [ La lengua ] Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Esto que dices de Santiago está bien, pero Santiago también dijo lo siguiente sobre la Ley, los mandamientos de Jesucristo y sobre las riquezas:

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio". (Santiago 2:8-13)

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)


"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)


"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)
 
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley".

Jesucristo nos entregó los verdaderos mandamientos de Dios, y los apóstoles y primeros discípulos los dejaron escritos en el Evangelio para que no se olviden ni se cambien.
 
rey pacifico;n3269119 dijo:
Francisco-E;n3268970 dijo:
ESCRITO POR REY PACÍFICO
Tu eres un tipo de cristiano que necesita ver los mandamientos escritos en un papel y algunos somos cristianos que entramos en el Nuevo Pacto
Hebreos 8: 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Yo conozco al Señor, ¿tú lo conoces? , por tu forma del Evangelio ,… ni me contestes no lo conoces y tranquilamente entrarías en Mateo 7:21 al 23, ……No te conoce
Saludos.

Evidentemente que este pasaje no aplica todavía en estos tiempos. Mateo 28 nos muestra la necesidad de hacer discípulos y enseñar los mandamientos del Señor. Creo que donde Usted se congrega hacen escuela bíblica dominical, estudios bíblicos los otros días de la semana, consolidan a los nuevos creyentes.
 
Luis Alberto42;n3268091 dijo:
Yo quiero citar un mandamiento que Jesus no cito al joven rico y segun Francisco, YA NO ESTA VIGENTE:

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.


Este mandamiento de Dios dice que no seamos GAY, HOMOSEXUAL, ¿Qué hacemos con este mandamiento Francisco?? ¿Ahora podemos ser GAY porque Jesús no mencionó este mandamiento al joven rico?

Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42

Claro que si prohíbe la unión homosexual:
Mar 10:6 Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA.
Mar 10:7 POR ESTA RAZÓN EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE,
Mar 10:8 Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne.

No está el mandamiento literal pero se infiere. Al igual que en el AT no hay un versículo contra la pedofilia pero se infiere.
 
Rea_chi-fin;n3268856 dijo:
Siendo Jesus Judio, conocedor y respetusoso de la tora, porque ordenaria seguir los mandamientos que tu quieres? porque no los mandamientos mencionados en la tora que era el libro de leyes que el sabia, seguia y respetaba?

Jua 1:17 pues la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas por medio de Jesús el Mesías.
 
Mussorgsky;n3269273 dijo:
rey pacifico;n3269119 dijo:
Evidentemente que este pasaje no aplica todavía en estos tiempos. Mateo 28 nos muestra la necesidad de hacer discípulos y enseñar los mandamientos del Señor. Creo que donde Usted se congrega hacen escuela bíblica dominical, estudios bíblicos los otros días de la semana, consolidan a los nuevos creyentes.

A mí no me extraña que no hayan experimentado el Nuevo Pacto porque muchos en el foro que se dicen evangélicos no conocen el bautizo del Espíritu Santo y el nacimiento de nuevo es cuando esta sumado el arrepentimiento, que se pude dar en distintas combinaciones ya que en mi caso primero fui bautizado y luego me arrepentí y únicamente cuando nacemos de nuevo es cuando Cristo vive en nosotros y nosotros en él, que es parte del perfeccionamiento enseñado en Ap.3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Recién cuando nací de nuevo recibí mi don de servicio a la Iglesia de Cristo que es el de intercesión.

Mi Iglesia terrenal y muchas se llaman así, Iglesia del Nuevo Pacto, Cielos Nuevos y Tierra Nueva generalmente de corte Israelita y el pacto es con Jesucristo en contrapartida al viejo pacto de la Ley y los Profetas y es aquí en la Tierra para vivir en el futuro en la Nueva Jerusalén.

Saludos.
 
Francisco-E;n3269256 dijo:
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje
LOS CRISTIANOS
“solo” deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Esto que dices de Santiago está bien, pero Santiago también dijo lo siguiente sobre la Ley, los mandamientos de Jesucristo y sobre las riquezas:

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio". (Santiago 2:8-13)

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)


"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)


"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

No tengo problemas con la Escritura, sino que tú tienes problemas conmigo cuando pones que “solo” necesitamos cumplir con los mandamientos cuando para ser salvos necesitamos la santificación por el Espíritu porque bien dice Pablo porque la letra mata, más el espíritu vivifica.

Saludos.
 
rey pacifico;n3269289 dijo:
No tengo problemas con la Escritura, sino que tú tienes problemas conmigo cuando pones que “solo” necesitamos cumplir con los mandamientos cuando para ser salvos necesitamos la santificación por el Espíritu porque bien dice Pablo porque la letra mata, más el espíritu vivifica.
Eso es lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo, pero Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida debes guardar los mandamientos:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y esta es la santificación por el Espíritu: amar a Jesucristo y guardar sus mandamientos... Los que no viven según los mandamientos de Jesucristo no pueden convencer a nadie de que vive según el Espíritu...
 
Última edición:
ESCRITO POR REY PACÍFICO
Tu eres un tipo de cristiano que necesita ver los mandamientos escritos en un papel y algunos somos cristianos que entramos en el Nuevo Pacto
Hebreos 8: 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Mussorgsky;n3269273 dijo:
Evidentemente que este pasaje no aplica todavía en estos tiempos. Mateo 28 nos muestra la necesidad de hacer discípulos y enseñar los mandamientos del Señor. Creo que donde Usted se congrega hacen escuela bíblica dominical, estudios bíblicos los otros días de la semana, consolidan a los nuevos creyentes.
Así es amigo Mussorgsky, muchos como Pacifico, dicen que están en el espíritu y que no necesitan leer la Ley en papel, pero tienen sus biblias que leen con frecuencia...

Yo creo que eso que dicen que no necesitan leer la Ley en papel solo es una escusa para poder escapar de los mandamientos de Jesucristo que les manda: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE Y a los ricos repartir sus bienes entre los pobres... Y es que estos preceptos escritos en el Evangelio siempre han sido molestos para muchos que se llaman religiosos... Es el mismo problema de siempre... Matarás o no matarás... Perdonar o no perdonar a los condenados... Repartir los bienes o no repartirlos entre los pobres...


Los mandamientos escritos en el Evangelio son rechazados por muchos como están escritos, por eso dicen que los que "están en el Espíritu" (en sus deseos) no necesitan recordar los mandamientos escritos en el Evangelio escrito en papel... No veo otra explicación...

Los que dicen que no necesitan los mandamientos escritos en el Evangelio escrito en papel, podrían decirnos donde están sus mandamientos para cotejarlos con los mandamientos del Evangelio escrito en papel.

Son muchas las discusiones que hay sobre este tema, y para aclarar qué es lo que nos mando guardar Jesucristo, al final hay que recurrir al Evangelio escrito en papel... No hay otra forma de estar todos en el mismo Espíritu.
 
Última edición:
Francisco-E;n3269312 dijo:
Eso es lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo, pero Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida debes guardar los mandamientos:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y esta es la santificación por el Espíritu: amar a Jesucristo y guardar sus mandamientos... Los que no viven según los mandamientos de Jesucristo no pueden convencer a nadie de que vive según el Espíritu...

Todos sabemos que tenemos que guardar los mandamientos pero no hay forma que estando en la carne pueda un ser humano salvo Jesús, el Hijo de Dios, rechazar la tentación del diablo ( cumplir los mandamientos) porque la desobediencia de Adán le permitió al diablo ser señor de nuestras vidas y salvo que con la fe puesta en la sangre de Jesucristo rompas ese vínculo entonces tenemos paz con Dios y somos justificados para tener vida eterna y cuando conseguimos la justificación y el don de Dios de la salvación y la santificación (nacimiento de nuevo) , aunque peques el que te corrige ahora es Dios y bien dice puedes recibir azotes pero la pena comienza y termina por la voluntad de Dios y no por la del diablo, te recuerdo el pecado de la vanagloria de Pablo por las revelaciones y la respuesta fue un aguijón en la carne y fue una enfermedad como en otra escritura lo confirma que comenzó y terminó.
Eclesiastés 7: 20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Saludos.
 
Francisco-E;n3269383 dijo:
Así es amigo Mussorgsky, muchos como Pacifico, dicen que están en el espíritu y que no necesitan leer la Ley en papel, pero tienen sus biblias que leen con frecuencia...

Yo creo que eso que dicen que no necesitan leer la Ley en papel solo es una escusa para poder escapar de los mandamientos de Jesucristo que les manda: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE Y a los ricos repartir sus bienes entre los pobres... Y es que estos preceptos escritos en el Evangelio siempre han sido molestos para muchos que se llaman religiosos... Es el mismo problema de siempre... Matarás o no matarás... Perdonar o no perdonar a los condenados... Repartir los bienes o no repartirlos entre los pobres...


Los mandamientos escritos en el Evangelio son rechazados por muchos como están escritos, por eso dicen que los que "están en el Espíritu" (en sus deseos) no necesitan recordar los mandamientos escritos en el Evangelio escrito en papel... No veo otra explicación...

Los que dicen que no necesitan los mandamientos escritos en el Evangelio escrito en papel, podrían decirnos donde están sus mandamientos para cotejarlos con los mandamientos del Evangelio escrito en papel.

Son muchas las discusiones que hay sobre este tema, y para aclarar qué es lo que nos mando guardar Jesucristo, al final hay que recurrir al Evangelio escrito en papel... No hay otra forma de estar todos en el mismo Espíritu.

Yo creí y no me equivoco que tus presunciones han terminado en una infamia poniendo cosas que nunca dije como no cumplir con los mandamientos y la infamia es un pecado y no vengas a justificarte porque te lo he explicado mil veces, pero ignoras la verdad porque nosotros cumplimos los mandamientos porque están escritos en nuestros corazones y no has dicho que cristianismo profesas y a lo que deberías decir para saber con quién hablamos.
Saludos.
 
rey pacifico;n3269385 dijo:
Todos sabemos que tenemos que guardar los mandamientos pero no hay forma que estando en la carne pueda un ser humano salvo Jesús, el Hijo de Dios, rechazar la tentación del diablo ( cumplir los mandamientos)
Si no eres capaz de rechazar las tentaciones del diablo entonces estás muerto, y no vives en ti el reino de Dios, ni amas el Evangelio, porque escrito está: EL AMOR DESECHA EL TEMOR...

porque la desobediencia de Adán le permitió al diablo ser señor de nuestras vidas
Eso es otra enseñanza equivocada, porque Jesucristo te dice que cuando quieras puedes entrar en la vida, vida que te ofrece Jesucristo... Jesucristo así te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Solo se trata de guardar con amor los mandamientos de Jesucristo...

y salvo que con la fe puesta en la sangre de Jesucristo rompas ese vínculo entonces tenemos paz con Dios
Como te dice el apóstol santiago, de que te sirve tener fe si no tienes obras... la fe verdadera se demuestra con obras, y esta es la obra que Dios te manda: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Así es amigo Mussorgsky, muchos como Pacifico, dicen que están en el espíritu y que no necesitan leer la Ley en papel, pero tienen sus biblias que leen con frecuencia...

Yo creo que eso que dicen que no necesitan leer la Ley en papel solo es una escusa para poder escapar de los mandamientos de Jesucristo que les manda: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE Y a los ricos repartir sus bienes entre los pobres... Y es que estos preceptos escritos en el Evangelio siempre han sido molestos para muchos que se llaman religiosos... Es el mismo problema de siempre... Matarás o no matarás... Perdonar o no perdonar a los condenados... Repartir los bienes o no repartirlos entre los pobres...


Los mandamientos escritos en el Evangelio son rechazados por muchos como están escritos, por eso dicen que los que "están en el Espíritu" (en sus deseos) no necesitan recordar los mandamientos escritos en el Evangelio escrito en papel... No veo otra explicación...

Los que dicen que no necesitan los mandamientos escritos en el Evangelio escrito en papel, podrían decirnos donde están sus mandamientos para cotejarlos con los mandamientos del Evangelio escrito en papel.

Son muchas las discusiones que hay sobre este tema, y para aclarar qué es lo que nos mando guardar Jesucristo, al final hay que recurrir al Evangelio escrito en papel... No hay otra forma de estar todos en el mismo Espíritu.
rey pacifico;n3269524 dijo:
Yo creí y no me equivoco que tus presunciones han terminado en una infamia poniendo cosas que nunca dije como no cumplir con los mandamientos y la infamia es un pecado y no vengas a justificarte porque te lo he explicado mil veces, pero ignoras la verdad porque nosotros cumplimos los mandamientos porque están escritos en nuestros corazones .
La infamia es que cada uno cumpla con los mandamientos (los deseos) que lleva en su corazón y no cumpla con los mandamientos escritos en el Evangelio de Jesucristo, Evangelio escrito y conocido en todos los pueblos del mundo... Los verdaderos cristianos no siguen los mandamientos que les interesa a su corazón, pues son fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio escrito...

Dios se Dio el trabajo de escribir su Ley en dos tablas de piedra para que no se olvidaran sus mandamientos, luego Moisés los escribió en el libro de la Ley para que los recodara el pueblo... El mundo infiel no quería los mandamientos escritos y los cambió por los preceptos que los hombres desobedientes llevaban en su corazón... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Los apóstoles y primeros cristianos volvieron a escribir los mandamientos de Jesucristo en los libros del Evangelio para que no se olviden y se puedan predicar correctamente... Y ahora vienes tu y dices que ya no son necesarios los mandamientos del evangelio escritos en papel... Tu impones la creencia de que tenemos que seguir los mandamientos que tú llevas en tu corazón...

Los mandamientos que MUCHOS hombres llevan en el corazón:

Jesucristo manda en el Evangelio escrito NO MATARAS, Y muchos justifican las penas de muerte y las guerras... Jesucristo manda perdonar a los hombres setenta veces siete, y muchos dictadores dicen que los que faltan a las leyes de las naciones no recibirán perdón... Jesucristo y los apóstoles mandan reparto de bienes con igualdad (todo en común), y los hombres adoradores del mundo imponen la desigualdad del capitalismo salvaje que vive el mundo...

Y en fin que Dios quiere misericordia y no sacrificios, y los dictadores de las naciones imponen sacrificios a los pobres y cargas tan pesadas que ellos no quieren mover ni con un solo dedo... Estos que hacen este mal no quieren los mandamientos escritos en el Evangelio, prefieren vivir los "mandamientos" (caprichos) que llevan en su corazón...

Tu dices que los mandamiento que ahora hay que seguir son los mandamientos escritos en tu corazón... Y debes decir cuales son esos mandamientos para que los comparemos con los mandamientos escritos en el Evangelio...

Tus insultos y condenas contra mí no edifican a nadie... Lo que edifica es guardar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio
escrito:


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
 
Los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida:

" Jesucristo dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Un joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"".