LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

El que cree que Jesús es Dios, no puede creer que Jesús tiene 9 mandamientos y que Dios tiene 10 mandamientos.

El que cree que Jesús es Dios, no puede creer que Dios tiene una ley y Jesús tiene otra. Tampoco puede creer que hay una ley racista judía y que hay otra para los cristianos. El que cree eso es INCOHERENTE.
 
Soyfriend;n3269585 dijo:
El que cree que Jesús es Dios, no puede creer que Jesús tiene 9 mandamientos y que Dios tiene 10 mandamientos.
No entiendo, de donde sacas 9 mandamientos y de donde sacas 10 mandamientos.

El que cree que Jesús es Dios, no puede creer que Dios tiene una ley y Jesús tiene otra.
La Ley de Jesucristo es la Ley de Dios porque Jesucristo es Dios que se hizo hombre.

Tampoco puede creer que hay una ley racista judía y que hay otra para los cristianos. El que cree eso es INCOHERENTE.
UUUUUMMMMMMM, NO ENTIENDO MUY BIEN...
 
Francisco-E;n3269571 dijo:
Si no eres capaz de rechazar las tentaciones del diablo entonces estás muerto, y no vives en ti el reino de Dios, ni amas el Evangelio, porque escrito está: EL AMOR DESECHA EL TEMOR...

Eso es otra enseñanza equivocada, porque Jesucristo te dice que cuando quieras puedes entrar en la vida, vida que te ofrece Jesucristo... Jesucristo así te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Solo se trata de guardar con amor los mandamientos de Jesucristo...

Como te dice el apóstol santiago, de que te sirve tener fe si no tienes obras... la fe verdadera se demuestra con obras, y esta es la obra que Dios te manda: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Ahora no sabes leer, en que parte de la Escritura dice que estando en la carne puedes rechazar la tentación del diablo y no dice que por la ley nadie fue salvo y que no hay ni uno bueno.

Con Jesucristo como lo dije estamos algunos en el Espíritu y ahora con su santificación si puedo, es una mentira del diablo decir que antes de recibir a Cristo como usted dice podemos cumplir los mandamientos.

Sigues difamándome diciendo que no cumplo con los mandamientos, los cumplo pero no porque están escritos en un papel, sino que están escritos en mi corazón por Dios.

Saludos y mejora tu respaldo Bíblico .
 
Francisco-E;n3269579 dijo:
La infamia es que cada uno cumpla con los mandamientos (los deseos) que lleva en su corazón y no cumpla con los mandamientos escritos en el Evangelio de Jesucristo, Evangelio escrito y conocido en todos los pueblos del mundo... Los verdaderos cristianos no siguen los mandamientos que les interesa a su corazón, pues son fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio escrito...

Dios se Dio el trabajo de escribir su Ley en dos tablas de piedra para que no se olvidaran sus mandamientos, luego Moisés los escribió en el libro de la Ley para que los recodara el pueblo... El mundo infiel no quería los mandamientos escritos y los cambió por los preceptos que los hombres desobedientes llevaban en su corazón... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Los apóstoles y primeros cristianos volvieron a escribir los mandamientos de Jesucristo en los libros del Evangelio para que no se olviden y se puedan predicar correctamente... Y ahora vienes tu y dices que ya no son necesarios los mandamientos del evangelio escritos en papel... Tu impones la creencia de que tenemos que seguir los mandamientos que tú llevas en tu corazón...

Los mandamientos que MUCHOS hombres llevan en el corazón:

Jesucristo manda en el Evangelio escrito NO MATARAS, Y muchos justifican las penas de muerte y las guerras... Jesucristo manda perdonar a los hombres setenta veces siete, y muchos dictadores dicen que los que faltan a las leyes de las naciones no recibirán perdón... Jesucristo y los apóstoles mandan reparto de bienes con igualdad (todo en común), y los hombres adoradores del mundo imponen la desigualdad del capitalismo salvaje que vive el mundo...

Y en fin que Dios quiere misericordia y no sacrificios, y los dictadores de las naciones imponen sacrificios a los pobres y cargas tan pesadas que ellos no quieren mover ni con un solo dedo... Estos que hacen este mal no quieren los mandamientos escritos en el Evangelio, prefieren vivir los "mandamientos" (caprichos) que llevan en su corazón...

Tu dices que los mandamiento que ahora hay que seguir son los mandamientos escritos en tu corazón... Y debes decir cuales son esos mandamientos para que los comparemos con los mandamientos escritos en el Evangelio...

Tus insultos y condenas contra mí no edifican a nadie... Lo que edifica es guardar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio
escrito:


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Demuéstrame que te insulte y hablamos, sigues en tu difamación que no cumplo con los mandamientos y lamento decir que te compartas como una mala persona poniendo en mi boca cosa que no dije y eso también se llama difamación.
 
Originalmente publicado por Soyfriend Ver Mensaje

El que cree que Jesús es Dios, no puede creer que Jesús tiene 9 mandamientos y que Dios tiene 10 mandamientos.
Los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de Dios porque Jesucristo es Dios... Y también se pueden contar 10, y si te parece vamos a contarlos:

1 "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

2 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.

3 No adulterarás.

4 No hurtarás.

5 No dirás falso testimonio.

6 Honra a tu padre y a tu madre;

7 y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


8 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

9 y ven y sígueme.

10 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Apocalipsis 14:!2

Aquí se verá la paciencia de los santos, de los que obedecen los mandamientos de Dios y mantienen la fe en Jesús.


DannyR

Los cristianos debemos obedecer los mandamientos de Dios y la fe en Jesús.....así de simple!
 
rey pacifico;n3269687 dijo:
Ahora no sabes leer, en que parte de la Escritura dice que estando en la carne puedes rechazar la tentación del diablo
Los que amamos a Jesucristo y guardamos sus mandamientos ya no estamos en la carne, pues vivimos según el Espíritu de Jesucristo... Los que están en la carne son los que aún no han querido recibir los mandamientos de Jesucristo escritos en el evangelio escrito en papel....

y no dice que por la ley nadie fue salvo y que no hay ni uno bueno.
Jesucristo te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"..., entonces guardar los mandamientos de Jesucristo es salvarte y entrar en la vida...

Con Jesucristo como lo dije estamos algunos en el Espíritu
Ahora dices que ALGUNOS estamos en el Espíritu, de todas formas es bueno que comprendas que todos no están en el Espíritu... El Evangelio hay que seguirlo predicando porque muchos no conocen sus misericordiosos mandamientos, y los que aman lo que manda Jesucristo son los que viven según el Espíritu...

sigues difamándome diciendo que no cumplo con los mandamientos, los cumplo pero no porque están escritos en un papel,
Yo no te difamo, solo digo la verdad, tus mismas palabras hacen ver que no necesitas los mandamientos escritos en el papel del evangelio escrito, y eso es una torpeza, porque todos necesitamos los mandamientos escritos en el papel de los libros del Evangelio para que sean el testimonio escrito y así nadie engañe a nadie...

Decir que se está en el espíritu lo pueden decir hasta los demonios... Pero guardar con amor los mandamientos escritos claramente en el papel de los mandamientos escritos en el Evangelio, no todos los guardan como Jesucristo manda... Jesucristo te dice:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida".
(Juan 5:39


sino que están escritos en mi corazón por Dios.
Eso lo puede decir cualquiera, pero eso hay que demostrarlo siendo fieles a lo que te manda Jesucristo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna"...

Un saludo y me alegro que digas que los mandamientos de Jesucristo los llevas escritos en tu corazón, eso es señal que has estudiado los mandamientos escritos en el Evangelio escrito que muchos conocemos...
 
rey pacifico;n3269687 dijo:
Sigues difamándome diciendo que no cumplo con los mandamientos, los cumplo pero no porque están escritos en un papel.....
[COLOR=#000000 dijo:
DannyR[/COLOR]]
[COLOR=#000000 dijo:
]Apocalipsis 14:!2

Aquí se verá la paciencia de los santos, de los que obedecen los mandamientos de Dios y mantienen la fe en Jesús.


DannyR

Los cristianos debemos obedecer los mandamientos de Dios y la fe en Jesús.....así de simple!
Hola danny, recibe un saludo, y mi pregunta: se debe guardar el Evangelio escrito en papel, o no son necesarios los libros del Evangelio...
 
Francisco-E;n3269779 dijo:
Hola danny, recibe un saludo, y mi pregunta: se debe guardar el Evangelio escrito en papel, o no son necesarios los libros del Evangelio...
yo tengo guardado el evangelio en la gaveta de mi casa jejejeje pero los mandamientos los tengo guardado en el corazón, porque "la letra mata, pero el espíritu vivifica" (2 Cor. 3:6)

Paz a ti!
 
Francisco-E;n3269774 dijo:
Los que amamos a Jesucristo y guardamos sus mandamientos ya no estamos en la carne, pues vivimos según el Espíritu de Jesucristo... Los que están en la carne son los que aún no han querido recibir los mandamientos de Jesucristo escritos en el evangelio escrito en papel....

Jesucristo te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"..., entonces guardar los mandamientos de Jesucristo es salvarte y entrar en la vida...

Ahora dices que ALGUNOS estamos en el Espíritu, de todas formas es bueno que comprendas que todos no están en el Espíritu... El Evangelio hay que seguirlo predicando porque muchos no conocen sus misericordiosos mandamientos, y los que aman lo que manda Jesucristo son los que viven según el Espíritu...

Yo no te difamo, solo digo la verdad, tus mismas palabras hacen ver que no necesitas los mandamientos escritos en el papel del evangelio escrito, y eso es una torpeza, porque todos necesitamos los mandamientos escritos en el papel de los libros del Evangelio para que sean el testimonio escrito y así nadie engañe a nadie...

Decir que se está en el espíritu lo pueden decir hasta los demonios... Pero guardar con amor los mandamientos escritos claramente en el papel de los mandamientos escritos en el Evangelio, no todos los guardan como Jesucristo manda... Jesucristo te dice:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida".
(Juan 5:39


Eso lo puede decir cualquiera, pero eso hay que demostrarlo siendo fieles a lo que te manda Jesucristo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna"...

Un saludo y me alegro que digas que los mandamientos de Jesucristo los llevas escritos en tu corazón, eso es señal que has estudiado los mandamientos escritos en el Evangelio escrito que muchos conocemos...


"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida". (Juan 5:39 [/B]


Escudriñar las Escrituras.

Cuales eran las Escrituras que existían en ese momento?

El Tanaj (Torah, Profetas y Escritos), esto es lo que nos manda escudriñar, no a desechar.


Una pregunta mas.

Los mandamientos del Padre, son diferentes a los del Hijo?
 
Francisco-E;n3269724 dijo:
Los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de Dios porque Jesucristo es Dios... Y también se pueden contar 10, y si te parece vamos a contarlos:

1 "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

2 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.

3 No adulterarás.

4 No hurtarás.

5 No dirás falso testimonio.

6 Honra a tu padre y a tu madre;

7 y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


8 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

9 y ven y sígueme.

10 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

ROMANOS 3

[SUP]9 [/SUP]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

[SUP]20 [/SUP]ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
[h=3]La justicia es por medio de la fe[/h]
[SUP]21 [/SUP]Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

[SUP]22 [/SUP]la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

[SUP]23 [/SUP]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

[SUP]24 [/SUP]siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

[SUP]25 [/SUP]a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

[SUP]26 [/SUP]con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

[SUP]27 [/SUP]¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

[SUP]28 [/SUP]Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.



Rectificate que dices que "solo" con los mandamietos puedes entrar a la vida

¿y la fe?
 
DannyR;n3269782 dijo:
yo tengo guardado el evangelio en la gaveta de mi casa jejejeje pero los mandamientos los tengo guardado en el corazón, porque "la letra mata, pero el espíritu vivifica" (2 Cor. 3:6)
¿Estas diciendo que quememos las biblias escritas?., ¿que quememos el Evangelio escrito?...

Tus letras son las que matan..., Pero las letras que escribieron Dios, Moisés, los apóstoles y primeros cristianos es escritura sagrada...
 
rey pacifico;n3269838 dijo:
[SUP]28 [/SUP]Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. [/SIZE]
Si no guardas y vives como te mandan los mandamientos de Jesucristo, entonces ¿donde está tu fe?... ¿En los mandamientos de los hombres?...
 
Francisco-E;n3269885 dijo:
Si no guardas y vives como te mandan los mandamientos de Jesucristo, entonces ¿donde está tu fe?... ¿En los mandamientos de los hombres?...

Los mandamientos del Padre, son diferentes a los del Hijo?
 
cslfco;n3269794 dijo:
Escudriñar las Escrituras.

Cuales eran las Escrituras que existían en ese momento?

El Tanaj (Torah, Profetas y Escritos), esto es lo que nos manda escudriñar, no a desechar.
Jesucristo escudriñó la Torah judía y desechó o anuló muchos de sus mandamientos... Debes de examinar Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio porque se ve que no has examinado el Evangelio escrito...
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Si no guardas y vives como te mandan los mandamientos de Jesucristo, entonces ¿donde está tu fe?... ¿En los mandamientos de los hombres?...
cslfco;n3269893 dijo:
Los mandamientos del Padre, son diferentes a los del Hijo?
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios...
 
Francisco-E;n3269885 dijo:
Si no guardas y vives como te mandan los mandamientos de Jesucristo, entonces ¿donde está tu fe?... ¿En los mandamientos de los hombres?...

Mi fe está en la sangre de Jesucristo que quita mis pecados y no está mi fe en una ley que nadie “por su cuenta” pudo cumplir.
 
Francisco-E;n3269895 dijo:
Jesucristo escudriñó la Torah judía y desechó o anuló muchos de sus mandamientos... Debes de examinar Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio porque se ve que no has examinado el Evangelio escrito...

NOoo. que va.

Ni los anuló ni nada, los vivió que es distinto.

El buen Dios en la persona de su Hijo siempre los aquejaba porque no sabían vivirlo.
 
Y tan no los anuló... ni una ristre de la Ley.
Que,
Hoy mismo, todo aquel que la trasgrede
1 se pasa un alto en hora pico
2 se come unos camarones picositos
3 atraca un banco sin más a vista de la policía.