Los cristianos se quieren ir al cielo. Jesucristo morara por siempre en la tierra.

Imagens

Miembro senior
21 Diciembre 2023
494
120
Que contradiccion. El culmino del relato biblico y la grandiosa manifestacion de nuestro gran Dios Y Salvador Jesucristo es cuando derrota la muerte. El ultimo enemigo y hace su morada con los hombres para siempre en la tierra nueva. PERO los cristianos del foro se quieren ir al cielo. Porque no quieren estar con Cristo?

Tengo unos 8 meses en el foro. No participo mucho por falta de tiempo. Aunque leo sus aportes cada tarde, Unos son ilustrativos y otros aburridisimos.
Lo que mas me aburre son las discuciones esteriles de la trinidad, arrianos, solo Jesus.

Es algo que ya se establecio hace 1600 años. Nadie va a dar su brazo a torcer no importa como se presente el tema. Es tiempo perdido. Es una estupidez en mi opinion ocupar el tiempo que debo a mi familia en discuciones sin fin. No por falta de respuestas sino por la necedad de los participantes.

Otra idiotez es discutir sobre sabados, comidas etc. Pablo establecio la doctrina sobre eso hace 2000 años. No quiero parecer irrrespetuoso pero me aburro leyendo lo mismo todo tiempo.

No creo que mis preguntas sean mas interesantes PERO casi NUNCA las contestan.

Al menos son un tanto diferentes a las idioteces recicladas que discuten 7 dias a la semana 24 horas al dia. No quiero faltarles al respeto pero son aburridisimos.

La trinidad, El bautismo, El Nombre etc. Me hartan. Pueden empezar un tema nuevo?

Muy buena pregunta. No te contesto porque no estoy dicho en el tema. A ver quien se avienta a contestar.

-Quieres que te contestemos y nos trata de "aburridísimos", "necios" y que decimos estupideces, sin salvar a nadie con un prudente "algunos". Nadie te obliga a leernos como tampoco es culpa nuestra tu pérdida de tiempo al leernos. Apenas tienes poco más de medio año en el Foro, y por supuesto no puedes imaginar que el asunto que traes ya ha sido tratado unas cuantas veces por más de un cuarto de siglo acá en el Foro. Tú mismo puedes hacer la diferencia comportándote distinto a nosotros, con aportes interesantes, perspicaces y con conocimientos que contribuyan al tema propuesto.

• Like
Reacciones: OSO
-Quieres que te contestemos y nos trata de "aburridísimos", "necios" y que decimos estupideces, sin salvar a nadie con un prudente "algunos". Nadie te obliga a leernos como tampoco es culpa nuestra tu pérdida de tiempo al leernos. Apenas tienes poco más de medio año en el Foro, y por supuesto no puedes imaginar que el asunto que traes ya ha sido tratado unas cuantas veces por más de un cuarto de siglo acá en el Foro. Tú mismo puedes hacer la diferencia comportándote distinto a nosotros, con aportes interesantes, perspicaces y con conocimientos que contribuyan al tema propuesto.
No dije que ustedes hablaran estupideces. Dije que me parecia estupido ocupar el tiempo de mi familia en temas reciclados y aburridos. NUNCA dije que los foristas fueran aburridos.

La tematica sobre dias de reposos, trinidad, bautismos. etc. Si me hartan. me aburren.

Son las mas repititivos y los mas ABURRIDOS ya que fueron resueltos siglos atras. Unos por Pablo y otros por los concilios. Mencione que algunos temas son mu ILUSTRATIVOS. Obvio los que nos son el recicladero ya mencionado.

Me distraje y puso el mismo tema. Cuidaba a mi nieta.

Pido me disculpen. Y tambien perdon por mi tono ofensivo.

La escritura claramente establece que desdendera La Nueva Jerusalem. La tierra y los cielos seran hechas nuevas y Dios hara su morada para siempre con el hombre.

Otros foristas han mencionado lo mismo y a todos. Incluido nos han acusado inmediatamente de ser Testigos de Jehova.

Mi honestidad me obliga a permanacer cimentado en la escritura INDEPENDIENTEMENTE si alguna secta hereje comparte el mismo punto de vista en el mismo punto.

Es una doctrina pristina y clara PERO tercos a que vamos vivir en el cielo. No entiendo. Que alguien me explique.

Tanbien quiero mencionar que me idoma diario es el Ingles. Pienso que domino muy bien el Español pero mis amigos de Mexico dicen que no lo hablo tambien. Especialmente mi acento.
No estoy haciendo una excusa pero a veces las palabras no tienen el mismo tono ofensivo en las diferentes culturas.

De nuevo. A cualquiera que haya ofendido le pido me perdone.

No dije que ustedes hablaran estupideces. Dije que me parecia estupido ocupar el tiempo de mi familia en temas reciclados y aburridos. NUNCA dije que los foristas fueran aburridos.

La tematica sobre dias de reposos, trinidad, bautismos. etc. Si me hartan. me aburren.

Son las mas repititivos y los mas ABURRIDOS ya que fueron resueltos siglos atras. Unos por Pablo y otros por los concilios. Mencione que algunos temas son mu ILUSTRATIVOS. Obvio los que nos son el recicladero ya mencionado.

Me distraje y puso el mismo tema. Cuidaba a mi nieta.

Pido me disculpen. Y también perdón por mi tono ofensivo.
-Lo que dijiste sobre "aburridísimos", "estupidez", "necedad", "idioteces" consta en tu Mensaje # 2. Eso sí, te curas en salud agregando "No quiero parecer irrespetuoso". ¡Y ahora pides perdón!

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Lo que dijiste sobre "aburridísimos", "estupidez", "necedad", "idioteces" consta en tu Mensaje # 2. Eso sí, te curas en salud agregando "No quiero parecer irrespetuoso". ¡Y ahora pides perdón!

Me parece necio, estupido, idiota y aburrido hablar sobre los mismos temas que se repiten sin cesar. Tambien las maniobras y malabares que algunos hacen para sostener sus posturas antagonicas y hasta herejes en temas que ya resolvio Pablo hace casi 2000 años me parecen idoteces y estupideces.

As mas que aburrido para mi leer necedades que abiertamente son una herejia.

Los temas me siguen pareciendo tontos, necios, etc. No los foristas.

De nuevo. Pido perdon al que haya ofendido ya que no intente llamar alguno estos terminos sino mas bien a los temas.

No me ofende pedir perdon a nadie. Tambien se perdonar al que me ofende ya sea sin querer o intencionalmente.

Estamos llamados a eso. Cuantas veces perdonaras a tu hermano que te ofende. 70 veces 7 dice quien murio por nuestros pecados.

Viviras en el cielo o en la nueva tierra es la pregunta.

La escritura claramente establece que desdendera La Nueva Jerusalem. La tierra y los cielos seran hechas nuevas y Dios hara su morada para siempre con el hombre.

Otros foristas han mencionado lo mismo y a todos. Incluido nos han acusado inmediatamente de ser Testigos de Jehova.

Mi honestidad me obliga a permanacer cimentado en la escritura INDEPENDIENTEMENTE si alguna secta hereje comparte el mismo punto de vista en el mismo punto.

Es una doctrina pristina y clara PERO tercos a que vamos vivir en el cielo. No entiendo. Que alguien me explique.
Los cristianos estaremos en las nubes con Cristo por siempre, seremos llevados con Él.

Ese “siempre” son mil años en la Tierra

En la Tierra se quedan los que siendo mansos alcanzan a vivir en el milenio

Lo que tú hablas, respecto a la Nueva Tierra es solo para la Iglesia, no para los que, habiéndose quedado mil años en la Tierra se revelarán cuando Satanás será liberado de sus cadenas y “los moradores de la Tierra” harán guerra contra Dios y el Cordero en Armagedón.

No es tan sencillo.

Se que tu comentario es la postura predominante en la iglesia pero no siempre fue asi. Ha sido la creencia predominantepor cerca de 200 años. Pero no se puede descartar lo que la iglesia de Cristo sostuvo por cerca de 1800 años.

Yo no creo en satanizar a nadie por creer un tanto diferente. No creo que los creyentes desde Pablo hasta 1800 estuvieron equivocados mas bien pienso que estaban acertados.

No creian lo que los milerianistas creen. Al menos no exactamente.

Ahora mismo me visita mi hijo con su familia. Juageremos un poco en el Pool Table. Despues que baje el calor cocinare para ellos y no tendre mucho tiempo para aportar. Prometo que atendere el tema conforme tenga tiempo.

Gracias.

Los cristianos estaremos en las nubes con Cristo por siempre, seremos llevados con Él.

Ese “siempre” son mil años en la Tierra

En la Tierra se quedan los que siendo mansos alcanzan a vivir en el milenio

Lo que tú hablas, respecto a la Nueva Tierra es solo para la Iglesia, no para los que, habiéndose quedado mil años en la Tierra se revelarán cuando Satanás será liberado de sus cadenas y “los moradores de la Tierra” harán guerra contra Dios y el Cordero en Armagedón.

Que haran los cristianos en las nubes por siempre.

Los cristianos somos los los hombres nuevos. Dios no creo hombres para vivir en las nubes.

Hay amilerianistas. Milerianistas. Preteristas totales y preteristas parciales.

Yo soy parcial. Se que no es muy aceptada my postura pero es la UNICA que habia antes de 1800.

Y todas las posturas tienen algo que aportar. Claro los preteristas parciales en mi punto de vista estan desviados pero los respeto.

Y a esto lo llamo "darse un balazo en el pie" :)

Quiza pero no me dolio:D.

El cielo es donde mora Dios. Muchos se quieren ir a flotar en las nubes.
Dios anunciando por los profetas, Y El evangelio del Reino que viene hacer su morada para siempre con el Hombre.

La Nueva Jerusalen sin Cristo es el infierno. Ni loco quiero parar ahi.

Quiero estar con Crsito en la Nueva tierra.

La tierra sera el cielo. Porque no lo entienden. Nadie se va ir a flotar en las nubes para siempre.

Que haran los cristianos en las nubes por siempre.

Veamos.

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 tes 4:17

Esto significa que, no estaremos en la Tierra, como aquellos que se quedarán por no haber sido arrebatados. Tal y como entes lo he explicado.

Los cristianos somos los los hombres nuevos.

¿Somos?

¿Te incluyes y o conoces los planes de tu Señor, sino te opones a sus planes, negando que seremos arrebatados?

Dios no creo hombres para vivir en las nubes.

Así es, antes de la muerte, pero no despúes de la resurrección, transformados como el Primogénito de lso muertos, con un cuepro glorificdo que, lo mismo atraviesa un muro que come pescado o asciende a las nubes.

Si fueras cristiano, lo sabrías.

Hay amilerianistas. Milerianistas. Preteristas totales y preteristas parciales.

¿Y?

Yo soy parcial. Se que no es muy aceptada my postura pero es la UNICA que habia antes de 1800.

Ah mira,

Pues Pablo a quien cito, es anterior a esa fecha. Entérate
Y todas las posturas tienen algo que aportar. Claro los preteristas parciales en mi punto de vista estan desviados pero los respeto.

Por lo menos intenta entender cuál sea la voluntad del Señor para Su Novia santa. Y no, no estará en la Tierra, sino en las nubes. Pero, desde luego que SIEMPRE estaremos donde Él esté y le acompañaremos en su segunda venida.

• Like
Reacciones: OSO
Que contradiccion. El culmino del relato biblico y la grandiosa manifestacion de nuestro gran Dios Y Salvador Jesucristo es cuando derrota la muerte. El ultimo enemigo y hace su morada con los hombres para siempre en la tierra nueva. PERO los cristianos del foro se quieren ir al cielo. Porque no quieren estar con Cristo?
Los cristianos se quieren ir a donde esté el Señor Jesucristo, donde quiera que sea, el lugar es lo de menos.
Por otro lado, si Dios vendrá a morar en la Tierra con los cristianos, indica que esta será mejor que el cielo. ¿oh no? pienso yo.

Veamos.

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 tes 4:17

Esto significa que, no estaremos en la Tierra, como aquellos que se quedarán por no haber sido arrebatados. Tal y como entes lo he explicado.
Claro. La Novia ira al encuentro del Novio. Como era tradicion en la cultura judia hace cerca de 2000 años. Jesucristo va a traer con El los que nos precedieron y todos nos reuniremos con El en aire mientras el cielo y la tierra son desechos y hechos nuevos.

Una vez sucede TODOS regresamos con el Señor a habitar la NUEVA TIERRA.

¿Somos?

¿Te incluyes y o conoces los planes de tu Señor, sino te opones a sus planes, negando que seremos arrebatados?
Estas seguro que dije eso?

Así es, antes de la muerte, pero no despúes de la resurrección, transformados como el Primogénito de lso muertos, con un cuepro glorificdo que, lo mismo atraviesa un muro que come pescado o asciende a las nubes.

Si fueras cristiano, lo sabrías.

La unica diferencia entre tu yo. es que yo no soy premilenialista dispencionalista. Creo que el milenio empezo desde que Jesucrsito resucito y que el reino de los cielos esta en operacion desde entonces.
Yo no predico el evangelio de la gracia. Promulgo como Pablo y el resto de los Apostoles El Evangelio del Reino. Tal y como lo encomendo mi Dios y Salvador Jesucristo.

Creo como Pedro:

3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;Mateo 24. 43Lucas 12. 391 Tesalonicenses 5. 2Apocalipsis 16. 15 en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.Isaias 66. 22Isaias 65. 17Apocalipsis 21. 1
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pedro como yo esperaba un cielo nuevo y una tierra nueva donde reinara la justicia. Jesus mismo reinando sobre todos.

Yo creo que los cristianos como yo. Creyentes nacidos de nuevo hemos sido constituidos Nacion Santa. Pueblo Escojido para que publiquemos las virtudes de nuestro Dios Admirable que nos llama de las tinieblas al reino de su amado hijo. YA.

No creo en un Reino de Dios a futuro sino presente y eterno. Creo que soy parte y vivo en Su Reino desde que naci de nuevo. Por lo pronto en este mundo existe paralelamente el reino de las tinieblas y El reino de Cristo. Pero en su venida raera con el reino de las tinieblas.

La iglesia hemos sido constituidos reyes y sacerdotes para que reinemos y ejerzamos dominio primerametne sobre nostros mismos para que podamos exponer y deshacer las obras de las tinieblas. Estamos en este mundo pero no somos de este mundo. Somos los hijos del Dios Altisimo proclamando sus virtudes y deshaciendo las obras del diablo.

El diablo no puede engañar a las naciones mientras proclamemos el evangelio. Llegara un tiempo corto en que se le dara ese poder para ser completamente destruido junto con los que lo adoren. Yo creo que el milenio es eterno no solo mil años.

Y lo creia toda la iglesia incluyendo los reformadores. Juan Calvino uno de sus mas fervientes credulos.
Corte el segmento donde dudas de mi solo por creer lo mismo que millones de creyentes durante 18 siglos. Si por mi crencia me consideras falso. Pobrecitos los millones que fueron asesinados durante la persecucion romana y la inquision porque era la creencia prevaleciente.