Los cristianos se quieren ir al cielo. Jesucristo morara por siempre en la tierra.

Puedes entender muy bien que no se posa sobre la tierra, pero no puedes entender cuando en otra parte dice que Cristo vendrá y lo recibiremos en el aire y ASÍ estaremos siempre.

¿Dónde dice que estaremos en el Cielo viviendo?

En fin, la doble moral.
Antes del juicio el cielo y la tierra físicos desaparecerán. Y los juzgados lo serán en un trono inmaterial, e iran a morar en un lugar inmaterial.
 
Pablo subió al tercer cielo, no a la tierra prometida
Esto no tiene nada que ver con que la nueva Jerusalén bajará del Cielo
Antes del juicio el cielo y la tierra físicos desaparecerán. Y los juzgados lo serán en un trono inmaterial, e iran a morar en un lugar inmaterial.
Y en qué parte no has leído que la nueva Jerusalén bajará del Cielo!!!!

Para que crees que bajará del Cielo???

Los católicos leen la biblia????
 
Esto no tiene nada que ver con que la nueva Jerusalén bajará del Cielo

Y en qué parte no has leído que la nueva Jerusalén bajará del Cielo!!!!

Para que crees que bajará del Cielo???

Los católicos leen la biblia????
La nueva Jerusalén es la Iglesia.

Lucas 17
Screenshot_20240723111909.png
 
Puedes entender muy bien que no se posa sobre la tierra, pero no puedes entender cuando en otra parte dice que Cristo vendrá y lo recibiremos en el aire y ASÍ estaremos siempre.

¿Dónde dice que estaremos en el Cielo viviendo?
...
-En muchos lados lo dice, pues el Señor Jesús nos prometió el reino de los cielos.
-También dijo: "...para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3).
 
-En muchos lados lo dice
No, no lo dice, no dice que vivirás en el Cielo
pues el Señor Jesús nos prometió el reino de los cielo
Ese reino descenderá del Cielo, al igual que Cristo.
-También dijo: "...para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3).
Ese "estar" no será en el Cielo

¿Dónde lo dice?

Te reitero: tanto Cristo como la nueva Jerusalén descenderán del Cielo.

NO SE QUEDARÁN EN EL CIELO
 
No, no lo dice, no dice que vivirás en el Cielo

Ese reino descenderá del Cielo, al igual que Cristo.

Ese "estar" no será en el Cielo

¿Dónde lo dice?

Te reitero: tanto Cristo como la nueva Jerusalén descenderán del Cielo.

NO SE QUEDARÁN EN EL CIELO
-Es que la nueva Jerusalén es la que Pablo en Hebreos 12:22 llama "Jerusalén la celestial".
 
Ver el archivo adjunto 3332304

Si el cielo y la tierra desaparecieron y no se halló más lugar para ellos, ¿mas o menos donde habitaremos los hombres en plena felicidad luego del juicio?

Es que Jesús advirtió que "el cielo y la tierra dejarán de ser"

Ver el archivo adjunto 3332305
Ver el archivo adjunto 3332306

Y que piensas hacer con esto?

10Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego; y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.
11Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes con devoción, siguiendo una conducta santa 12y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. 13Pero según su promesa, nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habita la justicia.
Pedro al igual que yo esperaba un cielo y una tierra nueva. Y no solo el sino todos los creyentes reunidos con EL. Y no solo eso. ESPERABA ANSIOSAMENTE el Dia del dia de Dios. Al igual que yo.

Espero ser tomado por un momento mientras los elementos son deshechos y descender con el Señor a la nueva tierra donde la gloria de Dios alumbrara desde La Nueva Jerusalem.

Asi lo entendio Pedro. Asi lo entendio Pablo. Ni loco me enredo en cuentos escapistas.
 
¿Eres tu EstudiosoBiblico? pues a él dirigí mi respuesta en el mensaje #24.
Darby, no lo conozco o no se mucho de él pero se que él no invento la doctrina del Rapto sino que la entendió pues esta doctrino viene desde Jesus y de Pablo. Según el conocimiento que tenga uno de la Escritura al haber leído toda la Escritura y haber estudiado buena parte de ella, se llega a conocer el carácter De Dios y con esto se puede discernir si la doctrina es correcta o no, o si le escrito es para uno o no, pues no todo lo escrito en la Biblia es para la Iglesia de Cristo, es mas, solo una pequeña parte de la Escritura es dirigida específicamente a la Iglesia de Cristo.

Tienes razon. Me equivoque. Disculpame.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-De John Nelson Darby y muchísimos otros con él y hasta nuestros días, solo pudiste aprender lo mejor que entonces y ahora se enseña por todas partes: la verdad dispensacionalista y pretribulacionalista. Lamentablemente, el estudiar otras posiciones, más que ampliar tus horizontes de conocimiento te desvió de la sana doctrina a otras formas de encarar las cosas, realmente fallidas.

-De la nueva Jerusalén lees por dos veces que desciende del cielo (Ap 21:2,10) ¡pero no que se posa en tierra! Ahí está el detalle.

Pues vas a tener que explicarle a los cristianos que por 18 siglos creyeron lo mismo que su doctrina no era sana y realmente fallida.
Jesucristo encomendo a los Apostoles predicar el Evangelio del Reino.
El meollo es que El reino de los cielos ya esta establecido y los violentos lo arrebatamos. NADIE predicaba dispencionalismo ni pretibulacionismo en la iglesia primitiva. Ellos predicaban que se arrepintieran de pecados para ser trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz inmarcesible de Cristo. Pasaban de muerte a vida y preidicaban las Nuevas del Reino. El reino de los cielos que ya se habia hecho cercano y establecido desde la resurreccion del Señor.

La necia tarea que algunos tienen de enseñar que La iglesia predica la gracia porque el evangelio del reino sera predicado por los 144.000 sellados es una herejia.

La nueva Jerusalem desciende del cielo y despues da un rebote al infinito es lo que me estas diciendo?
 
...
La nueva Jerusalem desciende del cielo y después da un rebote al infinito es lo que me estas diciendo?
-En dos versículos de un mismo capítulo del Apocalipsis (21:2,10) sigue que la nueva Jerusalén desciende del cielo, pero no que se asiente en tierra. Que quede suspendida no es un rebote.
 
-En muchos lados lo dice, pues el Señor Jesús nos prometió el reino de los cielos.
-También dijo: "...para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:

-En dos versículos de un mismo capítulo del Apocalipsis (21:2,10) sigue que la nueva Jerusalén desciende del cielo, pero no que se asiente en tierra. Que quede suspendida no es un rebote.
 
Esto deberia haber salido con mi aporte. No se que paso.

1Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está el santuario de Dios! Él habitará en medio de ellos y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4Él enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte ni llanto, tampoco lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

El cielo y la tierra son hechos nuevos y deciende Sion. La Nueva Jerusalem y Dios hace su morada con el Hombre y se cumplen asi TODAS las profecias bibilcas que apuntan a Dios morando para siempre con el hombre. Dios va a a ser du morada con el hombre. El hombre estara en la nueva tierra y Dios en cuarta centarium. Por decir. Asi es como crees? Pedro y sus discipulos esperaban ansiosamente El cielo y tierrra nuevos. Se guardaban para eso.

NUNCA dijo que pensaba flotar por ahi.
 
Y que piensas hacer con esto?

10Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego; y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.
11Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes con devoción, siguiendo una conducta santa 12y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. 13Pero según su promesa, nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habita la justicia.
Pedro al igual que yo esperaba un cielo y una tierra nueva. Y no solo el sino todos los creyentes reunidos con EL. Y no solo eso. ESPERABA ANSIOSAMENTE el Dia del dia de Dios. Al igual que yo.

Espero ser tomado por un momento mientras los elementos son deshechos y descender con el Señor a la nueva tierra donde la gloria de Dios alumbrara desde La Nueva Jerusalem.

Asi lo entendio Pedro. Asi lo entendio Pablo. Ni loco me enredo en cuentos escapistas.
El cielo nuevo y la tierra nueva es el paraíso, delante de la presencia de Dios.

La nueva Jerusalén Es la iglesia. Ese reino de Dios ya ha llegado a nosotros según Jesús.
 
El cielo nuevo y la tierra nueva es el paraíso, delante de la presencia de Dios.

La nueva Jerusalén Es la iglesia. Ese reino de Dios ya ha llegado a nosotros según Jesús.


No es lo que dice Juan en su vision. Un angel se paso un buen tiempo dandole medidas exactas de la Jerusalem que descendio del cielo.
Es un Rombo de cerca de 1000 milas.


Asi los describe la escritua: Es el tabnernaculo de Dios. Mato dos pajaros de una pedrada. Ya que tambien dice que ahi morara Dios entre los hombres.

Ni loco me quiero a ir a flotar en las nubes. Yo me quedo donde mora Dios.

LBLA
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
JBS
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo será con ellos y será su Dios.
DHH
Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
NBLA
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: «El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
NBV
Oí entonces que una potente voz gritaba desde el trono: «La casa de Dios está ahora entre los seres humanos, y él vivirá con ellos. Ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios.
NTV
Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.
NVI
Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está el santuario de Dios! Él habitará en medio de ellos y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
CST
Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
PDT
Oí una fuerte voz del cielo que decía: «Ahora, el hogar de Dios está con los seres humanos y él vivirá con ellos. Serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
BLP
Y oí una voz poderosa que decía desde el trono: — Esta es la morada que Dios ha establecido entre los seres humanos. Habitará con ellos, ellos serán su pueblo y él será su Dios.
BLPH
Y oí una voz poderosa que decía desde el trono: — Esta es la morada que Dios ha establecido entre los seres humanos. Habitará con ellos, ellos serán su pueblo y él será su Dios.
RVA-2015
Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
RVC
Entonces oí que desde el trono salía una potente voz, la cual decía: «Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
RVR1960
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
RVR1977
Y oí una gran voz procedente del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos [como su Dios].
RVR1995
Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
RVA
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
SRV-BRG
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
TLA
Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: «Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios.
 
-Es que la nueva Jerusalén es la que Pablo en Hebreos 12:22 llama "Jerusalén la celestial".
Aja, pero esto que tiene que ver con vivir eternamente en el Cielo.

Cuando lees que tanto Cristo como la Jerusalén celestial descenderán ¿Que cree usted que significa?
 
-En dos versículos de un mismo capítulo del Apocalipsis (21:2,10) sigue que la nueva Jerusalén desciende del cielo, pero no que se asiente en tierra. Que quede suspendida no es un rebote.
Lo que pasa es que hay que contextualizar esa ciudad que vio Juan y también Ezequiel.

Cuando lees un verso más de Apocalipsis 21: 2 donde se habla de la nueva Jerusalén, el 21:3 habla que la intención de Dios es tener su tabernáculo con los hombres y morar con ellos, con su pueblo.

Este verso de Apocalipsis 21:2 tiene una referencia a una escritura en Ezeq. 37:27 que dice asi:

Ezequiel 37:27
"Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

Nota cual es el deseo de Dios, de estar con su pueblo en la tierra como testimonio a las naciones que hubieren sido salvas (Apocalipsis 21:24); es decir de que siempre hubo Dios en Israel.

Ezequiel 37:28
"y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre"



Allí, en la tierra en ese monte alto, la naciones llevarán su gloria y honra dice Apocalipsis 21:24 Y no al aire, o al cielo, como algunos creen.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Lo que pasa es que hay que contextualizar esa ciudad que vio Juan y también Ezequiel.

Cuando lees un verso más de Apocalipsis 21: 2 donde se habla de la nueva Jerusalén, el 21:3 habla que la intención de Dios es tener su tabernáculo con los hombres y morar con ellos, con su pueblo.

Este verso de Apocalipsis 21:2 tiene una referencia a una escritura en Ezeq. 37:27 que dice asi:

Ezequiel 37:27
"Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

Nota cual es el deseo de Dios, de estar con su pueblo en la tierra como testimonio a las naciones que hubieren sido salvas (Apocalipsis 21:24); es decir de que siempre hubo Dios en Israel.

Ezequiel 37:28
"y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre"



Allí, en la tierra en ese monte alto, la naciones llevarán su gloria y honra dice Apocalipsis 21:24 Y no al aire, o al cielo, como algunos creen.
Excelente aporte.