Los cristianos se quieren ir al cielo. Jesucristo morara por siempre en la tierra.

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De cualquier manera aquí están estos versos quizá ni los leas pero ahí esta la verdad tan clara como el agua. Para el que tiene ojos para ver.
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-Lo que tienen en común esas citas de diferentes versiones es que se habla de "hombres" y de "pueblo". Esos "hombres" son los hijos de Dios y ese pueblo es el suyo, salvado por gracia, por Cristo, por la fe en Él. No se habla de la tierra, pero si Dios quiere glorificarse entre las naciones terrenales ¡puede!
 
Claro que importa, hay que leer con cuidado qué es la ciudad santa al final de Apocalipsis y aun en Ezequiel.

De entrada, Dios lo ha dicho: "el cielo es mi trono y la tierra estrado de mis pies". Isaías 66:1

Donde esté Cristo es el cielo mismo, no hay duda, Apocalipsis 22: 1 y 3 dice que el trono de Dios y del cordero estará en la nueva Jerusalén, en la tierra. De su trono saldrá un río de vida, y en medio de la calle y a un lado y a otro, un árbol que dará 12 frutos, cada mes, y sus hojas serán para sanidad de las naciones.

Con respeto, no es burla. Considere la siguiente reflexión don Ricardo:

¿Les dejarán caer las hojas de los aires, ángeles se encargarán, o irán de las naciones en naves por ellas a la Nueva Jerusalén, cada que las ocupen? Nada de eso.

¡¡¡ÉL TRAERA LOS CIELOS A LA TIERRA!!!

Deuteronomio 11:21 LBLA
[21] para que tus días y los días de tus hijos sean multiplicados en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, por todo el tiempo que los cielos permanezcan sobre la tierra.
Saludos
Hola mi hermano Pericles, es buena su reflexión, a veces el sentido literal que le damos a las cosas es aduciendo a lo que estamos acostumbrados a percibir con los ojos y eso le da cierto sentido lógico a esa pequeña parte de las escrituras hasta que aparece otra parte que lo contradice.
En la referencia que haces sobre el árbol y sus frutos para sanidad de las naciones habla de una ubicación que sería la tierra, pero no necesariamente habla de un río y un árbol y 12 frutos como los que acostumbramos a ver.. Al igual que en génesis donde habla de el árbol de la vida y el del conocimiento del bien y del mal y sus frutos, tampoco estaba refiriéndose a cosas que podemos ver con nuestros ojos. En los dos casos habla de cosas que existen son literales pero no son materiales. Habla de la palabra de Dios de la cual se alimenta nuestro halito de vida y del fruto que son sentimientos transportados en esas palabras. La sanidad de las naciones de la que habla es la que radica en el corazón del hombre, no en su cuerpo físico. El cuerpo solo es un lugar donde habitamos temporalmente.
 
Hola mi hermano Pericles, es buena su reflexión, a veces el sentido literal que le damos a las cosas es aduciendo a lo que estamos acostumbrados a percibir con los ojos y eso le da cierto sentido lógico a esa pequeña parte de las escrituras hasta que aparece otra parte que lo contradice.
En la referencia que haces sobre el árbol y sus frutos para sanidad de las naciones habla de una ubicación que sería la tierra, pero no necesariamente habla de un río y un árbol y 12 frutos como los que acostumbramos a ver.. Al igual que en génesis donde habla de el árbol de la vida y el del conocimiento del bien y del mal y sus frutos, tampoco estaba refiriéndose a cosas que podemos ver con nuestros ojos. En los dos casos habla de cosas que existen son literales pero no son materiales. Habla de la palabra de Dios de la cual se alimenta nuestro halito de vida y del fruto que son sentimientos transportados en esas palabras. La sanidad de las naciones de la que habla es la que radica en el corazón del hombre, no en su cuerpo físico. El cuerpo solo es un lugar donde habitamos temporalmente.
Cualquiera sea el caso, igual se entiende que la nueva Jerusalén estará en la tierra. (Que es a lo que se refiere el tema)

Cuando decimos "venga a nosotros tu Reino" se refiere a un reino espiritual, pero que dicho Reino lo invocamos para que se haga presente en la tierra.

Pero cuando venga Cristo ya no tendremos que invocar que el Reino venga a la tierra, porque ya estará eternamente aquí, entre nosotros.
 
Cualquiera sea el caso, igual se entiende que la nueva Jerusalén estará en la tierra. (Que es a lo que se refiere el tema)

Cuando decimos "venga a nosotros tu Reino" se refiere a un reino espiritual, pero que dicho Reino lo invocamos para que se haga presente en la tierra.

Pero cuando venga Cristo ya no tendremos que invocar que el Reino venga a la tierra, porque ya estará eternamente aquí, entre nosotros.
Si es entendible porsupuesto mi hermano, mi punto solo era darle importancia al desapego que deberíamos tener de lo material, para poder ver el reino que se encuentra dentro nuestro y a nuestro alrededor que a pesar de no verlo es el alma de todo lo que podemos ver, lo que da el propósito y movimiento a la materia.