LOS "CRISTIANOS"...¿QUERÉIS QUE DIOS GOBIERNE LA TIERRA MEDIANTE JESÚS?

Re: LOS "CRISTIANOS"...¿QUERÉIS QUE DIOS GOBIERNE LA TIERRA MEDIANTE JESÚS?

Cabe resaltar que mientras no entremos en el reposo de Dios, aunque la salvación fue hecha en la cruz para todos sus hijos, no perderá dicha salvación, pero no entrará en su reposo, porque ha ideado una justicia mas justa que la de Dios y se hace a sí mismo Dios a causa de la incredulidad con que no se perdona a sí mismo, mediante su justicia propia. Y Quien peca contra mí defrauda su propia alma; todos los que me aborrecen (los incrédulos) aman la muerte. Prov.8:36.

Entonces ese santo tiene que santificarse más aún, ¿cómo? aprendiendo y entendiendo que él es LIMPIO y que Dios lo hizo todo limpio, y ha de llegar a comprender y creer que este Santo Hijo o Hija de Dios tiene que llegar a NO VER corrupción. Como está escrito; No permitirás que tu Santo vea corrupción.

Pues no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Sal.16:10.

Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Hch.2:27.

Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Hch.13:35.

No va a ser en el Cielo donde no existe el mal, es una referencia clara a los Santos, en la tierra donde a ojos del hombre abunda el pecado que ante Dios, no existe.

El salvo será siempre salvo mientras se mantenga creyente, porque a la que deja de creer, es vomitado del cielo, del reposo de Dios y pierde la paz.

Ver Mateo 12:31-32.

Ya que Dios perdona todo, excepto la incredulidad que Dios denunciaba quejándose al profeta acerca de la idolatría de los habitantes del cielo, en su propia morada en el cielo mismo, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos, Ez.8:3. Conforme a Ezequiel 8, con especial énfasis en los versos 16 al 17 donde detalla dicha idolatría que es ausencia de fe, dentro de la casa de Jehová, en el cielo mismo.

Entonces cuando fallezcamos (los Santos), todo esto será como nada, porque el Señor no habrá borrado nuestros nombres del libro de la vida y no habremos perdido la salvación. Pero aquí: podemos rechazar las bendiciónes de ser salvo.

Porque si creemos que pecamos, también creemos que tenemos naturaleza pecaminosa y estamos pisoteando la sangre del pacto y el triunfo completo de Jesús e invalidamos para nosotros mismos la salvación total, que él proporcióna. Y estaremos comportándonos como Adán: que siempre fue desnudo por el Edén y Dios no puso problemas, pero Adán se creyó más justo que Dios y se hizo delantales, porque pensó que su creador, le hizo incorrectamente y Adán ideó algo para mejorar a la criatura que Dios bendijo como perfectamente acabada y pura. ¿Dirá el vaso a su creador? ¿por qué me has hecho así?

Nuestro Señor Jesucristo dijo: La escritura no puede ser quebrantada (Jn.10:35). Lo que yo hago no lo entiendes ahora, pero lo entenderas después (Jn.13:7).

Si el Espíritu, por pluma de Pablo, declara que no tenemos naturaleza pecaminosa (Col.2:11), antes sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso o falto de comprensión (Ro.3.4).

La muerte no se enseñoreará más (Ro.6:9). No deberias volver a morir, si mueres es por incredulidad, debido a falta de comprensión, porque el que cree en Jesús ya no muere. Cuando empezamos en el camino, recién convertidos. Los pastores nos consuelan diciéndonos; Jesús te ha perdonado todo, has de perdonarte a ti mismo, créele. Ya que si el recién convertido no se perdona a sí mismo, aunque Jesús le ha perdonado, no logrará permanecer en el reposo. ¿Verdad?

Hermanos estamos en el Reino de Cristo el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Colosenses 1:13, aquí no hay leyes que regulen el pecado, porque en el Cielo nadie peca, porque ante Dios el pecado no existe.

Eres libre desde que Cristo vive en tí. Pero se ha de aprender a vivir como libre, de lo contrario la ley te mantiene permanentemente muerto y la Gracia (el poder de Dios), no aprobecha para mucho.

Dios no condena, ni hecha fuera a nadie y es fiel.
Pero al no obedecer el Evangelio, no crees que eres sin pecado, libre y te hallas pecador y no entras en su presencia, no sientes su reposo, y estás rechazando la Gracia. Entonces tú solo te destituyes de la gloria de Dios y tú solo te vuelves al estado de Adán, donde en Adán todos mueren. No pierdes la salvación, pero rechazas el beneficio del regalo, de estar en Cristo y en Cristo todos viven.

Así que somos verdadera y totalmente libres del pecado, porque el Hijo nos ha hecho libres tal como lo prometió:

Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hara libres.

Le respondieron: Somos descendientes de Abraham y jamas hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Llegaréis a ser libres?

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre.

Así que, si el Hijo os hace libres, SERÉIS verdaderamente libres.
Jn.8:31-36.

Fortaleciéndonos en el creer que el Hijo nos ha liberado verdaderamente: "Pero gracias a Dios, que aunque ERÁIS esclavos del pecado (antes si, pero ahora no), HABEÍS OBEDECIDO de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados. Ro.6:17.

Y LIBERTADOS del PECADO, vinisteis a ser siervos de la justicia. Ro.6:18.

Porque cuando ERÁIS esclavos del pecados, ERÁIS libres acerca de la justicia. Ro.6:20 (éramos hombres, siervos de la injusticia. Ahora somos Espíritus Santos, siervos de la justicia).

Mas ahora que HABÉIS SIDO LIBERTADOS DEL PECADO y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. Ro.6:22.

El Hijo te ha libertado y has venido a ser verdaderamente LIBRE.

¿Habrá entendido esto el ladrón cuando se le dijo: HOY estarás conmigo en el paraíso?.

Lo que si es un hecho es que su fe le fue contada por justicia, olor grato a los ojos de Dios en Cristo. 2 Cor.2:14-16; He.11:6.

23:42
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.
23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

el ladrón no venció .....el solo creyó
En su aporte de rey pacífico está clarito y pondré también este:

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, He.1:3. sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Ef.1:21.

Nos rescató del presente siglo malo, descendó a nuestras tinieblas, nos rescató y nos trasladó a su reino (siglo venidero) (Ef.2:16-18) de su amado Hijo, a su luz admirable. Cuando creen son rescatados y ganados para Dios por Cristo, el dador de la fe y dador de la vida. Que a su vez es Dios por sobre todas las cosas. Y los traslada del valle de sombra y de muerte que es el reino de las tinieblas al Reino de la Luz y son salvados en la conversión.

Si, el ladrón juntamente con él también fue trasladado a ese Reino. Un Reino inconmovible donde estamos todos los hijos de Dios como podemos ver todos en Hebreos 12:22:24.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4. Por medio de Aquél que nos amó. Romanos 8:37-39.

Lo que han hecho los líderes religiosos,es lo que vemos hoy con las creencias de "cristianos" que créen que toda persona buena irá a vivir con Dios y Jesús en su Reino...

Veamos otras palabras bíblicas que indican cláramente que el Reino que se pide en el Padre nuestro es un gobierno "literal" pero gobernado desde el cielo a este planeta.

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, (Col.1:13).

"¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad,y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos.Y Dios mismo estará con ellos.Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado",Rev 21:3,4

Bajo el Reino de los cielos,Jesús se encargará de que las enfermedades,el hambre,la muerte y las guerras ya no existan más,serán cosas del pasado.
Jesús cuando estuvo en la tierra demostró que el tiene el poder de erradicar todos estos males que hoy estamos pasando los descendientes de Adán y Eva.
Todo será cosa del pasado.

"Venga a nosotros tu reino" Mat 6:10

Si no entendemos lo que enseña Pablo en su epístola a los colosenses, si no lo tenemos claro; esto que dices, puede tener otro significado como según la mayoría que disponen Biblia, que a todas luces de solo este textito no corre.

Lucas 12:37 "¡Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar halle vigilando"

SI. Pero mucho mas felices son los amos de los esclavos que viven y disfrutan la vida sin dar un palo al agua como, por ejemplo, el infame cuerpo gobernante de la infame secta de los esclavos testigos de jehova.Y como este aberrante cuerpo gobernante esta aburrido de vivir entre asiaticos lujos y placeres que mejor manera de entrar en diversion que el apostar entre la elite de los t.j a ver que miembro esclavo de esta elite comete la aberracion mas espantosa si esta viene ordenada por esta aburrida elite.

¿ Que te apuestas, le dice un gobernante a otro gobernante, a que consigo que uno de estos pobres infelices que ha sido captado, engañado, alienado y dominado por nuestra santa voluntad deje morir desangrado a su propio hijo si yo soi el que se lo ordeno ? Anda ya, gobernante, ¿ De verdad crees que la esquizofrenia que hemos inyectado en el torrente sanguineo de nuestro ganado les podria obligar a dejar morir a sus propios hijos si nosotros, los gobernantes, le pedimo y ordenamos tamaña e inicua aberracion ?, ¿ Que te apuestas, le contesta el otro gobernante ?

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ahora pregunto yo...: ¿dentro del corazón de los fariseos, cuya hipocresía también denunció? no pudo haber querido decir que el Reino estaba en el corazón de ellos. Más bien,el Reino, representado en Cristo,se hallaba en medio de ellos.

Amado hermano, los Fariseos esran judíos ¿no?, al igual que los apóstoles. Siendo todos ellos judíos, eran pertenecientes al "Pueblo Escogido". ¿Escogido por quien?. Según ellos, escogidos por Dios. Eso no es verdad ya que Dios no hace acepción de personas, por lo tanto no es posible que haya escogido a todo un pueblo. Eso sería partidismo, secatrismo y muchos otros "ismos". No. La verdad es ellos es que siendo un pueblo monoteíasta (creían en un solo Dios), aprendieron a "buscar" a Dios. Y todo aquél que busca a Dios, Dios viene a morar en él. Esto significa que Dios ¡SI, MORABA! en todos los habitentes de ese Pueblo. ¿Queda claro esto?

Ahora veremos el siguiente texto:

Juan 14:15-17 "»Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros."

Si analizas la última parte de este párrafo, verás, amado hermano, que dice: "Vosotros lo conocéis, porque permanece en vosotros". ¿A quién conocían y quien "permanecía" en ellos?. Obviamente que les está hablando del Padre (Una parte del nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad). ¿Por qué lo conocían?, porque todo lo que vino a enseñar el Hijo de Dios, fue al PADRE. Y como Jesús vivió casi cuatro años con sus apóstoles, sí que aprendieron a conocer al Padre ¿no?. Pero ¿por qué "pèrmanecía" el Padre en ellos?, porque siendo judios, tenían en si al Espíritu del Padre. Eso ocurría en todos los judíos incluyendo a los FARISEOS.

¿Comprendes ahora, amado hermano, por que Jesús dijo a los FARISEOS, el Reino de Dios, DENTRO DE VOSOTROS ESTÁ?

Ahora trata de comprender lo siguiente: El Reino de Dios, ha llegado a morar en TODOS LOS SALVOS. Hoy en día TODA LA HUMANIDAD ES SALVA, lo que significa que el Reino de Dios EN TODOS ESTÁ, pero te preguntarás: ¿Cómo puede estar el Reino de Dios, en los "malos", los "delincuentes", los "pecadores", los "asesinos", los "fornicarios", etc.

Y to te respondo: Si, amado hermano. El Reino de Dios, está en todos. Y DIos está viviendo las experiencias, malas o buenas, por medio de todos sus "hijos".

Pero te garantizo: Nadie que sea "delincuente", "malo", "fornicario", "borracho", "practicante de brujería", "delincuente", etc, PODRÁ ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.

Sin embargo tú, amado hermano, que comulgas con tus creencias y "conocimientos", no aceptas esta verdad y te niegas a recibir las nuevas enseñanzas que trae el Hijo, por lo cual te otorgará la posibiolidad de entrar en el Reino de los Cielos, y uno de esos "malos", "delincuentes", fornicarios", etc, las acepta...¿quién crees que entrará primero al Reino?

Medítalo, amado Alfageme.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Daniel 7:13,14 "Seguí contemplando en las visiones de la noche,y,¡pues vea!,con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

"Venga a nosotros tu reino" Mat 6:9,10.

Cordialmente

No es cierto que los Testigos de Jehová digamos que para el año 2.035 comenzará el Armagedón (ahora bien si quieres más creer una mentira divulgada por internet como que nosotros lo hemos dicho o escrito estás en tu derecho,pero no es cierto) hay gente que con tal de desacreditar a otros prefieren creer una mentira y divulgarla,no es lo correcto sebasthian.
No lo inventé yo, ni los de internet.

En el libro de watch tower ¿que enseña realmente la biblia? dice que 1914 + 250 años que demoró Nnoe en construir el arca y un año entero que dura la batalla de Armagedón dá 2035.

Diles mentirosos a los de watchtower ya 7 veces dan fechas exactas de que se acabó el mundo y nada.

Enfrenta a esos mentirosos amantes de fechas exactas para engañar a la gente

Te duele verdad. No tienes piso ni escrúpulos para enfrentar a estos que son los verdaderos mentirosos

...Y así se atreve a decir que el Reino no es aquí y ahora. Pero deja, que ese piensa como esclavo, atenido a su big brother para todo; me pregunto cuantas veces habrá pasado al confesionario esta semana.

pues.... yo si es pero un reino de justicia aquí en la tierra
....EL MILENIO DEL SEÑOR...
donde EL mismo perfeccionara su iglesia.
el verdadero sábado
el día de reposo

7:27

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los *
**reinos debajo de todo el cielo,**
sea dado al pueblo de los santos
del Altísimo; cuyo reino es reino eterno,
y todos los señoríos le servirán y obedecerán.
................................................y..................................
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

SAL 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

SAL 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

SAL 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

SAL 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

SAL 41:2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos.

SAL 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra Es el monte de Sión, á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey.

SAL 65:5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, Oh Dios de nuestra salud, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines de la mar.

SAL 72:8 Y dominará de mar á mar, Y desde el río hasta los cabos de la tierra.

SAL 72:19 Y bendito su nombre glorioso para siempre: Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.

Amén, milenio...

Queda comprobado que cordón de triple nudo no es fácil de romper. Gracia y paz, mi hermano.

Los miembros de las Iglesia Cristianas es lógico que no tengan la esperanza real y genuína de que el Reino de Dios sea un gobierno celestial con Jesús como Rey principal,gobernando esta tierra.
Todas las conversaciones con ellos giran en torno de ir a vivir con Jesús al morir. Ellos sin que nadie les diera el pasaporte para ir a vivir al cielo se arrogan las cartas escritas en el primer siglo por el apóstol Pablo y otros escritores que hablan de la esperanza celestial de unos pocos,que en realidad la Biblia da la cifra exacta de los que irán a vivir al cielo y reinar junto con Jesús.

Pero el propósito de Dios es que la tierra vuelva a ser como en el principio de la historia humana,una tierra llena de mujeres y hombres perfectos y sin demonios ni religión falsa.Sólamente una sola religión adorando todos ellos a Jehová Dios.
Por mucho que lo quieran tapar esta esperanza está en la Biblia,los siglos de oscurantismo no cabe la menor duda que han dejado huella bien marcada,y eso se ve muy bien hoy en día en las aportaciones que hacen los miembros de estas Iglesias.

Todos ellos aunque están divididos en sectas por puntos de vista,pero si nos fijamos bien todos tienen y defienden lo mismo,lo cual demuestra que no han logrado salirse de las creencias babilónicas Rev 18:4.

"Venga nosotros tu reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10

Cordialmente

¿Alguna vez hemos pensado seriamente en estas palabras?

"Porque tal como la lluvia fuerte desciende,y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come,así resultará ser mi palabra que sale de mi boca.No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado". Isaías 55:10,11.

¿No prometió Jesús que al malhechor clavado en el madero junto con él que estaría en el paraíso cuando empezara a gobernar la tierra?

"Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43

Los mansos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29.

Cordialmente

¿Alguna vez hemos pensado seriamente en estas palabras?"Porque tal como la lluvia fuerte desciende,y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come,así resultará ser mi palabra que sale de mi boca.No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado". Isaías 55:10,11.¿No prometió Jesús que al malhechor clavado en el madero junto con él que estaría en el paraíso cuando empezara a gobernar la tierra?"Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43Los mansos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29.Cordialmente
"verdaderamente te digo que hoy estarás conmigo en el Paraiso"Esa frase es similar a "verdaderamente te digo que hoy me negarás 3 veces antes que cante el gallo" pero en este ultimo caso si son fieles a la traducción correcta.

Es interesante notar que los que abogan por un reino literal, "sobre esta tierra", asegurando que su duración sera "mil años" literalmente, son los mismos que enseñan y sostienen que, cuando en este mismo libro de Apocalipsis, se usan las palabras "cerca", "en breve", "pronto", no significan cerca, en breve ni pronto literalmente, sino miles de años en el futuro.

¿Según la Biblia, no es tormento al corazón esperar y no ver lo que en fe esperamos? ¿No es es tormento al corazón la esperanza que se tarda? ¿se puede vivir en tormento toda una vida sin el árbol de vida? ¿no es más bienaventurado dar que recibir?.

La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
Prov.13:12.

El deseo cumplido regocija el alma;
Pero apartarse del mal es abominación a los necios.
Prov.13:19.

Mientras no se vea la esperanza que se espera por fe, aun se tiene que seguir esperando por fe hasta que el deseo sea cumplido.

No se necesita fe cuando lo que se esperaba por fe se ve. Porque mientras no veíamos lo que esperábamos por fe, con paciencia lo esperábamos o lo aguardábamos, pero lo que se ve, ¿a qué esperarlo?. Cuando se ve ya no se necesita fe, porque la esperanza que se esperaba por fe ya se ve. (Ro. 8:24-25).

Un padre le dice por teléfono a su hijo que le va a regalar una cosa. El hijo contento on paciencia aguarda lo que su padre le prometió, esperando por fe, confiando en que recibirá el regalo prometido de su padre. Mientras no vea el regalo, tendrá que seguir esperando por fe lo que le prometió su padre. Pero si la esperanza que le prometió su padre tarda, el hijo será feliz? ¿si la esperanza que le prometió su padre tarda, el hijo se mantendrá feliz? ¿podrá el hijo tener vida abundante sin su padre con el regalo? ¿vivirá en tormento sin lo prometido?......

Por otra parte, ¿cuál o cómo es -el material o los elementos- con que el Señor reinará con lo que ya está haciéndolo, reinando en sus hijos o no está reinando con nosotros? ¿cuál es la diferencia? ¿la vara de justicia que se usará es diferente al que se está usando?...

¿Qué o cuál es el Cielo bíblicamente?.

El cielo es el trono de Dios.

Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mt.5:34.

¿Podemos entender entonces que el Señor está sentado en el cielo que es su trono?.

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Ap.3:21.

Fijémonos: el lugar de asiento en el que está sentado el Señor es el mismo que está sentado el Padre.

Sigamos: entonces según Apocalipsis 3:21 para sentarnos en el mismo asiento que es el trono o cielo de Dios, es haber vencido, ¿pero vencer qué? el mundo, para estar con el Señor en nueva creación.

¿Y qué enseña 1 Juan 5:20? leamos a continuación:

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;

¿Pero cómo así? Sigamos leyendo:

y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1 Jn.5:4.

Perfecto, esa nueva creación es solamente por la fe, pero dirán, "¡No!, eso es el nuevo nacimiento no la nueva creación de Apocalipsis 21:, porque ahí, en ese lugar estaremos juntamente con el Señor!".

Sigamos leyendo lo que dice la Biblia.

No sin antes comentar que dicen que el Señor está arriba y nosotros abajo, que está en el cielo y nosotros no, que esta en su trono y nosotros no; sino que es el Espíritu Santo que está en nosotros y que no Cristo. Otros dicen, es solamente la presencia de Dios que está en nosotros, y nada más, solo llegan hasta ahí, porque luego se ven envueltos en la primera afirmación.

Pero veamos lo que enseña las Escrituras.

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Efesios 1.

Pregunto: ¿Según el texto, el Señor está sentado a su diestra en los lugares celestiales?
Respuesta: Si. El Señor está sentado a su diestra en los lugares celestiales.

¿Ya ves, vemos que solamente Él está sentado con su Padre en el mismo trono?. Así que nosotos aún no estamos en su Reino, aún no estamos sentados juntamente con él.... aún no ha pasado el cielo y la tierra.... etc etc.

¿Y si le muestro en las Escrituras que ya estamos ahí? Ok, mire esto.

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 2.

Pero...

Déjeme decirle algo: -¿nuestra mira debe estar en Cristo, verdad?.

Si.

¿Entonces estamos de acuerdo con Efesios 1:20-21, verdad?

Si.

Entonces Efesios 2:5-7 también ¿verdad?.

Le pregunto: ¿qué era o cómo era su vida en el mundo sin Dios?

...

Claro, porque mire Ud. el Señor en Hebreos 4:16 dice: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Quizás Ud. ignoraba este verso, pero eso fue lo que sucedió. Ud. se acercó y halló lo que me decía. Ud. fue llevado al Reino del Señor. En Juan 3:8 Jesús comparó al reino con el viento. El reino de Dios mi amigo es poder de Dios, poder que se estaba efectuando en ti, pero sigamos con lo que le decía. En Juan 3:8 Jesús comparó al reino con el viento y dijo en que el viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. ¿Qué es lo que Jesús quería enseñar? Que el que nace de nuevo para ver el reino está siendo llevado como el viento a una experiencia invisible, interna, donde nada se puede tocar o ver, sólo sentir sus poderosos efectos de transformación.

(Pensando...)

Si amigo, cuando confiastes en la verdad revelada en la Palabra pasastes a creer y es cuando creístes en Jesús y en sus verdades ocurriendo que su fe le fue contada por justicia, haciéndole nacer de nuevo. Instante en que experimentastes a Cristo, el cual es la Plenitud y es ahí cuando comenzamos a entenderlo.

Pero triztemente el mundo y la cristiandad está mal informado sobre la venida del Señor que nos libra del mal (Jn.8:31-32), sin relación con el pecado (He.9:28).

Nos hemos acercado a su trono de la gracia para hallar oportuno socorro, y ahí la muerte ya no reina, solo ahí somos libres del mal, solo ahí hay vida eterna...

Por lo cual somos vivificados, solamente andando por fe, no por la que fe que espera, sino por fe consumada, porque ya estamos con el autor (Jesús) y consumador (Jesús) de la fe, (He.12:2), existiendo muertos a la ley (Ro.7:4), para no someternos más a ella (Ro.6:14) y así permanecer en su amor (Jn.15:9).

Jesús, la verdad viene!!!.
¿Qué es lo que Jesús le enseñó a Nicodemo con esto?

Hasta menos la última frase.

:D

La palabra "paraíso" en griego en Lucas 23:43 y en hebreo es parque, lugar de felicidad, bosque.

G3857
παράδεισος parádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):paraíso.

H6508
פַּרְדֵּס pardés; de orig. for.; parque:-bosque, paraíso.