Los creyentes y la NASA

Acepto como reales los hallazgos de la NASA y similares

• Si

Votos: 6 27,3%
  • No

Votos: 16 72,7%

• Votantes totales
    22
La nasa dice que el sol fue primero y después la Tierra.

La Biblia dice que primero fue la Tierra y después el sol.

Uno de los dos MIENTE.

Si eliges a uno de los dos bandos, hay que creerle todo y desconfiar totalmente en lo que diga el otro.

El que se ponga a elegir lo que más le conviene de un lado u otro, creando su propio mundo imaginario, pierde también por caer en la trampa del Diablo.

yo elijo a la ciencia, sin embargo
la biblia no dice el sol fue primero
la biblia dice la luz fue primero

y poco tiempo despues del big bang hubo
un periodo de oscuridad seguido de
luz que no proviene de soles...

pero eso investigalo tu yo no he venido
aqui a defender ese libro

vaya. solo te falto decir que el clima de Marte es igual al de Lima

no, no vamos a pasar a otro punto..

es por eso mismo que te pregunto... te lo resuelves así y ya?

ciertamente en el min 1:05 se ve una sombra y justo en el min 1:18 y con el apartato ya a una altura considerable , aún se percibe la sombra en el min 1:33 tambien y más adelante tambien, es decir en ese cut se observa muy bien la sombra

sin embargo en el cut que yo te planteo , no hay sombra ni siquiera al aparato aterrizar y tu sales con que en ese momento pasó una nube que no dejo reflejar la sombra .. si me preguntas a mi yo veo hasta mas claridad al momento de aterrizar.. que de hecho viene siendo al parecer la misma toma y sin embargo no se puede apreciar ni una pizca de sombra....

es más.. al momento de el aparato estar volando de izquierda a derecha en el mino 1:32 y en el 1:33 proyecta una sombra práticamente en el mismo sitio en donde luego aterrizó segundos más tardes en el 2:03... pero tu lo resuelves con que al momento de despegar era un día soleado como en Lima luego en el 2:03 ya el día se hizo nublado .... bueno... como en Lima

... tambien te falto responder a las otras preguntas:

2. esto podría ser un render? existe la tecnología para hacerlo?

3. bajo el espectro de la CIENCIA, hay que tenerlo como cierto solo por la credibilidad de la NASA?...

... mantengamonos en el hilo sin desviar

necesito que me digas cual es ese segundo en el que tu dices que deberia haber sombra pero no la hay

... tambien te falto responder a las otras preguntas

2. esto podría ser un render? existe la tecnología para hacerlo?

3. bajo el espectro de la CIENCIA, hay que tenerlo como cierto solo por la credibilidad de la NASA?...

... mantengamonos en el hilo sin desviar

viste?

precisamente por eso te dije vamos un punto uno por uno... para evitar esos comentarios de que: te falto responder esto...

1 . claro que existe la tecnologia para eso, y el que tu encuentres errores en las sombras son evidencia de que no es una animacion hecha por computadora, las computadoras no se equivocan, no hay un escenario en el que tu te darias cuenta de una falla de sombras que se le habria escapado a una computadora porque colocar sombras en un render es solo marcar una cajita, entonces tendrias una sombra perfecta a lo largo de todo el video... y eso lo se porque yo tambien hago renders en 3d, tengo una impresora 3d y toda la payasada

2 . como dijo otro usuario, la ciencia no dice: esto es cierto creanme, la ciencia dice: hemos encontrado x y ello podria significar z... como en el caso del agua, que si hay agua tiene que haber vida si o si.. entonces cuando fue que la nasa hizo tal afirmacion? sobre todo sabiendo que en la tierra existen cuerpos de agua que albergan cero vida? no sera que la nasa dijo: si hay agua, podria haber vida?

encuentro tus preguntas bastante inverosimiles y subjetivas, asi que si afirmas algo tiene que haber una evidencia formal corroborable de lo que se dijo sino pues aqui no se ha dicho nada

viste?

precisamente por eso te dije vamos un punto uno por uno... para evitar esos comentarios de que: te falto responder esto...

1 . claro que existe la tecnologia para eso, y el que tu encuentres errores en las sombras son evidencia de que no es una animacion hecha por computadora, las computadoras no se equivocan, no hay un escenario en el que tu te darias cuenta de una falla de sombras que se le habria escapado a una computadora porque colocar sombras en un render es solo marcar una cajita, entonces tendrias una sombra perfecta a lo largo de todo el video... y eso lo se porque yo tambien hago renders en 3d, tengo una impresora 3d y toda la payasada

ah ya, y el que se encarga de programar la sombra tampoco...es que la infalibilidad ...

a ver , por otro lado, tu argumento lleva a otra pregunta.... acaso entonces quien quiera colar esto como una filmación genuina, y quiera colarlo como "verdadero" no podría pues quitar la sombra en ciertos cuts ... para que en efecto un mormoncito piense que es una filmación falsa?
2 . como dijo otro usuario, la ciencia no dice: esto es cierto creanme, la ciencia dice: hemos encontrado x y ello podria significar z... como en el caso del agua, que si hay agua tiene que haber vida si o si.. entonces cuando fue que la nasa hizo tal afirmacion? sobre todo sabiendo que en la tierra existen cuerpos de agua que albergan cero vida? no sera que la nasa dijo: si hay agua, podria haber vida?

encuentro tus preguntas bastante inverosimiles y subjetivas, asi que si afirmas algo tiene que haber una evidencia formal corroborable de lo que se dijo sino pues aqui no se ha dicho nada
En efecto es lo que tú insinúas, pues tu le das certeza solo porque la NASA lo está diciendo. ...

MIra hombre, yo tengo 58 años, no sé que edad tengas tú. Mi padre desde muy pequeño yo , me trasladó su afición por la carrera espacial, y por el programa apollo. .. me sentaba yo con él a ver los programas de Jaques Costeau y de esos conductores de programas espaciales. Pretender que yo te traiga aquí un recorte de eso es como si me pidieras que te trajera un modelo de las cajas de cornflake que tenía que recortar para armar los cohetes de carton o del módulo lunar.... solo te puedo dar mi testimonio

En aquellos tiempo "la ciencia" decía que el agua bastaba para la vida. tanto como hoy te presentan a los Neanderthales en los museos en aldeas humanizadas.... .. es decir es lo que se cree , cuando no existe evidencias para tales afirmaciones.

otra pregunta "inverosímil":

si no supieras que lo que te estoy presentando es de la NASA, y se te presenta como un video de marte, lo verías con la misma credibilidad?....

Desde que se inventaron los programas de edición de vídeos, todo lo que nos muestran por los medios audiovisuales es totalmente cuestionable.

Puede haber mucho de cierto y mucho de falso, y la NASA no se escapa de esto, sobretodo con su fake news más famoso del hombre en la luna.

yo tampoco lo soy..

... Soy católico.

vaya que el Ureña vive en tu cabeza de gratis. ... Ureña es un fanático chickesiano que a mi me da es risa. Ahora bien, no intentes tú desmarcarte. Lo cierto es que estás desprestigiando a ciegas... y cuéntame, tu dios (sí hablo de tu dios, por que si temieras al Dios trino y uno .. al Dios verdadero no lo harías) te permite hacer eso con el prójimo?
Bueno ,si no eres el troll , el asunto no es contigo, sigue adelante ,pero te estaré pendiente

Un saludo catolico

si claro, no te preocupes... ya acusaste al inocente y ahí lo dejas.

Pues el usuario mi iluminado fue baneado por troll y tu estabas en lo mismo ...no hay inocencia en el troll

De iluminado a luz azul fue mi conjetura

Si no lo eres pues ya lo dijiste
Tu crees que la tierra es plana si o no ?

Pues de ahí me fuiste de interés

Y pues no te acuso ,sino te pregunto

Pues el usuario mi iluminado fue baneado por troll y tu estabas en lo mismo ...no hay inocencia en el troll

De iluminado a luz azul fue mi conjetura

Si no lo eres pues ya lo dijiste

Pues de ahí me fuiste de interés

Y pues no te acuso ,sino te pregunto
pues no he troleado en ningún momento.. }

Estoy participando en un tema. Si alguien ha troleado aquí eres tú quien entró a acusar de gratis. Dónde hablé de la tierra plana aquí?... extrañas en algo al Dalwin?... quieres que te de un peso?

la pregunta no viene al caso... pero no, no creo que la tierra es plana.

Ahora te pregunto yo a tí: tu te crees todo lo que la NASA publica?

Bueno tu BLASFEMAS a mi Dios y te quedas muy tranquilo y yo no te digo nada hasta ahora

El victimizarse es propio de los trolles
nah.. blasfemo a tu dios.. que no al Dios uno y trino. tu dios no es trino, tu dios se parece más al de los TJ´s que al Dios de los cristianos.

no te victimices

hombre en el 2:03
ah ok, ahora si entiendo tu punto, no había visto ese fragmento

en esa porción del video la calidad es muy baja, tanto así que en los segundos anteriores veras que incluso alrededor del drone hay cierta distorsión de pixeles...
si te fijas alrededor del dron incluso mucho antes de descender ya se puede notar una distorsión de pixeles a su alrededor, es como una aureola pixeleada causada por la mala calidad del zoom que aparentemente es solo un acercamiento digital, igual que en los celulares, esta distorsión podría estar
ocultando la minúscula sombra que se debería ver en ese momento

tienes razón, no se ve sombra, pero en ese momento la calidad es tan baja que la verdad tampoco se ve mucho

ah ya, y el que se encarga de programar la sombra tampoco...es que la infalibilidad ...

a ver , por otro lado, tu argumento lleva a otra pregunta.... acaso entonces quien quiera colar esto como una filmación genuina, y quiera colarlo como "verdadero" no podría pues quitar la sombra en ciertos cuts ... para que en efecto un mormoncito piense que es una filmación falsa?

En efecto es lo que tú insinúas, pues tu le das certeza solo porque la NASA lo está diciendo. ...

Claro que es factible, pero seria absurdo porque eso levantaría mas dudas que certezas, ahora no es el video que me da alguna certeza, en mi caso la certeza perdura a pesar de este video de mala calidad, eres tu el que plantea las dudas, yo ni siquiera conocía el video, pero anticipadamente entiendo que estas equivocado porque el concepto de una maquinaria multimillonaria armada solo para crear falsos montajes de misiones espaciales me parece bastante estúpido, sobre todo en estos tiempos en donde esta sencillo destapar un complot de esa clase...

Me es mas fácil creer en la NASA con todas sus limitaciones que en el otro escenario conspiranoico

MIra hombre, yo tengo 58 años, no sé que edad tengas tú. Mi padre desde muy pequeño yo , me trasladó su afición por la carrera espacial, y por el programa apollo. .. me sentaba yo con él a ver los programas de Jaques Costeau y de esos conductores de programas espaciales. Pretender que yo te traiga aquí un recorte de eso es como si me pidieras que te trajera un modelo de las cajas de cornflake que tenía que recortar para armar los cohetes de carton o del módulo lunar.... solo te puedo dar mi testimonio

En aquellos tiempo "la ciencia" decía que el agua bastaba para la vida. tanto como hoy te presentan a los Neanderthales en los museos en aldeas humanizadas.... .. es decir es lo que se cree , cuando no existe evidencias para tales afirmaciones.

otra pregunta "inverosímil":

si no supieras que lo que te estoy presentando es de la NASA, y se te presenta como un video de marte, lo verías con la misma credibilidad?....

La memoria es muy fragil amigo, con mi padre tambien nos sentabamos el fin de semana la hora del almuerzo a ver cosmos en los 70s 80s que eran dirigidos por carl sagan, (jaques costeau era el que exploraba el fondo del oceano), y yo la verdad no recuerdo alguna cita tan tajante como la que tu nos presentas, ahora tu me dices que la nasa decia solo hace falta agua y ZASSS tiene que haber vida, si o si, cierto? y ahora resulta que no se cumplió la prediccion porque han encontrado agua y no hay vida, por lo tanto la nasa tiene que retractarse de su afirmacion, cierto?

pues te comento que la nasa ahora dice que incluso pude haber vida sin agua... y recientemente se ha descubierto bacterias en la tierra que rompen con el formato basado en carbono hasta ahora conocido... pero estas afirmaciones no implican que necesariamente va a haber vida en los escenarios planteados.

Yo te presento una cita de carl sagan de 1970

The seed of finding extrasolar life where there’s water goes back to Harvard biologist Lawrence Henderson, who wrote in his 1913 work The Fitness of the Environment, “Life necessarily must be based on carbon and water, and have its higher forms metabolizing free oxygen.” For decades, scientists took this statement as gospel, but it was questioned in the 1970s. Carl Sagan wrote he doubted it “because Lawrence Henderson was made of carbon and water and metabolized free oxygen. Henderson had a vested interest.

ah ok, ahora si entiendo tu punto, no había visto ese fragmento

en esa porción del video la calidad es muy baja, tanto así que en los segundos anteriores veras que incluso alrededor del drone hay cierta distorsión de pixeles...
si te fijas alrededor del dron incluso mucho antes de descender ya se puede notar una distorsión de pixeles a su alrededor, es como una aureola pixeleada causada por la mala calidad del zoom que aparentemente es solo un acercamiento digital, igual que en los celulares, esta distorsión podría estar
ocultando la minúscula sombra que se debería ver en ese momento

tienes razón, no se ve sombra, pero en ese momento la calidad es tan baja que la verdad tampoco se ve mucho

hombre la calidad es tan baja como en los momentos en los que sí se ve la sombra.

Claro que es factible, pero seria absurdo porque eso levantaría mas dudas que certezas, ahora no es el video que me da alguna certeza, en mi caso la certeza perdura a pesar de este video de mala calidad, eres tu el que plantea las dudas, yo ni siquiera conocía el video, pero anticipadamente entiendo que estas equivocado porque el concepto de una maquinaria multimillonaria armada solo para crear falsos montajes de misiones espaciales me parece bastante estúpido, sobre todo en estos tiempos en donde esta sencillo destapar un complot de esa clase...

mi punto es que es factible hacer una producción de ese tipo. mira, en los tiempos de la carrera espacial, lo más importante era la propaganda. y en efecto se creaban maquinarias multimillonarias para hacer realizarla.
Yo no deseo desmontar nada. yo solo estoy planteando dudas razonables por un lado lo cual solo con un par de búsquedas y dedicando algún tiempo se pueden encontrar. pero lo más importante para mí , es resaltar que el no tener dudas es de hecho anticientífico.

Ojo, y la propaganda sigue siendo importante
Me es mas fácil creer en la NASA con todas sus limitaciones que en el otro escenario conspiranoico

pues eso... que lo que veo de tu parte es el facilismo. es doblegarte a la autoridad de un magisterio... eso no es ciencia, eso es fe.
La memoria es muy fragil amigo, con mi padre tambien nos sentabamos el fin de semana la hora del almuerzo a ver cosmos en los 70s 80s que eran dirigidos por carl sagan, (jaques costeau era el que exploraba el fondo del oceano), y yo la verdad no recuerdo alguna cita tan tajante como la que tu nos presentas, ahora tu me dices que la nasa decia solo hace falta agua y ZASSS tiene que haber vida, si o si, cierto? y ahora resulta que no se cumplió la prediccion porque han encontrado agua y no hay vida, por lo tanto la nasa tiene que retractarse de su afirmacion, cierto?

es correcto... Sagan es el del espacio y Costeau el de los oceanos, de eso estoy claro. que tal si tu memoria es peor que la mía.

No, aquí lo que se discute es que si hay que creer a rajatabla lo que dice la NASA porque es la NASA. si no es eso, entonces replantea el tema que fue lo que te dije desde un principio
pues te comento que la nasa ahora dice que incluso pude haber vida sin agua... y recientemente se ha descubierto bacterias en la tierra que rompen con el formato basado en carbono hasta ahora conocido... pero estas afirmaciones no implican que necesariamente va a haber vida en los escenarios planteados.
pues claro, hoy por hoy , colar afirmaciones categóricas es más dificil por el acceso que se tiene a la información
Yo te presento una cita de carl sagan de 1970

The seed of finding extrasolar life where there’s water goes back to Harvard biologist Lawrence Henderson, who wrote in his 1913 work The Fitness of the Environment, “Life necessarily must be based on carbon and water, and have its higher forms metabolizing free oxygen.” For decades, scientists took this statement as gospel, but it was questioned in the 1970s. Carl Sagan wrote he doubted it “because Lawrence Henderson was made of carbon and water and metabolized free oxygen. Henderson had a vested interest.
gracias por la cita, pero no por lo que dice Sagan sino por lo que plantea el que la trajo cuando dice : " For decades, scientists took this statement as gospel," que es precisamente lo que estoy planteando de tu ánimo y disposición de creer todo lo que te plantea la NASA como un evangelio ... hasta que viene precisamente un hereje y reta a la autoridad. que es lo que te estoy señalando que es anticientífico

.... pero no desviemos tanto y mantengámonos con el análisis del video y las argumentaciones respecto del mismo:

como sostengo, tu lo que pretendes es ajustar la desaparición de la sombra dada la pixelacion del video ... y ojo que yo estoy viendo en ese minuto el aparato bastane mejor definido pero sobre todo a nivel de la superficie... sin embargo hay escenas en otros minutos que el dron está a altura considerable y en efecto se ve una sombra en el piso...

Ojo... por qué la NASA no proporciona los videos en full resolution?... qué les cuesta subirlo?

yo no sé tú .. pero yo no puedo distinguir si esas son escenas reales o renders. tal vez no sea NASA

A mi lo que me tiene sorprendido hasta hoy es como hacen los de spaceX para hacer que un cohete regrese paradito tal como salió?

pero parece que no no era tan complicado

O no se, de repente es también un render, tu que dices?

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
A mi lo que me tiene sorprendido hasta hoy es como hacen los de spaceX para hacer que un cohete regrese paradito tal como salió?

pero parece que no no era tan complicado

O no se, de repente es también un render, tu que dices?
hombre pues esos cohetes hasta parecen de gran tamaño. Supongo que dependiendo de la toma podrían hacerlos parecer como de gran tamaño... no habría ni necesidad de renderizarlos para hacerlos pasar por cuetazos.

ahora bien... ya vas a correrte del debate.. yo te prometí que soy de los que no desvía el diálogo.

la pregunta es ... CÓMO DISTINGUIR QUE ESAS TOMAS NO SEAN RENDERIZADAS... ?

hombre pues esos cohetes hasta parecen de gran tamaño. Supongo que dependiendo de la toma podrían hacerlos parecer como de gran tamaño... no habría ni necesidad de renderizarlos para hacerlos pasar por cuetazos.

ahora bien... ya vas a correrte del debate.. yo te prometí que soy de los que no desvía el diálogo.

la pregunta es ... CÓMO DISTINGUIR QUE ESAS TOMAS NO SEAN RENDERIZADAS... ?

La verdad no hay modo, mira esto

Pero asi no fuere CGI, entonces dirías que son maquetas

Lo único seria ver otros videos caseros de testigos oculares

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe

La verdad no hay modo, mira esto

Pero asi no fuere CGI, entonces dirías que son maquetas

Lo único seria ver otros videos caseros de testigos oculares
hombre es precisamente lo que digo...

hoy por hoy hay efectos tan reales en CGI , que es muy difícil distinguirlos... y bien se puede colar cualquier cosa.

.. otra vez.. veo que te vas por las ramas.

quedemonos en marte. y analizando el video ...

tienes alguna explicación más convincente de que el clima de marte se parece al de lima para no observar las sombras ?