ah ok, ahora si entiendo tu punto, no había visto ese fragmento
en esa porción del video la calidad es muy baja, tanto así que en los segundos anteriores veras que incluso alrededor del drone hay cierta distorsión de pixeles...
si te fijas alrededor del dron incluso mucho antes de descender ya se puede notar una distorsión de pixeles a su alrededor, es como una aureola pixeleada causada por la mala calidad del zoom que aparentemente es solo un acercamiento digital, igual que en los celulares, esta distorsión podría estar
ocultando la minúscula sombra que se debería ver en ese momento
tienes razón, no se ve sombra, pero en ese momento la calidad es tan baja que la verdad tampoco se ve mucho
ah ya, y el que se encarga de programar la sombra tampoco...es que la infalibilidad ...
a ver , por otro lado, tu argumento lleva a otra pregunta.... acaso entonces quien quiera colar esto como una filmación genuina, y quiera colarlo como "verdadero" no podría pues quitar la sombra en ciertos cuts ... para que en efecto un mormoncito piense que es una filmación falsa?
En efecto es lo que tú insinúas, pues tu le das certeza solo porque la NASA lo está diciendo. ...
Claro que es factible, pero seria absurdo porque eso levantaría mas dudas que certezas, ahora no es el video que me da alguna certeza, en mi caso la certeza perdura a pesar de este video de mala calidad, eres tu el que plantea las dudas, yo ni siquiera conocía el video, pero anticipadamente entiendo que estas equivocado porque el concepto de una maquinaria multimillonaria armada solo para crear falsos montajes de misiones espaciales me parece bastante estúpido, sobre todo en estos tiempos en donde esta sencillo destapar un complot de esa clase...
Me es mas fácil creer en la NASA con todas sus limitaciones que en el otro escenario conspiranoico
MIra hombre, yo tengo 58 años, no sé que edad tengas tú. Mi padre desde muy pequeño yo , me trasladó su afición por la carrera espacial, y por el programa apollo. .. me sentaba yo con él a ver los programas de Jaques Costeau y de esos conductores de programas espaciales. Pretender que yo te traiga aquí un recorte de eso es como si me pidieras que te trajera un modelo de las cajas de cornflake que tenía que recortar para armar los cohetes de carton o del módulo lunar.... solo te puedo dar mi testimonio
En aquellos tiempo "la ciencia" decía que el agua bastaba para la vida. tanto como hoy te presentan a los Neanderthales en los museos en aldeas humanizadas.... .. es decir es lo que se cree , cuando no existe evidencias para tales afirmaciones.
otra pregunta "inverosímil":
si no supieras que lo que te estoy presentando es de la NASA, y se te presenta como un video de marte, lo verías con la misma credibilidad?....
La memoria es muy fragil amigo, con mi padre tambien nos sentabamos el fin de semana la hora del almuerzo a ver cosmos en los 70s 80s que eran dirigidos por carl sagan, (jaques costeau era el que exploraba el fondo del oceano), y yo la verdad no recuerdo alguna cita tan tajante como la que tu nos presentas, ahora tu me dices que la nasa decia solo hace falta agua y ZASSS tiene que haber vida, si o si, cierto? y ahora resulta que no se cumplió la prediccion porque han encontrado agua y no hay vida, por lo tanto la nasa tiene que retractarse de su afirmacion, cierto?
pues te comento que la nasa ahora dice que incluso pude haber vida sin agua... y recientemente se ha descubierto bacterias en la tierra que rompen con el formato basado en carbono hasta ahora conocido... pero estas afirmaciones no implican que necesariamente va a haber vida en los escenarios planteados.
Yo te presento una cita de carl sagan de 1970
The seed of finding extrasolar life where there’s water goes back to Harvard biologist Lawrence Henderson, who wrote in his 1913 work The Fitness of the Environment, “Life necessarily must be based on carbon and water, and have its higher forms metabolizing free oxygen.” For decades, scientists took this statement as gospel, but it was questioned in the 1970s. Carl Sagan wrote he doubted it “because Lawrence Henderson was made of carbon and water and metabolized free oxygen. Henderson had a vested interest.”