LOS CINCO PUNTOS CALVINISTAS

....punto 5...
DE LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS.

IX-De esta proteccion de los elegidos para la salvacion,y de la perseverancia de los verdaderos creyentes en la fe,pueden estar
seguros los creyentes mismos ,y lo estaran
tambien segun la medida de la fe por la que
firmemente creen que son y permaneceran siempre miembros vivos y verdaderos de la
Iglesia,y que poseen el perdon de pecados y
la vida eterna.

....

DON RICARDO...

....respetado señor...

...ruego tenga a bien expresar todo aquello que desee,con libertad,siempre que no afrente
"al NOMBRE"por mi no hay ningun inconveniente
exprese lo que desee con libertad.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.

La predestinación de los que se pierden si no tiene sentido.
Un Dios que crea gente previamente condenada y que luego hecha a andar un plan de salvación para los que previamente ya son salvos.
Qué justicia es esa? Si la justicia divina no es mayor que la humana esto no tiene sentido. Que padre daría a su hijo una piedra si le pide pan.

La única forma en que podría entenderse la predestinación de la doctrina calvinista es si la unen a la doctrina adventista de la aniquilación de los impíos. Así es más tragable, porque el condenado previamente tiene una salida, desaparecer eternamente.

No. mejor yo me quedo con mi concepto evangélico de que Dios quiere salvar a todos y por eso hay que predicar el evangelio de Jesucristo para salvación de todo aquel que le acepte como su Señor y Dios, se arrepienta de sus pecados y acepte la gracia de la salvación.

El cable de la predestinación previa es duro de tragar. El de la aniquilación es antibiblico- Pero, uno y otro pueden hacer un yugo desigual y de ambos sale un buen plato para los que quieran encontrarle una salida a ese rotundo absurdo calvinista.

El calvinismo otro sistema...
---siempre estos sistemas humanos son un problema ---

....5 puntos...

X-En consecuencia ,esta seguridad no proviene
de alguna revelacion especial ocurrida sin o fuera de la Palabra,sino de la fe en las promesas de Dios,que El,para consuelo nuestro
revelo abundantemente en su Palabra;del testimonio del Espiritu Santo,el cual "da testimonio a nuestro espiritu,de que somos nacidos de Dios"(Rom 8,16);y,finalmente,del ejercicio santo y sincero tanto de una buena conciencia como de las buenas obras.Y si los elegidos de Dios no tuvieran en este mundo,tanto este firme consuelo de que guardaran la victoria,como esta prenda cierta
de la gloria eterna,entonces serian los mas miserables de todos los hombres.

XI-Entretanto,la sagrada escritura testifica que los creyentes,en esta vida,luchan contra diversas vacilaciones de la carne y que ,puestos en grave tentacion,no siempre experimentan esta confianza absoluta en la fe
y esta certeza de la perseverancia.Pero Dios,el Padre de toda consolacion,no les dejara ser tentados mas de lo que puedan resistir,sino que dara juntamente con la tentacion la salida (1Cor.10,13),y de nuevo despertara en ellos ,por el Espiritu Santo,
la seguridad d ela perseverancia.

XII-Peor tan fuera de lugar esta que esta seguridad de la perseverancia pueda hacer vanos y descuidados a los creyentes verdaderos,que es esta,por el contrario,una base de humildad,de temor filial,de piedad vardadera,de paciencia en toda lucha,de oraciones fervientes,de firmeza en la cruz y
en la confesion de la Verdad,asi como de firme alegria en Dios;y que la meditacion de ese beneficio es para ellos un acicate para la realizacion seria y constante de gratitud y buenas obras,como se desprende de los testimonios de la Sagrada Escritura y de los ejemplos de los santos.

......

DON RODRIGO DIAZ...

....el unico problema humano que veo,no es el que usted refleja en su participacion,el unico problema humano que veo(con todo amor),
es usted mismo, pues cree ser mas bueno y mas justo que El Señor(cosa grave)...me esplicare....

La Escritura habla de (Judas) el hijo de perdicion,tambien habla de la existencia del Infierno ,ocupado por seres humanos(lease el rico y Lazaro)....

..¿a quien debo hacer caso? a usted,o a la
Palabra del Señor.

....!Sin duda! a la palabra del Señor...

La palabra habla de condenacion,juicio y perdicion:tambien habla de que al Señor nadie le ha dado primero,por lo que si EL
condenase a toda la humanidad en SU JUSTICIA,
seguiria siendoinfinitamenteBueno,Santo,Justo
por siempre,Omnisciente y Principio y Fin de todas las cosas.

El creo al hombre a su imagen y semejanza y con libre albedrio;este hombre por instigacion del maligno cayo estrepitosamente
constituyendose en reo de juicio y de muerte.

No obstante le ha placido adecuarse un pueblo santo y celoso de buenas obras preparadas por El de antemano,le ha placido antes de los tiempos segun indica la Escritura.

Manuel Mora.

DON RODRIGO DIAZ..

En lo de la aniquilacion estoy de acuerdo con
usted,es antibiblica.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora.

DON RODRIGO DIAZ..

En lo de la aniquilacion estoy de acuerdo con
usted,es antibiblica.

Manuel Mora.

Creo que es mas difícil ver la condenación como lo ven los arminianos, ellos dicen que Dios en su previo conocimiento de las cosas futuras vería quien creería en el y quien no, los que creerían serian predestinados, los que no serian condenados por no haber creído.
También ellos (los arminianos) creen que la salvación se pierde, la combinación de estas dos doctrinas crean a un dios que no es el de la Biblia por que veríamos a un hombre que al cree es salvo y Dios lo abraza y le da la potestad de ser echo hijo de Dios, pero Dios en su preconocimiento habría visto que tal persona al final y por su propia voluntad lo abandonaría (a Dios) perdiéndose para siempre, de aquí se deduce que Dios una ves habiéndolo amado y echo su hijo sabría que apostataria, aunque es su hijo espera el momento previo de esta apostasía para aventarlo al infierno.

Los arminianos están de acuerdo que Dios predestina según su preconocimiento de los actos del hombre, que los hombres se pierden por no haber creído y Dios sabe quienes son y estos irán al infierno, pero si Dios en este preconocimiento sabe quien no creerá y se perdería y AUN ASI LOS TRAE A LA VIDA, pregunto ¿no es esto reprobación?

La doctrina de la reprobación no implica que Dios rehusa salvar a personas que buscan sinceramente la salvación. La verdad es que los reprobados realmente no desean al Salvador, y son condenados por sus propios pecados.

El que cree y es salvo Dios lo ama con amor eterno y solo sus escogidos creerán en el, el quiere que todos sus escogidos sean salvos y así será.

Dios es el único Ser que es omnipotente todo, todo lo puede y no hay nada que el no pueda hacer, si el quiere salvar salvara aunque el no este obligado a hacerlo por eso mismo la salvación es por gracia, no es merecida. Ni los ángeles saben quien es salvo por eso se regocijan cuando un pecador se arrepiente, pero el decir que Dios espera con unas ansias que tal persona lo acepte es destronarlo de su soberanía y omnipotencia.

Como decía el buen Spurgeon, “Dios es el alfa y el omega en la salvación de los hombres”

Bendiciones

Señor Manuel Mora:

Ud. DICE que el ´´unico problema humano que ve soy yo mismo porque me creo mas...

Infelices palabras suyas. Su enfoque hace que no pueda tenerle respeto al contenido de sus afirmaciones.

Sus palabras se enfocan en "mi persona" y no en "mi pensamiento" "en mis ideas"

Si ud. me pidiera una sugerencia yo le diría que ponga a un lado a la persona que ud. va a responderle. La persona es intocable en un foro. Claro en este foro procedimientos como los suyos lo hacen deficiente. Por supuesto que su persona es bien venida a este foro, por lo menos por mí, pero sus procedimientos, su desenfoque no edifica.

Si se vuelve a referir a mí en términos personales, yo solamente oraré por Ud.

En este caso solo aceptaré una sola palabra:
"excuseme" y por favor no me envíe una larga carta llena de argumentaciones. Sólamente le beneficiará el pedirme perdón. Por supuesto que se lo voy a dar.

La Necesidad de la Salvación
. Todos los hombres y las mujeres, desde la caída de nuestro padre Adán,
nacemos en un estado de muerte espiritual. Ninguna persona, por su
naturaleza muerta, ni puede, ni quiere, volver a Dios. Nadie puede de sí
mismo obedecer a Dios o tener fe en Cristo. (vea Jn. 5:40; 6:44; Rom.
3:9-19; 5:12; Efe. 2:1-3)

La Causa de la Salvación
. Desde antes de la creación, Dios escogió a muchas personas de la raza
caída de Adán para salvación. Aquellos quienes él escogió merecen la ira
de Dios tanto como todos los demás que no fueron escogidos. Sin embargo,
Dios los escogió en Cristo y decidió salvarles, y esto ciertamente hará.
(vea Efe. 1:3-6; 2ª Tes. 2:13-14)

La Obra de Salvación
. El Señor Jesucristo murió como un sustituto de los que fueron elegidos
por Dios. Por su sangre pagó por los pecados de ellos. Los redimió de la
maldición de la ley y obtuvo redención eterna para ellos. Por su muerte
Cristo infalible y justamente aseguró la salvación para todos los que el
Padre le dio para representarles. (vea Jn. 10:9; Rom. 3:24-26; Gál. 3:13;
Heb. 9:12).

El medio de la Salvación
. Dios el Espíritu Santo llama efectivamente a cada pecador escogido y
redimido. El logra esto por medio de la predicación del Evangelio. Da vida
a los elegidos y les vuelve a Cristo, dándoles arrepentimiento y fe. Por su
Gracia todopoderosa, Dios les hace nuevas criaturas en Cristo. (vea Sal.
65:4; 110:3; Efe. 2:1-8).

La Certeza de la Salvación
. Dios guarda a todos quienes él ha escogido y redimido por Cristo, y les
llama por el Espíritu Santo. Les cuida y les sella por su Gracia. Nunca
quitará la Gracia que ha dado. Nunca anulará la fe que les dio. Los que
han nacido de Dios no pueden perderse. Serán preservados porque son
guardados por el poder de Dios por la fe. (vea 1ª Ped. 1:5; Jn. 10:27-30;
Fil. 1:6)

Un Resumen:
Creemos que Cristo es tanto el tema como el propósito del Evangelio. Toda la Biblia habla de él.
En él está la esperanza de cada hijo de Dios. Cada aspecto de la salvación desde el principio (la
elección) hasta el fin (la glorificación) es solamente por la Gracia de Dios. Nadie puede, ni debe,
atribuir su salvación a su propia voluntad, su propia obra o mérito. "Porque por Gracia son salvos,
por medio de la fe, y esto no es de ustedes, pues es regalo de Dios" (Efe. 2:8).

¡NO HAY OTRO EVANGELIO!

Hay solamente un Evangelio que usa Dios para salvar a los pecadores. El que no cree este
Evangelio no es salvo. (Gál. 1:6-9)

Dios no salva a pecadores utilizando verdades a medias, ni mentiras, sino que usa la verdad. (Jn.
8:31-36; Efe. 1:13).

La salvación no es una decisión basada en las emociones o los sentimentalismos. La salvación
hace que el pecador responda positivamente a la verdad, la verdad que escucha, entiende, cree y
obedece (Rom. 10:8-17; Heb. 11:13).

Nadie ha adorado a Dios si no ha reconocido su soberanía. Un dios no soberano no es el Dios de la
Biblia (Jn. 1:13; 3:3.8; Rom. 9:1-24)

No todas las iglesias predican el único Evangelio aunque tengan la Biblia. La mayoría cambian la
verdad en mentira y predican la salvación por las obras del hombre. Este falso evangelio y las
iglesias que lo predican deben ser rechazados (Gál. 1:9)

"El, de su voluntad nos ha engendrado por la Palabra de Verdad ..." Stg.1:18

LA IDOLATRÍA....

La idolatría es la adoración de un dios inventado por el ser humano. Mientras mucha gente nunca
piensa de sí como idólatras, en realidad lo son porque el dios que honran no es, en realidad, el Dios
de la Biblia. Aunque usan la Biblia y la citan mucho, el concepto que tienen es erróneo. La
imaginación de ellos es una cosa pero la realidad es otra. Veamos unas citas bíblicas que nos
demuestra cómo es el verdadero Dios.

DIOS ES SOBERANO.
Isa. 46:10 "…Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero".

SOLO DIOS SALVA.
Tito 3:5 "No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por
su misericordia nos salvó…".

DIOS DECIDE A QUIEN VA A SALVAR.
Rom. 9:15 "…Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me
compadeceré del que me compadeceré".

DIOS ESCOGIÓ EN LA ETERNIDAD PASADA A QUIENES EL VA A
SALVAR.
2ª Tim. 1:9 "Quien nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo, no
según nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia, que nos fue
dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo…"

DIOS MANDÓ A SU HIJO PARA REDIMIR A LOS ELEGIDOS.
Juan 10:14,15 "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas…. y pongo mi
vida por las ovejas".

DIOS EFECTIVAMENTE LLEVA SUS ESCOGIDOS A CRISTO.
Juan 6:37 "Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene,
no le hecho fuera".

DIOS GUARDA LOS QUE HA SALVADO.
Juan 10:29 "Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las
puede arrebatar de la mano de mi Padre".

¿ES ESTE EL DIOS QUE USTED CONOCE Y ADORA? ¡NO HAY OTRO!

"Sola Gracia, Sola Fe, Solo Cristo"

Queremos decir con esta frase que la salvación:

(1) es de pura Gracia, sin añadir nada a ella;

(2) que nos viene por medio de la fe como un don de Dios;

(3) que la fe tiene como objeto a Cristo solamente.

Rom. 11:6 "Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si
por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra".

Efe. 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de
Dios".

tomado de gracia soberana
atte julio

DON RODRIGO DIAZ...

...usted señor expone que las congregaciones de doctrina calvinista son un problema humano,por lo que deduzco que todos los componentes de estas ,segun usted lo son;un servidor es solo cristiano,pero conozco congregaciones calvinistas en donde podra encontrar a las personas mas pacificas,amables,humildes, benignas y con una solida formacion doctrinal segun las escrituras que nos podamos imaginar.

...no obstante lamento el que se pueda haber sentido logicamente ofendido,al existir la posibilidad de que mi exposicion fuese contra su persona,...no es asi ,no tengo ningun deseo de ofender su persona o juzgarla
...este trabajo corresponde solo al Señor,yo
no soy quien para ello.

Manuel Mora.

...5 puntos...

XIII-Asimismo,cuando la confianza en la perseverancia revive en aquellos que son reincorporados de la caida,eso no produce en ellos altaneria alguna o descuido de la piedad,sino un cuidado mayor en observar
diligentemente los caminos del Señor que fueron preparados de antemano,a fin de que ,caminando en ellos,pudiesen guardar la seguridad de su perseverancia y para que el semblante de un Dios expiado(cuya contemplacion es para los piadosos mas dulce que la vida,y cuyo ocultamiento les es mas amargo que la muerte)no se aparte de ellos a causa del abuso de Su misericordia paternal, y caigan asi en mas graves tormentos de animo.

...

XIV-Como agrado a Dios comenzar en nosotros esta obra suya de la gracia por la predicacion del Evangelio,asi la guarda,prosigue y consuma El por el oir,leer
y reflexionar de aquel,asi como por amonestaciones,amenazas,promesas y el uso de los sellos sacramentales.

XV-Esta doctrina de la perseverancia de los verdaderos creyentes y santos,asi como de la seguridad de esta perseverancia que Dios,para honor de su Nombre y para consuelo de las almas piadosas,revelo sobreabundantemente en su Palabra e imprime en los corazones de los creyentes,no es comprendida por la carne,es odiada por Satanas,escarnecida por el mundo,abusada por los inexpertos e hipocritas,y combatida por los herejes;pero la Esposa de Cristo siempre la amo con ternura y la defendio con firmeza cual un tesoro de valor inapreciable.Y que
tambien lo haga en el futuro,sera algo de lo que se preocupara Dios,contra quien no vale consejo ninguno,ni violencia ninguna puede nada.A este unico Dios,Padre,Hijo y Espiritu
Santo,sea la gloria y el honor eternamente.
Amen.

Final de la sintesis(en cuanto a la no aparicion de todos los capitulos) de los 5 puntos calvinistas.

VENID A MI TODOS, DICE EL SEÑOR
esta salvación es para todos. Que bueno, que sencillo, qué amoroso.
Eso fue lo que no entendió Calvino, que era para todos. Pobre Calvino, no tuvo la claridad de un Lutero, que entendió que el justo por la fe vivirá.

DON RODRIGO DIAZ...

...estimado señor...

...con todos los respetos,Calvino ,profundizo en aspectos importantes,segun mi entendimiento personal,sobre lo que El Señor dio a traves de Lutero....tambien lo hicieron San Agustin y el Apostol Pablo,anteriormente.

Manuel Mora.

DON RODRIGO DIAZ...

.."VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS CANSADOS"

.."LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS"...

.."APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON"...

....!esto es solo para los suyos!,!solo!

..los que hemos sido comprados por su preciosa sangre...!solo!

Manuel Mora.