LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
Creo que equivocas tu enfoque, no estás considerando el alcance real de esa Gran Profecía, veamos, ¿cuál es el alcance que comprnde La Profecía que EL Señor dedica Solamente a Piedra?:


...Y Ahora Yo te digo a ti: Tu eres Piedra y sobre esta Piedra Yo edificaré Mi Iglesia, y LAs puertas del infierno no prevaleceran contra Ella.


mejor leamos el versiculo completo:

La profesión de fe de Pedro
Mc. 8. 27-30 Lc. 9. 18-21

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".

14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".

15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

la piedra sobre la cual se edifica la Iglesia es la verdad k pedro acababa de confesar " Tu eres el Mesias el hijo del Dios vivo"
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

¿Y como entienden el siguiente pasaje?
15. Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.
16. Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.
17. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas. (Jn 21, 15-17)
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Merovignio dijo:
Oye Danh, me gusto tu exegesis, muy apegada al cristianismo pero algo heterodoxa.

¿Puedo usarla como info para la web que estoy construyendo?

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Que bueno hermano poder servir de algo. Desde luego, puedes hacer como te parezca si es para Gloria del Señor en la extensión de su Evangelio, y yo estoy seguro de que es asi, estamos unidos en La Fe, que es Una por EL Espíritu del Señor.

Un abrazo!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

ysabella dijo:
Dahn BennChrist dijo:
Creo que equivocas tu enfoque, no estás considerando el alcance real de esa Gran Profecía, veamos, ¿cuál es el alcance que comprnde La Profecía que EL Señor dedica Solamente a Piedra?:


...Y Ahora Yo te digo a ti: Tu eres Piedra y sobre esta Piedra Yo edificaré Mi Iglesia, y LAs puertas del infierno no prevaleceran contra Ella.


mejor leamos el versiculo completo:

La profesión de fe de Pedro
Mc. 8. 27-30 Lc. 9. 18-21

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".

14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".

15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

la piedra sobre la cual se edifica la Iglesia es la verdad k pedro acababa de confesar " Tu eres el Mesias el hijo del Dios vivo"

Al leer el pasaje que amablemente nos has publicado completo, podemos ver claramente cuál es la Piedra de la ual EL Señor está hablando, a quien se está refiriéndo:

Primero: ¿Qué dice la gente de mi?¿Quién dicen ellos que Soy YO?

Luego: ¿Ustedes quienes dicen que Soy YO?

Vemos pues que el diálogo se va tornado de "persona a persona"
Fialmente tras la Solemne declaración de Piedra EL Señor le dice a él solamente:
"Felis TU, SIMÓN pues esto te lo ha enseñado, no la Carne, sino Mi Padre, y YO AHORA TE DIGO A TIQUE TU ERES PIEDRA.... Y QUE SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ YO MI IGLESIA"

Asi vemos como EL Señor reconoció claramente a Quien había enseñado, es decir, a quién había revelado eL Padre esta Grandiosa Verdad de que EL es EL Cristo, EL Hijo Único de DIOS, y es a EL, no a algo absracto sino concreto a una persona concreta, a aquel que ha sido enseñado por EL PAdre con Esta Revelación, es a este escogido por EL Padre ("no te lo ha enseñado la Carne" = no ha venido de ti en absoluto esta Verdad máxima, es Mi Padre Quien te ha señalado), a este reconce EL Señor para darle el futuro encargo de ser Su Instrumento: "Yo Edificaré Mi Iglesia", cuando el ya no esté en esta Vida terrenal.

Hay un acto de institución-edificación a futuro, por tanto una pieda es requerida, y esa Piedra es un apóstol:

"tu eres Piedra"<----le ha cambiado el nombre, por tanto esto es signo de que se le ha conferido una misión.

Dime Isabella, ¿qué te parece el cambio de nombre de Simón a Piedra? ¿para qué hacerlo si lo que importaba era la confesión, el reconocer a Cristo y nada más, para qué cambiarle el nombre solo a el y no a los 12 si la verdad ya estaba dicha?
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
ysabella dijo:
Al leer el pasaje que amablemente nos has publicado completo, podemos ver claramente cuál es la Piedra de la ual EL Señor está hablando, a quien se está refiriéndo:

Primero: ¿Qué dice la gente de mi?¿Quién dicen ellos que Soy YO?

Luego: ¿Ustedes quienes dicen que Soy YO?

Vemos pues que el diálogo se va tornado de "persona a persona"
Fialmente tras la Solemne declaración de Piedra EL Señor le dice a él solamente:
"Felis TU, SIMÓN pues esto te lo ha enseñado, no la Carne, sino Mi Padre, y YO AHORA TE DIGO A TIQUE TU ERES PIEDRA.... Y QUE SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ YO MI IGLESIA"

Asi vemos como EL Señor reconoció claramente a Quien había enseñado, es decir, a quién había revelado eL Padre esta Grandiosa Verdad de que EL es EL Cristo, EL Hijo Único de DIOS, y es a EL, no a algo absracto sino concreto a una persona concreta, a aquel que ha sido enseñado por EL PAdre con Esta Revelación, es a este escogido por EL Padre ("no te lo ha enseñado la Carne" = no ha venido de ti en absoluto esta Verdad máxima, es Mi Padre Quien te ha señalado), a este reconce EL Señor para darle el futuro encargo de ser Su Instrumento: "Yo Edificaré Mi Iglesia", cuando el ya no esté en esta Vida terrenal.

Hay un acto de institución-edificación a futuro, por tanto una pieda es requerida, y esa Piedra es un apóstol:

"tu eres Piedra"<----le ha cambiado el nombre, por tanto esto es signo de que se le ha conferido una misión.

Dime Isabella, ¿qué te parece el cambio de nombre de Simón a Piedra? ¿para qué hacerlo si lo que importaba era la confesión, el reconocer a Cristo y nada más, para qué cambiarle el nombre solo a el y no a los 12 si la verdad ya estaba dicha?



Hermanos, NO DISCUTAN RELIGION..COMPARTAN el EVANGELIO de SALVACION...


NO se trata de "RELIGION" ........

SE trata de "SALVACION" y de servir al Dios Eterno en Espiritu y en Verdad..HASTA EL FIN!!!


Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Debe ser algo así como la vigésimo cuarta vez que copio estos estudios que realicé hace 5-6 años

Y tú serás llamado Cefas
Luis Fernando Pérez (CiDe)

Nunca podrá entenderse la importancia de la figura del Obispo de Roma, sucesor del apóstol Pedro, sin previamente entender quién fue aquel hombre llamado Simón, hijo de Jonás, y cuál fue el papel que nuestro Señor Jesucristo quiso que desempeñara en su Iglesia. En el evangelio de Juan leemos cómo transcurrió el primer encuentro entre Jesús y Simón:

Jn 1,40-42
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

A simple vista nadie diría que aquellas primeras palabras de Jesús a Pedro tuvieran más importancia que la de establecer una mera toma de contacto entre ambos pero, sin duda, en ellas nos encontramos con un elemento esencial para saber quién fue el apóstol. Efectivamente, Cristo anuncia a Simón que tendrá un nuevo nombre por el que será conocido: Cefas (Pedro). ¿Porqué dicho cambio?. En el Antiguo Testamento quizás encontremos la respuesta:

Gen 17,3-5
Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Gen 32,27-28
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Gen 35, 10-12
Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.

Cada vez que Dios cambia el nombre de alguien, lo hace por un motivo muy concreto. Al establecer el pacto con Abram, que significa “padre enaltecido”, le renombra como Abraham, que significa “padre de una multitud numerosa”. Dicho cambio de nombre está totalmente relacionado con el propio pacto que Dios establece con el patriarca. Igual ocurre con Jacob, a quien un personaje misterioso con el que había luchado le advierte que su nombre pasará a ser el de Israel, que significa “Dios lucha” o “él lucha con Dios”, lo cual queda confirmado por el propio Señor en el momento en que confirma en él el pacto que ya había hecho antes con su abuelo Abraham.
Existen otros ejemplos veterotestamentarios en los que podemos comprobar que el nombre de una persona podía estar íntimamente relacionado con alguna circunstancia de su vida. No en vano, cuando el ángel del Señor anuncia a José que el fruto del vientre de María es engendrado por el Espíritu Santo, al mismo tiempo le dice que el niño debía de llamarse Jesús, que significa Yavé salva, porque dicho nombre definía perfectamente la misión del Señor que había de nacer del seno de la Virgen María.
Con todos estos antecedentes, no podemos ignorar el hecho de que Jesús, al darle un nuevo nombre a Simón la primera vez que se encuentra con él, está mostrando una cualidad esencial del propio Simón.

Pero más que hablar nosotros, dejemos que sea el propio Señor el que nos diga quién es Pedro y cuáles son los elementos distintivos de su ministerio.
Analicemos versículo por versículo Mateo 16,13-20:
13-14 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Jesús sabía que había multitud de especulaciones acerca de su identidad, realidad que era igualmente conocida por sus discípulos. En medio de tanta confusión, el Señor les hace una pregunta muy interesante:

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Notemos que no les pregunta “¿quién soy yo?”, sino “¿quiénes decís que soy yo?”. No siempre lo que creemos acerca de alguien coincide con lo que es realmente ese alguien. Y tanto más es así cuando ese alguien es el propio Dios.
Hoy estamos en una situación similar a la de aquellos tiempos. Los hombres especulan mucho acerca de la verdadera identidad de Cristo. Unos dicen que es sólo un buen maestro. Otros que un iluminado que fracasó. Aquellos creen que fue un gurú palestino. Los de más allá opinan que fue un extraterrestre. Y muchos directamente le ignoran. Pero, de nuevo, lo verdaderamente importante es que nosotros, los que somos sus discípulos, podamos responder a la pregunta “¿quién decís que soy yo?”. El que aquellos que no conocen de verdad a Cristo se equivoquen sobre su verdadera identidad es hasta cierto punto normal. Pero nosotros no podemos equivocarnos. Pedro no se equivocó.


17 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Punto y final a todas las especulaciones. Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Pedro lo ha dicho, el caso está cerrado. Pedro habla en nombre de todos ya que a todos era dirigida la pregunta. En Pedro está la respuesta de la Iglesia a la pregunta más importante que Jesús pueda hacer. La pregunta sobre su verdadera identidad.
¿De dónde sacó Pedro su respuesta? ¿de su capacidad intelectual? ¿de su potencial humano para entender la verdad sobre Jesús?. No, sino más bien:



18 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Simón supo, y la Iglesia con él, quién es Jesús por revelación directa de Dios Padre. No le fue revelado por otros hombres, sino por Dios.
Ya sabemos quién es Jesús. Es Jesús el Mesías, es decir, Jesucristo (Mesías = Cristo).
Ahora escuchemos bien quién es verdaderamente ese tal Simón, hijo de Jonás:


19 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Pensemos por un momento en el contexto en que el Señor dice esas palabras. Simón acaba de declarar quién es Jesús. Y toca ahora que Jesús nos diga quién es el apóstol. Ya no le llama Simón sino Pedro. Simón le había dicho a Jesús “tú eres Cristo” y Cristo le responde a Simón “y tú eres Pedro”. Ni podemos separar el nombre Cristo, y lo que significa, de Jesús, ni podemos separar el nombre de Pedro, y lo que significa, de la persona de Simón. Jesús el Mesías y Simón la piedra. Y es justo en ese contexto en el que Cristo dice “y sobre esta roca (piedra) edificaré mi Iglesia”. ¿Quién es el Cristo? Jesús; Jesucristo. ¿Quién es la roca o piedra sobre la que Jesús edifica su Iglesia? ¿a quién se le da el nombre de piedra? A Simón; Pedro.
Mucho, demasiado, se ha especulado sobre si la roca es el propio Pedro o es su declaración sobre Cristo. Ciertamente no se puede separar la identidad de una persona de aquello que cree. Si afirmamos que la roca es Pedro, eso implica que necesariamente también lo es la fe de Pedro, su declaración sobre Cristo. No se trata pues de que la roca es Pedro O la fe de Pedro. La roca es Pedro Y su fe. Además, en el contexto vemos que se está hablando de personas, no de ideas. Se trata de saber quién es Jesús y de saber quién dice Jesús que Simón es. Y una vez establecido quién es Jesús y quién es Pedro, Jesús edifica su Iglesia. Y ni la Iglesia se edifica sin la verdad acerca de Cristo, declarada por Pedro, ni la Iglesia se edifica sin la verdad acerca de Pedro, declarada por Cristo. Y es esa Iglesia, la verdadera, la que conoce y confiesa quién es Cristo y quién es Pedro, aquella sobre quien no prevalecerán las puertas del Hades.


-----------



Pedro y su primacía en la Iglesia

Mateo 16,18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mucho se ha comentado acerca de ese versículo. Algunos dicen que "esta roca" no hace referencia a Pedro sino a lo que Pedro acababa de confesar en el versículo 16. Pero fíjense qué curioso lo que pasa en el 17, donde Jesús llama a Pedro por su nombre original, Simón. Luego le llama Pedro ¿Porqué digo esto? Observen estos versículos:

Génesis 17: 4-6
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Génesis 17, 15-16
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Génesis 32: 26-28
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)

...que quiere decir PIEDRA
Y sobre ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA

¿Entienden? Dios, a lo largo de la Biblia, ha cambiado en diversas ocasiones los nombres a determinadas personas. Siempre que ha hecho algo así ha sido por un motivo concreto y el nuevo nombre ha significado algo que definía el papel de esas personas dentro del pueblo de Dios. Pues EXACTAMENTE igual pasa con Pedro, que se llamaba Simón y al que Cristo, lo primero que hace cuando lo ve es cambiarle el nombre y avisarle de que será llamado Pedro, que significa piedra o roca. Visto el contexto de toda la Palabra de Dios y atendiendo a lo que sucede en Mateo 16, no queda más remedio que aceptar que Jesús está señalando muy claramente cual es el papel de Pedro en la fundación de la Iglesia que Él estaba estableciendo.
Pero es que además, en el versículo 19 le dice lo siguiente:

Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos

Aunque en Mateo 18,18 Cristo dice lo de atar y desatar a todos los discípulos, lo cierto es que sólo a Pedro le dice que le dará las llaves del Reino de los Cielos, lo cual es una clara muestra del papel de liderazgo de Pedro.

Más versículos:

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro.......

La palabra usada por Mateo para designar el lugar de Simón es "protos" que puede significar no sólo primero en orden sino en dignidad. Y no cabe la menor duda de que Pedro, no siendo el primero en llegar a ser apóstol, es llamado "protos" por su preeminencia sobre el resto de los apóstoles. Igual ocurre cuando Cristo es llamado PROTOtokos (Col 1,15), donde no significa que sea el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre la creación. Por tanto, el concepto de preeminencia petrina en la lista de Mateo es claramente una preeminencia no decorativa sino orgánica.

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le reespondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.

Lucas 22,32
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.

Vamos al libro de Hechos.

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)

¿Quién realiza el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10). Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)

La primacía de Pedro es indiscutible desde un punto de vista bíblico. Es el Protos entre los apóstoles.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

A pesar de su sincretismo que no para, pues podriamos llamarla Doctrina Cristiana, basada en el ritual y organizacion Romano ( muy etico y pagano), aunque ciertamente relegando el papel redentor de Cristo dando importante relevancia a La Virgen Maria.

Desde un Contexto biblico lo son, puesto que la palabra de Dios dice que el que confesare el nombre de Jesus sera salvo, y hasta donde yo se, eso si lo reconocen los catolicos profesantes, que son los pocos.

sk.
 
Re: ¿LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Re: ¿LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Demócrito dijo:
Sí, lo cual no quiere decir que "todos" sean buenos cristianos.
Me pregunto si no pasa lo mismo con los evangélicos...

Demócrito
...

VOSOTROS SOIR MIS AMIGOS, SI HACEIS LO QUE OS MANDO.
LOS QUE OYEN MI PALABRA Y LA HACEN ELLOS SON MIS MADRE Y MIS HERMANOS
. EL SER CRISTIANOS NO ES OPINION DE HOMBRES, PORQUE JESUS VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON PERO A LOS QUE LE RECIBIERON A ELLOS SE LES DIO LA POSTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS NO POR VOLUNTAD DE RELIGIONES U OPINIONES DE HOMBRE. POR QUE SI LLAMAS A JESUS, SEÑOR PORQUE NO HACEN LO QUE EL DICEN.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Sakar dijo:
A pesar de su sincretismo que no para, pues podriamos llamarla Doctrina Cristiana, basada en el ritual y organizacion Romano ( muy etico y pagano), aunque ciertamente relegando el papel redentor de Cristo dando importante relevancia a La Virgen Maria.

Desde un Contexto biblico lo son, puesto que la palabra de Dios dice que el que confesare el nombre de Jesus sera salvo, y hasta donde yo se, eso si lo reconocen los catolicos profesantes, que son los pocos.

sk.


Amados hermanos, dejemos que sea DIOS el que JUZGE!


Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

hijodejoseluis dijo:
Ni los catolicos, ni los adventistas, ni los TDJ, ni los mormones, ni los ortodoxos, son cristianos, porque viven como Jesus lo hacia y el no era Cristiano, el era judio.
JESUS NO PODIA SER CRISTIANO PORQUE ESTE NOMBRE PROVIENE SE SEGUIRLO A EL. SER CRISTIANO NO ES UNA RELIGION ES QUIZAS LO QUE QUIERES DECIR Y ESO ES CIERTO, SI LLAMAS A JESUS SEÑOR Y HACES LO QUE EL DICE ERES HIJO DE DIOS, ES MADRE Y ERES HERMANO, PALABRA DE JESUS.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Krelian dijo:
La pregunta para mi pq no lo serian?
Todo aquel que confiesa a Jesus como su Señor y Salvador es cristiano. Segun el significado del diccionario. Unos son como dijo mi hermano Democrito buenso cristianos y otros malos cristianos como pasa en los otrodoxos y los protestantes.
ESA CONFESION TIENE QUE ACOMPAÑARSE DE OBEDIENCIA A LO QUE EL DICE, ME LLAMAN SEÑOR PERO QUIEREN HACER RELIGION FUERA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. TUS OBRAS CONTRADICEN TU CONFESION.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Merovignio dijo:
Somos Cristianos, porque nosotros si cumplimos el Deber de llamar Bienaventurada a la Santa Madre de Dios.

La Santisima Virgen María, Ella no cambió nunca. ¡Imaginad que la Santísima Virgen María haya podido cambiar sobre la idea que podía hacerse de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo su divino Hijo, sobre el Sacrificio de la Cruz que Él debía padecer, sobre l aobra de la Redención! La Santisima Virgen ¿pudo cambiar un ápice en su Fe?¿Pudo, en alguna época de su vida, tener dudas, caer en el error? ¿Pudo dudar de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, dudar de la Santisima Trinidad. Ella que estaba llena del Espíritu Santo? ¡Imposible, inconcebible!

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Deseamos que la Santísima Virgen esté entre nosotros todos los días.

Pero Ella lo está, lo sabemos. Estamos está con nosotros. Ella está presente en todos nuestros Sacrificios de la Misa. Ella no puede separarse de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Pues ella nos invita a estar con El, Ahora y Siempre.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

DESAFORTUNADAMENTE MARIA ESTA MUERTA SU TUMBA NO ESTA VACIA. INVOCAR MUERTOS ES PECADO DELANTE DE DIOS.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

BALSAMODEACEITE dijo:
ESA CONFESION TIENE QUE ACOMPAÑARSE DE OBEDIENCIA A LO QUE EL DICE, ME LLAMAN SEÑOR PERO QUIEREN HACER RELIGION FUERA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. TUS OBRAS CONTRADICEN TU CONFESION.


Quiza un hermano con buen manejo de griego nos pueda decir que significaba hace 2000 anios la palabra aqui traducida como confesar.

Creo que va relacionada con un compromiso sincero con Dios,mas que la liturgia erronea catolica ( desde un punto de vista extrictamente biblico), y eso depende de cada quien.

En mi opinion el ser Cristiano no es solo salvarse del infierno e ir al cielo, es mas una vida plena, paz gozo, confianza en Cristo, ahora que estamos vivos, una vida de fe y de milagros ( y mira que si he visto algunos..) que creo muchos catolicos no logran plenamente conocer y por ende disfrutar.


Lo del cielo es una recompenza maravillosa.

bendiciones
sk.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

rafael7 dijo:
Alberto, ¿que te hace dudar de que los catolicos sean cristianos?
Porque si lo pregunta, por algo será ...
¿Por qué no preguntas si los evangelicos son cristianos?
NO LO PONGO EN DUDA YO, SI LAS ESCRITURAS Y LLAMAS A JESUS SEÑOR PORQUE NO HACEN LO QUE EL MANDA, SE LLAMARON CRISTIANOS A LOS QUE SIGUEN SUS ENSEÑANZAS SIN QUITAR NI PONER, PORQUE POR ESO ESTA ESCRITO: NUNCA SE APARTARA ESTE LIBRO DE TU BOCA PARA QUE HAGAS TODO CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO, MEDITARAS EN EL DE DIA Y DE NOCHE PARA QUE HAGAS PROSPERAR TU CAMINO Y TODO SE SALGA BIEN. MARIA OCUPA UN LUGAR SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA HUMANA PERO SE QUEDO EN LA TUMBA. LA BIBLIA NI SIQUIERA HACE RECORD DE SU MUERTE PARA QUE VEAS QUE PARA DIOS NO HAY GRANDES Y PEQUEÑOS SINO SOLO SIERVOS Y SIERVAS QUE SE DEJAN USAR PARA SUS PROPOSITOS, QUE ESO TIENE RECOMPEZA NO LO DUDES. DIOS TE DE ENTENDIMIENTO EN LO QUE TE DIGO.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

BALSAMODEACEITE dijo:
DESAFORTUNADAMENTE MARIA ESTA MUERTA SU TUMBA NO ESTA VACIA. INVOCAR MUERTOS ES PECADO DELANTE DE DIOS.
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El. Lc 20, 38
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Alberto66 dijo:
Saludos!!!

Mi pregunta es la siguiente (Sin ofender a los Catolicos)

Los Catolicos son Cristianos?


Saludos!!!

Eso depende... hay muchas clases de católicos, si quieres intento enumerarlos...
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Armando Hoyos dijo:
Es mucha modestia hermano, decir que "tu iglesia" ("catolica") sea Su Iglesia, puesto que eso mismo opinan los que llevan otros apellidos, como los pentecostales, adventistas, mormones, carmelitas de no se que, monjitas de no se cuanto...en fin, es mucha modestia suya. :HIFI:


La razón es muy sencilla: Esta Iglesia, Católica=Universal = destiada a testificar y cubrir a la Creación entera, es Históricamente la primera; antes de Ella no había posibilidad de conocer al Señor, es decir, de ser cristiano. Esa es la primera razón para sostener Su Primacía y distinción con respecto a las demás congregaciones.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

RodrigoG83 dijo:
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El. Lc 20, 38


Claro que es Dios de vivos, en el esta el poder de la resurreccion.
Jesus dice que " Duermen", es decir un estado de inconciencia, como Lazaro, o la Hija del rabino.

Ahora lo de Maria....en Jerusalem puedes visitar su tumba,

en el caso de que no fuera la de ella,es decir, que alla sido falsamente identificada, por lo menos te da una idea que los Bizantinos del siglo IV tenian la nocion que la tumba por ahi abria de estar.

bendiciones...
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Sakar dijo:
Claro que es Dios de vivos, en el esta el poder de la resurreccion.
Jesus dice que " Duermen", es decir un estado de inconciencia, como Lazaro, o la Hija del rabino.

¿Y Moisés y Elías también estaban inconcientes cuando hablaban con Jesús durante Su Transfiguración?
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
La razón es muy sencilla: Esta Iglesia, Católica=Universal = destiada a testificar y cubrir a la Creación entera, es Históricamente la primera; antes de Ella no había posibilidad de conocer al Señor, es decir, de ser cristiano. Esa es la primera razón para sostener Su Primacía y distinción con respecto a las demás congregaciones.

Lástima que los otodoxos puedan decir lo mismo...

hmm.thumb.gif


Si quieres puedes no contestarme ...
ZG_MAN_1939393.thumb.gif