LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

El Jesus individualista no existe Armando, es un Jesus de fantasia, un Jesus para egoistas y soberbios... no caigas en ese error.

Fraternalmente, Pax Et Bonum.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Merovignio dijo:
El Jesus individualista no existe Armando, es un Jesus de fantasia, un Jesus para egoistas y soberbios... no caigas en ese error.

Fraternalmente, Pax Et Bonum.

"Egoista" ? No estoy callando! Soberbio? Porque no me someto a vuestras "santas Tradiciones" ? Que no gaiga en ese error? Crees que todos los que no nos sometemos a "tradiciones" estamos en el error? Habeis leido esto?

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Salud.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

(Anteriormente soy el usuario Felix1. Uso este usuario hasta que el webmaster arregle el problema técnico con el anterior).

El Diccionario de la Real Academia Española define "Cristiano" como

" 1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
2. adj. Que profesa la fe de Cristo"

Si tomamos el primer significado, nunca terminariamos, porque nadie se pone de acuerdo con cual es la religión de Cristo.

Si tomamos el segundo, entonces, si son, porque tienen fe en Cristo.

Asi que llamar "cristiano" a un católico, no tiene nada de erroneo.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

"Egoista" ? No estoy callando! Soberbio? Porque no me someto a vuestras "santas Tradiciones" ? Que no gaiga en ese error? Crees que todos los que no nos sometemos a "tradiciones" estamos en el error? Habeis leido esto?

¿acaso uno puede estar con Cristo pero encontra de su Iglesia? No, es imposible, inconcebible.

La Iglesia de Cristo, siendo Una Santa Catolica y Apostolica, es Columna y Baluarte de la Verdad.

Ya bien lo dice SS Benedicto XVI: El Jesús individualista es un Jesús de fantasía. No podemos encontrar a Jesús sin la realidad que Él creó y en la que se comunica. Entre el Hijo de Dios, hecho carne y su Iglesia, se da una continuidad profunda, inseparable y misteriosa, en virtud de la cual Cristo se hace presente hoy en su pueblo. Siempre es nuestro contemporáneo, contemporáneo en la Iglesia, construida sobre el fundamento de los apóstoles, está vivo en la sucesión de los apóstoles.

Decir: "Jesus si, pero la Iglesia No" es una hipocrecia, ya que Cristo y su Iglesia son Una Sola Carne, es su Cuerpo Mistico, es su Novia Inmaculada.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
¿LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

¿LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

hijodejoseluis dijo:
Además a mi no me gusta pelear pero cuando se ponen en ese plan de insultar y no se defienden con criterio no me dejan otra salida.

Aún por encima se siente acosado.
¡Qué penita más grande me da!
...
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Merovignio dijo:
¿acaso uno puede estar con Cristo pero encontra de su Iglesia? No, es imposible, inconcebible.

La Iglesia de Cristo, siendo Una Santa Catolica y Apostolica, es Columna y Baluarte de la Verdad.

Ya bien lo dice SS Benedicto XVI: El Jesús individualista es un Jesús de fantasía. No podemos encontrar a Jesús sin la realidad que Él creó y en la que se comunica. Entre el Hijo de Dios, hecho carne y su Iglesia, se da una continuidad profunda, inseparable y misteriosa, en virtud de la cual Cristo se hace presente hoy en su pueblo. Siempre es nuestro contemporáneo, contemporáneo en la Iglesia, construida sobre el fundamento de los apóstoles, está vivo en la sucesión de los apóstoles.

Decir: "Jesus si, pero la Iglesia No" es una hipocrecia, ya que Cristo y su Iglesia son Una Sola Carne, es su Cuerpo Mistico, es su Novia Inmaculada.

Fraternalmente, Pax et Bonum.


¿acaso uno puede estar con Cristo pero encontra de su Iglesia? No, es imposible, inconcebible.

Es mucha modestia hermano, decir que "tu iglesia" ("catolica") sea Su Iglesia, puesto que eso mismo opinan los que llevan otros apellidos, como los pentecostales, adventistas, mormones, carmelitas de no se que, monjitas de no se cuanto...en fin, es mucha modestia suya. :HIFI:
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Que entienda el que pueda. Mi hermano Serafin.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Armando Hoyos dijo:
Es mucha modestia hermano, decir que "tu iglesia" ("catolica") sea Su Iglesia, puesto que eso mismo opinan los que llevan otros apellidos, como los pentecostales, adventistas, mormones, carmelitas de no se que, monjitas de no se cuanto...en fin, es mucha modestia suya. :HIFI:


y QUE significa la "IGLESIA"???

Veamos:


es la palabra griega # 1577 "EKKLESIA" derrivada de las palabras "EKK" y "KALEO" y significa:


"un LLAMADO o APARTADO de Dios", una asamblea de "LLAMADOS o APARTADOS"....

NO es un edificio, no es una ORGANIZACION RELIGIOSA, no es una SECTA, no es una DENOMINACION.....



Dios les bendiga hermanos!!


Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Merovignio dijo:
Somos Cristianos, porque nosotros si cumplimos el Deber de llamar Bienaventurada a la Santa Madre de Dios.

La Santisima Virgen María, Ella no cambió nunca. ¡Imaginad que la Santísima Virgen María haya podido cambiar sobre la idea que podía hacerse de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo su divino Hijo, sobre el Sacrificio de la Cruz que Él debía padecer, sobre l aobra de la Redención! La Santisima Virgen ¿pudo cambiar un ápice en su Fe?¿Pudo, en alguna época de su vida, tener dudas, caer en el error? ¿Pudo dudar de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, dudar de la Santisima Trinidad. Ella que estaba llena del Espíritu Santo? ¡Imposible, inconcebible!

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Deseamos que la Santísima Virgen esté entre nosotros todos los días.

Pero Ella lo está, lo sabemos. Estamos está con nosotros. Ella está presente en todos nuestros Sacrificios de la Misa. Ella no puede separarse de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Pues ella nos invita a estar con El, Ahora y Siempre.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Merovingio Supermán:

Esa virgen María, ¿no será por casualidad el siguiente personaje, pero con diferente nombre?

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas [hostias ] A LA REINA DEL CIELO, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira" Jeremías 7:18

Semiramis -Artemisa - Diana - Isis - María es la misma cosa. Averifuen.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Armando Hoyos dijo:
Creo en Cristo hermano, no en iglesias...

Salud.


Como gustes, es tu opción; sin embargo:

San Mateo 16, 15-19

...Y ahora YO te digo: TU eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

pronomio dijo:
Merovingio Supermán:

Esa virgen María, ¿no será por casualidad el siguiente personaje, pero con diferente nombre?

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas [hostias ] A LA REINA DEL CIELO, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira" Jeremías 7:18

Semiramis -Artemisa - Diana - Isis - María es la misma cosa. Averifuen.

Por supuesto que no, ya que, ninguna de esas "diosas" pueden llevarnos a Cristo, y ayudar en su nombre como lo hace La Virgen, la verdadera devoción a La Virgen Madre del Señor, como puedo testimonia en mi vida desde que reingresé a La Iglesia por una experiencia totalmente inesperada obrada por la providencia del Señor que así me reconquistó en el momento que EL tenía designado para mi,

Así el Amor a La Virgen no quita nada al Amor por Cristo , como el amor a mi Madre no le resta nada al amor que le tengo a mi Papá sino más bien, se enriquece el Amor, es parte el Misterio de Amor que nace de DIOS y se extiende en Su Iglesia de la cual nosotros formamos parte, Misterio de Amor del Cuerpo Místico de Cristo. Gracias Señor por Tu Amor!!!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
Como gustes, es tu opción; sin embargo:

San Mateo 16, 15-19

...Y ahora YO te digo: TU eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Si, Pedro cumplio esta profesia en pentecostes:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Primer discurso de Pedro

14Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
22Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
29Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

La vida de los primeros cristianos

43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salud.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

No Pronomio, es imposible.

Querer comparar el Culto Cristiano a Maria Santisima en Virtud de su Maternidad con JesuCristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre con el culto pagano a la diosa del cielo es erroneo y heretico.

El Papel de Maria Santisima para los Cristianos es de profunda meditacion y reflexion, un ejemplo de fidelidad a Dios desde el momento de su llamado a ser Esclava de Dios por intersecion del Arcangel Gabriel hasta el momento mas doloroso de ver a su Hijo clavado en la Cruz, NUNCA dudo un apice de su Fe en Dios.

Por eso pregunto, La Santisima Virgen ¿pudo cambiar un ápice en su Fe?¿Pudo, en alguna época de su vida, tener dudas, caer en el error?
¿Pudo dudar de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, dudar de la Santisima Trinidad. Ella que estaba llena del Espíritu Santo?

No, no pudo ser asi.

Espero entiendas nuestro amor por Maria Santisima, La Santísima Virgen María, por su Fe, una Fe inmutable, profunda, no podía ser turbada de ninguna manera, esto es evidente. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad, "Virgo fidelis", Virgen Fiel.

No nos dejemos llevar por los ruidos que nos rodean; fidelidad, fidelidad, fidelidad a JesuCristo Verdadero Señor, fidelidad como la Santísima Virgen María.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Armando Hoyos dijo:
Si, Pedro cumplio esta profesia en pentecostes:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Primer discurso de Pedro

14Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
22Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
29Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

La vida de los primeros cristianos

43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salud.


Creo que equivocas tu enfoque, no estás considerando el alcance real de esa Gran Profecía, veamos, ¿cuál es el alcance que comprnde La Profecía que EL Señor dedica Solamente a Piedra?:


...Y Ahora Yo te digo a ti: Tu eres Piedra y sobre esta Piedra Yo edificaré Mi Iglesia, y LAs puertas del infierno no prevaleceran contra Ella.

Aqui vemos 3 elementos que debemos tomar en cuenta:

1) La acción de "edificar" (extender, construir, animar, proteger...etc) La Iglesia= Congregación de fieles, acción que EL Señor Realiza en ese momento, desde el momento en que escoge tener discípulos, desde ese momento el enseña protege cura, pero habrá un tiempo en que ya no le tendremos de esa forma tan al alcance denuestos dedos, ...habrá un tiempo, u es a ese tiempo que EL se refiere y constituye el punto Nro-2.

2) El Tiempo en que dicha profecía debe de ser realizada.- esto comprende el tiempo en que debe empezar el cumplimiento de dicha profecía, y luego el tiempo que debe de durar la acción profetizada por EL Señor. EL Mismo dice a Sus apóstoles que debe partir al Padre,... en algún momento dentro de este período de ausencia es cuando empezará a tener lugar el cumplimiento de dicha profecía, acción que no tendrá fin dada la naturaleza de la misma. La naturaleza de la Acción Solemne que acaba de ser profetizada por EL Señor es el elemento que medirá el tiempo de Su Cumplimiento. Esto constituye el punto Nro-3:

3) La naturaleza de La Acción profetizada por Cristo.- es decir, de ¿qué está hablando el Señor? EL Está hablando de Una Acción que va a ser Realizada por El algo de capital importancia que debe de suceder en bien de Su Iglesia: EL Va a Edificar Su Iglesia a través del apóstol Piedra, ....¿qué quiere decir esto?, quiere decir que EL Mismo es quien velará por su Iglesia para preservarla del error, para preservar EL Evangelio, manteniéndolo en la incorruptibilidad, y así asegurar que siempre exista un rebaño que pueda dar testimonio de EL a cada generación de todo pueblo en e cual llegue a ser predicado este Mismo Evangelio, el único en el cual se encuentra La Vida que es su Propia vida, así pues: Siempre existirá La Iglesia, siempre habrá Iglesia”, esto es lo que nos está diciendo EL Señor aquí, y para eso se valdrá del Ministerio conferido a Piedra: “Yo te digo que Tu eres Piedra y sobre esta Piedra edificaré Yo Mi Iglesia”....vemos que le dice a Simón: “tu eres Piedra”, cambiándole el nombre desde entonces y relacionando al apóstol con La Profecía dada solemnemente tras su confesión de fe en Cristo Hijo de DIOS.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
Creo que equivocas tu enfoque, no estás considerando el alcance real de esa Gran Profecía, veamos, ¿cuál es el alcance que comprnde La Profecía que EL Señor dedica Solamente a Piedra?:


...Y Ahora Yo te digo a ti: Tu eres Piedra y sobre esta Piedra Yo edificaré Mi Iglesia, y LAs puertas del infierno no prevaleceran contra Ella.

Aqui vemos 3 elementos que debemos tomar en cuenta:

1) La acción de "edificar" (extender, construir, animar, proteger...etc) La Iglesia= Congregación de fieles, acción que EL Señor Realiza en ese momento, desde el momento en que escoge tener discípulos, desde ese momento el enseña protege cura, pero habrá un tiempo en que ya no le tendremos de esa forma tan al alcance denuestos dedos, ...habrá un tiempo, u es a ese tiempo que EL se refiere y constituye el punto Nro-2.

2) El Tiempo en que dicha profecía debe de ser realizada.- esto comprende el tiempo en que debe empezar el cumplimiento de dicha profecía, y luego el tiempo que debe de durar la acción profetizada por EL Señor. EL Mismo dice a Sus apóstoles que debe partir al Padre,... en algún momento dentro de este período de ausencia es cuando empezará a tener lugar el cumplimiento de dicha profecía, acción que no tendrá fin dada la naturaleza de la misma. La naturaleza de la Acción Solemne que acaba de ser profetizada por EL Señor es el elemento que medirá el tiempo de Su Cumplimiento. Esto constituye el punto Nro-3:

3) La naturaleza de La Acción profetizada por Cristo.- es decir, de ¿qué está hablando el Señor? EL Está hablando de Una Acción que va a ser Realizada por El algo de capital importancia que debe de suceder en bien de Su Iglesia: EL Va a Edificar Su Iglesia a través del apóstol Piedra, ....¿qué quiere decir esto?, quiere decir que EL Mismo es quien velará por su Iglesia para preservarla del error, para preservar EL Evangelio, manteniéndolo en la incorruptibilidad, y así asegurar que siempre exista un rebaño que pueda dar testimonio de EL a cada generación de todo pueblo en e cual llegue a ser predicado este Mismo Evangelio, el único en el cual se encuentra La Vida que es su Propia vida, así pues: Siempre existirá La Iglesia, siempre habrá Iglesia”, esto es lo que nos está diciendo EL Señor aquí, y para eso se valdrá del Ministerio conferido a Piedra: “Yo te digo que Tu eres Piedra y sobre esta Piedra edificaré Yo Mi Iglesia”....vemos que le dice a Simón: “tu eres Piedra”, cambiándole el nombre desde entonces y relacionando al apóstol con La Profecía dada solemnemente tras su confesión de fe en Cristo Hijo de DIOS.



ARMANDITO????


Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
Creo que equivocas tu enfoque, no estás considerando el alcance real de esa Gran Profecía, veamos, ¿cuál es el alcance que comprnde La Profecía que EL Señor dedica Solamente a Piedra?:


...Y Ahora Yo te digo a ti: Tu eres Piedra y sobre esta Piedra Yo edificaré Mi Iglesia, y LAs puertas del infierno no prevaleceran contra Ella.

Aqui vemos 3 elementos que debemos tomar en cuenta:

1) La acción de "edificar" (extender, construir, animar, proteger...etc) La Iglesia= Congregación de fieles, acción que EL Señor Realiza en ese momento, desde el momento en que escoge tener discípulos, desde ese momento el enseña protege cura, pero habrá un tiempo en que ya no le tendremos de esa forma tan al alcance denuestos dedos, ...habrá un tiempo, u es a ese tiempo que EL se refiere y constituye el punto Nro-2.

2) El Tiempo en que dicha profecía debe de ser realizada.- esto comprende el tiempo en que debe empezar el cumplimiento de dicha profecía, y luego el tiempo que debe de durar la acción profetizada por EL Señor. EL Mismo dice a Sus apóstoles que debe partir al Padre,... en algún momento dentro de este período de ausencia es cuando empezará a tener lugar el cumplimiento de dicha profecía, acción que no tendrá fin dada la naturaleza de la misma. La naturaleza de la Acción Solemne que acaba de ser profetizada por EL Señor es el elemento que medirá el tiempo de Su Cumplimiento. Esto constituye el punto Nro-3:

3) La naturaleza de La Acción profetizada por Cristo.- es decir, de ¿qué está hablando el Señor? EL Está hablando de Una Acción que va a ser Realizada por El algo de capital importancia que debe de suceder en bien de Su Iglesia: EL Va a Edificar Su Iglesia a través del apóstol Piedra, ....¿qué quiere decir esto?, quiere decir que EL Mismo es quien velará por su Iglesia para preservarla del error, para preservar EL Evangelio, manteniéndolo en la incorruptibilidad, y así asegurar que siempre exista un rebaño que pueda dar testimonio de EL a cada generación de todo pueblo en e cual llegue a ser predicado este Mismo Evangelio, el único en el cual se encuentra La Vida que es su Propia vida, así pues: Siempre existirá La Iglesia, siempre habrá Iglesia”, esto es lo que nos está diciendo EL Señor aquí, y para eso se valdrá del Ministerio conferido a Piedra: “Yo te digo que Tu eres Piedra y sobre esta Piedra edificaré Yo Mi Iglesia”....vemos que le dice a Simón: “tu eres Piedra”, cambiándole el nombre desde entonces y relacionando al apóstol con La Profecía dada solemnemente tras su confesión de fe en Cristo Hijo de DIOS.

Bueno, eso es lo que tu aprendiste en el catecismo. No mas compara este hablar con Las Escrituras y tendras toda una controversia!

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No, definitivamente Pedro no seria el "constructor" unico de la Iglesia.

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Ocasiones de caer
(Mr. 9.42–48; Lc. 17.1–2)

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Parábola de la oveja perdida
(Lc. 15.3–7)

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Cómo se debe perdonar al hermano

15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
21Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salud.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Oye Danh, me gusto tu exegesis, muy apegada al cristianismo pero algo heterodoxa.

¿Puedo usarla como info para la web que estoy construyendo?

Fraternalmente, Pax et Bonum.