LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Dahn BennChrist dijo:
...veo entonces que estás de acuerdo con este punto de los orígenes de cristianismo. ES Decir que sabes y aceptas que esta Iglesia viene desde el siglo Primero, la primera comunidad cristiana, ya que: ¿puedes acaso nombrar otra congregación cuyos orígenes puedan remontarse históricamente al primer siglo del cristianismo?

Toni dice: No le encuentro el punto, entre otras cosas porque yo no relaciono a tu institución con la iglesia primitiva.

Ahora veamos: los ortodoxos SE SEPARARON de La Iglesia al no querer reconocer La Autoridad del Papa.

Toni dice: Yo visito y leo páginas ortodoxas y ellos dicen lo contrario, que fué Roma la que se separó cuando quiso mandar mas que las demás, de hecho cualquier persona medianamente libre, estudia donde, como y quien convoca los primeros concilios y se da cuenta de esa forma que eso de la supremacía petrina es un invento católicó-romano, para saber cuando nace verdaderamente la ICAR y su primado sobre las demás iglesias, basta indagar cuando se celebra el primer concilio en tierras romanas, concretamente en Letran.





Sus sacramentos pueden ser válidos, pero ellos no tienen la asistencia Infalible del Espíritu del Señor para guiar al Pueblo. Por esto son distintos, separados de La Iglesia por su propios intereses y voluntad.

Toni dice: Tu gozo en un pozo, si vosotros presumís de ser iglesia fundada por Cristo, ellos también y por este principio tan elemental, están a la misma altura que vosotros,¿porque haceros caso a vosotros y no a ellos? yo personalmente como eso de las medallitas en el pecho no sirve para nada, lo que verdaderamente vale es el amor de Dios en el corazón, aquí no salva, ni tiene la posesión de la verdad ninguna iglesia, sinó Cristo reinando en el corazón de todas los que le creen, no te calientes la cabeza, no hay mas verdad que Cristo.




Son como hijos que reniegan de su Padre, ya no quieren llevar Su Apellido ni Su nombre y lo han cambiado por otro ajeno. ¿Puede un hijo adjudicarse autoridad sobre si mismo? Al rechazar esta Piedra puesta por Cristo, ellos han rechazado La Autoridad que los avala: EL Espíritu Santo del Señor.

La Iglesia continua y continuará por siempre: "Su Reino no tendrá fin".




Toni dice: No creas todo lo que te han contado, hay muchos padres de la iglesia que dejaron muy claro que la piedra no era Pedro, sinó su fe, aquí te pongo uno de ellos:


Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)


Ya tienes algo para calentarte la cabeza esta noche, pero puedes hacer caso omiso y creer a pies juntillas lo que ordena y manda tu institución, buen chico, buen católico, espero que el Señor tambien pueda decir lo mismo, porque ese es mi deseo.

Shalom!!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
¡¡Cielos!!!, esto sí que es....Nuevo!!,...bueno, se me ocurre una pregunta: ¿es usted testig de Jehová, o quizá seguidor del libro de mormón? porque solo a ellos he visto enrevesar estirar y condimentar tanto, pero tanto un pasaje hasta hacerle cambiar el sentido a lo que es un pasaje claro, un relato sencillo de un hecho como lo es La Transfiguración de Cristo en El Monte.

¿Por qué será que obvia la introducción de la escena?: "Las ropas de JEsús se tornaron más blancas que la nieve"....claramente se establece el hecho de que se trata de algo real que le está sucediendo a Cristo en ese momento, no de una ilusión o visión indirecta, no no, están viendo directamente a Cristo Lo están viendo Transfigurarse a EL no a una visión!!¡¡A EL!!

Me pregunto que entiende por Vision " HORAMA",

- No soy testigo de Jehova, yo si escudrinio la palabra-

Por que ignora el contexto de este pasaje? " y algunos de vosotros no tocaran muerte hasta que vean al hijo del hombre viniendo en su Reino"

A mi parecer, la descripcion de las ropas de Jesus seria algo normal para tal clase de Vision celestial. No creo que el hecho de que las ropas de Jesus se tornasen o no Blancas, cambie el hecho de que todo aquel que a muerto duerme... si quiere le escribo los pasajes donde esto aparace?

Jesus mismo declara que es una vision.. donde esta el problema?


Bendiciones Sk.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

ysabella dijo:
se habla, se oye,, se rumoraba,,, ¿ algun testigo? como eliseo que vió a elias subir?? alguna prueba??

una pregunta: Maria murió,, si o no?


Maria MURIO y esta con DIOS!!

Hebreos 9:27

Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;


Lucas 1:46-48 (Reina-Valera Antigua)


46 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,

48 Porque ha mirado á la bajeza de su criada; (CRIADA! NO UNA "REINA DEL CIELO") Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Si Maria misma declara que NECESITA de un SALVADOR para obtener la vida eterna, y se declara "CRIADA"...porque exhaltarla a lo que obviamente no es?

RESPUESTA: Por la "TRADICION"..que hace NULA la Palabra de Dios!


Bendiciones en Cristo REY! (sin "REINA"!)


Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?


Disculpeme, pero no entiendo su punto.

No encuentro relacion alguna entre la segunda venida de Cristo y la Transfiguracion. Si lo comprendo bien, usted me quiere dar a entender que Jesus ha resucitado a Moises.

En Tesalonicences 4, usted cita correctamente

" los que duermen ( tiempo presente, entienda muertos) Jesus los resucitara en el tiempo de su venida, pues en en el esta el poder de la resurrecion.

Como usted dice, el pasaje habla de la segunda venida, y vendra con los que durmieron (murieron en el) que segun el pasaje duermen en el momento que pablo redacta la carta.

Yo entiendo que el centro de este pasaje, es el poder de Jesus para resucitar a todos los creyentes que han muerto, y vendran con el, claro vivos, pues seran resucitados. Que yo sepa esto no ha ocurrido aun.

Sea un poco mas especifico.

paz

Sk.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Miguel Loayza F dijo:
Para volver al tema:

Los católicos son ¡cristianos y paganos al mismo tiempo!...Ejemplo:

2 Ry 17:33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones[/U]...(vaya Ud por los pueblos y naciones y le dirán que creen en Cristo y también honran a Santo y Santa...) de donde habían sido trasladados.. Pero la realidad es que 34Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel (cristiano);d 35con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.e 36Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis,f y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio. 37Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos. 38No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos; 39mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos. 40Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.[/COLOR]
41Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy....Nuestros padres fueron católicos y asi somos hasta hoy......Pero no son todos, cuando se dan cuenta, salen de Babilonia y hacen como Dios manda.

Saludos
Miguel



Pienso que nos PASAMOS DE LA RAYA, al empezar a JUZGAR al projimo. Solo DIOS conoce al corazon.


Dejemos de JUZGAR al projimo y miremonos mas a menudo en el ESPEJO de nuestra REALIDAD..


Lucas 6:40-42 (Reina-Valera Antigua)

41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?


42 ¿O cómo puedes decir á tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Sakar dijo:
Disculpeme, pero no entiendo su punto.

No encuentro relacion alguna entre la segunda venida de Cristo y la Transfiguracion. Si lo comprendo bien, usted me quiere dar a entender que Jesus ha resucitado a Moises.

En Tesalonicences 4, usted cita correctamente

" los que duermen ( tiempo presente, entienda muertos) Jesus los resucitara en el tiempo de su venida, pues en en el esta el poder de la resurrecion.

Como usted dice, el pasaje habla de la segunda venida, y vendra con los que durmieron (murieron en el) que segun el pasaje duermen en el momento que pablo redacta la carta.

Yo entiendo que el centro de este pasaje, es el poder de Jesus para resucitar a todos los creyentes que han muerto, y vendran con el, claro vivos, pues seran resucitados. Que yo sepa esto no ha ocurrido aun.

Sea un poco mas especifico.

paz

Sk.

Y no olvides una cosa estimado Sakar:

Para el Todopoderoso no hay nada imposible, Él puede ir al futuro traerse a quien quiera y llevarlo donde quiera... un ejemplo, ¿como vió el Apóstol Juan el Apocalipsis? en un sueño? llamemosle así para quedarnos tan contentos... :)

A mi me hacen gracia los que se las dan de teologos con estas cosas, ya sean catos o protes, porque hablan y afirman de lo que no conocen? cada uno que diga su hipotesis, porque solo son eso, supociones y poco mas.

La Tranfiguración no dice, ni significa nada, porque nadie sabe que pasó y como ocurrió.

Shalom!!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

toni dijo:
Toni dice: No creas todo lo que te han contado, hay muchos padres de la iglesia que dejaron muy claro que la piedra no era Pedro, sinó su fe, aquí te pongo uno de ellos:


Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)

Así es la Fe de Piedra es La Roca, a eso es precisamente a lo que nos referimos, nadie ha dicho otra cos, cuando hablamos de La PErsona de Piedra y sus sucesores nos estamos refiriénd precisamente a La Fe, que por Voluntad y oder de Cristo Mismo nunca ha de cesar.


Ya tienes algo para calentarte la cabeza esta noche, pero puedes hacer caso omiso y creer a pies juntillas lo que ordena y manda tu institución, buen chico, buen católico, espero que el Señor tambien pueda decir lo mismo, porque ese es mi deseo.

Shalom!!
[/QUOTE]

¿Calentarme la cabeza? de modo que es eso también te motiva? bueno, que pena querido hermano que conoces a Cristo. Ni siquiera me has hecho parpadear, no me has asombrado para nada querido amigo, porque mi Fe está firme, firme como la Roca que me guia a Cristo, yo volví a esta Su Iglesia or obra de EL, y no mía, y una vez en ella EL Espíritu del Señor me arrancó las muchas vendas de prejuicios ignorancia e insensibilidad espiritual que se me habían resecado y pegoteado ya sobre los ojos, y reonvó verdaderamente mi Fe EL actu´ño de una forma totalmente inesperada y e renovó, y luego me hizo ver cómo fructifica EL Mismo en tantos testimonios hermosos, tantos y tantos santos pero son tantos! Gloria a Jesús en EL cielo por Siempre! ...tantas Vidas Tocadas, y tanta confortaci´y enseñanza que recibo de EL, una relación tan estrecha y creciente, por esto una vez en Ella ya no me salgo.

Me parece percibir que tu intención, aunque un tanto mal guiada (por sentimientos que se sobreponen al carácte cristiano, pero según creo manejables) es una intención sicera porque crees que mi fe está en peligro al seguir enseñanzas (cuando menos) erradas, y por tanto voy en camino contrario a la Fe de Cristo y puedo caer en el abismo sin escapatoria, peligro gravísimo, el más grave error que se pueda cometer; por esto te reconozco y agradezco mucho tu preocupación, te agradezco de corazón, y también te invito a que conozcas un poco más esta Iglesia por sus buenos frutos, que son muy abundantes; ellos son un signo del Espíritu que a Guía. Si esta Iglesia fuera falsa, no podrían producirse de ninguna manera estos frutos, en lo absoluto. Medita un poco en esto, ¿de Quién procede el Bien?

En Cristo Rey y Señor Único!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Dahn BennChrist dijo:
Así es la Fe de Piedra es La Roca, a eso es precisamente a lo que nos referimos, nadie ha dicho otra cos, cuando hablamos de La PErsona de Piedra y sus sucesores nos estamos refiriénd precisamente a La Fe, que por Voluntad y oder de Cristo Mismo nunca ha de cesar.


Ya tienes algo para calentarte la cabeza esta noche, pero puedes hacer caso omiso y creer a pies juntillas lo que ordena y manda tu institución, buen chico, buen católico, espero que el Señor tambien pueda decir lo mismo, porque ese es mi deseo.

Shalom!!

¿Calentarme la cabeza? de modo que es eso también te motiva? bueno, que pena querido hermano que conoces a Cristo. Ni siquiera me has hecho parpadear, no me has asombrado para nada querido amigo, porque mi Fe está firme, firme como la Roca que me guia a Cristo, yo volví a esta Su Iglesia or obra de EL, y no mía, y una vez en ella EL Espíritu del Señor me arrancó las muchas vendas de prejuicios ignorancia e insensibilidad espiritual que se me habían resecado y pegoteado ya sobre los ojos, y reonvó verdaderamente mi Fe EL actu´ño de una forma totalmente inesperada y e renovó, y luego me hizo ver cómo fructifica EL Mismo en tantos testimonios hermosos, tantos y tantos santos pero son tantos! Gloria a Jesús en EL cielo por Siempre! ...tantas Vidas Tocadas, y tanta confortaci´y enseñanza que recibo de EL, una relación tan estrecha y creciente, por esto una vez en Ella ya no me salgo.

Me parece percibir que tu intención, aunque un tanto mal guiada (por sentimientos que se sobreponen al carácte cristiano, pero según creo manejables) es una intención sicera porque crees que mi fe está en peligro al seguir enseñanzas (cuando menos) erradas, y por tanto voy en camino contrario a la Fe de Cristo y puedo caer en el abismo sin escapatoria, peligro gravísimo, el más grave error que se pueda cometer; por esto te reconozco y agradezco mucho tu preocupación, te agradezco de corazón, y también te invito a que conozcas un poco más esta Iglesia por sus buenos frutos, que son muy abundantes; ellos son un signo del Espíritu que a Guía. Si esta Iglesia fuera falsa, no podrían producirse de ninguna manera estos frutos, en lo absoluto. Medita un poco en esto, ¿de Quién procede el Bien?

En Cristo Rey y Señor Único![/QUOTE]



Mil y un palabras podemos decir nosotros los hombres, pero el UNICO que conoce al corazon, el UNICO que sabe si esa FE es o no es SINCERA es DIOS.

Los hombres pueden engañar a los hombres
Los hombres NO pueden engañar a Dios...


Si tu fe es verdadera amado hermano, te felicito!
Y si sientes en tu corazon que alli es tu lugar, quien soy yo para decir lo contrario?? YO NO SOY NADIE!

Dios tiene un proposito definido para cada uno de nosotros.


Bendiciones en Cristo Rey!

Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Dahn BennChrist dijo:
La razón es muy sencilla: Esta Iglesia, Católica=Universal = destiada a testificar y cubrir a la Creación entera, es Históricamente la primera; antes de Ella no había posibilidad de conocer al Señor, es decir, de ser cristiano. Esa es la primera razón para sostener Su Primacía y distinción con respecto a las demás congregaciones.

Historicamente la primera en todas esas tradiciones y doctrinas de hombres, la primera en adorar a dioses ajenos, la primera en llamar a su "papa" "representante de Dios en la tierra", la primera en suplantar el Cristianismo con el Marianismo, la primera entre otras cosas! Esa es la primera razón para sostener Su Primacía y distinción con respecto a las demás congregaciones.

Salud.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

toni dijo:
Toni dice: No creas todo lo que te han contado, hay muchos padres de la iglesia que dejaron muy claro que la piedra no era Pedro, sinó su fe, aquí te pongo uno de ellos:


Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)

- Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia.
(Ambrosio de Milán, De fide IV n.56)

- Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto.
(Ambrosio de Milán, Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.)

- Es a Pedro mismo que él dice: 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca yo construiré mi Iglesia'. Por lo tanto, donde está Pedro está la Iglesia
(Ambrosio de Milán, Comentario en el Salmo,40:30 (DC 395))
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Con lo que has dicho Petrino, y sumando el texto que toni trajo, se nos da a entender lo obvio.

Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra"; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Dahn BennChrist dijo:
Así es la Fe de Piedra es La Roca, a eso es precisamente a lo que nos referimos, nadie ha dicho otra cos, cuando hablamos de La PErsona de Piedra y sus sucesores nos estamos refiriénd precisamente a La Fe, que por Voluntad y oder de Cristo Mismo nunca ha de cesar.

Toni dice: Me alegra ver que por lo menos un católico de estos foros reconoce que la Roca no es Pedro en si, sino su fe.


¿Calentarme la cabeza? de modo que es eso también te motiva? bueno, que pena querido hermano que conoces a Cristo. Ni siquiera me has hecho parpadear, no me has asombrado para nada querido amigo, porque mi Fe está firme, firme como la Roca que me guia a Cristo, yo volví a esta Su Iglesia or obra de EL, y no mía, y una vez en ella EL Espíritu del Señor me arrancó las muchas vendas de prejuicios ignorancia e insensibilidad espiritual que se me habían resecado y pegoteado ya sobre los ojos, y reonvó verdaderamente mi Fe EL actu´ño de una forma totalmente inesperada y e renovó, y luego me hizo ver cómo fructifica EL Mismo en tantos testimonios hermosos, tantos y tantos santos pero son tantos! Gloria a Jesús en EL cielo por Siempre! ...tantas Vidas Tocadas, y tanta confortaci´y enseñanza que recibo de EL, una relación tan estrecha y creciente, por esto una vez en Ella ya no me salgo.

Me parece percibir que tu intención, aunque un tanto mal guiada (por sentimientos que se sobreponen al carácte cristiano, pero según creo manejables) es una intención sicera porque crees que mi fe está en peligro al seguir enseñanzas (cuando menos) erradas, y por tanto voy en camino contrario a la Fe de Cristo y puedo caer en el abismo sin escapatoria, peligro gravísimo, el más grave error que se pueda cometer; por esto te reconozco y agradezco mucho tu preocupación, te agradezco de corazón, y también te invito a que conozcas un poco más esta Iglesia por sus buenos frutos, que son muy abundantes; ellos son un signo del Espíritu que a Guía. Si esta Iglesia fuera falsa, no podrían producirse de ninguna manera estos frutos, en lo absoluto. Medita un poco en esto, ¿de Quién procede el Bien?

En Cristo Rey y Señor Único!

Por supuesto amigo, mi interes no es otro que muchas almas se salven a treves de una fe sincera en Cristo, siento decepcionarte en una cosa, no me interesa conocer mas tu institución, ella por sus frutos ha hablado, eso si, siempre he dicho que dentro de ella hay buenos creyentes tan salvos como lo soy yo, espero que ese sea tu caso, permiteme un pequeño consejo, deposita tu fe en el Señor, no en ningún hombre, algún día me darás las gracias.

Shalom!!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Petrino dijo:
- Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia.
(Ambrosio de Milán, De fide IV n.56)

- Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto.
(Ambrosio de Milán, Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.)

- Es a Pedro mismo que él dice: 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca yo construiré mi Iglesia'. Por lo tanto, donde está Pedro está la Iglesia
(Ambrosio de Milán, Comentario en el Salmo,40:30 (DC 395))

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)


Aquí Ambrosio de Milan deja pero que muy claro que no fué dicho de la carne de Pedro (su persona) sino de su fe, así que si crees que este hombre se contradice en lo mas mínimo, me paso por el forro cualquier cosa que haya enseñado, hoy no puede ser blanco y mañana negro.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

Armando Hoyos dijo:
Historicamente la primera en todas esas tradiciones y doctrinas de hombres, la primera en adorar a dioses ajenos, la primera en llamar a su "papa" "representante de Dios en la tierra", la primera en suplantar el Cristianismo con el Marianismo, la primera entre otras cosas! Esa es la primera razón para sostener Su Primacía y distinción con respecto a las demás congregaciones.

Salud.

Esa Iglesia yo no la conozco.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Luis Alberto42 dijo:
Mil y un palabras podemos decir nosotros los hombres, pero el UNICO que conoce al corazon, el UNICO que sabe si esa FE es o no es SINCERA es DIOS.

Los hombres pueden engañar a los hombres
Los hombres NO pueden engañar a Dios...


Si tu fe es verdadera amado hermano, te felicito!
Y si sientes en tu corazon que alli es tu lugar, quien soy yo para decir lo contrario?? YO NO SOY NADIE!

Dios tiene un proposito definido para cada uno de nosotros.


Bendiciones en Cristo Rey!

Luis Alberto42

Es DIOS quien me enseñó cuánto Ama EL a Esta Iglesia, fué EL Quien me donó esta Fe, yo no quería saber nada de "LA Iglesia" , pero EL contrarió mis planes, vino justo por el camino que yo no quería ni ver, pero... ¿quién puede contra DIOS? Gloria a Jesús en EL Cielo!

Que EL te bendiga y sobreabunde en tu Vida.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

toni dijo:
Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)


Aquí Ambrosio de Milan deja pero que muy claro que no fué dicho de la carne de Pedro (su persona) sino de su fe, así que si crees que este hombre se contradice en lo mas mínimo, me paso por el forro cualquier cosa que haya enseñado, hoy no puede ser blanco y mañana negro.
Ambrosio dice claramente:

- "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", se refiere a Pedro personalmente

- "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella": al decir "ella" se refiere a la Iglesia y a la fe de la Iglesia. Al decir "ella" no se refiere a la carne de Pedro.

Se entiende ahora? La primera frase de Jesús se dirige a la persona de Pedro, y la segunda frase se dirige a la Iglesia indestructible, en particular a la fe indestructible de la Iglesia.
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

toni dijo:
Por supuesto amigo, mi interes no es otro que muchas almas se salven a treves de una fe sincera en Cristo, siento decepcionarte en una cosa, no me interesa conocer mas tu institución, ella por sus frutos ha hablado, eso si, siempre he dicho que dentro de ella hay buenos creyentes tan salvos como lo soy yo, espero que ese sea tu caso, permiteme un pequeño consejo, deposita tu fe en el Señor, no en ningún hombre, algún día me darás las gracias.

Shalom!!

Desde ya te agradezco tu consejo, es lo mismo que me han enseñado aqui en esta Iglesia: Cristocentrismo, EL es EL único. Pero observa que para seguir tu consejo debo primero confiar (dar fe) en quien me lo está dando. Me dices que esta Institución por sus frutos ha hablado,....como quienes por ejemplo: San Francisco de Asís, San Juan de La Cruz, San Juan Bosco, ah no! es que tu te refieres a los frutos malogrados, pero es que DIOS no va a obligar a nadie a actuar en el bien, y nadie es infalible en su conducta, todos tenemos la posibilidad de caer, pero esto no es motivo para desacreditar a toda una Iglesia, por unos frutos malos no podemos ignorar a los buenos. Es como si yo dijera: los cristianos evangélicos que seguían a ese pastor que ha caido en tales cosas han de ser como EL,....nada mas falso e irreal!
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS

Dahn BennChrist dijo:
Es DIOS quien me enseñó cuánto Ama EL a Esta Iglesia, fué EL Quien me donó esta Fe, yo no quería saber nada de "LA Iglesia" , pero EL contrarió mis planes, vino justo por el camino que yo no quería ni ver, pero... ¿quién puede contra DIOS? Gloria a Jesús en EL Cielo!

Que EL te bendiga y sobreabunde en tu Vida.




Amado hermano BENNCHRIST:

PUES alli es tu lugar!!

Si DIos te ha puesto alli, QUIEN podra decirte que hagas lo contrario??

Recordemos hermanos: Es DIOS el que LLAMA, no es el HOMBRE.....



Luis Alberto42
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

VEAMOS QUE DICE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ACERCA DEL TEMA


Yo digo a todos los que os llamáis pertenecientes al mundo cristiano, que mi justicia es benévola si tomáis en cuenta que hace veinte siglos que os traje un mensaje divino para que con él vencierais al mundo, a la carne, a las pasiones, a la muerte, y todavía os veo confiándolo todo a vuestras propias fuerzas, a vuestra manera de sentir y de pensar. Y si los instintos de la carne aún prevalecen sobre las virtudes del espíritu, es que todavía sois más materia que espíritu.

El mundo cristiano olvida muchas veces las obras espirituales de Jesús, por darle mayor importancia a algunos de sus hechos materiales. Así, por ejemplo, su pobreza humana la confunde con su humildad y su dolor físico con la verdadera pasión que en Espíritu vivió; y su sangre corporal la toma como la que lavó los pecados del mundo, olvidando que la verdadera sangre, aquella que es vida eterna para el espíritu, es la esencia de su palabra.

Humanidad: ¿Qué habéis hecho de la simiente que os traje como presente de amor en el Segundo Tiempo? Os decís cristianos, mas de hecho no lo sois, porque no encuentro amor entre los hombres, ni caridad, ni justicia.

Escuchad: La Humanidad recibirá un alerta después de otro, los elementos desatados vendrán sobre el planeta y arrasarán lugares enteros; entonces os daréis cuenta de que no habéis cumplido con la Obra espiritual, que nada habéis hecho; hablo a todo el mundo cristiano.

El dolor humano no ha llegado aún a su mayor grado y vosotros debéis, como cristianos que decís ser, demostrar lo que sois. Si ahora no tratáis de serlo, ¿cuándo vais a levantaros a cumplir vuestra misión?

Si sostenéis que sois cristianos, si creéis en Cristo, no debéis alimentar ideas tan absurdas como la de pensar que sois indignos de que vuestro Señor se acerque a vosotros.

¿Olvidáis que precisamente vuestra fe cristiana está cimentada en aquella prueba de amor divino, la de hacerse hombre el Verbo de Dios? ¿Qué aproximación más palpable y humana podíais pedir de Mí? ¿Qué comunicación más al alcance de los hombres pecadores y carnales, oscuros de espíritu y cerrados de entendimiento que aquélla, en que les hacía escuchar mi voz divina traducida en palabra humana?

El principio cristiano prevalecerá y la espiritualidad servirá de guía a los hombres para que establezcan las leyes justas que rijan a la Humanidad. Sólo así será la paz en el mundo.


TEMA EXTRAIDO DE "EL TERCER TESTAMENTO"
 
Re: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS?

toni dijo:
Y no olvides una cosa estimado Sakar:

Para el Todopoderoso no hay nada imposible, Él puede ir al futuro traerse a quien quiera y llevarlo donde quiera... un ejemplo, ¿como vió el Apóstol Juan el Apocalipsis? en un sueño? llamemosle así para quedarnos tan contentos... :)

A mi me hacen gracia los que se las dan de teologos con estas cosas, ya sean catos o protes, porque hablan y afirman de lo que no conocen? cada uno que diga su hipotesis, porque solo son eso, supociones y poco mas.

La Tranfiguración no dice, ni significa nada, porque nadie sabe que pasó y como ocurrió.

Shalom!!

Pues añadir mas a lo que has dicho no puedo, quiza solo un AMEN!! :)

Sabes, aveces es tedioso cuando otros parecen pasar por alto lo que se escribe, y reescriben lo mismo y lo mismo, sin siquiera analizar, mas en este tipo de temas (transfiguracion) que no fundamentales y del cual se puede aprender cosas nuevas....

A Dios la Gloria.
Gracias

Sk.