Los católicos NO pueden asegurar ser salvos, según ellos mismos

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Estuve leyendo ayer un artículo en un periódico (evidentemente eso no es oficial), donde dice que si el católico muere en pecado mortal (sin confesarlo) va al infierno. Bueno, entonces, a pesar de que algunos se han precipitado (a mi parecer) diciendo que algunos de los católicos que están en este foro son salvos, resulta que eso es IMPOSIBLE de afirmar. La razón es sencilla, NADIE puede garantizar que unos instantes antes de la muerte de algún católico, no cometa un pecado mortal!!! Y a la basura toda su anterior vida!!!!

Frágil salvación, verdad???

Pero quien puede estar seguro de su salvación?

A caso la salvación no es un regalo de Dios?

Bienaventurado el que toma el regalo...

(La diferencia radica, en lo consciente que sea la persona, para saber de dicho regalo)

Con amor!!!

Bueno, creo que si no estás seguro(a) de tu salvación, en alguna forma tienes un problema. Y el problema es mayor si tu salvación es tan frágil que puede "desaparecer" en un instante, a pesar de todo lo demás.

En los argumentos propios "podemos creer" que somos salvos...

Pero ahora caigo a esta pregunta...
Se pierde la salvacion?
A mi parecer eres salvo o no lo eres....
No puedes perderla ya que Jesus es Fiel.. (El te da el regalo (por gracia, por tu fe, por tu amor), y por tu libertad.. lo tomas o lo dejas)..
Lo que puede pasar, es creerse salvo y no serlo.. y despues argumentar que se perdió la salvación..

Cualquier comentario, bienvenido
Bendiciones
smile.gif

sammyrpc

Sammy si no estas seguro de ser salvo tienes graves problemas.....!!!! (Herencia del catolicismo, que te dice con su falsa teologia que es por obras y no por gracia)

Rom:11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. (RVA)

Eph:2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; (RVA)

Eph:2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: (RVA)

2Thes:2:16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia, (RVA)

Sammy nota en todos estos vrs. por favor que ES POR GRACIA....

Mizpa
Daniel Ortega

** Pero quien puede estar seguro de su salvación?

Claro, quien puede saberlo... Todo es cuestion de la Gracia de Nuestro Señor..
Pero aunado a eso, también tenemos que hacer nuestra parte... y no pensar solo en recibir (amor)...

Por fe.. estoy seguro de las promesas de nuestro señor, pero solo espero en EL..

Nada de lo que haga, determinara mi salvación (para no vanagloriarme)...
más mi fe hace darme cuenta... como Pablo dijo: hacia la perfección vamos!

Gracias por el comentario...
Ahora si puedes reponderme tu... Quien puede estar seguro de su salvación? Creo que es por fe!!

El asunto es que los católicos no pueden decir que son salvos, porque no lo saben, por los argumentos expuestos al principio. Eso está claro!!!

No es cuestion de religion... me imagino
frown.gif

Es cuestion de conocer la verdad...
En este sentido... muchos son los llamados y pocos los escogidos...

Entonces no solo basta saber... Sino aclarar los argumentos reales o verdaderos, con los cuales los catolicos puedan entender el camino correcto..

No soy partidario de divisiones.. Aunque existe una sola verdad.. Pero tampoco debemos generalizar (Soy Cristiano, y no me gusta generalizar y encasillar a todas las personas)..

Cualquier comentario, muy agradecido!!

EL MISTERIO DE LA SALVACIÓN

Muchos se han dividido, señalado, condenado, estudiado, hablado, discutido, debatido, peleado, incluso asesinado, divorciado, separado, unido, juntado, congregado, aplaudido, golpeado, bendecido, maldecido, llegado a situaciones de inimaginable bajeza, como sin igual grandeza, por este gran misterio. Siendo todo esto necesario para su pleno entendimiento y deleite, por cuanto siendo Dios todopoderoso, en su infinita sabiduría, predestinó todas las cosas para su ordenada ejecución, conforme los tiempos y edades según su voluntad, ocultando el entendimiento de éste conocimiento desde antes de la fundación del mundo, dándolo a conocer a los que él predestinó de antemano que entendieran para la gloria de los mismos entendidos. Enloqueciendo la sabiduría del mundo con la ley, endureciendo al que quiere endurecer, teniendo misericordia en su momento del escogido por su complacencia en sí mismo, según su beneplácito, para que reine en vida recibiendo la abundancia de la gracia y el don de la justicia.

I Corintios 2;7 “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuest
Un momento, un momentito, ¿salvar al que ya es salvo? ¿Lo dice ahí, no? ¿está escrito? ¿lo crees? Lo dice ¿no lo dice?¿lo habías entendido así? Salvar al creyente ¿será el creyente salvo, por ser creyente? ¡claro! Porque ha sido predestinado para creer.
Pero si ya es creyente, ¿de qué hay que salvarlo? Una versión popular (Dios habla hoy) dice; “aunque este mensaje parezca una tontería”, ¡¿será locura ésta?! “Necedad” dicen otras versiones.
¡Y a muchos les parece esto una tontería, una necedad, creen en Cristo, son salvos, pero no entienden! ¡Abba Padre! Pero no es su culpa…depende de Dios…¡Ahí lo dice! ¡Agradó a Dios! Es por su propósito, su plan, su voluntad, su beneplácito salvar al que ya es salvo por la locura, por la necedad, por la “aparente tontería” de la predicación de salvar al salvo.
No entiendo…¿me lo puede explicar?
Pablo nos habla de la segunda gracia en 2 Corintios 1;15 o sea dos gracias una después de la otra, o una sobre la otra, abundancia de la gracia en Romanos 5;17 y superabundante gracia de Dios 2 Corintios 9;14, Salvar al salvo. El entendimiento es la segunda gracia, y la salvación, la gracia o podríamos decir “la primera gracia” dada antes de la fundación del mundo y manifestada en la cruz, creída por ti aquí en la tierra por la voluntad de Dios, como regalo, por gracia sois salvos, en esto nada has hecho, tu nada tienes que ver, es por amor incondicional de Dios hacia ti, es por la fe de Dios, no por tu fe y no es por obras para que nadie se gloríe. Además la obras, Dios las preparó de antemano, para que las hagas, así que ni esas son tuyas, y si no son tuyas de que te sirven ante Dios, el que se gloríe, ¡gloríese en el Señor!
En la ley el salvo (aunque en ese entonces no sabía que era salvo por gracia, por predestinación de Dios) para “salvarse” debía de cumplir la ley, haciendo las obras que la ley mandaba, y nadie NADIE se salvó, porque nadie pudo cumplirla, NADIE. Porque nada (a nadie) perfeccionó la ley (Hebreos 7;19), y fué imposible para la ley (Romanos 8;3), porque no hay justo, ni aún uno (Romanos 3;10), ya que por las obras de la ley NINGÚN SER HUMANO será justificado delante de él (Romanos 3;20). Y si te encuentras bendecidos salvos (pero obviamente no saben que lo son), tratando de salvarse guardando la ley (y te dicen que es por fe, pero no salen de las obras para justificarse, arrepentimiento por ejemplo), ¡Sálvalos con esta locura, con ocultismo, misteriosamente! Para que entren el el reposo de Dios, para que hereden, para que disfruten paz justicia y gozo. Dile que ya no debe de hacer nada para salvarse eternamente, que la vida eterna ya Dios se la regaló, es gratis, y si la bebe ya ¡NUNCA MAS TENDRA SED! ¡Abba Padre! Se verá completo, se verá perfecto, ¿Qué sed puede dar con éste entendimiento? Estás santo y sin mancha por regalo de Dios, porque por “tus obras” (ahora sabes que no son tuyas, mi amado bendecido, salvo para siempre), gracias a Dios no te salvas. ¡Abba Padre! Porque NADIE SE SALVARIA. Tratar de salvarse por obras, es soberbia legalista ahora que no hay ley, porque te crees capaz de cumplir lo que nadie cumplió, sólo Dios lo hizo cuado estuvo en carne, actitud válida si aún existiera la ley, puesto que la misma ley lo mandaba, pero de todas formas imposible para la ley, porque era un pacto con defecto (Hebreos 8;7), Romanos 3;28 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe” (por gracia, porque la fe es regalo de Dios, es por gracia, de gratis, sin que hagas nada, es la fe de Dios, no la fe en Dios) “SIN LAS OBRAS DE LA LEY”.

Efesios 2;8 al 10 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS”.

Tu eres salvo desde antes de que el tiempo existiera, porque Dios te salvó y llamó desde antes de la fundación del mundo, o sea que eres salvo desde antes que vinieras a la tierra metido en tu carne. Las obras que haces, de Dios son, no son tuyas, y al ocuparte de ellas, el plan de Dios se cumple en ti, y es más, de que las haces las haces, no puedes evitar hacerlas, y en ellas andas siempre ¡aunque usted no lo crea! ¡Abba Padre! ¡Y TODAS SON BUENAS!

2 Timoteo 1;9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fué dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.

Eres salvo desde antes que te hicieran creer que aceptabas a Cristo en tu corazón. ¿Quiénes somos nosotros para decidir aceptar a Dios? Como que si Dios no fuera Todopoderoso, como que si Dios no supiera todo lo que sucede, como que a Dios se le pudiera escapar algo, ¡ocurrencia legalista! Aceptar nosotros a Dios ¡falta de conocimiento! Al menos ése no es el Dios de la Biblia, el Dios de la Biblia TODO LO SABE, TODO LO PUEDE, Y TODO LO HIZO,. El fué quien nos hizo aceptos desde antes de la fundación del mundo. El te aceptó a ti, él me aceptó a mi, antes de la fundación del mundo porque a él le plació, no a ti, ni a mi, a El. En eso no tuvimos nada que ver. Ese es un asunto solo de Dios. ¿Acaso escogiste venir a la tierra,? ¿Fué tu decisión ser hombre o mujer? ¿Decidiste tu a tus padres de la carne? ¿el color de tu piel? ¿escogiste tener hermanos? ¿serán éstas decisiones mas pequeñas que tu salvación? ¿y no las decidiste tu? ¿no has sido capaz de decidir eso? ¿cuántos pelos tienes? ¿Qué estatura tienes? ¿en qué fecha nació tu carne? ¿lo decidiste tu? Si no lo pudiste decidir ¿quién eres tu para decidir tu vida eterna? Ni siquiera puedes decidir si vive tu carne mañana…o dentro de 5 minutos.¿Vas tu a decidir tu vida eterna? Ocurrencia carnal…pero es Dios el que los enloqueció con la ley, no es culpa de ellos (lo dice la Biblia, no lo digo yo Romanos 5;20, 11;32 I Corintios 1;19 y 20, Gálatas 3;22), con las obras de la ley, porque también son obras preparadas de antemano y por el propósito de Dios necesitan estar así. Amémosles para eso estamos para amar y que nos amen. Así que es Dios quien te aceptó, y me aceptó, como dice en

Efesios 1;6 “para la alabanza de la gloria de su gracia, con la cual NOS HIZO ACEPTOS en el Amado”

Como hijo de Dios tu vida eterna nunca ha estado en entredicho, es un regalo de Dios, porque irrevocables son los regalos de Dios. Cuando engendraron tu embrión ya eras salvo, aunque no lo sabías. Tu vida eterna con Dios siempre ha estado segura, no por tu propósito, sino por el propósito de Dios. Aún los escogidos que no cumplieron la ley, los que vivieron bajo la ley, (porque NADIE LA CUMPLIÓ, SOLO DIOS MANIFESTADO EN CARNE LA CUMPLIÓ) entre Moisés y la cruz, fueron salvos por gracia, porque es por predestinación, aún las obras están predestinadas todas, lo acabamos de leer en Efesios 2;10.
Entonces ¿De qué se salva al salvo?. De la ignorancia, dándole la locura de la predicación, el conocimiento para que sea libre. Conocimiento para que resucite, “mi pueblo muere por falta de conocimiento”, por falta de conocimiento está muerto, es su pueblo, pero está muerto, no por falta de salvación, sino por falta de conocimiento, hay que resucitarlo, hay que salvarlo con la locura de la predicación “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Es conocer, conocimiento, no emoción, ni sentimiento, ni “es que yo siento hermano”, ni “es que nadie lo ha visto”, es conocimiento, conforme a lo que está escrito.
Bien, con conocimiento pero…¿libre de qué? de él mismo, de lo que creía que era primeramente, dándole a conocer el plan de Dios para él, al entender preexistencia se libra de su carne, porque entiende que es un espíritu justo hecho perfecto para siempre
(Hebreos 10;14 “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”),
que es un tesoro en un vaso de barro (2 Corintios 4;7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”),
que no es el barro sino el tesoro, que es un ángel precioso
(Hebreos 1;7a “Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus”…),
que es un hijo del Altísimo (Salmo 82;6 Yo dije; Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del altísimo”, Romanos 8;14 al 16 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”),
entiende que antes estuvo conciliado(Romanos 8;29 y 30 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó; a éstos también glorificó”), cuándo Dios lo desconcilió (Romanos 11;32 “Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”)
para ser reconciliado (2 Corintios 5;19 “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.”),
entiende cuándo nació(Efesios 1;4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”),
cuándo murió (Isaías 54;7 y 8 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de tí por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo el Señor tu Redentor.” Salmo 82;7 “…Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis”.)
para volver a nacer del agua y del espíritu (2 Timoteo 1;10 Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”),
para renacer, porque por cuanto nace de nuevo, otra vez (renovado), entiende cuando fué nuevo anteriormente (Juan 3;3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” ),
entiende cuándo fue generado, y cuándo degenerado, para luego ser regenerado(Tito 3;5 “nos salvó (generó), no por obras de justicia(degeneró) que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo”(regeneró)),
entiende la circunsición de Cristo(Colosenses 2:11 “En él también fuisteis circuncidados con circunsición no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo”)
y al entender predestinación(Romanos 8;29 y 30, Efesios 1;11) se libra de su carne (Colosenses 2;11), del libre albedrío(Efesios 1;9 al 11 “dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir TODAS las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asímismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace TODAS las cosas según el designio de su voluntad.”),
al entender que la ley y los profetas (Mateo 5;17 y 18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido) se cumplieron y ya pasaron, al ser el templo judío destruido
(Lucas 21;22 “Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas” Incluyendo todo Daniel y Apocalipsis que para el 70 dC ya estaba escrito todo lo que está escrito) ,
se libra del poder del pecado, de las maldiciones (Romanos 8;2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”),
se libra del diablo (Hebreos 2;14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”),
de los rudimentos(Hebreos 6;1 y 2 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo,vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno”).
Entiende que está completo, que nada le falta, ni juicio eterno, ni resurrección (Colosenses 2;10 “y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”) ,
se libra del pecado(Hebreos 8;12 “Porque seré propicio a sus injusticias, Y NUNCA MAS me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”, 9;26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO,
por eso vino por segunda vez sin relación con el pecado porque lo quitó de en medio 9;28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN”, Y YA TE SALVÓ SIN RELACIÓN CON EL PECADO.
I Corintios 15;17 “Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados” y ya resucitó o ¿no? así que ya no estáis en vuestros pecados ¡Abba Padre!,
2 Corintios 5;19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.” Dios ya no te toma en cuenta tus pecados ¡Abba Padre! No lo digo yo, lo dice la Biblia, Dios ya no toma en cuenta tus pecados, está escrito, ahí lo dice ¿qué harás al respecto?).
¿Pero entonces podemos pecar ilimitadamente? Si tu, tratando de no pecar, para cumplir los mandamientos (que Dios quitó en la cruz), lo haces ilimitadamente, me haces ésta pregunta, no has entendido, no puedes estar agradecido, no puedes dar las gracias a Dios, porque no has entendido la Gracia, el regalo de Dios para ti . Te pueden decir por ahí “el que dice que no peca es mentiroso”, tienes razón, ¡por eso mismo! No puedes dejar de pecar aunque te lo propongas, siempre pecas, hasta ignoras cuando pecas la mayoría de veces, y pecas por ignorancia, por omisión, no puedes dejar de pecar, tu ya pecas ilimitadamente, así que no me vengas con esa pregunta de si podemos pecar ilimitadamente si tu ya lo haces, si me dices que no, eres un hipócrita, ME ESTÁS TRATANDO DE HACER CREER QUE NO NECESITAS SU MISERICORDIA ETERNA Y PARA SIEMPRE SU GRACIA, SU AMOR Y PERDON INCONDICIONAL, SIN CONDICIONES, NINGUNA CONDICION. ¿Quién no necesita la gracia de Dios? Por eso él ya no toma en cuenta tus pecados, él ya no se acuerda de tus pecados, y como ya resucitó, él ya no te ve en tus pecados así que delante de él ya no estás en tus pecados aunque tu los veas porque ahí están, porque tu no puedes dejar de pecar ilimitadamente EL DECIDIÓ NO VERLOS, NO ACORDARSE Y NO TOMARLOS EN CUENTA. PORQUE SI TODAVIA TOMARA EN CUENTA LOS PECADOS, SE ACORDARA DE LOS PECADOS ¡NADIE, NADIE SE SALVARIA! ¡ABBA PADRE! Asi que delante de él ya no estás en tus pecados, ¡YA RESUCITASTE! ¡ES POR AMOR, SOLAMENTE POR AMOR DE DIOS PARA TI QUE ENTIENDES! No lo digo yo, está escrito en tu Biblia, ahí lo dice, gracias a Dios.
Entonces me dirás, “pero es que hay que arrepentirse”, si… te arrepientes…no puedes evitar arrepentirte, pero eso no te sirve para tu salvación eterna, porque siempre pecas, no puedes dejar de hacerlo aunque te arrepientas millones de veces. Por eso el arrepentimiento es un rudimento que hay que dejar de enseñar para entender tu perfección, que no es por lo que tu haces sino por lo que él hizo por ti. El arrepentimiento era enseñado por nuestro Señor bajo la ley, rudimento de la doctrina de Cristo, para cumplir la ley, pero por ser imperfecto ese pácto de ley, no te da la salvación. Por eso la única forma de salvarse es por decisión divina, únicamente por elección de Dios.
Entonces eres libre, te salvaste, siendo salvo ¿lo ves? Entendiendo. Para siempre, gratis, ya no tienes que hacer nada, él ya lo hizo todo por ti, por su amor por ti, todo se cumplió, no dejó nada pendiente por amor a ti. No te preocupas, solo te ocupas de lo que diariamente te manda que hagas, porque sabes que todo lo que te viene es voluntad de Dios, y como sabes que estas completo que nada te falta, que Dios mismo se complació en ti, ya no te preocupas por ti porque Dios ya lo hizo en plenitud por ti, tienes todo el tiempo que te resta en carne para mostrar y manifestar amor, para perdonar incondicionalmente. ¿Sabes porqué? Porque llevas una vida de agradecimiento, una vida agradecida, PORQUE ENTIENDES, CONOCES EL AMOR DE CRISTO que excede a todo conocimiento (toda doctrina), perdonas como sabes que él te perdonó, eres libre para amar sin límites, perdonar sin límites, dando gracias a Dios por todo y en medio de todo, En TODA circunstancia, TODA. Porque ésa es la voluntad de Dios, no condenas a nadie, no señalas a nadie, no das cosecha a nadie, porque entiendes que es Dios quien da la cosecha, solo siembras, siembras y siembras que es igual a amas, amas y amas, porque Dios te da el querer como el hacer en el sembrar en el amar, te da gozo en el sembrar en el amar y Dios te da la cosecha (Amor) día a día para que la disfrutes, porque Dios te da TODAS las cosas en ABUNDANCIA, (las buenas y las aparentemente no muy buenas, porque al fin y al cabo todas son buenas porque todo obra para bién) para que las disfrutes ¡Abba Padre!
Ahora puedes ver perfecto en Cristo Jesús a TODO hombre y puedes explicarlo porque ya no los ves en carne y entiendes
Colosenses 1;28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

Ya puedes ver a todo hombre salvo, perfecto, santo, sin mancha, esposa de Dios, bendecido con toda bendición, escogido, predestinado, en vida eterna plena, virgen pura, Templo del Espíritu Santo, Uno con Dios, más que vencedor, completo, nada le falta. Y todo esto por una sola ofrenda, un misterio grande muy grande e indiscutible, que no se puede discutir, porque es el más grande misterio como dice Pablo, revelado a él , Dios mismo se manifestó en carne…y esa manifestación nos procuró todas las promesas, en él se realizaron para nosotros por el puro beneplácito divino, todas las promesas hechas a su amada esposa, a su iglesia, a la sin mancha ni arruga
I Timoteo 3;16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fué manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu
Visto por los ángeles
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria

Dios se vistió de carne, participó de carne y sangre, ahí lo dice, es indiscutible. También lo dice en Hebreos 2;14, que él también participó de lo mismo que sus hijos o sea el Padre al igual que los hijos participaron de carne y sangre. También lo dice en 2 Corintios 5;19 que Dios estaba en Cristo, en Colosenses 2;9 dice que en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, o sea TODO LO QUE DIOS ES HABITABA CORPORALMENTE EN JESUS. En Romanos 9;5 dice que CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Por su cuerpo de carne, Dios se dejó ver por primera vez, por lo que los ángeles bajaron al pesebre en Belén para admirar a Dios ya que era la primera vez que se podía ver a Dios. Vimos en el tema “dejando ya el rudimento de la resirrección de los muertos” donde Pablo nos dice que si no dejas de creer o entender la resurección de los muertos como vuelta a la vida de la carne, no puedes ir adelante a la perfección (Hebreos 6;1 y 2), ´porque entonces crees que todavía falta algo para que puedas vivir la plenitud de gozo paz y justicia. Y eso se debía a que junto con Jesús Resucitado, también resucitaron las primicias que se hicieron visibles, por lo que eran también invisibles como el cuerpo espiritual de Jesús Resucitado que se presentó de diferentes “formas”, una forma irreconocible ante María Magdalena (porque al principio no lo reconoció porque se tuvo que identificar) que no se podía tocar, otra forma en que sí se podía abrazar de los pies, otra forma materializada y con las heridas expuestas (que si las hubiera tenido expuestas cuando se le apareció a María Magdalena, ella inmediatamente lo hubiera reconocido ya que Isaías nos dijo que la barba le fué arrancada (mesada) o sea que en esa parte de su rostro no tenía ni barba ni piel, la túnica le fué arrancada en vilo sobre la piel encostrada, por lo que esa carne no tendría piel, así que ni siquiera fué el cuerpo flagelado y deformado en la pasión y crucificción, que muchos imaginan con meningitis por la corona de espinas o sea con la cabeza inflamada y deformada), que se presentó ante Tomás para que metiera sus mano en las heridas, y mucho menos la forma en que se presentó con los discípulos en el camino a Emaús que si hubiera sido con el cuerpo que fué sepultado hubieran hechado a correr de lo deformado que estaba cuando lo sepultaron. Lo que te quiero decir bendecido que lees estas líneas que Cristo Resucitado tomaba la forma que ameritara según el momento en que se requería para que entendieran que en verdad había resucitado, asi como también las primicias lo hicieron, se aparecían donde se requería que se aparecieran para que se cumpliera lo que estaba escrito que se cumpliera y fuera creído. Simplemente sucedió así para cumplir la ley, para que tu y yo entráramos entendiéramos nuestra vida eterna en pleno gozo.
A Pablo, Jesús Resucitado se le apareció, lo botó, Pablo solo lo oyó no lo vió, se quedó ciego, los que le acompañaban no vieron nada, Jesús cuando se le presentó a Pablo ya no tenía el cuerpo visible que dejó de ser cuando se perdió en la nube donde pasó de físico visible a espiritual invisible, era necesario que se viera a el Sumo Sacerdote desaparecer detrás de la cortina(nube), para cumplir la ley, cuando se fué al verdadero Santuario, pero fué la misma presencia que apareció en “la nube” (término que el judío identifica sin ningún problema como la misma presencia de Dios) sobre Jerusalén en la destrucción del templo judío en el año 70 d.C. Cuerpo espiritual invisible, como el que tenemos y no veremos cuando dejemos la carne.
Hoy te pregunto ¿Cómo es el cuerpo de Cristo? ¿Me puedes decir cuál es la forma actual del cuerpo de Cristo? Usa tu mente de Cristo, piensa, que en este pacto se sirve con la mente al Señor, ¿Cómo es el cuerpo de Cristo actualmente?. Los cristianos o la mayoría de ellos tanto católicos como evangélicos, tanto como “los judíos” , para Dios únicamente un solo pueblo su esposa, esperan ver el cuerpo de Cristo venir en las nubes y eso les hace ser los hombres más dignos de conmiseración de todos los hombres, porque no entienden que el cuerpo de Cristo no está en una hostia, nos está en la esperanza de su venida, no está en un solo cuerpo humanoide, porque si crees que no ha venido entonces no crees que eres uno con Dios, no crees que Dios vive dentro de ti porque todavía lo esperas afuera como estaba Pablo cuando escribió “ahora, ausentes de Cristo”antes de la Parousía. EL YA VINO, HACE 1930 AÑOS QUE VINO; EL CUERPO DE CRISTO ERES TU MISMO, ERES LA MISMA PRESENCIA DE DIOS EN LA TIERRA, ERES EL AMOR SOBRE LA TIERRA, ERES SU CUERPO, ERES EL LUGAR SANTÍSIMO, DIOS ESTÁ DENTRO DE TI ¡ABBA PADRE! ¡ESTAMOS GLORIFICADOS! ¡QUÉ GLORIA ESTA! …DIOS AMA POR MEDIO DE SU CUERPO AHORA Y TU ERES ESE CUERPO, EL PRECIOSO CUERPO DE CRISTO, APROVECHA ESTE PRIVILEGIO QUE LOS ESPÍRITUS NO TIENEN, ESTA PRECIOSA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR Y MANIFESTAR AMOR NO TOMANDO EN CUENTA NINGÚN PECADO DE TUS HERMANOS DE TU PRÓJIMO…
Examinadlo todo, retened lo bueno

DTB Hermano Haaz: Esta debilidad también afecta a los evangélicos. Conozco a varios bautistas y otros, que en su juventud son salvos y en sus años 30 o 40 o no conocen a Dios o se han convertido a otra manera de vivir.

Oremos a Dios que mientras caminen sus vidas hacia el final, que hagan escala, vuelvan sus miradas hacia su Creador y DE NUEVO darse cuenta de la necesidad de salvación!!

tejano

Hola a todos!!!

Nuevamente tocando un tema que repercute sobre la IC, me pregunto???, todos los que 'no' son catolicos creeran lo mismo???, o porque es que nunca hablan de sus diferencias en la fe???, o ahora me salen que es (aprovechando las elecciones en Mexico!!) una 'Alianza por el cambio', o 'convergencia hacia el protestantismo'....

Bueno, despues de romper un poquitin el hielo, y sin todavia sacar la biblia de mi librero, paso a decir, y de una buena vez a preguntar????, todos Ustedes creen que Dios los predestino a salvarse desde antes del nacimiento???, en ese caso, de que sirve vivir, si te toco ser condenado????, si Dios sabe desde siempre que te vas a condenar, donde quedo tu eleccion???, eso se llama dictadura!!! (ja,ja,ja, no se enojen ok? que es broma!)

Amigos, solo Dios sabe lo que el sabe y lo que prefiere ignorar, Dios es todopoderoso, no creen??, mejor quiten la viga de sus ojos y despues nos condenan... un catolico tambien es un cristiano y cree en el mismo Señor Jesucristo que Ustedes creen.

Su amigo

Tib

San Francisco de Asis.

haaz:

Lo que dices es totalmente verdadero.
Con una salvedad, la confesión sacramantal NO es la única manera de recibir el perdón de un pecado grave, aunque sí es el modo más seguro.
La Misericordia de Dios no está atada a los Sacramentos, o sea puede obrar sin ellos.

Pero así de frágil es nuestra naturaleza pecadora.
Pero Fiel es Dios para mantenernos en su Gracia hasta el fin.

Lucas 18
25 Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.»

26 Los que lo oyeron, dijeron: «¿Y quién se podrá salvar?»
27 Respondió: «Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.»

28 Dijo entonces Pedro: «Ya lo ves, nosotros hemos dejado nuestras cosas y te hemos seguido.»
29 El les dijo: «Yo os aseguro que nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por el Reino de Dios,
30 quedará sin recibir mucho más al presente y, en el mundo venidero, vida eterna.»

Podemos pensar que el "rico" es aquel que tiene la presunción de su salvación eterna, en cambio el pobre es aquel que, sabiendo su debilidad y tendencia al pecado, se pone totalmente en manos de Dios con confianza (dejando todo por el Reino: casas, hermanos y falsas seguridades) con la firme esperanza en que se salvará, no por sí mismo, sino por el Amor de Dios, manifestado en Jesucristo, y perseverando en vivir y obrar según el impulso del
Espíritu Santo.

Romanos 8, 19-25

Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios.
La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontaneamente, sino por aquel que la sometió,
en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto.

Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.
Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?
Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

Yo creo que no todo el que dice "creer en Jesús" es salvo. ¿Por qué? Pues porque aparte de creer en El, hay que AMARLE.

Es decir no sólo vale el que de mi boca salgan las letras y formen la frase: SEÑOR CREO EN TI, sino que en verdad en mi corazon se halla "abierto la puerta para dejar entrar en el a MI SALVADOR".

¿Y esto que conlleva? El creer verdaderamente conlleva el ENAMORARSE de Dios.
Cuando una persona se enamora de otra busca el agradarla para que ese amor sea correspondido al 100%. No se los demás, pero cuando yo me enamoré de mi marido, me gustaba el arreglarme más, siempre estaba pendiente de lo que me decía, si por ejemplo, un día me ponia una camisa amarilla y el me decia ¡qué guapa estas!, procuraba siempre que le iba a ver ponermela. Aunque había gustos que no compàrtiamos siempre procurabamos compartir con el otro aquello que no nos gustaba, así , yo por aquel entonces bailaba en un grupo regional y casi todos los fines de semana saliamos a hacer actuaciones, a Luis no le hacía mucha gracia, pero siempre iba conmigo y tenia una palabra de aliento y admiración para aquello que el sabía que me agradaba. Lo mismo me pasaba a mi con él.
Cuando creemos en Jesús y nos enamoramos de EL, procuramos agradarle, haciendo todo aquello que sabemos que le gusta. Pero no hay que hacerlo por miedo a "perder algo", sino por amor.
Pero, ¿Quién sabe quién es el verdadero creyente? ¿Acaso yo puedo juzgar a otro, porque grite más ALELUYAS que yo, y decir que no es SALVO?. No, porque yo no vivo en su vida. ¿Acaso tú puedes juzgarme y decir que no soy salvo porque no me ves todos los minutos de mi vida con la Biblia en la mano? No porque no vives mi vida. Sólo Dios conoce el corazón de los hombres.

La Salvación es por fé, y esa fé consiste no sólo en creer sino también en amar. ¿Quien esta más cerca de la salvación, el evangélico que proclama a voz en grito que Jesús es su Salvador, con la Palabra de Dios en su mano y que luego pasa por delante de su vecino y le escupe a la cara, llamandole hereje, negandole un vaso de agua, o una palabra de aliento, o el católico, que en silencio y con las manos vacias se agacha a escuchar a su vecino, extiende su mano y le ofrece un trozo de pan y una palabra amable a cambio de nada?.

Todos estamos predispuestos a caer, pues como humanos tendemos a "desenamorarnos" tan facilmente como nos enamoramos. Sólo Dios en su infinita GRACIA, se halla "enamorado" de nostros eternamente.

Lidia.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino A TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.(Palabras de Jesús en Mateo 13:41-43)

Evangélicos, no seáis marranos, dejad ya de escupir
tongue.gif
, y llamando a herejes(¿alguien dijo herejes?)a todo el que os rodea y permitid que sigan muriéndose en sus delitos y pecados; no les aviséis ni les prediquéis el verdadero Evangelio de Cristo que SOLO se halla en la Palabra de Dios. Ya tendrán tiempo :rolleyes de darse cuenta cuando Dios les diga : ¡¡¡ Nunca os conocí ¡!!.

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!. (1 Corintios 9:16)

Vuestra en el Amado.

Maripaz

DLB LIDIA, JUAN MANUEL,
TEJANO, TIB, MARIPAZ, JAFE, SAMMYRPC, HAAZ, DANIELO,

LIDIA
Amen, Amen!

JUAN MANUEL
Amen!, yo soy pobre por que EL es infinitamente RICO
smile.gif

Si yo me considerara rico, es por que en mi soberbia a EL lo consideraria POBRE
frown.gif

TEJANO
Oremos por "ellos" que al ffinal de cuentas es orar por nosotros, pues ya sabemos de que barrro fuimos hechos.

TIB
Todos los NO-Catolicos NO creen en lo mismo, tienen una DIVERSIDAD tremenda (ESPANTOSA diria yo) de creencias pero eso si Casi-Tdoso los NO-Catolicos tienen algo en comun, digen que JEUS es el centro de sus vidas, pero no es cierto el centro de sus vidas (ya que a eso dedican la mayor parte de su tiempo) es a pensar, hablar, actuar, atacar, de y a la ICA, eso si es PRACTICAMENTE UNIVERSAL, Incluso hasta las predicaciones o los testimonios estan plagados de ello, ¿No los has odio testificas como Juan Charrasqueado? Si, si te dicen Cristo me cambio, por que cuando yo era Catolico (sic!) era BORRACHO, PARRANDERO Y FUMADOR
wink.gif

Tienes razon este es OTRO de los muchisimo Epigrafes que tratan sobre temas "Catolicos" que es iniciado NUEVAMENTE por un Evangelico, por cierto de esos que ya tienen su GHETTO donde solo se puede hacer Apologetica Protestante, donde esta ESTRICTAMENTE Prohibido decir cualquier cosa que paresca Apologetica Catolica, o el simple defenderse de lo que ellos dicen
frown.gif

MARIPAZ
¡Cuanto Amor irradias!
wink.gif
,
Esas rabietas, se parecen mucho a las que hace justo un año, hacia LUIS FERNANDO, ¿Sera por el mismo motivo, Sor Maripaz?

JAFE
Interesante (y muy extenso) lo que haz escrito, pero yo NO creo en la PREDESTINACION como lo hacen los Calvinistas, tampoco creo que la PASUSIA fue hace 1930 como entendi (corrigeme si no es asi) qiue dijiste.

DANIELO, HAAZ y SAMMYRPC
Dare mi punto de vista.
SALVO UNA VEZ; SALVO POR SIEMPRE, o que LA SALVACION SE PUEDE PERDER.
Son cosas que no veo caso hablar de que YA se tiene la salvacion, pues el mismo San Pablo decia, No pretendo haberla alcanzado aun y poco antes de su muerte decia Ahora solo me espera la corona,,, y es por ello que halbar de la SALVACION, la JUSTIFICACION, y la REDENCION , es hablar de cosas PARECIDAS, pero no iguales, no son lo mismo.
tratare de no usar terminos altos ni de TEOLOGIA, sin algo mas comun y corriente, en mi negocio reparo y vendo computadoras, ¿Y como le hago para comprar las computadoras que vendo, si cada dia estan cambiando?, pues muy facil, ESPERO a que me pidan una, mi principal cliente lo hace con una ORDEN DE COMPRA, despues YO tengo que hacer algo, hablar por telefono pedirla al mayorista, depositarle y enviarle un fax con la ficha de deposito, al dia siguiente me llegan las partes, la armo, hago un reporte y la entrego, el cliente me firma el reporte y para el LUNES siguiente les entrego la FACTURA y me dan un contra recibo, para una o dos semanas despues ir a cobrar, luego me paso a mi banco y deposito el cheque, y en dos dias habiles me lo acreditan a mi cuenta pues es de otro banco, luego saco un cheque de mi cuenta por la ganancia y entonces si DISFRUTO de la ganancia de la venta.

¿La Venta esta hecha al recibir la orden de compra?
NO, pues puede ser que el mayorista no tenga surtido, yo no tenga dinero para pagar, o simplemente me muera ANTES de entregar la factura. Lo que si tengo es LA PROMESA que hare una venta
wink.gif

Este tal vez NO sea el mejor ejemplo, pero si me sirve para decir que aunque tengo la promesa de la venta, de hecho es de curso legal la orden de compra, tienen que pasar muchas cosas antes que yo tenga el dinero de la venta, de forma analoga, el tener FE en JESUS me da la promesa de mi salvacion por FE, pero todavia tienen que pasar muchas cosas. Ustedes dicen que se es SALVO POR SIEMPRE, pero si les doy un ejemplo de alguien que se alejo y murio alejado de Dios entonces dicen que en REALIDAD NUNCA FUE SALVO.
Pero el chiste de esto es el ASEGURARLE al proselito que YA TIENE LA SALVACION, VENDERLE la ILUSION, de su salvacion, con esto le crean un cierto temor para que siga de aquel lado de la banqueta, pues de este lado NO TIENEN LA SEGURIDAD DE LA SALVACION, por favor, eso es solo un truco para captar INCAUTOS, la salvacion no se tiene, se tienen la PROMESA y esta esta condicionada (aunque NO les guste) a que corramos la carrera hasta la meta, (ya lo dijo San Pablo), Si hoy tomo la CERTEZA DE LA SALVACION como un pasaporte para pecar, me diran que NUNCA fui salvo, y me sacaran el texto de Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, (Heb.10,26 RVA)
Si algo es MIO, nadie pero nadie me lo puede quitar, pero como veo lo de SALVO, UNA VEZ, SIEMPRE SALVO es solo un truco mas para VENDER ILUSIONES y hacerce de proselitos INCAUTOS.

Saludos de su hno. en XTO. karolusin

Desde la Expulsion del paraiso, tenemos la promesa de un Salvador, promesa que fue ratificada muchas veces por los Profetas.

Al recivir el contrarecibo, ¿Ya tengo el importe de la factura?
NO. Mi cliente ya hizo lo que tenia que hacer, ya hice yo mi parte arme la computadora y el cliente la acepto, pero yo todavia no tengo mi dinero, puede ser que lo que entregue NO sea lo que querian y me la devuelvan, o que no pase yo a cobrar (cosa muy improbable
wink.gif
) o que pierda el cheque que me den etc.
JESUS ya hizo el sacrificio por medio del cual se pueden perdonar mis pecados.

¿Al entregar el contrarecibo y recivir el cheque
haaz
Estuve leyendo ayer un artículo en un periódico (evidentemente eso no es oficial), donde dice que si el católico muere en pecado mortal (sin confesarlo) va al infierno. Bueno, entonces, a pesar de que algunos se han precipitado (a mi parecer) diciendo que algunos de los católicos que están en este foro son salvos, resulta que eso es IMPOSIBLE de afirmar. La razón es sencilla, NADIE puede garantizar que unos instantes antes de la muerte de algún católico, no cometa un pecado mortal!!! Y a la basura toda su anterior vida!!!!
Frágil salvación, verdad???

IP: Guardada

sammyrpc
A caso la salvación no es un regalo de Dios?

Bienaventurado el que toma el regalo...

(La diferencia radica, en lo consciente que sea la persona, para saber de dicho regalo)

Con amor!!!

haaz
Bueno, creo que si no estás seguro(a) de tu salvación, en alguna forma tienes un problema. Y el problema es mayor si tu salvación es tan frágil que puede "desaparecer" en un instante, a pesar de todo lo demás.

sammyrpc
En los argumentos propios "podemos creer" que somos salvos...
Pero ahora caigo a esta pregunta...
Se pierde la salvacion?
A mi parecer eres salvo o no lo eres....
No puedes perderla ya que Jesus es Fiel.. (El te da el regalo (por gracia, por tu fe, por tu amor), y por tu libertad.. lo tomas o lo dejas)..
Lo que puede pasar, es creerse salvo y no serlo.. y despues argumentar que se perdió la salvación..

Cualquier comentario, bienvenido
Bendiciones

DanielO
sammyrpc

Sammy si no estas seguro de ser salvo tienes graves problemas.....!!!! (Herencia del catolicismo, que te dice con su falsa teologia que es por obras y no por gracia)

Rom:11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. (RVA)

Eph:2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; (RVA)

Eph:2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: (RVA)

2Thes:2:16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia, (RVA)

Sammy nota en todos estos vrs. por favor que ES POR GRACIA....

Mizpa
Daniel Ortega

sammyrpc
** Pero quien puede estar seguro de su salvación?
Claro, quien puede saberlo... Todo es cuestion de la Gracia de Nuestro Señor..
Pero aunado a eso, también tenemos que hacer nuestra parte... y no pensar solo en recibir (amor)...

Por fe.. estoy seguro de las promesas de nuestro señor, pero solo espero en EL..

Nada de lo que haga, determinara mi salvación (para no vanagloriarme)...
más mi fe hace darme cuenta... como Pablo dijo: hacia la perfección vamos!

Gracias por el comentario...
Ahora si puedes reponderme tu... Quien puede estar seguro de su salvación? Creo que es por fe!!

haaz
El asunto es que los católicos no pueden decir que son salvos, porque no lo saben, por los argumentos expuestos al principio. Eso está claro!!!

sammyrpc
No es cuestion de religion... me imagino
Es cuestion de conocer la verdad...
En este sentido... muchos son los llamados y pocos los escogidos...
Entonces no solo basta saber... Sino aclarar los argumentos reales o verdaderos, con los cuales los catolicos puedan entender el camino correcto..
No soy partidario de divisiones.. Aunque existe una sola verdad.. Pero tampoco debemos generalizar (Soy Cristiano, y no me gusta generalizar y encasillar a todas las personas)..
Cualquier comentario, muy agradecido!!

FE DE ERRATAS

Por ERROR en mi mensaje anterior NO BORRE lo que habian dicho varios foristas, por lo que pido disculpas pues mi mensaje era solo hasta donde me despido, lo demas lo tenia copiado para saber lo que habian escrito.
MIL PERDONES, EL MENASJE ES SOLO HASTA DONDE ME DESPIDO.

Atentatamente su hno. en XTO, karolusin

Karolo: ¿Rabieta yo, donde?
wink.gif

No me gustan tus bromas, lo de "sor Maripaz sobra".

Maripaz

Karolusin,

pero no es cierto el centro de sus vidas (ya que a eso dedican la mayor parte de su tiempo) es a pensar, hablar, actuar, atacar, de y a la ICA, eso si es PRACTICAMENTE UNIVERSAL,

Eso es totalmente FALSO. Si recorrieras la red como yo lo hice, e hicieras una estadística, verías que la mayoría de los sitios cristianos, predican a CRISTO y ni los nombran a ustedes.

Los ministerios de apologética evangélica donde defendemos nuestra fe de las herejías romanas, son escasos (el ministerio Alfa y Omega de James White es un buen sitio, pero hay pocos). En cambio, el número de páginas de apologeticoides como tú, son LEGION: desde "Catholic Answers", pasando por EWTN, hasta el sitio del doctorcito Domínguez.

Otro ejemplo de que es falso lo que dices. Muchos directorios cristianos como Christianity.net y Goshen.net, listan a las parroquias romanistas (no entiendo por qué) junto con las Iglesias Evangélicas en sus sitios. Semejante apertura -que desde luego no comparto-, JAMAS la he visto en los directorios romanistas.

Incluso hasta las predicaciones o los testimonios estan plagados de ello,

FALSO: en la mayoría de folletos evangelísticos, de campañas, de predicaciones, a ustedes ni se los nombra.

Además se aplica lo mismo dicho arriba.

¿Hasta cuándo vas a seguir sembrando cizaña, Karolusin? Desde 1998 lo estás haciendo aquí.

No sabes hacer otra cosa que predicar tus herejías romanas, tus ideas nazi-fascistas, junto con tu mala costumbre de tratar a toda costa de sonsacar datos privados de los foristas.

por cierto de esos que ya tienen su GHETTO

Bueno, aquí vienen las calumnias a nuestro Foro.

El foro "Cristo la Roca" es PUBLICO, y no un "ghetto" como dices.

¿Ya estás destilando veneno otra vez contra nosotros? ¿en qué te molestamos?

¿No será que no toleras la idea de que exista un sitio donde no puedes pasar tus propagandas?

donde solo se puede hacer Apologetica Protestante, donde esta ESTRICTAMENTE Prohibido decir cualquier cosa que paresca Apologetica Catolica, o el simple defenderse de lo que ellos dicen

¿Acaso en tu parroquia católicorromana dejan predicar a los pastores? ¿acaso en los congresos, seminarios, y otros, dejan exponer a los evangélicos? ¡Seguro que no! (y es lógico).

Entonces ¡qué!, ¿no podemos tener nosotros un lugar donde hablar nuestras cosas (lo que SE NOS DE LA GANA) con tranquilidad y sin interferencias de los apologeticoides como tú?

Estás confundiendo lo que es un Foro interreligioso con un Foro evangélico. Ambos muy respetables pero con diferentes expectativas.

Así que las restricciones a las que aludes se explican por lo que acabo de explicar. Si no te gusta, we're very, very, very sorry. Cada cosa en su sitio. ¿Quieren ustedes pasar propagandas romanas? ¡Háganlo en sus Websites! De hecho, ya lo hacen.... ¡si tienen miles de sitios "predicando" contra nosotros!.

Otra cosa. En nuestro sitio no sólo no se permite la apologética romana, tampoco se permite la prédica de doctrinas de unitarios, testigos de Jehová, mormones, ateos, satanistas, new age, etc.

Y para que no andes mezclando más a los evangélicos con cualquier doctrina (algo que TE ENCANTA hacer), aquí va lo que creemos en común:

--------------------------

• Creemos en Dios uno y Trino, es decir, en un solo Dios en tres personas divinas y eternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta doctrina está revelada en las Sagradas Escrituras. Sólo a Dios adoramos, sólo a El damos toda la alabanza, la gloria y el honor, sólo a El rendimos culto, y sólo a El nos dirigimos en oración.
  • Cremos en Dios Padre, Creador de los cielos y la tierra.
  • Creemos en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Creemos que El es verdadero Dios y verdadero hombre. Creemos en los milagros que Jesucristo hizo durante su ministerio terrenal y en su vida sin pecado. Creemos que fue crucificado, murió en la cruz por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer día, ascendió a los cielos después de cuarenta días, y se sentó a la diestra del Padre celestial. Creemos que vendrá por segunda vez, en forma visible, a juzgar a los vivos y a los muertos.
  • Creemos en el Espíritu Santo, Dios santificador, que sella al creyente, lo une a la familia de la fe, mora en él, le da dones y lo guía.
  • Creemos en los 66 libros canónicos de la Biblia (39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento), como la Palabra de Dios inspirada y preservada por el Espíritu Santo, única fuente de doctrina y autoridad.
  • Creemos que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, con un alma inmortal, y que por causa de su pecado, vino a estar totalmente separado de Dios. El hombre no puede, por sí mismo, restaurar su comunión con Dios.
  • Creemos que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que Su sacrificio fue perfecto y completo.
  • Creemos que para su salvación eterna, el hombre debe arrepentirse de sus pecados y confiar en Jesucristo como único Señor y Salvador.
  • Creemos que Dios justifica al hombre sólo por los méritos de Jesucristo, sólo por su gracia. Creemos que somos declarados justos sólo por la fe en Cristo, sin ningún mérito de nuestra parte.
  • Creemos que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, y que si confesamos nuestros pecados a Dios, El nos perdona.
  • Creemos que la fe es la completa confianza en Jesucristo para el perdón de los pecados y la salvación. La fe es un don de Dios.
  • Creemos que las buenas obras del cristiano son el resultado de la verdadera fe, y que todos los cristianos deben ser activos en buenas obras. Como cristianos amamos a nuestro Señor con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la mente, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
  • Creemos en el sacerdocio universal de todos los creyentes: cada creyente tiene acceso directo a Dios Padre por medio de Jesucristo nuestro Señor, y cada creyente es templo del Espíritu Santo. Somos piedras vivas, casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
  • Creemos que los creyentes en Jesucristo tendrán vida eterna en el cielo, y que los no creyentes irán a la condenación eterna en el infierno.
  • Creemos en la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, formada por todos los que sinceramente creen en Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.
  • Creemos en la responsabilidad de los cristianos en llevar a cabo la gran comisión: ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles todas las cosas que Jesucristo nos mandó.

------------------------

Saludos

Estimado Cristiano, normalmente suelo leer estos foros, pero no participo.

Al leer su mensaje, he notado bastantes contradicciones.

Primero usted dice que ha creado esa web y esos foros, para evitar que gentes de otras creencias y religiones puedan participar en él.

Entonces ¿cómo entiende usted eso de "Ir y Predicar el Evangelio" o "pelear la buena batalla". ¿No será que ante tanta gente preparada dejan en evidencia su falta de conocimiento o su falta de Fe en la Palabra?.

El Señor dice, que Su Palabra no volverá a Él vacía.

No le tenga tanto miedo a que haya tantos Católicos-Romanos, Adventisas, Unitarios, Satanistas y Ateos. Si usted no les deja entrar/participar en su Web ¿a quién va a predicar el Evangelio? ¿a un pequeño pueblo muy "felíz" y converso?.

Recuerde: El Señor llamó a 12 Apóstoles; y Babilonia existía ya entonces, y mire donde está ahora el pueblo Cristiano.

¿Piensa pasarse los próximos 40 años mirándose el ombligo? ¿o va a pelear la buena batalla como dice en: 2 de Corintios 10 del 3 al 5:

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Dios le dé sabiduría.

Su hermana en Cristo: Carmen.