Re: Los católicos NO pueden asegurar ser salvos, según ellos mismos
Amado Gabaón, paz de Dios en tu vida (permíteme tutearte).
Gabaon dijo:
¿Sabes por qué tu caso me interesa y apena? He podido ver que eres alguien de agudo entendimiento, pero tienes un prejuicio malsano por ahí, en contra nuestra, que en lo referente a nuestros temas (católico-evangélico) no creo que esté aprovechándote.
Lamento que mi caso te apene. Desde hace tiempo entendí que no siempre se puede contentar a todos. Respeto tu opinión, pero como entiendo que será tu mismo caso, lo que me preocupa es si con mis actitudes apeno a Dios. De allí en más, agradezco las opiniones de los hombres, las cuales siempre son útiles para reflexionar (en varios sentidos).
Gabaon dijo:
Sin irme lejos, has podido identificar claramente que hablando de Lutero dije "ataque a lo católico" y que cuando hablé de los hermanos que te leen dije "ataque al hermano"; esto no es coincidencia Daniel, está escrito así a propósito, precisamente lo que he querido decir es que tú tienes claro algo, Lutero tenía algo claro (aunque a mitad de su vida se le volvió oscurísimo), pero muchos de los que te leen confunden lo católico con el hermano católico y llegan a odiar y a aborrecer a su hermano, o al menos le faltan grávemente a la caridad en contra de aquel y eso es terrible!.
Ya lo creo que es terrible. Y cada cual dará cuentas a su tiempo. Por lo pronto tengo la conciencia en paz de que JAMAS en mi sitio web he colocado algo que esté dirigido en contra del católico (como feligrés). Si te parece que no es así, te ruego me muestres exactamente DONDE, para considerar seriamente su modificación.
Gabaon dijo:
Hay idólatras entre nosotros los católicos, hay hombres y mujeres católicos que literalmente adoran imágenes y sus representaciones. Yo creo que eso es responsabilidad de algunos prelados y pastores que no han hecho su tarea correctamente y han sembrado confusión entre la gente. No digo esto para concederte nada sino porque es lo que honestamente pienso.
En cambio yo pienso que la idolatría (aunque encubierta) la enseña la misma Jerarquía, en perjuicio del inocente feligrés, a quien intento advertir a través de mis artículos. ¿Notas la diferencia de enfoque?
La idolatría es DENTRO de la Iglesia Católica. No es cuestión de "algún" prelado poco claro... Para muestra dicen que basta un botón. El siguiente ejemplo lo encontramos dentro de la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, principal templo católico de la República Argentina (frente a la Plaza de Mayo y a la Casa de Gobierno). Allí se expone la estatua de San Martín de Tours, un morocho declarado santo. Pues a los pies de esa estatua las autoridades eclesiásticas responsables de la Catedral han colocado un REZO al santo en donde se le piden cosas que SOLO DIOS puede conceder. Y eso es idolatría, porque colocan a una criatura en la función de Dios...
.
.
.
.
.
Si tienes amigos en Buenos Aires, pueden pedirles que verifiquen lo que digo. La estatua está a la derecha de la nave principal, justo después de la tumba del General San Martín, antes del pequeño altar que contiene al sagrario ("Santísimo").
Gabaon dijo:
Ahora, yo también creo que hay evangélicos que están en falta gravísima ante Dios por aborrecer al hermano católico y/o por faltarle gravísimamente a la caridad y al respeto ante él. Yo honestamente pienso que eso es responsabilidad de gente como tú, que han desfigurado y desvirtuado lo que creemos y enseñamos y se lo han endosado a esta Iglesia y para el hermano evangélico que no se toma el tiempo de leer ni de investigar más a fondo y que tampoco tiene el agudo entendimiento que tú, o si lo tiene, igual de prejuiciado y viciado lo tiene, que se cree lo que escribes, e inconscientemente adopta una postura por lo que tú errónea y equivocadamente has dicho.
¿Entiendes lo que digo? ("entiendes", no dije "aceptas")
Por supuesto que lo entiendo. Pero no lo comparto. Trataré de sintonizar.
a) Si hay hermanos evangélicos en falta gravísima por "aborrecer
al católico", pues cada cual dará cuentas. Pero no quiero dejar de mencionar que, en lo que a mi respecta, NO RECUERDO NI UN SOLO CASO de algún hermano evangélico que "aborrezca al feligrés católico" en lo personal.
b) Yo ni creo desfigurar ni creo desvirtuar. Sólo presento las cosas de manera sencilla, práctica y comprensible, para análisis y reflexión. Cosa que por supuesto hago sin el malabarismo forzado ni el misticismo incomprensible utilizado por la Curia.
c) Que supongas endosarme alguna responsabilidad por ayudar a propagar alguna especie de "odio religioso" no pasa de ser tu personal y privada opinión, la cual respeto pero en absoluto comparto.
Gabaon dijo:
Tú estás totalmente convencido esta Iglesia enseña un falso evangelio,
Correcto. No hago más que cotejar lo que enseña con la Biblia.
Gabaon dijo:
Tu compromiso es hacer que los que profesan el catolicismo descubran "la verdad", que para ti obviamente no está aquí dentro ni se podrá encontrar mientras decidamos quedarnos aquí dentro.
La verdad no esta "dentro" de ningún lado, porque la Verdad es Cristo y Él se puede manifestar donde lo desee. Mi compromiso, como todo discípulo, es predicar el Evangelio, y el llamado puntual que he recibido del Señor es predicarlo al Católico Apostólico Romano. Lo que ellos hagan luego de haber recibido la Palabra no es algo que esté bajo mi órbita, como si lo que deseara es que venga a llenar sillas a MI templo evangélico. Conforme el Señor crezca en sus carazones sabrán lo que deben hacer. ¿Que hay salvos aún dentro de la Iglesia Católica? No tengo dudas. Aún a pesar de ella.
Gabaon dijo:
Naturalmente tu compromiso y objetivo será derribar y hacer caer o dejar muy mal parada a esta "institución" que enseña mentiras y falsedades.
No es cierto.Mi compromiso y objetivo es predicar a Cristo y Su Evangelio, y no a Instituciones religiosas. Si esta Institución queda mal parada, es un tema entre ella y la Escritura.
Gabaon dijo:
Cualquier católico para ti, comprometido con su Doctrina, no será más que un infelíz engañado, enredado en las redes de la mentira o a lo sumo un perverso que ya decidió su perdición. ¿Me equivoco Daniel? Pues todo lo que has dicho y escrito, que yo haya leido en lo que he estado por aquí, es eso lo que grita a viva voz.
Cualquier católico comprometido con su doctrina tradicionalista e idolátrica es terreno fértil para que el Evangelio de la Gracia de Dios en el Sacrificio de Cristo le sea predicado.
Gabaon dijo:
Anoche me desplacé varios kilómetros desde el lugar donde vivo para ir a predicarle a un grupo de jóvenes, oré por ellos desde la noche anterior, fui todo el trayecto orando, me detuve en un Santísimo a adorar a Jesús mientras le pedía al Espíritu que obrara en estos jóvenes, mientras predicaba podía darme cuenta en sus ojos que empezaban a anhelar la Presencia de Dios en sus vidas, mientras orábamos juntos pude ver a algunos de ellos quebrantarse totalmente a los pies de Jesús, otros profesaban con su boca que Jesús era su Señor mientras lloraban emocionados, uno de ellos le entregaba un vicio sexual al Señor, una muchacha era sanada por molestias sexuales de un pariente cercano, otro varón le pedía con fervor al Señor que cambiara su vida y varios quedaban sumidos en profunda adoración. Aquí no estamos jugando a ser cristianos, empezando porque la única razón que me mueve a salir de mi casa es el celo por el Evangelio ¿de quien crees tú que es esta obra, Daniel? ¿cómo crees que me puedo tomar que digas que mi Iglesia enseña un falso evangelio cuando todo lo que hice fue decirles a esos muchachos lo que esta Iglesia me ha enseñado y los vi entregarles sus vidas a Jesús? ¿quien miente Daniel? ¿quien está equivocado? ¿a brazos de quien corrieron esos muchachos? ¿a los brazos del error? Cuidado Daniel, no entristezcas al Espíritu!
Jesús sanó a 10 leprosos, y sólo uno regresó a Él. También intercedo por la vida de esos muchachos, y sabe Dios que no miento. Si Él comenzó Su Obra en sus vidas, pues no parará hasta perfeccionarla. Dejemos que sea el Justo Juez Quién determine infaliblemente quién miente, si alguno miente. Por lo demás, recibio tu consejo, y te lo agradezco.
Gabaon dijo:
Si al menos un día pudieras separar los errores puntuales de cada católico de lo que es el Depósito de la Fe católica, pues quizá empieces a conocer la verdad.
Agradezco un nuevo consejo de tu parte. Pero creo que no comprendes. Justamente predico para aquellos católicos que NO TIENEN ERRORES PUNTUALES sino que se someten fielmente al Depósito de la Fe Católica Romana. Por supuesto se sobreentiende que la exposición aplica también, obviamente, a quienes además tergiversen incluso la doctrina enseñada (cuando se la enseñan, claro...)
Por lo demás, veo que nos hemos ido a "los caños" con el tema del epígrafe. Y para resumirlo pregunto:
Si un fiel católico de "los buenos", un día decide no ir a Misa dominical para cortar el césped de su jardín, y en la misión se electrocuta y muere instantáneamente... según el Depósito de Fe de la Iglesia Católica.. ¿va al Cielo, al Purgatorio o al Infierno? La pregunta es sencilla y te agradeceré me puedas ofrecer una respuesta bien breve.
Recibe un cordial saludo fraternal
En el amor de Cristo, a quien amo y sirvo.