Los catolicos leen la Biblia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Miguelín
Paz de Dios en tu vida

Te agradezco el tiempo dedicado a mis preguntas.


Me has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"No dice que solamente por medio de la Iglesia Católica PUEDE ALCANZARSE LA SALVACIÓN, sino que dice: "PUEDE ALCANZARSE LA PLENITUD TOTAL DE LOS MEDIOS DE SALVACION".."
[/quote]

No entiendo entonces, qué significa "alcanzar la plenitud total".
Quien no alcance la "plenitud total"... ¿igual se salva?


Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
que quiere decir que la Iglesia Católica ES LA MEJOR AYUDA (obviamente, visto desde nuestro punto de vista) PARA ALCANZAR LA SALVACION QUE SOLO JESUCRISTO NOS DA.
[/quote]

Disculpa mi falta de entendimiento, pero lo que dice el Catecismo #816 no concuerda con tu explicación. O por lo menos yo no te entiendo. Me explico:

El Catecismo #816 dice: "Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo..."
Miguelín dice: "...que quiere decir que la Iglesia Católica ES LA MEJOR AYUDA"

La palabra SOLAMENTE es excluyente. Sólo eso y ningún otro. No existe otra posibilidad. SOLAMENTE esa.

La palabra MEJOR significa que de una lista de cosas, una es la primera, la MEJOR. Pero existen otras que forman parte de la lista, aunque no en lugar de privilegio, ni tan buena. Para que algo sea MEJOR debe poder compararse con otras cosas.

Asi que, o yo no te entiendo, o la explicación no es aplicable al Catecismo #816.

Además, me gustaría si me pudieras decir cuáles son, según la Iglesia Católica, los medios de salvación.


Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
(Nota: Pido disculpas a los hermanos no católicos por utilizar como argumento el Catecismo. No me gusta utilizarlo aquí porque sé que para ustedes no tiene autoridad, pero como Daniel lo citó sacando de contexto un artículo, debo contestar completando el contexto en el mismo Catecismo
[/quote]

1. No debes pedir disculpas si utilizas el catecismo para fundamentar tus argumentos (aunque no es este el caso, ya que lo mencioné primero). No te sientas "ofendido" cuando necesites hacerlo. Si a alguien no le gusta que lo utilices, es SU problema. Lo que si es importante que tengas en cuenta es que para los Cristianos Evangélicos el Catecismo no tiene autoridad de Dios. Por eso, puedes usarlo todo lo que quieras, pero ten en claro que cada vez que se use como fundamentación, quedará explícita la falta de argumentos provenientes de la Palabra de Dios.

2. Si yo lo utilizo es porque es la oficialmente denominada "Constitución Apostólica" y sirve para referenciar lo que la Iglesia Catòlica cree. Y de esa forma evitamos los dimes y diretes y los "no es así" y los "hablan sin saber".

3. Todavía está por verse si he sacado de contexto un artículo. Además, el hecho de mencionar textos posteriores, ¿anula lo dicho por el anterior? ¿Crees que el Catecismo es como la Biblia, sin contradicciones y perfecto? En mi opinión, yo lo encuentro, muchas veces, muy ambiguo. Pero es solo mi opinión.


Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La Iglesia, lo que hace, es dar el marco de referencia para la interpretación de las Escrituras.
[/quote]

Bueno, llamémosle marco de referencia. ¿Puede un católico disentir con ese marco de referencia? ¿Qué pasa cuando un católico, al leer la Biblia, discierne algo que está afuera de ese "marco de referencia"? ¿Lo acepta, lo investiga imparcialmente y lo adopta en caso de considerarlo válido? ¿o... ante la duda, descarta cualquier propia idea y adopta invariblemente lo que dictaminó el Magisterio de Obispos en comunión con el Sumo Pontífice? ¿Tiene, el católico, propia determinación doctrinal? ¿está el católico convencido que el fundamento de las doctrinas que profeza provienen de la Voluntad de Dios? ¿Está realmente convencido? ¿o si lo dice la Iglesia es "palabra santa", sin cuestionamientos?


Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La intención de la Iglesia es que esto no pase, sino que la gente tenga un marco de referencia al interpretar la Biblia (en cuanto a doctrina).
[/quote]

Vuelvo sobre el tema. Pido me disculpes pero veo que, o te expresas mal, o no entiendes la realidad.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" CIC N°85

Estimado Miguelín, si no formás parte del Magisterio, tu Iglesia te dice que NO PODÉS INTERPRETAR NADA. Solo te resta obedecer lo que ellos interpretaron.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Si hubieras leído con atención los artículos del Catecismo que rodean al que mencionaste hubieras leído que: (art 86) "El Magisterio NO ESTA POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido...
[/quote]

Dice el Catecismo:
"La Tradición, La Escritura, y el Magisterio de la Iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos y obligados, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros; los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas." (DV 10,3) N° 95

Con este texto NO QUEDA MUY CLARO que el Magisterio está al servicio de la Escritura.
O sea, según la Iglesia Católica, las Sagradas Escrituras no pueden subsistir sin la Tradición y/o sin el Magisterio. No creo que a esto se le pueda llamar "estar al servicio.."


Entiendo, como me dices, que "En cuanto a mensajes de aplicación a la vida personal, uno puede interpretar libremente, por eso SI TIENE VALIDEZ LEER LA BIBLIA."

No obstante, el mensaje fundamental es otro.

El Evangelio de la gracia de Dios debe llegar a nuestro corazón directamente discernido por el Espíritu Santo. De la Verdad revelada a nuestro corazón (y de nuestra obediencia a ella, claro) depende nada menos que la salvación de nuestra alma.

Mirá si no tiene importancia verificar su autoenticidad.
Y Si de la Biblia puedes discernir solo los "mensajes de aplicación a la vida personal", en mi opinión te estás perdiendo la parte mas maravillosa de la Palabra que Dios tiene especialmente para vos.

Gracias Miguel, una vez mas, por debatir este tema.
Te mando un abrazo en el amor de Cristo




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Hno. Juan:

Disculpa que conteste hasta este día, estaba tratando de entender porqué haces esa afirmación del documento "Dominus Iesus" y rescaté el archivo para estudiarlo.

¿Te interesaría que discutieramos acerca de el en los puntos que consideras conflictivos?. Perdona la tardanza, pero aunque a veces tarde un poco, te responderé siempre que me sea posible.

Dios te bendiga.
___________________

Hna. Maripaz:

Perdona mi afirmación, pero quienes más citan a los padres y al catecismo son muchos de ustedes, quienes buscan con afán todo tipo de errores, ojalá que con ese mismo afán buscaran en sus propias doctrinas, otra cosa sería y no tardaríamos tanto en encontrar puntos comunes.

Ya he recomendado en ocasiones reiteradas que las discusiones se centren en la escritura, de manera especial recuerdo a Malcom y a Jetonius, a quienes le he repetido esta propuesta en ocasiones muy repetidas.

¿Tu todavía crees que todos los católicos lo somos porque somos ignorantes?

Mira en este mismo foro, cuantos hemos declarado que profesábamos "Sola Scriptura" y Dios nos indicó el camino de la humildad y obediencia mediante el estudio de las escrituras alumbradas por su Espíritu. Debo reconocer que leí la Biblia antes de ser el católico encendido que soy ahora, pero desde que lo soy he incrementado aún más mi estudio.

Saludos y QDTB+
 
A mis hermanos cristianos:
Conforme lo que pueden leer en la primera página de este tema, dentro de aproximadamente 3 horas, vamos a estar evangelizando en un templo católico, DENTRO del templo, con un poco de teatro y algunas otras cosas.
Les pido que pongan en oración el asunto para que el Señor sea glorificado.
 
DTB FRANCISCO JAVIER

Te slaudo para poner este Epigrafe en la pagina 1 para que MARIPAZ lo vea y te conteste.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
A mis hermanos cristianos:
Conforme lo que pueden leer en la primera página de este tema, dentro de aproximadamente 3 horas, vamos a estar evangelizando en un templo católico, DENTRO del templo, con un poco de teatro y algunas otras cosas.
Les pido que pongan en oración el asunto para que el Señor sea glorificado.
[/quote]

Amigo Karosulin creo que no leistes esto, upps se te paso, heyy debe de preocuparles a todos los catolicos que un CRISTIANO valla a predicarlas a su templo, NOOOOO nooooo que feo verdad?
biggrin.gif
y porque sera?
uppppssssssssss!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:

Hna. Maripaz:

Perdona mi afirmación, pero quienes más citan a los padres y al catecismo son muchos de ustedes, quienes buscan con afán todo tipo de errores, ojalá que con ese mismo afán buscaran en sus propias doctrinas, otra cosa sería y no tardaríamos tanto en encontrar puntos comunes.

Ya he recomendado en ocasiones reiteradas que las discusiones se centren en la escritura, de manera especial recuerdo a Malcom y a Jetonius, a quienes le he repetido esta propuesta en ocasiones muy repetidas.

¿Tu todavía crees que todos los católicos lo somos porque somos ignorantes?

Mira en este mismo foro, cuantos hemos declarado que profesábamos "Sola Scriptura" y Dios nos indicó el camino de la humildad y obediencia mediante el estudio de las escrituras alumbradas por su Espíritu. Debo reconocer que leí la Biblia antes de ser el católico encendido que soy ahora, pero desde que lo soy he incrementado aún más mi estudio.

Saludos y QDTB+[/B][/quote]

¿Yo cito a menudo a los padres y al catecismo, más que a la Biblia?...Estás de broma ¿verdad?
biggrin.gif
biggrin.gif



Nunca he dicho que los católicos seais ignorantes en ese sentido peiorativo de la palabra.
frown.gif



Si tu profesabas "Sola Scriptura" es tu antiguo problema; la mayoria de evangélicos de este foro PROFESAMOS FE EN JESUCRISTO, Y LE TENEMOS COMO UNICO SALVADOR, SEÑOR, MEDIADOR, ABOGADO y a Él sea TODA la gloria, honra y honor, porque SOLO ÉL ES DIGNO. Ningún papa, ningún santo, ni ninguna virgen, ocupará ni un solo centimetro del terreno del que el es Dueño en nuestro corazón.


corazon.GIF
En Cristo


Francisco, hay pocos, MUY POCOS, católicos como tú que escudriñen las Escrituras, lamentablemente
frown.gif


Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
DTB PRAYER


COmo ya te lo dije en otro Epigrafe, hoy lo confirmo verdaderamente no sales de tu micromundo, pero enterate hace un año estubieron muchos Ministros Evangelicos con el Papa al inicio del año santo 2000, con el Papa han estado Benny Hinn, Billy Graham y otros muchos, que un Catolico predique en un templo Evangelico o viceversa NADA tiene de raro, aqui estamos pensando en hacer un concierto con Martin Valverde o Aldo Blanco(Catolicos) y Marcos Vidal o algun otro cantante Evangelico, y nuestro Obispo o un representante seria quien diera el mensaje de inicio.
Despabilate y date una vuelta por este planeta tierra es mucho mas grande que tu micromundo.!!


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Maripaz:

Dios te bendiga:

Primeramente fíjate bien los nombres que he puesto como que citan mucho a los Padres ¿es cierto o no?.

En segundo lugar:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si tu profesabas "Sola Scriptura" es tu antiguo problema; la mayoria de evangélicos de este foro PROFESAMOS FE EN JESUCRISTO, Y LE TENEMOS COMO UNICO SALVADOR, SEÑOR, MEDIADOR, ABOGADO y a Él sea TODA la gloria, honra y honor, porque SOLO ÉL ES DIGNO. Ningún papa, ningún santo, ni ninguna virgen, ocupará ni un solo centimetro del terreno del que el es Dueño en nuestro corazón.[/quote]


Hermana Maripaz: de todo
corazon.GIF
te digo que la fe en Cristo a travez de Sola Scriptura es un problema. La mejor prueba de esto es la cantidad de congregacuiones "Cristianas" que ya no tienen a Cristo como Señor, solo al Padre. Y para otros aún es totalmente como nosotros, y nosotros podemos ser dioses en otros planetas. Todos estos primos han laido la Biblia. Si gustas aclaro el concepto: NO CRITICO LA FE EN JESUCRISTO EN ABOSLUTO, LO QUE CRITICO ES LA FALTA DE HONESTIDAD Y DEFORMACIONES QUE EN MUCHOS HA CAUSADO SOLA SCRIPTURA. La Biblia es utilizada como un arma para jalar ovejas a cualquier rebaño, y esta es una realidad que nadie puede negar.

Jesús dejó una iglesia como columna y baluarte de la verdad, ¿Donde quedó según tu opinión?.

Otra cosa, no solo pocos católicos, sino que también cristianos no católicos no escudriñan la escritura, si la escudriñaran no sería tan dificil el diálogo con tantos hermanos con doctrinas tan distintas. Muchos escrudriñan "solo lo que me conviene" y lo interpretan "de acuerdo a mi idiosincracia".

Con el perdón de este foro, pero esdo merece un calificativo muy fuerte:

¡¡BASURA EXPUESTA POR HIPOCRITAS Y FEMENTIDOS!!!

¿Cuantas veces no me he encontrado con afirmaciones en este mismo foro, que al hablar de la misma Biblia no solo no dan marcha atrás, sino que al no encontrar argumentos bíblicos se deshacen en insultos y preguntas?.

Ojalá que cada vez sean más numerosos los que escudriñen las escrituras con un corazón deseoso de tener un encuentro con el Señor de la Palabra, y no buscar solo conocer la palabra del Señor.

Que bueno que el trono de tu corazón solo lo ocupe Jesús, y que a travez de Él estés capacitada para amar, pero ojalá también seas capaz de amar sin filtros doctrinales que tanto daño han causado a nuestra cabeza.

En Jesús. Francisco Javier.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
A mis hermanos cristianos:
Conforme lo que pueden leer en la primera página de este tema, dentro de aproximadamente 3 horas, vamos a estar evangelizando en un templo católico, DENTRO del templo, con un poco de teatro y algunas otras cosas.
Les pido que pongan en oración el asunto para que el Señor sea glorificado.
[/quote]


A mis hermanos cristianos:
Les cuento que la actividad estuvo muy interesante. Llegaron aproximadamente unas 50 personas católicas. Una "señora" boicoteó la actividad, porque le dijeron al sacerdote que no debió haber dado permiso para la actividad, pero como el sacerdote ya lo había dado, organizó una fiesta a la misma hora para que los muchachos no asistieran a la actividad!!!!!!! (Les parece una actitud "cristiana" que hemos visto en algunos de por aquí????)
También les cuento que el sacerdote no se hizo presente a la actividad. Los muchachos definitivamente están "a la deriva". Ahora vamos a darles capacitación en la Biblia porque nos lo están pidiendo. Y "adivinen" quién les va a hablar de Biblia???
biggrin.gif
biggrin.gif

Les pido que oren por eso también, porque vamos a sacar un día a la semana para darles capacitación.


Prayer:
karolusin no lo vió, porque dice "A mis hermanos cristianos:"
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
¿¿¿¿Si leyeran la Biblia ustedes creen que tendrían sus herejías tan definidas, como la que de que necesitan un solo versículo para desarrollar una herejía como “Hijo he ahí a tu madre” o “Y a ti te daré las llaves del reino”????? me parece, en primer lugar una falta de sentido común, en segundo lugar, demuestra un total desconocimiento de las Escrituras, su mensaje, y su entorno, en tercer lugar unas ganas inmensas de hacer el ridículo.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Francisco Javier dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesús dejó una iglesia como columna y baluarte de la verdad, ¿Donde quedó según tu opinión?.[/quote]


Ella, la Iglesia de Cristo, sigue ahí, invisible a nuestros ojos como estructura humana, pero visible a aquellos que la formamos; Cristo la sigue edificando y la veremos en todo su esplendor, como Esposa, en la celebración de las Bodas del Cordero.


Con
corazon.GIF
en Cristo


Maripaz



------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Tal vez alguien sepa explicarme esta duda que tengo:

1. Según la Iglesia Católica, leer la Biblia media hora otorga Indulgencia Plenaria.

2. La Indulgencia Plenaria borra totalmente las "manchas" de pecados previamente perdonados.

3. Estas manchas son las que se deben "purificar" en el Purgatorio.

4. Si los católicos leyeran la Biblia, jamás morirían "manchados".

5. Si los católicos murieran "sin manchas", no tendría sentido la existencia del Purgatorio.

En consecuencia, gracias a que los católicos leen la Biblia, el Purgatorio debería estar vacío, y por consiguiente ser innecesario.

Salvo que los católicos NO LEAN LA BIBLIA.

Y por otro lado ¿otorgaria la Iglesia una indulgencia Plenaria por una actividad que los fieles, supuestamente, desarrollan diariamente?

En base a este razonamiento: los católicos.. ¿leen la Biblia?

No pregunto usted, amigo forista, usted, amiga forista... pregunto LOS CATÓLICOS... la masa de 1000 millones de personas... Porque quien entra en este Foro no es raro que la lea (o que por lo menos la hojee). Hablo del católico de a pie, el que cuelga el Rosario en el espejo de su automóvil junto con la cinta roja para la envidia. El que vá a misa solo en Navidad o cuando se muere un familiar.

En definitiva, la gran masa católica... ¿lee la Biblia?

- - - - - - - - - - - -

Hermano Haaz, que el Señor bendiga tus pasos, para que puedas llevar a muchos la Palabra de Vida Eterna.

En Cristo


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Y una segunda pregunta para los foristas católicos que SI leen la Biblia:

¿Para qué la leen?

Un abrazo en Cristo


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Hna. Maripaz: Según tu opinión la iglesia de Dios es invisible. ¿Ha sido así para ti desde el primer momento en que Cristo la fundó o posteriormente y en que fecha? ¿Que eventos lo produjeron? Textualmente dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ella, la Iglesia de Cristo, sigue ahí, invisible a nuestros ojos como estructura humana, pero visible a aquellos que la formamos; Cristo la sigue edificando y la veremos en todo su esplendor, como Esposa, en la celebración de las Bodas del Cordero.


Con
corazon.GIF
en Cristo


Maripaz

[/B][/quote]

Pregunto: ¿Los humanos somos invisibles?, ¿Si la iglesia la formamos humanos sobre la tierra, puede esta ser invisible? ¿La columna de fuego y baluarte de la verdad es solo para unos cuantos elegidos y no es cierto que es para todo el mundo? ¿Acaso no vino Jesús a cumplir con la voluntad del Padre, y este quiere que todos nos salvemos?. ¿Como según tu, se llega a formar parte de esta iglesia, aparte de aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador, y aceptar su sacrificio por tus pecados con un compromiso de cambio de vida?, ¿O es solo eso para ti?.

Por favor, responde apoyándote con citas para sacar provecho de este diálogo. No es necesario que respondas a todo de golpe, incluso es preferible ir parte por parte.

En Jesús.
 
Hola a todos

Releyendo mi última pregunta (¿Para qué leen la Biblia?) me siento en la necesidad de aclarar que esa pregunta no tiene dobles sentidos, ni es peyorativa, ni tiene intenciones ofensivas. Ruego la tomen sencillamente como una pregunta. Me gustaría que en forma resumida me lo responda algún amigo católico que desee tener un breve intercambio de opiniones al respecto.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Gracias hermano Daniel.
Espero que en medio de este "fuego cruzado" algunos más saquen tiempo para orar por eso, aunque sea como decía un amigo mío, cuando vayan a dar gracias por los alimentos!!!!

DTB


PD: esa gente con la que vamos a reunirnos, será un ejemplo de lo que pasa con los católicos en general???? Dejados a la deriva por sus "pastores"????
 
Hola Hno. Juan, A ver. ¿De donde sacaste la información de las indulgencias? ¿No será de alguna iglesia reformada?, si es de la ICA dá las citas completas para ver el sentido que se le dá el documento y poder confrontarlo con el que tu le das, y no es por desconfianza, sino que siempre es mejor asegurarse por si mismo.

Acerca de tu pregunta de para que leemos la Biblia, las razones son varias y sencillas.

1 Si quieres obedecer a quien has aceptado como Señor de tu vida y tu rescatador personal, debes conocer sus deseos, y muchos de ellos se encuentran en la Biblia.

2 Si quieres ver la huella nítida de tu Señor en tu vida, debes conocer como actúa Él, esto también viene en la Biblia.

3 Dios promete ayudar con su Espíritu a quien lo sigue, y hacer recordar sus palabras en momentos cruciales, ¿Y como puedo recordar algo que no conozco? El conocer la Palabra es el complemento para que esta promesa se haga plena.

4 Se ama más entre más se conoce al amado, y se vive en mayor intimidad con un diálogo sincero, por eso no solo es la lectura, a travez de la cual Dios te habla, sino que también está la oración, en que tu te diriges a Dios.

Las cuestiones doctrinales y pastorales son posteriores, porque nadie puede dar lo que no tiene, ni puede guiar hacia donde no conoce.

En Xto. Jesús.
 
Salmo 134
MIRAD, bendecid á Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches.
Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid á Jehová.
Bendígate Jehová desde Sión, El cual ha hecho los cielos y la tierra.


Un tentempie espiritual, en medio del fuego cruzado.
http://bible.gospelcom.net/bible?language=spanish&version=RVA
 
Estimado Francisco
Paz de Dios

Has dicho:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Hola Hno. Juan, A ver. ¿De donde sacaste la información de las indulgencias? ¿No será de alguna iglesia reformada?, si es de la ICA dá las citas completas para ver el sentido que se le dá el documento y poder confrontarlo con el que tu le das, y no es por desconfianza, sino que siempre es mejor asegurarse por si mismo.[/quote]

Visita: http://www.apologetica.org/indulgencias


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>has dicho:
1 Si quieres obedecer a quien has aceptado como Señor de tu vida y tu rescatador personal, debes conocer sus deseos, y muchos de ellos se encuentran en la Biblia.[/quote]

¿Qué le falta a las Escrituras para conocer cuáles son los deseos del Señor para nuestra vidas?

Dicho de otra manera: ¿Encuentro en las Sagradas Escrituras el Evangelio completo?

¿Leo en la Biblia?
- Quienes necesitan ser salvos
- Porqué necesitan ser salvos
- Quién los puede salvar
- Cómo los puede salvar
- A quienes puede salvar

Te agradezco el tiempo que le puedas dedicr a las respuestas.
Un abrazo en el amor de Cristo.



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
Hna. Maripaz: Según tu opinión la iglesia de Dios es invisible. ¿Ha sido así para ti desde el primer momento en que Cristo la fundó o posteriormente y en que fecha? ¿Que eventos lo produjeron? Textualmente dices:

Pregunto: ¿Los humanos somos invisibles?, ¿Si la iglesia la formamos humanos sobre la tierra, puede esta ser invisible? ¿La columna de fuego y baluarte de la verdad es solo para unos cuantos elegidos y no es cierto que es para todo el mundo? ¿Acaso no vino Jesús a cumplir con la voluntad del Padre, y este quiere que todos nos salvemos?. ¿Como según tu, se llega a formar parte de esta iglesia, aparte de aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador, y aceptar su sacrificio por tus pecados con un compromiso de cambio de vida?, ¿O es solo eso para ti?.

Por favor, responde apoyándote con citas para sacar provecho de este diálogo. No es necesario que respondas a todo de golpe, incluso es preferible ir parte por parte.

En Jesús.
[/quote]

Francisco Javier:


Yo al menos soy visible, espero que tu también.


La Iglesia de Cristo son los nacidos de nuevo, que han decido seguir a Cristo y que Él sea Señor en sus vidas; no es ninguna organización humana, es Su Iglesia, y es Él quien la edifica y quien añade.

¿Recuerdas las citas?

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia (sobre la afirmación de Pedro de que Jesús era el Cristo)
wink.gif


Y el Señor añadía a la iglesia, los que habian de ser salvos (Hechos 2:47)

¿Como se llega a formar parte de esa iglesia?

Es el Señor quien te hace entrar en ella (Hechos 2:47)


Francisco Javier; vuestro problema es que estais prejuiciados con que la Organización Romana es la verdadera iglesia de Cristo, eso es lo que dicen sus dirigentes, pero
no.GIF
es lo que dice Dios.


Ninguna organización humana, sea evangélica, catolica, ortodoxa, anglicana.....tiene la exclusiva; la Iglesia es la Esposa de Cristo, Él es su Cabeza, y el Espíritu Santo su guía; la palabra de Dios no dice nada más, el resto, las exclusividades, son inventos humanos y ansias de poder religioso.

El poder, la gloria y la honra son para Cristo, no para los hombres, ni para organizaciones.


Maripaz
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas