Los catolicos leen la Biblia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dios te bendiga Fransisco Javier.No tienes ningunderecho a llamar sectas a las iglesias evangelicas yo nunca he llamado secta a tu "Santa Madre Iglesia" y por eso te exijo respeto para con nosotros empezando porque este es un foro evangelico ¿o me equivoco? y te pido que te retractes de lo que dijiste para tu información no hay "miles de sectas cristianas" como dijiste para que lo sepas la Iglesia de Cristo no es un templo o edificio ni tampoco los curas y monjas de Roma el Cuerpo de Cristo esta conformado por todos los que han sido redimidos por la sangre de Cristo y renovados por el Espiritu Santo.Me pregunto si sabras quien es Fransisco Javier tal vez debas aprender de el.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
Hno. haaz.

Vivo en la diócesis de la Paz, en la parroquia de San Juan Bautista, aquí donde trabajo, alrededor del 15% de los católicos conocemos muy bien las escrituras y los documentos de Concilio Vaticano II y muchos más. La ciudad tiene alrededor de 200,000 habitantes y ya han pasado unos 3,000 alumnos por la escuela de pastoral, yo estoy en tercer año. Si la situación no es la misma en tu ciudad, no te preocupes, ya llegarán católicos preparados, misioneros laicos o sacerdotales, para mejorar las condiciones y luchar contra la ignorancia.

El caso que platicas es remoto en los templos que conozco, mas bien es al revéz, a veces los sacerdotes nos tienen que estar frenando, porque es tanto el fervor apostólico que los tenemos trabajando en nuestro apoyo horas extras, y en sus labores hay muchos que les apoyamos. De esta ciudad ya salieron misioneros y sacerdotes, y esperamos con ayuda de Dios conquistar muchas almas para gloria de su nombre.
[/quote]


Francisco Javier, un placer volver a verte. Espero que ya haya acabado el tiempo de pensar y vuelvas a retomar el tema que tienes pendiente con Jetonius, personalmente estaba aprendiendo bastante.

Con respecto a lo que dices, pues está bien. Yo nada más estoy contando lo que sucede por aquí, que hasta a pedirle ayuda a los protestantes llegan (seguro que no hay ningún forista por ahí, porque si no...)
Claro, que eso también refleja la ignorancia que tienen los católicos (por aquí por lo menos) sobre la Biblia.
Por supuesto que mi pregunta queda en pie: ¿de qué sirve leerla si ya está debidamente sepultada bajo las tradiciones e interpretaciones del Vaticano?
 
Estimado Francisco Javier

Comentas:
Hno. Antón. Gracias por tus conceptos, no estás muy desencaminado. Actualmente se aconseja leer la Biblia, "pero no solo", ya que por lo regular, quienes inician son como el etiope y necesitan un Felipe, que impulsado por el E.S. le indique la belleza del mensaje que encierra cada versículo.
___________________________________________
El entrecomillado es mio "pero no solo" dices y mencionas al Etiope.
Aqui no entendí, la posición de la Iglesia Católica Romana de que no lean la Biblia Solos, individualmente, ¿ es solo para los que se inician o para todos?

Por tanto supongo alguien que ya se bautizò, y ya hizo su primera comunion, (supongo es alguien no iniciado) ya puede leer "Solo, individualmente" la Biblia?

Tengo la impresión que tu iglesia no fomenta de ninguna manera la lectura individual de la Biblia, por que "no es de interpretacion privada".

Pregunta ¿crees que el Etiope despues de bautizado y siguiendo su camino , tuvo que dejar a un lado el escrito de Isaias que estaba leyendo y esperar a una mejor ocasión para encontrarse con Felipe y que le siguiera explicando las cosas?

¿No consideras que es más pertinente creer que después de que Felipe le compartió la buena nueva noticia, el Etiope Eunuco ya lleno del Espíritu de Dios, nacido de nuevo conforme a la promesa de Jesucristo, ahora SI entendiera lo que estaba escrito.

Veamos si estás de acuerdo con el caracter del Espíritu Santo...

"El es el que enseña"
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. Juan 15

"El convence de Pecado, y de Justicia y de Juicio"
Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
Juan 15

"El guia a la verdad y glorifica a Dios"
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber
Juan 16.

Estimado Franciso Javier ¿No te emociona el leer estos versículos?, ¿No te es de gozo a tu espíritu y corazón el que los leas y tu mismo puedas interpretarlos y te alimentes de ellos y veas aplicación para tu vida?

Si es así, el Espíritu de Dios habita en tu corazón, Aleluya, hay fiesta en los cielos.

Sino es así y los versículos que has leido son locura y no los puedes entender, y necesitas que alguien te los explique, tristemente te doy a conocer que vives en condición lamentable por que no gozas del regalo gratuito de la salvación de Jesucristo. El Espiritu Santo no habita en tu vida, tristemente te digo que tu bautismo de pequeño, tu confirmación, tu primera y posteriores comuniones, no valen nada. Mil disculpas si esto te ofende, espero que me contestes que SI LOS ENTIENDES, ASI EN LO INDIVIDUAL. y QUE HAS ACEPTADO QUE HAY ALGO QUE NINGUNA COMUNIDAD, AGRUPACIÓN, SACRAMENTOS U DEMAS RITOS, PUEDEN DAR, Y ES EL ENCUENTRO PERSONAL E INDIVIDUAL CON EL REY DE REYES, JESUCRISTO VIVO.


Que Dios en su misericordia bendiga este foro.
 
Antón:

dijiste:
-----------------------------------------
Mira te comento que según lei por algun lado el Papa había dado permiso para que el catolico indivualmente leyera tan solo 5 minutos la Biblia. ?Es cierto esto o tan solo una desinformación que requiere ser enmendada?
--------------------------------

Tal como dijiste: "Es una desinformación que requiere ser enmendada". Lo más triste es que (aclaro, NO LO DIGO POR VOS QUE SE NOTA QUE SOS UNA PERSONA MUY PRUDENTE Y RESPETUOSA) muchos emiten juicios basados en ese tipo de desinformaciones.

Antes de continuar, pido disculpas a los hermanos evangélicos por citar un documento de la Iglesia y el Catecismo, entendiendo que para ustedes no tienen autoridad, pero han pedido la posición oficial de la Iglesia, y es a través de estos documentos que puedo mostrarla. La constitución Dei Verbum (del Concilio Vaticano II, año 1965), expresa:


Art. 25:
------------------------------------------
"(...)De igual forma, el santo Concilio exhorta especialmente y con vehemencia a todos los cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan 'el sublime conocimiento de Jesucristo' (Flp 3,8) con LA LECTURA FRECUENTE de las divinas Escrituras. Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo. Acérquense gustosamente al mismo sagrado texto, ya sea por la sagrada liturgia, llea del lenguaje divino, YA SEA POR LA LECTURA espiritual, ya sea por medio de instituciones aptas para ello y por otros medios que con la aprobación de los pastores de la Iglesia se difunden ahora laudablemente por todas partes. Recuerden que LA ORACOIN DEBE ACOMPAÑAR LA LECTURA DE LA SAGRADA ESCRITURA, para que se entable diálogo entre Dios y el hombre, porque a El le hablamos cuando oramos Y A EL OIMOS CUANDO LEEMOS LAS DIVINAS PALABRAS. (...)"
------------------------------------------

El Catecismo de la Iglesia Católica, dice en su número 133:

------------------------------------------
"La Iglesia recomienda insistentemente a tdos los fieles la lectura asidua de la Escritura para que adquieran la 'ciencia suprema de Jesucristo', pues 'desconocer la Escritura es desconocer a Cristo'" (cita tomada de la constitución Dei Verbum)
------------------------------------------


Un abrazo.

Miguel
 
No te apuedo hablar por todos los catolicos peri si por los que onozco y por mi.

Estaoy en el movimiento de renovacion catolica en el Espiritu Santo tenemos crecimiento espiritual cada tercer dia y sabes siempre meditamos la Biblia.

He leido que muchos catolicos que ustedes conocieron no la leian.

que pena.
 
Hno. Angelus: Vamos con calma, hay que aclarar que es lo que defino como una secta.

Una secta es aquella congregación que se denomina como la única que alcanza salvación, y que es discriminante y polarizada: Nosotros somos los buenos, los demás son demonios.

Esta es una definición resumida. ¿Has oido hablar de algunos que dicen que son de los 144,000 del apocalipsis? ¿Que todos los demás están destituidos de la gloria de Dios?
¿Sabes cuantas congregaciones forman?. Además yo no dije evangélicas, sino "cristianas". Lo he dicho antes, y lo aclaro ahora, el sentirse que se tiene derecho porque se tiene a Dios en exclusividad ES FARISEISMO y Dios aborrece a aquel que se siente más que el otro, baste recordar las palabras de Jesús cuando oraban en el templo el publicano y el fariseo.

Jesús nació para salvación del mundo, no nació para salvación de una denominación particular, a pesar de que formó su iglesia, Jesús es la luz que alumbra a todo hombre que viene a la tierra, sea católico, ortodoxo, evangélico o T.J., lo importante es la respuesta, porque la oferta es para todos, y el sectarismo es una manifestación de orgullo y egoismo contrario a los deseos de Dios. ¿Porque no lees otros mensajes antes de sentirte herido?.

Si aún con estas palabras te sientes ofendido y aludido, te pido la tolerancia que los cristianos debemos tener para con nuestros hermanos y aún enemigos, porque ante mi conciencia estoy obedeciendo rectamente a Dios y no puedo retractarme, ya que la obediencia a Dios debe ser aún a costa de la propia vida.

DTB+
__________

Hno. Juan:
Puedes tomar el 15% que menciono, y espero con ayuda de Dios aumente este número, ya que desafortunadamente, existe una mayoría "católica" que lo es solo nominalmente, y ni siquiera asiste regularmente a misa, donde por cierto se lee la Biblia.

Otra cosa: Cuando me referí a la lectura fui claro con respecto de los que empiezan son los que necesitan un Felipe. Yo a mi ves te preguntaría: ¿Podría entender el Etiope el resto de las escrituras sin ayuda de nadie? si crees esto ¿Que objetivo tiene que se junten a estudiar la palabra de Dios y a compartirla?. La sabiduría de Dios es muy grande y compartir su palabra es como el pan y los peces puestos en sus manos, que alcanza para alimentar la fe de todos y sobran canastas. La imágen que jesús refiere es el rebaño ¿Hay rebaños de una sola oveja? No lo creo.

Otra cosa, no hay que confundir el mensaje que la palabra tiene para el pueblo completo con el mensaje que tiene para cada uno.

Tu implicitamente lo tratas, y aprovecho para ampliarlo un poco. La palabra de la Biblia es solo papel y tinta sin valor hasta que decides vivirla, para vivirla tienes que aplicarla a tu realidad, y esta no coincide en todos sus puntos con tus hermanos o el pueblo en general, por esa razón se acepta que el mensaje es para todo un pueblo, pero el pueblo se forma por personas. El Éspíritu es un espíritu de unidad, no de división, y dentro de la diversidad debe haber una sola fe, un solo bautismo y un solo Señor. Las doctrinas tan diferentes hace ver que existen casos de división porque no hay acuerdo en el mensaje global, y se tienen diferentes doctrinas.

¿Nunca te has puesto a pensar de donde surgieron los Testigos de Jehová, o los Mormones? Mira sus doctrinas y se sincero. En este mismo foro he respondido a un hermano de nick Alecil, donde está mas que claro que mi objetivo es la unión.

Yo estoy nacido de lo alto y conozco a Dios, me sanó, me rescató y es mi Señor, mi amigo, mi redentor y mi Dios. No hablo mi palabra, sino la de Él. Sé que su amor no es excluyente, se que su miseridordia es más grande que su justicia, que siendo justo no podía dejar de cobrar cada una de las deudas que contraje con Él, pero amandome y sabiendome imposibilitado se hizo hombre y murió por mi en la cruz, por el poder de sus llagas he sanado de mis enfermedades.

No tengo miedo de palabras o críticas, aunque todos en este foro se pusieran en mi contra, Jesús me conoce, me ama. Con eso tengo de sobra.

Si mi labor apostólica rinde frutos, es por su gracia, solo soy un instrumento. En la iglesia católica hay mucha ignorancia y desviaciones, es cierto, el mismo Jesús tenía que explicar reiteradamente las cosas a sus discípulos, entre los cuales también había un traidor. La salvación depende de Dios, y aceptar su amor depende de nosotros. Pero no solo es aceptarlo, sino dejarse transformar y abandonarse en su amor. ¿De que sirve conocer la palabra si es letra muerta en tu vida diaria?. Creo que no es tu caso, y creo que no estoy equivocado. DTB+
______

Hno. haaz.

Deja descansar a Jetonius, si ves el mensaje que puso de los Santos Padres con respecto a la escritura, te darás cuenta que ya no participó. Y es que algunos hermanos respondieron adecuadamente. Yo escribí antes de leer todo el mensaje, pero al darme cuenta del tiempo sin respuesta de parte de Jetonius lo dejé, no me gusta perseguir a nadie al estilo que muchos hacen en este foro. Saludos y QDTB+
 
Hno. Angelus: Vamos con calma, hay que aclarar que es lo que defino como una secta.

Una secta es aquella congregación que se denomina como la única que alcanza salvación, y que es discriminante y polarizada: Nosotros somos los buenos, los demás son demonios.

Esta es una definición resumida. ¿Has oido hablar de algunos que dicen que son de los 144,000 del apocalipsis? ¿Que todos los demás están destituidos de la gloria de Dios?
¿Sabes cuantas congregaciones forman?. Además yo no dije evangélicas, sino "cristianas". Lo he dicho antes, y lo aclaro ahora, el sentirse que se tiene derecho porque se tiene a Dios en exclusividad ES FARISEISMO y Dios aborrece a aquel que se siente más que el otro, baste recordar las palabras de Jesús cuando oraban en el templo el publicano y el fariseo.

Jesús nació para salvación del mundo, no nació para salvación de una denominación particular, a pesar de que formó su iglesia, Jesús es la luz que alumbra a todo hombre que viene a la tierra, sea católico, ortodoxo, evangélico o T.J., lo importante es la respuesta, porque la oferta es para todos, y el sectarismo es una manifestación de orgullo y egoismo contrario a los deseos de Dios. ¿Porque no lees otros mensajes antes de sentirte herido?.

Si aún con estas palabras te sientes ofendido y aludido, te pido la tolerancia que los cristianos debemos tener para con nuestros hermanos y aún enemigos, porque ante mi conciencia estoy obedeciendo rectamente a Dios y no puedo retractarme, ya que la obediencia a Dios debe ser aún a costa de la propia vida.

DTB+
__________

Hno. Juan:
Puedes tomar el 15% que menciono, y espero con ayuda de Dios aumente este número, ya que desafortunadamente, existe una mayoría "católica" que lo es solo nominalmente, y ni siquiera asiste regularmente a misa, donde por cierto se lee la Biblia.

Otra cosa: Cuando me referí a la lectura fui claro con respecto de los que empiezan son los que necesitan un Felipe. Yo a mi ves te preguntaría: ¿Podría entender el Etiope el resto de las escrituras sin ayuda de nadie? si crees esto ¿Que objetivo tiene que se junten a estudiar la palabra de Dios y a compartirla?. La sabiduría de Dios es muy grande y compartir su palabra es como el pan y los peces puestos en sus manos, que alcanza para alimentar la fe de todos y sobran canastas. La imágen que jesús refiere es el rebaño ¿Hay rebaños de una sola oveja? No lo creo.

Otra cosa, no hay que confundir el mensaje que la palabra tiene para el pueblo completo con el mensaje que tiene para cada uno.

Tu implicitamente lo tratas, y aprovecho para ampliarlo un poco. La palabra de la Biblia es solo papel y tinta sin valor hasta que decides vivirla, para vivirla tienes que aplicarla a tu realidad, y esta no coincide en todos sus puntos con tus hermanos o el pueblo en general, por esa razón se acepta que el mensaje es para todo un pueblo, pero el pueblo se forma por personas. El Éspíritu es un espíritu de unidad, no de división, y dentro de la diversidad debe haber una sola fe, un solo bautismo y un solo Señor. Las doctrinas tan diferentes hace ver que existen casos de división porque no hay acuerdo en el mensaje global, y se tienen diferentes doctrinas.

¿Nunca te has puesto a pensar de donde surgieron los Testigos de Jehová, o los Mormones? Mira sus doctrinas y se sincero. En este mismo foro he respondido a un hermano de nick Alecil, donde está mas que claro que mi objetivo es la unión.

Yo estoy nacido de lo alto y conozco a Dios, me sanó, me rescató y es mi Señor, mi amigo, mi redentor y mi Dios. No hablo mi palabra, sino la de Él. Sé que su amor no es excluyente, se que su miseridordia es más grande que su justicia, que siendo justo no podía dejar de cobrar cada una de las deudas que contraje con Él, pero amandome y sabiendome imposibilitado se hizo hombre y murió por mi en la cruz, por el poder de sus llagas he sanado de mis enfermedades.

No tengo miedo de palabras o críticas, aunque todos en este foro se pusieran en mi contra, Jesús me conoce, me ama. Con eso tengo de sobra.

Si mi labor apostólica rinde frutos, es por su gracia, solo soy un instrumento. En la iglesia católica hay mucha ignorancia y desviaciones, es cierto, el mismo Jesús tenía que explicar reiteradamente las cosas a sus discípulos, entre los cuales también había un traidor. La salvación depende de Dios, y aceptar su amor depende de nosotros. Pero no solo es aceptarlo, sino dejarse transformar y abandonarse en su amor. ¿De que sirve conocer la palabra si es letra muerta en tu vida diaria?. Creo que no es tu caso, y creo que no estoy equivocado. DTB+
______

Hno. haaz.

Deja descansar a Jetonius, si ves el mensaje que puso de los Santos Padres con respecto a la escritura, te darás cuenta que ya no participó. Y es que algunos hermanos respondieron adecuadamente. Yo escribí antes de leer todo el mensaje, pero al darme cuenta del tiempo sin respuesta de parte de Jetonius lo dejé, no me gusta perseguir a nadie al estilo que muchos hacen en este foro. Saludos y QDTB+
 
El Éspíritu es un espíritu de unidad, no de división, y dentro de la diversidad debe haber una sola fe, un solo bautismo y un solo Señor. Las doctrinas tan diferentes hace ver que existen casos de división porque no hay acuerdo en el mensaje global, y se tienen diferentes doctrinas.
__________________________________________

AL haber luz en el entendimiento por el Poder del Espíritu Santo muchas cosas caen. Considero estimado Francisco Javier, que hay un desprendimiento que realizar, que solo con la misericordia de Dios puede darse.

La "unidad" que tu solicitas no la encuentras ni en tu misma congregacion romana, mira a tu alrededor y observa a los feligreses que asiten a tu parroquia todos bautizados en un mismo bautismo? Considera al feligres que nunca se para en la misa, y en ocasion de su hijo de 2 o 3 meses, organiza un fieston, le paga al cura la misa y el bautismo que aqui en mi colonia rondan sobre los $500 y con alfombra $700.

Es eso un mismo bautismo?, bueno no le sigo a más, que considero en mucho has padecido esas experiencias , pero el argumento de la "unidad" no te ha permitido hacer algo que atente tu derecho a sentirte unido a los otros. Sí! tienes el derecho a sentire "unido" a los demás, aunque en el fondo sepas que es una falacia.

De verdad te digo esa no es la "unidad" que Cristo quería para su iglesia.

Para alguien cuyos argumentos se han estructurado de acuerdo a dogmas y sacramentos entiendo que esto es duro, tengo la impresión que tienes que decidir por una Religión( argumentos, doctrinas y sacramentos, comunión de feligreses) o tienes que decidir por una relación. Jesús se encuentra a la puerta y llama si tú decides abrirle el cenará contigo y tú con él.

Costos???? SI!.
Beneficios???? MUCHOS MAYORES A LOS QUE TE IMAGINAS.

Soledad????? NO.
El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo están contigo.

Iglesía????? MAS DE LO QUE TE IMAGINAS.
La iglesia viva y verdera cuya cabeza es el mismo Cristo Vivo, asisitiendonos a todos lo que le consideramos nuestro Pastor.
El mismo te presentará a su hijos y el mismo te enseñará lo que es la verdadera unidad.

TEMOR POR VOLVERTE SECTARIO????. Horror, voy a ser un fanatico, seguir al Galileo que anda haciendo milagros, y que se junta con pecadores y públicanos, ¿Voy a ser parte de los que están haciendo división entre el pueblo Judio? No.... Le voy a hacer caso a lo que saben y han leido bien las escrituras, si los levitas no le han reconocido como el mesias, de ninguna manera participaré en ese grupo que pretende alterar nuestras costumbres y nuestras tradiciones.

Te imaginas por las que tuvo que pasar Pedro, Juan, Marcos, etc.... pero ellos se la jugaron por Jesucristo, le siguieron dejando iglesia, casa, todo...., y mira Francisco J. aun Cristo NO había resucitado.
Ahora que lo ha hecho y pagado el precio por tus pecados, por cuanta mayor confianza podemos dejar Todo, por seguirle a Él.
________________________________________

Le pido al Padre Celestial en el nombre de Jesucristo que me entiendas y valores en gran manera el ofrecimiento de un encuentro personal con Jesucristo.
_____________________________________

EL UNICO QUE SALVA ES JESUCRISTO.

NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN EL QUE PODAMOS SER VALVOS. Hechos 4 :11
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
Hno. haaz.

Deja descansar a Jetonius, si ves el mensaje que puso de los Santos Padres con respecto a la escritura, te darás cuenta que ya no participó. Y es que algunos hermanos respondieron adecuadamente. Yo escribí antes de leer todo el mensaje, pero al darme cuenta del tiempo sin respuesta de parte de Jetonius lo dejé, no me gusta perseguir a nadie al estilo que muchos hacen en este foro. Saludos y QDTB+
[/quote]

Ah, ahora resulta que el que dejó el asunto botado fue Jetonius!!!!!!!!!!!! Vaya, vaya, tras de que deben cobran!!!!!
Qué interesante que ahora me digas esto, cuando la última vez me dijiste que no lo dejaste botado, sino que estabas "pensando", y ahora resulta que fue Jetonius el que lo dejó botado!!! Debes decidirte por cuál excusa vas a usar!!!!
Y claro, yo soy un poco egoista, porque estaba aprendiendo bastante hasta que empezaste a "pensar" y dejaste el asunto de lado.
Esperemos que Jetonius vuelva de las vacaciones y veremos qué sucede.
 
Hola Francisco Javier
Paz de dios en tu vida

Entiendo todo lo que me dices. Y respeto tus puntos de vista. No obstante hay cosas que no "me cierran".

Has dicho palabras muy lindas:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Yo estoy nacido de lo alto y conozco a Dios, me sanó, me rescató y es mi Señor, mi amigo, mi redentor y mi Dios. No hablo mi palabra, sino la de Él. Sé que su amor no es excluyente, se que su miseridordia es más grande que su justicia, que siendo justo no podía dejar de cobrar cada una de las deudas que contraje con Él, pero amandome y sabiendome imposibilitado se hizo hombre y murió por mi en la cruz, por el poder de sus llagas he sanado de mis enfermedades.."
[/quote]

No te conozco. Ni lo afirmo ni lo niego (¿quién sería para hacerlo?) y créeme que de corazón anhelo que sea verdad.

Pero por otro lado veneras estatuas y pinturas, crees en la necesidad de una purificación a traves de obras, adicional a la redención por fe, respetas y obedeces los dichos del un hombre (el Papa), Crees que una galleta se transforma en Cristo y la adoras, rezas a repetición, crees que un hombre como tú tiene el poder de perdonar tus pecados, crees que el rito de bautismo es efectivo aunque el bautizado no participe, y muchos etc.


Cierro con una frase tuya, la cual comparto plenamente:

"¿De que sirve conocer la Palabra si es letra muerta en tu vida diaria?."

Te abrazo en el amor de Cristo.
Y ruego al Espíritu Santo de Dios que confirme la obra que comenzó en tu corazón.

Que Dios te bendiga
 
DTB ANTON

Yo suscribo TODO lo dicho por FRANCISCO JAVIER, el vive en el Norte en la costa del Pacifico en Mexico yo tambien en el Norte pero en la costa del Golfo de Mexico, puedes verlo en un mapa, aqui en mi parroquia durante el año 2000 se nos dio una "guia" donde se nos indicaban alrededor de 4 capitulos por dia y asi leimos TODA LA BIBLIA n un solo año, asi tal cual solo leerla, pues las enseñanzas no se relacionaban con lo que leiamos ni las lecturas coincidian con las lecturas de la Misa ni nada de eso.
Bueno y como a ti te gustan los chistes te contestare de la misma forma cuando LUIS FERNANDO me pregunto hace dos años si alguna vez en realidad habia sido yo Evangelico.
Respecto a tu pregunta sobre si los Catolicos leemos la Biblia.

Cierta muchacha de muy buen ver se casa, y a los oidos del marido llegan rumores sobre que su reciente esposa habia tenido relaciones con la mayoria de los hombres del pueblo, lo piensa mucho y se decir por fin a preguntarle:
Amorcito, me han dicho chismes feos de ti, por ello quiero que me digas si antes de mi ha habido otros hombres.
A lo que la mujer responde:
Amado marido, ¿Te gusta como te Beso?
Pues si.
y ¿Te gusta como te acaricio?
Pues si.
Y ¿Te gusta como te abrazo?
Pyues si.
¿Y cuando hacemos el amor?
Pues si.
¿Verdad que en la cama, hago el sexo de maravilla?
Pues si.
Bueno ingenuo y piensas que todo eso lo aprendi en un curso por correspondencia o que!!!!.

Asi le pregunto, Ud. cree que lo que aqui exponemos de la Biblia lo aprendimos en un curso de mecanografia o que!!!!.


Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
No, claro, karolusin, lo que dicen aquí lo copian, o lo "aprenden" en las sesiones de adoctrinamiento que imparte Roma, ahí aprenden a decir:
"si se salieron de la iglesia es que son ignorantes y nunca conocieron la SCR"
"los hermanos de Jesús no eran hermanos"
"el magisterio es el único que puede interpretar la Biblia"
etc, etc.
 
Los católicos, exponer, de la Biblia, en el foro ?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



Estás de broma Karolo
biggrin.gif



Mayormente solo hablan de catecismos y de Padres de la Iglesia,aparte de la veneración a María y de las ultimas declaraciones del Papa ¿a quien quieres engañar?
eek.gif



Tu despedida, es altamente "reveladora" de lo que os enseñan a hacer en la OC.¡¡Hacer compartir la gloria de Cristo a María!!


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Is 42:8)
 
Miguelin, Francisco Javier, Xarolusin.
Ni les agredecí sus aportaciones. Gracias.
Ya concluì mi investigaciòn.

Al iniciar este foro creanme mi proposito era informarme y ya lo estoy por alguien tan lejanos(distancia), pero tan cercanos(en inquietudes) como ustedes.
El ser o decirnos ser del Camino de Jesucristo, nos une. Nos dividen los argumentos de los hombres y con cuanta añoranza desearìa que esto no fuera asì, pero bueno, cada quien decide a que àrbol se arrima.

El de ustedes espero sea un fuerte y maciso roble que al venir vientos, mareas y tempestades, no se desgaje por sus cimientos sean solidos, como la roca.

Les mando un abrazo, que no nada mas me gustaria fuera virtual, creanme me gustarìa tenerlos cerca, sino el conocernos, invitarles a comer ( yo aqui invito a los amigos unas ricas carnes al carbòn en casa).

Que Dios les bendiga y les guarde.
 
¿na mas una duda estimado Karolusin?
¿Si el parroco de tu congregaciòn no se le hubiese ocurrido que debian leer la Biblia en un año? Tons, ¿no la hubieran leido?.

¿Tenian que esperarse hasta el año 2000 para que esto fuese asì?.
 
Anton:

Sos el primer evangélico del foro que conozco con el que se puede conversar en un marco de respeto y caridad cristiana. ¡Ojalá muchos fueran como vos! Eso me da una chispita de esperanza de que todavía podemos cumplir el sueño de Jesucristo de que todos "seamos uno para que el mundo crea".

Me alegra ver que entre ustedes también hay algunos (aunque parezcan ser muy poquitos) que también son "idealistas" (así me llamaron más de una vez) y que aún creen que los cristianos podemos tratarnos con respeto y tolerancia, más allá de que hayan cosas que nos separan. Ojalá que algún día los no cristianos puedan volver a decir (que hoy no lo dicen ni mamados) cuando nos vean a los cristianos de distintas iglesias, denominaciones, grupos, etc.: ¡miren cómo se aman!

Mis respetos y que Dios te bendiga hoy y por siempre. ¡Y ojalá contagies a muchos de tus hermanos evangélicos!

Saludos.

Miguel
 
DTB ANTON

Mira suscribo lo dicho por MIGUELIN.
Y me equivoque NO fue el Parroco sino el Ministerio de Liturgia que le toco la actividad del mes de Enero, y propuso que se leyera la Biblia conforme a unas hojitas que repartieron, pero esto era solo para conseguir que se leyera la Biblia en un año, ya desde antes todos los Alianzados teniamos por "obligacion" leer la Biblia todos los dias, pero solo eso leerla todos los dias, asi mismo orar diario, pero no estaba definido CUANTO, ahora bien alla en Toluca esta Clara Vision y si bien hay muchos programas que no me agradan (pues son para señoras grandes, o les falta que le pongan sabor!!!) esta(va) los viernes por la noche el programa de ESCATOLOGIA BIBLICA con Juan, no recuerdo su apellido, pero el programa es muy bueno, en Mexico hay en muchas Diocesis Escuelas Biblicas tanto a nivel diocesano como parroquial, asi como centros de formacion donde la lectura de la Biblia es obligada.
GRACIAS por tu invitacion, si voy a la Cd. de las dos estaciones te aviso para la carnita asada. y por aca tienes tu casa, recuerda que en verano podemos ir a la Isla del Padre (si tienes pasaporte) o al menos a la Playa Bagdad. y no te preocupes por la fama de Matamoros, los narcos se mueven en otra esfera, si no andas en Cantinas, Burdeles, Discotecas o a altas hora nada te pasa, es mucho mas seguro que el D.F.

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Estimado Francisco Javier la verdad es que crei que cuando hablabas de "miles de sectas cristianas" se lo decias a los evangelicos ya que nada me mostraba lo contrario porque tu estabas hablando de los evangelicos.Si estabas hablando de testigos de Jehova,mormones,adventistas, no debiste de referirte a ellos como cristianos ya que claramente no lo son.Dios te bendiga.
 
Hola a todos
necesito me aclaren 2 dudas que tengo:

1. Dijo Francisco Javier (Católico)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Hno. Angelus: Vamos con calma, hay que aclarar que es lo que defino como una secta.
Una secta es aquella congregación que se denomina como la única que alcanza salvación, y que es discriminante y polarizada..
[/quote]

Basándome en lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica N° 816 y el Documento Vaticano "Dominius Iesus", ¿puedo decir que la ICR reúne los requisitos? Si no es así, les ruego me aclaren porqué.

"Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación..." CIC #816


2. Si el Catecismo dice que los fieles católicos no pueden interpretar la Biblia por ellos mismos, sino que están obligados a profesar las doctrinas de fe que les determina el Magisterio de Obispos (según CIC #88), pregunto ¿con qué fin leen la Biblia?

Tengo la sensación de que cuando un texto no concuerda con la enseñanza de la Iglesia Católica (si no bastaron las citas de pie de página que ayuda a entender ese particular perfil), les dan vueltas, vueltas, vueltas, citan a Conciclio, Bulas, escritos patrísticos, etc. hasta que terminan forzando la interpretación. No entiendo entonces la "pérdida de tiempo" al leer la Biblia. ¿La leen buscando la Verdad de Dios?Si la "verdad de Dios" ya les fue obligatoriamente impuesta por el Magisterio de Obispos... ¿Qué buscan al leer la Biblia?

Agradeceré el tiempo que le dediquen a responder mis preguntas.

Un abrazo en Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Amigo Daniel:

Respuesta a tu duda 1: "La Iglesia católica ¿será una secta?"

Si prestás atención a la frase que transcribiste del Catecismo y de la Dominus Iesus:

"Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación..." CIC #816

No dice que solamente por medio de la Iglesia Católica PUEDE ALCANZARSE LA SALVACIÓN, sino que dice: "PUEDE ALCANZARSE LA PLENITUD TOTAL DE LOS MEDIOS DE SALVACION", que quiere decir que la Iglesia Católica ES LA MEJOR AYUDA (obviamente, visto desde nuestro punto de vista) PARA ALCANZAR LA SALVACION QUE SOLO JESUCRISTO NOS DA.

(Nota: Pido disculpas a los hermanos no católicos por utilizar como argumento el Catecismo. No me gusta utilizarlo aquí porque sé que para ustedes no tiene autoridad, pero como Daniel lo citó sacando de contexto un artículo, debo contestar completando el contexto en el mismo Catecismo)

Si hubieras leído con atención los artículos del Catecismo que siguen, dice:

1°.- (Art 818) "Los que nacen hoy en las comuidades surgidas de tales rupturas y son instruidos en la fe de Cristo (...) JUSTIFICADOS POR LA FE EN EL BAUTISMO, se han incorporado a Cristo, por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor". Justificados, quiere decir SALVADOS, por lo que se acepta que los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Católica, también son salvos en Cristo.
2°.- (Art 819) "Además, muchos elementos de santificación y de verdad existen fuera de los límites de la Iglesia Católica (...) El Espíritu de Cristo se sire de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes PROVIENEN DE CRISTO Y CONDUCEN A EL, y de por sí impelen a la unidad católica.


Respuesta a tu duda 2: "Si el Catecismo dice que los fieles católicos no pueden interpretar la Biblia por ellos mismos, sino que están obligados a profesar las doctrinas de fe que les determina el Magisterio de Obispos (según CIC #88), pregunto ¿con qué fin leen la Biblia?"

Si hubieras leído con atención los artículos del Catecismo que rodean al que mencionaste hubieras leído que: (art 86) "El Magisterio NO ESTA POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido (...)". La Iglesia, lo que hace, es dar el marco de referencia para la interpretación de las Escrituras. Esto es para que no aparezcan personas (como en este foro) que basadas en su interpretación personal (sin una guía) concluyan "a partir de la Biblia" que HAY DOS DIOSES: EL PADRE Y JESUCRISTO (como alguien comentó en este foro que concluyó "interpretando la Biblia") o que JESUCRISTO NO ES EL HIJO DE DIOS (como alguien también en este foro concluyó "interpretando la Biblia"). Las personas que hicieron tales afirmaciones en este foro, "demostraron" (según ellas) que sus conclusioes estaban basadas perfectamente en la Biblia, y no hubo quién las convenza de lo contrario. La intención de la Iglesia es que esto no pase, sino que la gente tenga un marco de referencia al interpretar la Biblia (en cuanto a doctrina). En cuanto a mensajes de aplicación a la vida personal, uno puede interpretar libremente, por eso SI TIENE VALIDEZ LEER LA BIBLIA.

Espero en algo haber satisfecho tus inquietudes.


Saludos
Miguel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas