Los catolicos leen la Biblia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

anton

2
26 Marzo 1999
229
0
62
www.geocities.com
No es con al animo de ofender. Pero mi pregunta es para ser respondida por quien sepa la posición oficial de la iglesia catolica romana.
Resulta que hace poco hablando con una pareja feligreses muy activos en su parroquia, les pregunte si a ellos les permitian leer la Biblia en lo individual y en su caso si los curas promovian esta práctica en sus recomendaciones.(Claro yo conozco que antes esto no era permitido).

Bueno la respuesta que me dieron esta pareja fue muy discordante, la mujer me contesto que si, claro. el hombre me contesto que no, que tan solo acompañados podían leer la Biblia.

Entonces a mi me gustaria que alguien con conocimiento me dijera cual es la posicion oficial de la ICR respecto a que sus feligreses lean la Biblia en lo individual. Y si me pueden dar las fuentes exactas de donde poder checar esa información.

Gracias a Dios por sus vidas.
www.geocities.com/aronbn/testi.html
 
Mientras alguien se compadece de un projimo desinformado. les mando este chiste con el fin de distendeder los ánimos.

Un borracho que olía a cerveza por los
cuatro costados se sube a un autobus y se sienta con un roñoso
bolso y un
periódico viejo al lado de un cura. Saca una botella con ginebra y
se toma
toda la que queda.... Satisfecho, agarra el periódico y se pone a
leer.
El Cura finje que el borracho no existe y
disimula su
incomodidad. Al rato,
el borracho mira al cura y le pregunta
Oiga buen hombre! puede decirme que cosas
causan la artritis?
El Cura molesto, le responde en tono
sarcástico Ciertamente la vida relajada, el andar frecuentando
mujeres
mundanas,los excesos del alcohol y todas esas porquerías.....!
Dios me
libre (Responde el Borracho volviendo a su lectura)
El Cura, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz,
decide disculparse y
le dice en tono comprensivo
Disculpe usted, no quise ser tan rudo....
desde cuando sufre de artritis?
- Yo nunca la padecí, padre! sólo estaba
leyendo en
éste periódico que el Papa la sufre hace
unos meses.
 
Hola!

anton

Los catolicos tenemos la plena libertad de leer o no la biblia, esta es decision personal, la obligacion existe aunque muchos cristianos (tanto catolicos como evangelicos) realmente no la leen...

Su hermano en Cristo

Tib

P.D. Esta bueno el chiste
smile.gif
!!

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Anton, tu pregunta es buena pero no relevante ya que nada bueno podemos sacar de las respuestas de los ROMANISTAS-PAPISTAS ya que te van a decir, ¿cómo se te ocurre, por supuesto!

Ya ves la respuesta del indeciso Tib, un hombre que paraece que conoce la verdad pero que insiste en convivir con la más idólatra de las sectas, con la más engañadora de las formas que Satanás tiene para seguir peleando contra JESUCRISTO, EL HIJO ETERNO DE DIOS. Nuestro Señor ya lo ha vencido pero el desgraciado sigue demostrando que puede seguir molestando al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTO.

Satanás está feliz ya que tiene como su brazo derecho a la apóstata secta romanista.

Anton, revisa lo que han dicho en los últimos meses estos romanistas y verás el poco valor que estos falsos cristianos le dan a la PALABRA DE DIOS. Es una vergüenza. Es una traición de este sector de la 'cristiandad' (que no es igual que CRISTIANISMO.)

La Biblia es realmente un simple relato de historias que no tienen valor de fe ni de conducta. Los dogmas que los papas han redactado tienen más valor que LA BENDITA PALABRA DE DIOS.
 
POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO SE PERDIO, bueno mis amados catolicos, esto aunque ustedes no lo crean esta escrito en la Biblia, no esta sacado de algun libro de historia universal, ni es una frase celebre de algun personaje, esto lo dijo ni más ni menos que nuestro Dios Padre Adonay

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!

anton

Los catolicos tenemos la plena libertad de leer o no la biblia, esta es decision personal, la obligacion existe aunque muchos cristianos (tanto catolicos como evangelicos) realmente no la leen...

Su hermano en Cristo

Tib

P.D. Esta bueno el chiste
smile.gif
!!

[/quote]
 
anton:
Me extraña la falta de respuestas en este tema, hasta donde yo tengo entendido, se supone que los católicos deben leer la Biblia (claro que muchos no lo hacen, al igual que muchos "evangélicos" no lo hacen tampoco). Pero me surge una pregunta, si para leerla, debo interpretarla exactamente como dice el "magisterio", ¿qué sentido tiene leerla? ¿será mejor leer el catecismo entonces?
 
Haaz

El oscurantismo tuvo su origen el la prohibición de la lectura de la Biblia, es tan triste ver a los pobres católicos no entender (por no leerla) lo que Dios demanda de nosotros, es tan triste ver como se refugian en sus “santitos” para que “los acerquen a Dios” como buscan desesperadamente como poder creer en Dios, como poder entenderlo, claro que si la OC promoviera la lectura asidua de la Biblia, se les caería el “teatrito” y quedaría al descubierto la podredumbre espiritual de tan falaz organización.
Yo invito a todos mis amigos católicos a una lectura asidua de la Biblia, con el fin de descubrir la voluntad de Dios para sus vidas.

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
anton:
Me extraña la falta de respuestas en este tema, hasta donde yo tengo entendido, se supone que los católicos deben leer la Biblia (claro que muchos no lo hacen, al igual que muchos "evangélicos" no lo hacen tampoco). Pero me surge una pregunta, si para leerla, debo interpretarla exactamente como dice el "magisterio", ¿qué sentido tiene leerla? ¿será mejor leer el catecismo entonces?
[/quote]


Hermano, hay catecismos y CATECISMOS. Has leído el hermoso Catecismo de Heidelberg. Te lo recomiendo.
 
Hola a todos
Paz de Dios

Les cuento una anécdota cortita:

En oportunidad de una cena familiar, me encontré conversando sobre María (la madre de Jesús vs. la semi-diosa católica) con mi sobrino de 18 años, el cual enseña catequesis en la parroquia del barrio (muy conocida por estos lares por exponer la imagen de la famosa María "desatadora de nudos"... al punto que la Iglesia es conocida por "La Desatanudos")

Luego de una no corta exposición de mi parte respecto de la falsedad del semi-endiosamiento de María, obviamente sustentado con abundantes versículos bíblicos, la respuesta de mi sobrino fue esta:

-"Claro, para vos es fácil porque conocés la Biblia... Si yo también la conociera seguro tendría argumentos para refutar los tuyos..."

En mis 32 años de catolicismo:
1. Jamás me dijeron lo útil, importante y necesario que era leer la Biblia.
2. Jamás me aconsejaron leer la Biblia.
3. Jamás me alentaron leer la Biblia.
4. Jamás ví a ningún católico leyendo la Biblia.

"Toda la Biblia" que "consumí" en 32 años eran las pocas palabras del sacerdote cuando en la misa solo leía UN VERSÍCULO, totalmente aislado y sin explicación de contexto, diciéndo al final la famosa frase sacerdotal "ES PALABRA DE DIOS", a lo que los adormecidos asistentes en forma obligatoriamente automática respondíamos "..Te alabamos,Señor.."
Hoy, a la luz del gozo de la alabanza y adoración, y de real gratitud espiritual por la monumental obra de mi Señor, veo claramente que aquellas frases repetidas obligatoriamente y en forma automática, no eran mas que palabras muertas tragadas por el eco del majestuoso edificio.

Hoy... conocí la Verdad... y soy libre.
Es por eso que me ha llegado tan profundo ese versículo del evangelio del apóstol Juan (Juan 8:32). Al punto de ser no solo mi nickname en este Foro, sino también el título de mi sitio web de apologética, cuya URL pueden encontrar en mi ficha personal.

Gloria doy a mi Señor, que tuvo misericordia de mí, abrió mis ojos espirituales, y me sacó del camino de muerte. Bendito sea por los siglos. Amén.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Mi pequeño testimonio, el cual pueden encontrar en: http://www.geocities.com/conocereislaverdad/queslabiblia.htm

MI ENCUENTRO CON LA PALABRA DE DIOS

Hasta no hace mucho tiempo, yo no conocía mucho La Biblia. Es mas, puedo decir que la conocía como la conoce la mayoría de la gente. Mis conceptos eran mas o menos, los siguientes:

1. La Biblia contiene la Palabra de Dios.

2. No cualquiera puede leer La Biblia. Hay que tener cierto "nivel espiritual".

3. Debe tener un lenguaje complicado de entender para una persona común.

4. No creo tener el ánimo para leerla toda entera, en poco tiempo. Además, debe ser muy aburrida.

5. No creo necesitar todo lo que diga. Lo necesario me lo dice el Sacerdote en la misa.

6. Quien se pasa leyendo La Biblia es un fanático.

7. Leer La Biblia es especializarse. A mi no me preocupa; soy una buena persona, y cuando muera voy a ir al cielo.

8. No debe ser muy importante leerla, ya que nunca escuché a un Sacerdote instigar su lectura.


No obstante tener todos estos pre-conceptos, siempre me cuestionaba mis prácticas religiosas. Al ver la confesión de pecados frente a un Sacerdote, me preguntaba ¿así lo ordenó Dios?. Cuando me impartían la penitencia por mis pecados, ¿estaba estipulado por Dios que así se hiciera?. Lo mismo al ver los bautismos de niños, la Eucaristía por medio de la hostia, rezarle a imágenes, venerar a María, rezar el Rosario de memoria y con frases a repetición, rezarle a los muertos, venerar al Papa, etc. Yo pensaba ¿esto lo estipuló Dios? ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo?

Nunca tuve respuestas, lo que ayudó a mi alejamiento de prácticas en las cuales no veía la presencia de Dios.

Un día, casi accidentalmente (eso es lo que mi pequeña mente humana suponía...), tuve la oportunidad de escuchar a un señor (que debo reconocer, con poco aspecto de religioso, según yo estaba acostumbrado), que hablaba de Dios y de Su Plan de Salvación para la humanidad. Lo primero que me llamó la atención, es que NO LEÍA, sinó que hablaba en forma espontánea, como estando convencido de lo que decía]. Y lo mas notable, cuando volcaba conceptos de importancia, concluía diciendo que eso era lo que Dios decía en tal versículo de tal Libro de La Biblia.

No pasó mucho tiempo hasta que me regalaron mi primera Biblia. Iba a las reuniones, y esperaba ansioso el momento en que el Predicador dijera: "-...abra su Biblia en el libro del Apóstol Juan, capítulo 3...". Tal vez suene tonto decir la emoción que sentía cuando escuchaba al Predicador decir lo mismo que yo estaba leyendo. Inclusive en oportunidades, la cita bíblica había concluído, pero yo no podía evitar seguir leyendo hasta el final del capítulo. Me parecía hermoso poder descubrir POR MI MISMO, las Verdades que Dios quiere que sepamos.

Hasta encontrarme con La Biblia, mi vida espiritual era como un barco en medio de una tormenta, totalmente a la deriva, a merced de cualquier viento doctrinal que soplara. Pero gracias doy a Dios, que me proveyó del ancla necesaria, para que mi vida espiritual tenga un firme asidero, un firme fundamento, una firme convicción de Verdad: Las Sagradas Escrituras.

Comencé por los 4 Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Continué con los Libros del Nuevo Testamento y finalmente con el Antiguo Pacto. Puedo asegurar que hoy tengo las ideas "bien acomodadas". Normalmente sé cuando algo es mandamiento de Dios y cuando es un agregado ajeno a Su Perfecta Voluntad. Inclusive, al re-leer algunos pasajes, el Espíritu Santo me revela Verdades de Dios mas profundas aún. Cada "sesión de lectura" es un cúmulo de nuevas enseñanzas.

Hoy he descubierto que:

1. La Biblia contiene la Palabra VIVA de Dios. La Biblia es actual, y tan vigente como el periódico del día..

2. Cualquiera puede leer La Biblia. Solo hay que desear conocer lo que Dios nos quiere decir.

3. Cualquiera DEBE leer La Biblia. No puede perderse el hermoso regalo que Dios nos ofrece.

4. Está escrita de una manera sencilla, para que cualquier persona la pueda entender.

5. A veces estoy leyendo, y no puedo parar. Parecería que ha sido escrito especialmente para mí.

6. Cada nuevo renglón es una enseñanza poderosa, útil, práctica y actual, aplicable a mi propia vida.

7. Hoy leo La Biblia, hasta en el transporte público hacia mi trabajo.

8. Leer La Biblia es imprescindible para saber cual es el Verdadero y Perfecto Propósito de Dios.

9. Leer La Biblia me cambió la vida. Es, ni mas ni menos, que "El Manual del Fabricante..."


"Nunca apartarás de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien..." (Josué 1:8-9)

Bendiciones en Cristo.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Los Católicos-romanos si pueden leer la Biblia individualmente, pero leer la Biblia Y entenderla es muy diferente si los católicos en verdada entendieran la Biblia no serian como son
 
¡¡¡Que buenos chistes!!!

La mayoría de los evangélicos no conocen la Biblia. Creen conocerla porque se saben muchos versículos.

Si conocieran la Biblia y su verdadero sentido no existirían miles de sectas cristianas, no existiría tanta división en cuanto a interpretación, es cierto que la palabra es muy amplia y que la sabiduría implícita en la palabra de Dios es infinitamente superior a la sabiduría humana. Si algo comprendemos de la Palabra es por gracia del E.S. que nos hace entender, ¿Entonces para que hacerse como el pavorreal, si no tiene mérito personal?. Si realmente quieres conocer la posición oficial, ¿por que no lees el documento llamado Dei Verbum del concilio vaticano II?. En este documento podrás ver la falsedad de la tal prohibición que tanto se cacarea, y que por cierto es una flagrante infracción al mandamiento de no levantar falsos testimonios. ¿Lo saben y no obedecen, o lo ignoran y quieren que les diga donde está?.

Se puede dar otro caso, que conozcan la Biblia y que no la obedescan, que es propio de demonios. ¿Cuantos de ustedes no acusan y condenan cuando en la Biblia dice bien claro a quien corresponde esta tarea? (¿Lo saben y no lo obedecen?; ¿no lo saben y quieren que les diga donde dice esto?).

Podemos hablar de casos, como quien le preguntó a su sobrino, y puso en claro que no conoce la Biblia (triste caso), porque nadie puede dar lo que no tiene. Actualmente no solo se recomienda, sino que se imparten cursos bíblicos a todos los servidores, hay escuelas de preparación de agentes de pastoral y esta es la razón por la cual empiezan a ser cada vez más com unes los católicos que podemos responder en forma adecuada a tantas dudas, mentiras y falsedades de ignorancia o mala voluntad.

Lee este documento y saca conclusión, si no lo tienes a la mano, puedo compartir aquí mismo lo que dice este documento para que se vea que no es mi interpretación, sino la posición oficial.

QDTB+
 
Estimado Francisco Javier
Paz de Dios en tu vida

Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Podemos hablar de casos, como quien le preguntó a su sobrino, y puso en claro que no conoce la Biblia (triste caso), porque nadie puede dar lo que no tiene."
[/quote]

Aclaro:
Yo nunca le pregunté nada a mi sobrino, Francisco Javier.

Estábamos hablando sobre María y yo planteé su falso semi-endiosamiento.
Consideré a mi sobrino, CATEQUISTA, como alguien con propiedad para darme la posición del catolicismo.

Yo me remití a fundamentar mi opinión de la falsedad del semi-endiosamiento otorgado a María mediante las Sagradas Escrituras.

Imagino (repito: imagino) que mi sobrino habrá intentado esgrimir argumentos aprendidos en su Iglesia.

También imagino que se habrá dado cuenta que su explicación no hubiera tenido ni autoridad ni claridad para refutar mis dichos, basados, repito, en la Palabrea de Dios.

Imagino (repito: imagino) que habrá considerado que si él disponía de la misma "arma" que yo, podría haber "luchado" de igual a igual.

En ese momento se dió cuenta que no tenía el mismo arma que su tío: La Biblia. Entonces, trató de justificar su ignorancia diciendo:

"-"Claro, para vos es fácil porque conocés la Biblia... Si yo también la conociera seguro tendría argumentos para refutar los tuyos..."

Aclarado hube que yo nunca pregunté nada.


Propongo que hagamos una encuesta, Francisco Javier...
¿Que te parece?

Este próximo Domingo a la mañana, nos paramos en la puerta de alguna concurrida Iglesia Católica, a la espera de la finalización de la misa. A medida que la gente salga, le hacemos la siguiente pregunta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿¿Ud. conoce el contenido de Dei Verbum del concilio vaticano II..??
[/quote]


¿sabés lo que te vá a contestar el 99,9999% de la gente..?

¿¿..LO QUÉ...??
confused.gif




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Bueno, Daniel, a nivel de "testimonio", te cuento que nuestra congregación este mes va a empezar a dar capacitación bíblica a los líderes de jóvenes de la pastoral católica de una comunidad!!!!! El 19 de este mes tenemos unas presentaciones de teatro, danza, etc, EN EL TEMPLO CATÓLICO DE LA COMUNIDAD.
Cuando me reuní con la líder de la pastoral para ver qué era lo que querían, me dijo que capacitación, porque no tenían y no sabían qué hacer. Yo le pregunté (porque me extrañaba) que si el sacerdote sabía y estaba de acuerdo. Ella me dijo que hablaría con él. Pues ya habló (lo anterior fue el 1 de enero) y le dieron permiso (aunque tiene reservas por la doctrina que podamos enseñarle, claro que va a ser bíblica), pero al final de cuentas, los muchachos dicen que esté o no de acuerdo él, ellos necesitan aprender, porque no saben nada de Biblia (Y SON LOS LÍDERES DE LA PASTORAL).
Así que dos cosas:
1. Otra muestra de la ignorancia en que la SCR tiene sumidos a sus seguidores.
2. Oren por la actividad del 19 y por la capacitación que recibirán semanalmente estos jóvenes, deseosos de conocer la verdad bíblica.
 
Amado en Cristo, Francisco Javier.

Agradezco tu paciencia en participar en este foro, por lo visto estas muy instruido en las verdades y dogmas del catolicismo y por lo visto tu si conoces muy bien la Biblia.

Mira, en realidad yo conozco a Jesucristo y le he aceptado como Salvador personal, así que en muy poco me ha interesado conocer otros dogmas que se alejen de la sencilles del evangelio bíblico. Pero como puse al inicio de mi comentario tengo interés por conocer la posición oficial de tu iglesia ya que veo ánimo en algunos católicos de mi rumbo por no seguir un cristianismo mediocre, sino un cristianismo autentico y mi pregunta íntima es ?Puede alguien ser un cristiano autentico si no se nutre diaramente de una comunión personal, individual con Dios, a través de la oración y la lectura de su palabra?
Por lo que sé un dialogo requiere de dos personas un transmisor y un receptor. Cuando se abre dialogo con Dios Él te escucha tu oración, pero indudablemente tendremos que escucharle a él a través de la lectura de su palabra.?No lo crees así?

Entons volviendo a mi pregunta. ?oFICIALMENTE LA ICR CONSIDERA INDISPENSABLES QUE SUS FELIGRESES ESTABLEZCAN UN DIALOGO INDIVIDUAL E INTIMO CON DIOS LEYENDO SU BIBLIA INDIVIDUALMENTE y DIARAMENTE?

Mira te comento que según lei por algun lado el Papa había dado permiso para que el catolico indivualmente leyera tan solo 5 minutos la Biblia. ?Es cierto esto o tan solo una desinformación que requiere ser enmendada?

Estimados Hermanos evangelicos coincido con Francisco Javier en reclamar respeto a su fé, yo por mi parte pido disculpas a tí lector de estos foros, si la lectura del Chiste del cura te ha ofendido y solicito al WEBMASTER SEA BORRADO DE LA MEMORIA DE ESTE FORO. ( si no es mucho pedir).

Que Dios haga resplandecer su rosto sobre tí.

Estimado hermano Juan8:32, tu testimonio es tremendo y muy edificante, en esta noche en la iglesia que nos reunimos en casa, les estaré repartiendo copias para su lectura.

Haaz, mira nada más que bendición la tuya de diaologar con los vecinos de tu parroquia, y de una manera amorosa ponerte sus órdenes. Que diferente forma de hablarle a un católico a diferencia de muchos evangelicos de estos foros que prefieren darles de bibliazos y sacar los folletitos de Chick de la "gran ramera" para irselos a a azotar en la cara del primer catolico que empieza a dialogar con ellos. Pero bueno quizá el buen Ezquiel nos pudiese dar algun "buen" fruto que el Señor le haya mostrado de estar repartiendo bibliazos a diestra y siniestra. Digo a parte de poner en una posición enconada y defensiva y ofensiva a los católicos llegan a pasearse por estos lares.

"El amor cubre multituds de pecados".


Que Dios te bendiga.
 
Hola Anton
Paz de Dios en tu vida

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Estimado hermano Juan8:32, tu testimonio es tremendo y muy edificante, en esta noche en la iglesia que nos reunimos en casa, les estaré repartiendo copias para su lectura.
[/quote]


Gracias Hermano. Me bendices con tus palabras..

Aprovecho para enviar una abrazo en Cristo a mis Hermanos en la fe que se reúnen en tu casa.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aprovecho para enviar una abrazo en Cristo a mis Hermanos en la fe que se reúnen en tu casa.[/quote]

Me ha recordado a cualquiera de las cartas de Pablo.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



Maripaz




------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Los catolicos leen la Biblia?

Estimado Anton

Te puedo dar un dato muy revelador:

Mi esposa que fué catequista para la primera comunión y para la confirmación, jamas tuvo una y jamas la leyó.

Ahora puedo dar fe, de que si que la tiene y la lee.

Otro dato

Hace una semana estuvimos en Taize mi hermana y yo, no sabiamos si nos dejarían entrar debido a que desconociamos si se necesitaba invitación o no.
A lo que yo le sugería mi hermana...

¿¿¿Me llevo mi Nacar Columga católica por si acaso???

A lo que mi hermana contesto:

¡¡¡QUE LOS CATOLICOS NO LLEVAN BIBLIA!!!

Y le dije yo:

Tienes razón!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


¡¡¡QUE INGENUO SOY!!!

(Real como la vida misma)
 
Hno. Juan: Tienes mucha razón, leí en detalle tu mensaje y es tal cual dices en tu mensaje: ¿Alcanzo perdón por eso
smile.gif
?

Hno. Antón. Gracias por tus conceptos, no estás muy desencaminado. Actualmente se aconseja leer la Biblia, pero no solo, ya que por lo regular, quienes inician son como el etiope y necesitan un Felipe, que impulsado por el E.S. le indique la belleza del mensaje que encierra cada versículo. Es tan necesario contar con alguien cuando se inicia la lectura de la Biblia, que la misma Biblia habla del peligro de las interpretaciones privadas.

Como un pequeño testimonio, compartiré cual fue el mensaje que llevamos en este jubileo que acaba de cerrarse.

La cita central era Ap. 3,20.

Los pasos a seguir fueron los siguientes:

Hablar de Dios como Padre.

La mancha del pecado, la respuesta del hombre.

Jesús, la respuesta de Dios, Dios hecho hombre para mostrarnos su amor hasta la muerte y más.

La respuesta buscada por Dios, la conversión y la aceptación plena de Jesús como único Salvador y rescatador.

La guia del Espíritu Santo, la necesidad de la lectura de las escrituras en círculos bíblicos que estaban en formación para recibirlos y la frecuentación de los sacramentos y la oración.

Como podrás darte cuenta, el plan original es absolutamente kerigmático, y la respuesta fué muy buena. Muchos templos con asistencia pobre se llenaron y hermanos de otras confesiones se asombraron y no faltaron quienes visitaron o iniciaron diálogos con el fin de conocer mejor el mensaje.

Estoy de acuerdo en que no puede haber un buen cristiano que no conozca la palabra. Jesús prometió asistencia, y que nosotros recordaríamos sus palabras, pero ¿como recordar lo que no conozco?. También habló de la fuerza de la oración, de pedir al Padre en su nombre, del amigo que casi tumba la puerta a mendia noche pidiendo pan y de pedir con la confianza de antes de terminar tu oración ya Dios te lo concedió.

Hno. haaz.

Vivo en la diócesis de la Paz, en la parroquia de San Juan Bautista, aquí donde trabajo, alrededor del 15% de los católicos conocemos muy bien las escrituras y los documentos de Concilio Vaticano II y muchos más. La ciudad tiene alrededor de 200,000 habitantes y ya han pasado unos 3,000 alumnos por la escuela de pastoral, yo estoy en tercer año. Si la situación no es la misma en tu ciudad, no te preocupes, ya llegarán católicos preparados, misioneros laicos o sacerdotales, para mejorar las condiciones y luchar contra la ignorancia.

El caso que platicas es remoto en los templos que conozco, mas bien es al revéz, a veces los sacerdotes nos tienen que estar frenando, porque es tanto el fervor apostólico que los tenemos trabajando en nuestro apoyo horas extras, y en sus labores hay muchos que les apoyamos. De esta ciudad ya salieron misioneros y sacerdotes, y esperamos con ayuda de Dios conquistar muchas almas para gloria de su nombre.

Bueno, hasta aquí, que Dios los bendiga a todos.
 
Estimado Francisco Javier
Paz de Dios en tu vida

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Hno. Juan: Tienes mucha razón, leí en detalle tu mensaje y es tal cual dices en tu mensaje: ¿Alcanzo perdón por eso ?
[/quote]

Querido Francisco, nunca mes has hecho nada como para que debas ser perdonado. Todo bien.
smile.gif


No me has dado tu opinión respecto de la "encuesta" que te propuse...
frown.gif


Me gustaría saber ¿que porcentaje estimas que conocerá el contenido del "Dei Verbum", si le preguntas a los fieles que asisten a la parroquia San Juan Bautista? ¿80%.. 60%.. 30%?

¿Puedo tomar el dato de 15% tal cual expresaste antes? ¿o te referías a otra cosa..?

Te mando un abrazo
Bendiciones en Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas